PsMAME, port para PS3.

1, 2, 3, 4, 58
Lo que ya sería perfecto es poder adaptarle mi X-ARCADE al MAME de la PS3.
Bufff... no quiero ni pensarlo.
hay adaptadores para el x-arcade en ps3
Phoncadiz escribió:Lo que ya sería perfecto es poder adaptarle mi X-ARCADE al MAME de la PS3.
Bufff... no quiero ni pensarlo.
No, lo perfecto sería que se pudiera jugar online como en el PC.
vamos a esperar primero a tenerlo entre manos y ver como va, y luego ya empezamos a pedir características
Redme ya disponible!!!!!!!!!!!!!

Unofficial MAME 0.142 PS3 GameOS

Installing

Install the psmame package onto your jailbroken PS3 using normal means. By default all data paths for mame are located under /dev_hdd0/ROMS/mame_data. ROMS themselves can be placed anywhere and their location chosen with the frontend. The recommended path is /dev_hdd0/ROMS/mame.

Default controls

As of right now the only defined controls are R3 to open the MAME config menu, Select for coin, and Start for starting the game. Further control changes can be made in the MAME config menu as needed. Up to four controllers can be used at one time.

Frontend

The frontend can display screenshots of games, these should be placed in /dev_hdd0/ROMS/mame_data/snaps. You can find a full set at http://www.progettosnaps.net/snaps_en.html

Paths

Under /dev_hdd0/ROMS/mame_data
hash: path to hash files
samples: path to samplesets
artwork: path to artwork files
ctrlr: path to controller definitions
ini: path to ini files font: path to font files
cheat: path to cheat files
crosshair: path to crosshair files
snaps: path to screenshots for frontend

Under /dev_hdd0/game/MAME90000/USRDIR/data
cfg: directory to save configurations
nvram: directory to save nvram contents,
memcard: directory to save memory card contents
inp: directory to save input device logs
sta: directory to save states
snap: directory to save screenshots
diff: directory to save hard drive image difference files
comments: directory to save debugger comments

Known issues

When adding ROMs into your ROM dir, you must tell the frontend to rescan them. This can be done in the R3 menu. The display currently only supports scaling by pixel aspect ratio. Future versions will support various aspect correction modes. Changing video settings in the menu may crash MAME, they don't work anyway so don't bother. Games which require a recompiler will not run. Games which have high memory requirements will not run, the PS3 only has a little of 220MB of RAM available. The default controls will need to be tweaked by the user.


Icono provisional:

Imagen

Está muy muyyy cerca ya, creo que será este mimo fin de semana que tendremos MAME.

XD XD XD XD XD
que emoción XD el mejor emu lejos
MAME - 'Preview' Release

Attached is a preview release of MAME 0.142. It's still a little rough around the edges, but it is usable. I hope to improve it greatly over the next couple of weeks, so please post any issues, feature requests, or complaints to the issue tracker on the google code page.

Due to the large file size a version run through package-finalize is not provided. If you use a CFW where this is required you will need to run it yourself.


Unofficial MAME 0.142 PS3 GameOS port
http://code.google.com/p/psmame/

Installing:
  Install the psmame package onto your jailbroken PS3 using normal means.
  By default all data paths for mame are located under /dev_hdd0/ROMS/mame_data.
  ROMS themselves can be placed anywhere and their location chosen with the frontend. The recommended path is /dev_hdd0/ROMS/mame.

Default controls:
  As of right now the only defined controls are R3 to open the MAME config menu, Select for coin, and Start for starting the game.
  Further control changes can be made in the MAME config menu as needed.
  Up to four controllers can be used at one time.

