Quedadas y tutoriales "Lock On"

1, 2, 3, 4, 5
El vídeo de los franceses es genial. El vuelo es bastante "tradicional", pero la historia que cuentan y los detalles -las lecturas de la videocámara cambian con el tiempo y concuerdan con el tiempo de grabación- lo hacen muy bueno, en conjunción con el sentido del humor que tienen. Chapeau para ellos.

Y sí que visito los otros hilos, pero hace tiempo que tengo el joystick criando polvo, así que poco puedo aportar. Eso sí, habéis logrado que lo haya subido del trastero :-) así que tal vez retome un día de estos mis vuelos virtuales y participe en alguna quedada.
Welcome... to the dark side [jaja]

he vuelto a subir el video, pero ha casacado al final el upload [decaio]

mañana lo hago, que son porron de megas
enanon ya toy liao cn el a10 warthog. Joder tio si es q esta wapisimo.
Estaba en el entreno para aprender a disparar los misiles de corto alcance maverick, y m deja la makina q dispare al segungo su25 q viene, lo bloqueo y cuando toy a 1mn mas o menos (creo q a mas distancia no lo pilla) disparo y el cabron lo veo q se va echando humo, osea q le di, pero estoy mirando el paisaje y el puto ruso se m puso detras y yo, logicamente, ni me habia coscao, y me puso mirando pa cuenca, me arranco medio avion de cuajo [discu] .

Q sensacion tio, jejeje.

Hoy voy a la tienda para decirle q hace 10 dias m pille el logitech extreme 3d pero q como no tengo tiempo no lo uso y q si podria descambiarlo por un raton optico o algo del mismo precio, y luego m piro al corte ingles (q aunq es mas caro, en alternate sale con gastos y todo 20€ op asi menos) y m pillo el X52 [looco] .

weno nos vemos coleguillas.

PD: ya e hecho las misiones de entreno cn el a10, me busco manuales para aprender su navegacion y demas?? o hago los tutos de los demas aviones??? q m aconsejais??? graciassssssssssssssssssssssssssssssss
Siempre hay que asegurar el derribo, siguele con la vista y no le des la espalda hast que no veas como explota en el suelo [oki]

Na, ahora vete haciendo otros tutoriales, como los del F-15 y los de top gun
ok hare los del f15 y top gun. Pero no es mejor especializarse en algun avion??? es q he pillao en escuadron69 unos tutos para aprender mejor el sistema de navegacion y demas del a10.

Si hago esos no me hare un lio con saber un pokito de cada avionn???? es una sugerencia, pero tu eres el sabio XD , asi q dime lo mejor.

Por cierto acabo de ir a descambiar el logitech extreme 3d, me han devuelto la pasta, y va a ir a parar al x52, xD.

Weno eso, entonces sigo con el f15 y luego top gun no?????
Hombre, depende de lo que quieras volar. Te gusta el combate??
o escabullirte entre SAM's para destruir ese batallon de tanques que amenaza uan ciudad cercana? :)
m gustan ambos pero mas el combate.
Como qerria aprender ambos, pues dime el paso a seguir, pero primero combate. xD
http://s7.yousendit.com/d.aspx?id=1AYPK1K95E80X1VZCYX8RMDQQQ

Ahi tienes Max, pilla antes de que caduque otra vez xD

Sigue como quieras anti, pero yo le daria primero al F15 [ginyo]
Enanon ya tengo mi x52, tio es imponente, cuando lo abri es mucho mas grande d lo q imagine, ademas es suaveeeeeeeeeeeee [oki]

Lo q no se ahora es dnd pillarme unos buenos perfiles para el lock on y para el FB. Cuales usas tu????? podrias pasarmelo????
mariopoley@hotmail.com

asias [uzi] [buuuaaaa]
Unas preguntas:


Sin joystick se puede jugar a "esto" mas o menos? decentemente, lo digo pq yo o mas q tengo es un gamepad.
El FB es el Il-2 verdad?

Es que yo tengo por ahi el Lock On y voy a ver si me pillo el Il-2 q los aviones antigüos como q me gustan mas, lo mismo me lo instalo y pruebo, aunque es un lio esto de los simuladores tanta tecla para tanta cosa y ademas generalmente en ingles, ademas de q no tengo los manuales, total q me gustaria aprender esto pero no tengo ni manuales ni joystick, ni tiempo [enfado1] .


Este verano q tendre mas tiempo creo q lo voy a instalar y si ahorro algo me pillo un joystick com los q habeis comentado, y mirare por aqui q he visto q se comenta varias cosas como despegues yaterrizajes y tal y si no pue sos preguntare, ademas intentare pillarme los manuales.
Saludos.
Te lo mando al correo, pero no se si valdra. Es un perfil de lomac pensado para no tener que usar track ir, a mi me va muy bien

de FB no tengo track, lo configure en el juego, tengo lo tipico en el joy y en el throttle tengo puesto flaps, rudder, WEP y poco mas. el resto como no sulo estar en situaciones de reaccionar rapido lo mantengo en el teclado.

pillate el IL2 FB coyote, que no es dificil aprender a volar, y ademas no hay tantas teclas como en lock on :)
muchas gracias campeon, ya tngo el .dat, pero podrias enviarme el pdf dnd pone las asignaciones????

asias de nuievo voy a probarlo
puf, de eso no tengo. De todas formas esta puesto bastante intuitivo.

