¿Qué le pasa a la gente con las rotondas?

1, 2, 3, 4, 5
Atmósfera protectora escribió:
En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.


Solo si hay señalización a dicho efecto.

En una rotonda común sin señalizar, siempre se puede recurrir al carril exterior de acuerdo con el Código.

Se suele aconsejar no usarlo para dar la vuelta, pero más como conducción preventiva, para defenderse de las malas maniobras del resto de conductores.


Ese es un problema en el código de circulación.

Si se usara el carril exterior para forzar a tomar la siguiente salida nos olvidaríamos de todos los problemas.

De hecho es así como funciona en la mayoría de países; incluso en algunos se pone un bordillo entre carriles para fomentar dicho comportamiento. Pero no, en España la gente se empeñá en coger el carril derecho dando la vuelta a la rotona jodiendo todo el tráfico.
Después salen las bromas aquellas en las pelis en que nos reímos de los americanos porque no saben como funcionan las rotondas. Joder, si ni siquiera sabemos nosotros como funcionan!!! [sonrisa]
Es que, a ver, dejando de lado el si uno puede o no o debe o no ir por el carril de la derecha, lo que no se puede hacer es intentar tomar una salida desde un carril que no sea el exterior. Cualquier incidente en estas circunstancias en el parte amistoso te declararás culpable sólo con señalar las casillas que describen la situación.


Ho!
Solo decir que el tema rotondas, como te lo explican en la autoescuela, a como es en realidad.... es pura utopía.

Saludos
La gente tiende a meterse en las autopistas a 60... y pueden montar una del carajo.


Yo es que circulo a 70-80 por las autovías, así que xD

Para mí, que me den un trastazo a 120 es culpa del otro por no guardar la distancia. Yo nunca he golpeado a un coche por ir despacio.

Tienen derecho a ir a 120, y yo a ir a 80. El que vaya más rápido lógicamente tendrá que tener más cuidado [qmparto]

Mi coche pilla los 140, por cierto, voy a 80 porque gasto menos gasolina y si veo un gato me da tiempo a frenar de sobra.

Pero no, en España la gente se empeñá en coger el carril derecho dando la vuelta a la rotona jodiendo todo el tráfico.


Es tu opinión que joden el tráfico.

Para mí los que joden el tráfico son los que van a 50 mínimo por la rotonda, impidiendo el tráfico normal y convirtiendo las salidas en carreras.
Yo estoy haciendo las prácticas para sacarme el carnet. Lo que me dice el profesor es que si vas por una calle de dos carriles (por poner un ejemplo) y llegas a una rotonda también con dos carriles debes:

- Si vas por el carril derecho te incorporas al carril exterior. Una vez estés dentro, si la rotonda es lo suficientemente grande y/o tu salida está bastante lejos te pasas al carril interior. Y antes de tomar tu salida te tienes que ganar el carril exterior, si por cualquier motivo no te has podido pasar al carril exterior no puedes salir (no pasa nada, no está prohibido dar vueltas como un trompo por una rotonda XD). Eso sí, si la rotonda es pequeña (como lo son la mayoría aquí en Tenerife [+risas] ) o tu salida está cerca vas por el carril exterior y listo (vamos, que no está prohibido ir por el carril exterior aunque no vayas a tomar ninguna salida, pero no es aconsejable mas que nada por solidaridad).

- Si vas por el carril izquierdo de la calle te tienes que incorporar al carril interior de la rotonda. No tienes la obligación de adelantar a los que van por el carril exterior ni nada de eso. De lo único que debes estar pendiente es de la salida que tienes que tomar, y de incoporarte al carril exterior antes de tomarla. Si por cualquier motivo no has podido ganarte el carril exterior pues das una vuelta mas (o dos, las que hagan falta XD).

Eso es lo que me han enseñado.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
gejorsnake escribió:El problema con las rotondas en este país es el mismo que tiene la gente con usar el carril derecho en autopistas/autovías,entender que el intermitente no da prioridad al cambiar de carril,que un "ceda el paso" es que tienes que dejar pasar al que venga por el carril al que te incorporas...

