Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

146, 47, 48, 49, 50
peivol2002 escribió:si Geo usando su xploit pudiera reemplazar el firm de la dev_flash por el de las debug,seguiriamos teniendo el soporte para linux en 3.20?
Espero que este pequeño cabroncete nos salve,porque el proxy server no funciona


Has probado la ultima version?
He probado el Ps3Proxy v1.1 r3 en windows 7 y me da error y se cierra,hay alguna version que funcione mejor que otra?
ayer me volvi loco dandole permisos de administrador ejecutandolo con compatibilidad de vista .XP sp3 y nada
Me perdonareis pero tenia que soltarlo.

"Oleis eso? Me encanta el olor a Napalm por la mañana. Huele a... victoria!"
nom1979 escribió:Me perdonareis pero tenia que soltarlo.

"Oleis eso? Me encanta el olor a Napalm por la mañana. Huele a... victoria!"


victoria???xo que victoria???nos joden x la cara una funcion de la ps3 y tenemos que sperar a un hacker q nos parchee todo teniendo q abrir la consola y demas.........y luego q no te pillen y te baneen!!!!!si eso es una victoria.......
Lucha por tus derechos y haz algo. El hacker no es el culpable. No confundas el objetivo real de tu enfado.
Saludos,
Nada mas que estamos offtopic ;)
sheva35 escribió:
nom1979 escribió:Me perdonareis pero tenia que soltarlo.

"Oleis eso? Me encanta el olor a Napalm por la mañana. Huele a... victoria!"


victoria???xo que victoria???nos joden x la cara una funcion de la ps3 y tenemos que sperar a un hacker q nos parchee todo teniendo q abrir la consola y demas.........y luego q no te pillen y te baneen!!!!!si eso es una victoria.......


Par tu informacion Sony ya habia quitado linux en la ps3 slim antes de que se hablara del exploit de geohot,asi que echale la culpa a sony que era la que tenia esas intenciones y por favor dejemos ya el tema que al final cerraran el hilo.
(mensaje borrado)
Bueno vamos a centrarnos en el tema,la cosa es sencilla a los que querais conservar Linux no actualiceis y jugar mediante el Proxy Server.Bueno a lo que iba,¿cual de los esquemas que tenemos en el hilo es el mas adecuado para el circuito de los 40 ns(por que hay varios);ya que Sony nos quiere joder quiero empezar con el tema del xploit ahora en Semana Santa.
Un saludo.
peivol2002 escribió:He probado el Ps3Proxy v1.1 r3 en windows 7 y me da error y se cierra,hay alguna version que funcione mejor que otra?
ayer me volvi loco dandole permisos de administrador ejecutandolo con compatibilidad de vista .XP sp3 y nada


Yo la monte ayer en Windows 7 X64 y me va bien. Comprueba que realizas los pasos tal y como estan en el readme, y que el servidor de actualizaciones que redireccionas no es el US, sino el EU.


Un saludo,
No hace falta ya lo encontre:
http://jaicrab.blogspot.com/2010/03/ps3 ... acion.html
pero me falta el valor del transistor que lleva el montaje.
Un saludo.
Bi0H4z4rD escribió:
peivol2002 escribió:He probado el Ps3Proxy v1.1 r3 en windows 7 y me da error y se cierra,hay alguna version que funcione mejor que otra?
ayer me volvi loco dandole permisos de administrador ejecutandolo con compatibilidad de vista .XP sp3 y nada


Yo la monte ayer en Windows 7 X64 y me va bien. Comprueba que realizas los pasos tal y como estan en el readme, y que el servidor de actualizaciones que redireccionas no es el US, sino el EU.


Un saludo,


¿Podemos ir al hilo del proxy y me dices que firm tienes actualmente y más cosas? :)
Oren_Hishii escribió:PS3 firmware 3.20 debug mode aqui: http://www.ps3news.com/forums/downloads.php?do=file&id=4221 por si os interesa trastear


Para bajarsela hay que pagar una cuenta premiun en esa pagina. ademas no hay paginas que se pueda bajar este firmware 3.20 debug. si alguien del foro lo consigue y lo pruebe entonces que lo pongan aqui.

