¿Qué le pasa a la gente con las rotondas?

1, 2, 3, 4, 5
Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...

Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh
EDITO: Para que no haya más polémica con el tema de ir por la derecha, yo no iba por la derecha todo el rato, yo me gané la derecha porque tenía que tomar la siguiente salida, que está pegada a la salida que quería tomar el que se me echó encima.

¿En serio es tan difícil entender que para tomar una salida de una rotonda hay que ir ganándose siempre el carril exterior?, porque parece que sí, y joder, hoy, a parte del mosquéo, me ha quedado como una sensación de miedo, porque parece que no es suficiente con tener cuidado con los otros vehículos, que tenemos que preveer cualquier locura que se les ocurra realizar.


Ho!
De acuerdo con eso... Y encima hay que sumar a los que entran en la rotonda acelerando porqueasientromejoryelcedaelpasomelosaltoporelforrodelos...

La semana pasada libre de que llevarme una moto y un coche, además en la misma rotonda y cruce aunque días diferentes, de milagro. Ambos entraban sin mirar y yo estaba saliendo de la rotonda por mi carril y con el intermitente puesto. Si no pego frenazo (y menos mal que no soy de ir precisamente rápido) encima quedo yo como el malo por que parecería que la culpa es mía ya que el golpe lo doy yo.

Ya no es cuestión de hacerlas bien o no... Es cuestión de mirar y no llevarte a nadie por delante con tus maniobras, que no es tan difícil ni la carretera es solo nuestra.
hacia mucho que no salia un tema de rotondas...

a mi me ha llegado a pitar un taxista que se salto un semaforo y casi me da. se lo salta el, y encima me pita a mi. pues hazte a la idea, hay gente que suda de las normas de circulacion y cree que la carretera es un salvese quien pueda.
Si quieres debatir aquí tienes cientos de opiniones XD hilo_como-circular-por-una-rotonda_1917643 y aún hay discrepancias.
En las rotondas prima la ley del más burro, la gente hace lo que le da la gana.
excelente hilo. me suscribo.
Un truco es ir a 60 por el carril derecho, con el intermitente izquierdo encendido.

Así solo se cruzarán los intrépidos que no tienen miedo a la muerte.
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.
Yo ya directamente voy por el exterior y a tomar por saco, si me dan que me arreglen el coche que tiene falta de unos remiendos de chapa... Bueno es que aqui en tenerife las rotondas son minusculas. Ponen un florero pintan alrededor y ya tienen hecha una rotonda...
Delian escribió:
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Probablemente ya lleves con el carnet bastante tiempo. Las rotondas siguen la misma regla que las vias de 2 carriles, debes ir siempre por la derecha y la izquierda está para adelantar.
el asunto de las rotondas es el eterno campo de batalla entre dos bandos irreconciliables.

uno se llama "yo me hago todo el caminito por la derecha, que es lo mas seguro" y el otro se llama "yo me meto por la izquierda y tengo tantos derechos como los demas".

mi opinion personal es que las rotondas en cuanto hay mas carriles dentro que en la salida, son un peligro.

de hecho no me extraña que en muchos sitios ya no hacen rotondas completas, sino que lo maximo que te permiten hacer es un cambio de sentido y no puedes dar la vuelta completa. y se hacen asi justamente para que se metan a la izquierda SOLO los que van a dar media vuelta y todos los demas se queden por fuera, impidiendo la situacion mas peligrosa en rotondas que es la que describe el OP.
Shadow-man escribió:
Delian escribió:
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Probablemente ya lleves con el carnet bastante tiempo. Las rotondas siguen la misma regla que las vias de 2 carriles, debes ir siempre por la derecha y la izquierda está para adelantar.


Exactamente. Eso es lo que me están enseñando a mi que me estoy sacando el carnet. Ni dios pone el intermitente y prácticamente nadie va por el exterior cuando es obligatorio. Luego a parte de que vas prudente por el exterior y alguien ha aparcado el coche en la puta rotonda. En fin.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
y no comentais hacer el cambio de sentido por el carril exterior por el interior , muy habitual y muy peligroso.
el problema es que si lo haces por el carril interior tendras que cambiar de carril por cojones para salirte de la rotonda y volver por donde has venido. pregunte a la poli un vez y no se ponian de acuerdo en como hacer esa maniobra en una rotonda de 2 carriles. es un bucle infinito defectuoso.
Delian escribió:
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Delian no confundas a la gente, el iba correctisimamente por donde iba, el carril exterior sirve para coger cualquier salida como si es la decimoquinta.

