Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

146, 47, 48, 49, 50
alguna alternativa tipo proxy server para seguir jugando online a la ps3 con la 3.15??

esq yo estoy muy perdio con lo del proxy server y tal
Albertoamo escribió:alguna alternativa tipo proxy server para seguir jugando online a la ps3 con la 3.15??

esq yo estoy muy perdio con lo del proxy server y tal

hilo_alternativa-al-uso-del-proxy-server_1407628#p1719678856
Esto es solo expeculacion y no quiero entrar en discusiones estúpidas, pero creo que sony va a conseguir que linux se pueda cargar en las Slims.

Sony va a hechar la llave en linux en la proxima actualizacion, "solo" hay que encontrar la forma de hacerla girar en el sentido contrario xD
lo de linux en las slims es cosa de software o de hardware?? si es de soft y geohot consigue crear el CFW para poder seguir usándolo, no veo porqué los usuarios de la slim no puedan instalarlo y así tener acceso al exploit, pero si es cosa de hardware...
ASM escribió:Esto es solo expeculacion y no quiero entrar en discusiones estúpidas, pero creo que sony va a conseguir que linux se pueda cargar en las Slims.

Sony va a hechar la llave en linux en la proxima actualizacion, "solo" hay que encontrar la forma de hacerla girar en el sentido contrario xD


Sinceramente, no lo creo :( más que nada pq en la slim no es "un parche" que saca ahora sony para capar la funcionalidad (que la tiene) sino que nunca tuvo soporte..

Lo que si veo mucho mas viable es una actualización actual con soporte de Linux por la Scene
f5inet escribió:
Psmaniaco escribió:[...]
Creo que lo he entendido,si no he entendido mal si el pulso es inferior a 40 ns la consola podria responder erroneamente y podria producir saltos en los datos del dumpeo y darlos erroneos,con lo cual el dumpeo estaria mal hecho¿me equivoco?
Por cierto el otro circuito de Jaircrab,el del pulsador¿crees que permitira dar el pulso de 40 ns con el cristal de 25 MHZ?
Un saludo.


no. un pulso inferior a 40ns puede dar resultado tambien, sin embargo, puesto que geohot ha puesto tanta importancia a que sean 40ns, hagamosle caso como descubridor original del exploit.
el riesgo empieza, a mi modesto entender, con un pulso superior a dichos 40ns (vamos, a mi modesto entender nuevamente, yo me empezaria a preocupar a partir de 100ns)

el pulso se podria dar exacto con un cristal de 25mhz, el problema es que no hay ningun PIC ni ningun AVR con encapsulado PDIP o DIP (el encapsulado de dos filas de patillas que se pinchan, para entendernos) que acepte una frecuencia de 25mhz. el PIC clasico acepta como mucho 12Mhz (el 16f84a, el de la piccard del plus de toda la vida) y el AVR clasico puede ser de 4 u 8Mhz (el AT90S8515-4/8 de la AVR3Plus del via digital)

una vez el HV ha sido tirado con el pulso, tienes control completo a la maquina, no importa de que duracion fuese el pulso.

Gracias f5inet,antes de probar con el del puerto paralelo probare con el del pulsador a ver que sacamos;por cierto f5inet,los dumpeos son distintos para cada consola¿no?
Un saludo.
Riky_Xerez escribió:lo de linux en las slims es cosa de software o de hardware?? si es de soft y geohot consigue crear el CFW para poder seguir usándolo, no veo porqué los usuarios de la slim no puedan instalarlo y así tener acceso al exploit, pero si es cosa de hardware...


Segun puedo entender eso seria imposible a no ser que se encontrara un exploit funcional en todas las consolas, si bien quiero entender geohot quiere, mediante el agujero del HV modificar el firm nuevo para meterlos quienes tengan hecho eso, si no nada de nada
Los PIC de 8 bits son los que no puede conseguir los 40 ns, si los dsPIC 16Bits y PIC32 bits los que pueden hacerlos sin problema. Sería algo caro, majadero de conseguir materiales, etc.
Bueno ya tengo casi acabado el circuito del pulsador(me faltan unos componentes para acabarlo),ahora voy a hacer el del puerto paralelo.
Un saludo.
hola LuzbelFullHD o algún entendido de la materia, me podrían explicar a grandes rasgos que es esto que explica richdevx y para que nos serviría.