Frontend:
  The frontend can display screenshots of games, these should be placed in /dev_hdd0/ROMS/mame_data/snaps. You can find a full set at http://www.progettosnaps.net/snaps_en.html

Paths:
  Under /dev_hdd0/ROMS/mame_data
    hash:   path to hash files
    samples:   path to samplesets
    artwork:   path to artwork files
    ctrlr:   path to controller definitions
    ini:   path to ini files
    font:   path to font files
    cheat:   path to cheat files
    crosshair:   path to crosshair files
    snaps:   path to screenshots for frontend

  Under /dev_hdd0/game/MAME90000/USRDIR/data
    cfg:   directory to save configurations
    nvram:   directory to save nvram contents,
    memcard:   directory to save memory card contents
    inp:   directory to save input device logs
    sta:   directory to save states
    snap:   directory to save screenshots
    diff:   directory to save hard drive image difference files
    comments:   directory to save debugger comments


Known issues
  When adding ROMs into your ROM dir, you must tell the frontend to rescan them. This can be done in the R3 menu.
  The display currently only supports scaling by pixel aspect ratio. Future versions will support various aspect correction modes.
  Changing video settings in the menu may crash MAME, they don't work anyway so don't bother.
  Games which require a recompiler will not run.
  Games which have high memory requirements will not run, the PS3 only has a little of 220MB of RAM available.
  The default controls will need to be tweaked by the user.


descarga: http://www.mediafire.com/download.php?wbdrjtbnk8sbm1n

Primera release AQUI LO TENEMOS [sonrisa] [sonrisa]
PROBADO Y FUNCIONA EL ROBOCOP DE MUERTE ;)

MUY IMPORTANTE RUTA ROMS

dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI

BUENO GRACIAS GRACIAS GRACIAS ...................... [inlove]
como le hace para que funcione ya que lo instalo pero me sale pantalla en rojo diciendo could not list rom directory
edito .. ya resulto como dicen los compañeros y mencionar que despues podemos modificar la ruta .....
como le hace para que funcione ya que lo instalo pero me sale pantalla en rojo diciendo could not list rom directory


mete las roms en el directorio correcto
No se pueden jugar desde USB ??
Juandavidbl escribió:No se pueden jugar desde USB ??

No lo he probado todavía pero si trae que se mete en el hdd, a menos que se pueda cambiar la ruta, no se podrá
¿Alguien sabe si es compatible con los CHD y demás?
jose 21 escribió:PROBADO Y FUNCIONA EL ROBOCOP DE MUERTE ;)

MUY IMPORTANTE RUTA ROMS

dev_hdd0/ROMS/mame/AQUI

BUENO GRACIAS GRACIAS GRACIAS ...................... [inlove]


test:

-mortal kombat

-nba jam

y nada de nada,black screen y apagar la PS3,voy a probar el robocop a ver.
joder te levantas un sabado por la mañana y te encuentras esto k pasada
asi da gusto levantarse con resaca incluida.Mil gracias robo y a todos los k habeis aportado la info mas descarga
saludos
test:

-robocop OK(peterdea un poco)

-tetris OK

-night slashers OK un poco lento pero jugable

esto promete, un dato importante,me dao cuenta de que si añades roms una vez instalado,no las reconoce,osea hay que meter todas las roms que tengais del tiron antes de instalarlo.

salud.
Probados
robocop,rastan 1 y 2,ghouls,n,ghost,altered beast y funcionan bien
Solo falta pulirlo un poquito

PD.kristian si las reconoce, pero hay que refrescarlo de nuevo con una opcion que hay
kristian696969 escribió:test:

-robocop OK(peterdea un poco)

-tetris OK

-night slashers OK un poco lento pero jugable

esto promete, un dato importante,me dao cuenta de que si añades roms una vez instalado,no las reconoce,osea hay que meter todas las roms que tengais del tiron antes de instalarlo.

salud.




si los reconoce dale a R3 y luego Refresh roms como en pc ;)
Este tio es una maquina. Entiendo que si va a este ritmo podremos tener una rev. mas funcional en poco tiempo. Por ahora los juegos que probado se quedan con la pantalla en negro: MK, MKII.
Gracias por tu curro!! ;) ;)
solrac18 escribió:PD.kristian si las reconoce, pero hay que refrescarlo de nuevo con una opcion que hay


jose 21 escribió:si los reconoce dale a R3 y luego Refresh roms como en pc ;)



[oki] [oki] [oki]
Para los que tenemos el firm de Kmeau pueden subir esta aplicacion? gracias
BRUCEVMAX escribió:Para los que tenemos el firm de Kmeau pueden subir esta aplicacion.


Kmeaw admite aplicaciones firmadas para 3.41 ;)
Mikel24 escribió:
BRUCEVMAX escribió:Para los que tenemos el firm de Kmeau pueden subir esta aplicacion.