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Lord_Gouki escribió:
Delian escribió:
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Delian no confundas a la gente, el iba correctisimamente por donde iba, el carril exterior sirve para coger cualquier salida como si es la decimoquinta.

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

1- esta prohibido estar todo el rato dando vueltas en las rotondas
2- pasame una foto de una rotonda con una decimoquinta salida.
3- si solo el carril exterior sirve para salirse de que sirven los demas carriles?
Tengo varios amigos profesores de autoescuela y según ellos y según me explicaron a mi hace 2 años en la autoescuela hay que ir por el de fuera para salir, si vas por el de dentro tienes que ir ganando el carril derecho al tuyo para salir, nunca directamente... (y sí, si viene alguien por el de fuera no queda otra que ir despacio para pasarte o tener que dar la vuelta entera)
Delian escribió:Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Y aquí tenemos a uno de los subsodichos. :p
Shadow-man escribió:
Delian escribió:
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Probablemente ya lleves con el carnet bastante tiempo. Las rotondas siguen la misma regla que las vias de 2 carriles, debes ir siempre por la derecha y la izquierda está para adelantar.


Adelantar en una rotonda? Si, si quieres morir, la izquierda está para usarse claramente.

Imagen

También hay que decir, que aunque tu te metas en la rotonda por la derecha, si esa persona estaba circulando ya en la rotonda, tiene prioridad sobre ti, pero claro, a ver como demuestras eso...
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
ya os digo que el tema de las rotondas es un pozo sin fondo ,tengo dos amigos policias de toda la vida y me cuentan , que siempre .....declaracion amistosa (cuando no hay heridas ni perdidas de consciencia y tal) y a salir por patas (ellos) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,que sino les da dolor de cabeza ,y que los choques leves son constantes y aumentan cuantos mas carriles tienen la rotonda.
es como un agujero negro que gira y lo que entra no sale.....
lo que te digan en la autoescuela no vale paná....
MAKSER escribió:3- si solo el carril exterior sirve para salirse de que sirven los demas carriles?


El que va por los carriles interiores tiene que ir buscando en de fuera para salir.

Es de locos, aparte de idiota, cruzar uno o dos carriles saliendo desde el interior. El que va por el interior siempre debe tener más en cuenta para maniobrar el resto de carriles (y viendo a muchos usuarios de la carretera el que va por el exterior también, porque vaya perlas)

Mucho listo de turno pilla el carril interior porque va más ligero de tráfico y luego quiere imponer su ley, salgo yo porque me sale la puntalnabo (válido para mujeres también)
Ostras, el hilo semanal sobre rotondas. Esta vez se ha adelantado al de las feminazis.
Lord_Gouki escribió:
Delian escribió:
Sabio escribió:Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.


Delian no confundas a la gente, el iba correctisimamente por donde iba, el carril exterior sirve para coger cualquier salida como si es la decimoquinta.

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

1- esta prohibido estar todo el rato dando vueltas en las rotondas
2- pasame una foto de una rotonda con una decimoquinta salida.
3- si solo el carril exterior sirve para salirse de que sirven los demas carriles?[/quote]

Todas tus afirmaciones o son mentira o no sabes de lo que hablas.

1 - Se pueden dar todas las vueltas que se quieran en una rotonda, como si quieres hacer 500 seguidas, es mas se recomienda que si no sabes bien por donde vas, des todas las vueltas necesarias para ver bien los paneles de informacion.
2 - No te pongo foto, pero seguro que las hay.
3 - Los carriles interiores son para ADELANTAR, nunca para salir de la rotonda.

De regalo te dejo otro video, mirate del minuto 5 al 10 y despues te pasas por el hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
Sabio escribió:¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh


Juas, los pitidos es lo habitual, a mi se me llegó a bajar uno del coche y se vino para mi a gritos y pidiendome explicaciones de pq yo iba por la derecha y no lo dejaba salir a el atravesando 4 carriles XD Lo peor es que iluso de mi se las dí, y claro, no iba a ceder, así que se fué echando humo por las orejas.
Sabio escribió:Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...

Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh

¿En serio es tan difícil entender que para tomar una salida de una rotonda hay que ir ganándose siempre el carril exterior?, porque parece que sí, y joder, hoy, a parte del mosquéo, me ha quedado como una sensación de miedo, porque parece que no es suficiente con tener cuidado con los otros vehículos, que tenemos que preveer cualquier locura que se les ocurra realizar.


