PsMAME, port para PS3.

14, 5, 6, 7, 8
alguna actualizacion para mas compatibilidad de juegos?
Se podra hacer un pkg y con que programa aconsejan, (el magicpkg no deja) con el directorio ROMS\mame y con las respecrivas roms dentro que cada uno quiera poner para instalarlo en el disco interno?

Gracias
alguien sabe si con este emulador se puede o se podra jugar killer instinc arcade?
jeje perdon por no buscar [+risas] que tengan buen dia todos
adrianlnx escribió:alguien sabe si con este emulador se puede o se podra jugar killer instinc arcade?

Demomento no peroseguramente en proximas relaase si ya que por ejemplo en killer en un pc pide como minimo 128 megabit de ram osea que en ps3 con 256 si es posible correrlo asi q a esperar por proximas betas
Avisen cuando salgan otras versiones :).
Quiero jugar MK2 en mi Play jejejej
Se agradece siempre que alguien tome su tiempo en hacer estas cosas, pero (por supuesto) sin ánimo de cuestionar su utilidad, por lo que veo en la lista de compatibilidad lo más interesante ya esta emulado tb en FBA...y lo que quedaba fuera del tiesto que me interesaba, éste tampoco parece poder emularlo aun.

Ojalá la lista crezca e incluya al menos el revenge of death adder...

Edit: No pretendia medirles la minga a ambos emuladores; era solo un deseo al aire de que éste evolucionara, puesto que muchos se estancan muy pronto y los desarrolladores reparten su trabajo como desean, evidentemente.
Parece ke algunos no entendeis el termino preview, vamos ke el emulador no es una version alpha ni beta con lo ke todavía keda mucho por hacer y aun asi hay un montón de juegos soportados
el fba lleva unas cuantas versiones si no tuviese mas compatibilidad apaga y vámonos
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/Cumplid las normas del foro.
lo a hecho adrede para que no le borren el post, pero obviamente poco va a durar
A tope el Final Fight! Que tiempos!

Saludos
Shadow dancer US perfecto!! a pantalla completa!!

Que recuerdos de este juego
World rally y int he hunt PERFECT!
Que bueno poder volver a los viejos tiempos ...

Pero me gustaria saber si este emulador rula todos los juegos de cps1,cps2,cps3,neogeo y otros arcades ?

Y la compatibilidad de las roms abrá que passarlas por el rom center antes de meterlos a jugar en ps3 o tienen que ser roms limpias y originales ?

Las roms en 3D como teken tag, virtua raly y otros arcades más funcionan ??
es que como tengo la compilacion de roms en xbox negrita las voy a pasar a ps3 a ver ...

XD volvemos a la emulacion que nostalgia me trae de los tiempos de las recreativas [beer]
diabo69 escribió:Que bueno poder volver a los viejos tiempos ...

Pero me gustaria saber si este emulador rula todos los juegos de cps1,cps2,cps3,neogeo y otros arcades ?

Y la compatibilidad de las roms abrá que passarlas por el rom center antes de meterlos a jugar en ps3 o tienen que ser roms limpias y originales ?

Las roms en 3D como teken tag, virtua raly y otros arcades más funcionan ??
es que como tengo la compilacion de roms en xbox negrita las voy a pasar a ps3 a ver ...

XD volvemos a la emulacion que nostalgia me trae de los tiempos de las recreativas [beer]


lee un poco por favor

thafestco escribió:Parece ke algunos no entendeis el termino preview, vamos ke el emulador no es una version alpha ni beta con lo ke todavía keda mucho por hacer y aun asi hay un montón de juegos soportados
el fba lleva unas cuantas versiones si no tuviese mas compatibilidad apaga y vámonos


es decir, esta versión del emu es una preview así ke no esperes ke todo esté soportado
No se sabe nada de una nueva version? Que pena, por que el emulador es super prometedor y su autor es un referente en la scene de PS3. A lo mejor esta de vacaciones ¿Alguien sabe algo?
diabo69 escribió:Que bueno poder volver a los viejos tiempos ...

Pero me gustaria saber si este emulador rula todos los juegos de cps1,cps2,cps3,neogeo y otros arcades ?
[beer]


Para eso ya tienes el Fba Next que rula CPS I, CPS II, CPS III, Neogeo y diversas placas Arcade...y esta mas avanzado que el Mame..

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914
Los juegos me salen con la pantalla incompleta en los bordes superior e inferior, por lo menos 2 centímetros; quiero recordar que al instalar el emulador había una opción para ajustar la pantalla, es posible entonces lo hiciera mal. ¿Alguien sabe si se puede acceder a esa opción o debo reinstalar de nuevo el emulador?

