¿Qué opinais de Podemos?

Kimoteff escribió:También hay gente (la mayoría de foreros en este post, por ejemplo) que creen que va a llegar un tal melenitas comunista, va a tocar el país con su varita mágica y vamos a estar todos viviendo en palacetes hechos de oro de 24 quilates con 7 Lamborginis aparcados en nuestro garaje y un pilón de billetes de 500€ verdaderos a usar como papel higiénico, y no sé cuál de las dos cosas es más estúpida, la verdad...

Di nombres y demuestra que esto no es otra paja mental tuya. Si es la mayoría seguro que no tendrás dificultades. ¿Qué foreros piensan que con Podemos vamos a tener palacetes y Lamborginis para todos? ¿O intentabas hacer un comentario ingenioso ridiculizando la opinión de los que vayan a votar a ese partido? Porque no lo es. Es ridículo. Mucho. [oki]

Kimoteff escribió:Y sí, sí Pablemos sube al poder morirá gente... No por lo de que estén relacionados con ETA ni porque vayan a implantar una dictadura comunista ni nada así, no, sino porque con las medidas económicas que plantean todos nos acabaremos muriendo de hambre (todos excepto ellos, claro, a ellos seguro que no les falta nunca de nada).

Qué pereza, la leche... No paráis de decir lo que pasará pero no argumentáis una puta mierda. Podíais esforzaros un poco más. ¿Qué serie de eventos desencadenará una hambruna masiva en España?
Jajaja que bueno parece que a algunos os da miedo que la gente quiera un cambio. Y no se sí será bueno o malo pero lo que tengo claro es que ya está bien de que el rico y poderoso nos controle abriendo y cerrando el grifo del dinero a su antojo. Yo como quiero cambio votare a podemos porque para que me engañen siempre estarán los políticos del pp.
Kimoteff está baneado por "Troll"
Armin Tamzarian escribió:
Kimoteff escribió:También hay gente (la mayoría de foreros en este post, por ejemplo) que creen que va a llegar un tal melenitas comunista, va a tocar el país con su varita mágica y vamos a estar todos viviendo en palacetes hechos de oro de 24 quilates con 7 Lamborginis aparcados en nuestro garaje y un pilón de billetes de 500€ verdaderos a usar como papel higiénico, y no sé cuál de las dos cosas es más estúpida, la verdad...

Di nombres y demuestra que esto no es otra paja mental tuya. Si es la mayoría seguro que no tendrás dificultades. ¿Qué foreros piensan que con Podemos vamos a tener palacetes y Lamborginis para todos? ¿O intentabas hacer un comentario ingenioso ridiculizando la opinión de los que vayan a votar a ese partido? Porque no lo es. Es ridículo. Mucho. [oki]


Me hace gracia que me acuses de ridiculizar la opinión de los demás cuando es lo único que habéis hecho vosotros desde que yo he entrado aquí. Por no estar de acuerdo con Podemos me he tenido que tragar que me llaméis ignorante, troll, niñato, multinick, ciber-voluntario (o como se diga), etc...

Y sí, claramente era una exageración en plan coña, pero es cierto que la mayoría de este post pensáis que Iglesias y su gente van a solucionar el país cuando todo apunta a lo contrario.

¿Y ridiculizaros? No, no necesitáis ayuda para eso, estar a favor de Pablemos ya es suficiente ridículo de por sí...

Armin Tamzarian escribió:
Kimoteff escribió:Y sí, sí Pablemos sube al poder morirá gente... No por lo de que estén relacionados con ETA ni porque vayan a implantar una dictadura comunista ni nada así, no, sino porque con las medidas económicas que plantean todos nos acabaremos muriendo de hambre (todos excepto ellos, claro, a ellos seguro que no les falta nunca de nada).

Qué pereza, la leche... No paráis de decir lo que pasará pero no argumentáis una puta mierda. Podíais esforzaros un poco más. ¿Qué serie de eventos desencadenará una hambruna masiva en España?


Me hace gracia que me pidas argumentos a mí cuando desde que yo estoy aquí vosotros no habéis dado ni uno sólo (dime de lo que presumes y te diré de qué careces, que se dice), lo único que os habéis limitado a decir es: "Ya lo hemos aclarado en las 600 páginas anteriores"... Por favor...

¿Quieres argumentos? Muy bien. Tienes acceso a Internet, ¿no? Pues pon en Google "Medidas Económicas Podemos", dale a la tecla "enter" de tu teclado y deja que el Internet haga su magia, y así de paso te informas un poquito ;) .


karryvlc escribió:Jajaja que bueno parece que a algunos os da miedo que la gente quiera un cambio. Y no se sí será bueno o malo pero lo que tengo claro es que ya está bien de que el rico y poderoso nos controle abriendo y cerrando el grifo del dinero a su antojo. Yo como quiero cambio votare a podemos porque para que me engañen siempre estarán los políticos del pp.


Hay un refrán que dice: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y con el caso de Podemos sugiero que lo apliquemos.
Kimoteff escribió:Hay un refrán que dice: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y con el caso de Podemos sugiero que lo apliquemos.


Eso solo se puede aplicar cuando tienes la certeza de que existe algo peor que lo malo conocido, como yo lo dudo mucho no creo que lo aplique la verdad. Y como yo hay...
Pero entonces por qué sueltas cosas y no lo argumentas aquí en EOL? Estás evadiendo la pregunta que da gusto macho xD
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
zeoroh escribió: que se cree lo que dice la Espe y todos los grandes políticos que atesora este país.

Sí, podemos son ETA, unos asesinos, unos ladrones, piojosos, perroflautas... Añade todos los adjetivos que quieras si así te sientes mejor.


No tío, no me has entendido en mi explicación sobre la política como instrumento de control, pero da igual. En lo demás, ni tengo la verdad absoluta, ni he dicho en ningún momento que esté a favor de lo actuales gobernantes. Termino por aclarar, que por encima de todos los calificativos que tú mismo has atribuido a podemos, hay uno muchísimo peor que nadie del foro probablemente lo haya mencionado. Y ese, es el que realmente da miedo.

En fin, paso de política. Nunca me ha gustado, ni me gustará. Que gane Podemos. Veréis las risas que nos vamos a echar. [bye]

pd : Armin, no veo ninguna medida realista y aceptable para cambiar nada. No en un mundo, en el que por ponerte un ejemplo, se le entrega un Nobel de la Paz a un Presidente que estaba invadiendo a otro país. Y como este hecho, cientos de cosas más. Así que paso de los políticos, porque con sólo escucharles hablar, inmediatamente sé que son unos farsantes. Ya sabes, la 1º impresión es la que cuenta, dicen.
Kimoteff escribió:Me hace gracia que me acuses de ridiculizar la opinión de los demás cuando es lo único que habéis hecho vosotros desde que yo he entrado aquí. Por no estar de acuerdo con Podemos me he tenido que tragar que me llaméis ignorante, troll, niñato, multinick, ciber-voluntario (o como se diga), etc...

La razón no es esa. Jbauer se ha mostrado crítico en todo momento con Podemos y no creo que haya recibido muchas críticas en ese sentido. Las razones son otras, que quieras pensar que es por criticar a Podemos no es más un modo de proteger a tu ego. En el fondo sabes que ha venido de las tonterías que has dicho anteriormente. Si Jbauer, que como digo es crítico con Podemos, viene a decir que en este vídeo mencionan a Manolete y por lo tanto eso significa que dicen que la única forma de ocio válida es la tauromaquia, entonces se llevará tantos palos como tú. Ale, una cosa nueva que has aprendido hoy.

Kimoteff escribió:Y sí, claramente era una exageración en plan coña, pero es cierto que la mayoría de este post pensáis que Iglesias y su gente van a solucionar el país cuando todo apunta a lo contrario.

Tienen buenas ideas para solucionar algunos de los problemas de este país. Sí.

Kimoteff escribió:Me hace gracia que me pidas argumentos a mí cuando desde que yo estoy aquí vosotros no habéis dado ni uno sólo (dime de lo que presumes y te diré de qué careces, que se dice), lo único que os habéis limitado a decir es: "Ya lo hemos aclarado en las 600 páginas anteriores"... Por favor...

¿Argumentos de qué? Si la inmensa mayoría de críticas que estáis vertiendo no tienen ningún tipo de fundamento. Aún así me molesté en explicarte durante varios post por qué tu razonamiento sobre la anécdota de sus alumnos era absurdo.

Kimoteff escribió:¿Quieres argumentos? Muy bien. Tienes acceso a Internet, ¿no? Pues pon en Google "Medidas Económicas Podemos", dale a la tecla "enter" de tu teclado y deja que el Internet haga su magia, y así de paso te informas un poquito ;) .

