¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

Bueno, solo hay que ver las notazas que se llevaron los DKC para saber que son unas obras maestras, y lo de "Miya", pues que el puede decir lo que quiera, segun el la WII fue una maravilla y para mi, una mierda pinchá en un palo, asi que su palabra tiene "0" credibilidad en mi [oki]
Kasios escribió:Bueno, solo hay que ver las notazas que se llevaron los DKC para saber que son unas obras maestras, y lo de "Miya", pues que el puede decir lo que quiera, segun el la WII fue una maravilla y para mi, una mierda pinchá en un palo, asi que su palabra tiene "0" credibilidad en mi [oki]


Bueno, no solamente no son obras maestras, es que son BODRIOS INJUGABLES [looco]
Axalder escribió:
Kasios escribió:Bueno, solo hay que ver las notazas que se llevaron los DKC para saber que son unas obras maestras, y lo de "Miya", pues que el puede decir lo que quiera, segun el la WII fue una maravilla y para mi, una mierda pinchá en un palo, asi que su palabra tiene "0" credibilidad en mi [oki]


Bueno, no solamente no son obras maestras, es que son BODRIOS INJUGABLES [looco]


"Bodrios injugables"?, en serio? ¬_¬
No tengo ese recuerdo de cuando los jugué en mi infancia, me lo pasé pipa sacando los 100% de los 3 juegos y no tube queja con el control del juego.
Kasios escribió:
Axalder escribió:
Kasios escribió:Bueno, solo hay que ver las notazas que se llevaron los DKC para saber que son unas obras maestras, y lo de "Miya", pues que el puede decir lo que quiera, segun el la WII fue una maravilla y para mi, una mierda pinchá en un palo, asi que su palabra tiene "0" credibilidad en mi [oki]


Bueno, no solamente no son obras maestras, es que son BODRIOS INJUGABLES [looco]


"Bodrios injugables"?, en serio? ¬_¬
No tengo ese recuerdo de cuando los jugué en mi infancia, me lo pasé pipa sacando los 100% de los 3 juegos y no tube queja con el control del juego.


Son palabras de Chinitosoccer.

Desde luego, se puede discutir si son obras maestras o no, para mí lo son, pero tacharlos de bodrios injugables (con lo que implican esas palabras) me parece un auténtico despropósito que atenta contra la verdad y la razón.

Efectivamente, el control es una delicia, además, los 3 juegos son un derroche de diversión, creatividad e imaginación en el diseño de sus niveles, casi todo el mundo está de acuerdo en que son juegos geniales.
Kasios escribió:
Axalder escribió:
Kasios escribió:Bueno, solo hay que ver las notazas que se llevaron los DKC para saber que son unas obras maestras, y lo de "Miya", pues que el puede decir lo que quiera, segun el la WII fue una maravilla y para mi, una mierda pinchá en un palo, asi que su palabra tiene "0" credibilidad en mi [oki]


Bueno, no solamente no son obras maestras, es que son BODRIOS INJUGABLES [looco]


"Bodrios injugables"?, en serio? ¬_¬
No tengo ese recuerdo de cuando los jugué en mi infancia, me lo pasé pipa sacando los 100% de los 3 juegos y no tube queja con el control del juego.


Son palabras de Chinitosoccer.

Desde luego, se puede discutir si son obras maestras o no, para mí lo son, pero tacharlos de bodrios injugables (con lo que implican esas palabras) me parece un auténtico despropósito que atenta contra la verdad y la razón.

Efectivamente, el control es una delicia, además, los 3 juegos son un derroche de diversión, creatividad e imaginación en el diseño de sus niveles, casi todo el mundo está de acuerdo en que son juegos geniales.[/quote]



No sabia que estabas en plan ironico.
A veces se me olvida que esto no es "forocoches", y con respuestas como la del amigo anterior le hubiera repsondido de otra manera que quizás me hubieran baneado aqui [+risas] , es dificil a veces desconectar del otro foro al entrar aqui menos permisivo :Ð
Con la firma que tengo, es lógico pensar que para mí ganó MegaDrive. Y así lo creo. Pero siempre digo que SNES es la segunda mejor consola de la historia. Dejando a un lado las chanchulladas que SEGA y Nintendo se repartían en publicidad y en contratos, lo cierto es que el combate real se libraba en calidad. En aquella época se respondía sobre todo con juegos. Si una hacía un juegazo, la otra respondía con otro. Si una se hacía fuerte en un género, la otra se hacía fuerte en otro. Cada mes salía algo bueno en una o en otra.

En Europa MegaDrive se impuso a SNES, mientras que en EEUU reinó toda su vida útil, hasta que Saturn pilló el relevo y SEGA dejó de producir juegos para la 16-bit mientras SNES esperaba aún dos años a que saliese N64. Donde la cosa era un completo desbarajuste era en Japón, donde las compañías japonesas como Square o Enix, ya sabemos todos por qué, producían en exclusiva auténticas joyas, especialmente en JRPG que hacían las delicias de los nipones (y ojalá que hubieran hecho las nuestras, porque la mayoría se quedó allí en perfecto y correcto japonés). Cómo me habría gustado ver qué hubiera hecho Squaresoft para MegaDrive.