Ho!



En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.
si esto es como en las autovias, que vas feliz por tu carril derecho cumpliendo bien y siempre llega uno a incorporarse a la autovia y le tengo yo que ceder el paso cuando es él el que tiene que ceder el paso a los coches que circulan por la autovia por preferencia.
La verdad que se lo estamos poniendo a huevo al estado y a los autoescuelas para que en un futuro cada X años haya que hacer un examen teorico y practico.
Mucha gente no tiene ni puta idea de como encarar una rotonda, algunos cambian de carril dos veces sin mirar y si les pitas te devuelven el gesto con chulería. Los abueletes tambien se hacen la picha un lio XD
Delian escribió:Creo que en este caso ibas mal tu. El carril mas exterior es solo para coger la primera salida que te venga. No lo puedes usar para coger el resto de salidas ni para hacer un cambio de sentido. Si no ibas a salir deberias ir por el 2º.

Yo iba por el carril del medio y gané el carril de la derecha para salir en la siguiente salida (que está pegada a la salida por la que el tío quería salir). Si no hubiese ganado el carril de la derecha cuando lo hice, para coger la salida tendría que cruzarme como hizo el tío.
Y no, lo siento, aunque se diera el caso de que yo fuera mal (que lo dudo, porque al rellenar el parte sólo con señalar su maniobra ya es él culpable de cara a las aseguradoras) el tío no puede coger y cruzar un carril entero para tomar la salida, es como si en una autopista uno fuera por el carril del medio y tomara la salida sin ganar primer el carril de la derecha.


Y que conste que yo no soy de los que pillan el carril derecho y ale, dependiendo de a dónde me dirija cojo el carril más interno y luego voy ganando carriles hasta coger el de la derecha antes de tomar mi salida, y si no puedo ganar el carril derecho a tiempo no me importa dar otra vuelta a la rotonda.


Ho!
Iknewthat escribió:
Sabio escribió:Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...

Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh

¿En serio es tan difícil entender que para tomar una salida de una rotonda hay que ir ganándose siempre el carril exterior?, porque parece que sí, y joder, hoy, a parte del mosquéo, me ha quedado como una sensación de miedo, porque parece que no es suficiente con tener cuidado con los otros vehículos, que tenemos que preveer cualquier locura que se les ocurra realizar.


Ho!




En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.

Eso no es cierto. Los demas carriles estan para facilitar mayor numero de incorporaciones a la rotonda, que es donde le da ventaja frente a los cruces aliviando asi el trafico. Si antes de entrar a la rotonda vas por el carril derecho entras por ese carril y punto. Los demas carriles no son para adelantar ni nada parecido. Son para ir pasandote al carril mas exterior para tomar la salida que te venga bien. Si el trafico te permite incorporarte por el mas exterior eso que te ahorras.
morlaco06 escribió:
Iknewthat escribió:
Sabio escribió:Llevo un mosquéo enorme, porque el otro día una señora, en una rotonda de unos cuatro carriles, decidió que desde el carril interior podía cruzar los tres carriles para tomar la salida llevándome a mí por medio (que estaba en el segundo carril más exterior). No pasó nada, hicimos el parte amistoso, y a mí sólo me toca arreglar chapa y pintura (a costa de su seguro), pero fastidia tener que andar con el seguro, périto, taller...

Pues bien, hoy me ha pasado casi lo mismo. Rotonda de tres carriles, uno va por el carril del medio, yo por el de fuera, y veo que el tío pone el intermitente y se me empieza a echar encima, le pito, lo esquivo... ¡¡¡y el tío coge y me pita!!! Oooh

¿En serio es tan difícil entender que para tomar una salida de una rotonda hay que ir ganándose siempre el carril exterior?, porque parece que sí, y joder, hoy, a parte del mosquéo, me ha quedado como una sensación de miedo, porque parece que no es suficiente con tener cuidado con los otros vehículos, que tenemos que preveer cualquier locura que se les ocurra realizar.


Ho!




En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.

Eso no es cierto. Los demas carriles estan para facilitar mayor numero de incorporaciones a la rotonda, que es donde le da ventaja frente a los cruces aliviando asi el trafico. Si antes de entrar a la rotonda vas por el carril derecho entras por ese carril y punto. Los demas carriles no son para adelantar ni nada parecido. Son para ir pasandote al carril mas exterior para tomar la salida que te venga bien. Si el trafico te permite incorporarte por el mas exterior eso que te ahorras.


