¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

Hombre, como tuviéramos que guiarnos por las ventas siempre, mal íbamos... Y yo que tengo predilección por las consolas fracasadas comercialmente... [+risas] . Me da rabia que se ignore o infravalore a una consola que fracasa en el mercado frente a la triunfadora cuando ni siquiera se ha explorado su catálogo, la de sorpresas que me he llevado yo revisando máquinas y juegos... :)

Ahora que en el caso de las 16 bits, obviar a una frente a la otra me resulta demasiado absurdo. Y no, yo no veo una clara vencedora más allá de las ventas, por más vueltas que se le quiera dar.
Vuelvo a repetir que las ventas me la traen floja.
El catalogo fue lo que marcó las diferencias.
titorino escribió:Vuelvo a repetir que las ventas me la traen floja.
El catalogo fue lo que marcó las diferencias.


Totalmente, otra cosa es que dichas diferencias las marcará una u otra en función de gustos, es lo grande de aquella generación creo yo, ;)
Yo no creo que la diferencia entre los catálogos dé para esa diferencia en ventas. Lo que pasó es que snes alargó más tiempo su vida y en ese tiempo se comió a una mega casi abandonada por los addons y la saturn. Aparte de la obsesión de turno de los japoneses claro [+risas]
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Para los que dais tanta importancia a las ventas, os recuerdo que la canción más vendida de la historia de España es la Macarena, que la peli con más recaudación es Torrente (al menos hasta hace poco) y que el canal más visto es Telecinco y el programa con más audiencia es Gran Hermano y Sálvame.

Que tendra que ver la velocidad con el tocino.
Desde luego que mal lo llevais los segueros XD
¿Cómo que qué tiene que ver? es exactamente lo mismo que pasa en todos los ámbitos de la cultura, que lo que más vende no es lo mejor. Tomar como referencia las ventas es un sinsentido.

Y no, quizás los que los lleváis mal sois los nintenderos, porque yo ya dije que snes ganó la batalla, pero ni mucho menos por vender más sino porque Sega se centró en periféricos sin mucho sentido mientras Nintendo seguía sacando juegazos


Has dicho una verdad como un templo [tadoramo]
Recién salida snes casi la iguala en ventas
Eso es bien sabido.
Asi que no ,no es ese el motivo y lo sabes.
Y ya no me alargo más.
Por ejemplo en EEUU la mega vendía bastante más, fue luego con los DK y demás cuando la snes empezó a arrasar allí. En Europa realmente desconozco cómo fue la evolucion.
Hombre, el tema addons tuvo su contras pero también sus pros. Por muchos juegazos que recibiera SNES al final de su vida, Megadrive no se quedó manca...
Al menos hasta el 95, ya para 1996 lo único realmente relevante y mediático que recibió Megadrive para la época fue Sonic 3D, pero para entonces la liga estaba en Saturn, no tenía sentido seguir centrado en Megadrive. Y quedó claro que la estrategia de Nintendo de llegar el último con N64 tampoco le sirvió de mucho más que a Sega...
titorino escribió:

Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.


Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:

Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.


Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.


Señor no le escuches... No sabe lo que dice. Por menos se han visto bans por flame XD
chinitosoccer escribió:Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.


Compi, eso duele, duele mucho, [+risas] . F-Zero y Mario Kart son 2 de los mejores juegos de su generación para mi gusto, y en esa época salieron cositas muy majas en su género y sin necesidad de modo 7 también (yo personalmente siento debilidad por el bizarro OutRun 2019, jeje).

Respecto a juegos "imposibles" en una u otra, siempre es debatible, no es bueno radicalizar. Yo un F-Zero no lo veo en Megadrive, pero un Alien Soldier tampoco lo veo tal cual en Snes. Y así hasta el infinito, reconozcamos lo mejor de cada una y dejemos ya el patio del cole, hombre!
La realidad es que la gano SNES , pero ni mucho menos a la distancia que todo el mundo parece hacer ver.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:

Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.


Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.


