PsMAME, port para PS3.

1, 2, 3, 4, 5, 68
renuente escribió:
selecter25 escribió:
renuente escribió:Bueno, lo he instalado Y me sale un pantallazo rojo con el mensaje COULD NOT LIST ROM DIRECTORY. He metido las roms en un pen dentro de la carpeta "mame", y esta a su vez dentro de la carpeta "ROMS" ¿Qué hago mal?


La respuesta la tienes en el primer mensaje de esta página.

Saludos!
Pues se me habrá jodido el analógico derecho, porque se queda igual.

Yo lo que he hecho ha sido crear la carpeta y meter una rom, todo esto en dev_hdd0/ROMS/mame/, cuando ya arrancas el mame con la carpeta y te lista la rom, puedes darle al R3 y elegir la ruta que quieras. Luego borras la carpeta y listo. Saludos
rubencube escribió:Definitivamente la ps3 puede emular al killer Instink 1 y 2 ya que si la xbox 1 pudo emularlo la ps3 claramente podria eso si no se emulaba con el mame.



Yo también estoy esperando este par de juegos en la PS3, espero con ansias cuando se pueda emular los Killer Instinct!!
Que grande es la scene JODER [flipa] [flipa]
Probados Captain commando, sunset riders, cadillacs and dinosaurs y ...PERFECTOS.
Este emulador cuando este mas depurado, con filtros, opciones y demas va a ser la BOOOOOOMBA
mem manda un error al correr el juego que es????
putrefacto escribió:Alguien ha probado el Cyber Cycles?

Al menos, en pc me va mal, dando errores graficos graves.

Adoraba esa maquina, espere en psx una conversion que no llego, la espere infructuosamente en ps2, y en ps3 se que nunca saldra....

amigo a quien le importa cyber cycles , si tenemos ROBOCOP!!!!!!!! jajajaja ahora aver si hayamos la forma de ponerlo en pantalla completa!!!!

Imagen
Lo de pantalla completa, en las siguientes versiones, lo dice claramenteb Robo Hobo en el Redme ;)
el_aprendiz escribió:Lo de pantalla completa, en las siguientes versiones, lo dice claramenteb Robo Hobo en el Redme ;)

Ya. Pues a esperar que estos e va a poner wenisimo!!! hasta ahora me e probado :
robocop
prehistoric isle
dyname duck
bad dudes
moon walker
metal slug
tumble pop
y todos van muy bien ( errores en el sonido) pero nada para asustarse!!!
L-T escribió:
el_aprendiz escribió:Lo de pantalla completa, en las siguientes versiones, lo dice claramenteb Robo Hobo en el Redme ;)

Ya. Pues a esperar que estos e va a poner wenisimo!!! hasta ahora me e probado :
robocop
prehistoric isle
dyname duck
bad dudes
moon walker
metal slug
tumble pop
y todos van muy bien ( errores en el sonido) pero nada para asustarse!!!

tienes un mp
renuente escribió:Bueno, lo he instalado Y me sale un pantallazo rojo con el mensaje COULD NOT LIST ROM DIRECTORY. He metido las roms en un pen dentro de la carpeta "mame", y esta a su vez dentro de la carpeta "ROMS" ¿Qué hago mal?

Amigo a mi me pasaba lo mismo, lo que tienes que hacer es borrar el MAME e instalarlo de nuevo ahi te pesca todos los ROMS,
Saludos
Hasta ahora probado:
The Punisher
Street Fighter VS Marvel
Metal Slug
Mortal Kombat 1 y 2 (los 2 pantallazos negros se quedo pegado el play)
Cadillacs y dinosaurios (no me dejo cargarlos pk faltaban archivos)
Eso seria GRACIAS :D
¿Alguien ha proibado ya juegos que requieran 3d, como los street fighters EX, o los killers instic ?, la verdad es que es un noticion el emulador, asi te llevas el recreativos a casa de tu amigos en una puerca mochila xD.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
L-T escribió:
putrefacto escribió:Alguien ha probado el Cyber Cycles?

Al menos, en pc me va mal, dando errores graficos graves.

Adoraba esa maquina, espere en psx una conversion que no llego, la espere infructuosamente en ps2, y en ps3 se que nunca saldra....

amigo a quien le importa cyber cycles , si tenemos ROBOCOP!!!!!!!! jajajaja ahora aver si hayamos la forma de ponerlo en pantalla completa!!!!