Estoy con varios compañeros en que quien ganó aquella batalla realmente fueron los usuarios. Y en esa batalla también incluyo los arcade y la NeoGeo. Tal como ha evolucionado la industria, no creo que algo así vuelva a suceder.
Economicamente ganó Super Nintendo, ahora ya... la nostalgia de los Segueros es otra cosa.
Solo estoy de acuerdo con una cosa que ha comentado chinitosoccer y es que en mi caso prefiero también el SMW a YI (eso no quita que el 2º tenga un apartado técnico y artístico sublime), pero en cuanto a jugabilidad/rejugabilidad, multirutas alternativas, grandes y preciosos mapeados, secretos, agilidad en cuanto a la jugabilidad y muchas otras cosas ya comentadas creo que lo hacen más entretenido y carismático al 1º en mi opinión. Sólo echo en falta trajes, botas goomba, variedad en fases de bonus y alguna cosilla más como en SMB3 para hacerlo casi perfecto, pero bueno para eso ya está el propio SMB3.
Menudo jeta el colega que te cambió el Zelda por el DKC2 sin tu consentimiento, por eso no he cambiado muchos juegos en mi vida excepto con primos y amigos (contados con los dedos de una mano) de mucha confianza y que doy gracias que no me han decepcionado.
Eso sí en lo que nunca estaré de acuerdo es en lo de "bodrios injugables" de los DKC, pueden gustar más o menos, o no gustar (el cual veo es tu caso) pero no creo que sean injugables ni mucho menos. Qué decir de ellos si está todo dicho, no solo me parecen increíbles tanto en jugabilidad y rejugabilidad, gran apartado técnico y artístico (aunque no sea para mí lo que más destaca), inolvidables bandas sonoras y SFX, secretos, pequeños puzzles (en algunos casos) y acertijos, finales ocultos o adicionales... sobre todo los 2 últimos para mí los mejores de la trilogía.

gynion escribió:Pues el Super Mario RPG es también render, ¿no?

Diría que sí, que también es render/prerender, al menos es la sensación que me da aunque no lo afirmo con total seguridad.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pig_Saint escribió:Con la firma que tengo, es lógico pensar que para mí ganó MegaDrive. Y así lo creo. Pero siempre digo que SNES es la segunda mejor consola de la historia. Dejando a un lado las chanchulladas que SEGA y Nintendo se repartían en publicidad y en contratos, lo cierto es que el combate real se libraba en calidad. En aquella época se respondía sobre todo con juegos. Si una hacía un juegazo, la otra respondía con otro. Si una se hacía fuerte en un género, la otra se hacía fuerte en otro. Cada mes salía algo bueno en una o en otra.

En Europa MegaDrive se impuso a SNES, mientras que en EEUU reinó toda su vida útil, hasta que Saturn pilló el relevo y SEGA dejó de producir juegos para la 16-bit mientras SNES esperaba aún dos años a que saliese N64. Donde la cosa era un completo desbarajuste era en Japón, donde las compañías japonesas como Square o Enix, ya sabemos todos por qué, producían en exclusiva auténticas joyas, especialmente en JRPG que hacían las delicias de los nipones (y ojalá que hubieran hecho las nuestras, porque la mayoría se quedó allí en perfecto y correcto japonés). Cómo me habría gustado ver qué hubiera hecho Squaresoft para MegaDrive.

Estoy con varios compañeros en que quien ganó aquella batalla realmente fueron los usuarios. Y en esa batalla también incluyo los arcade y la NeoGeo. Tal como ha evolucionado la industria, no creo que algo así vuelva a suceder.


Mega Drive es mi consola favorita, no por nostalgia (que también) sino porque sus grandes juegos son a la vez "mis" grandes juegos.
Pero no me importa reconocer a SNES como la consola más vendida de la historia de los 16Bit y por tanto la que mayor éxito comercial tuvo. La considero la mejor consola de la historia por su calidad, variedad, y exclusividades en sus juegos, y todo ello a pesar de que mis tres juegos favoritos de toda esa generación de 16Bit pertenecen a MEGA DRIVE.
La 16Bit de SEGA tiene el honor de tener en su catálogo los tres videojuegos que más me gusta rejugar entre todas las consolas que tengo. Pero hablando en bloque y teniendo en cuenta la cantidad de juegos considerados obras maestras, considero a SNES mucho más completa.
Es jodido eh? Debo ser un bicho raro... no considero a MEGA como la mejor de la cuarta generación pero mis tres juegos predilectos son tres exclusivos para ella.... [amor]
Como ya han citado anteriormente, no me olvido de NEO-GEO AES. En mi opinión son las tres más grandes consolas de la Historia y por ende, aquella generación (la cuarta) la mejor de todas las que ha dado la industria.
El ganador de aquella batalla fue sin duda el usuario.
Los dkc bodrios injugables? Pues me lo pase pipa en la epoca con bodrios injugables oiga
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí son tres putas joyas, sobre todo el segundo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:Solo estoy de acuerdo con una cosa que ha comentado chinitosoccer y es que en mi caso prefiero también el SMW a YI (eso no quita que el 2º tenga un apartado técnico y artístico sublime), pero en cuanto a jugabilidad/rejugabilidad, multirutas alternativas, grandes y preciosos mapeados, secretos, agilidad en cuanto a la jugabilidad y muchas otras cosas ya comentadas creo que lo hacen más entretenido y carismático al 1º en mi opinión. Sólo echo en falta trajes, botas goomba, variedad en fases de bonus y alguna cosilla más como en SMB3 para hacerlo casi perfecto, pero bueno para eso ya está el propio SMB3.
Menudo jeta el colega que te cambió el Zelda por el DKC2 sin tu consentimiento, por eso no he cambiado muchos juegos en mi vida excepto con primos y amigos (contados con los dedos de una mano) de mucha confianza y que doy gracias que no me han decepcionado.
Eso sí en lo que nunca estaré de acuerdo es en lo de "bodrios injugables" de los DKC, pueden gustar más o menos, o no gustar (el cual veo es tu caso) pero no creo que sean injugables ni mucho menos. Qué decir de ellos si está todo dicho, no solo me parecen increíbles tanto en jugabilidad y rejugabilidad, gran apartado técnico y artístico (aunque no sea para mí lo que más destaca), inolvidables bandas sonoras y SFX, secretos, pequeños puzzles (en algunos casos) y acertijos, finales ocultos o adicionales... sobre todo los 2 últimos para mí los mejores de la trilogía.

gynion escribió:Pues el Super Mario RPG es también render, ¿no?