Jeje no veas macho estas "on fire" ,pues gracias a esos bodrios somniferos mucha gente pasaba buenos ratos,entiendo que a uno le guste mas una maquina o otra pero ir tan a saco no le veo sentido.
chinitosoccer escribió:Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.


¿Y no será que a ti te gustan sólo los arcades? porque tiene pinta de eso.
gynion escribió:
chinitosoccer escribió:Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.


¿Y no será que a ti te gustan sólo los arcades? porque tiene pinta de eso.


Si le gustaran los arcades no mancillaría así el nombre de F-Zero! [buuuaaaa] [carcajad]
También me da la sensación que le gustan solo los Arcades al compi chinitosoccer, a mi me gustan mucho pero les tengo gran aprecio tanto a consolas gen 8/16 bit como a los Arcades de la época.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:

Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.


Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.

Jajaja en fin .
Sin palabras ,en serio algunos lo llevais muy mal.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:

Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.


Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.

Neo Geo Land. Nada más que decir.
@chinitosoccer

Tú si que vales! Tú si que vales!
Lo que me hubiera gustado (y creo que no solo en mi caso) es que hubiera habido mayor variedad de géneros en plataformas Arcade (sobre todo Neo-Geo y CPS), habrían salido aún más maravillas de ahí del las que ya hubo, pero claro algunos géneros en Arcade (sobre todo los que necesitas guardar partida y duran muchas horas, estilo RPG y variantes) no creo que salieran tan rentables, de hecho algunas personas a poco que tuvieran habilidad de durar 1 crédito con 5 duros ya se perdía beneficios, más de un bar por mis lares quitaron Arcades en favor de pinball o tragaperras por ello [snif] .
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:

Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
.


Todos bodrios somniferos, especialmente F-zero y Mario Kart, que una vez pasada la excitacion inicial por el truco grafico no tienen nada que ofrecer, en serio los juegos de conduccion de esa época quitando los de hardware Scaler de arcade daban pena.

Chrono Trigger, Super Metroid y Castlevania, los 3 jueguchos del monton, elChrono Trigger es solo un rpg, juegos aburidos a mi gusto, talvez el unico pasable el Castlevania 4, te daria la razon si me hubieras dicho Super Ghouls and Ghosts.


Ves un rato a relajarte, verás como se te pasa.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes
perdona pero directamente a llamado '' basura '' a unos juegos que han maravillado y siguen maravillando a mucha gente,en un ataque de ira o desconocimiento .
te puede gustar mas un genero u otro pero lo que ha dicho es de tralla.
Yo lo siento pero esos comentarios tan radicales no le veo sentido .
¿en serio le gustan los videojuegos?
yuragalo escribió:Lo que me hubiera gustado (y creo que no solo en mi caso) es que hubiera habido mayor variedad de géneros en plataformas Arcade (sobre todo Neo-Geo y CPS), habrían salido aún más maravillas de ahí del las que ya hubo, pero claro algunos géneros en Arcade (sobre todo los que necesitas guardar partida y duran muchas horas, estilo RPG y variantes) no creo que salieran tan rentables, de hecho algunas personas a poco que tuvieran habilidad de durar 1 crédito con 5 duros ya se perdía beneficios, más de un bar por mis lares quitaron Arcades en favor de pinball o tragaperras por ello [snif] .


En tu comentario te das la respuesta.

El propósito de los arcades porteados a consolas no es el mismo que los arcades originales; de hecho, la mayoría de los arcades porteados a consolas fueron modificados (ajuste de dificultad, más modos y extras, etc) para adaptarse a los usuarios de esos sistemas.

No es raro ver usuarios de consolas que no se encuentran plenamente satisfechos con el formato arcade, y viceversa.
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes


Ah sí? Ahora me entero. Si precisamente en snes hay muchísimas adaptaciones de capcom por ejemplo.

Pd; dudo que el chinito quiera decir eso xD
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes

Sin entrar en el comentario de chinitosoccer, yo en parte estoy de acuerdo con lo que comentas.