Si aquí ponen las "Autobahn" como en Alemania la gente se mataba a saco viendo como se conduce.

mucha gente no usa el intermitente a proposito para cambiar de carril ,asi te pilla desprevenido y se mete en el hueco de la distancia de seguridad... suelen ser jovenes.
picaresca ,inconsciencia ,made in spain.
bembas

Te lo han enseñado perfecto, pero ahora te quitarán la razón los típicos que van a 50+ y quieren salir a la primera por su salida, y les estorba un coche a la derecha. [rtfm]

rtfm read the fucking manual
Iknewthat escribió:
Atmósfera protectora escribió:
En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.


Solo si hay señalización a dicho efecto.

En una rotonda común sin señalizar, siempre se puede recurrir al carril exterior de acuerdo con el Código.

Se suele aconsejar no usarlo para dar la vuelta, pero más como conducción preventiva, para defenderse de las malas maniobras del resto de conductores.


Ese es un problema en el código de circulación.

Si se usara el carril exterior para forzar a tomar la siguiente salida nos olvidaríamos de todos los problemas.

De hecho es así como funciona en la mayoría de países; incluso en algunos se pone un bordillo entre carriles para fomentar dicho comportamiento. Pero no, en España la gente se empeñá en coger el carril derecho dando la vuelta a la rotona jodiendo todo el tráfico.


Eso sería lo ideal. Si ir por fuera significase tomar la primera salida, todos los que entran nuevos por la derecha dejarían el carril libre a la primera, lo que significaría que cualquiera que va dentro podría salir también sin que nadie se cruzase.

El problema viene que según el código de circulación, Puedes ir por el carril que quieras Y debes señalizar cualquier cambio de carril, por lo que ir por dentro significa que, si uno que va por fuera quiere, no puedas salir. Por eso la gente va por fuera...
Por supuesto, cada vez más gente va sólo por fuera y hace los cambios de sentido por fuera, lo que supone que de aquí a nada todos por fuera y 2 carriles por dentro desaprovechado.

Yo cambié de táctica al 2º que me hizo el cambio de sentido. Lo mejor es hacerlo con cabeza y suponiendo que tu eres el último en la prioridad siempre. Así evito accicentes.
en vez de tanta campaña de accidentes de tráfico en la TV deberían de dedicarlas más en como realmente se circula a ver si la gente toma conciencia...
y otra medida sería que en rotondas pequeñas no hagan estructuras grandes ni llenas de plantas restando o anulando visibilidad, porque cuando te quieres incorporar te aparece uno de la nada circulando por dentro de la rotonda apunto de estamparte...
Yo es que circulo a 70-80 por las autovías, así que xD
Para mí, que me den un trastazo a 120 es culpa del otro por no guardar la distancia. Yo nunca he golpeado a un coche por ir despacio.
Tienen derecho a ir a 120, y yo a ir a 80. El que vaya más rápido lógicamente tendrá que tener más cuidado [qmparto]
Mi coche pilla los 140, por cierto, voy a 80 porque gasto menos gasolina y si veo un gato me da tiempo a frenar de sobra.


Por poder claro que puedes, mientras vayas por la derecha.
Serás una chicanne móvil, pero que se le va a hacer!.xD

Lo que si está mal, y lo hace mucha gente, es quedarse en el carril derecho, sea la velocidad que sea, impidiendo que la gente se incorpore a la autopista.
Serás una chicanne móvil, pero que se le va a hacer!.xD


No lo soy, suelo aprovechar los días de poco tráfico para sacar el coche, así que me adelantan sin problema xD

Para carreteras petadas tipo Madrid/BCN/Valencia, prefiero con mucho el autobús o las patas.
Rotondas de un sólo carril, esa es la solución.

Y si, alguna vez han estado a punto de arrasarme yendo yo en moto.
akiestoy escribió:Rotondas de un sólo carril, esa es la solución.

A eso se le llama intersección XD

Las rotondas están para lo que están, ni se puede cruzarte con alguien porque te pasas la salida ni solo se puede circular por el carril derecho (en ciudad).
Yo reconozco que soy de los que hacen las rotondas por fuera a no ser que ya me conozca la rotonda y vaya a dar mas de media vuelta en ella... El porque? Porque mucha gente esta como una cabra (a muchos solo les falta pasar por encima de la rotonda para poder ir rectos...).

