¿Qué opinais de Podemos?

sator23 escribió:Estoy de acuerdo en que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas (es algo obvio, vaya). Lo que sí que no puede tolerar es esa postura indulgente y de comprensión para con los crímenes cometidos. El rechazo a ETA y, sobre todo, a sus formas de "hacer política" debe ser frontal y sin reparos de ningún tipo.

Comparte sus motivos pero no sus formas, cuál es el problema? yo mismo pienso igual.
rcm15 escribió:Gente que se creé que el pais se arregla en 2 dias... pues mal vamos!


lo dices tú o es algo oficial?

Lo mismo es verdad han dicho que quieren hacer todo lo más rápido posible, que lo suyo no es a largo plazo. O bien has venido simplemente a mentir y flamear.

Que cada uno saque sus conclusiones.

P.D. sator23, para demócrata demócrata, tu amiga Cospe.Lo de la nueva ley electoral sí es demócracia y no lo que intenta Pablo Iglesias. Vosotros como siempre, dando ejemplo.
sator23 escribió:El problema entre los vídeos que colgáis (en los que Pablo se defiende estupendamente) y este otro (por ejemplo) es que el hilo argumental dista mucho de ir en la misma dirección y se producen incongruencias.

http://www.youtube.com/watch?v=jH9ey4Fdd14#t=120

¿Es admisible que un demócrata justifique el uso de la violencia y el asesinato para alcanzar fines políticos?

La respuesta (para mí) es que no, y menos en nuestro contexto actual, en el que gozamos de paz social y la violencia reactiva no tiene sentido alguno.

Estoy de acuerdo en que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas (es algo obvio, vaya). Sin embargo, lo que no puede tolerar es esa postura indulgente y de comprensión para con los crímenes cometidos en nombre de la política. El rechazo a ETA y a sus manera coercitiva de hacer política debe ser frontal y sin reparos de ningún tipo.

Pero vamos, que a mí todo esto me importa un comino, igual que el dinero con el que supuestamente unta Maduro a Pablo y compañía todos los años.

En mi opinión, la derecha mediática se equivoca mucho centrando el debate en el populismo, ya que éste es el hábitat natural de Monsieur Coleta y en él se mueve como pez en el agua. Para acabar con Podemos y poner en aprietos a sus referentes lo único que hace falta es centrar el discurso en lo económico y señalar la falta de sostenibilidad de sus políticas.

¿Lo que han hecho tus amigos del PP por ejemplo?
1Saludo
thadeusx escribió:
sator23 escribió:El problema entre los vídeos que colgáis (en los que Pablo se defiende estupendamente) y este otro (por ejemplo) es que el hilo argumental dista mucho de ir en la misma dirección y se producen incongruencias.

http://www.youtube.com/watch?v=jH9ey4Fdd14#t=120

¿Es admisible que un demócrata justifique el uso de la violencia y el asesinato para alcanzar fines políticos?

La respuesta (para mí) es que no, y menos en nuestro contexto actual, en el que gozamos de paz social y la violencia reactiva no tiene sentido alguno.

Estoy de acuerdo en que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas (es algo obvio, vaya). Sin embargo, lo que no puede tolerar es esa postura indulgente y de comprensión para con los crímenes cometidos en nombre de la política. El rechazo a ETA y a sus manera coercitiva de hacer política debe ser frontal y sin reparos de ningún tipo.

Pero vamos, que a mí todo esto me importa un comino, igual que el dinero con el que supuestamente unta Maduro a Pablo y compañía todos los años.

En mi opinión, la derecha mediática se equivoca mucho centrando el debate en el populismo, ya que éste es el hábitat natural de Monsieur Coleta y en él se mueve como pez en el agua. Para acabar con Podemos y poner en aprietos a sus referentes lo único que hace falta es centrar el discurso en lo económico y señalar la falta de sostenibilidad de sus políticas.

¿Lo que han hecho tus amigos del PP por ejemplo?
1Saludo
´
junajo escribió:P.D. sator23, para demócrata demócrata, tu amiga Cospe.Lo de la nueva ley electoral sí es demócracia y no lo que intenta Pablo Iglesias. Vosotros como siempre, dando ejemplo.


sator23 escribió:PD: Si vais a contestar con un "y tú más" o con un tema que no venga a cuento para hacer ver que el PP, el PSOE o quien sea son peores casi que os lo podéis ahorrar.


[facepalm] Ni caso me hacéis.

¿De qué manera puedo justificar lo injustificable? Pues diciendo que el otro es peor.

A ver chicos, estamos en el hilo de Podemos, si tan convencidos estáis de vuestro voto y de la integridad de vuestros líderes defended sus posturas y declaraciones, no vayáis a meteros con la Aguirre o con el PP cuando no viene a cuento.