Te va sin problemas con el X52? pense que habria algun tipo de incompatibilidad.
Pues enanon no rula bien, ahora caigo q lo has dicho, note mu raro q no salian botones, es como si el dat estuviera vacio, y sera pq esta hecho para el x45.
Weno nose si sera por eso, pero me bajao otro aparte del tuyo y no van igual, en el otro cuando lo cargo salen botones en el profiler y el tuyo no. cawento

weno de todas formas gracias, y aver si aprendo a pilotar q toy algo ocupaillo. Me estan ayudando los compañeros de alasrojas.
enga, un saludo
Este fin de semana tenemos el XII Bellota-Jet

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=414715

P.D.:
Enanon, sigo esperando el link al famoso vídeo de los chinos ;-)
http://s7.yousendit.com/d.aspx?id=1...0X1VZCYX8RMDQQQ

[jaja] [jaja] [jaja]

dinos que te parece ;D

todas formas me he fijado que hay una cosa rara cuando el SU dispara su primer R-27, esta fuera de alcance, por que al lanzar el segundo lo hace nada mas aparecer el LA en el HUD. ademas de que dispara un tercer archer y solo lleva 2!

[jaja]
Ya ví el vídeo de los chinos. Está muy bien, pero me gustó mucho más el de los franceses [sonrisa]
Por algo ganaron el concurso de check six (que no es poco :O)
Eisssssssss una kedada esta tarde? XD
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Interesante vuelo nos hemos marcado hace un rato BiØhAzArD y yo.

estando yo solo en el aire por problemas con bio, me encare con 2 F-16 en BVR. Estando yo solo, lo unico que podia hacer era intentar acercarme a ellos y derribar uno, para acabar con el otro en un dogfight.

Cosa dificil por el tema del rango de los misiles rusos. Antes de que yo tuviera Launch autorized, el primer Aim-120 ya venia de camino. Antes de que me alcanzase tire un primer archer, para obligar a uno de los 2 a dejar de blocarme un ratito para evadir el misil.

El 120 ya estaba sobre mi, alabee con un poco de inclinacion hacia abajo, y en el momento que considere oportuno, tire del joy a saco mientras soltaba contramedidas. Paso rozando.

Un segundo 120 venia ya de camino, asi que tuve que lanzar un par de archers seguidos. nos ibamos quedando sin espacio. Volvi a esquivar el 120, y cuando me recupere ya tenia a los 2 F-16 encima.

Me centree en uno de ellos, en apenas 10 segundos ya le habia cojido sus 6, pero estaba muy cerca para los misiles y no conseguia angulo para disparar con la metralleta. Viendo por el rabillo del ojo que el otro F-16 se iba a situar detras, opte por tirar un misil y si daba bien, y si no ya seguiria luego. Segun dispare, mire para atras, justo a tiempo para ver el humo de un sidewinder que venia hacia mi, asi que me puse en invertido, y tire con todas mis fuerzas. Fallo, pero entre en max AoA, y cuando me recupere estaba sin energia, cosa que aprobecho el F-16 para borrarme del cielo con un sidewinder.

Despues de eso, salir de la base era un suicidio, habia 2 F-15 y 4 F-16 rodeandonos. Asi que cualquier intento de despegar acababa en derribo seguro para ellos.

hasta que en una de estas coincidio que dejaron weco, el suficiente para despegar, derribar un F-15 con el EOS que me estaba dando la espalda y encararme otra vez con los 2 F-16 de antes. Esta vez cayeron los 2, y el otro F-15 en BVR.

Una pena que nos rodeasen, nos derribaron mogollon en esos minutos.

Buen vuelo, esta tarde mas [sonrisa]



Vuelo siguiente



Bueno, con ganas de repetir la mision pero bien hecha, emos vuelto a la carga.

Despegamos y los 2 juntos nos dirigimos hacia el sur-este, donde inteligencia nos decia que pasarian los 2 F-16 que se dirigian a la base.

Subimos mucho para tener ventana de altura, y el AWACS nos confirmo su presencia.

Nada mas entrar en el BVR, disparamos casi a la vez, pero gracias a que los americanos no compraban el juego si sus aviones no eran mejores, pues los misiles rusos en BVR son una mierda, consiguieron evadirlos y llegar al dogfight una vez mas. Yo evadi 2 120 en el camino.

Nada mas llegar, los 2 F-16 se tiraron a por mi, y sin que me dejaran disparar, tuve que hacer una especie de tonel soltando flares como loco. 2 sidewinders me pasaron rozando. Al terminar la maniobra uno de los F16 caia gracias a mi wingman.

Una vez mas, sin energia el otro F16 me trinco por detras y al suelo.
BiØhAzArD le persiguio mientras yo volvia al aire desde la base y le derribo. Cuando iba para alla le derribaron y volvimos a salir juntos, pero esta vez con 2 F-16 menos.

En el siguiente dog contra los 2 F-15, bio cayo enseguida y me vi metido en un combate contra los 2. Mientras seguia a uno, el otro se puso detras de mi y me agujereo el avion con la vulcan, pero momentos antes de perder el control lanze un archer y vi como impacto en el F-15. caimos juntos :P

Una vez mas, salimos juntos y tenemos el siguiente panorama: Un F-15 enfrente y 2 F-4 al lado. Prioridad F-15 obviamente. le encaramos y bio le derriba en el BVR. acto seguido, cambio de objetivo, encaramos a los F4 que estaban al lado, bio elige un objetivo, yo el otro, y archer away!! aqui se ha visto una escena preciosa, yo iba a la dere y dispare al avion que rompia hacia la izquierda, y bio a la izquierda disparo al que rompia a la dere. Nuestros misiles se cruzaron y bio logro derribarlo, mi misil fallo. No se como lo hizo el F4 que logro angulo para tirarme 2 o 3 Aim7, que me costaron horrores esquivar. mientras se ocupaba de mi, bio se anoto otro derribo.