"IDA Pro: SPU processor module almost complete! Supports over 230 SPU instructions, including instructions implemented in PowerXCell."

"http://twitpic.com/1ckx0t - Teaser: IDA Pro SPU processor module in action "

de antemano gracias.
Hola! Parece que según dice Jaicrab, ha conseguido tener acceso a LV2, (GameOS ¿no?)

Para más información mirad esta entrada: http://jaicrab.blogspot.com/2010/04/ps3-mira-por-donde-lv2.html

y el archivo descargable que nos da es este: http://www.megaupload.com/?d=R0711LAS

Que los entendidos nos den su opinión (que yo, ni idea de disassembler)

Saludoss XD

Edito: Uisss casiii xD
En el blog de Demonhades tb sale, osea que no es mentira ^^ (demonhades . org/blog)

De todas maneras el zip que han puesto en la web... no deja descomprimirlo o me lo parece a mi? (poniendole el password, etc.. pero dice algo como "metodo desconocido en...")

De todas maneras no puedo usarlo pq no tengo ni pajolera idea... pero bueno, nunca viene mal tenerlo por si las moscas ^^

Saluts !
lo he intentado descargar y dice q no esta disponible alguien sabe si es fake? sere el unico torpe, o estara muy saturada perdon pues
Descargado sin problemas, la contraseña es: jaicrab.jaicrab
A mi tampoco me deja descargar :S

Sera temporal o definitivo?:S Quién sabe... Igual los de Sony ya le echaron mano o algo. Mientras halla alguien que lo haya descargado.... :D

¿Podrian subirlo a otro servidor?
Aqui teneis otro link de descarga por si teneis problemas con megaupload o no se os descomprime correctamente (este no tiene contraseña)

Link de descarga ----> http://rapidshare.com/files/371291450/lv0lv1lv2.rar
odarriba escribió:A mi tampoco me deja descargar :S

Sera temporal o definitivo?:S Quién sabe... Igual los de Sony ya le echaron mano o algo. Mientras halla alguien que lo haya descargado.... :D

¿Podrian subirlo a otro servidor?


Otro enlace, sin contraseña:

http://www.megaupload.com/?d=FO20STSI
Na a mi ya me funciona...

Debe de ser que tiene limite de usuarios simultáneos... Unos segundos y Actualizar la página y a funcionar!
Sobre la ubicacion y administrador de los LPAR:

PS3_LPAR
/flh/os/lv2_kernel.self
SCE_CELLOS_SYSTEM_MGR
PS2_SW_LPAR
/local_sys0/ps2emu/ps2_softemu.self
SCE_CELLOS_SYSTEM_MGR_PS2_SW
LINUX_LPAR
/flh/lx/linux
SCE_CELLOS_SYSTEM_MGR_LINUX


Y parece ser que cuando arranca el PS3_LPAR lee la flash y la borra:

SCE_CELLOS_PME
PS2_SW_LPAR
/dev/rflash
/dev/eflash
/_init_storage/
/dev/flash_num
Una preguntilla de n00b:

¿Va tan adelantado esto como para no actualizar la PS3? Esque no quiero dejarla sin actualizar para que al final esto se quede en nada..

Saludos!
Y cual es el problema de no actualizarla?. Ya hay que yo sepa dos metodos de poder conectarse tanto a la STORE, como jugar a los juegos online:

Con proxy: http://www.elotrolado.net/hilo_proxi-v1-1-r3-usa-el-on-line-sin-actulizar-la-ps3_1329338
Cambiando la 1ª DNS de la PS3: http://www.elotrolado.net/hilo_alternativa-al-uso-del-proxy-server_1407628

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quieras, pero si tienes PS3 con posibilidad de meter LINUX (FAT) personalmente te recomiendo que no lo hagas y aguantes con estos metoos hasta ver que consiguen hacer los magos para solucionarlo.

De todas maneras, si al final, como comentas, todo queda en nada, siempre puedes actualizar mas adelante, lo complicado será si actualizas volver atras (Por no decir imposible de momento).