Tuve al megadrive y nunca envidie casi ningun juego de la SNES que tenia mi primo por la sencilla razon de que me tiraban mas los arcade de SEGA, contra los juegos en su mayoria made in Nintendo que nunca me gustaron y me siguen sin gustar.

Y mira que en su epoca me dejaron la SNES e intente jugar a algunos pero es que no pude con ellos, me terminaban aburriendo, caso Metroid, los mario (plataformas, karts), star fox, stunt race fx o el mismo castlevania IV.

Graficamente muy bonitos pero jugablemente no eran para mi.
A veces, cuando a uno le gusta mucho algo no puede entender que a los demás no les guste, y mucho menos que lo detesten. Hay tendencia al pensamiento único.
dodi29 escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles

Todo dicho

De todo dicho nada. Si a esos datos no añades que Nintendo paso de 62 millones a 49 perdiendo 13 millones (mas clonicas) de usuarios en dicha generacion, mientras la competencia paso de 13 a 30, puede parecer una cosa muy diferente a la realidad de dicha generacion. Que ademas en esta se repartio entre 3 maquinas y con menor tiempo de vida.
gynion escribió:
En tu comentario te das la respuesta.

El propósito de los arcades porteados a consolas no es el mismo que los arcades originales; de hecho, la mayoría de los arcades porteados a consolas fueron modificados (ajuste de dificultad, más modos y extras, etc) para adaptarse a los usuarios de esos sistemas.

No es raro ver usuarios de consolas que no se encuentran plenamente satisfechos con el formato arcade, y viceversa.


Sí sí, aunque ello no quita que nos hubiera gustado a algun@s ver mas variedad... una pena la verdad porque esas plataformas podrían haber salido otras muchas autenticas joyas en otros géneros, por ello el comentario, la pena es eso que parece ser que solo interesa por encima de todo el mayor beneficio posible dejando en un 2º plano todo lo demás, qué se le va a hacer. Al menos en otras plataformas de otras empresas suplían en mayor o menor medida esa falta de variedad en Neo-Geo y CPS (lo que no quita que sean grandes plataformas con grandes juegos).
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes


Ah sí? Ahora me entero. Si precisamente en snes hay muchísimas adaptaciones de capcom por ejemplo.

Pd; dudo que el chinito quiera decir eso xD



De hecho, creo que no sabe bien ni lo que quiere decir. jejeje..
yuragalo escribió:
gynion escribió:
En tu comentario te das la respuesta.

El propósito de los arcades porteados a consolas no es el mismo que los arcades originales; de hecho, la mayoría de los arcades porteados a consolas fueron modificados (ajuste de dificultad, más modos y extras, etc) para adaptarse a los usuarios de esos sistemas.

No es raro ver usuarios de consolas que no se encuentran plenamente satisfechos con el formato arcade, y viceversa.


Sí sí, aunque ello no quita que nos hubiera gustado a algun@s ver mas variedad... una pena la verdad porque esas plataformas podrían haber salido otras muchas autenticas joyas en otros géneros, por ello el comentario, la pena es eso que parece ser que solo interesa por encima de todo el mayor beneficio posible dejando en un 2º plano todo lo demás, qué se le va a hacer. Al menos en otras plataformas de otras empresas suplían en mayor o menor medida esa falta de variedad en Neo-Geo y CPS (lo que no quita que sean grandes plataformas con grandes juegos).


Es que has dao en el clavo, porque en MVS además se juntan las 2 cosas que comentas, la escasa variedad de géneros y el espíritu sacacuartos.

De todas formas, Capcom sí que ha hecho arcades más frescos y arriesgados; por ejemplo, algún que otro beat'em up o hack'n'slash con toques RPG.
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes


Exacto, al fin alguien que lo entiende, para veteranos de los videojuegos que ya llevaban una decena de años trillando salones arcade, que eran el top en tecnologia aplicada a videojuegos.