Le corriges y va y das un dato mal.

- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.

Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.


Solo si hay señalización a dicho efecto.

En una rotonda común sin señalizar, siempre se puede recurrir al carril exterior de acuerdo con el Código.

Se suele aconsejar no usarlo para dar la vuelta, pero más como conducción preventiva, para defenderse de las malas maniobras del resto de conductores.
Interesante el hilo...

Todavía recuerdo haber puesto veinte enlaces, otros tantos vídeos (y otros usuarios también), de como se debe tomar una rotonda y todavia había gente que decía que así no era.


Lo mejor es ver a gente poner enlaces y vídeos, donde el propio autor les quita la razón, alegando que es un sistema que se enseña en las autoescuelas única y exclusivamente, que en realidad es poco eficaz y peligroso.
Otros países os quitan la razón en un pis pas. Y las turborotondas y ... para que seguir.
Lord_Gouki escribió:
Le corriges y va y das un dato mal.

- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.

Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag


Por favor pónme el lugar donde dice que el carril izquierdo es para adelantar porque yo creo que no es así, una rotonda entras por donde mejor convenga a tu destino.
Porque si no, menuda tontería crear rotondas, para tener que ir siempre por la derecha, el problema del tráfico no se solucionaría.
Otra vez las rotondas y los suicidas que van por el carril exterior para coger la última salida [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La gente y las rotondas no se llevan bien, mientras haya gente como tu mejor, que pocos quedamos que las hacemos bien.
@Adris

Poco eficaz puede, pero me gustaría que me explicaras qué tiene de peligroso ir todos en fila india a la velocidad legal por el carril derecho.

Eso por un lado xD

Por otro, digo lo mismo que en el anterior hilo. Si la gente cumpliera los límites de velocidad dentro de la rotonda, se podrían usar con normalidad todos los carriles, pero sencillamente en las ciudades no se cumplen o al menos en la mía no.

Traduciendo, que me meto con buena voluntad en el carril central, para salir por la segunda salida (como supuestamente es más aconsejable), y al final tengo que dar toda la vuelta porque la gente va a 50-60 y no te deja incorporarte al carril derecho progresivamente como también es más aconsejable.

Y yo desde luego no me voy a cruzar como los supuestos pros, que deben ser la alegría de las compañías de seguros de coches, visto que siempre tendrán la culpa del accidente.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez a un conductor incorporarse progresivamente desde el carril más interior? Yo todavía no, literalmente nunca he visto esa maniobra.
La gente va conduciendo por ahí como si estuviesen solos. Pero eso no es novedad, ¿no? [carcajad]
Atmósfera protectora escribió:@Adris

Poco eficaz puede, pero me gustaría que me explicaras qué tiene de peligroso ir todos en fila india a la velocidad legal por el carril derecho.

Eso por un lado xD

Por otro, digo lo mismo que en el anterior hilo. Si la gente cumpliera los límites de velocidad dentro de la rotonda, se podrían usar con normalidad todos los carriles, pero sencillamente en las ciudades no se cumplen o al menos en la mía no.

Traduciendo, que me meto con buena voluntad en el carril central, para salir por la segunda salida (como supuestamente es más aconsejable), y al final tengo que dar toda la vuelta porque la gente va a 50-60 y no te deja incorporarte al carril derecho progresivamente como también es más aconsejable.

Y yo desde luego no me voy a cruzar como los supuestos pros, que deben ser la alegría de las compañías de seguros de coches, visto que siempre tendrán la culpa del accidente.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez a un conductor incorporarse progresivamente desde el carril más interior? Yo todavía no, literalmente nunca he visto esa maniobra.


Hay una cosa llamada freno en el coche...
Hay una cosa llamada freno en el coche...


Sí, pero si freno a 30 ya me dirás cómo me incorporo al carril cuando el otro viene a 50 mínimo.

Si yendo a la misma velocidad no puedes, a menos velocidad menos aún.
seaman escribió:
Lord_Gouki escribió:
Le corriges y va y das un dato mal.

- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.

Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag


Por favor pónme el lugar donde dice que el carril izquierdo es para adelantar porque yo creo que no es así, una rotonda entras por donde mejor convenga a tu destino.
Porque si no, menuda tontería crear rotondas, para tener que ir siempre por la derecha, el problema del tráfico no se solucionaría.