PD: Supongo que después de Aguirre o el PP al siguiente que le toca es a mí.
sator23 escribió:Para acabar con Podemos y poner en aprietos a sus referentes lo único que hace falta es centrar el discurso en lo económico y señalar la falta de sostenibilidad de sus políticas.

como por ejemplo??
El tema es que hay partidos que estando en el poder han demostrado lo que tu criticas y lo que muchos medios usan para asustar al personal no vaya ser que voten a Podemos pero claro eso solo vale cuando se trata de lanzar porquería a otros.¿Que la propia mierda no huele tan mal no?
¿Habrá que ver como lo hacen otros estando en el poder no?Ya que ya hemos comprobado lo mal que lo han hecho PPSOE.
1Saludo
sator23 escribió:
thadeusx escribió:
sator23 escribió:El problema entre los vídeos que colgáis (en los que Pablo se defiende estupendamente) y este otro (por ejemplo) es que el hilo argumental dista mucho de ir en la misma dirección y se producen incongruencias.

http://www.youtube.com/watch?v=jH9ey4Fdd14#t=120

¿Es admisible que un demócrata justifique el uso de la violencia y el asesinato para alcanzar fines políticos?

La respuesta (para mí) es que no, y menos en nuestro contexto actual, en el que gozamos de paz social y la violencia reactiva no tiene sentido alguno.

Estoy de acuerdo en que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas (es algo obvio, vaya). Sin embargo, lo que no puede tolerar es esa postura indulgente y de comprensión para con los crímenes cometidos en nombre de la política. El rechazo a ETA y a sus manera coercitiva de hacer política debe ser frontal y sin reparos de ningún tipo.

Pero vamos, que a mí todo esto me importa un comino, igual que el dinero con el que supuestamente unta Maduro a Pablo y compañía todos los años.

En mi opinión, la derecha mediática se equivoca mucho centrando el debate en el populismo, ya que éste es el hábitat natural de Monsieur Coleta y en él se mueve como pez en el agua. Para acabar con Podemos y poner en aprietos a sus referentes lo único que hace falta es centrar el discurso en lo económico y señalar la falta de sostenibilidad de sus políticas.

¿Lo que han hecho tus amigos del PP por ejemplo?
1Saludo
´
junajo escribió:P.D. sator23, para demócrata demócrata, tu amiga Cospe.Lo de la nueva ley electoral sí es demócracia y no lo que intenta Pablo Iglesias. Vosotros como siempre, dando ejemplo.


sator23 escribió:PD: Si vais a contestar con un "y tú más" o con un tema que no venga a cuento para hacer ver que el PP, el PSOE o quien sea son peores casi que os lo podéis ahorrar.


[facepalm] Ni caso me hacéis.

¿De qué manera puedo justificar lo injustificable? Pues diciendo que el otro es peor.

A ver chicos, estamos en el hilo de Podemos, si tan convencidos estáis de vuestro voto y de la integridad de vuestros líderes defended sus posturas y declaraciones, no vayáis a meteros con la Aguirre o con el PP cuando no viene a cuento.

PD: Supongo que después de Aguirre o el PP al siguiente que le toca es a mí.

Eso sería demasiado fácil.

Pablo Iglesias ya ha dicho que Podemos condena la violencia de ETA y que ETA debe pedir perdón, pero a los peperos les sigue interesando utilizar el terrorismo y el dolor de las víctimas para sacar votos.
darkrocket escribió:Eso sería demasiado fácil.

Pablo Iglesias ya ha dicho que Podemos condena la violencia de ETA y que ETA debe pedir perdón, pero a los peperos les sigue interesando utilizar el terrorismo y el dolor de las víctimas para sacar votos.


Y especialmente a Mayor Oreja.
(mensaje borrado)
sator23 escribió:El problema entre los vídeos que colgáis (en los que Pablo se defiende estupendamente) y este otro (por ejemplo) es que el hilo argumental dista mucho de ir en la misma dirección y se producen incongruencias.

http://www.youtube.com/watch?v=jH9ey4Fdd14#t=120

¿Es admisible que un demócrata justifique el uso de la violencia y el asesinato para alcanzar fines políticos?

La respuesta (para mí) es que no, y menos en nuestro contexto actual, en el que gozamos de paz social y la violencia reactiva no tiene sentido alguno.


1º Basarte en fragmentos, sesgados de manera tan retorcida que incluso se le deja con una palabra en los labios es cuanto menos de ingenuo... como cualquier defensor del ppsoe

2º Como he visto últimamente tenéis un problema claro cuando alguien dice que entiende algo no significa ni que lo comparta ni que lo encuentre moralmente correcto... simplemente lo entiende.
sadistics escribió:
sator23 escribió:Para acabar con Podemos y poner en aprietos a sus referentes lo único que hace falta es centrar el discurso en lo económico y señalar la falta de sostenibilidad de sus políticas.

como por ejemplo??


es más, quien es capaz de centrar el debate o discurso en lo económico y tiene argumentos suficientes para tirar por tierra lo que pueda decir podemos??????

