¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

1, 2, 3, 4, 534
A pesar de ver noticias por google que snes barrio a megadrive aun teniendo en cuenta que esta salio dos años antes, ¿fue así realmente? , veo noticias que el mercado americano y asiatico fue su fuerte, ¿entonces europa fue de sega?

Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales

un saludo

Imagen
He tenido las dos y ambas consolas son dos maquinones
Ambas tienen juegazos y ambas tienen mierdas
Ambas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles

Aparte de eso en ventas de consolas y juegos, ganó SNES

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 31 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
Nota: Acabo de ver que acaban de editar el artículo, y se han inventado lo de añadir 3 millones de MD vendidas en Brasil, cuando de ellas más de 2 millones son NOAC, y las que son Mega Drive aparecen en las cifras oficiales de Sega [facepalm]
Y encima ponen que las cifras de Sega son de 1996 [facepalm]
Esta visto contrastar fuentes no está a la orden del día. Pero vamos, mucho mejor 33 millones que los 40-45 que van por ahí gritando algunos :-|


Aquí está la gráfica con las ventas oficiales hasta 1996. A partir de ahí las ventas descendieron bastante

Imagen


Aparte SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios.

Mientras que Mega Drive vendió algo más de 175 millones de juegos, Super Nintendo vendió casi 380 millones de juegos en el mercado, más del doble. La diferencia en venta de software fue brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos de Super Nintendo eran generalmente más caros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos


Y falta un detalle importante

En el imaginario colectivo SNES quedó para la historia como la mejor consola de la generación y como una de las mejores consolas de la historia, al nivel de PSX. Esto lo digo porque en casi todas las listas y encuestas sobre las mejores consolas de la historia, sean en Europa, America o Japón, SNES está por delante de MD. Así que opiniones y gustos personales aparte, para la mayoría SNES ganó la batalla, que es la pregunta del hilo.

IGN
4ª Super NES
5ª Mega Drive
http://www.ign.com/top-25-consoles/index.html

teknoconsolas
4ª Super NES
7ª Mega Drive
http://www.teknoconsolas.es/articulos/a ... mpos/88111

EOL
2ª Super NES
5ª Mega Drive
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116_s110

ScrewAttack!
2ª Super NES
10ª Mega Drive
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644


En definitiva

Imagen
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas


hombre,,,,,, yo tambien te puedo poner esto y como ves no son 19 millones de diferencia no? igual te has equivocado y es este articulo "simple" el que leiste

Imagen
Hola, yo la viví en su plenitud, y la ganaron los aficionados, sobretodo a partir de que se demostrasen ilegales los contratos que Nintendo hacia firmar a las third parties que desarrollasen para ella, y que como característica principal incluía el que no pudiesen desarrollar para otras máquinas.

A partir de ahí vino lo bueno.
aranya escribió:Hola, yo la viví en su plenitud, y la ganaron los aficionados, sobretodo a partir de que se demostrasen ilegales los contratos que Nintendo hacia firmar a las third parties que desarrollasen para ella, y que como característica principal incluía el que no pudiesen desarrollar para otras máquinas.

A partir de ahí vino lo bueno.


yo viví la época también soy del 81, pero me dedique mas a jugar que a mirar datos jeje, esta claro que nintendo acorralo a sega en ese sentido ¿no?
Yo no percibí un acorralamiento en los 16bits, y mucho menos a partir de la segunda mitad. Sega tenía su color, eran diferentes, yo la veía como más arcade, más oscura, salvaje, juegos como los Road Rash eran su viva imagen, y cuando competían directamente a veces ganaba una u otra. Me quedo con el Aladdin o los Fifa de MD, en cambio con el SF2 de Snes.

La competencia fue brutal, y como he dicho antes, fue posible después de que se demostrasen ilegales los contratos. Ganamos todos. En 8bits no pudo ser porque la sentencia llegó tarde para la Master System.
naikon escribió:
aranya escribió:Hola, yo la viví en su plenitud, y la ganaron los aficionados, sobretodo a partir de que se demostrasen ilegales los contratos que Nintendo hacia firmar a las third parties que desarrollasen para ella, y que como característica principal incluía el que no pudiesen desarrollar para otras máquinas.