Diría que sí, que también es render/prerender, al menos es la sensación que me da aunque no lo afirmo con total seguridad.

Super Mario RPG es prerender. Saludos.
La idea de que los DKC son juegos que solo entraban por los ojos y ya queda totalmente desacreditada viendo las versiones para Gameboy, que aún sin esos gráficos seguían siendo grandes juegos.

Lo de Miyamoto serían celos profesionales, o pelusilla, más que otra cosa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hostia, y yo que pensaba que sacar el tema de las ventas para fundamentar el exito de una consola solo era en la nueva generacion [facepalm]
eR_pOty escribió:hostia, y yo que pensaba que sacar el tema de las ventas para fundamentar el exito de una consola solo era en la nueva generacion [facepalm]


Tal vez solo sea yo, pero el exito de algo se mide por la cantidad de ventas, ya la calidad es algo muy independiente, aun asi, almenos aqui en Mexico, Sega Genesis ni se olia, recuerdo que el unico juego que en realidad hizo hablar de ella al menos por donde yo me movia era el Michael Jackson Moonwalker y eso por Michael Jackson, no tanto por la consola, sin embargo SNES la tenia practicamente todo el mundo, yo durante esa epoca sin exagerar conoci al menos a 100 personas con Snes y solo a 1 con Genesis y recuerdo que no encontraba juegos en ningun lado
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luis_aig escribió:
eR_pOty escribió:hostia, y yo que pensaba que sacar el tema de las ventas para fundamentar el exito de una consola solo era en la nueva generacion [facepalm]


Tal vez solo sea yo, pero el exito de algo se mide por la cantidad de ventas, ya la calidad es algo muy independiente, aun asi, almenos aqui en Mexico, Sega Genesis ni se olia, recuerdo que el unico juego que en realidad hizo hablar de ella al menos por donde yo me movia era el Michael Jackson Moonwalker y eso por Michael Jackson, no tanto por la consola, sin embargo SNES la tenia practicamente todo el mundo, yo durante esa epoca sin exagerar conoci al menos a 100 personas con Snes y solo a 1 con Genesis y recuerdo que no encontraba juegos en ningun lado

el exito se mide en la ventas para la empresa , no para el usuario
Es que snes no solo gano en ventas en exclusividades también se llevo el gato al agua ,no voy a escribir los juegos que salieron en exclusiva porque se ha repetido hasta la saciedad.
Compañías como enix,square ,capcom ,konami y un largo ect totalmente involucradas con la máquina ,para mi como jugador era mas que suficiente para estar mas que contento con la máquina ,las ventas en esa epoca nos importaba bien poco.
Sí, involucradas.. pero porque no habría más remedio. Si te obligan a elegir, es lo que hay. :p

Nintendo se equivoca demasiado con las thirds; no es precisamente un buen modelo de compañía en ese sentido.
ultra4gen escribió:
Pig_Saint escribió:Con la firma que tengo, es lógico pensar que para mí ganó MegaDrive. Y así lo creo. Pero siempre digo que SNES es la segunda mejor consola de la historia. Dejando a un lado las chanchulladas que SEGA y Nintendo se repartían en publicidad y en contratos, lo cierto es que el combate real se libraba en calidad. En aquella época se respondía sobre todo con juegos. Si una hacía un juegazo, la otra respondía con otro. Si una se hacía fuerte en un género, la otra se hacía fuerte en otro. Cada mes salía algo bueno en una o en otra.

En Europa MegaDrive se impuso a SNES, mientras que en EEUU reinó toda su vida útil, hasta que Saturn pilló el relevo y SEGA dejó de producir juegos para la 16-bit mientras SNES esperaba aún dos años a que saliese N64. Donde la cosa era un completo desbarajuste era en Japón, donde las compañías japonesas como Square o Enix, ya sabemos todos por qué, producían en exclusiva auténticas joyas, especialmente en JRPG que hacían las delicias de los nipones (y ojalá que hubieran hecho las nuestras, porque la mayoría se quedó allí en perfecto y correcto japonés). Cómo me habría gustado ver qué hubiera hecho Squaresoft para MegaDrive.

Estoy con varios compañeros en que quien ganó aquella batalla realmente fueron los usuarios. Y en esa batalla también incluyo los arcade y la NeoGeo. Tal como ha evolucionado la industria, no creo que algo así vuelva a suceder.


Mega Drive es mi consola favorita, no por nostalgia (que también) sino porque sus grandes juegos son a la vez "mis" grandes juegos.
Pero no me importa reconocer a SNES como la consola más vendida de la historia de los 16Bit y por tanto la que mayor éxito comercial tuvo. La considero la mejor consola de la historia por su calidad, variedad, y exclusividades en sus juegos, y todo ello a pesar de que mis tres juegos favoritos de toda esa generación de 16Bit pertenecen a MEGA DRIVE.
La 16Bit de SEGA tiene el honor de tener en su catálogo los tres videojuegos que más me gusta rejugar entre todas las consolas que tengo. Pero hablando en bloque y teniendo en cuenta la cantidad de juegos considerados obras maestras, considero a SNES mucho más completa.
Es jodido eh? Debo ser un bicho raro... no considero a MEGA como la mejor de la cuarta generación pero mis tres juegos predilectos son tres exclusivos para ella.... [amor]
Como ya han citado anteriormente, no me olvido de NEO-GEO AES. En mi opinión son las tres más grandes consolas de la Historia y por ende, aquella generación (la cuarta) la mejor de todas las que ha dado la industria.
El ganador de aquella batalla fue sin duda el usuario.