Imagen


Ya lo conseguiste, tu querido Robocop.........

Por cierto, ayer te espere en el messen....
Hola, alguien ha probado el golden axe revenge of the death adder.Este siempre ha sido mi favorito, recuerdo haberlo pasado con 5 pavos, eso si en compañia de mi colega que me cubria las espaldas.. jeje.

Edito:Funciona pero lento.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kristian696969 escribió:Compatibility_List

salud.



Esta muy incompleta, he jugado a juegos que aun no salen ahi.



Hay alguna forma de editarla?
putrefacto escribió:
kristian696969 escribió:Compatibility_List

salud.



Esta muy incompleta, he jugado a juegos que aun no salen ahi.



Hay alguna forma de editarla?


es como un repositorio,create una cuenta y podrás editar la lista.

salud.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kristian696969 escribió:
putrefacto escribió:
kristian696969 escribió:Compatibility_List

salud.



Esta muy incompleta, he jugado a juegos que aun no salen ahi.



Hay alguna forma de editarla?


es como un repositorio,create una cuenta y podrás editar la lista.

salud.


Acabo de añadir un juego sin necesidad de registrarme, el Suzuka 8 hours.

Pero lo que estoy cayendo es que si algun cabronias quiere borrar la lista, podra hacerlo de la misma forma que yo he añadido un juego....

edito: acabo de añadir el Tumblepop sin problemas.
Saludos:
Llevo mucho tiempo siguiendo vuestros tutoriales y hasta hoy no había tenido ningún problema con ninguna aplicación y los problemas que tuve siempre e encontrado solución así que os comento [buuuaaaa] :

He instalado correctamente PsMAME en mi ps3 slim120 3,55 kmeaw, metiendo las roms y el archivo "neogeo.zip" en /dev_hdd0/ROMS/mame, también e descargado los archivos de la web http://www.progettosnaps.net/snaps_en.html (espero que no se considere spawn) guardándolos descomprimidos en /dev_hdd0/ROMS/mame_data,

Al intentar iniciar cualquiera de las roms (de los juegos que tengo originales) siempre me sale el mismo error

Mame Log:sfix.sfix NOT FFOUND
sm1.sm1 NOT FOUND
ERROR: required files are missing, the game cannot be run


Espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano
Ojo no se si sera de esto, pero yo por ejemplo el Night Slashers me ponia el mismo error lo descargue desde otro sitio y me funciono bien.

No se si es del rom en si o del emulador. Pero a mi me funciono.
shadow149 escribió:Saludos:
Llevo mucho tiempo siguiendo vuestros tutoriales y hasta hoy no había tenido ningún problema con ninguna aplicación y los problemas que tuve siempre e encontrado solución así que os comento [buuuaaaa] :

He instalado correctamente PsMAME en mi ps3 slim120 3,55 kmeaw, metiendo las roms en /dev_hdd0/ROMS/mame, también e descargado los archivos de la web http://www.progettosnaps.net/snaps_en.html (espero que no se considere spawn) guardándolos descomprimidos en /dev_hdd0/ROMS/mame_data,

Al intentar iniciar cualquiera de las roms (de los juegos que tengo originales) siempre me sale el mismo error

Mame Log:sfix.sfix NOT FFOUND
sm1.sm1 NOT FOUND
ERROR: required files are missing, the game cannot be run


Espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano


te falta la bios de neogeo (neogeo.zip)en la carpeta de las roms
(mensaje borrado)
7e57c1375a:
Make frame skipping actually work, with it enabled in the frontend many games which would have
slight frame dips can run full-speed all the time
with the obvious disadvantage of the frames not
being drawn


XD XD XD XD XD
Hola he instalado las roms en dev_hdd0/ROMS/mame y al iniciar el mame me pone NO SUPPORTED GAMES FOUND.PLEASE SELECT THE PATH TO YOUR ROMS Alguien sabe porque puede ser? saludos
revi escribió:Hola he instalado las roms en dev_hdd0/ROMS/mame y al iniciar el mame me pone NO SUPPORTED GAMES FOUND.PLEASE SELECT THE PATH TO YOUR ROMS Alguien sabe porque puede ser? saludos