Yo cuando supe por primera vez acerca de la Megadrive, lo que esperé eran juegos para el hogar con graficos y jugabilidad similar a la de aquellos titulos que hacian furor en los salones recreativos de la epoca, nada mas y nada menos, por eso que la SNES pueda tener un Chrono Trigger, un Zelda ALTTP o Super Metroid con efectos modo 7 a mi daba/ me da igual si a la vez son titulos lentos y con jugabilidad aburrida.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
chinitosoccer escribió:
kmika7e escribió:Lo que chinitosoccer quiere decir es que afirmar que el catalogo de Snes es superior es algo completamente subjetivo, porque a mucha gente no le gustaban los jrpg en la epoca sin embargo adoraban los juegos arcade ( como se nota que a muchos de aqui os pillo de crios esa epoca y no pisasteis ningun salon arcade de verdad) que era lo que se demandaba en la epoca y ahi Megadrive barre a Snes


Exacto, al fin alguien que lo entiende, para veteranos de los videojuegos que ya llevaban una decena de años trillando salones arcade, que eran el top en tecnologia aplicada a videojuegos, esos colorsitos y efectos pedorros de SNES no llegaban a impresionar en igual medida que al niñato cuya única experiencia precia en videojuegos habia sido un NES o consola/ordenador domestico similar.

Yo cuando supe por primera vez acerca de la Megadrive, lo que esperé eran juegos para el hogar con graficos y jugabilidad similar a la de aquellos titulos que hacian furor en los salones recreativos de la epoca, nada mas y nada menos, por eso que la SNES pueda tener un Chrono Trigger, un Zelda ALTTP o Super Metroid con efectos modo 7 a mi daba/ me da igual.


Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.
docobo escribió:
Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.



pffffffffffff, te refieres a las adaptaciones de Capcom? Konami? pues precisamente las adaptaciones de cps1 a SNES dan pena, SNES no es una consola pensada para beatemups (Megadrive tambien aunque sale mejor parada), apenas 3 enemigos en pantalla, nulo manejo de multitudes que es la premisa basica en la jugabilidad de ese genero, lo siento pero no.

Y luego los ports de Konami, pues lo siento pero sus juegos nunca llegaron a los talones a los titulos de otras marcas, Konami como que se limitaba a copiar lo que hacia Capcom, Sega, Namco y demas, titulos como TMNT, Simpsons o sunset Riders estan sobrevalorados, aunque reconozco que con Crime Fighters 2 la clavaron, pero oh no, ese no fue porteado a SNES [jaja]
chinitosoccer escribió:
docobo escribió:
Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.



pffffffffffff, te refieres a las adaptaciones de Capcom? Konami? pues precisamente las adaptaciones de cps1 a SNES dan pena, SNES no es una consola pensada para beatemups (Megadrive tambien aunque sale mejor parada), apenas 3 enemigos en pantalla, nulo manejo de multitudes que es la premisa basica en la jugabilidad de ese genero, lo siento pero no.

Y luego los ports de Konami, pues lo siento pero sus juegos nunca llegaron a los talones a los titulos de otras marcas, Konami como que se limitaba a copiar lo que hacia Capcom, Sega, Namco y demas, titulos como TMNT, Simpsons o sunset Riders estan sobrevalorados, aunque reconozco que con Crime Fighters 2 la clavaron, pero oh no, ese no fue porteado a SNES [jaja]


Jaja, claro que sí campeón, porque tú lo digas.
titorino escribió:Precisamente yo inicialmente venia de una master y por supuesto estaba obsesionado con la megadrive ,fue al ver la snes cuando flipé con los graficos y el sonido y me la compré.
Los juegazos vinieron y ya me olvide de la mega ,jugaba en casa de un amigo que tenia las dos.


A mí me pasó al contrario. Venía de una NES clónica y me decanté por la MD, en gran parte por el Rolling Thunder 2 y el Out Run.

Y, como digo, nunca tuve la sensación de que me estaba perdiendo algo. Bueno, sí, tener más dinero para probar todos los juegos de MD que me entraban por los ojos cuando leía Hobby Consolas. Y dudo que el que tuviera Snes en ese tiempo tuviera la sensación de haberse equivocado de máquina por no haber cogido MD.