Y por ultimo, los F-16 restantes. Bio y yo en paralelo, cada uno un objetivo, y el combate no paso del BVR, cada uno derribo a su objetivo sin mayores problemas. Dimos media vuelta y a casa.

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Esta ultima foto, al heroe del dia, que se ha anotado 5 derribos :-)

A ver si puedo hacer una foto en medio de un combate, pero ya sabeis que no suele haber tiempo para nada [poraki]
Ahora enanon os explicara otro de nuestros vuelitos :)
pero que rancios sois, ya podiais postear vosotros algo, que esto parece un monologo [snif]

Bueno, este vuelo de esta noche ha sido un vuelo de verdad por mi parte, como seria en la realidad [qmparto], 5 derribos por mi parte sin ninguna baja, 2 F15, 2 F16 y un F4 han probado mis misiles con una precision letal, solo 2 fallados.

Weno, no me extiendo mas, o pongo un tutorial de [url=http://]alas rojas[/url] sobre como usar el radar de amenazas, y como utilizarlo para conseguir evadir los misiles.








Introducción

En el universo LOMAC muchas y variadas son las amenazas que ensombrecen nuestro camino, pero como todo en esta vida hay algunas que tienen un poco más de complicación. En este caso vamos a contemplar a mi entender la más compleja ya que es a la que más rápido hay que responder, sin permitirnos un error, nos sigue donde vayamos a una velocidad increíble y aunque derribemos su plataforma de lanzamiento nos hostiga con el mismo ímpetu e interés que antes de hacerlo. Para terminar de colorearlo nos encontramos con que no podemos destruirla, sólo evadirla…¿alguien se anima?, espero que todos, porque desde ya os digo que no hay nada más satisfactorio en LOMAC que salir indemne de un trance de este tipo.

Por cierto, la amenaza de la que estamos hablando son los misiles A/A con guía activa radar, aunque seguro que ya lo habíais adivinado. Estableciendo una analogía con el mundo taurino podemos decir que es la suerte máxima; la evasión de misiles es a LOMAC lo que entrar a matar en una faena taurina….es lo máximo, la cúspide del espectáculo, un fallo y todo se desluce. Actualmente creo que no hay un aspecto más complejo en el mundo de la simulación que éste.

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Situación actual

En la versión 1.02 es incluso más complicado que en la realidad, ya que no existe ningún misil de medio-largo alcance totalmente autónomo desde el lanzamiento. Normalmente un misil activo es lanzado y necesita una fase de guiado desde el aparato hasta una distancia donde se activa la cabeza buscadora radar que nos bloca y sigue hasta interceptar. Esto es debido a que durante la primera fase el misil es guiado por el radar del avión con coordenadas actualizadas de nuestra posición por lo que cuando la cabeza buscadora se activa nos tiene prácticamente en el centro, no se preocupa de buscar, sólo de blocar.

En el caso que consiguiésemos derribar al bandido antes que el radar diese paso a la cabeza buscadora el misil tendría muchísimas dificultades para encontrarnos porque seguramente nos buscaría en una zona del cielo errónea, es decir, o queda inutilizado, tonto, o sus posibilidades de impacto se reducen de forma muy importante.


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Bueno, pues tras realizar varias pruebas estamos en condiciones de decir que como mínimo el AIM120 (los demás no es seguro pero tienen toda la pinta…) es activo y autónomo desde el mismo lanzamiento. Es decir, nos pueden disparar un AMRAAM y darse la vuelta que este no va a perder ni un ápice de efectividad por este hecho. Ventaja enorme que habrá que contrarrestarse con lo que tengamos a mano.

Además se presenta otro problema: deberemos, en la mayoría de los casos, mantener el blocaje del enemigo para que nuestros misiles tengan posibilidades de impactar a excepción del R-77 que en ésta versión sólo lo porta el modelo más moderno MIG-29 simulado pilotable.

Normalmente portaremos misiles semiactivos que necesitan guiado hasta el impacto por lo que estaremos blocando al enemigo esperando acertar, pero con el problema de saber que en el aire hay un misil que viene hacia nosotros….o dos.

La situación viene a ser un enfrentamiento donde el enemigo la mayor parte de las veces tiene más flexibilidad de cara a una posible evasión mientras que nosotros tenemos que “estar ahí”.

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La pregunta es la siguiente: ¿cómo salimos vivos de esto?....fácil, explotando al máximo las tremendas capacidades de nuestro aparato, ya sea un MIG-29C-A, un SU-27 ó un SU-33, y sobre todo, prestando un poco de atención a ese indicador feo y tosco por naturaleza que nos encontramos en la cabina de nuestros pájaros.: SPO-15 Beryoza. Por tanto, el que no lo haya hecho ya, ahora deberá leerse el artículo anteriormente publicado relacionado con dicho dispositivo a fin de comprender perfectamente su funcionamiento.