Traducion Google

PS3 Debug Firmware v3.20 (USA) Update

Imagen

Novedades - Software del sistema (GUI)
• La resolución de salida de vídeo de 3D ha sido apoyado. En esta versión, la representación 3D es compatible con las siguientes características:
• Características que apoyan el renderizado en 3D:
Características • que el sistema muestra como el software del sistema que se muestra cuando el botón PS se pulsa durante el juego (GUI), o de la notificación o mensajes de error que aparece en la parte superior derecha de la pantalla
• Características que no admiten la representación 3D: Las utilidades del sistema que se llama explícitamente por aplicaciones de juegos tales como el guardar los datos de

Tenga en cuenta que la pantalla puede estar dañado en todas las utilidades del sistema GUIed cuando se establece la resolución en 3D.

Menú del software del sistema (GUI)
• [Configuración] -> [configuración de la depuración] -> [3D salida de vídeo]: [Automático] / El

No utilice este elemento de menú, ya que sólo está disponible en el SDK.

Los cambios de especificación - Compruebe el menú de la columna de Juego
• Los cambios siguientes especificaciones han sido mago en la comprobación de que está disponible en el menú Ver en la columna del juego:
• Ahora se deja que se mezcle una biblioteca para SDK320 y una biblioteca para SDK310.
• Se advierte ahora si la versión del SDK de la SPU es menor que la de la UPP.
• La función de ajuste automático ahora es compatible con la resolución de la salida de vídeo 3D a través de Configuración de pantalla -> Configuración de salida de vídeo. Para una salida de vídeo 3D, asegúrese de establecer la configuración de pantalla de nuevo.

Además, no olvide seleccionar "HDMI" para el terminal de TV y "automática" para la resolución de la configuración de pantalla.

Yo creo que el 3.21 viene a ser de inocentes por ser 3.21 April fools' day yo espero equivocarme en esto que he dicho pero se nota. bueno por ahora el que quiera probar el firmware 3.20 a pagar o que alguien del foro encuentre la version 3.20 debug probado para descargar.

Saludos
No se si ya ha sido publicado pero en el ultimo articulo de el blog de geohot se puede leer:

"I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play..."

que lo podemos considerar como una amenaza a sony por quitar la posibilidad de instalar otro s.o. diciendo que el nunca a intentado hacer un custom firmware pero si es asi como sony quiere jugar ...
Luisxp5 escribió:No se si ya ha sido publicado pero en el ultimo articulo de el blog de geohot se puede leer:

"I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play..."

que lo podemos considerar como una amenaza a sony por quitar la posibilidad de instalar otro s.o. diciendo que el nunca a intentado hacer un custom firmware pero si es asi como sony quiere jugar ...



Que pesados sois dios mio
Bueno centremonos en el tema,respecto a la pregunta que hice antes sobre el montaje del circuito y el componente que me falta,el transistor que lleva es un NPN,creo que podria servir el BC547¿alguien puede confirmarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno centremonos en el tema,respecto a la pregunta que hice antes sobre el montaje del circuito y el componente que me falta,el transistor que lleva es un NPN,creo que podria servir el BC547¿alguien puede confirmarlo?
Un saludo.

No te lo puedo confirmar, pero yo no veo ningun problema en usarlo
Psmaniaco escribió:Bueno centremonos en el tema,respecto a la pregunta que hice antes sobre el montaje del circuito y el componente que me falta,el transistor que lleva es un NPN,creo que podria servir el BC547¿alguien puede confirmarlo?
Un saludo.


Depende de la corriente que necesites. Mira su hoja de datos. ¿Tienes el circuito?