Otra cosa, a ver alguien pudiera pasarme por privado la dirección de una página donde vayan las roms con este emulador, la mitad de las que pillo no van, y no es por el emulador, he probado el Street Fighter 2 y el Sunset Riders y no me funcionan.
renuente escribió:Los juegos me salen con la pantalla incompleta en los bordes superior e inferior, por lo menos 2 centímetros; quiero recordar que al instalar el emulador había una opción para ajustar la pantalla, es posible entonces lo hiciera mal. ¿Alguien sabe si se puede acceder a esa opción o debo reinstalar de nuevo el emulador?


al cargar una rom acto seguido deja presionado el select,con la cruceta ajusta la pantalla,pocas roms se ven a pantalla completa.

en cuanto a las roms,tienes que buscar las de mame v0.141,las roms que citas en fba van mejor.
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas del foro.
Cómo loca por jugar a los juegos que siempre oía nombrar a mi padre, juegos míticos que nunca pasan de moda...
Tengo algún problema que no alcanzo a entender, después de instalar el pkg de la versión correcta, lo intento ejecutar, parece que va a arrancar, y vuelve al xmb.
Tengo un par de roms para probar, y se encuentran en /dev_hdd0/ROMS/mame, cómo entiendo que hay que hacer, pero no si es que Mame no encuentra roms o qué, el caso es que no hay manera.
Aún en el caso de las roms no fueran jugables, Mame no las cargaría y punto, no? pero es que ni siquiera llega a iniciarse.
Instalé un emu de Snes... y a la primera.
Maria La Mala escribió:Cómo loca por jugar a los juegos que siempre oía nombrar a mi padre, juegos míticos que nunca pasan de moda...
Tengo algún problema que no alcanzo a entender, después de instalar el pkg de la versión correcta, lo intento ejecutar, parece que va a arrancar, y vuelve al xmb.
Tengo un par de roms para probar, y se encuentran en /dev_hdd0/ROMS/mame, cómo entiendo que hay que hacer, pero no si es que Mame no encuentra roms o qué, el caso es que no hay manera.
Aún en el caso de las roms no fueran jugables, Mame no las cargaría y punto, no? pero es que ni siquiera llega a iniciarse.
Instalé un emu de Snes... y a la primera.

No no las roms ahi no tienen nada que ver, que cfw usas?
Saludos.
danibarna escribió:
Maria La Mala escribió:Cómo loca por jugar a los juegos que siempre oía nombrar a mi padre, juegos míticos que nunca pasan de moda...
Tengo algún problema que no alcanzo a entender, después de instalar el pkg de la versión correcta, lo intento ejecutar, parece que va a arrancar, y vuelve al xmb.
Tengo un par de roms para probar, y se encuentran en /dev_hdd0/ROMS/mame, cómo entiendo que hay que hacer, pero no si es que Mame no encuentra roms o qué, el caso es que no hay manera.
Aún en el caso de las roms no fueran jugables, Mame no las cargaría y punto, no? pero es que ni siquiera llega a iniciarse.
Instalé un emu de Snes... y a la primera.

No no las roms ahi no tienen nada que ver, que cfw usas?
Saludos.

3.41, con PS3KEY.
Gracias.
le tengo ganas a un juego de recreativa(WILLOW) es el juego de una pelicula con el mismo nombre,pero no se y no recuerdo si se podia jugar con MAME,
alguien puede guiarme en este asusto? [buuuaaaa]
gracias¡¡¡¡ [360º]
si q funciona en este emulador q esta muy bien para estarv en pañales van el 90 por ciento de los juegos y los q no van funcionan en fbanext
Maria La Mala escribió:
danibarna escribió:
Maria La Mala escribió:Cómo loca por jugar a los juegos que siempre oía nombrar a mi padre, juegos míticos que nunca pasan de moda...
Tengo algún problema que no alcanzo a entender, después de instalar el pkg de la versión correcta, lo intento ejecutar, parece que va a arrancar, y vuelve al xmb.
Tengo un par de roms para probar, y se encuentran en /dev_hdd0/ROMS/mame, cómo entiendo que hay que hacer, pero no si es que Mame no encuentra roms o qué, el caso es que no hay manera.
Aún en el caso de las roms no fueran jugables, Mame no las cargaría y punto, no? pero es que ni siquiera llega a iniciarse.
Instalé un emu de Snes... y a la primera.

No no las roms ahi no tienen nada que ver, que cfw usas?
Saludos.

3.41, con PS3KEY.
Gracias.