Que tú no vas a argumentar una mierda, ¿no?

Kimoteff escribió:Hay un refrán que dice: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y con el caso de Podemos sugiero que lo apliquemos.

Y yo sugiero que ignoremos tus argumentos basados en refranes.

Aaron-Cross escribió:pd : Armin, no veo ninguna medida realista y aceptable para cambiar nada. No en un mundo, en el que por ponerte un ejemplo, se le entrega un Nobel de la Paz a un Presidente que estaba invadiendo a otro país. Y como este hecho, cientos de cosas más. Así que paso de los políticos, porque con sólo escucharles hablar, inmediatamente sé que son unos farsantes. Ya sabes, la 1º impresión es la que cuenta, dicen.

Ya lo dije más atrás. Si todos nuestros antepasados pensasen como tú hoy estarías currando dieciséis horas diarias para darle un diezmo a tu señor feudal. Entonces estaban mucho peor, y sin embargo las circunstancias cambiaron. Esto es prueba de que te equivocas. Las cosas sí pueden cambiar.
Si todos nuestros antepasados pensasen como tú hoy estarías currando dieciséis horas diarias para darle un diezmo a tu señor feudal. Entonces estaban mucho peor, y sin embargo las circunstancias cambiaron.


Falaz, habrá que culpar a los antepasados que implantaron el sistema del que hablas y lo mantuvieron.

Como siempre en estos hilos, las cosas son culpa primero del que no interviene en el statu quo y ya en segundo o tercer lugar de quienes mantienen y defienden el statu quo.
Atmósfera protectora escribió:Falaz, habrá que culpar a los antepasados que implantaron el sistema del que hablas y lo mantuvieron.

Como siempre en estos hilos, las cosas son culpa primero del que no interviene en el statu quo y ya en segundo o tercer lugar de quienes mantienen y defienden el statu quo.

No he apuntado culpables. He dicho que si toda la sociedad hubiese sido igual de conformista nada habría cambiado. Las razones del cambio vinieron de aquellos que opinaban que sí era posible y sí merecía la pena intentarlo.
Acabo de ver el primer banéo por cibervoluntario. Como tiene que estar el patio para que pasen estas cosa.
Armin Tamzarian escribió:
Atmósfera protectora escribió:Falaz, habrá que culpar a los antepasados que implantaron el sistema del que hablas y lo mantuvieron.

Como siempre en estos hilos, las cosas son culpa primero del que no interviene en el statu quo y ya en segundo o tercer lugar de quienes mantienen y defienden el statu quo.

No he apuntado culpables. He dicho que si toda la sociedad hubiese sido igual de conformista nada habría cambiado. Las razones del cambio vinieron de aquellos que opinaban que sí era posible y sí merecía la pena intentarlo.


Yo opino que es posible el cambio, espero que mañana España haya cambiado.

Irony mode off

Lo que hay que hacer es disolver al PP inmediatamente y nacionalizar los bancos y asegurar una banca moral y responsable, pero por lo visto la sociedad no está por la labor.
Kimoteff está baneado por "Troll"
Armin Tamzarian escribió:La razón no es esa. Jbauer se ha mostrado crítico en todo momento con Podemos y no creo que haya recibido muchas críticas en ese sentido. Las razones son otras, que quieras pensar que es por criticar a Podemos no es más un modo de proteger a tu ego. En el fondo sabes que ha venido de las tonterías que has dicho anteriormente. Si Jbauer, que como digo es crítico con Podemos, viene a decir que en este vídeo mencionan a Manolete y por lo tanto eso significa que dicen que la única forma de ocio válida es la tauromaquia, entonces se llevará tantos palos como tú. Ale, una cosa nueva que has aprendido hoy.


Yo no soy el que dice esto para proteger mi ego, eres tú el que dice esto para proteger tu honor, porque está claro que todos y cada uno de los insultos que me he comido han sido exclusivamente por ser crítico con Podemos. Puede que a otros foreros les tengáis más preferencia y cariño y por eso no les tratéis igual que a mí aunque hagamos lo mismo, pero una cosa no quita la otra.

Armin Tamzarian escribió:Tienen buenas ideas para solucionar algunos de los problemas de este país. Sí.


Esta es la frase que más ganas tenía de contestarte de este mensaje. Te juro por mi puta vida que si me das algunas medidas que tú consideres que tiene Podemos para solucionar algunos problemas de este país demostrándome que realmente son suyas yo te doy doble dosis de argumentos para rebatirtela. ¿No te quejas de que no doy argumentos? Pues tú dime dos o tres medidas que consideres que tiene Podemos para solucionar problemas de este país (demostrándome que realmente son de ellos) y yo estaré encantado de presentarte argumentos que te harán ver que son una mierda.

Pero pónmelo difícil, por favor, que no es la primera vez que tengo este debate y ya me sé de memoria casi tanto todas las medidas que quiere imponer Podemos como porqué casi todas (ojo, no lo van a ser todas, no todo es blanco o negro, hay cosas que dice Podemos que mira, no están mal del todo, aunque son la minoría y podrían estar mejor ahí están).

De esta frase tuya puede salir el debate que yo estaba buscando y los argumentos que tú estabas buscando, sólo digo eso. Ni Google ni hostias, te los daré yo mismo de mi propia mano.

Armin Tamzarian escribió:¿Argumentos de qué? Si la inmensa mayoría de críticas que estáis vertiendo no tienen ningún tipo de fundamento. Aún así me molesté en explicarte durante varios post por qué tu razonamiento sobre la anécdota de sus alumnos era absurdo.


Lo mismo que yo me molesté en explicarte en varios posts porque mi razonamiento sí que era totalmente válido, que tú no quisieras verlo es otra cosa.

Armin Tamzarian escribió:Que tú no vas a argumentar una mierda, ¿no?


Vamos, que tú tampoco, ¿no? Espero que con lo que te he dicho antes de tu frase sí que pueda empezar a argumentar cosas. Pero no esperaras que yo venga aquí a argumentar y a debatir de buenas cuando ninguno de vosotros estáis dispuesto a ello. Demuéstrame que sí que lo estás con el quote que te he hecho en esa frase y estaré más que dispuesto y satisfecho de empezar un debate cordial contigo.

Armin Tamzarian escribió:Y yo sugiero que ignoremos tus argumentos basados en refranes.


Y yo lo acepto. El problema es que si me hacen caso a mí seguiremos en la mierda pero seguiremos, mientras que si te hacen caso a ti nos iremos a tomar por culo todos.

Armin Tamzarian escribió:Ya lo dije más atrás. Si todos nuestros antepasados pensasen como tú hoy estarías currando dieciséis horas diarias para darle un diezmo a tu señor feudal. Entonces estaban mucho peor, y sin embargo las circunstancias cambiaron. Esto es prueba de que te equivocas. Las cosas sí pueden cambiar.


Sé que este último quote no iba para mí, pero permíteme que te lo comente, por favor, espero que no te moleste.

Si te echan del trabajo y te quedas en la puta calle también significará un cambio en tu vida, pero... ¿Será un cambio a mejor? ¿Será tu vida mejor después de que pase eso?

Porque sí, claro que podemos cambiar, pero si el cambio va a ir a peor (y, repito, todo apunta a ello) no me interesa una mierda cambiar, que quieres que te diga.

Pablemos sólo es la prueba de que, por muy mal que estén las cosas, siempre pueden ir a peor. Ahora estamos mal, como si nos hubieran echado del curro, por ejemplo... Pero con Pablemos sería como si nos echasen del curro y se nos muriera nuestra madre el mismo día.

La gente se llena la boca diciendo: "Necesitamos un cambio"... Sí, es verdad, pero un cambio bueno, no como el que ofrece Pablemos, para ir a peor me quedo como estoy aunque esté mal.
Kimoteff escribió:Si te echan del trabajo y te quedas en la puta calle también significará un cambio en tu vida, pero... ¿Será un cambio a mejor? ¿Será tu vida mejor después de que pase eso?


Esta quiero constestarla yo, aunque tampoco vaya para mí:

Pues quizá sea a mejor o quizá a peor, pero si te quedas seguro que estarás igual. Es como estar en un curro de mierda, donde te pagan una mierda y te tratan como una mierda, pues oiga, igual estoy mejor en el paro que en ese curro. A la gente ya no le da panico ir a peor, mucho peor ya no se puede estar. Yo prefiero el cambio aunque luego sea susto o muerte, en serio, prefiero estrellarme que quedarme como estamos y demostrarle a todo el sectarismo politico que sus acciones nunca tienen consequencias, porque entonces sí que iremos a peor, pero peor de verdad.
BeRReKà escribió:
Kimoteff escribió:Si te echan del trabajo y te quedas en la puta calle también significará un cambio en tu vida, pero... ¿Será un cambio a mejor? ¿Será tu vida mejor después de que pase eso?