También te puede valer el BD139 y 2N2222 también NPN lo que aguantan más corriente que el BC547.
Lo maximo serian 5 Voltios,ya que el circuito se alimenta con 5 V y 3.3,aparte de eso el colector del transistor,la salida de este va directo al punto donde se conecta en la placa de la PS3 asi que no creo que pase mucha corriente por ese punto.
Un saludo.
por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer

alguien me diria para que vale el geohot este?

gracias!
respecto al futuro custom firmware q tiene pensao hacer geo para evadir quitar el otheros...
será necesario aplicar el xploit para que se pueda instalar??
pq de ser asi paso de hacer el pulso ese y soldar y tal con la ps3.
Albertoamo escribió:respecto al futuro custom firmware q tiene pensao hacer geo para evadir quitar el otheros...
será necesario aplicar el xploit para que se pueda instalar??
pq de ser asi paso de hacer el pulso ese y soldar y tal con la ps3.


De momento se supone que si,pero piensa que si actualizas despidete de linux,del custom firm y de todo lo que pudiese aparecer en un futuro lejano o quizas no tanto
Yo tengo claro que no la actualizo,ya apenas la uso para jugar,pero si me interesa para Multimedia y para Linux y como Sony esta empeñada en quitarnos prestaciones pues que les den.
Un saludo.
JaicraB ya ha echo el Volcado de la RAM!!!!
Me ha llamado y me ha dicho q en breve lo colgara en su blog, que ni va a mirar el contenido
[url]jaicrab.blogspot.com[/url]
mariayo2 escribió:JaicraB ya ha echo el Volcado de la RAM!!!!
Me ha llamado y me ha dicho q en breve lo colgara en su blog, que ni va a mirar el contenido
[url]jaicrab.blogspot.com[/url]

correcto. dejo lo escrito en su blog. si no esta bien puesto, ruego le eliminacion de mi mensaje, pero no creo infingrir ninguna norma...
Ya he conseguido hacer el Dump del Hyper y del BL. :D
Al final el generador de pulso lo he echo atraves del PC y el puerto paralelo.
Subo los dos ficheros y pongo los enlaces.
BL: http://megaupload.com/?d=SJ0NX5SQ
HV: http://www.megaupload.com/?X9KX2WSA
Programas:

Codigo fuente y compilado: http://megaupload.com/?d=7EJW43VG

Recomendable hacerlo bajo MSDOS. Descargaros el disco de inicio del Windows 98, copiar el ejecutable y ejecutarlo.

Pass: jaicrab.jaicrab

Lo importante de todo es compartir y no guardar nada y mas si es por el bien comun. No hagais mal uso de mis MAC y datos propios de mi PS3 ;)

Cualquie pregunta o sugerencia son bien venidos en los comentarios. El proximo "capitulo" destripar el volvado. Hasta la proxima!
Tiene los enlaces actualizados en su blog con las contraseñas para descomprimirlo.
Tu Copy paste esta mal, se equivoco al ponerlo, por lo que parece.
Er_Bolo escribió:por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer

alguien me diria para que vale el geohot este?

gracias!


please, respondedme, que es qu no me entero de nada, por más que lo leo

lei que vale para usar "homebrew" , pero es que no sé que es eso..

tiene más utilidades el sistema este?

gracias
Er_Bolo escribió:
Er_Bolo escribió:por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer

alguien me diria para que vale el geohot este?

gracias!

please, respondedme, que es qu no me entero de nada, por más que lo leo
lei que vale para usar "homebrew" , pero es que no sé que es eso..
tiene más utilidades el sistema este?
gracias

de momento para la gente comun no vale para nada, en un futuro y con la gente que está trabajando con ello se puede llegar a hacer grandes cosas, pero aun es pronto.
ahh, y NO, aun no vale para usar homebrew
tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.