Ya te digo que ni el PP ni el PSOE han tenido, tienen o tendrán ni pajolera idea de economía, han ido siempre a remolque de la situación y a base de medidas paliativas y nunca en medidas impulsivas. "Monsieur Coletas" como le llamas, plantea medidas impulsivas, es cierto que no indica como lograrán tales fines, pero desde luego la intención es lo que cuenta, los medios ya saldrán a la luz cuando sea necesario.
bart0n escribió:jodidos perroflautas...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -340295644



Te corrijo el link:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/podemos-logra-apoyo-grupos-espanoles-eurocamara-para-exigir-que-paren-los-desahucios-3402956

PP y UPyD retratados por esta noticia.

Edit: Añado que del PP ya me lo esperaba, pero de UPyD??? ya sabéis... la nueva derecha lo llaman...
bart0n escribió:jodidos perroflautas...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -340295644



que nooo que somos unos bolivarianos que queremos instaurar dictaduraaas (ironia off)

PD: buena noticia! :D
peppymus escribió:
bart0n escribió:jodidos perroflautas...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -340295644



que nooo que somos unos bolivarianos que queremos instaurar dictaduraaas (ironia off)

PD: buena noticia! :D

Pues en realidad si q tiene algo que ver con los bolivarianos la medida.

http://www.librered.net/?p=24819
http://www.diariovasco.com/v/20140319/c ... 40319.html
aperitivo escribió:
bart0n escribió:jodidos perroflautas...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -340295644


Te corrijo el link:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/podemos-logra-apoyo-grupos-espanoles-eurocamara-para-exigir-que-paren-los-desahucios-3402956

PP y UPyD retratados por esta noticia.

Edit: Añado que del PP ya me lo esperaba, pero de UPyD??? ya sabéis... la nueva derecha lo llaman...


¿Cómo se han retratado? UPyD está a favor de parar los deshaucios. UPyD propone reformas a la ley hipotecaria desde hace ya bastante:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81772.html

https://www.youtube.com/watch?v=TU8PhGC_u5k

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/89528

Pero es que para más ironía. El 21 de Julio (hace 3 días) Gorriarán le decía esto al gobierno en el propio Congreso:

¿Qué tiene previsto hacer el Gobierno antes del 15 de mayo de 2015 para evitar que al menos 8.000 familias sean desalojadas de las viviendas al quedar sin efecto la suspensión de los lanzamientos?


https://www.youtube.com/watch?v=YqgUtEyURqE

Entonces, UPyD es la nueva derecha porque has leído una línea tendenciosa en un periódico. ¿Y luego te quejas de las manipulaciones del PP sobre Podemos? Esto no es serio.
A mi antes de criticar al PP o a UPyD por ello, me gustaría saber porque se oponen a esto que propone Podemos en cuanto a los desahucios, es porque lo propone podemos?, es por algo que se nos escapa?
pitering escribió:A mi antes de criticar al PP o a UPyD por ello, me gustaría saber porque se oponen a esto que propone Podemos en cuanto a los desahucios, es porque lo propone podemos?, es por algo que se nos escapa?


UPyD dice que es un acto propagandístico en el que ellos no quieren participar ya que, además de ser propagandístico (según ellos), ya han hecho lo mismo en el propio congreso tres días antes.

Y yo vuelvo a lo de siempre.

Manipulación entorno a UPyD, pues ha vuelto a haber. Pero no entiendo la manía que tienen de dar la excusa para que se les difame. Firmas la carta y a tomar por culo.

Es una muestra más de la radicalidad política que tienen algunos en UPyD. Que ya podrían guardársela. Porque esto es radicalidad política y poca tolerancia hacia sus compañeros en el Congreso y el Parlamento Europeo.
vik_sgc escribió:
UPyD dice que es un acto propagandístico en el que ellos no quieren participar ya que, además de ser propagandístico (según ellos), ya han hecho lo mismo en el propio congreso tres días antes.


Es que es un acto propagandístico.

Para que me entiendas, es que como si a la vez que los bomberos apagan un fuego tienes a 50 individuos gritando y haciendo ruido, diciendo que el fuego es malo y que tiene que acabarse y blablabla. Y luego los medios te sacan a los tíos gritando en lugar de a los bomberos. Pues de lujo [hallow]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sesito71 escribió:
vik_sgc escribió:
UPyD dice que es un acto propagandístico en el que ellos no quieren participar ya que, además de ser propagandístico (según ellos), ya han hecho lo mismo en el propio congreso tres días antes.


Es que es un acto propagandístico.

Para que me entiendas, es que como si a la vez que los bomberos apagan un fuego tienes a 50 individuos gritando y haciendo ruido, diciendo que el fuego es malo y que tiene que acabarse y blablabla. Y luego los medios te sacan a los tíos gritando en lugar de a los bomberos. Pues de lujo [hallow]


¿Los bomberos aquí según tú quienes son? ¿los salvapatrias del PPSOE que llevan 30 años de dedocracia?