Y ojo, yo se que no es del todo correcto el como las hago pero bueno... Al fin y al cabo esto es lo de siempre, o comes o te comen. Así que prefiero que sea otro el que me meta la ostia y sea por su culpa y pague su seguro a ser yo el que lo haga (que obviamente prefiero que no me pase nada, nunca me ha pasado y toco madera porque así siga todo!!).

Edito para citar:

CaronteGF escribió:Ese es un problema en el código de circulación.

Si se usara el carril exterior para forzar a tomar la siguiente salida nos olvidaríamos de todos los problemas.

De hecho es así como funciona en la mayoría de países; incluso en algunos se pone un bordillo entre carriles para fomentar dicho comportamiento. Pero no, en España la gente se empeñá en coger el carril derecho dando la vuelta a la rotona jodiendo todo el tráfico.


Opino lo mismo, es un problema completo del código de circulación...
Adiguri escribió:Yo reconozco que soy de los que hacen las rotondas por fuera a no ser que ya me conozca la rotonda y vaya a dar mas de media vuelta en ella... El porque? Porque mucha gente esta como una cabra (a muchos solo les falta pasar por encima de la rotonda para poder ir rectos...).

Y ojo, yo se que no es del todo correcto el como las hago pero bueno... Al fin y al cabo esto es lo de siempre, o comes o te comen. Así que prefiero que sea otro el que me meta la ostia y sea por su culpa y pague su seguro a ser yo el que lo haga (que obviamente prefiero que no me pase nada, nunca me ha pasado y toco madera porque así siga todo!!).

¿Y no es mejor que nadie se pegue con nadie? Porque en Valencia ibas a tener choques día sí, día también xD.

Si no sabes que salida coger porque no miraste el cartel de entrada a la rotonda lo que tienes que hacer es ir por el interior, ahí sí que no te va a dar nadie, ni los suicidas que se cruzan ni los suicidas que cambian de sentido por el carril exterior XD
dark_hunter escribió:
Adiguri escribió:Yo reconozco que soy de los que hacen las rotondas por fuera a no ser que ya me conozca la rotonda y vaya a dar mas de media vuelta en ella... El porque? Porque mucha gente esta como una cabra (a muchos solo les falta pasar por encima de la rotonda para poder ir rectos...).

Y ojo, yo se que no es del todo correcto el como las hago pero bueno... Al fin y al cabo esto es lo de siempre, o comes o te comen. Así que prefiero que sea otro el que me meta la ostia y sea por su culpa y pague su seguro a ser yo el que lo haga (que obviamente prefiero que no me pase nada, nunca me ha pasado y toco madera porque así siga todo!!).

¿Y no es mejor que nadie se pegue con nadie? Porque en Valencia ibas a tener choques día sí, día también xD.

Si no sabes que salida coger porque no miraste el cartel de entrada a la rotonda lo que tienes que hacer es ir por el interior, ahí sí que no te va a dar nadie, ni los suicidas que se cruzan ni los suicidas que cambian de sentido por el carril exterior XD


Dar vueltas por el carril derecho de una rotonda es tan correcto como darlas por el izquierdo, yo no voy a darlar las por el interior por que la gente no sepa conducir, dare la vuelta por donde me salga, y cuando quiera abandonar la rotonda estare en el carrir exterior con la suficiente antelacion y si no puedo cambiar de carril con la suficiente antelacion me doy otra vuelta.
Y el peligro, ni el culpable soy yo, es la gente que no sabe conducir y si me tienen que arregrar el coche por tomar las rotondas correctamente, que me lo arreglen, que se le esta cayendo la pintura
No, si lo digo por ahorrarte visitas al taller, peritos y demás, que si de verdad necesitas el coche te van a joder mucho más que los rallajos que te puedan arreglar XD
Adris escribió:Por poder claro que puedes, mientras vayas por la derecha.
Serás una chicanne móvil, pero que se le va a hacer!.xD

Lo que si está mal, y lo hace mucha gente, es quedarse en el carril derecho, sea la velocidad que sea, impidiendo que la gente se incorpore a la autopista.