Conociendo al enemigo

Básicamente estos son los 4 enemigos con los que nos vamos a enfrentar en un combate a manos limpias ya que, como he dicho antes, no tenemos posibilidad de derribarlos o interceptarlos, sólo de evadirlos. En algunos casos podremos destruir la plataforma de lanzamiento antes que estén en el aire pero éstos serán excepcionales. Hablamos de misiles modernos montados en aparatos capaces que salvo en casos muy concretos será muy difícil evitar un disparo. Valga el ejemplo de un F14 armado con “Phoenix”, que de forma casi irremediable nos disparará como mínimo 2 misiles antes que lo podamos intentar derribar, sin ni siquiera poder disparar un R-27 por nuestra parte.

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Nombre: MICA
Tipo: Rango Medio, Guía Radar o Infraroja, Misil Aire-Aire
Desarrollador: Matra SA, SAT, Dassault Electronique, France, GEC-Marconi Dynamics, UK
Peso: 110 kg.
Longitud: 3.1 m.
Diámetro Cuerpo: 0.165 m.
Equivalencia TNT: 12 kg.
Guía: Infrarojo/Radar Activo
Carga Máxima: 18 G.
Velocidad Máxima: Mach 2.5 Alcance: 50 km.









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Nombre: R-77 (AA-12 'Adder')
Tipo: Rango Medio, Guía Radar, Misil Aire-Aire
Desarrollador: Spetztekhnika Vympel NPO, Russia
Peso: 175 kg.
Longitud: 3.60 m.
Diámetro Cuerpo: 0.200 m.
Equivalencia TNT: 30 kg.
Guía: Inercial, Comandos y Radar Activo
Carga Máxima: 30 G.
Velocidad Máxima: Mach 3
Alcance: 50 km.









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Nombre: AIM-120C "AMRAAM"
Tipo: Rango Medio, Guía Radar, Misil Aire-Aire
Desarrollador: Hughes Missile Systems, Raytheon, USA
Peso: 157 kg.
Longitud: 3.65 m.
Diámetro Cuerpo: 0.178 m.
Equivalencia TNT: 22 kg.
Guía: Inercial, Comandos y Radar Activo
Carga Máxima: 22 G.
Velocidad Máxima: Mach 3
Alcance: 50 km.









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Nombre: AIM-54C "Phoenix" Tipo: Long-range, radar-guided, air-to-air missile
Desarrollador: Hughes Missile Systems, USA
Peso: 463 kg.
Longitud: 3.96 m.
Diámetro Cuerpo: 0.380 m.
Equivalencia TNT: 60 kg.
Guía: Semi-Activo, Actualización, Inercial y Radar Activo
Carga Máxima: 16 G.
Velocidad Máxima: Mach 3
Alcance: 150 km.









Práctica:

En esta explicación me voy a centrar en un combate con misiles de medio alcance entre un F-15 armado con AMRAAM y un SU-27 armado con R-27 ER, por ser los aparatos más potentes y representativos de ambos bandos. Posteriormente introduciré alguna variante para cubrir así la mayor parte de casos posibles. Lo ideal en una situación de este tipo sería no llegar a ella, es decir, evitar el enfrentamiento.

Después de esta idílica opción viene aquella en la que dentro del irremediable enfrentamiento se consigue derribar al bandido sin que éste logre dispararnos (hablamos siempre de combate BVR). Lograr una victoria en estos términos es difícil pero no imposible. Requiere de práctica, un alto grado de conciencia situacional, dominio del armamento y mucha sangre fría. Antes de seguir recomiendo la visualización del trk "DerriboF15nolanzamiento.trk" incluído en el fichero de trk´s ( encontraréis el enlace al final de la página ) para un mejor entendimiento.

La grabación muestra un enfrentamiento entre un F-15 IA en excelente con AIM120 y un SU-27 con R-27 en 2 versiones, ET y ER. La victoria surge de la unión de todos nuestros conocimientos en el momento del combate y del máximo aprovechamiento de las superiores capacidades de nuestros aparatos. Sabemos que nuestro R-27ER posee un alcance superior al AIM120 a igualdad de condiciones.

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Sabemos también que a mayor altura la envolvente donde trabajan nuestros misiles es mayor, es decir, tienen más alcance, al igual que cuanto mayor sea la velocidad que poseamos en el momento del lanzamiento mayor será la cinética que le imprimiremos al misil en ese momento aumentando su alcance.

Sumando todo esto observamos en la grabación que tras el aviso de blocaje por parte del F-15 adquirimos velocidad en postcombustión para iniciar un ascenso pronunciado que nos permita poner una diferencia de altitud decente entre nosotros y el bandido, de cómo mínimo unos 4500m. Si ya de por sí nuestro R-27ER tiene un mayor alcance ahora éste se verá incrementado.

Alcanzamos una velocidad alrededor de los 900 km/h y esperamos confirmación de disparo (también podemos lanzar el misil en OVERRIDE). Inmediatamente situamos al bandido a nuestras 9 con un movimiento suave pero continuo de manera que la maniobra sea rápida sin que se rompa la captura de nuestro radar sobre el F-15. Tras esto quitamos postcombustión para reducir nuestra velocidad de acercamiento.

La suma de todas estas maniobras provoca que los sistemas del F-15 no den autorización de disparo (no poseen OVERRIDE) debido a que por nuestra altura, velocidad de acercamiento y vector de dirección no estemos en teoría en la envolvente de lanzamiento de sus AIM120, hasta tal punto que nuestro R-27ER se le hecha encima y debe iniciar maniobras evasivas.