Y la fijación que tenéis algunos con UPyD es para hacérosla mirar, será que no hay material para criticarles como para inventarse las noticias. Luego nos quejamos cuando manipulan lo que dicen de Podemos.
Aquí hay un hecho que todo el mundo ha pasado por alto.

El PSOE está firmando también esa carta. Y joder, yo sería el primero en plantearme muchas cosas antes de que mi firma fuese con el PSOE. Que es una firma completamente hipócrita y puede que para algunos hasta insultante.

Pero. En mi opinión esta carta solo puede sumar. Y considerando eso creo que los beneficios superan a cualquier objeción que pueda tener UPyD. Yo firmaría esta carta sin dudarlo.

Aún así, aquí ha vuelto a haber manipulación en torno a un partido político con el pretexto de que a muchos aquí no les agrada dicho partido. Si los simpatizantes de Podemos odian tanto la manipulación deberían ser los primeros en contrastar las noticias. Sin embargo ocurre esto:

Edit: Añado que del PP ya me lo esperaba, pero de UPyD??? ya sabéis... la nueva derecha lo llaman...


Cuando he leído el artículo a mí también me ha sorprendido porque yo tampoco lo esperaba de UPyD. Así que he optado por contrastar la noticia.
pitering escribió:A mi antes de criticar al PP o a UPyD por ello, me gustaría saber porque se oponen a esto que propone Podemos en cuanto a los desahucios, es porque lo propone podemos?, es por algo que se nos escapa?


Pq son unos corruptos y estos financian sus partidos en B.Asi de simple.
vik_sgc escribió:Aquí hay un hecho que todo el mundo ha pasado por alto.

El PSOE está firmando también esa carta. Y joder, yo sería el primero en plantearme muchas cosas antes de que mi firma fuese con el PSOE. Que es una firma completamente hipócrita y puede que para algunos hasta insultante.

Pero. En mi opinión esta carta solo puede sumar. Y considerando eso creo que los beneficios superan a cualquier objeción que pueda tener UPyD. Yo firmaría esta carta sin dudarlo.

Aún así, aquí ha vuelto a haber manipulación en torno a un partido político con el pretexto de que a muchos aquí no les agrada dicho partido. Si los simpatizantes de Podemos odian tanto la manipulación deberían ser los primeros en contrastar las noticias. Sin embargo ocurre esto:

Edit: Añado que del PP ya me lo esperaba, pero de UPyD??? ya sabéis... la nueva derecha lo llaman...


Cuando he leído el artículo a mí también me ha sorprendido porque yo tampoco lo esperaba de UPyD. Así que he optado por contrastar la noticia.


UPyD se equivoca si no ha firmado la carta solamente porque es publicidad. Porque la publicidad es importante.
Para mí UPyD tiene bastantes cosas criticables, pero lo que habéis puesto no me parece tan grave.

vik_sgc escribió:Aquí hay un hecho que todo el mundo ha pasado por alto.

El PSOE está firmando también esa carta. Y joder, yo sería el primero en plantearme muchas cosas antes de que mi firma fuese con el PSOE. Que es una firma completamente hipócrita y puede que para algunos hasta insultante.

Pero. En mi opinión esta carta solo puede sumar. Y considerando eso creo que los beneficios superan a cualquier objeción que pueda tener UPyD. Yo firmaría esta carta sin dudarlo.

Creo que de cara a la opinión pública es bastante mejor firmar una carta contra los desahucios junto con el PSOE y otras formaciones que ser el único grupo político que no la firma junto con el PP.

Y repito que a mí no me parece tan grave, pero estás cosas debería manejarlas mejor UPyD.
Rosa diez siendo esta antes del PSO es la misma mierda pero pintada de otro color....con la noticia de hoy,y su pension en una Sicav,cuando ella estaba encontra y se hizo la loca....demuestra que es igual que el PPSO mafiosos.Ya te digo que la mayoria de partidos y politicos son unos chorizos,y estos se meten en politica para enriquezerce ellos y sus amigotes.La realidad es esta y da mucho asco.

A estos les importan un pimiento que la gente no pueda comer,que le quitan las casas o estos se maten...Como dice Iglesias,somos numeros para ellos y no personas.Como seres humanos,estos actos me repugnan.
A mí no me sorprende en absoluto que UPyD se haya negado a firmar esa carta. Lo que me sorprende es que el PSOE sí lo haya hecho. Será que piensan que como no servirá de nada, se pueden volver a hacer pasar por progres un ratuelo, que lo echan de menos.

Está claro que el PSOE y el PP tienen diferencias muy claras. El trato que PSOE da a las mujeres, a los homosexuales o a las personas con discapacidad no tiene nada que ver con el que le da el PP. Pero en materia económica han demostrado que son lo mismo, dando dinero a bancos responsables de causar la crisis y permitiendo que grandes empresas paguen menos, mientras sacan el dinero de quien más lo necesita. Y es por eso que digo PPSOE. Pablo Iglesias que lo llame como quiera.