Como consola que te permitió disfrutar de grandes momentos de diversión ambas cumplieron con creces. Ni por jugar a juegos con Modo 7 te lo pasabas mejor ni por jugar con Virtua Racing te hacía sentirse en el nirvana de los juegos.

Aunque es cierto una cosa. En ese momento, las buenas desarrolladoras, o al menos las que manejaban el cotarro, eran compañías japonesas. Capcom, Konami, Hudson Soft, Irem, SQUARE y ENIX... Sobre todo estas dos, en Japón, eran compañías con muchísimos fieles, casi casi religión. Y Capcom y Konami casi parecían second parties de Nintendo. No hay juego malo de esas dos compañías en Snes. Que Nintendo se asegurara que no programaran para otras consolas era un golpe bajo. De hecho, se puede decir que los 16bits, en Japón, comenzaron cuando salió Snes. La presencia de MD en Japón es anecdótica, posiblemente por esos rollos legales que Nintendo imponía a las compañías. De hecho y quizás debido a la tardanza de algunas de esas compañías japonesas en programas para MD, nunca me ha parecido que haya muchos juegos hechos por compañías japonesas realmente buenos (Capcom se tocó las pelotas pero bien en MD, Konami sin embargo sí que se lo curró... y Square y Enix... bueno, creo que ni se planetaron sacar nada en MD) y sin embargo abundan los juegos basados en deportes americanos (NBA, Hockey, Football/Rugby, Baseball...)

Por ese motivo, porque MD tenía perdido el mercado japonés, no puede ser considerada como la ganadora de esa generación. Aunque desde mi punto de vista, quien eligiera la consola en su momento, acertó de pleno con ella. Aunque solo sea por la cantidad de juegos que Sega lanzó para ella.
chinitosoccer escribió:
docobo escribió:
Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.



pffffffffffff, te refieres a las adaptaciones de Capcom? Konami? pues precisamente las adaptaciones de cps1 a SNES dan pena, SNES no es una consola pensada para beatemups (Megadrive tambien aunque sale mejor parada), apenas 3 enemigos en pantalla, nulo manejo de multitudes que es la premisa basica en la jugabilidad de ese genero, lo siento pero no.

Y luego los ports de Konami, pues lo siento pero sus juegos nunca llegaron a los talones a los titulos de otras marcas, Konami como que se limitaba a copiar lo que hacia Capcom, Sega, Namco y demas, titulos como TMNT, Simpsons o sunset Riders estan sobrevalorados, aunque reconozco que con Crime Fighters 2 la clavaron, pero oh no, ese no fue porteado a SNES [jaja]


En ambas hay conversiones inferiores a las coin-op no descubriremos nada nuevo ,pero decir que snes es un desastre y md mejor porque si tampoco es muy convincente,el the punisher te parece perfecto? El sunset raiders un calco de la recreativa?el midnight resistence? El ghouls and ghost's?....en ambas hay luces y sombras no?
SERGIOENGINE escribió:
En ambas hay conversiones inferiores a las coin-op no descubriremos nada nuevo ,pero decir que snes es un desastre y md mejor porque si tampoco es muy convincente,el the punisher te parece perfecto? El sunset raiders un calco de la recreativa?el midnight resistence? El ghouls and ghost's?....en ambas hay luces y sombras no?


Midnight Resistance y Ghouls and ghosts conservan la jugabilidad de la recreativa, yo me refería a los beat em ups de Capcom que en SNES no conservan la jugabilidad del arcade por limitaciones de hardware, SNES no puede poner mas de 4 o 5 sprites en pantalla al mismo tiempo en ese tipo de juegos.

Y ya todos sabemos lo que Konami hacia con la Megadrive, conversiones patateras para hacerte pasar por caja aprovechando al tiron de fama del arcade original, cuando de este solo conservaban el nombre, hablo de sunset Riders y TNMT que son unos titulos mediocres programados usando despojos de las versiones de SNES.