Justo en el momento en que comienza a evadir viramos hacia él en postcombustión lanzando el 2º R-27ER y colocamos al bandido a nuestras 3 dificultándole una búsqueda en el radar y el consiguiente blocaje y disparo. Observamos que se zafa del primer misil pero en el instante en que intenta virar para blocarnos ya tiene el 2º encima. Es por ello la premura en el lanzamiento del segundo R-27ER. Se trata con ello que su TWS siempre esté z umbando. Si logramos que esté continuamente evadiendo es muy difícil que nos dispare. Normalmente a esa distancia no va a lograr evadir al segundo R-27ER pero por si acaso un tercer misil no está demás. El F-15 cae y la alegría es inmensa.

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En ningún momento nos ha podido disparar ni hemos perdido su blocaje. Esta maniobra es sorprendentemente efectiva contra aparatos menos capaces como un F-4, un MIG-23 o incluso contra un MIG-29 o un F-16 que caen sin poder decir este misil es mío. Pero el problema es que muchas veces esto no es tan "fácil", puesto que nos podemos enfrentar a un rival humano que no siga nuestro juego, o que nos demos cuenta del F-15 IA un poco tarde y no podamos situarnos en una situación ventajosa. La consecuencia lógica de esto es que nos acaban disparando.

En el caso que el misil que nos aceche tenga una guía radar semiactiva como el AIM7 o nuestro fabuloso R-27ER, la mejor opción es derribar la plataforma de disparo antes que nos alcance. Si esto no es factible lo mejor es misil a las 9 ó a las 3, velocidad, para localizarlo buena vista y rezar para que tiremos en el momento adecuado. Estas tácticas de evasión serán explicadas y aclaradas en otro escrito.

La cosa cambia si la amenaza porta misiles activos, siendo aquí donde podemos explotar las capacidades del SPO-15 Beryoza



SPO-15 Beryoza:

Este sistema detecta misiles entrantes dentro de los 15 km circundantes a nuestro aparato. Partiendo de una situación similar que en la anterior grabación intentaremos llevar al F-15 a nuestro terreno. Aprovecharemos nuestras cualidades y ventajas como antes he contado pero……es triste decir que nos acaba disparando.

Entonces los pasos a seguir serían los mismos pero esta vez tenemos que tener un ojo en el HUD y otro en el SPO-15. Ahora no es necesario mantener al bandido a nuestras 9 para dificultar sus sistemas, ahora buscamos hacer perder al misil toda la energía posible persiguiéndonos. Anteriormente ya habremos escuchado el aviso de lanzamiento del misil por parte del F-15, pero tranquilidad, tardará unos pocos segundos más en llegar.

Tranquilidad y sangre fría. En estos momentos el F-15 está indicado en el SPO-15 como amenaza primaria, indicación П, pero…. ¿hay alguna amenaza más primaria que un misil entrante directo a nosotros?, yo opino que no y el SPO-15 opina igual que yo, así que cuando por su dirección, velocidad de acercamiento e intensidad de emisión de su cabeza buscadora el sistema "opina" que la verdadera amenaza primaria es ahora el AIM120, nos lo hace saber.

Así, sólo tenemos que esperar el momento exacto para alabear hacia el F-15 y tirar de la palanca hasta que nuestro pájaro cruja bajo nuestro asiento sin olvidar los Chaff´s, todo en un movimiento combinado. ¿Hacia donde tirar?, es decir…¿es mejor tirar hacia arriba o hacia abajo?....personalmente si se qué tipo de misil me acecha o su entrada respecto a mi aparato hará que me incline por una dirección u otra.

Si el misil es un AIM54 que normalmente nos entrará desde arriba prefiero alabear hacia el bandido y tirar con unos pocos grados hacia arriba para forzarle al misil otro cambio más de dirección (si está bajando le costará más trabajo subir).

Si el misil entra desde abajo prefiero romper ligeramente hacia abajo por el mismo motivo antes nombrado, aunque si tiramos en el plano horizontal en cualquier condición será bastante efectivo.

Tiréis como tiréis, hacedlo de manera que no perdáis el blocaje del bandido puesto que habrá un R-27ER en el aire en su búsqueda. ¿Pero cual es el momento ideal para iniciar la maniobra….?, una imagen vale más que mil palabras:

Aquí se muestran 2 instantes distintos correspondientes al momento anterior al inicio de la maniobra de evasión y al segundo posterior a la evasión del misil. Observad el indicador de poder de emisión.

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El mejor momento es cuando la penúltima luz del indicador de poder de emisión se acabe de encender. Si conjugáis bien lo explicado en la primera grabación que se muestra junto con la funcionalidad del SPO-15, instantes después de evadir el misil el bandido tendrá la preocupación de uno o dos (es lo más seguro) R-27ER sobre él, con lo que si seguimos los pasos mencionados el F-15 ya no podrá reaccionar y acabará cayendo.

Es recomendable disparar dos misiles con una separación de unos 4 segundos, así el bandido perderá mucha energía evadiendo el primero y el segundo le dará de lleno. En la grabación "DerriboF15SPO.trk" se observa mejor todo lo comentado en estas últimas líneas.

Todo esto es aplicable al combate contra otros aparatos como un F-14 armado con AIM54 de largo alcance. Esta lid es más compleja porque tendremos que torear 2 misiles antes de poder intentar derribarlo. En la grabación "DerriboF14PhoenixEvasiónSPOnocturno.trk" se observa el desarrollo del proceso en condiciones nocturnas.