Es que hay que ir por el carril derecho, independientemente de la velocidad que lleves. Si se quiere incorporar alguien te apartas, y si tienes a alguien a la izquierda, que ceda el paso el que se quiera incorporar. La gente que va por el carril de en medio está inutilizando el derecho, y por tanto dificulta el tráfico. No entiendo esa manía de salirse al carril de en medio como si ir por el derecho estuviese mal o como si estuviese reservado a camiones.
Con lo fácil que es de entender la situación sabiendo que una rotonda es una simple "curva especial" en la carretera.
dark_hunter escribió:No, si lo digo por ahorrarte visitas al taller, peritos y demás, que si de verdad necesitas el coche te van a joder mucho más que los rallajos que te puedan arreglar XD


Yo estoy con dark_hunter, o sigues mi estrategia del miedo de ir a 60 por el carril derecho, con el intermitente izquierdo activado...

...o te toca ir por el centro con mil ojos, porque en Valencia no perdonan y no frenan, y nunca miran atrás.
Atmósfera protectora escribió:...o te toca ir por el centro con mil ojos, porque en Valencia no perdonan y no frenan, y nunca miran atrás.

Es que también hacer un cambio de sentido en una rotonda de 10 carriles por el carril exterior es de tenerlos cuadraos. Por suerte por aquí la gente no está tan loca, y los que lo están se les cura pronto XD
dark_hunter escribió:
Atmósfera protectora escribió:...o te toca ir por el centro con mil ojos, porque en Valencia no perdonan y no frenan, y nunca miran atrás.

Es que también hacer un cambio de sentido en una rotonda de 10 carriles por el carril exterior es de tenerlos cuadraos. Por suerte por aquí la gente no está tan loca, y los que lo están se les cura pronto XD


Es que con 10 carriles ya tiene mérito saber por cuál tienes que salir antes de entrar en la rotonda xD
En Atocha hay una rotonda fácilmente de 5 carriles. El otro día yo iba más o menos por el de en medio y me faltaban un par de salidas. Bueno, tuve que parar en medio de toda la marabunta porque si no, cuatro o cinco coches que iban por dentro me destrozan al tomar la salida inmediata.

Hay que ir con mil ojos, cuantos más carriles tenga la rotonda, peor.
danilc1007 escribió:En Atocha hay una rotonda fácilmente de 5 carriles. El otro día yo iba más o menos por el de en medio y me faltaban un par de salidas. Bueno, tuve que parar en medio de toda la marabunta porque si no, cuatro o cinco coches que iban por dentro me destrozan al tomar la salida inmediata.

Hay que ir con mil ojos, cuantos más carriles tenga la rotonda, peor.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, rotonda doble a la entrada de Valencia con casi 10 carriles en su zona más ancha:

Imagen

A ver quien tiene huevos a hacerla por el exterior xD.
Mojolino Fino escribió:Solo decir que el tema rotondas, como te lo explican en la autoescuela, a como es en realidad.... es pura utopía.

Saludos


Pues a mi me lo explicaron perfectamente. Si vas a por una de las dos primeras salidas, cógela por fuera. Si vas a por otra, por dentro y te vas saliendo poco a poco de forma que cuando cojas la salida lo hagas desde el carril exterior de la misma. Fácil, sencillo y para toda la familia.
A mi lo que realmente me fascina es cómo si la peña ve que puede llevarse al otro por delante o no puede salir porque está otro coche o similar.... NO DE OTRA PUTA VUELTA A LA ROTONDA, que para ALGO son redondas, si te vas a pasar la salida por lo que sea, sigue dando la vuelta y tienes un "Continue" al cabo de pocos metros.

De verdad, no lo entiendo.

Un saludo.
Habría que veros haciendo la rotonda del mirador de Valencia toda por la derecha. Ocho carriles, tres salidas dan a avenidas grandes y una salida da a la A7. Ah, y con una línea de tranvía por en medio. A más de uno seguro que si se diese una vuelta en coche por aquí le daba algo. XD
En todos los hilos sobre rotondas salen a relucir las rotondas de Valencia. Así que aprovecho el hilo. ¿Qué rotondas chulas me recomendáis que visite cuando me pase por allí?
A ver quien tiene huevos a hacerla por el exterior xD.

Fixed.
¿Cuántos accidentes al año habrá en esa rotonda? xD
Atmósfera protectora escribió:
A ver quien tiene huevos a hacerla por el exterior xD.