Lo que sí me ha dado pena es el desencuentro que ha habido entre IU y Podemos en Madrid. Al parecer, ese colegueo que hay entre Alberto Garzón (que me cae de puta madre) y Pablo no cae bien a los dirigentes del partido, que al parecer no asumen que son carne de coalición. Como siempre, la preocupación serán los votos. Yo mismo era votante de Izquierda Unida y decidí cambiar mi voto a Podemos. Supongo que el PSOE no es el único partido que está desangrándose por la entrada de Podemos. IU había logrado recuperarse modestamente de la catástrofe bipartidista de los últimos años, y al final les ha salido un rival por la izquierda. No creo que pase, pero ojalá Alberto se pasase a Podemos.
darkrocket escribió:Y repito que a mí no me parece tan grave, pero estás cosas debería manejarlas mejor UPyD.


Supongo que habrá alguien por ahí que piensa que es mejor no entrar en esos juegos para conseguir voto fácil ;)
Pig_Saint escribió:Lo que sí me ha dado pena es el desencuentro que ha habido entre IU y Podemos en Madrid. Al parecer, ese colegueo que hay entre Alberto Garzón (que me cae de puta madre) y Pablo no cae bien a los dirigentes del partido, que al parecer no asumen que son carne de coalición. Como siempre, la preocupación serán los votos. Yo mismo era votante de Izquierda Unida y decidí cambiar mi voto a Podemos. Supongo que el PSOE no es el único partido que está desangrándose por la entrada de Podemos. IU había logrado recuperarse modestamente de la catástrofe bipartidista de los últimos años, y al final les ha salido un rival por la izquierda. No creo que pase, pero ojalá Alberto se pasase a Podemos.


Entre otras cosas puede que no ocurra porque eso lo decidimos nosotros y no Alberto ni Pablo Iglesias.

En cualquier caso, Izquierda Unida ha sumado muchos votos incluso estando Podemos... si hubiese cualquier tipo de acercamiento serían una fuerza política que dejarían en muy mal lugar al PSOE, no solo en ideario (que está clarísimo) sino en votos.

En cuanto a que PP y UPyD se opongan a la carta: 1º no he leído los motivos pero 2º tampoco me extraña. Si UPyD está en contra de los deshaucios flaco favor hace. Lo del PP... esa gente ya juega en otra liga. Esperable. Qué no vamos a esperar de un partido político que mientras todo el mundo se echa las manos a la cabeza con Israel, al PP solo se le ocurre decir que TODOS condenen a Hamás. En fin...
"Peligro! Que viene la dictadura bolivariana de Pablo Iglesias!!" -dijo alguien que opina que con franco se vivia mejor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sesito71 escribió:
darkrocket escribió:Y repito que a mí no me parece tan grave, pero estás cosas debería manejarlas mejor UPyD.


Supongo que habrá alguien por ahí que piensa que es mejor no entrar en esos juegos para conseguir voto fácil ;)


No, si al final y todo va a resultar que la política de abstenerse va a ser una medida de originalidad y antipopulismo XD

¿UPyD se retracta de firmar? Claro, es que no quieren apoyar medidas populistas de voto fácil.

¿Podemos apoyala RBU? Claro, es que son unos populistas de mierda.

De verdad, flaco favor hacéis dejando entrever la pata de la que cojeáis con semejante actitud pueril, tanto criticando sin contrastar fuentes como defendiendo con frases absurdas.

Lo cual como siempre que la política de éste país sólo funciona a golpe de odiar y deslegitimizar en lugar de argumentar.
Ahora acabo de ver esta noticia de una encuesta de asturias:

Una encuesta dibuja un inédito panorama político en Asturias de cara a las autonómicas
Imagen
http://www.rtpa.es/asturias:Una-encuest ... 27094.html

Visto lo cual, no me extraña que el PP se esfuerce tanto en desprestigiar a Podemos. Bueno, PP y otros tantos, pero PP mayormente. Y parece que esto es tendencia en la mayoría de territorios españoles... por fin un cambio. Un cambio de verdad.
ShadowCoatl escribió:¿UPyD se retracta de firmar? Claro, es que no quieren apoyar medidas populistas de voto fácil.


Pero qué dices tío, UPyD ya ha propuesto en el congreso más de una medidas para evitar desahucios y lo sigue haciendo. Obviamente no habrás oído nada porque ni a los medios les interesa ni a ti tampoco.

Las cartitas no son ni una medida ni nada, son un juego populista [hallow]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No acabo de ver el cambio. Si acaso se fuerza un PPSOE, que no es la primera vez que ocurre y desde luego no será la última. También me resulta chocante el trasvase de votos. Está claro que podemos chupa de psoe e iu, pero por números también está chupando de Foro. Están locos estos asturianos...
Ashdown escribió:No acabo de ver el cambio. Si acaso se fuerza un PPSOE, que no es la primera vez que ocurre y desde luego no será la última. También me resulta chocante el trasvase de votos. Está claro que podemos chupa de psoe e iu, pero por números también está chupando de Foro. Están locos estos asturianos...