No obstante, hay que tener una serie de precauciones, puesto que determinados sucesos nos pueden inducir a error:

1.- Si el misil entrante es disparado desde muy cerca, el indicador de poder de emisión del SPO-15 avanzará más rápido de lo normal pudiéndonos inducir a un error de cálculo, así que cuidado.

2.- En caso de existir 2 misiles entrantes en el aire, puede ocurrir que estando indicando como se aproxima el primero, si el segundo se ha disparado desde más cerca y por tanto poseyendo una velocidad mayor, el SPO-15 discrimine el primer misil y nos indique la aproximación del segundo, por lo que tendremos que hacer un sobreesfuerzo mental intentando seguir la secuencia de acercamiento mostrada por el indicador de poder de emisión con anterioridad y tirar en el momento justo, detener la maniobra y continuarla cuando sea necesario de cara a la proximidad del segundo misil. Esto es sólo práctica y sangre fría, pero no deja de ser sencillo.

¿Y si el SPO-15 falla frente a 2 "Phoenix"?, siempre nos quedan nuestros ojos para poder evadirlos en visual; sólo espero que no se estropee frente a 2 AIM120… son bastante más difíciles de ver y por tanto de evadir en visual. La grabación correspondiente es : "DerriboF14PhoenixEvasiónVisual.trk".

Imagen Imagen Imagen

Estos procedimientos también son efectivos contra dos bandidos pero debido a la inoperancia de los misiles R-27ET y a la inexistencia de activos en aparatos como el SU-27 y SU-33, es mucho más factible el combate con un MIG-29C.

Al poder portar R-77 mantendríamos entretenido a uno de los bandidos con ellos mientras el otro cae a manos de los impecables R-27ER. Si visionamos la grabación con cuidado ( grabación "Derribo2F15Mig29.trk" ), incluso pausándola en los momentos adecuados vemos como es viable el derribo de 2 F15 de una pasada combinando la eficiencia de los R-77 y las maniobras antes comentadas. La acción sucede de la siguiente manera: blocamos al primer bandido que se nos aproxima, aceleramos en postcombustión para alcanzar una velocidad que nos permita imprimir una mayor cinética a los misiles en el lanzamiento.

Intentamos adquirir una cierta altura que nos proporcione cierta ventaja y tras recibir autorización de lanzamiento disparamos 2 R-77 con una diferencia de 4 a 6 segundos entre ambos, lanzando el primero no en el límite, sino un poco más tarde. Así aseguramos el derribo.

Por más que lo he probado no hay pájaro en LOMAC que se escape a este lanzamiento. Por si acaso mantenemos el blocaje unos instantes y tras esto, soltamos al primer bandido hacia el cual ya se dirigen ambos misiles y blocamos al segundo. Inmediatamente disparamos un R-27ER (yo recomiendo 2) y lo colocamos a nuestras 9 ó 3 (Os recomiendo siempre a vuestras 9, aunque dependerá de la situación, puesto que si tenéis un SAM a vuestras 3, la dirección a seguir con la maniobra es obvia).

Vista al SPO-15, atentos para evadir los 2 misiles que se nos echan encima, tranquilos, hay tiempo para todo. Y tras la evasión de éstos, si todo sale bien veremos 2 estelas humeantes perdiendo altura en el horizonte.

De todas formas, el derribo de 2 F-15 a los mando de nuestro querido SU-27 también es posible. Con un SU-27 o un SU-33 se puede llevar a cabo pero exige suerte y un buen manejo del simulador ( grabación "Derribo2F15DobleEvasiónBVR+CAC.trk" ).

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Si decidimos pilotar un MIG-29C, estaremos en franca ventaja por la tremenda funcionalidad, eficacia y operatividad de los R-77 pero perderemos la autonomía y la potencia bruta de las dos aeronaves antes mentadas, con lo que creo que a cada trabajo su herramienta adecuada.

De todas maneras, si a alguien le queda una sola duda sobre la efectividad de este dispositivo, le recomiendo encarecidamente la visualización de la grabación "VacilandoUSAF1.trk".

"VacilandoUSAF2.trk" también es bastante interesante.

Básicamente el SPO-15 bien utilizado nos da la victoria casi en un 100% en un enfrentamiento 1 vs 1 en BVR y nos aumenta muchísimo las posibilidades de sobrevivir en un 2 vs 1. Como habéis visto en esta última grabación una situación de desventaja total de enorme peligro (nunca comparable a la que me enfrento yo debido a la cantidad de horas dedicadas a este artículo y no a estudiar…. de lo cual se está dando cuenta mi mama…..uy,uy,uy……MAMA TE QUIERO) en cuanto a armamento y posición se convierte en un juego de niños del que podemos salir victoriosos gracias al SPO-15 Beryoza.

Espero que después de leer este artículo podáis enfrentaros mejor al inmenso desafío que comporta LOMAC. Me gustaría también que definitivamente comenzáramos a dar la importancia que se merece este dispositivo al cual profeso auténtica devoción. Sin más que añadir espero que lo disfrutéis. Ante cualquier duda podréis localizarme por correo electrónico o habitualmente en el canal de IRC de Undernet #Flanker de las Alas Rojas.

Un fuerte saludo a todos los aficionados a la simulación aérea y en especial a los miembros de las Alas Rojas.

Atentamente:
José Mª Quero Carrillo "Firehawk"
Alas Rojas


Aqui teneis los tracks


Una vez mas, gracias a alasrojas (http://www.alasrojas.com) por sus maravillosos tutoriales!!!