El Punisher de Mega es programado por sculptured software, vamos que ni lo hizo Capcom, ni la misma Sega....ojalá, es que hasta parece una version de Amiga [jaja]
SERGIOENGINE escribió:
chinitosoccer escribió:
docobo escribió:
Decir que la Snes no tiene juegos arcades muy buenos..., no voy a entrar en si mejores o peores que la competencia, pero tenía a patadas.
Por lo tanto, o desconoces el catálogo de Snes, o directamente menosprecias este sistema para intentar hacer mejor al otro. Gran error.



pffffffffffff, te refieres a las adaptaciones de Capcom? Konami? pues precisamente las adaptaciones de cps1 a SNES dan pena, SNES no es una consola pensada para beatemups (Megadrive tambien aunque sale mejor parada), apenas 3 enemigos en pantalla, nulo manejo de multitudes que es la premisa basica en la jugabilidad de ese genero, lo siento pero no.

Y luego los ports de Konami, pues lo siento pero sus juegos nunca llegaron a los talones a los titulos de otras marcas, Konami como que se limitaba a copiar lo que hacia Capcom, Sega, Namco y demas, titulos como TMNT, Simpsons o sunset Riders estan sobrevalorados, aunque reconozco que con Crime Fighters 2 la clavaron, pero oh no, ese no fue porteado a SNES [jaja]


En ambas hay conversiones inferiores a las coin-op no descubriremos nada nuevo ,pero decir que snes es un desastre y md mejor porque si tampoco es muy convincente,el the punisher te parece perfecto? El sunset raiders un calco de la recreativa?el midnight resistence? El ghouls and ghost's?....en ambas hay luces y sombras no?


Se hicieron conversiones, y muchas mas que dignas en los 2 sistemas, y la verdad es que hace 25 años, eran la repera, ahora decir que si tenían tal o cual limitación, lo veo más de comentario ventajista que de realidad.
Snes, a pesar de lo que diga el chino, tenía un montón de conversiones, algunas mas y otras menos acertadas, pero que dieron mucha diversión y la siguen dando. [poraki]

Y por cierto, King of dragons pone a 5 enemigos en pantalla.
docobo escribió:
Y por cierto, King of dragons pone a 5 enemigos en pantalla.


Si, King of Dragons quedo bastante bien, tambien el Saturday Night Slam Masters, aunque prefiero la version de Megadrive.

Con titulos como Captain Comando, Knights of the Round o Punisher tanto SNES como Megadrive masticaban mas de lo que podían tragar.
gynion escribió:De todas formas, Capcom sí que ha hecho arcades más frescos y arriesgados; por ejemplo, algún que otro beat'em up o hack'n'slash con toques RPG.

Cierto, Capcom tenía algo más de variedad y otros sistemas también.
chinitosoccer escribió:Con titulos como Captain Comando, Knights of the Round o Punisher tanto SNES como Megadrive masticaban mas de lo que podían tragar.


Eso se ha debatido en otros hilos, no podemos estar seguros hasta qué punto era limitación de la consola o simplemente falta de recursos (cartuchos pequeños). Hay un proyecto homebrew en curso para portar a MD Street Fighter 2 en una versión mucho más cercana al arcade que el port que tuvimos, igual despeja dudas si llega a buen puerto.
AxelStone escribió:...
Eso se ha debatido en otros hilos, no podemos estar seguros hasta qué punto era limitación de la consola o simplemente falta de recursos (cartuchos pequeños). Hay un proyecto homebrew en curso para portar a MD Street Fighter 2 en una versión mucho más cercana al arcade que el port que tuvimos, igual despeja dudas si llega a buen puerto.

Te refieres a lo que estaba haciendo Pocket_Lucho
Imagen

Saludos.
lokolo escribió:
AxelStone escribió:...
Eso se ha debatido en otros hilos, no podemos estar seguros hasta qué punto era limitación de la consola o simplemente falta de recursos (cartuchos pequeños). Hay un proyecto homebrew en curso para portar a MD Street Fighter 2 en una versión mucho más cercana al arcade que el port que tuvimos, igual despeja dudas si llega a buen puerto.