A partir de ahí vino lo bueno.


yo viví la época también soy del 81, pero me dedique mas a jugar que a mirar datos jeje, esta claro que nintendo acorralo a sega en ese sentido ¿no?


Esta claro que nintendo con snes acorraló a la megadrive al sacar juegazos como: Starwing, Mario world 1, 2 , Street fighter alpha 2, super castlevania IV, Super metroid, Mario rpg, Killer instic....... sega fue perdiendo la batalla en las 16 bits con el paso de los años y viendo que nintendo sacaba cada vez mas y mas juegazos y que Megadrive ya no recibia muchos de ellos (como el street fighter alpha 2) por poner un ejemplo.
Esas diferencias de millones consolas snes vendidas superando con creces a la Megadrive, será por algo, no?
Los japoneses y los americanos son muy especialitos. El mercado imparcial es el europeo, y ahí ganó la Mega [beer]
Manveru Ainu escribió:Los japoneses y los americanos son muy especialitos. El mercado imparcial es el europeo, y ahí ganó la Mega [beer]


Globalmente gano la SNES y ahi estan esos millones de diferencia [oki]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Normal que ganase SEGA en Europa, si SNES lanzaba ciertos títulos exclusivos en Japón (y pocos de esos, también en América).
Aquí pongo una de datos:

Ventas (Globales)

Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.


Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/
Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.

Camino de 3 años, y no llegan a 10 millones ni por asomo xD
Kasios escribió:
Manveru Ainu escribió:Los japoneses y los americanos son muy especialitos. El mercado imparcial es el europeo, y ahí ganó la Mega [beer]


Globalmente gano la SNES y ahi estan esos millones de diferencia [oki]
¿Te refieres a contar América donde una consola como la N64 vendió 20 millones de consolas, o contar con Japón donde las tres xbox juntas no han vendido ni 3 millones de consolas? Bueno hazlo si quieres, yo me quedo con Europa donde no pasan cosas raras.

@Señor Ventura la ps4 lleva 40 millones de consolas y la one 21, no está mal para lo sosa que está siendo esta generación.
naikon escribió:Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales


Lo siento naikon, pero si antes lo dices... :p
En mi barrio/zona en su momento la megadrive la teniamos 6 y la super nintendo solo la tenia un amigo...

datos super exclusivos...jejejeje

Yo creo que en España no le pego tanta paliza la super nintendo a la megadrive.
gynion escribió:
naikon escribió:Estaría bien un hilo sin nintenderos y segueros de "a muerte con un sistema" busco mas que sea un hilo de datos y opiniones mas o menos neutrales


Lo siento naikon, pero si antes lo dices... :p


ya.... lo bueno es que yo solo me quedo con los datos,, para mi en la epoca gano SEGA , te hablo sin haber leido datos en la epoca ni ahora, (solo lo que se ha escrito en clásicas en estos años) , también creo que como se hizo un dia con el tema spectrum, mi visión es así supongo porque en mi entorno apenas vi snes, por eso queria datos de gente que este puesta con el tema SEGA
También decir que esa diferencia en ventas se produjo en los últimos años, cuando Nintendo seguía a tope con la Snes y Sega estaba haciendo cosas raras con la Mega CD, 32x y Saturn. Antes la cosa estaba más igualadas.

Es como ahora que la ps3 estaba muy por detrás de la 360, pero cuando se acercaba el cambio de generación, la ps3 se infló a vender consolas y superó a la 360.
Manveru Ainu escribió:También decir que esa diferencia en ventas se produjo en los últimos años, cuando Nintendo seguía a tope con la Snes y Sega estaba haciendo cosas raras con la Mega CD, 32x y Saturn. Antes la cosa estaba más igualadas.


Cuando salió el Strifa Alpha 2 ya estaba la Saturn, ¿no?
gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:También decir que esa diferencia en ventas se produjo en los últimos años, cuando Nintendo seguía a tope con la Snes y Sega estaba haciendo cosas raras con la Mega CD, 32x y Saturn. Antes la cosa estaba más igualadas.