PROBADO Y FUNCIONA EL ROBOCOP DE MUERTE ;)

MUY IMPORTANTE RUTA ROMS

dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI

BUENO GRACIAS GRACIAS GRACIAS ......................



esta en el mismo post.... haber si miramos un poquitooo un saludoo

Edit: haber si "el_aprendiz" puede ponerlo en la primera pagina para que no sea preguntado 200 veces mas
(mensaje borrado)
Está bastante bien el emulador, pero aún muy verde y mejorable (por alguien que sepa, claro) en temas de velocidad, sonido, filtros e interface.
De momento me quedo con FBA para temas arcade, aunque este MAME tenga mucha más cantidad de juegos emulados.
bridoni escribió:
revi escribió:Hola he instalado las roms en dev_hdd0/ROMS/mame y al iniciar el mame me pone NO SUPPORTED GAMES FOUND.PLEASE SELECT THE PATH TO YOUR ROMS Alguien sabe porque puede ser? saludos



PROBADO Y FUNCIONA EL ROBOCOP DE MUERTE ;)

MUY IMPORTANTE RUTA ROMS

dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI

BUENO GRACIAS GRACIAS GRACIAS ......................



esta en el mismo post.... haber si miramos un poquitooo un saludoo

Edit: haber si "el_aprendiz" puede ponerlo en la primera pagina para que no sea preguntado 200 veces mas



Si hay es donde las puse arriba lo escribi claro que la ruta donde puse las roms es dev_hdd0/ROMS/mame y las roms metidas en la carpeta mame,ya consegui que me saliesen los nombres de las ROMS pero me dan error al arrancarlas
Today

*
9 hours ago
2 new revisions pushed by mike_k...@yahoo.com - 055d2c0740:Ditch the unneeded video middle man 27b5cf8c22:Delete log file after the frontend displays it, otherwise if mame errors without writing to the previous log would be shown Tweak psgl memory setting (not sure if it makes a difference)
055d2c0740:Ditch the unneeded video middle man 27b5cf8c22:Delete log file after the frontend displays it, otherwise if mame errors without writing to the previous log would be shown Tweak psgl memory setting (not sure if it makes a difference)
*
10 hours ago
2 new revisions pushed by mike_k...@yahoo.com - 698c33a37f:Remove the middle man for input handling c504e799cd:Don't use multistream for audio (frees a few MB of memory) Fix mame and mess log files being transposed
698c33a37f:Remove the middle man for input handling c504e799cd:Don't use multistream for audio (frees a few MB of memory) Fix mame and mess log files being transposed
*
12 hours ago
2 new revisions pushed by mike_k...@yahoo.com - e14a337161:Fix path differences between mame and mess 7e57c1375a:Make frame skipping actually work, with it enabled in the frontend many games which would have slight frame dips can run full-speed all the time with the obvious disadvantage of the frames not being drawn
e14a337161:Fix path differences between mame and mess 7e57c1375a:Make frame skipping actually work, with it enabled in the frontend many games which would have slight frame dips can run full-speed all the time with the obvious disadvantage of the frames not being drawn
*
20 hours ago
4 new revisions pushed by mike_k...@yahoo.com - d461ceecc1:A couple of osdmini.mak fixes 64b810d0c7:Fix building mess a354f2efa9:Copy frontend and begin modifiying for mess support 2e9b45d331:More mess work OSD now exits to mess frontend when appropriate
d461ceecc1:A couple of osdmini.mak fixes 64b810d0c7:Fix building mess a354f2efa9:Copy frontend and begin modifiying for mess support 2e9b45d331:More mess work OSD now exits to mess frontend when appropriate
*
21 hours ago
issue 5 (Out of memory) reported by peter...@gmail.com - with most of the lager rom/zips after loading will report out of memory. all the metalslugs did it for me
with most of the lager rom/zips after loading will report out of memory. all the metalslugs did it for me
*
23 hours ago
Revision 79a3a50703 (Get the aspect settings in the mame video menu working Remov...) pushed by mike_k...@yahoo.com - Get the aspect settings in the mame video menu working Remove some unused code

El señor robo hobo se esta volcando con nuevas revisiones
[sonrisa]
Os funciona con waninkoko v2 ? A mi me da error al instalar el -pkg
En que se diferencia este emulador del Final Burn Alpha Next?