SaLu2:
JoSaN_X
Hyoriken escribió:Una preguntilla de n00b:

¿Va tan adelantado esto como para no actualizar la PS3? Esque no quiero dejarla sin actualizar para que al final esto se quede en nada..

Saludos!



lo adelantado que puede llegar a estar eso no lo sabe nadie a ciencia cierta salvo el que esta trabajando en ello. pero vamos actualizando no ganas nada y pierdes mucho.

si quieres actualizar para jugar online, no es necesario esto se consigue con proxys desde la 3.15
JoSaN_X escribió:Y cual es el problema de no actualizarla?. Ya hay que yo sepa dos metodos de poder conectarse tanto a la STORE, como jugar a los juegos online:

Con proxy: http://www.elotrolado.net/hilo_proxi-v1-1-r3-usa-el-on-line-sin-actulizar-la-ps3_1329338
Cambiando la 1ª DNS de la PS3: http://www.elotrolado.net/hilo_alternativa-al-uso-del-proxy-server_1407628

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quieras, pero si tienes PS3 con posibilidad de meter LINUX (FAT) personalmente te recomiendo que no lo hagas y aguantes con estos metoos hasta ver que consiguen hacer los magos para solucionarlo.

De todas maneras, si al final, como comentas, todo queda en nada, siempre puedes actualizar mas adelante, lo complicado será si actualizas volver atras (Por no decir imposible de momento).

SaLu2:
JoSaN_X

He cambiado la DNS y efectivamente me deja conectarme, muchísimas gracias
bueno haber cuanto aguanta lo de los dns yo te recomiendo el proxy server ese es mas seguro.(hombre realmente no creo que pase nada por usar esos dns pero seguro se caeran y si utilizas tu propio proxy server tendras la garantia 100% de poder jugar siempre y sin lag, aunque bueno de momento los dns esos funcionan bastante guay haber cuanto tarda sony en darse cuenta)
Hyoriken escribió:Una preguntilla de n00b:

¿Va tan adelantado esto como para no actualizar la PS3? Esque no quiero dejarla sin actualizar para que al final esto se quede en nada..

Saludos!



Que recuerdos, cuando se hablaba de un kernel vulnerable en la 360... ahora, la misma pregunta, pero en distinta plataforma XD

Tu sabras que uso le vas a dar a la ps3, y de ti depende tener paciencia o no. Puede que la revienten en 2 semanas, 2 meses o nunca. La decision es tuy... pildora azul o roja? XD
para los que han actualizado, siempre les quedaria el chip infectus. tengo entendido que la unica utilidad de este chip es poder hacer un downgrade a la play... no estoy muy seguro de esto, pero si estoy equivocado corregirme. de ser cierto, seria una solucion no?? un poco radical eso si [+risas]
chinle escribió:
Hyoriken escribió:Una preguntilla de n00b:

¿Va tan adelantado esto como para no actualizar la PS3? Esque no quiero dejarla sin actualizar para que al final esto se quede en nada..

Saludos!



Que recuerdos, cuando se hablaba de un kernel vulnerable en la 360... ahora, la misma pregunta, pero en distinta plataforma XD

Tu sabras que uso le vas a dar a la ps3, y de ti depende tener paciencia o no. Puede que la revienten en 2 semanas, 2 meses o nunca. La decision es tuy... pildora azul o roja? XD


Perdonar por la ignorancia, pero esta situación es parecida a lo del exploit de xbox que tantas veces he visto comentar? Cuanto se tardo desde el descubrimiento del xploit en sacar algo para la xbox? Ya se que no es extrapolable pero es curiosidad.
caxitas escribió:para los que han actualizado, siempre les quedaria el chip infectus. tengo entendido que la unica utilidad de este chip es poder hacer un downgrade a la play... no estoy muy seguro de esto, pero si estoy equivocado corregirme. de ser cierto, seria una solucion no?? un poco radical eso si [+risas]

Si has actualizado la consola sin hacer un backup con el infectus de un firmware anterior no podrás volver, te quedarás en el lado oscuro de Sony
Frange escribió:
caxitas escribió:para los que han actualizado, siempre les quedaria el chip infectus. tengo entendido que la unica utilidad de este chip es poder hacer un downgrade a la play... no estoy muy seguro de esto, pero si estoy equivocado corregirme. de ser cierto, seria una solucion no?? un poco radical eso si [+risas]

Si has actualizado la consola sin hacer un backup con el infectus de un firmware anterior no podrás volver, te quedarás en el lado oscuro de Sony

entonces es un putadon!! gracias por aclararmelo ;)
como bien dice el compañero necesitarias tener una copia de la nand con un firm anterior pero parece ser que eso ya no serviria de mucho segun el downgrade que se quiera ya que desde la version 2.50 sony tambien quema efuses para evitar precisamente eso (razon por la que no todas las 360 son vulnerables)
Como que quema efuses?