Ya que estás, di qué tres juegos son, ¿no? No me dejes con la intriga. [risita]
Mis tres favoritos de esa consola son Thunder Force IV, Streets of Rage II y Story of Thor. Y Sonic 2. Y Rocket Knight Adventures. Es que como siga, me pierdo.
gynion escribió:Sí, involucradas.. pero porque no habría más remedio. Si te obligan a elegir, es lo que hay. :p

Nintendo se equivoca demasiado con las thirds; no es precisamente un buen modelo de compañía en ese sentido.

Y que mas da ?me refiero en esa epoca te daba absolutamente igual los medios ,lo importante es el resultado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@Pig_Saint

Por este orden de más veces acabado (y perdón por el off topic)
Imagen
Imagen
Imagen

Streets Of Rage
Sonic The Hedgeog
Robocop VS Terminator

Son juegos exclusivos para la consola (el RVT es totalmente diferente y mil veces mejor que el que hicieron para SNES) son los tres juegos que más veces he rejugado y he vuelto a terminar. No me canso de rejugarlos por encima de muchos otros que también vuelvo a jugar cada ciertas semanas/meses, pero estos tres se llevan la palma. Son juegos que disfruto de principio a fin, desde que insertas el cartucho hasta que apagas la consola.

Para mí son más que juegos, son obras de arte en cuanto a gráficos, músicas, historias, jugabilidad, fluidez, acabado, finales, intros, puntuaciones, nostalgia máxima, portadas, respuesta del mando, trucos escondidos/resueltos etc
Detrás de cada uno de ellos hay una historia que recordar y que me traslada a esos años en que pagar la hipoteca o la letra del coche no entraba en mi día a día [360º]
Un saludo.

En SNES me ocurre con Super Mario World, Axelay y Knights Of The Round, son más que juegos, siempre los rejuego cada cierto tiempo. Bendita Console War!!!!!!
luis_aig escribió:
eR_pOty escribió:hostia, y yo que pensaba que sacar el tema de las ventas para fundamentar el exito de una consola solo era en la nueva generacion [facepalm]


Tal vez solo sea yo, pero el exito de algo se mide por la cantidad de ventas, ya la calidad es algo muy independiente, aun asi, almenos aqui en Mexico, Sega Genesis ni se olia, recuerdo que el unico juego que en realidad hizo hablar de ella al menos por donde yo me movia era el Michael Jackson Moonwalker y eso por Michael Jackson, no tanto por la consola, sin embargo SNES la tenia practicamente todo el mundo, yo durante esa epoca sin exagerar conoci al menos a 100 personas con Snes y solo a 1 con Genesis y recuerdo que no encontraba juegos en ningun lado


Vivo en frontera y recuerdo que en las tiendas de aqui ni lo vendian, en estados unidos tenian una seccion casi un cuarto del tamaño de la snes, pero aqui ninguna tienda lo manejaba, recuerdo que ya rumbo al final de sega remataron dreamcasts en futurama (tienda de mi ciudad) a 500 pesos (20 euros) era una mega ofertota para el tiempo pero literalmente no habia donde comprar juegos y extrañamente antes del remate no las encontrabas en ninguna seccion de la tienda, siempre he tenido la idea de que las compraron aun mas baratas de alguna tienda americana y por eso terminaron aqui pero ni put& idea.

Algo similar paso con coleco y intelli, aqui la atari pego un chingo pero las otras ni sabiamos de su existencia hasta mucho despues.
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles


Ademas Sega la cagó sacando 2 años antes la MD, no vendió nada en ningún mercado. Tanto es asi que SNES en su primer año ya habia vendido mas consolas que MD en los 3 años que llevaba en el mercado.


SNES ganó la batalla, en eso no hay discusión. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que el error de Sega fue lanzar la Megadrive tan pronto. Yo pienso justo lo contrario, fue un lanzamiento temprano lo que le hizo ganar mucho terreno de primeras. Sega empezó a cagarla con los add-ons.
Ya Kid K escribió:
ZIDEVS escribió:
Ademas Sega la cagó sacando 2 años antes la MD, no vendió nada en ningún mercado. Tanto es asi que SNES en su primer año ya habia vendido mas consolas que MD en los 3 años que llevaba en el mercado.


SNES ganó la batalla, en eso no hay discusión. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que el error de Sega fue lanzar la Megadrive tan pronto. Yo pienso justo lo contrario, fue un lanzamiento temprano lo que le hizo ganar mucho terreno de primeras.


Me vas a hacer repetir de nuevo el mensaje mío que citas.

Es que eso que dices no ocurrió. A Sega no le sirvió para ganar mucho terreno de primeras, no ganó ningún terreno. Sus ventas iniciales fueron anecdóticas, no es que vendiera 10 millones esos 2 años iniciales y luego SNES tardara varios años en igualarla, no, es que SNES en su primer año de salida ya había vendido más que MD en 3 años, y no porque SNES vendiera mucho, sino porque MD no había vendido apenas.

Sega bien podía haber esperado un poco más para sacar una consola más potente, porque para lo poco que vendió hasta la salida de SNES, bien podía haber intentado otra cosa. Aunque claro, nadie podía leer el futuro y Sega tampoco, obviamente. Ahora es muy fácil hablar con los datos en la mano.

No hablamos de opiniones, son los datos de ventas los que lo confirman.
Ya Kid K escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles


Ademas Sega la cagó sacando 2 años antes la MD, no vendió nada en ningún mercado. Tanto es asi que SNES en su primer año ya habia vendido mas consolas que MD en los 3 años que llevaba en el mercado.