Hombre, el cambio es que hay una tercera fuerza política con una fuerza muy similar a las de arriba. Muy similar.

Yo pienso que además de lo que comentas, porque es cierto, también hay votos de gente que no ha solido votar en los últimos años.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
por favor ¿podria alguien ponerme una comparativa de los votos que tuvieron en las europeas con los que tendrian a dia de hoy? no solo de podemos,tambien de pp y psoe
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sesito71 escribió:
ShadowCoatl escribió:¿UPyD se retracta de firmar? Claro, es que no quieren apoyar medidas populistas de voto fácil.


Pero qué dices tío, UPyD ya ha propuesto en el congreso más de una medidas para evitar desahucios y lo sigue haciendo. Obviamente no habrás oído nada porque ni a los medios les interesa ni a ti tampoco.

Las cartitas no son ni una medida ni nada, son un juego populista [hallow]


O sea que no lo han apoyado porque no les ha salido de los huevos, la única razón era la de no asociarse con movimientos "populistas" de izquierda y mantener contentillos a los que son como tú.

Gracias por la aclaración.
PreOoZ escribió:Visto lo cual, no me extraña que el PP se esfuerce tanto en desprestigiar a Podemos. Bueno, PP y otros tantos, pero PP mayormente. Y parece que esto es tendencia en la mayoría de territorios españoles... por fin un cambio. Un cambio de verdad.


Hombre mucho cambio no veo, Podemos capta el voto que pierde PSOE e IU pero PP sigue ascendiendo a pesar de las mentiras, los sobres, la destrucción de la clase media, etc.... Los españoles siguien siendo imbéciles y lo demuestran elección tras elección.
vik_sgc escribió:¿Cómo se han retratado? UPyD está a favor de parar los deshaucios. UPyD propone reformas a la ley hipotecaria desde hace ya bastante:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81772.html

https://www.youtube.com/watch?v=TU8PhGC_u5k

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/89528

Pero es que para más ironía. El 21 de Julio (hace 3 días) Gorriarán le decía esto al gobierno en el propio Congreso:

¿Qué tiene previsto hacer el Gobierno antes del 15 de mayo de 2015 para evitar que al menos 8.000 familias sean desalojadas de las viviendas al quedar sin efecto la suspensión de los lanzamientos?


https://www.youtube.com/watch?v=YqgUtEyURqE


Buena oportunidad han tenido de predicar con el ejemplo de "está a favor de parar los deshaucios" y no se han molestado ni en apoyar la propuesta, asi que, como verás, no te he dicho ninguna mentira. Que tendrá que ver quien es el que da el primer paso o quien es el impulsor, si la medida te parece bien, firmas y a tomar por culo todo lo demás.

vik_sgc escribió:Entonces, UPyD es la nueva derecha porque has leído una línea tendenciosa en un periódico. ¿Y luego te quejas de las manipulaciones del PP sobre Podemos? Esto no es serio.


No, basicamente porque es donde se están desviando la mayoría de los votos que salen del PP, y como todos sabemos, un partido se debe a sus votantes... y más un partido como UPyD que han dejado bien clarito que son unos oportunistas de cuidado. Mirate el último debate sobre el estado de la nación, lo de Rosa Diez es de vergüenza.
aperitivo escribió:No, basicamente porque es donde se están desviando la mayoría de los votos que salen del PP, y como todos sabemos, un partido se debe a sus votantes... y más un partido como UPyD que han dejado bien clarito que son unos oportunistas de cuidado. Mirate el último debate sobre el estado de la nación, lo de Rosa Diez es de vergüenza.


Y decir que ahí, Rosa Díez no está hablando como Rosa Díez sino como partido. A mí UPyD me parece menos previsible que el PSOE.
PreOoZ escribió:Ahora acabo de ver esta noticia de una encuesta de asturias:

Una encuesta dibuja un inédito panorama político en Asturias de cara a las autonómicas
Imagen
http://www.rtpa.es/asturias:Una-encuest ... 27094.html

Visto lo cual, no me extraña que el PP se esfuerce tanto en desprestigiar a Podemos. Bueno, PP y otros tantos, pero PP mayormente. Y parece que esto es tendencia en la mayoría de territorios españoles... por fin un cambio. Un cambio de verdad.

No voy a descubrir asturias. Todo el mundo sabe de que pie cojeamos historicamente los asturianos jejejeje. Aunque hay muchas personas del pp y de otros partidos de derechas, historicamente es una comunidad de izdas y espero que lo siga siendo.