Cuando salió el Strifa Alpha 2 ya estaba la Saturn, ¿no?
Según la wikipedia, el estrifa alpha 1 salió en el 95 y el 2 salió en el 96, y la saturn en el 94 ;)
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles

Todo dicho
¿Por cierto, alguien recuerda una generación donde la mejor consola fuese la que más vendió? A mí sólo me viene a la cabeza la ps4 en la generación actual... en los 8 bits fue la Nes que era muy inferior a otras, en los 16 bits no fue la Neo Geo, en los 32 y posteriores fueron las consolas de Sony, quitando la Wii que fue algo bastante curioso... Habría que aclarar si ganar es vender más consolas sin más.
Manveru Ainu escribió:¿Por cierto, alguien recuerda una generación donde la mejor consola fuese la que más vendió? A mí sólo me viene a la cabeza la ps4 en la generación actual... en los 8 bits fue la Nes que era muy inferior a otras, en los 16 bits no fue la Neo Geo, en los 32 y posteriores fueron las consolas de Sony, quitando la Wii que fue algo bastante curioso... Habría que aclarar si ganar es vender más consolas sin más.


A lo mejor la NES, porque era más vieja que SMS, ¿no?
dodi29 escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles

Todo dicho


no te fies de todo lo que dice la wikipedia,,,,,,,,
gynion escribió:A lo mejor la NES, porque era más vieja que SMS, ¿no?
Bueno la Mega era más vieja que la Snes y mira jejeje.

En realidad lo que quiero decir es que no creo que ganar la batalla sea vender más. Seguramente lo es si eres accionista de la compañía de turno, pero para nosotros ganar la batalla es, por ejemplo, tener mejor catálogo, o tener juegos más de nuestro estilo, o tener más potencia/colores/calidad sonora para mejorar la experiencia jugable, etc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿quien gano la batalla de los 16 bit?


Nosotros, los jugadores.

Tremendas máquinas llenas de personalidad y carisma, claramente diferenciados, con tremendos catálogos también diferenciados, en tremenda e irrepetible época de ingenuidad.

Igualito que el panorama actual...
Kasios escribió:Aquí pongo una de datos:

Ventas (Globales)

Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.


Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/


Y la Master System??.
Como han dicho por aqui ganamos nosotros pues no paraban de sacar cosas chulas. Yo creo y es una opinion personal que gano la mega por que venia sega de la master que si no hubiera sido por Europa y Brasil no habria vendido nada y nintendo venia de la nes que arraso y hubo tal remontada que yo doy por vencedor a la maquina de sega.

Por cierto. A no me cuadran las ventas de esa lista. Sobre todo la dreamcast y la master que ni aparece y segun he leido en diferentes sitios la dc llego a 11 y la master a 13.
Señor Ventura escribió:Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.

Camino de 3 años, y no llegan a 10 millones ni por asomo xD


Los datos están muy desactualizados. En la actualidad ps4 ha vendido más de 40 millones de consolas.
aranya escribió:
Kasios escribió:Aquí pongo una de datos:

Ventas (Globales)

Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.


Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-consolas-de-la-historia-videoconsolas-de-todas-las-generaciones-301580/


Y la Master System??.


Sega Master System vendió mucho en Europa y Brasil, pero casi nada en el resto del mundo.

Si llega a 2 millones, que de gracias.

Se que en España la cifra rondaba 300.000 SMS contra 275.000 NES.

Ojo, recordad que la NES perdió muchas ventas con las consolas clónicas, pero... ¿es realmente así? Si se compraban clónicas es por que eran más baratas que la propia NES, lo cual no garantiza que esa venta de NES original fuese a producirse.
Manveru Ainu escribió:Aquí hay un ranking más actualizado: http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/