:-S
AzagraMac escribió:Como que quema efuses?

:-S


Eso dijo alguien por aqui, yo haria la prueba, pero por si acaso me quedo en la 3.15...
Koolk escribió:¿Puedes poner fotos?

Esta noche colgare la imagen el circuito(aun sin acabar claro).
AzagraMac escribió:Como que quema efuses?

:-S

Los fuses cambian la programacion del Cell lo que impide que el Donwgrade funcione(los tienen la Xbox 360 en su CPU y los tiene el Cell en la PS3 y en los ordenadores que lleven dicho procesador).
Un saludo.
Rodie escribió:
chinle escribió:
Hyoriken escribió:Una preguntilla de n00b:

¿Va tan adelantado esto como para no actualizar la PS3? Esque no quiero dejarla sin actualizar para que al final esto se quede en nada..

Saludos!



Que recuerdos, cuando se hablaba de un kernel vulnerable en la 360... ahora, la misma pregunta, pero en distinta plataforma XD

Tu sabras que uso le vas a dar a la ps3, y de ti depende tener paciencia o no. Puede que la revienten en 2 semanas, 2 meses o nunca. La decision es tuy... pildora azul o roja? XD


Perdonar por la ignorancia, pero esta situación es parecida a lo del exploit de xbox que tantas veces he visto comentar? Cuanto se tardo desde el descubrimiento del xploit en sacar algo para la xbox? Ya se que no es extrapolable pero es curiosidad.


Mas o menos. En su día se aconsejo no actualizar y muchos hicieron caso omiso pensando que esto seria cosa de años. De una mañana a otraó, homebrew a punta pala, y todo el impaciente que actualizo, tirándose de los pelos XD. ¿Puede caer la ps3? Si ¿Cuando? creo que ni los entendidos lo saben...
yo creia que con instalar un homedrew anterior valdria(en el wiki estan)pero leo que la cosa no era tan facil,buen por mi parte no actualizo y pendiente de este hilo,
por cierto tengo que instalar el otheros y/o ubuntu para el futuro espero no muy lejano
salu2
AzagraMac escribió:Como que quema efuses?

:-S


Explicacion de efuses:
viewtopic.php?f=163&t=1308838&p=1717717088#p1717717088
f5inet escribió:
AzagraMac escribió:Como que quema efuses?

:-S


Explicacion de efuses:
viewtopic.php?f=163&t=1308838&p=1717717088#p1717717088

Jodr con la explicacion (y ademas violaran a tu hermana, a tu perro y echara azucar en el deposito de tu moto).... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vale, pero una cosa, si se tiene un numero limitado de e-fuses, que pasa cuando se quemen todos? ratataaaa ¬_¬
AzagraMac escribió:
f5inet escribió:
AzagraMac escribió:Como que quema efuses?

:-S


Explicacion de efuses:
viewtopic.php?f=163&t=1308838&p=1717717088#p1717717088

Jodr con la explicacion (y ademas violaran a tu hermana, a tu perro y echara azucar en el deposito de tu moto).... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vale, pero una cosa, si se tiene un numero limitado de e-fuses, que pasa cuando se quemen todos? ratataaaa ¬_¬


A eso te puedo contestar yo xDDD

pues k sera como cuando no abia efuses, o como al principio k si k los abia pero no se kemaban, k podras "donwgrear con infectus" mientras el numero de efuses quemados k tengas se corresponda con el de la copia de tu Nand.
Es decir, k cuando en el firm 5.0 se cargue los 16 efuses k tiene( numero inventado) pues desde el firm 5.0 al 9.0(otro numero inventado) podras acer down con infectus.

claro k lo k yo no se, es si mediante la modificacion del firmware(hipoteticamente ablando) se podria anular esta kema de efuses, kitar ese comando y esa comprovacion... :S
Hay efuses para aburrir, luego el caso que sugieres no se dará jamás :) . En 360 no se quemaron Efuses hasta una actualización que traía un bug en el hipervisor, a partir de esta todas quemaban Efuses para evitar poder volver atrás. P
or otra parte, la quema de Efuses no se puede evitar, ya que forma parte del proceso de actualización y este no se puede alterar o perdería su firma digital y no funcionaría.

