Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.705
Hilos:
1.351.627
Stats

Índice de foros Wii Scene

Publicación del bug de lectura de dvd's

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Victor86
Hitsuzen

Mensajepor Victor86 12 Ago 2008 12:29

Le damos 100000 vueltas a las cosas, obviamente entiendo mil la postura de Dark_Fenix, prefiero gastarme 70€ en un juego que en un chip (que conste que tengo chip XD).

El chip practicamente ni lo uso, los juegos los termino teniendo originales con lo que no le doy uso a una copia grabada, lo que tampoco voy a permitir es gastarme 50€ en el dogz para que mi sobrina pequeña juegue 10 minutos.

Sobre ventas, el mario kart se vende como nada, los juegos que realmente merecen la pena, se venden en 0' y los juegos que... bueno son una categoria aparte los suelen comprar padres para sus hijos pequeños o el típico regalo chorra. Muchísima gente (principalmente joven) es la que compra los juegos imprescindibles de Wii y creedme que un tanto porciento muy elevado de ellos, tiene chip.

Como va a repercutir el bug de lectura? no lo se, pero en mi opinion la salida del chip no ha tenido un cambio considerable en lo que ventas se refiere y la estrategia de sacar wiifit que es un periferico que lo has de tener si o si, a los de nintendo les sale redondo. Los que mas pierden son las desarrolladoras chorras como ubisoft que en wii se esta luciendo a excepción de un par de titulos, que estos van a ver un buen bajón en sus ventas.
Imagen
Código de amigo 3DS: 1977-0140-0521

linsms
Adicto

Re: Re:

Mensajepor linsms 12 Ago 2008 12:31

DarK_FeniX escribió:La cosa es k tu y yo tenemos distintas foramas de entender el "daño", tu te fijas en las ventas de los juegos, y seguramente su volumen en ventas sea mayor k el de ps3 o 360. Yo me fijo en los propios juegos, pues como ya e dicho antes el numero de ventas le importara a nintendo, pues yo no voy a jugara a 2 millones de copias del mismo juego, yo solo voy a jugar a 1 y me interesa k esa unica copia ( entiendase como copia la distribuida por nintendo, copia de su "master") sea como ami me gusta. ( Por eso el uso del termino "Personalmente" en los post de arriba) Y mis gustos son pues los de un jugon empedernido jonky-viciao xD y creo k alguno estara deacuerdo conmigo cuando digo k la wii no es ni seguramente sera ( por el tema de la facilidad de hack) una consola para jugones.

A ver si te entiendo. Dices que no hay juegos para jugones porque es fácil piratearla. Pero (aun sin cifras) coincides en que se venden muy bien los juegos de la wii. La única explicación que queda (que creo que es lo que decías antes) es que los jugones son mas piratas que los demás y los juegos de jugones se piratearían, mientras que los casual se compran. Peeeero la 360 también se puede piratear (desde hace mucho) y sus juegos son mas para jugones. ¿Se venden menos? Se agradecen aportaciones de cifras.
PSP 2.6 -> 1.5 -> 2.71SEx -> 3.02OEx -> 3.03OEB -> 3.10OEA' -> 3.30 OE A -> 3.40 OE A -> 3.52M33-4->3.71M33-2 -> 3.90M33-2 -> 4.xxM33 -> 5.0M33
7 Downgrades OK +3 Downgrade Pandora+Despetar
0 Downgrades KO
Imagen

Victor86
Hitsuzen

Mensajepor Victor86 12 Ago 2008 12:35

Los juegos de Xbox no creas que tienen una super venta, se suelen vender los que acaban de salir por eso de la novedad, pero los que ya no tienen publicidad o han salido hace tiempo, casi nadie los mira.
Suelen tirar mas al mercado de segunda mano de esos si que te podría decir que a proporcion se venden el doble o mas, de lo que se vende nuevo.
Imagen
Código de amigo 3DS: 1977-0140-0521

linsms
Adicto

Re:

Mensajepor linsms 12 Ago 2008 12:48

Victor86 escribió:Los juegos de Xbox no creas que tienen una super venta, se suelen vender los que acaban de salir por eso de la novedad, pero los que ya no tienen publicidad o han salido hace tiempo, casi nadie los mira.
Suelen tirar mas al mercado de segunda mano de esos si que te podría decir que a proporcion se venden el doble o mas, de lo que se vende nuevo.

Un par de ejemplos de juegos tipo "jugon" para que se vea el daño que hace la piratería.
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7102&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7103&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7316&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=7607&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=12728&region=All
http://vgchartz.com/games/game.php?id=12727

No he hecho un estudio exhaustivo ni mucho menos, pero he mirado unos cuentos juegos disponibles para PS3 y Xbox360 y no he encontrado ninguno que se haya vendido más para PS3 que para la 360. Luego, se vuelve a caer el mito que la piratería hace que se venda menos. Ni consolas, ni juegos. Ni siquiera juegos para jugones. ¿Donde está el daño?
PSP 2.6 -> 1.5 -> 2.71SEx -> 3.02OEx -> 3.03OEB -> 3.10OEA' -> 3.30 OE A -> 3.40 OE A -> 3.52M33-4->3.71M33-2 -> 3.90M33-2 -> 4.xxM33 -> 5.0M33
0 Downgrades KO
Imagen

trantran
Pre-Novato

Mensajepor trantran 12 Ago 2008 13:16

Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas. Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.