buena lista gracias [beer]
veamos, a nivel global es cierto que snes gano la batalla, pero en europa y sobretodo en españa creo que megadrive vendio mas que snes, no hay mas que ver los recuerdos propios y de la mayoria de la gente, que habia mucha gente con megadrive y casi nadie con snes, y no me extraña, ya que a 12990 pts cada juego y el precio mas caro en general de consola y accesorios no habia tanta gente que se la pudiera permitir
en su epoca se veia snes como una consola elitista, o asi la precibia yo en su momento y la mega mas como una consola para todo el mundo, mas arcade y directa, y eso si, en su epoca debido a lo poco que se veia snes, se percibia como que snes claramente era superior a megadrive, basandonos mas que nada en fotos de revistas como lucia mucho mas snes gracias a sus 256 colores frente a los 64 de mega (luego con el tiempo y gracias a los emuladores te das cuenta que megadrive y snes estaban a la par y que cada una sobresalia en unos generos)
sumado a esto el precio mas economico de megadrive, la existencia de packs con los megagames que eran una gozada porque te llevabas unos cuantos juegazos por el precio de uno.... y que realmente aqui el porcentaje del catalogo puntero que salio de megadrive fue superior al de snes, donde se quedaron muchisimos juegos en america y sobretodo en japon, me atreveria a decir que se publicaron mas juegos de megadrive aqui que de snes
y para rematar, cierto que se veia mucho mas master system que nes, realmente la master la tuvo mucha gente y sacaron bastantes juegos hasta bien entrado el 94, mientras que nes aunque tambien se veia, lo que realmente se vendio fueron las clonicas, cosa que indirectamente ayudo a la venta de juegos de nes XD
Forexfox escribió:
Señor Ventura escribió:Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.

Camino de 3 años, y no llegan a 10 millones ni por asomo xD


Los datos están muy desactualizados. En la actualidad ps4 ha vendido más de 40 millones de consolas.


Ya decía yo, joder [+risas]
naikon escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas


hombre,,,,,, yo tambien te puedo poner esto y como ves no son 19 millones de diferencia no? igual te has equivocado y es este articulo "simple" el que leiste

Imagen


sega no contaba las consolas vendidas y nintendo si.pues facilmente llegara a esos 40 millones o a saber
ganaron las dos, porque cada maquina tiene su magia única y una gran variedad para todos los gustos, cosa que con la generación actual de consolas no pasa, ojala nintendo NX sea esa respuesta que los verdaderos jugones esperamos ver en una consola de sobre mesa. [beer]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Europa y en concreto en España Sega barrió a Nintendo, sobretodo con Master System, la tenia todo dios. Las NES clonicas obviamente no cuentan. Y lo de las ventas globales es muy muy engañoso, Snes se seguia vendiendo en pleno año 2003 y Mega Drive dejo de fabricarse en 1997. A parte a Mega Drive si le sumamos las Multimega, la Genesis 3 y las versiones posteriores de Tectoy a buen seguro que supera las ventas de Snes.
Bueno, al margen de números, Super Nintendo demostró ser una consola solida y bien exprimida, sin ayuda de Add-ons llego a tener una larga vida repleta de joyas hasta el ultimo día (terminar con un juego como Yoshi's Island es despedirse muy a lo grande).

El catalogo de ambas fue impresionante y seria difícil decir cual es la mejor en ese sentido, pero como maquina, como "elección" Super Nintendo fue la mejor, eso no significa que quien escogió una Mega Drive se equivocase.
Señor Ventura escribió:Que hostia se están pegando las consolas de nueva generación, ¿no?.

Camino de 3 años, y no llegan a 10 millones ni por asomo xD

Yo creo que es por la clara competencia del PC, que es un rival bastante grande de las consolas modernas y sobretodo con el model de negocio que llevan las mismas [+risas]
Seria interesante saber las unidades vendidas a nivel español tanto de la MD como de la SNE, pero creo que no hay datos oficiales al respecto. Porque no sirve por ejemplo, que yo diga, que mi entorno (ciudad) y lugar de veraneo, todos mis amigos, familiares y conocidos tenian la SNES y ni dios la MD o la MS, eso nos eria justo ni fiable para nada, lo suyo seria ver cifras a nivel nacional, pero no las encuentro por internete [snif]
Pues yo creo que depende del mercado que se mire.

En USA parece que fue la MD quien se llevó el gato al agua. En Europa las dos estuvieron parejas. En Japón... en Japón la MD no fue ni anécdota. Fue la tercera en ventas, superada incluso por la Turbo Grafx. Allí era vista como algo muy occidental, muy poco del gusto japonés.

En cualquier caso, y al menos en España, tengo la sensación de que ganamos todos. Con cualquiera de las dos consolas accedías a unos juegos que no tenía la otra y que eran totalmente diferentes.