Que lo programe por puerto serie, pero sin el sleep (en este caso se usa el síncrono,no el asíncrono). Si se empeñan con le puerto paralelo que use el Visual Studio con cualqueir lenguaje, eso si, mejor es el Timer que es más preciso.
"Tan sencillo como brillante"

Sin complicaciones de busca 18 componentes para montar el circuito para el pulso! (Con lo que se pelearon en este hilo para "lograrlo")
Frange escribió:
Er_Bolo escribió:
Er_Bolo escribió:por favor, lei el primer post y busque por google, y no me entero para que vale el GEOhot, y son demasiadas paginas para leer

alguien me diria para que vale el geohot este?

gracias!

please, respondedme, que es qu no me entero de nada, por más que lo leo
lei que vale para usar "homebrew" , pero es que no sé que es eso..
tiene más utilidades el sistema este?
gracias

de momento para la gente comun no vale para nada, en un futuro y con la gente que está trabajando con ello se puede llegar a hacer grandes cosas, pero aun es pronto.
ahh, y NO, aun no vale para usar homebrew


gracias!

y que es eso de homebrew?

PD: perdon por preguntar y por mi ignorancia, pero no encuentro por google lo que es eso, todos los foros en los que se habla de el se da por entendido lo que es...y yo como que no lo se [buuuaaaa] no sé si es un sistema uqe permite cargar copias de seguridad...es lo que dice la wikipedia creo...
homebrew=aplicaciones caseras, vamos codigo sin firmar.
Y porcierto Geohot es un hacker no el nombre del hack en si.
Un saludo
Koolk escribió:
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.


Que lo programe por puerto serie, pero sin el sleep (en este caso se usa el síncrono,no el asíncrono). Si se empeñan con le puerto paralelo que use el Visual Studio con cualqueir lenguaje, eso si, mejor es el Timer que es más preciso.


nada es capaz de generar 40ns de forma precisa en un PC excepto un programa en ensamblador... y eso teniendo parametrizado la velocidad de la CPU... hay que tener en cuenta que en CPUs de 1Ghz la ejecucion de una instruccion tarda exactamente 1ns (teniendo como referencia 1 instruccion/ciclo), asi que tendriamos que meter 40 NOPs despues del OUT.
otra solucion mas sencilla es meter un PIC o un ATMEL de 25Mhz y poner la señal a nivel alto durante un unico ciclo (25Mhz=40ns/ciclo).

la posibilidad de usar puerto serie esta fuera de todo lugar: el controlador standar de todo puerto serie RS-232 tiene un limite de 115k baudios, por lo que cada baudio duraria unos 85ns.

por supuesto, si me he equivocado en algun calculo, sed libres de corregirme.

por otra parte, la idea de usar el puerto paralelo ha sido autenticamente brillante.
sinceramente Er_Bolo ni me creo que lo buscases en el google... la info esta en 20.000 millones de sitios, para no encontrar eso o una de dos o no lo has buscado o...
f5inet escribió:
Koolk escribió:
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.


Que lo programe por puerto serie, pero sin el sleep (en este caso se usa el síncrono,no el asíncrono). Si se empeñan con le puerto paralelo que use el Visual Studio con cualqueir lenguaje, eso si, mejor es el Timer que es más preciso.


nada es capaz de generar 40ns de forma precisa en un PC excepto un programa en ensamblador... y eso teniendo parametrizado la velocidad de la CPU... hay que tener en cuenta que en CPUs de 1Ghz la ejecucion de una instruccion tarda exactamente 1ns (teniendo como referencia 1 instruccion/ciclo), asi que tendriamos que meter 40 NOPs despues del OUT.
otra solucion mas sencilla es meter un PIC o un ATMEL de 25Mhz y poner la señal a nivel alto durante un unico ciclo (25Mhz=40ns/ciclo).

la posibilidad de usar puerto serie esta fuera de todo lugar: el controlador standar de todo puerto serie RS-232 tiene un limite de 115k baudios, por lo que cada baudio duraria unos 85ns.

por supuesto, si me he equivocado en algun calculo, sed libres de corregirme.

por otra parte, la idea de usar el puerto paralelo ha sido autenticamente brillante.