Iep, ahi esta el problema, tendrias que usar un cfw para este emulador te funcionase o encontrar una version DEBUG. SUerte y en lo que sea te ayudo!

legna82 escribió:le tengo ganas a un juego de recreativa(WILLOW) es el juego de una pelicula con el mismo nombre,pero no se y no recuerdo si se podia jugar con MAME,
alguien puede guiarme en este asusto? [buuuaaaa]
gracias¡¡¡¡ [360º]

Mira la lista de compatibilidad o pruebalo tu mismo nene!
Saludos!
Vaya, yo pensaba que estar en 3.41 y poder ejecutar aplicaciones, era suficiente, me pareció leer eso por aquí... mi gozo en un pozo.
Gracias de todos modos, tendré que esperar a ver si esto avanza un poco más.
Maria La Mala escribió:Vaya, yo pensaba que estar en 3.41 y poder ejecutar aplicaciones, era suficiente, me pareció leer eso por aquí... mi gozo en un pozo.
Gracias de todos modos, tendré que esperar a ver si esto avanza un poco más.

Hombre Maria yo me instalaria el CFW 3.41 de Hermes, y si encima te quedas el Dongle digamos que lo tienes todo. Saludos.
3.41 ps3key y funcionando.
legna82 escribió:le tengo ganas a un juego de recreativa(WILLOW) es el juego de una pelicula con el mismo nombre,pero no se y no recuerdo si se podia jugar con MAME,
alguien puede guiarme en este asusto? [buuuaaaa]
gracias¡¡¡¡ [360º]


Le tienes perfectamente emulado con el FBANEXT que esta mas avanzado el estado del emulador.
Gotor4 escribió:
legna82 escribió:le tengo ganas a un juego de recreativa(WILLOW) es el juego de una pelicula con el mismo nombre,pero no se y no recuerdo si se podia jugar con MAME,
alguien puede guiarme en este asusto? [buuuaaaa]
gracias¡¡¡¡ [360º]


Le tienes perfectamente emulado con el FBANEXT que esta mas avanzado el estado del emulador.




el FBANEXT lo estoy intentado instalar y no hay manera,siempre error en la operacion de inicio,estoy en keweam 3.55¡¡¡
y el mame lo instalo, pero no encuentro la carpeta donde instalar las roms y cuando lo arranco me sale el mensaje de "could not list ROM directory" y no se si la carpeta la e de crear yo o lo hace solo la aplicacion al instalarlo, q si lo hace yo no la encuentro¡¡¡¡¡¡
Tienes que crear las carpetas tu mismo en dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI LAS ROMS

Lo pone paginas atras...hay que leer

saludos
solrac18 escribió:Tienes que crear las carpetas tu mismo en dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI LAS ROMS

Lo pone paginas atras...hay que leer

saludos



sorry por no leer¡¡¡¡¡ y gracias x la ayuda compi [beer]

ahora solo una duda¡¡¡¡¡
como son las roms? lo digo xq e conseguido una del juego Willow pero son varios archivos con terminacion ".rom" en total 20 archivos.
se los e metido todos y me sale "no supported games found.please select the path to your ROMs"
q hago ahora mal???
Cuando descargues la rom no la descomprimas y metela ta cual
Si has bajado alguna y estan descomprimidas no son validas

Espero ayudarte
solrac18 escribió:Tienes que crear las carpetas tu mismo en dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI LAS ROMS



¿En disco duro externo no van las roms ? me podriais decir la ruta para hd externo?
Muchas gracias
suker escribió:
solrac18 escribió:Tienes que crear las carpetas tu mismo en dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI LAS ROMS



¿En disco duro externo no van las roms ? me podriais decir la ruta para hd externo?
Muchas gracias

Primero tienes que meter unas cuantas room en la carpeta que te a dicho el compañero para que arranque el emulador ,despues puedes elegir el directorio de las room en el emulador
solrac18 escribió:3.41 ps3key y funcionando.

¿¿¿ Así, sin más ??? Sin 3.41 de Hermes ? De momento me da palo instalar su CFW, porque tengo todos los backups en el hd de la PS3, y temo que desaparezcan, cómo le ha pasado a gente por ahí, hasta que no los mueva a un externo, prefiero no tocar nada.
Maria La Mala escribió:
solrac18 escribió:3.41 ps3key y funcionando.

¿¿¿ Así, sin más ??? Sin 3.41 de Hermes ? De momento me da palo instalar su CFW, porque tengo todos los backups en el hd de la PS3, y temo que desaparezcan, cómo le ha pasado a gente por ahí, hasta que no los mueva a un externo, prefiero no tocar nada.