Por ejemplo el juego Rastan rula en el Final Burn? [toctoc]
BRUCEVMAX escribió:En que se diferencia este emulador del Final Burn Alpha Next?

Por ejemplo el juego Rastan rula en el Final Burn? [toctoc]


pues que el fba tiene un limite de placas soportadas y no tiene los drivers de todos los juegos de algunas placas,mame soporta casi todas las placas arcade por no decir todas.

Un dato:

rom que no funciona correctamente en fba,en mame lo hace correctamente,es el caso de:

-forgoten worlds(en fba crashea,en mame OK)
-vendetta(en fba tiene un delay en la velocidad,en mame va a fullspeed)
-ultraballon( en fba se queda en la pantalla de inicio y de ahi no pasa,en mame es jugable 100%)
-altered beast (en fba tiene un error gravisimo en los sprites,en mame va a full speed)

Bitterman escribió:Os funciona con waninkoko v2 ? A mi me da error al instalar el -pkg


Descarga para CFW/3.41 http://www.mediafire.com/?wbdrjtbnk8sbm1n

Descarga para WT/GH http://www.megaupload.com/?d=4W84RM61
Bueno pues he estado probando algunos juegos 3D y el famerate es de pena (algo totalmente predecible), pero la compatibilidad es asombrosa para ser una primera release. Además parece que Robo Hobo está a full con el emu, así que será cuestión de semanas cuando tengamos una versión con filtros y demás.

Como curiosidad, comentarle a putrefacto que el Cyber Cicles funciona pero muy lento (10 fps?).

Otra cosa que he probado han sido los "snaps", los he metido en la ruta ROMS/mame-data/snaps y han funcionado bien.

Si alguien quiere que pruebe algún juego que no aparezca en la lista de compatibilidad que me lo comente, puesto que he metido el romset completo (a excepción de los CHD que son más de 200 GB xD).

Saludos!
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
selecter25 escribió:Bueno pues he estado probando algunos juegos 3D y el famerate es de pena (algo totalmente predecible), pero la compatibilidad es asombrosa para ser una primera release. Además parece que Robo Hobo está a full con el emu, así que será cuestión de semanas cuando tengamos una versión con filtros y demás.

Como curiosidad, comentarle a putrefacto que el Cyber Cicles funciona pero muy lento (10 fps?).


Otra cosa que he probado han sido los "snaps", los he metido en la ruta ROMS/mame-data/snaps y han funcionado bien.

Si alguien quiere que pruebe algún juego que no aparezca en la lista de compatibilidad que me lo comente, puesto que he metido el romset completo (a excepción de los CHD que son más de 200 GB xD).

Saludos!



Igual eso me valdria para probarle al menos, porque en el MAME de pc, ademas de darme problemas de control, los fallos graficos lo hacen injugable. Y cuando dijo injugable, hablo de que se pone toda la pantalla negra, la moto desaparece y solo se ve al piloto.

Asi que si va a 10 fps. ya es mejor que lo que tengo aqui...
¿Cómo diablos hago para cargar las roms desde un disco duro externo?
torcuato84 escribió:¿Cómo diablos hago para cargar las roms desde un disco duro externo?


Pulsa R3 y elige la ruta que desees.

Saludos!
lo de los filtros puede que esté más complicado. El MAME está ahora mismo cambiando su sistema de filtros. Hasta ahora usaban unos PNG externos, algunos de los cuales conseguían una calidad de imagen apabullante, y ahora están metiendole un sistema nuevo, desde las últimas releases. Lo más fácil sería que le pongan al psmame el sistema anterior, y que podamos ponerle los png para simular scanlines etc.
¡Jarl, pulsando R3 no pasa nada!

Estoy en 3.41.
kristian696969 escribió:
BRUCEVMAX escribió:En que se diferencia este emulador del Final Burn Alpha Next?

Por ejemplo el juego Rastan rula en el Final Burn? [toctoc]


pues que el fba tiene un limite de placas soportadas y no tiene los drivers de todos los juegos de algunas placas,mame soporta casi todas las placas arcade por no decir todas.