Esta quiero constestarla yo, aunque tampoco vaya para mí:

Pues quizá sea a mejor o quizá a peor, pero si te quedas seguro que estarás igual. A la gente ya no le da panico ir a peor, peor ya no se puede estar. Yo prefiero el cambio aunque luego sea susto o muerte, en serio, prefiero estrellarme que quedarme como estamos y demostrarle a todo el sectarismo politico que sus acciones nunca tienen consequencias, porque entonces sí que iremos a peor, pero peor de verdad.

Esto es.
PPSOE juegan esa baza, saben que somos tan mendrugos que votaremos a PP o PSOE pase lo que pase.
Saben que por muy mal que lo hagan, esto será así.
Si en un mandato el PP lo hace mal, en el siguiente mandato entrará a gobernar PSOE, PSOE lo hará de pena y entrará PP y así en un bucle infinito.

Los que dicen que con Podemos iremos a peor... IMPOSIBLE.
Todos los Lunes me toca el timbre un padre de familia que no tiene donde caerse muerto y me ruega que le de aún que sea una lata de atún.
A vosotros como no os falta el wifi y el plato en la mesa, lo demás no importa.
Kimoteff escribió:porque está claro que todos y cada uno de los insultos que me he comido han sido exclusivamente por ser crítico con Podemos

Que no ha sido por eso. Ha sido por las tonterías que soltaste en tu análisis sobre las palabras de Pablo Iglesias. Lo demás es autoengaño.

Y con eso no justifico tampoco los insultos que se te hayan lanzado (si se te han lanzado). Les doy una explicación.

Kimoteff escribió:Esta es la frase que más ganas tenía de contestarte de este mensaje. Te juro por mi puta vida que si me das algunas medidas que tú consideres que tiene Podemos para solucionar algunos problemas de este país demostrándome que realmente son suyas yo te doy doble dosis de argumentos para rebatirtela. ¿No te quejas de que no doy argumentos? Pues tú dime dos o tres medidas que consideres que tiene Podemos para solucionar problemas de este país (demostrándome que realmente son de ellos) y yo estaré encantado de presentarte argumentos que te harán ver que son una mierda.

¿Por qué tienen que ser suyas?

La RBU no es suya, y me parece un buen ejemplo. ¿Las razones? Eliminas burocracia, redistribuyes la riqueza y eliminas la pobreza sin matar ningún tipo de incentivo al trabajo. Porque la gente está muy preocupada con esto. Sin embargo AHORA sí que tenemos un sistema que incentiva a que el pobre se mantenga pobre. Un sistema de prestaciones y subsidios que se pierden automáticamente al cobrar cualquier otro tipo de remuneración.

La banca pública. Tampoco es suya, pero me parece una buena idea. La cuestión es que sea eficiente y no un nido de mamoneo. Esto, que algunos dirán que es utópico, funciona bastante bien en Dakota del Norte.

La intervención en servicios esenciales. Básicamente es insostenible que paguemos la luz más cara de Europa mientras las compañías eléctricas se forran lo inforrable. Que los servicios esenciales sean objeto de especulación merma el poder adquisitivo de casi toda la ciudadanía (sólo se salvan aquellos que se lucran directamente con esa especulación, que son, por definición, una minoría).

Kimoteff escribió:Lo mismo que yo me molesté en explicarte en varios posts porque mi razonamiento sí que era totalmente válido

Que no lo era, cojones. Que saltes a gritar "está diciendo que el comunismo es la única política válida" cuando Pablo Iglesias simplemente menciona a alumnos suyos que leían a Marx no es un argumento válido, te pongas como te pongas.

Kimoteff escribió:Vamos, que tú tampoco, ¿no?

No sabía qué tenía que argumentar. :-|

Kimoteff escribió:Y yo lo acepto. El problema es que si me hacen caso a mí seguiremos en la mierda pero seguiremos, mientras que si te hacen caso a ti nos iremos a tomar por culo todos.

El caso es que si te hacen caso a ti porque lo dice un refrán la gente es idiota. Punto.

Kimoteff escribió:La gente se llena la boca diciendo: "Necesitamos un cambio"... Sí, es verdad, pero un cambio bueno, no como el que ofrece Pablemos, para ir a peor me quedo como estoy aunque esté mal.

Por curiosidad, ¿qué sugieres?
Armin Tamzarian escribió:
Kimoteff escribió:La gente se llena la boca diciendo: "Necesitamos un cambio"... Sí, es verdad, pero un cambio bueno, no como el que ofrece Pablemos, para ir a peor me quedo como estoy aunque esté mal.

Por curiosidad, ¿qué sugieres?


¿No lo ves? Quedarse como está, 30 años más o así de PPSOE es lo que él propone.
Hay un refrán que dice: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y con el caso de Podemos sugiero que lo apliquemos.

Ese refrán es malo de cojones, seguro que de algún absolutista y mira que no me hacen gracia los de podemos, pero cada vez me hacéis verlos con mejores ojos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Dark hunter,no es que el refran sea malo,es que es una falacia en toda regla ¿Como va a valer mas lo malo conocido que lo bueno por conocer?
(mensaje borrado)
Si pablemos ofrece pisos gratis le votaré y con la paguita mas aún [+risas]
Mi negocio será convertir el pisito en patera y montarme en el un taller clandestino para explotar a los chinos.
Viva pablemos y viva la revolusión [beer]
Salut ciudadanos.
CharlyDestroy escribió:Si pablemos ofrece pisos gratis le votaré y con la paguita mas aún [+risas]
Mi negocio será convertir el pisito en patera y montarme en el un taller clandestino para explotar a los chinos.
Viva pablemos y viva la revolusión [beer]
Salut ciudadanos.

A día de hoy es mucho más fácil montarte un piso patera con taller clandestino para explotar a las personas de la raza que te de la gana que con podemos en el poder. Problema: que llegas 15 años tarde y ya se te han adelantado.
(mensaje borrado)
CharlyDestroy escribió:Si pablemos ofrece pisos gratis le votaré y con la paguita mas aún [+risas]
Mi negocio será convertir el pisito en patera y montarme en el un taller clandestino para explotar a los chinos.
Viva pablemos y viva la revolusión [beer]
Salut ciudadanos.


Entiendo entonces que en elecciones te abstienes de votar... menos mal
Una renta basica tendria que ser objetivo de cualquier sociedad avanzada. Que somos si no seres humanos y que sentido tiene todo si no buscamos la digmidad de cada uno.

Algo con lo que poder subsistir tendria que ser un derecho, quien quiera tener mas que tres comidas al dia, que trabaje.

Parece mentira que se critique ese objetivo, con la de pobreza que hay.
(mensaje borrado)
Armin Tamzarian escribió:
Aaron-Cross escribió:diversos grados de utilidad, pero no muy altos.

Qué curioso. ¿Tenemos a un antisistema conformista? La razón de que la gente con poder robe es que sus acciones no les quitan poder. Lo mejor que se puede hacer es votar a otros, como mínimo. Tu discurso victimista no aporta soluciones. Sólo críticas vacías. Podías hacer algún esfuerzo en intentar aportar algo que no sea decir "estamos perdidos".


Seamos serios, Podemos ( ningun partido e incluso Pais ) tiene capacidad para cambiar ciertas reglas del juego, guste o no, la ausencia de alternativa ( economica, social, politica ) ha favorecido que por ahora, el unico modelo estable sea el actual. Si desde los FSM ( Foros Sociales Mundiales), desde ATTAC, las contracumbres( finales de los 90s - primeros 2000s ) etc etc etc, se ha conseguido poco o nada, explicame que puede conseguir Podemos. Pongamos un ejemplo, Podemos plantea un modelo migratorio concreto, fin al espiritu inicial de la UE, pero alejado de las medidas actuales ( Decreto de la Verguenza por ej). En principio, la politica migratoria se tendra que revisar el proximo año, cumpliendose el plan quinquenal de Estocolmo. Teniendo en cuenta que, los partidos afines a las ideas de Podemos en el computo europeo son escasos, no creo que Podamos pueda hacer nada en ese ambito.