Si alguien te ha dicho que instalando un firmware se borran los backups, te ha mentido
tensa escribió:
Maria La Mala escribió:
solrac18 escribió:3.41 ps3key y funcionando.

¿¿¿ Así, sin más ??? Sin 3.41 de Hermes ? De momento me da palo instalar su CFW, porque tengo todos los backups en el hd de la PS3, y temo que desaparezcan, cómo le ha pasado a gente por ahí, hasta que no los mueva a un externo, prefiero no tocar nada.

Si alguien te ha dicho que instalando un firmware se borran los backups, te ha mentido

No es que sea algo matemático, pero algún comentario he leído de gente que después de hacerlo, se ha encontrado con que le habían desaparecido backups, así que compraré un externo, y me aseguraré, me apetece un montón jugar con Mame en pantalla grande.
Yo tengo instalado este http://www.megaupload.com/?d=GD4VFUYM
Estoy en 3.41 con ps3key no e tenido ningun fallo

Te he extraido el que yo tengo y lo subi a mu

saludos y espero que te funcione
solrac18 escribió:Yo tengo instalado este http://www.megaupload.com/?d=GD4VFUYM
Estoy en 3.41 con ps3key no e tenido ningun fallo

Te he extraido el que yo tengo y lo subi a mu

saludos y espero que te funcione

Gracias, instalé unos cuantos diferentes, sin obtener resultados.
Ahora mismo pruebo el tuyo. Gracias de nuevo por tomarte tantas molestias.

Edito. Una pena, sigue sin funcionar, me ocurre lo mismo que antes.
Cuando me posiciono sobre cuaquiera de los iconos en el XMB, sin llegar a ejecutar, aparece cómo fondo, el juego, la aplicación, emulador (Snes),lo que sea, pero cuando lo hago sobre Mame, no ocurre lo mismo, y cuando lo ejecuto, parece que va a cargar, y vuelve al XMB.
Maria La Mala escribió:No es que sea algo matemático, pero algún comentario he leído de gente que después de hacerlo, se ha encontrado con que le habían desaparecido backups, así que compraré un externo, y me aseguraré, me apetece un montón jugar con Mame en pantalla grande.

Eso sera porque al cambiar de firm, cambiaron el backup-manager, y buscaria los backups en otra ruta. ¿si actualizas el firm oficial se borra algo? No. Pues es lo mismo, nunca se borrara nada al cambiar de firmware.
tensa escribió:
Maria La Mala escribió:No es que sea algo matemático, pero algún comentario he leído de gente que después de hacerlo, se ha encontrado con que le habían desaparecido backups, así que compraré un externo, y me aseguraré, me apetece un montón jugar con Mame en pantalla grande.

Eso sera porque al cambiar de firm, cambiaron el backup-manager, y buscaria los backups en otra ruta. ¿si actualizas el firm oficial se borra algo? No. Pues es lo mismo, nunca se borrara nada al cambiar de firmware.

Nada oye, entre todos habéis terminado de convencerme !!!
Voy a ver si me hago con los archivos necesarios, y me instalo el 3.41 de Hermes.
Saludos.
Me gustaria empaquetar roms de mame y navegando encontre multiMAN Retro Rom Packers este bat que sive para emaquetar las de NES, que lo que hace es cuando arrastres una carpeta a dicho bat teniendo lo necesario te genera un pkg con las roms que tenga adentro la carpeta, bien hasta ahi todo bien pero como lo quiero adaptar para el mame me pasa lo siguiente; puedo generar el pkg con las roms que le agrego a la carpeta cuando instalo el pkg me lo hace en y luego tengo que mover la carpeta ROMS a la raiz /dev_hdd0 para que funcione
/dev_hdd0/games/MAME90000/ROMS/mame

He probado editando el param.sfo dejando en blanco Title id pero cuando llega al package_finalize.exe me da un error y se cierra la ventana de DOS

Alguien me podria decir que cambiar del bat para el pkg que se genere instale la carpeta ROMS en la raiz de /dev_hdd0
MUCHAS GRACIAS


Tengo lo necesario para crear el pkg
Contenido del bat para las roms de nes
@Echo Off

Echo multiMAN_FCEU90000_RomPacker - by ozayturay (aka Simon) of SimJoy Software
Echo.