A empoyar Eolianos!
chachi, gran aporte este tutorial, ademas, creo yo ke empece a jugar a esto buffff hace mazo tiempo,,, no es tan complicao, conozco estos juegos desde hace.....1 semana, y no lo veo tan dificil, jajajaja, no ahora en serio, los ke esteis indecisos gastaros esos 30/60 aurillos en un joystick, y pillaros un juego de estos ke verdaderamente merecen la pena, son la caña ami personalmente no creia ke me iba a gustar tanto, pero es una sensacion increible ver como te derriban ( jejeje ) o ver como se acerca el suelo hacia ti , esta muy wapo
Ya veras como cuando vuelas online y las cosas salen bien (como nuestro ultimo vuelo eh bio? XD) la emocion es triple, y la satisfaccion no tiene limites. Solo falta que le demos al teamspeak para sentir en tiempo real la preocupacion del otro piloto cuando oimos que su Beryoza se pone a pitar como loco indicando que hay un 120 en el aire [looco]
Al final no me he podido resistir y me he pillado el saitek x52, a ver si me entreno un poco que por aora poca cosa se. Despeguaer, aterrizar, bloquear objetivos (me cuesta) y de vez en cuando esquivar un misil. Tambien consegui aterrizar en un portavienos con teclado, aunque no he vuelto a conseguirlo...
S2
Otia que currao el tuto, lo pongo a bajar y en breve me uniré a la Escuadrilla :D
espero estar a la altura, nombre en clave "iceman" :PPP

Por cierto el video de "Bill et john" impresionante, me partia la caja xDDDDDDDDD
aqui el link para el q no lo haya visto http://billetjohn.free.fr/

saludos!
Hago up del hilo, en espera a que sospe se pase por aqui, os pongo la regla numero 1 de la aviacion.

Energia es vivir
Wenas. Haber, he visto alguna foto y algun video y me han entrado ganas de jugar y probar este tipo de juegos, lo que no se si me gustaran.

El caso es que mi pregunta es sobre el joystick: ¿Que tal es el Saitek ST200?

Esque tengo ese joystick y luego un mando con dos analogicos (como el mando de la play), y quisiera saber cuantos botones requiere un juego de estas caracteristicas. Ademas, ¿Que es eso de eje de torsion?

Bueno, esas son mis dudillas para comprobar si me hago con este juego o similar.
¿Que tal es el Saitek ST200?


Ni idea, solo he probado los HOTAS de saitek, los demas, jamas los he probado, aunque por las fotos que he visto nunca me ha gustado el acabado de los joys de saitek.

Esque tengo ese joystick y luego un mando con dos analogicos (como el mando de la play), y quisiera saber cuantos botones requiere un juego de estas caracteristicas. Ademas, ¿Que es eso de eje de torsion?


Puf, botones en el lock on? no se... 200?

el eje de torsion es que puedes girar el joystick sobre si mismo... como si lo retorcieras, y es un eje de control mas [oki]
UP!

aqui esta camaradas [+risas]

Ahora os toca a vosotros hacerme un favor, y subir a yousendit el video del squad chino, que esta en mi HD roto porfa [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno, en breve me voy a pillar joystick, y tengo este juego junto con el flight simulator 2004 y el il2 forgotten battles, a ver si poco a poco voy aprendiendo con lo que poneis y mis prácticas.

Saludos tengo para leer un buen rato con los posts :p
hola me quiero pillar el juego y he visto un lock-on por 10 euros pero no tengo muy claro si este es el lomac o es uno anterior, es lo unico que he conseguido encontrar.

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=28617712170

A ver si me podeis echar una mano.

salu2
Es el lock on original, lo acaban de bajar a 10€.

Luego esta la expansion flaming cliffs, pero muy poca gente la usa por el tema del starforce. Y esta en camino una expansion para pilotar un helicoptero ruso ;)

Compralo que es una buena compra [tomaaa]
ale up!! que me voy a aberrar al lomac:)
oskuro escribió:Bueno, en breve me voy a pillar joystick, y tengo este juego junto con el flight simulator 2004 y el il2 forgotten battles, a ver si poco a poco voy aprendiendo con lo que poneis y mis prácticas.

Saludos tengo para leer un buen rato con los posts :p


El forgotten battles dnd lo vas a pillar? Por mas ke lo busco no consigo encontrarlo.
Tengo un Giga de ram un amd 2800+ y una ati radeon 9550 de 256 mb y el lock on me va lentillo, ¿sera que necesito actualizar algo?
la grafica que es muuuu mala. Si la cambias notaras mejoria :)
Volvemos al servicio activo :P

en breve empezaremos con las misiones personalizadas que se curre el colegui pirateo, iremos posteando las noticias [sonrisa]

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Tios lo echava de menos XD, tengo k volver a pillar la practica con solo un derribo o dos n hago na XD almenos he aterrizao medianamente bien i con el avion entero XD
hoy me llega el joy q he pedido, q estaba jugando con el mando de la play2 y como q es un poco complicao. Asiq empezare a darle caña offline a ver cuando puedo estar en el aire con vosotros.


offtopic: por cierto Enanon, probe un trial del wwii online y buuua, como engancha el jodido juego , tenias razon, los graficos despues de dos dias te la pelan, pero la inmersion que consigue el juego y la comunidad es incomparable. Yo jugaba en el lado de la luz [jaja] junto a los camaradas de la 1sc.
Enanon marica enseñame a aterrizar en el portaviones k me la pego siempreeeeeeeeeee XD
XD


Encara vien la pista del porta y ves bajando poco a poco.
Saca la ruedas (menos de 500km/h) con la (g)
Tienes q sacar el gancho de atras con control+g, para no salir disparado por el lado contrario.
Entrar a una velocidad de 200, aunq en este juego no pasa nada si entras a 300. Si vas mas rapido tira del aerofreno (b).
Si ves q te pasas de largo tira de postcombustion y otra vez hacia arriba. A volver a intentarlo.