Desde mi punto de vista, dejando un lado la viabilidad de su proyecto, mi rechazo ( mis intereses son mas radicales que Podemos [+risas] ) a ese partido vendria por un motivo concreto, Podemos , como sucedio con otros proyectos sociales y de otra indole, solo servira para canalizar el descontento a traves del sistema, un sistema en principio cuestionado. Por tanto, se lograra ( siendo generosos ) unos cambios minimos y poco mas. Podemos habra conseguido que la gente pase de la calle a las urnas, en un momento en que los procesos electorales son actos carentes de contenido. Recomiendo un articulo que, al menos, en sus paginas iniciales iria en esa sintonia

http://www.raco.cat/index.php/Documents ... 1759/31593

Saludos

PD> Obviamente, no estoy diciendo que Podemos sea una mala alternativa, de hecho es interesante que traslade ciertos aspectos de las movilizaciones sociales y reflexiones academicas a una realidad mas "practica" . Pero es necesario ser realista y por ahora, la influencia de Podemos es limitada y posiblemente ahi se quede :(
Imagen

Huid insensatos, hay un ejercito entero de clones dispuestos a haceros perder el tiempo [+risas]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hay grnte MUY PICADA en este hilo, lo sigo diariamente sin comentar y la de clones que veo son brutales.


El último baneo por "Cibervoluntario" me ha matado de risa xD.

Yo opino, que dadas las circunstancias, bajo mi punto debvista dar el voto a PP o PSOE es de insensatos, sólo hay que ver como ambos partidos están manchados por la corrupción, y esta situación es mala de cojones, que preferíis que roben lo que recaudan en impuestos para dárselos a los bancos? Entonces me he criado en un entorno diferente, donde aquí nadie hace favores por la cara bonita, yo al mrnos no voy a votar a alguien que roba a manos llenas, a mi ver aquello es de masoquistas.

Cuando voté en lss Europeas voté a Podemos, primeronpor que me convenció, ahora los votaré para que el PP y PSOE se peguen el vatacazo electoral de este siglo.

Que al menos no se diga que en españa no se ha intentado cambiar las cosas, se ve que en la calle con manifestaciones no se hace caso, habría que acudir al último metodo de protesta pacífica: en las urnas.

Un saludo.
Es peor que todo eso. Podemos no es más que un discípulo aventajado del PP.

Me explico.

Un par de tipos (o tres) muy listos (y ninguno se apellida Iglesias), se percatan de que la gente está en tal estado de hartazgo, que lo que está pidiendo a gritos es que les engañen. Quieren creer en algo diferente, algo que les prometa que todo va a ir mejor. Y se encuentran con un precedente, una prueba de que el votante está dispuesto a tragarse cualquier cosa. El PP en las últimas generales. Prometieron hacer todo lo contario de lo que hicieron... pero les valió para entrar en la Moncloa.

Así que... puestos a ello... ¿por qué no hacerlo a lo grande? Y hay que hacerlo a lo grande por que el PP tenía una base fija enorme que le hacía partir ya de una posición cómoda, pero ellos... no tenían una mierda.

Dicho y hecho... se promete el oro y el moro. Por absurdo que sea. El programa electoral de Podemos es de una bisoñez y absurdez tal, que solo cabe una explicación: el que lo redactó sabe sobradamente que es incumplible, pero sin el más mínimo atisbo de duda. Pero les da igual. Ya no se trata de eso. La gente se lo disculpará. Cuentan con ello. La prueba está en lo que prometieron para entrar en el Parlamento Europeo. A dia de hoy... ¿Qué han hecho? ¿Qué han propuesto? Están procurando (exitosamente) pasar lo más desapercibidos posible para no levantar la perdiz antes de las que les interesan de verdad: las generales y municipales.

Todo esto, aderezado con unas dosis de populismo de baratillo ATROCES, fáciles de digerir pero que no soportan la más mínima crítica (lo bueno es que como adversarios tienen a unos completos inútiles, por que si tuvieran al Partido Republicano USA, se los meriendan con patatas fritas).

Y además, juegan a una estrategia win/win de primero de Manipulación: Pinchan todo lo posible a los partidos en el poder para que estos les ataquen, y acto seguido hacerse las víctimas y difundir el mantra del "sus ataques nos hacen más fuertes". Si estos se callan, se atribuyen la razón por incomparecencia, y si les rebaten, es un ataque injusto que solo les fortalece.

Todo esto APESTA a kilómetros a estrategia muy estudiada y elaborada. Los que creéis que es un movimiento "popular" estáis más perdidos que el barco del arroz, que decía mi abuelo. Se trata solamente de otro grupo interesado en subirse a la poltrona, con una línea de actuación marcada y definida y muy bien teledirigida. Por que al menos, ese mérito si que hay que reconocerles: frente a la estulticia galopante de los políticos actuales, su plan hasta es brillante (aunque burdo). Y los inútiles que tienen enfrente van a seguir mordiendo el anzuelo hasta que se les clave en el estómago. Si tuvieran dos dedos de frente (que no los tienen) desbaratarían el chiringuito barato de Podemos en dos patadas. Con unas medidas muy simples:

- Modificando la ley electoral para establecer mecanismos que impidan una mayoría absoluta aplastante y apostando por las listas personales en ciertos casos. Y limitando los cargos que pueden ocupar los políticos, sus retribuciones e icompatibilidades.

- Dando armas y herramientas a la Hacienda Pública para que acabe con el fraude fiscal de las grandes empresas, dejando respirar un poco a sus víctimas habituales, los autónomos y pequeños empresarios. Y ya de paso, acabando con las SICAV y corrigiendo la ley fiscal para evitar los "fraudes de ley" en los que se amparan las grandes empresas para tributar poco, y fuera de España.

- Diciendo a los bancos que "hasta aquí hemos llegado", dejando caer a los que tengan que dejar caer, y modificando la ley hipotecaria. Rompiendo su dependencia de ellos.

- Fomentando el autoempleo y dando más pasos adelante en la reforma laboral. Y abriendo un banco de financiación estatal ÚTIL para proyectos empresariales serios. Que no podemos vivir de los chiringuitos de playa exclusivamente, señores...

¿Os suenan todos estos puntos? Si, son muy parecidos a los que propugna "Podemos". Pero sin absurdeces irrealizables. Y sin populismo del tres al cuarto. Medidas prácticas y destinadas a recobrar la credibilidad del ciudadano.

Claro que para eso se requeriría un consenso amplio, al menos entre PP y PSOE, y dado las jaulas de vívoras que son ambos partidos, eso es una utopía. Antes preferirán morir mordiendo al adversario mientras Pablete les adelanta por la derecha. Es triste, pero es así.

En fin, vosotros veréis. Yo ya hace tiempo que pasé de los políticos españoles. El tiempo dará y quitará razones.
Me parece impresionante la forma que tienen muchos mirar con lupa a podemos, llevan 5-6 meses en activo (podemos) y es que le ha entrado el miedo en el cuerpo a toda la basura parasitaria que nos gobierna.

Cybervoluntarios de PPSOE en cualquier foro que visite predicando el historias de terror si podemos llegase a gobernar, pero no veis que el terror real lo estamos viviendo con mariano and company? Que pasa que en España si no gobierna el psoe o pp ya nos moririamos de hambre o algo? por favor un poco mas de sensatez, a este grupo politico aun ni se le ha dado la opcion de gobernar, cuando lleven 4 años gobernando ENTONCES se podra decir cuan manos o buenos son pero es que es de traca lo de algunos.

Y por cierto, habiendo mas de 500+ imputados en toda España por casos de corrupcion y demas entre pp, psoe, ciu y demas basura me parece increible que a la gente se les pase por la cabeza seguir votando a estos grupos. Yo si el alcalde de mi municipio va de imputado a un juicio por robar, si se presenta otra vez no le voto y punto pues es tan sencillo como aplicar esto a cualquier votacion, votar a lo mismo esperando un cambio cuando en 30+ años no han cambiado es de ilusos.
Kimoteff está baneado por "Troll"
BeRReKà escribió:
Kimoteff escribió:Si te echan del trabajo y te quedas en la puta calle también significará un cambio en tu vida, pero... ¿Será un cambio a mejor? ¿Será tu vida mejor después de que pase eso?


Esta quiero constestarla yo, aunque tampoco vaya para mí:

Pues quizá sea a mejor o quizá a peor, pero si te quedas seguro que estarás igual. Es como estar en un curro de mierda, donde te pagan una mierda y te tratan como una mierda, pues oiga, igual estoy mejor en el paro que en ese curro. A la gente ya no le da panico ir a peor, mucho peor ya no se puede estar. Yo prefiero el cambio aunque luego sea susto o muerte, en serio, prefiero estrellarme que quedarme como estamos y demostrarle a todo el sectarismo politico que sus acciones nunca tienen consequencias, porque entonces sí que iremos a peor, pero peor de verdad.