Siento tener que hacer esto pero... Sacado de demon

Metodo 40ns by JaicraB mediante puerto lpt

Notapor DemonHades » Mié Mar 31, 2010 4:02 pm
Imagen


Dump del BootLoader: http://megaupload.com/?d=SJ0NX5SQ

Dump del HiperVisor: http://www.megaupload.com/?d=X9KX2WSA

Pass del zip: jaicrab.jaicrab

Soft para generar los 40ns desde el pc.

Codigo fuente y compilado: http://megaupload.com/?d=7EJW43VG

Recomendable hacerlo bajo MSDOS. Descargaros el disco de inicio del Windows 98, copiar el ejecutable y ejecutarlo. No conecteis el puerto LPT1 hasta q no lo indique el programa. El codigo fuente esta echo con Turbo c++.

Gracias JaicraB y esperamos verte por esta comunidad;)
sonic5202 escribió:[...]

Siento tener que hacer esto pero... Sacado de demon

Metodo 40ns by JaicraB mediante puerto lpt

Notapor DemonHades » Mié Mar 31, 2010 4:02 pm
Imagen


Dump del BootLoader: http://megaupload.com/?d=SJ0NX5SQ

Dump del HiperVisor: http://www.megaupload.com/?d=X9KX2WSA

Pass del zip: jaicrab.jaicrab

Soft para generar los 40ns desde el pc.

Codigo fuente y compilado: http://megaupload.com/?d=7EJW43VG

Recomendable hacerlo bajo MSDOS. Descargaros el disco de inicio del Windows 98, copiar el ejecutable y ejecutarlo. No conecteis el puerto LPT1 hasta q no lo indique el programa. El codigo fuente esta echo con Turbo c++.

Gracias JaicraB y esperamos verte por esta comunidad;)


¿te has dignado siquiera a leer lo que me has quoteado? porque precisamente estoy comentando eso...
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.

f5inet¿a que te refieres con que nos podemos quedar cortos?podria averiarse el puerto paralelo del PC al no ser la señal estable?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.

f5inet¿a que te refieres con que nos podemos quedar cortos?podria averiarse el puerto paralelo del PC al no ser la señal estable?
Un saludo.

no, nada de eso. simplemente que el pulso no sea de 40ns, sino mas corto, como 15-25ns (habria que ponerse a medir ciclos de reloj) si el procesador fuese de mayor velocidad que el de jaicrab. o puede ser que a jaicrab le haya sonado la flauta con un pulso mas corto de 40ns. tu al puerto paralelo del PC puedes mandar lo que tu quieras y a la frecuencia maxima que te permita la CPU (otra cosa es que lo que haya conectado al otro lado del puerto LPT sea capaz de entender lo que le llega a esa velocidad)

midamos lo que ha hecho jaicrab:
----------------------------
...
outport(0x378,254); //escribimos FFh al LPT1: llamada a funcion (2 PUSH a pila, uno por operando, dos PUSH del estado de la pila, un JMP, dos pop de pila para sacar los operandos, hacemos un OUT, rescatamos el estado de la pila con 2 POP y un MOV y hacemos un RET)
outport(0x378,254); //idem de arriba
sleep(0.00000002); //llamada a una funcion con un operando (PUSH de operando, 2 PUSH de pila, JMP, POP de pila para operando, miramos el RTC (reloj de tiempo real) y sumamos el operando, miramos el RTC, si el tiempo del RTC es mayor que el RTC anterior+operando, hacemos RET, que lo haremos inmediatamente puesto que operando=0, asi que rescatamos estado de pila con 2 POP y un MOV y hacemos un RET)
//sleep (2);
outport(0x378,0); //escribimos 00h al LPT1: idem que arriba.
...
----------------------------------
Revisar el RTC es llamar a una interrupcion de sistema (0x1Ah, servicio 00h http://en.wikipedia.org/wiki/BIOS_interrupt_call, esto implica un par de MOVs, provocar una INT, y que dentro de dicha INT que es una especie de 'caja negra' se llame un IRET), hay algunas implementaciones de LIBC que consultan el RTC a traves de una lectura de puerto con un IN, que es mas rapido, vamos a suponer que la LIBC de jaicrab lo hace de la forma optima, o sea, haciendo un OUT seguido de un IN para leer el valor del RTC (http://www.gelato.unsw.edu.au/lxr/sourc ... rtc.c#L147).