Como dije anteriormente, no se si podemos podrá cambiar algo, es mas, no lo veo pero si mi pais se tiene que ir a la mierda que se vaya con un tio de izdas que parece querer hacer algo por el pueblo antes de que se vaya a la mierda gracias a unos h.. de p.. que lo unico que hacen es beneficiar a sus amigotes.

Sigo pensando y cada dia lo pienso mas, y lo digo con respeto, que hay que tener mucha cara para defender al pp o para ser concejal o lo que sea del pp. Ser de derechas no lo critico cada uno tiene su pensamiento y es libre, pero pertenecer a un partido corrupto como el pp o el psoe, personalmente, yo no podría por dignidad. No tendría argumento ninguno para defender tales posturas, no siendo la que muchos aplican, en plan yo no he robado nada han sido rajoy y cia.

Lo dicho, ojala la encuesta sea real e incluso gane podemos en asturias. La gente esta muy hasta los huevos, somos el culo del mundo, y no me extrañaria que comience a haber un movimiento independentista.

PS: Tengo una pregunta a las personas de las demas regiones. Pasa como en asturias, que todos los amigos que nunca se interesaron en politica, ahora estan en grupos de facebook de podemos y demas historias? A mi me flipa!
insert_coin escribió:PS: Tengo una pregunta a las personas de las demas regiones. Pasa como en asturias, que todos los amigos que nunca se interesaron en politica, ahora estan en grupos de facebook de podemos y demas historias? A mi me flipa!


Eso está ocurriendo. Podemos Navarra tiene en Twitter más de 2000 personas y mucha gente no era gente que precisamente votara. Es lo que digo, no solo el pellizco se lo lleva de otros partidos... A mí también me sorprende y alegra.
PreOoZ escribió:
aperitivo escribió:No, basicamente porque es donde se están desviando la mayoría de los votos que salen del PP, y como todos sabemos, un partido se debe a sus votantes... y más un partido como UPyD que han dejado bien clarito que son unos oportunistas de cuidado. Mirate el último debate sobre el estado de la nación, lo de Rosa Diez es de vergüenza.


Y decir que ahí, Rosa Díez no está hablando como Rosa Díez sino como partido. A mí UPyD me parece menos previsible que el PSOE.


Cito a Rosa Diez como cabeza visible de UPyD, igual que hablo de pablo iglesias como cabeza visible de podemos, entendedlo así.
aperitivo escribió:
PreOoZ escribió:
aperitivo escribió:No, basicamente porque es donde se están desviando la mayoría de los votos que salen del PP, y como todos sabemos, un partido se debe a sus votantes... y más un partido como UPyD que han dejado bien clarito que son unos oportunistas de cuidado. Mirate el último debate sobre el estado de la nación, lo de Rosa Diez es de vergüenza.


Y decir que ahí, Rosa Díez no está hablando como Rosa Díez sino como partido. A mí UPyD me parece menos previsible que el PSOE.


Cito a Rosa Diez como cabeza visible de UPyD, igual que hablo de pablo iglesias como cabeza visible de podemos, entendedlo así.


Lo decía porque puede haber quien no lo entienda de esa manera. En el Debate del Estado de la Nación si Pablo Iglesias toma la palabra habla en nombre de Podemos.
A mí lo de la intención de voto en Asturias no me parece nada del otro mundo. Que Podemos ha entrado con fuerza en toda España ya lo sabemos, pero en Asturias parece que no la suficiente. Aún. Hay votos del FAC que supongo que habrán pasado al PP. El resto no creo que haya migrado a Podemos, sino simplemente se habrán abstenido o habrán muerto por edad. PSOE y PP están prácticamente empatadas, IU pierde, y Podemos se convierte en tercera fuerza política, sí, pero rodeada por muchísima casta, más que en otros puntos de España, básicamente porque hay un partido de más.

Al menos, viendo estos resultados, podemos dar por difunto el bipartidismo en las siguientes elecciones, lo que nos asegura que no habrá mayoría absoluta sin pacto.
Pig_Saint escribió:Al menos, viendo estos resultados, podemos dar por difunto el bipartidismo en las siguientes elecciones, lo que nos asegura que no habrá mayoría absoluta sin pacto.


ya que citas lo del "Pacto", no se si se ha hablad ya en el hilo, porque es enorme y no lo he seguido estrictamente de forma diaria, pero si me gustaría saber que opináis sobre un posible pacto o coalición. Yo os dejo mi opinión, creo que podemos no debería realizar pactos o coaliciones con nadie. Si empiezan con esas cosas, es posible que al final se corrompan, veo mucho mas positivo que afiancen su posición ellos mismo y con sus ideales que no se entremezclen con el resto porque al final, lo que parece muy bueno al principio, al final es posible que se diluya. como lo véis?
aperitivo escribió:
Pig_Saint escribió:Al menos, viendo estos resultados, podemos dar por difunto el bipartidismo en las siguientes elecciones, lo que nos asegura que no habrá mayoría absoluta sin pacto.


ya que citas lo del "Pacto", no se si se ha hablad ya en el hilo, porque es enorme y no lo he seguido estrictamente de forma diaria, pero si me gustaría saber que opináis sobre un posible pacto o coalición. Yo os dejo mi opinión, creo que podemos no debería realizar pactos o coaliciones con nadie. Si empiezan con esas cosas, es posible que al final se corrompan, veo mucho mas positivo que afiancen su posición ellos mismo y con sus ideales que no se entremezclen con el resto porque al final, lo que parece muy bueno al principio, al final es posible que se diluya. como lo véis?