¿Pero cómo va a ser mejor quedarse en el paro que trabajar? ¿Estamos locos o qué? Sé que es sólo un ejemplo que yo he puesto pero es que joder, que puedas llegar a intuir que dices que es mejor quedarse mendigando en la calle que tener aunque sean 300€ al mes me parece delirante.

Algunos estáis obsesionados con el cambio, queréis cambiar a toda costa sin pensar en las consecuencias, sin pensar que el cambio puede ser malo. Oye, si tanto quieres cambiar córtate una pierna o un brazo, seguro que a partir de entonces tu vida cambia y, como tú dices, al menos no seguirás como hasta ahora, ¿no?

BeRReKà escribió:¿No lo ves? Quedarse como está, 30 años más o así de PPSOE es lo que él propone.


Te reto a que me quotees un mensaje mío en el que diga que quiero seguir como hasta ahora, venga va, busca... ¿Lo has encontrado? No, ¿verdad? ¿Y sabes por qué? Porque en mi puta vida lo he dicho, así que cierra la puta boca no vaya a ser que te entren moscas, que no hay cosa que más me joda en esta vida que que venga alguien que no es nadie a poner en mi boca palabras que no he dicho.

Armin Tamzarian escribió:Que no ha sido por eso. Ha sido por las tonterías que soltaste en tu análisis sobre las palabras de Pablo Iglesias. Lo demás es autoengaño.

Y con eso no justifico tampoco los insultos que se te hayan lanzado (si se te han lanzado). Les doy una explicación.


Si les das una explicación ya los estás justificando. Y sí, claro que lo demás es autoengaño, porque tú tienes razón en todo y yo estoy equivocado...

Armin Tamzarian escribió:La RBU no es suya, y me parece un buen ejemplo. ¿Las razones? Eliminas burocracia, redistribuyes la riqueza y eliminas la pobreza sin matar ningún tipo de incentivo al trabajo. Porque la gente está muy preocupada con esto. Sin embargo AHORA sí que tenemos un sistema que incentiva a que el pobre se mantenga pobre. Un sistema de prestaciones y subsidios que se pierden automáticamente al cobrar cualquier otro tipo de remuneración.


¿Con RBU te refieres a esto?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3 ... _universal

es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.

Pues a mi esto me parece una forma de premiar al vago. Es decir, que tú te puedes pasar el día en casa jugando a la play y fumando porros porque papá estado ya te paga todo lo básico, ¿no? Qué bien, una forma perfecta de incentivar el crecimiento económico oye... Seamos ralistas: Si esto se implantase en España no movería el culo ni Dios.

Me parece de locos, es decir, tener todo lo básico cubierto se mueva el culo o no, con dos cojones... Ya de paso mañana voy a matricularme en Arquitectura y pedir que me aprueben todos los exámenes sin estudiar ni dar un palo al agua, seguro que luego hago unos edificios de la hostia.

Armin Tamzarian escribió:La banca pública. Tampoco es suya, pero me parece una buena idea. La cuestión es que sea eficiente y no un nido de mamoneo. Esto, que algunos dirán que es utópico, funciona bastante bien en Dakota del Norte.


Lo de la banca pública a mí también me parece muy buena idea, creo que deberían de tenerla todos los países sin excepción. ¿Problema? Que para llevarla a cabo se necesita un gobierno muy fuerte e incorruptible, que realmente trabaje para el pueblo y sólo para el pueblo sin excepción, y no creo que en España haya ningún partido así, lamentablemente, ni siquiera Equo o Podemos, por muy buenas intenciones que puedan tener a priori.

Armin Tamzarian escribió:La intervención en servicios esenciales. Básicamente es insostenible que paguemos la luz más cara de Europa mientras las compañías eléctricas se forran lo inforrable. Que los servicios esenciales sean objeto de especulación merma el poder adquisitivo de casi toda la ciudadanía (sólo se salvan aquellos que se lucran directamente con esa especulación, que son, por definición, una minoría).


Eso tampoco lo veo mal. Yo siempre he pensado que cosas como la luz, el agua, el gas, etc... Deberían de ir incluidas en los impuestos y ser de ámbito público, es decir, que si por ejemplo un 20% de mi sueldo se va a pagar impuestos pues que ese 20% ya me dé derecho a tener luz, agua y gas en mi casa, y si en vez de ser un 20% tiene que ser un 25% o algo así pues que lo sea, pero que esas cosas me las proporcione el estado y yo las pague a través de impuestos, no tenerle que dar yo a parte mi dinero a una empresa privada por cosas que son esenciales para la subsistencia hoy en día.

Pero también cabe recalcar el hecho de que yo te pedía medidas propias de Podemos, no medidas que no son de Podemos pero que ellos verían bien en aplicar no, medidas propias del partido.

Armin Tamzarian escribió:Que no lo era, cojones. Que saltes a gritar "está diciendo que el comunismo es la única política válida" cuando Pablo Iglesias simplemente menciona a alumnos suyos que leían a Marx no es un argumento válido, te pongas como te pongas.


Argumento L'Oreal, porque yo lo valgo y punto, esto no vale porque lo digo yo y punto. Si miras sólo el vídeo tienes razón, no tiene ningún puto sentido lo que yo decía. Pero como en ningún momento me remitía sólo al vídeo, sino que también a saber cómo era Pablo Iglesias y a saber de qué pie cojea sí que cobra sentido. Aunque ya sé que me dirás que no porque tú lo dices y punto, así que este párrafo puedes saltártelo perfectamente a la hora de responder si quieres.

Armin Tamzarian escribió:No sabía qué tenía que argumentar. :-|


¿Tú? ¿Argumentar? Qué va, no te preocupes, no argumentes nada... Eso sí, para pedir que los demás argumentemos que no te falte tiempo, ¿eh? ;)

Armin Tamzarian escribió:El caso es que si te hacen caso a ti porque lo dice un refrán la gente es idiota. Punto.


Esto es verdad. Si me hicieran caso a mí (o a cualquiera) por un simple refrán sería algo muy estúpido... Pero la cuestión es que no me tienen que hacer caso a mí por un refrán, me tienen que hacer caso a mí por la situación actual que hay, lo de que el refrán pueda aplicarse a la situación es secundario.

Armin Tamzarian escribió:Por curiosidad, ¿qué sugieres?


Tengo dos teorías sobre qué es lo mejor que podría pasar en España llegados a este punto. En la primera creo fervientemente que es lo mejor que podría pasar, en la segunda sólo creo por ser una alternativa viable a la primera (en mi opinión, claro está).

La primera paso de explicarla por aquí. Es muy agresiva y en un país en el que puedes ser encarcelado por un simple tweet llámame cobarde si quieres, pero paso de decirla. Y creo que con esto ya estoy diciendo mucho.

La segunda sí que voy a explicártela (a ti y a todo aquel que quiera leerme, claro está). Sé que la mayoría de gente no estaréis de acuerdo conmigo, así que lo digo desde ya: No digo que sea lo mejor ni que tengáis que estar de acuerdo, sólo digo que es lo que en MI OPINIÓN sería lo mejor, y no pido que estéis de acuerdo, por supuesto que no, sólo que mantengáis una mente abierta y la respetéis.

Yo ahora mismo tengo 24 años camino de 25. Desde los 18 hasta los 21-22 o así creía fervientemente en el derecho a voto, creía que realmente podía cambiar las cosas si iba a las urnas, y fui a votar a todo aquello a lo que pude, me daba igual si eran unas elecciones para presidente del gobierno o un simple referéndum de mi ciudad, lo votaba todo.

Pero me daba cuenta de que por mucho que yo luchara, por mucho 15-M al que fuese y por muchas veces que presentase mi DNI en la mesa electoral siempre, siempre sin excepción el resultado era el mismo, siempre ganaban los mismos y siempre hacían las mismas cosas, y si al menos fueran cosas buenas vale, no hubiera tenido problema, pero es que no, siempre ganaban los mismos cabrones que se dedicaban a joder al país.

Así que decidí encaminar mi lucha política hacia otra vertiente: La abstención. Pero una abstención meditada y con fundamento (al menos, repito, según mi criterio personal, que por supuesto no tiene que ser el mismo que el tuyo), lejos de ser la típica abstención del tío que se queda en casa porque le da palo ir a votar y la política se la suda. No, a mí la política me importa y mucho, sólo que he escogido ejercer mi lucha política a mi manera.