el pulso es enviado desde el primer OUT, hasta despues del tercer OUT, tenemos:
- 2 POP + MOV + RET
- 4 PUSH + JMP + 2 POP + OUT + 2 POP + MOV + RET
- 3 PUSH + JMP + POP + OUT + IN + ADD + OUT + IN + JL (Jump if Less, condicion que no se cumple, asi que no limpia pipeline) + 2 POP + MOV + RET
- 4 PUSH + JMP + 2 POP + OUT
empezad a haced cuentas: los POP/PUSH/MOV/ADD/OUT/IN tardan un unico ciclo de reloj. los JL sin penalizacion de salto, son 2 ciclos, los JMP son 7 ciclos, los RET son 5 ciclos. (esto son aproximaciones generales, dependiendo de la arquitectura y de la CPU, son mas ciclos o menos)
- 2+1+5=8
- 4+7+2+1+2+1+5=22
- 3+7+1+1+1+1+1+1+1+2+1+5=25
- 4+7+2+1=14
total=8+22+25+14=69 ciclos
69 ciclos en un ordenador de 2 GHz vienen a ser 35ns

es importante hacer notar que si no tuviese el segundo 'outport', serian 22 ciclos menos, o sea, unos 48ciclos (unos 24ns en un PC de 2Ghz) y opino que esa es la razon por la cual el señor jaicrab ha metido dos outport, como diciendo 'quizas con el primero no se ha enterado, se lo voy a meter otra vez'.

PD. todo esto son apreciaciones personales mias, no tengo ningun tipo de contacto con jaicrab.
Habeis hecho saber esto a geohot?
Oren_Hishii escribió:Habeis hecho saber esto a geohot?


no, ¿para que? geohot tiene su propio esquema de 40ns...
Prefiero usar microcontroladores para temas de 40 ns. Buena opción las lógica discreta. 1/25 MHz.
Koolk escribió:Prefiero usar microcontroladores para temas de 40 ns. Buena opción las lógica discreta. 1/25 MHz.


el problema es encontrar un microcontrolador que acepte frecuencias de 25Mhz y que resulte de facil montaje.

los microcontroladores con ensamblado PDIP o DIP, que son los mas faciles de ensamblar, no llegan ninguno a 25Mhz (al menos, los Atmel/AVR y microchip/PIC)
f5inet escribió:
Psmaniaco escribió:
f5inet escribió:tened cuidado con el generador de pulsos de 40ns de jaicrab

esta hecho en MSDOS, y su sincronizacion es un simple 'sleep(0.00000002)', que puesto que sleep (al menos la version MSDOS) acepta solo enteros y no flotantes, se traduce en un sleep(0). de hecho, en su codigo fuente, hace dos 'outport()' (o sea, escribe dos veces el valor en el puerto LPT, y realmente le habra funcionado el pulso por que la velocidad de su CPU hace que entre tres outport transcurran 'mas o menos' esos 40ns.

resumiendo, tened cuidado, puesto que la sincronizacion de este generador de pulsos no esta nada, pero nada medida, es muy poco problable que quemeis nada de la PS3 (o sea, es muy poco probable que el pulso supere esos 40ns), pero si que es bastante probable que os quedeis cortos.

f5inet¿a que te refieres con que nos podemos quedar cortos?podria averiarse el puerto paralelo del PC al no ser la señal estable?
Un saludo.