Tuve la MD y nunca tuve la sensación, ni por un momento, de que le faltaba algo, a excepción hecha de Super Castlevania IV. Creo que el que tuviera SNES por aquel entonces, tampoco echaría en falta ni Streets of Rage, ni Shinobi, ni Sonic. Y sin embargo, todos jugamos a juegos buenísimos de plataformas, de yo contra el barrio y matamarcianos.
Hombre está claro que por desgaste SNES aguantó más el tirón cuando la megadrive ya no daba más de sí. Normal teniendo en cuenta que es un hadrware inferior técnicamente sobre todo a nivel audiovisual, aunque todos sabemos luego que había apartados mejores en un sistema que en otro etc, lo que predominaba a la gente era que los juegos entraran por la vista y SNES aguantó mejor el empuje ya a medianos de los 90.

Yo tuve los 2 sistemas en la época, primero la mega luego la SNES y la SNES ya tardía sobre el 94-95. Era la época máxima de SNES con lanzamientos brutales como DKC, Illusion of Time, etc y la mega ya le "costaba" un poco dar cuerda.

Ahora bien, como sistema, los 2 son obligatorios de tener y más hoy día que estos versus y comparativas ya no importan, más allá de las preferencias de cada uno a nivel personal.

Comercialmente hablando es cierto que Megadrive vendió mucho mejor en el mercado occidental que en el oriental, y si en el oriental estás superado, por mal camino vas para la dominación del mundo...
Creo que no se puede decir que Megadrive es un hardware inferior a nivel general; se puede decir que es inferior en determinados aspectos, pero es que lo mismo le pasa a SNES, que es inferior en determinados aspectos a Megadrive.

Lo que yo diría es que el apartado técnico de SNES es más moderno en asuntos clave, y que el perfil de juegos también era más atractivo, moderno e impactante, sobre todo en sus últimos años; en eso sí estoy de acuerdo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
YuPiKaIe escribió:Ahora bien, como sistema, los 2 son obligatorios de tener y más hoy día que estos versus y comparativas ya no importan, más allá de las preferencias de cada uno a nivel personal.


hilo_super-nes-sin-el-velo-de-la-nostalgia_2168370_s660

[sonrisa]
gynion escribió:Creo que no se puede decir que Megadrive es un hardware inferior a nivel general; se puede decir que es inferior en determinados aspectos, pero es que lo mismo le pasa a SNES, que es inferior en determinados aspectos a Megadrive.

Lo que yo diría es que el apartado técnico de SNES es más moderno en asuntos clave, y que el perfil de juegos también era más atractivo, moderno e impactante, sobre todo en sus últimos años; en eso sí estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo aunque ya en el lanzamiento de la consola con sus primeros titulos ya se veia ese halo de modernidad con juegos como f zero ,super soccer ect.
Fue un soplo de aire fresco y ejemplos de intentar recrear entornos en 3 dimensiones ,algo pocas veces visto en consolas domesticas.
La verdad, siempre vi megadrive enfocada para un publico adulto y snes para niños, recuerdo percibir esa sensación cuando ponía cualquier juego en la snes de mi primo,
Neo geo,es la 16bit mas potente,además que parece también la mas "querida" a día de hoy xd
locast escribió:Neo geo,es la 16bit mas potente,además que parece también la mas "querida" a día de hoy xd


¿tu leiste el primer mensaje?
En este tema es imposible no meter el tema nostalgia, la pasión de esa época y de la niñez. No hay nada malo en eso y yo creo que es necesario y que otra cosa sería hipocresía, lo importante es no confundir eso con troleo, fanboyismo, etc.
Pequeño offtopic, cuando he visto el título pensé que se estaba preguntando por "la batalla de los 16bit", léase Atari ST vs Amiga :) .

Se puede seguir con el hilo.
AxelStone escribió:Pequeño offtopic, cuando he visto el título pensé que se estaba preguntando por "la batalla de los 16bit", léase Atari ST vs Amiga :) .

Se puede seguir con el hilo.


mm si puede ser ese contexto, edito para evitar errores [beer]
1652 respuestas
1, 2, 3, 4, 534