Te lo dice este señor de la Guardia Civil:

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Discrepo contigo amig@.Puesto que esa "discusión" la he tenido con varias personas.El carril derecho es por el que se tiene que ir,el del medio y el izquierdo es para quitar tráfico,en caso de que lo haya.O,al menos eso me enseñaron a mí en la autoescuela.
Atmosfera escribió:Poco eficaz puede, pero me gustaría que me explicaras qué tiene de peligroso ir todos en fila india a la velocidad legal por el carril derecho.


Peligro ir en fila? Ninguno. Ojalá!.
El problema viene cuando quieres meter en una glorieta de un solo carril (supongamos) a toda la gente que viene de dos, tres y hasta cuatro carriles.
Es decir, provocas un embudo antes si quiera de entrar.

El diseño de algunas es de chiste. Vienes de tres carriles, y la glorieta tiene dos. O mejor, vienes por cuatro carriles, la glorieta es de tres y sales en dos. (Esto pasa en Fuenlabrada por ejemplo XD).

Como es mas "quita líos" (Y eficiente, aunque no lo parezca) plantar una glorieta en vez de una intersección cuadrada, crecen como setas.
Si usásemos el estilo americano, sin semáforos, habría hostias como panes, porque no se respetaría el ceder el paso al de la derecha. de ahí que ponen la glorieta y marica el último.

El chiste gordo (Si lo podemos llamar así) viene cuando te dicen que los carriles interiores de las glorietas son para adelantar.
Vamos a ver. Como dije en el otro hilo. Hay gente que no ha oído (debe ser) hablar de inercias. O de como se puede ir el coche en curva por forzarlo en la entrada o intentar adelantar en una.

No están hechas para correr, y menos para adelantar!. Que necesidad existe para adelantar en una glorieta?!...

Para no entorpecer, para que sea todo mas fluido, se debería hacer como en un vídeo que puso un usuario en el otro hilo. Como se tomaban en Escocia creo que era. Y sino, las turborotondas, que te delimitan por donde ir, dependiendo de la salida (Técnicamente hacen lo que comento).

Si te quedas dando vueltas por el exterior, ni vas a dejar salir, ni vas a dejar incorporarse a la gente. Si nos sabes donde vas, o no conoces la salida, vas por dentro, que para eso están esos carriles.
Nunca vas a entorpecer a alguien por ir por dentro.

Lo normal, si no vas a la primera salida (La segunda si me apuras), es ir por dentro, y antes de llegar a tu salida, incorporarse poco a poco al carril de la derecha. Ni recortarlo, ni pasar por encima de la fuente ni esas cosas.

Pero claro, para esto debes saber donde vas. Y para eso están los carteles majisimos a las entradas y salidas de las glorietas. :p
Que hay dudas? Vuelta al ruedo, por dentro.

No es nada complicado. Y no dejas inútiles los demás carriles.
Nunca vas a entorpecer a alguien por ir por dentro.

Lo normal, si no vas a la primera salida (La segunda si me apuras), es ir por dentro, y antes de llegar a tu salida, incorporarse poco a poco al carril de la derecha. Ni recortarlo, ni pasar por encima de la fuente ni esas cosas.


Claro, pero aquí viene el problema que he dicho de los límites de velocidad.

Otra cosa importante es que, vamos a considerarlo adelantamiento un momento... el que va por fuera debería ir tranquilo y cederte la ocasión de incorporarte.

Y el problema es que tú coges la rotonda como es aconsejable para dinamizar el tráfico, y ves llegar coches del carril exterior acelerando, bloqueando tu salida. Esto pasa continuamente.

Si pasa eso, la solución no es "como no puedo incorporarme, me cruzo y que Dios nos pille confesados".

El accidente del que habla el OP es el resultado de pensar exactamente así: no puedo incorporarme, pero como no pienso dar la vuelta me cruzo.

Y un problema secundario muy gordo es que muchísima gente coge el carril central para salir por la primera o la segunda salida cruzándose, y esto yo lo veo todos los días.
Lord_Gouki escribió:
seaman escribió:
Lord_Gouki escribió:
Le corriges y va y das un dato mal.

- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.

Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag


Por favor pónme el lugar donde dice que el carril izquierdo es para adelantar porque yo creo que no es así, una rotonda entras por donde mejor convenga a tu destino.
Porque si no, menuda tontería crear rotondas, para tener que ir siempre por la derecha, el problema del tráfico no se solucionaría.