SNES ganó la batalla, en eso no hay discusión. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que el error de Sega fue lanzar la Megadrive tan pronto. Yo pienso justo lo contrario, fue un lanzamiento temprano lo que le hizo ganar mucho terreno de primeras. Sega empezó a cagarla con los add-ons.


Lo que tendria que haber hecho SEGA es sacar a la vez (cuando nintendo sacó su SNES), es sacar la MEGADRIVE 2. Que esta hubiera sido superior en todo a la SNES, y solo con eso, ya se hubiera comido a la snes con patatas. Sega se durmió en los laureles.
titorino escribió:
gynion escribió:Sí, involucradas.. pero porque no habría más remedio. Si te obligan a elegir, es lo que hay. :p

Nintendo se equivoca demasiado con las thirds; no es precisamente un buen modelo de compañía en ese sentido.

Y que mas da ?me refiero en esa epoca te daba absolutamente igual los medios ,lo importante es el resultado.


Bueno, pues que no se puede tratar mal a las thirds, porque luego a la larga igual se revelan, y te pueden hacer guarradas como competir contra ti con una PSX o jugártela con un FFVII, por ejemplo. Vamos, que abusar del poder nunca es positivo, y a la larga puede ser malo.
No quiero afirmar nada; estoy hablando en hipótesis, al desconocer algunos datos; pero a mí me encajan las piezas.

Por supuesto, durante la era SNES esa situación podía dar unos buenos frutos, y entiendo perfectamente que te has limitado a valorar eso de cara a los usuarios del momento. Lo único que quería añadir es que tampoco está de más preguntarse por el porqué de aquella cooperación, y, en base a ese porqué, valorar.
Ya gynion la historia me la se,es cierto que me entere tarde como casi todos.
La verdad que a nintendo le paso factura aparte de decisiones erróneas como elegir cartucho en plena fiebre del cd.
Me he limitado a la epoca nes y snes.
La nintendo de ahora no me gusta de hecho pocas cosas me llaman la atención y por ejemplo la wiiu es la primera consola de Nintendo que no me compro.
titorino escribió:La nintendo de ahora no me gusta de hecho pocas cosas me llaman la atención y por ejemplo la wiiu es la primera consola de Nintendo que no me compro.


Pues fíjate que yo creo que Ninty no ha cambiado mucho internamente; por eso mismo lo digo. Lo que ha cambiado es la competencia.
Kasios escribió:
Ya Kid K escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles


Ademas Sega la cagó sacando 2 años antes la MD, no vendió nada en ningún mercado. Tanto es asi que SNES en su primer año ya habia vendido mas consolas que MD en los 3 años que llevaba en el mercado.


SNES ganó la batalla, en eso no hay discusión. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que el error de Sega fue lanzar la Megadrive tan pronto. Yo pienso justo lo contrario, fue un lanzamiento temprano lo que le hizo ganar mucho terreno de primeras. Sega empezó a cagarla con los add-ons.


Lo que tendria que haber hecho SEGA es sacar a la vez (cuando nintendo sacó su SNES), es sacar la MEGADRIVE 2. Que esta hubiera sido superior en todo a la SNES, y solo con eso, ya se hubiera comido a la snes con patatas. Sega se durmió en los laureles.


Entonces hubiese sido el principio del fín, en vez de ser cuando empezó a sacar los add-ons.
gynion escribió:
titorino escribió:La nintendo de ahora no me gusta de hecho pocas cosas me llaman la atención y por ejemplo la wiiu es la primera consola de Nintendo que no me compro.


Pues fíjate que yo creo que Ninty no ha cambiado mucho internamente; por eso mismo lo digo. Lo que ha cambiado es la competencia.

Si ha cambiado ,los juegos que hacen son mas casuales ,pasan de sus sagas miticas ,hecho de menos metroid y f zero .
Y claro las third partys pasan de ella .
Yo quiero que vuelva la Nintendo de nes-snes [buuuaaaa]
¿Todavía sigue el debate tan caliente? Dios... Próximamente: encuentra las diferencias entre este hilo y los de Sony vs Microsoft.
Manveru Ainu escribió:¿Todavía sigue el debate tan caliente? Dios... Próximamente: encuentra las diferencias entre este hilo y los de Sony vs Microsoft.


a mi ya me quedo mas que claro jaja, snes gano por distancia, sacaron una buena maquina
ZIDEVS escribió:Sega bien podía haber esperado un poco más para sacar una consola más potente, porque para lo poco que vendió hasta la salida de SNES, bien podía haber intentado otra cosa. Aunque claro, nadie podía leer el futuro y Sega tampoco, obviamente. Ahora es muy fácil hablar con los datos en la mano.


Pero vamos a ver. Centremonos. Sega saca la MD casi 3 años antes que la SNES, y AUN ASI, es en algunos aspectos mas potente que la SNES. Eso es un dato objetivo e irrefutable, y aún asi, ¿piensas que la potencia de la MD tuvo lo mas mínimo que ver en sus ventas?.

Miradlo como queráis, podéis ser mas de Sega o mas de Nintendo, pero los contratos abusivos que se demostraron mas tarde por parte de Nintendo con las third parties fueron la causa primera y casi, casi absoluta de su monopolio.
¿Acaso crees que por ejemplo la saga Megaman(año 87) o Castlevania(año 86) en Master System no le hubieran hecho vender mas consolas a Sega?. ¿Crees que Sega no quería esos juegos para la Master System?.
Los primeros años de la MD fueron años muy duros, y prácticamente los únicos juegos buenos que salían eran las conversiones de las recreativas de SEGA. A partir de que las terceras compañias famosas sacan sus juegos para MD, es cuando empieza la guerra, antes era imposible, y para la MS ya fue tarde, y por eso Nintendo estaba tan a gusto con su NES compitiendo contra la MD.