Claro que todo esto unido a la poca visibilidad de la ultima mision, hace el aterrizaje en un portaaviones pequeño muy dificl.

Nos vemos en el aire

pd:en esta ultima mision me he pasado un pokillo:
Despegando.
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:p
A ver niños, sobretodo pirateo, que menudo guarrazo inexplicable te has metido antes de llegar al porta xD

Os hago nu mini tutorial de como funciona el ILS. esta hecho con la mision rapida del Su-33 por eso sale todo tan descentrado, no tenia tiempo para ajustar maniobras y hacer fotos. Pero bueno, aqui va:

Lo primero es poner el ordenador de abordo en modo landing. Para ello, pulsamos la tecla "1" hasta que en el hud abajo a la dere nos salga la palabra "LNDG". con esto logramos que en la pantalla del radar nos muestre una ruta hasta el punto de iniciar aproximacion y el camino a seguir hasta el portaaviones. Fijaros que hay un rombo lejos del portaaviones, SIEMPRE iniciaremos la aproximacion desde ese punto, cuando tengais mucha mas experiencia podreis hacerlo antes, pero no ahora.

Bueno, llegados al punto del rombo, el ILS deberia ponerse activo. Se visualiza tal que asi en el HUD:

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El ILS consiste en 2 lineas, que forman una cruz en el hud, que se van moviendo. En esta imagen, se ve la barra horizontal muy por debajo del centro, lo que indica que estoy ALTO. la barra vertical, directamente no se ve, esta a la derecha del todo, lo que indica que estoy muy a la izquierda.

Empiezo la correccion de la senda:

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Como se ve en esta imagen, estoy casi perfecto en el punto de la senda, pero me voy a pasar de largo, por lo que tengo que corregir rapidamente la trayectoria y encarar el portaaviones. El SU tiene una particularidad con los sistemas de ILS y repostaje en vuelo, y es que se anticipa, veis un redondel a la izquierda de la cruz? ya me esta avisando de que voy a tener que corregir el giro. en los aviones americanos esto no existe.

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Ultimos metros, voy muy despacio, me despiste con la velocidad, por lo que tengo que llevar el morro muy alto y no veo la torre del portaaviones hasta estar casi en cubierta. pero da igual, con el ILS no necesitas ver. Se aprecia que voy un poco alto, cosa que arregle en el ultimo momento bajando un poco el morro y asi ganando un poco de visibilidad.

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Todo perfecto y el avion en cubierta ;)

Con este metodo podemos apontar de noche, con niebla y con tormenta sin ningun problema. practicar, porque es muy necesario para el portaaviones.

Me alegro que te guste turantus, es un juego que no defrauda si te gusta la tematica [risita]
siiii
Si eso ya lo se, pero en el ultimo vuelo no se q coño he hecho que me he ido de morros exageradamente [burla3] El problema era la niebla.

Por lo demas....ya estoy preparando otra mision, mi general

[oki]
Weno, pero vamos a ir por pasitos, que corres mucho macho. haz algo facil, para los 3 y deja un avion mas por si se une alguien mas, y pon no se, unos A-10 en SEAD por la zona, y nos pones awacs y tal, y ya iremos subiendo la dificultad ;)

4 A-10 y un par de escoltas por ej, 2 F-16.

Por cierto, SEAD = Supress Enemy Air Defence, osea, destruir las defensas aereas enemigas.
Este juego vale 9 pavos en codegame no??
sip, y en poco tiempo sale el lock on golde, con la expansion por 29€

en espera estoy de que llegue a las tiendas :p

Mmmmm estoy viendo que mejor comprar el lock on por 10€ y luego la expansion via web por 14$ (12€) que no lleva starforce (bueno, si lleva, pero al menos no pide el CD para jugar)

mañana me voy de compras [sonrisa]
porfin me ha llegado el joy :Ð , y esto ya es otra cosa ya hasta derribo aviones y todo jeje, pero tengo un "pequeño" problema con la configuracion, lo que pasa esq despues de configurar los botones del joy cuando estoy en el juego en el momento en el que le doy a una de las teclas del teclado, las del joy que no estaban por defecto dejan de funcionar lo cual es como bastante molesto.

Sabeis que puede ser? a ver si consigo dominar lo basico para poder exar unos vuelos con vosotros.

salu2
que joy es? lo programas con algun programa externo o cambiando las configuraciones dentro del juego?
es un saitek cyborg evo sin force.La configuracion la hago dentro del juego, el programilla que viene con el joy todabia no lo he toqueteao.


EDITO: he comprobado que los botones del teclado que al apretarlos me deshabilitan el joy durante esa partida(porque cuando salgo de la partida y voy a conf las teclas siguen bien configuradas) son los numeros del 2 al 8, los de cambiar el modo de ataque (supongo que no se llamen asi pero es mi super leguaje tecnico [chiu] ) porq por ejemplo los flags y el aerofreno los tengo configurados en el teclado y cuando les uso el joy sigue funcionando perfectamente
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