If [%1]==[] GoTo Usage

Set BATFOLDER=%~dp0
Set ROMFOLDER=%~n1
Set TITLEID=FCEU90000
Set UNRAR=%BATFOLDER%UnRAR.exe
Set SONY_KEYS=%BATFOLDER%BatchTemp/.ps3
Set PACKAGE=%BATFOLDER%BatchTemp\psn_package_npdrm.exe
Set FINALIZE=%BATFOLDER%BatchTemp\package_finalize.exe

If Exist "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg" Erase "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg"
If Exist "multiMAN %ROMFOLDER% (Unsigned).pkg" Erase "multiMAN %ROMFOLDER% (Unsigned).pkg"
If Exist "multiMAN %ROMFOLDER% (Signed).pkg" Erase "multiMAN %ROMFOLDER% (Signed).pkg"
If Exist "%BATFOLDER%BatchTemp" RmDir /s /q "%BATFOLDER%BatchTemp"

If Not Exist "%BATFOLDER%BatchTemp" MkDir "%BATFOLDER%BatchTemp"
"%UNRAR%" x "%BATFOLDER%PS3Tools.rar" "%BATFOLDER%BatchTemp"
Echo.
Dir /b %1\*.* > "multiMAN %ROMFOLDER% (List).txt"
XCopy %1\*.* "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%\USRDIR\roms\*.*" /e /y
"%UNRAR%" x "%BATFOLDER%ParamFCEU90000.rar" "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%"

Echo Content-ID = UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000 > "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%.conf"
Echo k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000 >> "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%.conf"
Echo DRM_Type = Free >> "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%.conf"
Echo Content_Type = GameData >> "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%.conf"
Echo PackageVersion = 01.00 >> "%BATFOLDER%BatchTemp\%TITLEID%.conf"

"%PACKAGE%" "%BATFOLDER%BatchTemp/%TITLEID%.conf" "%BATFOLDER%BatchTemp/%TITLEID%"
Copy "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg" "multiMAN %ROMFOLDER% (Unsigned).pkg"

"%FINALIZE%" "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg"
Rename "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg" "multiMAN %ROMFOLDER% (Signed).pkg"

Echo.
Pause

Echo.
Echo Deleting Temporary Files
Echo.
If Exist "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg" Del "UP0001-%TITLEID%_00-0000000000000000.pkg"
If Exist "%BATFOLDER%BatchTemp" RmDir /s /q "%BATFOLDER%BatchTemp"

GoTo End

:Usage
Echo Usage: multiMAN_FCEU90000_RomPacker RomFolderName
Echo.
Echo Example: multiMAN_FCEU90000_RomPacker "FCEU90000 Sample Roms (USA)"
Echo.
Echo PS: You can also drag the rom folder to the batch file. ;)
Echo.
Pause

:End
jonit escribió:
suker escribió:
solrac18 escribió:Tienes que crear las carpetas tu mismo en dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI LAS ROMS



¿En disco duro externo no van las roms ? me podriais decir la ruta para hd externo?
Muchas gracias

Primero tienes que meter unas cuantas room en la carpeta que te a dicho el compañero para que arranque el emulador ,despues puedes elegir el directorio de las room en el emulador

Como las metos en esa zona y como creo en esa zona las carpetas esas ??
suker escribió:Como las metos en esa zona y como creo en esa zona las carpetas esas ??


a ver ......

1- crea las carpetas ROMS/mame/(aquí mete las roms que quieras),en un pendrive, luego pasas la carpeta ROMS con el multiman(filemanager) a la raiz del hdd.

2- ejecuta el emulador,te aparecerá el listado de roms que tienes en el hdd,si quieres tener las roms en el externo,preparate el externo con tus roms(lo suyo es crearse una carpeta y meter las roms ej: pendrive/romsmame/),mete el pendrive/hdd externo en la ps3,ejecuta el emulador,ahora presinoa R3 y te vas a la opcion de roms directory donde tengas la ruta de las roms del externo,la seleccionas y presionas [],ahora tendrás el directorio para las roms en externo.
kristian696969 escribió:
suker escribió:Como las metos en esa zona y como creo en esa zona las carpetas esas ??


a ver ......

1- crea las carpetas ROMS/mame/(aquí mete las roms que quieras),en un pendrive, luego pasas la carpeta ROMS con el multiman(filemanager) a la raiz del hdd.

2- ejecuta el emulador,te aparecerá el listado de roms que tienes en el hdd,si quieres tener las roms en el externo,preparate el externo con tus roms(lo suyo es crearse una carpeta y meter las roms ej: pendrive/romsmame/),mete el pendrive/hdd externo en la ps3,ejecuta el emulador,ahora presinoa R3 y te vas a la opcion de roms directory donde tengas la ruta de las roms del externo,la seleccionas y presionas [],ahora tendrás el directorio para las roms en externo.


Pedazo de explicacion,me pondre manos a la obra esta tarde
Gracias
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8