Pablo Iglesias y Podemos han dicho que si se registraron como partido político es porque "las reglas del juego" les obligaban a ello. También dijeron que no tenían problema en unirse a otros movimientos y cambiar de nombre, porque no buscan ser ellos representación de nadie sino servir de impulso a una enorme parte de la sociedad descontenta con el bipartidismo y otros partidos que les bailan el agua.

Con esto quiero decir que no pienso que vayan a tener problemas ellos en unirse a nadie si la oportunidad lo requiere. Esa oportunidad es echar al PPSOE. La mayoría de los que votamos a Podemos creo que vemos claro que un gran aliciente es que salgan los dos partidos que han estado SIEMPRE en la poltrona. Eso tenemos que tenerlo en cuenta.

Dicho esto, a mí personalmente me encantaría una unión con Equo, Partido X y por qué no, IU. Pero de IU tengo muchos recelos. Muchísimos.

Si fuera posible... por mí que sigan solos, pero tal vez no baste y de ahí que me encante una posible unión. Las municipales van a ser un buen indicador.
PreOoZ escribió:
aperitivo escribió:
Pig_Saint escribió:Al menos, viendo estos resultados, podemos dar por difunto el bipartidismo en las siguientes elecciones, lo que nos asegura que no habrá mayoría absoluta sin pacto.


ya que citas lo del "Pacto", no se si se ha hablad ya en el hilo, porque es enorme y no lo he seguido estrictamente de forma diaria, pero si me gustaría saber que opináis sobre un posible pacto o coalición. Yo os dejo mi opinión, creo que podemos no debería realizar pactos o coaliciones con nadie. Si empiezan con esas cosas, es posible que al final se corrompan, veo mucho mas positivo que afiancen su posición ellos mismo y con sus ideales que no se entremezclen con el resto porque al final, lo que parece muy bueno al principio, al final es posible que se diluya. como lo véis?


Pablo Iglesias y Podemos han dicho que si se registraron como partido político es porque "las reglas del juego" les obligaban a ello. También dijeron que no tenían problema en unirse a otros movimientos y cambiar de nombre, porque no buscan ser ellos representación de nadie sino servir de impulso a una enorme parte de la sociedad descontenta con el bipartidismo y otros partidos que les bailan el agua.

Con esto quiero decir que no pienso que vayan a tener problemas ellos en unirse a nadie si la oportunidad lo requiere. Esa oportunidad es echar al PPSOE. La mayoría de los que votamos a Podemos creo que vemos claro que un gran aliciente es que salgan los dos partidos que han estado SIEMPRE en la poltrona. Eso tenemos que tenerlo en cuenta.

Dicho esto, a mí personalmente me encantaría una unión con Equo, Partido X y por qué no, IU. Pero de IU tengo muchos recelos. Muchísimos.

Si fuera posible... por mí que sigan solos, pero tal vez no baste y de ahí que me encante una posible unión. Las municipales van a ser un buen indicador.


Creo que ellos solos podrían acabar bastando... también es cierto que atrae reunir esa cantidad de votos diluidos y concentrarlo haciendo que PPSOE acabará aún mas abajo...
Conspiranoicos, tenía que decir que un amigo mío cree que todo está preparado para que gane las elecciones Podemos, gobierne como el culo, y el pueblo asuma que no hay alternativa viable al bipartidismo. ¿Qué otras teorías habéis oído o habéis pensado? TQD

http://www.teniaquedecirlo.com/politica/980855
Pig_Saint escribió:A mí no me sorprende en absoluto que UPyD se haya negado a firmar esa carta. Lo que me sorprende es que el PSOE sí lo haya hecho. Será que piensan que como no servirá de nada, se pueden volver a hacer pasar por progres un ratuelo, que lo echan de menos.


Ni lo dudes. Esta es la especialidad del PSOE. Mirad al Pedro Sanchez como el otro día de cara a galería incumplió el pacto de votar a junkers. Porque? Porque iba a salir igualmente! Te aseguro que si de ellos hubiera dependido que no saliera junkers, no hubieran votado en contra. Así son. Unos hipócritas vividores que solo hacen gestos de cara a la galería para quedar bien en la foto mientras se mueven en las sombras y luces.

Lamentablemente es demasiado fácil engañar al ciudadano común con técnicas propagandisticas de baja estofa.
7110 respuestas