Te lo dice este señor de la Guardia Civil:

http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc


El Guardia Civil en ningún momento dice que el carril izquierdo sea para adelantar, te lo has sacado de la manga, eso lo dice el tío que ha hecho el vídeo y eso es falso no, lo siguiente.

En ciudad, tu no tienes que ir necesariamente por la derecha, vas el carril que vas convenga a tu destino, igual en una glorieta, claramente no vas a salir de la rotonda si hay alguien ya metido.


Atmósfera protectora escribió:
Hay una cosa llamada freno en el coche...


Sí, pero si freno a 30 ya me dirás cómo me incorporo al carril cuando el otro viene a 50 mínimo.

Si yendo a la misma velocidad no puedes, a menos velocidad menos aún.


Es fácil, frenas, esperas a que te rebase y cuando no haya nadie, te cambias de carril. Ya ves tú el problema.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Que hay dudas? Vuelta al ruedo, por dentro.


si .pero el problemas es que tb se puede dar la vuelta al ruedo por fuera.
yo lo tengo ,claro ,las rotondas son una ruleta rusa [+furioso] [+furioso]
Es fácil, frenas, esperas a que te rebase y cuando no haya nadie, te cambias de carril. Ya ves tú el problema.


En tu ciudad no sé, en la mía hago eso y el mejor escenario es que me piten.
Por donde adelantais y por donde salis en una carretera recta? Pues lo mismo en una rotonda.
Atmósfera protectora escribió:
Nunca vas a entorpecer a alguien por ir por dentro.

Lo normal, si no vas a la primera salida (La segunda si me apuras), es ir por dentro, y antes de llegar a tu salida, incorporarse poco a poco al carril de la derecha. Ni recortarlo, ni pasar por encima de la fuente ni esas cosas.


Claro, pero aquí viene el problema que he dicho de los límites de velocidad.

Otra cosa importante es que, vamos a considerarlo adelantamiento un momento... el que va por fuera debería ir tranquilo y cederte la ocasión de incorporarte.

Y el problema es que tú coges la rotonda como es aconsejable para dinamizar el tráfico, y ves llegar coches del carril exterior acelerando, bloqueando tu salida. Esto pasa continuamente.

Si pasa eso, la solución no es "como no puedo incorporarme, me cruzo y que Dios nos pille confesados".

El accidente del que habla el OP es el resultado de pensar exactamente así: no puedo incorporarme, pero como no pienso dar la vuelta me cruzo.

Y un problema secundario muy gordo es que muchísima gente coge el carril central para salir por la primera o la segunda salida cruzándose, y esto yo lo veo todos los días.


Si ya sabes que aquí de como debería hacerse a como se hace va un mundo. No creo que te cuente nada nuevo. :p
Si vas por dentro, (en un mundo idílico donde todo va bien) te toca esperar a que el que va por tu derecha termine de ahcer la acción ya que tiene preferencia. Si va mas rápido tu frenas y te pones detrás, si va mas despacio, intenta acelerar (lo que se pueda dentro de una glorieta) y te pones delante. Y sino vuelta al ruedo. Todo esto, antes de llegar a tu salida, ni recortes ni cosas de esas.

Como bien dices, la gente hace lo que le sale de las pelotas. Pero no solo en las glorietas. Otra cosa que odio (Y siempre lo digo) son los carriles de aceleración/incorporación/decelaración, llámalo X.
La gente tiende a meterse en las autopistas a 60... y pueden montar una del carajo. Las que son cortas, pues aceleras como si no hubiese un mañana si hay mucho tráfico, que para eso está el acelerador, nos e va a romper el coche!. Y las que son de hasta un km, pues... se pisa igualmente y no se usa todo el carril!!.

Que lo mismo Ferraris no conducimos, pero un coche puede alcanzar sin problema los 90 en un carril de esos sin despeinarse, por muy costra que sea.

Me enciendo con estas cosas XD.
Lord_Gouki escribió:Por donde adelantais y por donde salis en una carretera recta? Pues lo mismo en una rotonda.

Por el carril que más convenga a mi destino en ciudad.
El problema con las rotondas en este país es el mismo que tiene la gente con usar el carril derecho en autopistas/autovías,entender que el intermitente no da prioridad al cambiar de carril,que un "ceda el paso" es que tienes que dejar pasar al que venga por el carril al que te incorporas...

Si aquí ponen las "Autobahn" como en Alemania la gente se mataba a saco viendo como se conduce.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5