En resumen, estais en un punto de no retorno como el que ocurrió hace unos meses en 360: Si updateais perdeis las posibilidades de homebrew en Ps3. Como posibilidad que es, podría cumplirse satisfactoriamente y en un breve lapso de tiempo como en 360 o encontrarse los hackers y Sceners con una pared infranqueable, o con una carrera de obstáculos que tardase muchos meses en dar sus frutos.

Ya sabeis lo que hay, que cada uno actue en consecuencia :) .
Hayyy es donde yo queria llegar.

Me ha quedado claro! :D

gracias :D
yo tengo un problema con respecto a la actualizacion , el caso que me han regalado por mi cumple( por cierto que es hoy , jeejej ,) el GOD OF WAR 3 , y me piden la actualizacion a la 3.15 , y nose si relaizarla , que me aconsejais?, de todas formas no pierdo linux no?
perilla escribió:yo tengo un problema con respecto a la actualizacion , el caso que me han regalado por mi cumple( por cierto que es hoy , jeejej ,) el GOD OF WAR 3 , y me piden la actualizacion a la 3.15 , y nose si relaizarla , que me aconsejais?, de todas formas no pierdo linux no?
no hay problema con la actu de GOW 3 que es la 3.15 no pierdes linux, hasta esta version funciona el exploit
salu2
Los e-fuse se podian emular en 2008 hasta hoy en 360 !
Umm, aviso a navegantes... no me fiarìa a yo mucho de los proxies ajenos, no sabes quien es el que està "viendo" tus contraseñas y lo que puede pretender hacer con ellas...

Tened cuidado con los proxies, mejor poned el vuestro.
Swsolaris escribió:Umm, aviso a navegantes... no me fiarìa a yo mucho de los proxies ajenos, no sabes quien es el que està "viendo" tus contraseñas y lo que puede pretender hacer con ellas...

Tened cuidado con los proxies, mejor poned el vuestro.


Tio, no hables sin saber, las contraseñas van encriptadas, no le deis mas vueltas...
xtroder escribió:
Swsolaris escribió:Umm, aviso a navegantes... no me fiarìa a yo mucho de los proxies ajenos, no sabes quien es el que està "viendo" tus contraseñas y lo que puede pretender hacer con ellas...

Tened cuidado con los proxies, mejor poned el vuestro.


Tio, no hables sin saber, las contraseñas van encriptadas, no le deis mas vueltas...


http://xosef.obolog.com/criterio-funcio ... bel-344139

Lo de hablar sin saber es una cosa que deberìas aplicarte...

Cito de la pàgina que anterior que es una de las miles que podèis encontrar. Fàcil fàcil no es pero como poder se puede, tambièn la encriptaciòn wep era segura, y la wpa, etc, etc... y ahora en cinco minutos crackeas su seguridad.

En fin.

Con lo anterior, los Diccionarios o con el ataque por fuerza bruta, salen aproximadamente el 90% de las claves esnifiadas.


Ya se que no tiene nada que ver con el xploit pero para avisar a gente que ponga dns sin saber, cada uno que haga lo que quiera pero que sepan todas las posibles consecuencias.
Swsolaris escribió:[...]

Ya se que no tiene nada que ver con el xploit pero para avisar a gente que ponga dns sin saber, cada uno que haga lo que quiera pero que sepan todas las posibles consecuencias.


swsolaris, estoy de acuerdo contigo: lo ideal es que cada uno de nosotros montara su proxy en un ordenador de casa y que redirigiera el trafico. pero puesto que hay personas que no disponen ni del tiempo ni de los conocimientos tecnicos para hacerlo, el DNS publico que hay ahora mismo montado es un 'mal menor'.
2494 respuestas
146, 47, 48, 49, 50