Trollazo
Adicto

Re:

Mensajepor Trollazo 12 Ago 2008 13:27

Atención, Trollazo está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
trantran escribió:Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas. Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.

esa relaccion se puede dar por mas factores, por tanto me parece imparcial.
Imagen

Esto es Internet y esta es mi opinión.

linsms
Adicto

Re:

Mensajepor linsms 12 Ago 2008 13:40

trantran escribió:Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas.
Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.

Sería válido ¿Nº Juegos / %consolas?

GTA IV
18.88 ps3
18.76 Xbox360
CoD 4
15.49 ps3
20.42 Xbox360

Assesins Creed
12.54 ps3
12.46 Xbox36

¿Donde está el efecto piratéo??
0 Downgrades KO
Imagen

Trollazo
Adicto

Mensajepor Trollazo 12 Ago 2008 14:35

Atención, Trollazo está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Yo opino que hay 3 sectores de ventas: niños, jovenes y adultos; de 8-17 niños, de 20-30 jovenes y + de 30 adultos. Antes, en las 8-16 bits no existia el publico adulto, y normalmente el publico de entre 17-20 se suele dar un paron y por tanto es un sector minoritario. En otras plataformas quizas, pero en wii reinan equitativamente todos los publicos, la venta de un titulo puede ir enfocada a solo uno de estos 3 sectores (horz, COD,WiiChees...), mientras que otros tratan de ser mas prurales (galaxy, MK, zelda...).

Sin embargo el uso de chips no esta tan extendido, un niño de 9 años no le perrea al padre que le ponga un chip, le llora que le compre el "quiero ser puta" de ubisoft; igualmente un cuarenton desfasado que se pasa el dia jugando a los bolos y al wiifit ni conoce la existencia de metodos de pirateo ( estamos hablando del tipo de publico que se compra un CD por no saber piratearlo y porque hambre no pasan a fin de mes ). Dentro de lo que queda no todo el mundo quiere chip, hay muchos que por mera ignorancia no saben ponerselo (deseandolo) y no estan dispuestos a pagar 80€ por una instalacion, otros no se quieren joder el lector y a otros tantos se la suda tener chip.

Con esto es evidente que el porcentaje de wiis susceptibles de ser pirateadas (aunque la propia nintendo habilitara esta opccion el el menu de sistema) seria ínfimo. Y esto dejando de lado el echo ya por muchos comentado: los accesorios, que un MK sin volante... y no hay wii sin wiifit, y proximamente sin wm+, y menos aun wiis con un solo mando. La pirateria aun siendo basta apenas dañaria a esta consola (siento no poder decir lo mismo del resto), sencillamente porque su modelo de negocio ya esta pensado para que sea inmune.

Tratar de discutir sobre si la pirateria dañaria o no lo considero una estupidez por lo ya comentado.

Ahora, yo lo que discutiria seria sobre un ISOloader de GC...
Imagen

Esto es Internet y esta es mi opinión.

DarK_FeniX
Adicto

Re: Re:

Mensajepor DarK_FeniX 12 Ago 2008 18:24

linsms escribió:
trantran escribió:Ese dato no dice nada a no ser que tambien metas en la ecuación el número total de consolas vendidas.
Entonces si se podría sacar alguna conclusión por la relacción consolas en la calle > juegos vendidos.

Sería válido ¿Nº Juegos / %consolas?

GTA IV
18.88 ps3
18.76 Xbox360
CoD 4
15.49 ps3
20.42 Xbox360

Assesins Creed
12.54 ps3
12.46 Xbox36

¿Donde está el efecto piratéo??

Lo siento pero no entiendo esos numeros, exactamente a k acen referencia??

lo unico k e encontrado de relacion de ventas de juegos a sido el articulo de "Los juegos mas vendidos en España" k publica EOL todos los meses, pero no me parece correcto basarme en eso solamente, pues segun tengo entendido en españa tiramos mas de ps3 k de 360.. y eso podria explicar pq no ay ningun juego de 360 en los top 10. de todas formas os lo dejo aunk tara apunto de salir el de julio xD http://www.elotrolado.net/noticia_los-juegos-mas-vendidos-en-espana-junio_14945
Venga ya, seamos sinceros, a nadie le importa nada lo que ponga en la firma de los demas...
¿por que molestarse?

atomex
Adicto

Ante l

Mensajepor atomex 12 Ago 2008 18:35

Ante la pirateria de juegos, me parece una solución razonable lo que hace microsoft.
El no poder jugar en linea con juegos piratas, hace que tengas que comprarte un original, y más si es un juego con value replay, no dudas en comprartelo.

Asi que no veo en donde afecte la pirtateria a una consola. Se afecta más cuando los juegos que sacan son mediocres y ni pirateados se juegan.

Un backup loader no afectaria mucho a las ventas de juegos ni consolas, mucho menos hablando dela consola más vendida de esta generación.

Por otro lado, al parecer vamos a tener que esperar si se desea algun cargador, porque Lord Marcan tiene su etica, y el Master Wanin ya se pasó al lado obscuro trabajando para la compañia de chips, la cual claro esta, le suelta su morraya para evitar disminuyan las ventas de su producto.

Asi que ni modo a esperar. Quizas cuando venga Wii 2, cuando la ética disminuya un poco.0
Me gusta la Scene... No sé bien porqué.

PrevioSiguiente

Volver a Scene