Kmeaw admite aplicaciones firmadas para 3.41 ;)


Gracias, entonces bajo cualquier version y lo instalo como un .pkg?

En que se diferencia este emulador del Final Burn Alpha Next?
Buenas, tengo muchas ganas de este emulador para jugar a un par de juegos. Los rooms , como se meten exactamente ¿Tengo que meterlos en un USB y desde algun programa para mover archivos moverlos al HD interno de la PS3?

O desde el USB tengo que crear dichas carpetas y el emulador ya las reconoce?
Habéis probado a leer el readme?
leyedo un poco el readme encontre esto ,...

The display currently only supports scaling by pixel aspect ratio. Future versions will support various aspect correction modes.
Changing video settings in the menu may crash MAME, they don't work anyway so don't bother.
Games which require a recompiler will not run.
Games which have high memory requirements will not run, the PS3 only has a little of 220MB of RAM available.
The default controls will need to be tweaked by the user.
Exacto, desgraciadamente la RAM de la PS3 es limitada...Tendremos que esperar a PS4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto solo es una PREVIEW, no quiero imaginarme cuando saque la siguiente release...Este señor es un autentico crack, voy a felicitarlo en PSX-scene, se lo merece.

:)
Bueno, probe el juego bombjack y funciono bien...Con que se pula el sonido me vale,jejeejje

Por cierto para cargar este juego,entre en el emulador,cargue el juego,se puso la tipica pantalla azul que sale del mame pidiendo que des a OK,ahi se bloqueo,sali del emulador,volvi a entrar y arranca perfecto.Dios que bueno es esto.

A la expera de mas novedades

Saludos
pucij escribió:Bueno, probe el juego bombjack y funciono bien...Con que se pula el sonido me vale,jejeejje

Por cierto para cargar este juego,entre en el emulador,cargue el juego,se puso la tipica pantalla azul que sale del mame pidiendo que des a OK,ahi se bloqueo,sali del emulador,volvi a entrar y arranca perfecto.Dios que bueno es esto.

A la expera de mas novedades

Saludos

Me podrias indicar la ruta para los roms porfa??

saludos y gracias de antemano
L-T escribió:
pucij escribió:Bueno, probe el juego bombjack y funciono bien...Con que se pula el sonido me vale,jejeejje

Por cierto para cargar este juego,entre en el emulador,cargue el juego,se puso la tipica pantalla azul que sale del mame pidiendo que des a OK,ahi se bloqueo,sali del emulador,volvi a entrar y arranca perfecto.Dios que bueno es esto.

A la expera de mas novedades

Saludos

Me podrias indicar la ruta para los roms porfa??

saludos y gracias de antemano


Lo pone claramente en el README:

/dev_hdd0/ROMS/mame

Un saludo!
dice que la ps3 tiene limitacionde ram en pocas palabras no podremos jugar juegos en CHD como killer instinc ? [buuuaaaa]
selecter25 escribió:
L-T escribió:
pucij escribió:Bueno, probe el juego bombjack y funciono bien...Con que se pula el sonido me vale,jejeejje

Por cierto para cargar este juego,entre en el emulador,cargue el juego,se puso la tipica pantalla azul que sale del mame pidiendo que des a OK,ahi se bloqueo,sali del emulador,volvi a entrar y arranca perfecto.Dios que bueno es esto.

A la expera de mas novedades

Saludos

Me podrias indicar la ruta para los roms porfa??

saludos y gracias de antemano


Lo pone claramente en el README:

/dev_hdd0/ROMS/mame

Un saludo!

gracias pro la respuesta pero en esa ruta indicada no tengo la carpeta ROMS!!! osea entro cone l cogiwnies file mannager y al entrar a la ruta /dev_hdd0 , me salen las siguientes carpetas
.[Directory]
..[Directory]
crash_report
vm
mms
vsh
drm
tmp
home
game
GAMES
video
music
photo

como se puede apreciar no tengo la carpeta ROMS!!! Y AL TRATAR DE CREARLA NO DEJEA HACERLo EL COWMNIES FILE MANNAGER!!!! AYUDA PLEASE.