no, nada de eso. simplemente que el pulso no sea de 40ns, sino mas corto, como 15-25ns (habria que ponerse a medir ciclos de reloj) si el procesador fuese de mayor velocidad que el de jaicrab. o puede ser que a jaicrab le haya sonado la flauta con un pulso mas corto de 40ns. tu al puerto paralelo del PC puedes mandar lo que tu quieras y a la frecuencia maxima que te permita la CPU (otra cosa es que lo que haya conectado al otro lado del puerto LPT sea capaz de entender lo que le llega a esa velocidad)

midamos lo que ha hecho jaicrab:
----------------------------
...
outport(0x378,254); //escribimos FFh al LPT1: llamada a funcion (2 PUSH a pila, uno por operando, dos PUSH del estado de la pila, un JMP, dos pop de pila para sacar los operandos, hacemos un OUT, rescatamos el estado de la pila con 2 POP y un MOV y hacemos un RET)
outport(0x378,254); //idem de arriba
sleep(0.00000002); //llamada a una funcion con un operando (PUSH de operando, 2 PUSH de pila, JMP, POP de pila para operando, miramos el RTC (reloj de tiempo real) y sumamos el operando, miramos el RTC, si el tiempo del RTC es mayor que el RTC anterior+operando, hacemos RET, que lo haremos inmediatamente puesto que operando=0, asi que rescatamos estado de pila con 2 POP y un MOV y hacemos un RET)
//sleep (2);
outport(0x378,0); //escribimos 00h al LPT1: idem que arriba.
...
----------------------------------
Revisar el RTC es llamar a una interrupcion de sistema (0x1Ah, servicio 00h http://en.wikipedia.org/wiki/BIOS_interrupt_call, esto implica un par de MOVs, provocar una INT, y que dentro de dicha INT que es una especie de 'caja negra' se llame un IRET), hay algunas implementaciones de LIBC que consultan el RTC a traves de una lectura de puerto con un IN, que es mas rapido, vamos a suponer que la LIBC de jaicrab lo hace de la forma optima, o sea, haciendo un OUT seguido de un IN para leer el valor del RTC (http://www.gelato.unsw.edu.au/lxr/sourc ... rtc.c#L147).

el pulso es enviado desde el primer OUT, hasta despues del tercer OUT, tenemos:
- 2 POP + MOV + RET
- 4 PUSH + JMP + 2 POP + OUT + 2 POP + MOV + RET
- 3 PUSH + JMP + POP + OUT + IN + ADD + OUT + IN + JL (Jump if Less, condicion que no se cumple, asi que no limpia pipeline) + 2 POP + MOV + RET
- 4 PUSH + JMP + 2 POP + OUT
empezad a haced cuentas: los POP/PUSH/MOV/ADD/OUT/IN tardan un unico ciclo de reloj. los JL sin penalizacion de salto, son 2 ciclos, los JMP son 7 ciclos, los RET son 5 ciclos. (esto son aproximaciones generales, dependiendo de la arquitectura y de la CPU, son mas ciclos o menos)
- 2+1+5=8
- 4+7+2+1+2+1+5=22
- 3+7+1+1+1+1+1+1+1+2+1+5=25
- 4+7+2+1=14
total=8+22+25+14=69 ciclos
69 ciclos en un ordenador de 2 GHz vienen a ser 35ns

es importante hacer notar que si no tuviese el segundo 'outport', serian 22 ciclos menos, o sea, unos 48ciclos (unos 24ns en un PC de 2Ghz) y opino que esa es la razon por la cual el señor jaicrab ha metido dos outport, como diciendo 'quizas con el primero no se ha enterado, se lo voy a meter otra vez'.

PD. todo esto son apreciaciones personales mias, no tengo ningun tipo de contacto con jaicrab.