Fixed.
¿Cuántos accidentes al año habrá en esa rotonda? xD

Irónicamente es muy fácil de coger esa rotonda por lo grande que es, pero obviamente haciéndola como dios manda. Como a alguien le de por hacerla por el exterior, accidente seguro.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Armin Tamzarian escribió:En todos los hilos sobre rotondas salen a relucir las rotondas de Valencia. Así que aprovecho el hilo. ¿Qué rotondas chulas me recomendáis que visite cuando me pase por allí?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Armin Tamzarian escribió:En todos los hilos sobre rotondas salen a relucir las rotondas de Valencia. Así que aprovecho el hilo. ¿Qué rotondas chulas me recomendáis que visite cuando me pase por allí?


Déjate de visitar, que cuando fui a Valencia y no estás acostumbrado a sus rotondas, da un miedito que flipas. No sabía por donde mirar, si por mis laterales, a los espejos, hacia delante. Además, sin conocerse la zona y con el gps dando por culo (no veas si se perdió veces) si no me cagué encima fue por puro milagro.

Allí sí que deberían mirarse el tema de las rotondas y regularlas un poco.

P.D. Hilo repe
Si os da miedo valencia en parís os salis del coche y le meteis fuego, no he visto cosa igual.
Lord_Gouki escribió:Le corriges y va y das un dato mal.

- Los carriles interiores si son para adelantar, a parte de ir incorporandose al carril de la derecha para salir de la rotonda.

Mirad el minuto 08:10, se ve a alguno de este hilo haciendo de las suyas, es el de la furgoneta blanca que hace un recto en la rotonda. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag

Eso de adelantar desde el sentido comun no tiene sentido, ya que en carretera convencional se circula por el carril que mas convenga a tu destino. Pero bueno si lo dice el codigo de circulacion gracias por la aclaracion.
PD: adelantamiento y fuerza centripeta = mala combinacion XD . es mas no tiene sentido cuando en los carriles interiores tienes que disminuir la velocidad para ceder el paso para incorporarte a los carriles exteriores.
morlaco06 escribió:Eso de adelantar desde el sentido comun no tiene sentido, ya que en carretera convencional se circula por el carril que mas convenga a tu destino. Pero bueno si lo dice el codigo de circulacion gracias por la aclaracion.
PD: adelantamiento y fuerza centripeta = mala combinacion XD . es mas no tiene sentido cuando en los carriles interiores tienes que disminuir la velocidad para ceder el paso para incorporarte a los carriles exteriores.

En una rotonda, por lo general, el carril que más conviene a tu destino es el derecho, que es donde están las salidas.
Armin Tamzarian escribió:
morlaco06 escribió:Eso de adelantar desde el sentido comun no tiene sentido, ya que en carretera convencional se circula por el carril que mas convenga a tu destino. Pero bueno si lo dice el codigo de circulacion gracias por la aclaracion.
PD: adelantamiento y fuerza centripeta = mala combinacion XD . es mas no tiene sentido cuando en los carriles interiores tienes que disminuir la velocidad para ceder el paso para incorporarte a los carriles exteriores.

En una rotonda, por lo general, el carril que más conviene a tu destino es el derecho, que es donde están las salidas.


[qmparto]
Armin Tamzarian escribió:En todos los hilos sobre rotondas salen a relucir las rotondas de Valencia. Así que aprovecho el hilo. ¿Qué rotondas chulas me recomendáis que visite cuando me pase por allí?


Todas en general. Date una vuelta por las rondas, por el centro, métete en una de las autovías periféricas (bypass, autovía del Turia, pista de Silla...). Si sobrevives probablemente podrás conducir hasta en Rusia.

Ah, en la Avenida de la Plata hay una rotonda muy chula con stops y cedas todo junto en la rotonda. XD Es una de las trampas de los exámenes de conducir...
Armin Tamzarian escribió:
morlaco06 escribió:Eso de adelantar desde el sentido comun no tiene sentido, ya que en carretera convencional se circula por el carril que mas convenga a tu destino. Pero bueno si lo dice el codigo de circulacion gracias por la aclaracion.
PD: adelantamiento y fuerza centripeta = mala combinacion XD . es mas no tiene sentido cuando en los carriles interiores tienes que disminuir la velocidad para ceder el paso para incorporarte a los carriles exteriores.