¿Y por qué cuento todo esto? Porque con todo mi respeto hacia los que sois votantes a mí me parece que ir a votar es participar en el circo político que ellos han montado, en el que nosotros hacemos el papel de payasos para que luego ellos se rían.

No estamos en una democracia, podéis ir a votar y en los medios de comunicación podéis ver tanto medios de izquierdas como medios de derechas pero eso no lo hace una democracia, el sistema en el que estamos ahora no es una democracia, está meticulosamente montado para que sólo sean dos los que se lleven el pato al agua. Ya pueden salir partidos como Podemos o Equo que se lleven un grueso de votos importante (y ojalá que salgan más, de verdad) pero nunca van a llegar a estar arriba (es más, yo creo que PP/PSOE son los que dejan que partidos como Podemos suban y que otros también se mantengan ahí arriba pero sin llegar a arriba del todo como CiU o UPyD para dar a la ciudadanía una sensación de falsa democracia, que si el PP/PSOE quisiera que no subieran nadie excepto ellos aquí no subiría ni el tato, pero claro, dar la sensación de falsa democracia ya les conviene). Puedes decir de nuevo que esto son también pajas mentales mías, pero es en lo que creo.

Así que... ¿Que qué sugiero? Que en las próximas elecciones generales para la presidencia del gobierno no vaya a votar ni Paquito el Chocolatero, 100% de abstención en cada ciudad de cada comunidad autónoma de este país. A ver si pueden decidir un ganador cuando no tengan ni un sólo voto que contar. ¿Cómo decides quién gana la liga si ninguno de los equipos consigue meter ni un sólo gol? Pues eso mismo.

Sé que es loco, utópico y prácticamente irrealizable, pero es que la situación es desesperada. Y este sistema está corrompido, completamente podrido, y quedarse dentro y participar en él sólo sirve para ahondar más en esta podredumbre que lo está devorando, es como echar gasolina al fuego que ya esta quemando por completo a este país. Mi solución no es quedarse dentro del incendio con bidones de gasolina, mi solución es quedarse fuera con mangueras y cubas de agua.

Así que no votéis. No vayáis a votar. En las próximas elecciones que haya quedaos en vuestra casa, que no os vean asomar por las cercanías del colegio electoral ni cuando tengáis que bajar a comprar el pan. Porque podéis pensar que ir a votar es la solución, podéis pensar que hacéis algo bueno yendo a votar a un partido con buenas propuesta y yo lo respeto, por supuesto... Pero es que ese partido, por muy buenas propuestas que tenga, está dentro de un sistema que es insalvable, y no se consigue nada extirpando un tumor cuando ya hay metástasis.

Y ya digo que ni tú ni nadie tiene que estar de acuerdo con nada de lo que he dicho, es sólo mi opinión personal, pero tú me has preguntado que qué sugiero y aquí lo tienes, extensamente explicado.


Faulkner escribió:Que pasa que en España si no gobierna el psoe o pp ya nos moririamos de hambre o algo?


Difícilmente, puesto que estos dos partidos están llenos de incompetentes y ya nos estamos muriendo de hambre con ellos, pero vuelvo a preguntar... ¿A caso con Podemos estaríamos todos nadando en la opulencia o qué?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Empieza a dar mucha grima este hilo con los clones ( muchos de ellos del mismo usuario ) y las paridas que se dicen... teorias de la conspiracion, argumentos falsos refutados hace meses... Imagino que la procedencia de todos estos son del tipico hijo de padre del PP que vota a lo que vota su padre y no sabe ni por donde le va el viento, por que sino no tiene sentido que gente que este en mala situacion economica defienda el gobierno actual o no este de acuerdo con politicas sociales.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Que qué sugiero? Que en las próximas elecciones generales para la presidencia del gobierno no vaya a votar ni Paquito el Chocolatero, 100% de abstención en cada ciudad de cada comunidad autónoma de este país


Sé que es loco, utópico y prácticamente irrealizable, pero es que la situación es desesperada



no,esto no es que sea practicamente irrealizable ni utopico,ES IMPOSIBLE
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
se votan a ellos mismos y siguen gobernando... brillante idea la de la abstencion
Kimoteff está baneado por "Troll"
Manu1001 escribió:.....


Yo no lo hubiera explicado mejor, de hecho no he podido, pero tú sí, mis más sinceras felicitaciones. Ahora, posteando esto aquí te van a quotear mil personas a decirte que eres un troll y un cyber-voluntario y cosas así, yo te aviso, pero gracias por decir la verdad de una forma tan bien escrita.

EduAAA escribió:se votan a ellos mismos y siguen gobernando... brillante idea la de la abstencion


¿A ti el concepto de 100% de abstención te ha costado pillarlo, no, por lo que veo?


tarzerix escribió:no,esto no es que sea practicamente irrealizable ni utopico,ES IMPOSIBLE


No. Salir volando por una ventana es imposible, saltar desde la azotea de un rascacielos directamente hacia el asfalto y sobrevivir es imposible, correr a mayor velocidad que la de la luz es imposible... Pero poner de acuerdo a 45 millones de personas no. Es muy difícil y altamente improbable, pero no imposible. Haría falta muchísima concienciación y muchísimo tiempo, y aún así sería prácticamente inalcanzable, una puta utopía, un simple sueño... Pero mientras quede una pequeña posibilidad de que eso pase por extremadamente remota y pequeña que sea y aunque para ésta suceda se tenga que apuntar muy alto y soñar muchísimo no se puede catalogar a algo de imposible.
Con 800.000 afiliados en sus filas, cada uno con su familia a cuestas, todos dispuestos a fichar, jamás habrá 100% de abstención en este país. Si ya cuesta por cauces "normales" hacerles frente lo que nos faltaba es que cundiese la idea de que no votando se arregla algo. Qué bien se lo montan algunos para que continúe el paripé este al que llaman democracia.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Kimoteff escribió:¿A ti el concepto de 100% de abstención te ha costado pillarlo, no, por lo que veo?


Que interes pueden tener los integrantes de un partido en no votarse a si mismos si con ello ya les vale para gobernar? Has dicho una parida y punto
Kimoteff está baneado por "Troll"
EduAAA escribió:
Kimoteff escribió:¿A ti el concepto de 100% de abstención te ha costado pillarlo, no, por lo que veo?


Que interes pueden tener los integrantes de un partido en no votarse a si mismos si con ello ya les vale para gobernar? Has dicho una parida y punto


1.- Por no estar de acuerdo conmigo no significa que lo que haya dicho sea una parida.

2.- Que me diga que digo paridas un tío que el 90% de mensajes en este posts los borra o los edita para que no se le echen al cuello es de traca.

3.- Para que se realizara esto que digo tendría que haber una disolución total de todos y cada uno de los partidos políticos que hay en el país. Pensaba que se sobreentendía, pero a algunos queda claro que se os ha de dar todo mascadito porque sino no llegáis.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
90% de mensajes los borro aham, interesante estadistica, muy veridica, ¿ no lo diras por los 2 ultimos ?. Ahora informate, vete a feedback y igual te enteras que me lo ha borrado un moderador porque tenia que denunciar a los clones por privado

Que no este de acuerdo contigo obviamente no significa que tu hayas dicho una parida, es cierto, la cuestion es que has hablado de 100% de abstencion cuando es un sinsentido y una contraddiccion, los integrantes de un partido no van a abstenerse.

PD: No es lo mismo abstencion que disolucion de los partidos politicos... a ver si te aclaras, si no hay partidos politicos no hace falta que la gente se abstenga asi que eso es otro sinsentido. Sigues diciendo paridas
Madre mia, tremendo lo que están haciendo los cibervoluntarios con este hilo. Aburren al más viejo.
Kimoteff está baneado por "Troll"
EduAAA escribió:90% de mensajes los borro aham, interesante estadistica, muy veridica, ¿ no lo diras por los 2 ultimos ?. Ahora informate, vete a feedback y igual te enteras que me lo ha borrado un moderador porque tenia que denunciar a los clones por privado

Que no este de acuerdo contigo obviamente no significa que tu hayas dicho una parida, es cierto, la cuestion es que has hablado de 100% de abstencion cuando es un sinsentido y una contraddiccion, los integrantes de un partido no van a abstenerse.

PD: No es lo mismo abstencion que disolucion de los partidos politicos... a ver si te aclaras, si no hay partidos politicos no hace falta que la gente se abstenga asi que eso es otro sinsentido. Sigues diciendo paridas


Vale no, tienes razón, ha habido un sinsentido dado por mi falta de explicarme bien. Ahora voy a explicarme bien con pelos y señales, y tú si quieres me lees. Puede ser que me salga largo, yo sólo aviso:

Olvidémonos de la disolución de partidos porque, a priori, no es un término que haya presentado yo, y prefiero remitirme lo más posible al origen de mi "teoría" para explicar esto.