Creo que lo he entendido,si no he entendido mal si el pulso es inferior a 40 ns la consola podria responder erroneamente y podria producir saltos en los datos del dumpeo y darlos erroneos,con lo cual el dumpeo estaria mal hecho¿me equivoco?
Por cierto el otro circuito de Jaircrab,el del pulsador¿crees que permitira dar el pulso de 40 ns con el cristal de 25 MHZ?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[...]
Creo que lo he entendido,si no he entendido mal si el pulso es inferior a 40 ns la consola podria responder erroneamente y podria producir saltos en los datos del dumpeo y darlos erroneos,con lo cual el dumpeo estaria mal hecho¿me equivoco?
Por cierto el otro circuito de Jaircrab,el del pulsador¿crees que permitira dar el pulso de 40 ns con el cristal de 25 MHZ?
Un saludo.


no. un pulso inferior a 40ns puede dar resultado tambien, sin embargo, puesto que geohot ha puesto tanta importancia a que sean 40ns, hagamosle caso como descubridor original del exploit.
el riesgo empieza, a mi modesto entender, con un pulso superior a dichos 40ns (vamos, a mi modesto entender nuevamente, yo me empezaria a preocupar a partir de 100ns)

el pulso se podria dar exacto con un cristal de 25mhz, el problema es que no hay ningun PIC ni ningun AVR con encapsulado PDIP o DIP (el encapsulado de dos filas de patillas que se pinchan, para entendernos) que acepte una frecuencia de 25mhz. el PIC clasico acepta como mucho 12Mhz (el 16f84a, el de la piccard del plus de toda la vida) y el AVR clasico puede ser de 4 u 8Mhz (el AT90S8515-4/8 de la AVR3Plus del via digital)

una vez el HV ha sido tirado con el pulso, tienes control completo a la maquina, no importa de que duracion fuese el pulso.
Imagen

Para los curiosos, como yo xD
f5inet escribió:
Psmaniaco escribió:[...]
Creo que lo he entendido,si no he entendido mal si el pulso es inferior a 40 ns la consola podria responder erroneamente y podria producir saltos en los datos del dumpeo y darlos erroneos,con lo cual el dumpeo estaria mal hecho¿me equivoco?
Por cierto el otro circuito de Jaircrab,el del pulsador¿crees que permitira dar el pulso de 40 ns con el cristal de 25 MHZ?
Un saludo.


no. un pulso inferior a 40ns puede dar resultado tambien, sin embargo, puesto que geohot ha puesto tanta importancia a que sean 40ns, hagamosle caso como descubridor original del exploit.
el riesgo empieza, a mi modesto entender, con un pulso superior a dichos 40ns (vamos, a mi modesto entender nuevamente, yo me empezaria a preocupar a partir de 100ns)

el pulso se podria dar exacto con un cristal de 25mhz, el problema es que no hay ningun PIC ni ningun AVR con encapsulado PDIP o DIP (el encapsulado de dos filas de patillas que se pinchan, para entendernos) que acepte una frecuencia de 25mhz. el PIC clasico acepta como mucho 12Mhz (el 16f84a, el de la piccard del plus de toda la vida) y el AVR clasico puede ser de 4 u 8Mhz (el AT90S8515-4/8 de la AVR3Plus del via digital)

una vez el HV ha sido tirado con el pulso, tienes control completo a la maquina, no importa de que duracion fuese el pulso.


creo que el puerto de impresora tiene su propio micro que es mucho mas lento que el central y es estandar, por eso se puede usar en cualquier computador ese mismo programa.

perdon si estoy errado
Actualizacion al canto..... ahora q? illuminacion de los angeles??? jejeje... enga manos a la obra.

Mola esto de los circuitos.
Me gusta la imagen que han puesto en hackaday comentando que ya no se podrá usar linux con la actualización y que puede venir un downgrade:

Imagen

xDDDD

Os paso el link por si a alguien le apetece leerlo, esta página está muy bien tb ^^ hacen muchos mods de hard y puenteos, etc... Supongo que la conocereis, pero para gente que no la conocia como me pasó a mi, le puede parecer interesante :)

http://hackaday.com/2010/03/31/sony-rem ... downgrade/

Saluts !!!

Seguro que hoy con el aprils fool empiezan a salir miles de downgraders, customs firmwares, etc...

Animo gente !
UPDATE

GeoHot blog say:
For now, it looks like proxying the query for new firmwares is working. My investigation into 3.21 has begun.


a ver que inventa el amigo ;)
2494 respuestas
146, 47, 48, 49, 50