En una rotonda, por lo general, el carril que más conviene a tu destino es el derecho, que es donde están las salidas.

XDDDDDDDDD
MAKSER escribió:1- esta prohibido estar todo el rato dando vueltas en las rotondas


dime en donde del codigo esta eso, anda. ;)

Iknewthat escribió:En el momento en que estás en el carril exterior tienes la obligación de tomar la siguiente salida.


lol waaaaaaaaaaaat?

dime en donde del codigo esta eso, anda. ;)

en fin: lo que yo dije en mi mensaje ayer. los de "yo me voy por la derecha y me quito de rollos" (lo cual, dicho sea de paso, es completamente legal) vs "yo me voy por la izquierda que es por donde hay que ir y cuando necesito salir la calle es mia" [sonrisa]

sin entrar en discusiones, un par de cosas.

1.- ir todo el rato por la derecha es perfectamente legal y valido. hay rotondas donde no se puede porque tienen carriles cautivos a la derecha o aparecen y desaparecen carriles (como en las palmas: rotonda de salida de siete palmas direccion circunvalacion sur. un cachondeo que te cagas, en los examenes los pobrecitos alumnos que todos quieren ir fijo por la derecha caen todos como moscas en la trampa xD)

pero repito, ir "todo a la derecha" es perfectamente valido y legal, y desafio a cualquiera de este hilo que me demuestre lo contrario. XD

2.- dar la vuelta ni esta prohibido ni esta limitado, como si quieres dar 700 vueltas. ahora bien: eso no contribuye a la fluidez del trafico.

3.- si vas por el 2do carril y la salida tiene dos carriles, puedes salir hacia el segundo carril de la salida atravesando el primero. evidentemente con precaucion. esto es MUY HABITUAL en rotondas grandes con 3+ carriles. es perfectamente legal (si la rotonda es urbana, y casi todas lo son, la norma de uso de carriles es "la que convenga a destino"). eso si, tiene un peligro: que alguien que va por el carril derecho quiera atravesar, lo cual puede hacer perfectamente. no es lo mas aconsejable, pero puede hacerlo. por eso lo de "extremar la precaucion" caso de realizar la salida de esta forma

4.- precisamente en rotondas grandes, y como explican los "valencianos" lo aconsejable si vas a tomar una salida lejana es irte hacia el interior de la rotonda y luego segun vas acercandote a tu salida, ir yendo hacia el exterior. es lo mejor en cuanto a fluidez del trafico pero tambien es mas "peligroso" en cuanto a que necesitas hacer mas maniobras.

yo por ejemplo en rotondas de 3+ carriles, si SE que voy hacia dar el cambio de sentido, o algo que segun entro me queda a mi izquierda, me voy hacia el interior. en realidad en casi todas las rotondas ya de antes voy eligiendo carril por mi experiencia de cual es mejor para el sitio al que quiero ir pero en sitios nuevos normalmente las primeras veces das una vuelta extra o la pifias un poco.

si voy a una salida que me queda "de frente", o una mas proxima que se que tiene 2+ carriles, tomo el 2do carril, y si voy inmediatamente a la derecha, tomo el 1er carril, pero bueno, las reglas estan para romperlas de vez en cuando.

finalizo tocho: la regla de oro en rotondas es SI VAS POR DENTRO TEN PACIENCIA CON LOS QUE ESTAN POR FUERA. la maniobra mas peligrosa siempre es salir de la madriguera del topo [carcajad]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
MAKSER escribió:1- esta prohibido estar todo el rato dando vueltas en las rotondas



GXY escribio: dime en donde del codigo esta eso, anda. ;)


si ,amigo , te lo digo ahora mismo ,se llama CIRCULAR y es la base del codigo de circulacion y es de donde derivan todas las normas y señales. tu ponte a dar vueltas todo el rato a lo loco (no se me ocurre otra expresion ) despacio para no marearte por el carril interior. cuando te vea la policia les dices que no esta prohibido y que te quedas ahi otra horita ,a ver que te dicen XD XD
MAKSER escribió:
MAKSER escribió:1- esta prohibido estar todo el rato dando vueltas en las rotondas