Te refieres a lo que estaba haciendo Pocket_Lucho
Imagen


Saludos.


En base a lo que comenta Pocket Lucho sobre ese test, si hubiera salido eso tal cual se ve en su momento, además con la mejora de sonido... buah, no veas que impacto; seguramente habría repercutido en futuros juegos, y sobre todo en las ventas, una vez desvelado que Megadrive podía hacer eso.
Hombre, también si hubieran salido en snes juegos con las capacidades conocidas ahora.... Tela.
yuragalo escribió:
gynion escribió:De todas formas, Capcom sí que ha hecho arcades más frescos y arriesgados; por ejemplo, algún que otro beat'em up o hack'n'slash con toques RPG.

Cierto, Capcom tenía algo más de variedad y otros sistemas también.
lo que e gustaba es que intetaban hacerlos diferentes sobretodo en la epoca con el king of dragons, knight of the round son muy distintos al final fight.con cps2 tambien los hacian un poco diferentes pero ya seguian la estela del ff
Ya no voy a entrar en que si te gustaban los jprg eras un niñato ( no se si a partir de los cuarenta eso es bueno o malo, la verdad..... [360º] ) , vuelvo a recordar que el hilo no va en tirarse trastos a la cabeza o si una consola era mejor que la otra ( con algunos comentarios incalificables....), el hilo pregunta sobre quien gano la batalla de los 16bits , no plantear ahora una batalla con los 16bits.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
salvor70 escribió:Ya no voy a entrar en que si te gustaban los jprg eras un niñato ( no se si a partir de los cuarenta eso es bueno o malo, la verdad..... [360º] ) , vuelvo a recordar que el hilo no va en tirarse trastos a la cabeza o si una consola era mejor que la otra ( con algunos comentarios incalificables....), el hilo pregunta sobre quien gano la batalla de los 16bits , no plantear ahora una batalla con los 16bits.

Pues la respuesta ya estaba dicha: la SNES (de manera objetiva y en ventas).

Otra cosa es la que tú consideres que ha ganado una consola u otra, y argumentando por qué.

El catálogo de los 2 es muy bueno, pero eso es cuestión de gustos.

Saludos.
¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

- En ventas: SNES

- En catálogo: Empate

TOTAL: Los jugadores!


Y no hay más, no le déis más vueltas muchachos. Que ambas tuvieron grandes arcades y jrpgs, como tuvieron dos de los catálogos 2D más completos de la historia (al contrario de lo que pudo decir la tercera 16 bits en discordia, NeoGeo, lamentablemente para su superior hardware). Y el que diga lo contrario falta a la realidad.

EDITO:
Más que adoro yo Megadrive por sus arcades... Pero si F-Zero, Contra III, Ninja Warriors, Batman Returns, Mario Kart, King Of Dragons, Axelay, Cybernator, R-Type III, Joe & Mac, Aero Fighters, Super Double Dragon, Wild Guns, etc., no son grandes arcades... que venga Dios y lo vea! [+risas]
Y si los Soleil, Shining Force, Phantasy Star, Story Of Thor, Landstalker, Shining In The Darkness, Light Crusader, etc., no son grandes jrpgs... apaga y vámonos!
Retomando el hilo de quién ganó la batalla, parece ser que el mercado asiático pudo decantar la balanza a favor de la SNES pero en occidente fue justo al revés, por eso la percepción que tenemos aquí es que ganó la MD. ¿Habeís leido el artículo de Sega de la última RetroGamer?

Lo de USA ya lo sabíamos, que en la primera mitad de los 90 MD dominó el mercado, pero me ha llamado la atención un dato que me gustaría contrastar. Según dicen Sega llegó a tener el 66% del mercado de los 16bit en Europa pero, ¿es quizás fallo de traducción? Me explico, tiene pinta que se refiere más bien a España donde efectivamente MD fue la 16bit más vendida, pero en otros países europeos como Alemania tengo entendido que SNES no le andó a la zaga.
1652 respuestas
15, 6, 7, 8, 934