Las consolas han vendido siempre y seguirán vendiendo por sus juegos, olvidaros de potencia y demás.
Ahora os pueden gustar mas las franquicias de SEGA o de NINTENDO, pero que fueron los contratos abusivos los que determinaron el resultado sobretodo de las 8 y en menor parte de las 16 bits, eso tenerlo claro.
Pero si esta claro ,se ha dicho muchas veces en el hilo.
Snes ganó por catalogo ,esto es un negocio si no sabes jugar tus cartas te comes un mojón.
Y a ver si os enterais los segueros:megadrive es una gran máquina pero al ser mas antigua es normal que snes le saque ventaja en ciertos apartados.
Snes ganó y las vueltas que queramos darle al asunto sobre preferencias personales no van a cambiar la historia.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Toalmente de acuerdo @aranya
Por eso, considero a SNES la consola más "ganadora" de aquella batalla, si es que hubo un ganador.
Aun prefiriendo MD en muchos de sus juegos, el catálogo completo de SNES lo veo más cargado de juegazos de grandes desarrolladoras, eso le da una variedad y una calidad en esa variedad insuperable al catálogo de SNES.
Otra cosa es que a mí me tiren más los juegos arcade, shooters etc y lo que tenga MD me resulte presonalmente imprescindible, pero si miras ambos catálogos desde lejos creo que la consola que contó con más ayuda en cuanto a grandes fichajes para su catálogo fue SNES en general.
Sobre todo los exclusivos de CAPCOM y KONAMI para SNES fueron grandes grandísimos vendeconsolas, y en Japón los JRPGs decantaron brutalmente la balanza de ventas de 17 millones frente a los 3 y medio de MD.
titorino escribió:Pero si esta claro ,se ha dicho muchas veces en el hilo.
Snes ganó por catalogo ,esto es un negocio si no sabes jugar tus cartas te comes un mojón.
Y a ver si os enterais los segueros:megadrive es una gran máquina pero al ser mas antigua es normal que snes le saque ventaja en ciertos apartados.
Snes ganó y las vueltas que queramos darle al asunto sobre preferencias personales no van a cambiar la historia.


Pero es que esas cartas que jugó en su momento nos han llevado a una Nintendo que no te gusta; esa mano no sería tan buena.

Es irónico hablar de malas jugadas con cartas tratándose de Nintendo. :p
eR_pOty escribió:el exito se mide en la ventas para la empresa , no para el usuario


Y entonces como medimos el "éxito para el usuario"?
Las 2 tienen grandes juegos, los usuarios de ambas estaban satisfechos, pero aun asi SNES vendio mas, por lo tanto tuvo mas exito

Ahora dime tu manera de medir el exito
titorino escribió:Pero si esta claro ,se ha dicho muchas veces en el hilo.
Snes ganó por catalogo ,esto es un negocio si no sabes jugar tus cartas te comes un mojón.
Y a ver si os enterais los segueros:megadrive es una gran máquina pero al ser mas antigua es normal que snes le saque ventaja en ciertos apartados.
Snes ganó y las vueltas que queramos darle al asunto sobre preferencias personales no van a cambiar la historia.


Por lo menos a mi, no me importa que SNES sea mejor que Megadrive en un par de chorradas, un par de colorsitos mas en pantalla, un par de pitidos con eco por un caño aqui y alla que solo le son utiles en un par de generos de juegos patateros que a mi en lo personal me la sudan;

Megadrive era mejor, tanto tecnicamente como en catalogo disponible, en lo que refiere titulos arcade, que son los que a mi me gustan, shooters como Hellfire, Zero Wing, Veritex, Gaiares, Truxton, Gleylancer, Flying Shark, Slap Fight, Thunder Force 2, 3 y 4 etc. arcades de accion como Mercs, Chelnov, Rolling Thunder 2 y 3, Strider, Shinobi, Crude Buster, Alien Storm etc. plataformas como Snow Bros, Rainbow Islands, New Zealand Story, Wardner no Mori, Daimakaimura, Chiki Chiki Boys etc. y el mejor beat'em up de 16 bits: Streets of Rage 2.

Por eso Megadrive es y siempre va a ser mejor que SNES, por mas que no se pueda cambiar la historia.
aranya escribió:Hola, yo la viví en su plenitud, y la ganaron los aficionados, sobretodo a partir de que se demostrasen ilegales los contratos que Nintendo hacia firmar a las third parties que desarrollasen para ella, y que como característica principal incluía el que no pudiesen desarrollar para otras máquinas.

A partir de ahí vino lo bueno.


Algo perecido con eso de los contratos paso con el NES y el N64.
Kasios escribió:
Ya Kid K escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí tienes los datos

Super Nintendo: 49 millones de consolas vendidas
Megadrive: 30 millones de consolas vendidas

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles


Ademas Sega la cagó sacando 2 años antes la MD, no vendió nada en ningún mercado. Tanto es asi que SNES en su primer año ya habia vendido mas consolas que MD en los 3 años que llevaba en el mercado.


SNES ganó la batalla, en eso no hay discusión. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que el error de Sega fue lanzar la Megadrive tan pronto. Yo pienso justo lo contrario, fue un lanzamiento temprano lo que le hizo ganar mucho terreno de primeras. Sega empezó a cagarla con los add-ons.


Lo que tendria que haber hecho SEGA es sacar a la vez (cuando nintendo sacó su SNES), es sacar la MEGADRIVE 2. Que esta hubiera sido superior en todo a la SNES, y solo con eso, ya se hubiera comido a la snes con patatas. Sega se durmió en los laureles.