GXY escribio: dime en donde del codigo esta eso, anda. ;)


si ,amigo , te lo digo ahora mismo ,se llama CIRCULAR y es la base del codigo de circulacion y es de donde derivan todas las normas y señales. tu ponte a dar vueltas todo el rato a lo loco (no se me ocurre otra expresion ) despacio para no marearte por el carril interior. cuando te vea la policia les dices que no esta prohibido y que te quedas ahi otra horita ,a ver que te dicen XD XD


Creo que decia que le pusieras la norma, numero de articulo, algun enlace o algo....no que te la invetaras o dieras tu opinion..
Dar vueltas a las rotondas es totalmente legal, para eso es tan, no a lo loco (igual que en cualquier otro tipo de via), pero si lo haces correctamente la policia no te puede decir nada, a parte de que se te va la olla por dar vueltas en la rotonda todo el rato, pero igual que si subes y bajas por una calle todo el rato...
Ya se echaba en falta este hilo!

No es tan repe, la experiencia y las horas de discusión ha enseñado que al final hay ciertas cosas que están claras, y otras que aunque lo están, se deben interpretar según situaciones (salidas de +2 carriles, rotondones, etc...)

Y no exageréis sobre Valencia, hay mucho cafre, mucho de rally y mucho cagaprisas (como en todos lados, por cierto), pero accidentes no se suelen ver... vamos... de hecho no recuerdo haber visto ninguno.
Las rotondas son lo que marcan el grado de civismo y educación de un país.
zibergazte escribió:Las rotondas son lo que marcan el grado de civismo y educación de un país.


Pues que el 99% de las autoescuelas no enseñan a la gente como dios manda, ó el nivel de exigencia de las mismas al conductor es muy muy pobre. Y lo aprendices se toman las clases a cachondeo.

Además, de que una vez que te apruebas el examen práctico la autoescuela te dice que tienes que pagar un seguro para recuperar puntos y que te hagas el seguro con ellos. Vamos una gran estafa, pagas para que no te enseñen bien y para que así necesites del seguro del carnet por puntos que es una gran estafa como he dicho.

Los buitres para sacarnos el dinero siempre están ahí ;).
Armin Tamzarian escribió:
morlaco06 escribió:Eso de adelantar desde el sentido comun no tiene sentido, ya que en carretera convencional se circula por el carril que mas convenga a tu destino. Pero bueno si lo dice el codigo de circulacion gracias por la aclaracion.
PD: adelantamiento y fuerza centripeta = mala combinacion XD . es mas no tiene sentido cuando en los carriles interiores tienes que disminuir la velocidad para ceder el paso para incorporarte a los carriles exteriores.

En una rotonda, por lo general, el carril que más conviene a tu destino es el derecho, que es donde están las salidas.


Jajajajaja. Hasta me han preguntado los compis de curro de qué me reía [+risas]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
r_sukur escribió:
MAKSER escribió:
MAKSER escribió:1- esta prohibido estar todo el rato dando vueltas en las rotondas



GXY escribio: dime en donde del codigo esta eso, anda. ;)


si ,amigo , te lo digo ahora mismo ,se llama CIRCULAR y es la base del codigo de circulacion y es de donde derivan todas las normas y señales. tu ponte a dar vueltas todo el rato a lo loco (no se me ocurre otra expresion ) despacio para no marearte por el carril interior. cuando te vea la policia les dices que no esta prohibido y que te quedas ahi otra horita ,a ver que te dicen XD XD


Creo que decia que le pusieras la norma, numero de articulo, algun enlace o algo....no que te la invetaras o dieras tu opinion..
Dar vueltas a las rotondas es totalmente legal, para eso es tan, no a lo loco (igual que en cualquier otro tipo de via), pero si lo haces correctamente la policia no te puede decir nada, a parte de que se te va la olla por dar vueltas en la rotonda todo el rato, pero igual que si subes y bajas por una calle todo el rato...