Un dato:

rom que no funciona correctamente en fba,en mame lo hace correctamente,es el caso de:

-forgoten worlds(en fba crashea,en mame OK)
-vendetta(en fba tiene un delay en la velocidad,en mame va a fullspeed)
-ultraballon( en fba se queda en la pantalla de inicio y de ahi no pasa,en mame es jugable 100%)
-altered beast (en fba tiene un error gravisimo en los sprites,en mame va a full speed)

Bitterman escribió:Os funciona con waninkoko v2 ? A mi me da error al instalar el -pkg


Descarga para CFW/3.41 http://www.mediafire.com/?wbdrjtbnk8sbm1n

Descarga para WT/GH http://www.megaupload.com/?d=4W84RM61

esto es nueva version del emu?? es que pregunto por que vi en otra pagina un menu diferente... sera ?
Imagen
torcuato84 escribió:¡Jarl, pulsando R3 no pasa nada!

Estoy en 3.41.


Primero crea la carpeta /dev_hdd0/ROMS/mame y mete un rom que funcione en ella. Reinstala el emulador y te reconocerá el rom.

Después de que te haya reconocido el rom, pulsa R3 en el menú de selección de roms y te saldrán 2 opciones, la primera es para elegir la ruta donde tienes las roms y la segunda es para refrescar la lista.

Elige la primera y cambia la ruta al HDD externo. Luego elige la segunda opción para refrescar la lista. después de esto puedes borrar la carpeta /dev_hdd0/ROMS/mame.
L-T escribió:Tocho.
esto es nueva version del emu?? es que pregunto por que vi en otra pagina un menu diferente... sera ?
Imagen


O eso, o alguien gusta de editar en photoshop. [+risas]
L-T escribió:esto es nueva version del emu?? es que pregunto por que vi en otra pagina un menu diferente... sera ?
Imagen


vamos a ver,es la primera release,de echo son los mismos enlaces que hay en este hilo.

fijate:

hilo_psmame-port-para-ps3_1621060_s110#p1725398491

hilo_psmame-port-para-ps3_1621060_s110#p1725398512
Robo a hecho muchos cambios desde entonces en el emulador, y a estas horas sigue sin parar, es de esperar que la próxima versión, sea muy diferente a la que tenemos ahora mismo xDDD.
torcuato84 escribió:¡Jarl, pulsando R3 no pasa nada!

Estoy en 3.41.
Copia la carpeta ROMS/mame con el multiman y la pegas en el disco duro interno, y ya verás como te la reconoce, luego ya si quieres cambias la ruta con R3.
A mi me van algunas roms, no todas.
Una de las que no me funciona es la rom del juego asterix.
Alguien puede confirmar si tira o no tira?

Gracias de antemano.
brozasvarias escribió:A mi me van algunas roms, no todas.
Una de las que no me funciona es la rom del juego asterix.
Alguien puede confirmar si tira o no tira?

Gracias de antemano.



A mi si que me funciona, asegúrate que usas el romset correcto.

Un saludo!
brozasvarias escribió:A mi me van algunas roms, no todas.
Una de las que no me funciona es la rom del juego asterix.
Alguien puede confirmar si tira o no tira?

Gracias de antemano.

Ami tampoco me va el asterix, que faenaa justo era uno de los que queria, que mala suerte, ademas ese juego tampoco funciona en el fba, asique habra que esperar. Un saludo
fms_killo escribió:
brozasvarias escribió:A mi me van algunas roms, no todas.
Una de las que no me funciona es la rom del juego asterix.
Alguien puede confirmar si tira o no tira?

Gracias de antemano.

Ami tampoco me va el asterix, que faenaa justo era uno de los que queria, que mala suerte, ademas ese juego tampoco funciona en el fba, asique habra que esperar. Un saludo


La versión que me ha funcionado es la que se llama Asterix (ver EAD), lo he sacado del romset 0.142.

Saludos!
Acabo de probar la rom del romset 0.142 de Aterix, como me ha dicho "selecter25" y me funciona correctamente, así que muchas gracias por la ayuda "selecter25" !!! :) [bye] [beer] [oki]
estoi siguiendo el ilo y pinta muy bien :D

hace mucho que no toco el mame, a seguir lellendo a ver que tal avanza.

saludos
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas del foro.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68