Imagínate que hay elecciones generales: PP, PSOE, CiU, UPyD, PNV, Podemos, Equo, ERC, ICV, IU, etc... Todos los partidos empiezan a lanzar candidatos y propuestas y programas y todo para conseguir captar el voto de la gente.

Pero llega el día de las elecciones y a la hora de ponerse a contar los votos se dan cuenta de que no hay absolutamente nada que contar.

Pero vale, sí, tienes razón, mientras existan partidos políticos siempre habrá gente que vaya a votar, aunque sólo sean los miembros de esos partidos políticos.

Si esto pasase y nadie del pueblo fuese a votar, sólo votasen los políticos y el PP sólo recibiera los votos de los miembros del PP, el PSOE sólo recibiera los votos de los miembreos del PSEO, CiU sólo recibiera los votos de CiU, etc... Al menos se conseguiría que sólo ellos participasen en su propio jueguecito y vieran de una puta vez que nadie del pueblo quiere participar en él.

Pero esto difiere de mi premisa inicial, en la que yo postulaba un 100% total de abstención y claro, conque vaya a votar una sola persona este 100% total que yo proponía ya no se cumpliría. Y sí, la única vía que parece abrirse a partir de aquí pasa por disolver todos los partidos políticos, pero entonces entraríamos en un pez que se muerde la cola: Para que haya un 100% total de abstención habría que disolver todos los partidos políticos pero si se disolvieran todos los partidos políticos sería estúpido el proponer no ir a votar porque, en definitiva, ya no habría nadie a quien ir a votar.

Para solucionar este entuerto y hacer que le pez dejara de morderse la cola no quedaría otra que apostar por mi primera opción, que como ya he dicho ésta es mi segunda opción y sólo es propuesta en detrimento de la primera, es decir, que si la primera no pudiera realizarse se optaría por esta segunda, pero siempre será preferible la primera. Aún así, como ya he dicho, esa primera opción no voy a comentarla públicamente por aquí, y aún no tengo suficiente confianza con ninguno de vosotros para comentársela a nadie por privado.

Entonces... ¿Con qué nos quedamos al final? Pues al final nos quedamos con que esta segunda opción serviría para que, en un hipotético caso de que en unas elecciones generales para presidente del gobierno sólo fueran a votar los miembros activos de los partidos políticos, la clase política española y el mundo en general supiese y se diese cuenta de que los ciudadanos españoles no estamos dispuestos a seguir participando en este estúpido juego, que si los políticos quieren seguir forzando este estúpido juego vale, pero que jueguen ellos solitos.

Y eso para mí ya sería mucho, daría a conocer a nivel mundial el descontento general de la ciudadanía española, y habiéndose dado cuenta el mundo de esto y no teniendo los partidos políticos el apoyo de nadie (excepto el obvio apoyo de sí mismos, claro) no creo que tardasen mucho en cambiar las cosas.

Así que, como ya digo, lo único que veo que puede solucionar algo a estas alturas o como mínimo dar a entender una opinión de los españoles generalizada que pueda llevar a algo hoy en día es, de manera única e indiscutiblemente, la abstención. No sólo en unas futuras elecciones generales a la presidencia del gobierno, ojo, sino que en todas y cada una de los llamamientos a las urnas que hubiera, por muy pequeños e irrelevantes que pudieran ser.

Pero como ya digo ésta es simple y llanamente una mera opinión personal mía, no hace falta decir que no tenéis porqué estar de acuerdo ni por asomo.



Elelegido escribió:Madre mia, tremendo lo que están haciendo los cibervoluntarios con este hilo. Aburren al más viejo.


Los que aburrís sois los simpatizantes de Podemos llamando "cibervoluntarios" a cualquiera que difiera de vuestra línea de pensamiento.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero tu te crees que a ellos les importa que haya una abstencion inmensa? El descontento de los ciudadanos lo saben de sobra, pero es que hablas de gente que son delincuentes y la politica es su forma de vida. Ellos van a seguir igual, y el sistema se mantendra igual y las leyes que hagan las tendras que cumplir... La mejor solucion ahora mismo es acabar con el bipartidismo y la abstencion les ayuda.
curiosa la entrevista ayer en "Por fin es viernes" de EITB al perroflauta de santiago niño becerra donde este afirma que con el cambio de sistema económico que se está produciendo y dado que no hay trabajo para todos ( hablaba de un paro estructural del 14-16% una vez terminada la estafa, digo crisis ) se va a tener que dar una paguita a las personas solo por haber nacido y pertenecer al país para su subsistencia haya o no haya trabajado antes...

curioso también el reportaje de ayer de "equipo de investigación y como gracias a la abstención un grupo de ultraderecha gobierna en un pueblo de navarra con la fantástica cifra del.... 5% de los votos !!!!!!

hace no tanto vimos el mismo caso con el PP en un pueblo de la costa vasca .. tras ilegalizar HB y dado el vacío de votos ganó el PP con un irrisitorio % de los votos emitidos....

si es que el "no ir a votar" solo beneficia a las sectas tipo PP /ultraderecha donde saben que sus votos están seguros porque sino , sus "simpatizantes"no reciben su bocata de choped
Kimoteff escribió:Si les das una explicación ya los estás justificando. Y sí, claro que lo demás es autoengaño, porque tú tienes razón en todo y yo estoy equivocado...

No, justificar implica una valoración positiva, y yo no entro a valorar.

En esto sí tengo razón. Y no es una cuestión de ego.

Kimoteff escribió:Pues a mi esto me parece una forma de premiar al vago. Es decir, que tú te puedes pasar el día en casa jugando a la play y fumando porros porque papá estado ya te paga todo lo básico, ¿no? Qué bien, una forma perfecta de incentivar el crecimiento económico oye... Seamos ralistas: Si esto se implantase en España no movería el culo ni Dios.

Me parece de locos, es decir, tener todo lo básico cubierto se mueva el culo o no, con dos cojones... Ya de paso mañana voy a matricularme en Arquitectura y pedir que me aprueben todos los exámenes sin estudiar ni dar un palo al agua, seguro que luego hago unos edificios de la hostia.

Ya lo he explicado más atrás. Fue algo que ya se realizó en Canadá con buenos resultados. En España tenemos prestaciones y subsidios que se pierden automáticamente al trabajar. Esto tiene dos efectos. Que haya gente que prefiera trabajar en negro para no perder esa prestación, y que haya gente que decida no trabajar porque restan el dinero del trabajo menos el dinero de la prestación para valorar el salario que realmente van a recibir. Precisamente el hecho de hacerla universal no desincentiva en todos esos casos.

Hace un par de siglos, cuando los campesinos empezaron a tomar cierta conciencia obrera y empezaron a reclamar menores jornadas (hasta entonces trabajaban de sol a sol), cuando se empezó a proponer la jornada de ocho horas, los ricos empezaron a decir que si trabajaban menos se pasarían el tiempo libre bebiendo y emborrachándose. Lo digo porque me recuerda a la conclusión que sacas.

Kimoteff escribió:Lo de la banca pública a mí también me parece muy buena idea, creo que deberían de tenerla todos los países sin excepción. ¿Problema? Que para llevarla a cabo se necesita un gobierno muy fuerte e incorruptible, que realmente trabaje para el pueblo y sólo para el pueblo sin excepción, y no creo que en España haya ningún partido así, lamentablemente, ni siquiera Equo o Podemos, por muy buenas intenciones que puedan tener a priori.

Ya te he puesto el ejemplo de la utópica Dakota del Norte. Es un ejemplo que se debería estudiar
http://www.eldiario.es/quehacemos/banca ... 41047.html

Kimoteff escribió:Pero también cabe recalcar el hecho de que yo te pedía medidas propias de Podemos, no medidas que no son de Podemos pero que ellos verían bien en aplicar no, medidas propias del partido.

Es que me da igual si son propias o no. Está todo inventado. Lo importante no es que las ideas sean propias, sino que aglutinen buenas ideas. ¿Para qué reinventar la rueda? Si sabemos que la educación finesa funciona perfectamente, ¿no será mejor aplicarla e ir ajustándola cada vez más en lugar de realizar experimentos?

Kimoteff escribió:Si miras sólo el vídeo tienes razón, no tiene ningún puto sentido lo que yo decía. Pero como en ningún momento me remitía sólo al vídeo, sino que también a saber cómo era Pablo Iglesias y a saber de qué pie cojea sí que cobra sentido.