es una norma tan basica del codigo de circulacion que los arboles no te dejan ver el bosque, no puedes estar dando vueltas pues sin motivo obstruyes un carril y dificultas la conduccion a los demas ,en unas carreteras ,no lo olvides , que son publicas y las pagamos todos.
si yo te veo ,es esa tesitura (algun motero lo ha hecho y le han trincado) lo primero que hago es llamar a la policia. circular es la base de todo y hacerlo adecuadamente es lo mas fundamentl del codigo de circulacion ,el resto son normas y señales añadidas a eso.
segun tu , por esa regla de tres , te puedes parar en un stop indefinidamente argumentando que no encuentras el momento idoneo para incorporarte a la via....o puedes tirarte 4 horas intentando aparcar en ciudad en una calle de un solo carril obstruyendo por completo la circulacion ,etc ,etc..
me parece increible que no lo entiendas.
repito ,pruebalo y cuando venga la policia conoceras sus argumentos....
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo peor de las rotondas es cuando vas en bici o en moto.

Si vas en coche y te dan un golpe pues no pasa nada mas allá del engorro de llevar el coche al taller, de rellenar el parte amistoso amistosa y de la perdida de tiempo, y si el otro se pone en plan irracional y gallito, se llama a atestados que ya le explicara la policía como tomar una rotonda y, encima, como no lo lleve todo en orden en el vehículo y la documentación, igual hasta le cae una multa por listo...

El problema es como te den yendo en bici o moto. Yo cuando voy en bici en ciudad directamente evito las rotondas subiéndome a la acera (en carretera no suele haber tanto problema al haber menos trafico) y en moto llevo un cuidado bestial porque ya me han tirado un par de veces y mas allá de lo que le pase a la moto, lo grave es el golpe y las quemaduras del asfalto que te llevas tu...
Implosión mental.
https://www.youtube.com/watch?v=4rsdaSTOkWk
https://www.youtube.com/watch?v=9LvpIWFNQMQ

Este en español.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aByZ4UBbPag

Lo pusieron en el otro hilo, para defender el hecho de ir SIEMPRE por la derecha, y resulta que en los comentarios nos encontramos esto, del mismo profesor que explica el vídeo.

Ten en cuenta que este vídeo es parte de un curso para enseñar a alumnos de autoescuela.
Para ellos lo mejor es no meterse en líos y circular por la derecha.
Si tienes experiencia y te cambias a tiempo al carril de la derecha tienes razón con lo que dices.


También dice lo siguiente:

Esta explicación es valida si no hay otra señalización en contra, porque si dentro de la glorieta existen flechas en los carriles, debemos obedecer lo que dicen las flechas, otra cosa será que en ese momento que ponen flechas dentro, eso sea considerado glorieta o plaza de circulación giratoria. No hay problema por dar las vueltas que sean necesarias siempre que cuando vayamos a salir lo hagamos desde el carril derecho. Si la salido te coge en el carril izquierdo lo mejor es dar otra vuelta.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En mi opinión, no hay que calentarse la cabeza tanto con lo de ir por la derecha, por el centro, por dentro o por fuera en las rotondas.

Simplemente hay que aplicar el sentido común, en una rotonda los carriles son como en cualquier otro tipo de vía (calle, carretera, autovía, etc...), igual que en ese tipo de vías uno no se cambia de carril o lo invade sin antes mirar y asegurarse de que no va a molestar o colisionar con otro conductor al no tener preferencia, pues en las rotondas se debe hacer lo mismo. ¿Que vas por el carril interior y para salir de la rotonda tienes que invadir el exterior y cruzarlo? pues te aseguras de que no viene nadie y después cruzas, ¿que viene alguien? pues como se haría en cualquier otro tipo de vía uno se espera, no invade el carril contrario por cojones, pero, en el caso de la rotonda, uno espera dando otra vuelta a la rotonda hasta poder salir o cambiarse de carril sin molestar a otros conductores que tengan preferencia sobre ti.

¿Que es mas aconsejable ser previsor e intentar colocarse en el carril mas exterior antes de salir de una rotonda?, pues también, al igual que cuando vamos a salir de una autovía somos previsores y nos colocamos en el carril de la derecha y no se nos ocurre poco antes de nuestra salida cruzarnos varios carriles aunque vengan otros conductores como si hacen muchos en las rotondas, pues en las rotondas es aconsejable también intentar situarnos en el carril mas exterior para abandonar la rotonda sin causar molestias a otros conductores.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5