Pero curiosamente....Sega explotó hacia arriba justo cuando salió la SNES en USA! una situación bastante diferente a la que hubo aquí en Europa...Realmente, aunque ya hacia dos años que estaba a la venta, sus ventas se dispararon coincidiendo casi con la SuperNintendo.

Echadle un ojo al "Console Wars", de Blake J.Harris, ahi está todo muy bien explicado con el testimonio de varios de los máximos jefazos de Nintendo y Sega en USA.
La batalla la ganó claramente Super Nintendo en ventas y en catálogo de juegos. Pese a salir dos años antes la Mega Drive se quedó en segundo lugar.

Eso no quita que tuviese grandes juegos y en algunas cuestiones técnicas debido a su mejor CPU superase a Super Nintendo. La Super Nintendo entraba por los ojos. Ese colorido, ese sonido, esos juegos con chips especiales...

Por cierto, una consola que creo que se mereció mejor destino fue la 3DO. Salió en tierra de nadie entre Super Nintendo y PSX pero aún así tuvo buenos juegos. Muy superior a Jaguar de la que solo se recuerdan los juegos Alien Vs Predator y Rayman.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:Pero si esta claro ,se ha dicho muchas veces en el hilo.
Snes ganó por catalogo ,esto es un negocio si no sabes jugar tus cartas te comes un mojón.
Y a ver si os enterais los segueros:megadrive es una gran máquina pero al ser mas antigua es normal que snes le saque ventaja en ciertos apartados.
Snes ganó y las vueltas que queramos darle al asunto sobre preferencias personales no van a cambiar la historia.


Por lo menos a mi, no me importa que SNES sea mejor que Megadrive en un par de chorradas, un par de colorsitos mas en pantalla, un par de pitidos con eco por un caño aqui y alla que solo le son utiles en un par de generos de juegos patateros que a mi en lo personal me la sudan;

Megadrive era mejor, tanto tecnicamente como en catalogo disponible, en lo que refiere titulos arcade, que son los que a mi me gustan, shooters como Hellfire, Zero Wing, Veritex, Gaiares, Truxton, Gleylancer, Flying Shark, Slap Fight, Thunder Force 2, 3 y 4 etc. arcades de accion como Mercs, Chelnov, Rolling Thunder 2 y 3, Strider, Shinobi, Crude Buster, Alien Storm etc. plataformas como Snow Bros, Rainbow Islands, New Zealand Story, Wardner no Mori, Daimakaimura, Chiki Chiki Boys etc. y el mejor beat'em up de 16 bits: Streets of Rage 2.

Por eso Megadrive es y siempre va a ser mejor que SNES, por mas que no se pueda cambiar la historia.

Claro que si ,yo creo que la gente le sobraba el dinero y se lo gasto en una consola peor y con peor catálogo ,eso será.
De verdad piensa bien lo que dices ,esa es tu visión de la historia.
Mejor tecnicamente? Cuando vea en megadrive algo como :f zero,Mario kart ,yoshi island,axelay ,saga donkey kong ,castlevania 4 ,chrono trigger ,super metroid .ect.
A lo mejor me convences.
Como siempre digo los videojuegos son productos audiovisuales que entran por ojos y oidos.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en el juegazo que es street of rage 2.
kusfo79 escribió:
Pero curiosamente....Sega explotó hacia arriba justo cuando salió la SNES en USA! una situación bastante diferente a la que hubo aquí en Europa...Realmente, aunque ya hacia dos años que estaba a la venta, sus ventas se dispararon coincidiendo casi con la SuperNintendo.

Echadle un ojo al "Console Wars", de Blake J.Harris, ahi está todo muy bien explicado con el testimonio de varios de los máximos jefazos de Nintendo y Sega en USA.


Exacto. Y esto es algo que poca gente sabe.

Irónicamente, fue la llegada de SNES la que ayudó a que MD aumentará sus ventas.
Bueno, tras ponerme al día con unas cuantas páginas de hilo [+risas] , yo creo que seguir discutiendo sobre cuál fue mejor en base a las ventas globales es tontería, dado que los datos están ahí: SNES.

Dicho lo cual, si entendemos por mejor la que mejor catálogo tuvo, siempre será algo subjetivo, dado que ambas contaron con verdaderas joyas, lo cual motivó aquella bendita guerra consolera que desencadenó la hoy llamada por muchos "edad dorada de los videojuegos" :)

Luego ya si queremos debatir sobre los motivos por los que una vendió más que la otra, en base a los años que estuvieron ambas en el mercado, sería interesante tener en cuenta cuándo y con qué titulos demostró cada una sus techos técnicos por ejemplo. Lo que unido al comienzo de la liberación de contratos por parte de aquella abusiva Nintendo (que venía de los 80), hizo mucho más amena la competitividad entre consolas de lo que fue en las 8 bits, y menos mal! jeje


Tal y como yo lo veo, si nos paramos a recordar:

Al margen de los 2 impresionantes puñetazos en la mesa que dió SNES de lanzamiento con Super Mario World (1990) y F-Zero (1991), o el por entonces experimental pero igualmente impresionante Starfox (1993), sus mayores hits en cuanto a techos técnicos llegaron realmente con las 32 bits ya en escena: DKC (1994), Killer Instinct (1994), DKC2 (1995), Yoshi´s Island (1995), Chrono Trigger (1995), Castlevania Dracula X (1995), DKC3 (1996), Street Fighter Alpha 2 (1996), etc. Y Nintendo decidió emplazar a su sucesora (N64) todo lo que pudieron o creyeron conveniente (o tardaron en reponerse tras aquellas infructuosas negociaciones con Sony en su día, a saber...).
Pensando en NES, Gameboy y SNES, pareciera que la idea de Nintendo era alargar la vida de sus consolas mientras les siguieran reportando beneficios, independientemente del avance tecnológico de la industria.