Sí, ayer uno también vino a decir que sabía de qué pie cojeaba yo. Pero se equivocaba. Si en lugar de hacerte pajas mentales te limitases a las palabras que dice la gente eso no pasaría. Yo también sé de qué pie cojeas tú, y no voy a inventarme nada que no hayas dicho. ¿Entiendes? La próxima vez cíñete a lo que se dice y no a lo que crees que quiere decir en base a lo que crees que realmente piensa.

Kimoteff escribió:Así que... ¿Que qué sugiero? Que en las próximas elecciones generales para la presidencia del gobierno no vaya a votar ni Paquito el Chocolatero, 100% de abstención en cada ciudad de cada comunidad autónoma de este país. A ver si pueden decidir un ganador cuando no tengan ni un sólo voto que contar. ¿Cómo decides quién gana la liga si ninguno de los equipos consigue meter ni un sólo gol? Pues eso mismo.
[...]
Así que no votéis. No vayáis a votar. En las próximas elecciones que haya quedaos en vuestra casa, que no os vean asomar por las cercanías del colegio electoral ni cuando tengáis que bajar a comprar el pan. Porque podéis pensar que ir a votar es la solución, podéis pensar que hacéis algo bueno yendo a votar a un partido con buenas propuesta y yo lo respeto, por supuesto... Pero es que ese partido, por muy buenas propuestas que tenga, está dentro de un sistema que es insalvable, y no se consigue nada extirpando un tumor cuando ya hay metástasis.

Te cagas... En primer lugar, eso no solucionaría ningún problema, y en segundo lugar, eso no va a suceder.

Kimoteff escribió:3.- Para que se realizara esto que digo tendría que haber una disolución total de todos y cada uno de los partidos políticos que hay en el país. Pensaba que se sobreentendía, pero a algunos queda claro que se os ha de dar todo mascadito porque sino no llegáis.

¿Eh? ¿Y cómo consigues que todos los partidos se disuelvan? Entonces, que yo me aclare. ¿Propones que no votemos A NO SER que cuando llegue el día de las votaciones los partidos no estén disueltos?

norkieth escribió:Recomiendo un articulo que, al menos, en sus paginas iniciales iria en esa sintonia

http://www.raco.cat/index.php/Documents ... 1759/31593

Me lo apunto para leérmelo este fin de semana. [oki]
bart0n escribió:...

Ambas elecciones son anticonstitucionales desde mi punto de vista. Por muy legitimadas que sean, no deberían ser válidas si no vota el 50,01% de la población con derecho a voto, ya sean municipales, autonómicas y/o generales.

¿Desde cuando tiene validez una minoría sobre una mayoría? Desde que tenemos esta "democracia". Democracia donde la norma de la mayoría la aplican según les convenga.

A - Abstención de más del 50% del electorado, no se aplica la norma. (Vota una minoría).
B - Esa minoría votante decide con su papeleta en las urnas y al finalizar, sale ganador el partido ........ (poned el nombre que queráis). Ahí sí se aplica la norma de la mayoría.

Para A no cuenta la norma, para B, sí.

Cómo mola, ¿verdad? Saber que cuenta más el 5% del electorado de un municipio, (minoría) que el 95% restante del pueblo, (mayoría). Oooh [facepalm]

¿Esto es democracia? Los cojones. [+furioso]
"El pueblo ha decidido." ¡¡Mentira!! Pero para los políticos será y es verdad, se acogen a ello, porque sólo les importa los que acuden a las urnas. Por lo tanto, no se puede considerar legales ni constitucionales unas elecciones con una irrisoria participación.

¿Dónde queda aquello de "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" o "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"?

¿Qué partido político en su sano juicio iba a cambiar esto si saben que con una minoría que vote, pueden ganar?
Repito, ¿esto es democracia? ¿Lo creéis de verdad? ¿Todos tenemos el mismo valor? ¿Gobiernan por y para el pueblo o por y para ellos mismos?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
bart0n escribió:curiosa la entrevista ayer en "Por fin es viernes" de EITB al perroflauta de santiago niño becerra donde este afirma que con el cambio de sistema económico que se está produciendo y dado que no hay trabajo para todos ( hablaba de un paro estructural del 14-16% una vez terminada la estafa, digo crisis ) se va a tener que dar una paguita a las personas solo por haber nacido y pertenecer al país para su subsistencia haya o no haya trabajado antes...

curioso también el reportaje de ayer de "equipo de investigación y como gracias a la abstención un grupo de ultraderecha gobierna en un pueblo de navarra con la fantástica cifra del.... 5% de los votos !!!!!!

hace no tanto vimos el mismo caso con el PP en un pueblo de la costa vasca .. tras ilegalizar HB y dado el vacío de votos ganó el PP con un irrisitorio % de los votos emitidos....

si es que el "no ir a votar" solo beneficia a las sectas tipo PP /ultraderecha donde saben que sus votos están seguros porque sino , sus "simpatizantes"no reciben su bocata de choped

Niño Becerra es sistema puro y duro. Este tipo dice algunas de las "bondades" del sistema capitalista, pero no tiene la menor crítica hacia él y es incapaz de aportar nada positivo. No entiendo por qué se le hace tanto caso, para unos es pájaro de mal agüero y para otros es inútil completamente.
tato27 escribió:
bart0n escribió:...

Ambas elecciones son anticonstitucionales desde mi punto de vista. Por muy legitimadas que sean, no deberían ser válidas si no vota el 50,01% de la población con derecho a voto, ya sean municipales, autonómicas y/o generales.

¿Desde cuando tiene validez una minoría sobre una mayoría? Desde que tenemos esta "democracia". Democracia donde la norma de la mayoría la aplican según les convenga.

A - Abstención de más del 50% del electorado, no se aplica la norma. (Vota una minoría).
B - Esa minoría votante decide con su papeleta en las urnas y al finalizar, sale ganador el partido ........ (poned el nombre que queráis). Ahí sí se aplica la norma de la mayoría.

Para A no cuenta la norma, para B, sí.

Cómo mola, ¿verdad? Saber que cuenta más el 5% del electorado de un municipio, (minoría) que el 95% restante del pueblo, (mayoría). Oooh [facepalm]

¿Esto es democracia? Los cojones. [+furioso]
"El pueblo ha decidido." ¡¡Mentira!! Pero para los políticos será y es verdad, se acogen a ello, porque sólo les importa los que acuden a las urnas. Por lo tanto, no se puede considerar legales ni constitucionales unas elecciones con una irrisoria participación.

¿Dónde queda aquello de "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" o "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"?

¿Qué partido político en su sano juicio iba a cambiar esto si saben que con una minoría que vote, pueden ganar?
Repito, ¿esto es democracia? ¿Lo creéis de verdad? ¿Todos tenemos el mismo valor? ¿Gobiernan por y para el pueblo o por y para ellos mismos?

El problema es que actuáis en base a cómo os gustaría que fuese la realidad y no en base a cómo es.

¿Cómo puedes saber qué porcentaje de la abstención estará de acuerdo con los resultados pero no se ve suficientemente capacitado e informado como para tomar una decisión apropiada? Ahí tienes tu problema. Que la abstención puede querer decir muchas cosas, no sólo la que tú crees que quiere decir. Se te pregunta, te callas, y asumes que la gente tiene que ver que tu silencio es una muestra de descontento hacia aquellos que preguntan. Y luego te vienes a quejar de que no se haya tenido en cuenta tu silencio. Tócate los huevos.

Una abstención no debe implicar ninguna opinión concreta en ningún sistema democrático. Luego podemos debatir sobre si deberían ofrecerse más medios de expresión, modificar el significado del voto en blanco o voto nulo o demás. Pero la abstención significa que no contestas a la pregunta. Si no contestas, no esperes que se cumpla tu voluntad porque sí.

¿Qué coño pretendes que ocurra cuando una mayoría se calla? ¿Que todos los políticos se suiciden y se vuelva a empezar o algo así?

La abstención ideológica sólo tiene sentido si eres anarquista. Es en el único caso en el que cobra algo de sentido. En el resto de los casos resulta absurda.
Desde luego si pretendes que algo cambie, dejar de votar para que otros decidan por ti es la opcion mas ignorante que hay.

Lo del 100% de abstencion es soñar despierto y luego que? otras elecciones, ganan los mismos? no cambia nada, para cambiar hay que votar, eso de abstenerse es mantener el bipartidismo, si tu no votas, otros lo harán.
7110 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142, 143