En el caso de Megadrive, el hecho de que inaugurara los 16 bits en 1988 la ayudó a que, tras el bombazo que supuso el primer Sonic (1991), contara antes con bestias pardas igualmente: Thunderforce IV (1992), Streets Of Rage 2 (1993), Shinobi III (1993), Gunstar Heroes (1993), Aladdin (1993), Sonic 2 (1993), ...
Con la llegada de las 32 bits, aparte del berejenal de addons q todos conocimos (ojo con las convenientes joyas que sumó el MegaCD a la 16 bits de Sega en 1993 y 1994), e incluso centrarse Sega ya en su sucesora Saturn, Megadrive siguió avanzando igualmente con cosas como Sonic 3 (1994), Dynamite Headdy (1994), Virtua Racing (1994), Alien Soldier (1995), Story Of Thor (1995), Sonic 3D (1996)...
FInalmente con tanto "cacharro simultáneo" se le fue de las manos a Sega, pero el indudable aporte software ahí queda. Quizá sin tanto cacharro ni esa actitud casi suicida de Sega hubiésemos perdido buena parte de la intensidad de aquella batalla, jeje.

En perspectiva, y a tenor de la trayectoria de Nintendo hasta hoy, te das cuenta de que mientras Sega optaba por innovar a la mínima de cambio siguiendo sus arcades (y pasando olímpicamente de cuidar al cliente, así le fué, [+risas] ), Nintendo siempre ha optado por el continuismo como consecuencia de los buenos resultados comerciales que le reportaba (hasta que se desmarcó con Wii y ya hemos visto las consecuencias, [+risas] ).


Resumiendo, el liderazgo en ventas fue por barrios y según el continente, cayendo la balanza finalmente a nivel global del lado de Nintendo. Pero la consecuencia de ambos modelos de negocio fueron montañas de grandes juegos para nosotros los jugadores, que es lo realmente importante. Y tener al alcance hoy día ambos sistemas para poder disfrutarlos plenamente y por igual, no está pagado señores! :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luis_aig escribió:
eR_pOty escribió:el exito se mide en la ventas para la empresa , no para el usuario


Y entonces como medimos el "éxito para el usuario"?
Las 2 tienen grandes juegos, los usuarios de ambas estaban satisfechos, pero aun asi SNES vendio mas, por lo tanto tuvo mas exito

Ahora dime tu manera de medir el exito

Ambas lo son. no se pueden comparar ya que cada una tiene sus pros y sus contras. son como elegir entre blanco o negro, azul o rojo, el invierno o el verano

la ps4 por ejemplo es la mas vendida de la historia y sera el mayor exito para sony, pero para mi es el mayor fracaso de la historia de los videojuegos.
eR_pOty escribió:la ps4 por ejemplo es la mas vendida de la historia y sera el mayor exito para sony, pero para mi es el mayor fracaso de la historia de los videojuegos.


Desde luego aún está por ver (y habiéndome jugado Uncharted 4 me cuesta afirmalo con tal rotundidad), pero viendo lo que a aportado en lo que lleva en el mercado, yo a día de hoy sigo prefiriendo PS3 y WiiU de calle!. Razón no te falta, es una pena, [triston]
Muy de acuerdo ,he aclarado porque parece que snes triunfo por amor al arte.
Esta claro que son dos grandes consolas y que perfectamente se pueden tener las dos.
Es mas es imprescindible tener ambas máquinas.
Precisamente yo inicialmente venia de una master y por supuesto estaba obsesionado con la megadrive ,fue al ver la snes cuando flipé con los graficos y el sonido y me la compré.
Los juegazos vinieron y ya me olvide de la mega ,jugaba en casa de un amigo que tenia las dos.
La snes se adapta mejor a mis preferencias y como tu dices sega la cagó con tanto addons que realmente aportaron muy poco,mientras que Nintendo opto por mejorar la consola con chips sin tener que cambiar de máquina.
Para los que dais tanta importancia a las ventas, os recuerdo que la canción más vendida de la historia de España es la Macarena, que la peli con más recaudación es Torrente (al menos hasta hace poco) y que el canal más visto es Telecinco y el programa con más audiencia es Gran Hermano y Sálvame.
Manveru Ainu escribió:Para los que dais tanta importancia a las ventas, os recuerdo que la canción más vendida de la historia de España es la Macarena, que la peli con más recaudación es Torrente (al menos hasta hace poco) y que el canal más visto es Telecinco y el programa con más audiencia es Gran Hermano y Sálvame.

Que tendra que ver la velocidad con el tocino.
Desde luego que mal lo llevais los segueros XD
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Para los que dais tanta importancia a las ventas, os recuerdo que la canción más vendida de la historia de España es la Macarena, que la peli con más recaudación es Torrente (al menos hasta hace poco) y que el canal más visto es Telecinco y el programa con más audiencia es Gran Hermano y Sálvame.

Que tendra que ver la velocidad con el tocino.
Desde luego que mal lo llevais los segueros XD
¿Cómo que qué tiene que ver? es exactamente lo mismo que pasa en todos los ámbitos de la cultura, que lo que más vende no es lo mejor. Tomar como referencia las ventas es un sinsentido.

Y no, quizás los que los lleváis mal sois los nintenderos, porque yo ya dije que snes ganó la batalla, pero ni mucho menos por vender más sino porque Sega se centró en periféricos sin mucho sentido mientras Nintendo seguía sacando juegazos
1652 respuestas
14, 5, 6, 7, 834