mil gracias
L-T escribió:gracias pro la respuesta pero en esa ruta indicada no tengo la carpeta ROMS!!! osea entro cone l cogiwnies file mannager y al entrar a la ruta /dev_hdd0 , me salen las siguientes carpetas
.[Directory]
..[Directory]
crash_report
vm
mms
vsh
drm
tmp
home
game
GAMES
video
music
photo

como se puede apreciar no tengo la carpeta ROMS!!! Y AL TRATAR DE CREARLA NO DEJEA HACERLo EL COWMNIES FILE MANNAGER!!!! AYUDA PLEASE.

mil gracias


Create en la raiz de tu dispositivo usb una carpeta llamada roms, dentro de esta otra llamada mame y dentro de esta metes las roms (esto desde tu pc),despues lo unico que tendras que hacer es copiar esa carpeta en la ruta dev_hdd0.

PD:Eso si haciendo lo que te dice abajo Acidbr con lo que tambien puedes hacerlo directamente.


Saludos
Cuando estes dentro del "COWMNIES FILE MANNAGER" le das a select para que te deje escribir o crear lo que tu quieras. La manera de saber cuendo puedes hacerlo: se pondra la pantalla en rojo ;)
si alguien todavia no se ha enterado al iniciar el mame si le dais al R3 podeis elegir la ruta tanto en el hdd interno como en el externo [looco]
maee escribió:si alguien todavia no se ha enterado al iniciar el mame si le dais al R3 podeis elegir la ruta tanto en el hdd interno como en el externo [looco]
Buen dato es ese, ¿y la configuración de los botones?
pucij escribió:
L-T escribió:gracias pro la respuesta pero en esa ruta indicada no tengo la carpeta ROMS!!! osea entro cone l cogiwnies file mannager y al entrar a la ruta /dev_hdd0 , me salen las siguientes carpetas
.[Directory]
..[Directory]
crash_report
vm
mms
vsh
drm
tmp
home
game
GAMES
video
music
photo

como se puede apreciar no tengo la carpeta ROMS!!! Y AL TRATAR DE CREARLA NO DEJEA HACERLo EL COWMNIES FILE MANNAGER!!!! AYUDA PLEASE.

mil gracias


Create en la raiz de tu dispositivo usb una carpeta llamada roms, dentro de esta otra llamada mame y dentro de esta metes las roms (esto desde tu pc),despues lo unico que tendras que hacer es copiar esa carpeta en la ruta dev_hdd0.

PD:Eso si haciendo lo que te dice abajo Acidbr con lo que tambien puedes hacerlo directamente.


Saludos

un millon de gracias ya por fin pude jugar ROBOCOP!! de nuevo gracias y un saludos a tui tambien.

P.D ahora solo falta que se ponga en pantalla completa y sera lo maximo!!!!!
Bueno, lo he instalado Y me sale un pantallazo rojo con el mensaje COULD NOT LIST ROM DIRECTORY. He metido las roms en un pen dentro de la carpeta "mame", y esta a su vez dentro de la carpeta "ROMS" ¿Qué hago mal?
renuente escribió:Bueno, lo he instalado Y me sale un pantallazo rojo con el mensaje COULD NOT LIST ROM DIRECTORY. He metido las roms en un pen dentro de la carpeta "mame", y esta a su vez dentro de la carpeta "ROMS" ¿Qué hago mal?


La respuesta la tienes en el primer mensaje de esta página.

Saludos!
Definitivamente la ps3 puede emular al killer Instink 1 y 2 ya que si la xbox 1 pudo emularlo la ps3 claramente podria eso si no se emulaba con el mame.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Alguien ha probado el Cyber Cycles?

Al menos, en pc me va mal, dando errores graficos graves.

Adoraba esa maquina, espere en psx una conversion que no llego, la espere infructuosamente en ps2, y en ps3 se que nunca saldra....
Para poder jugar a los MK en la web de los roms dice que es necesario usar la rom de neogeo por lo tanto, este emulador puede usar dicha rom para poder jugar a esos juegos?? pq por lo que veo se me quedan en negro y no funcionan
He probado con varios juegos 3d, todos de SEGA.

Daytona usa 2. problemas en la carga incial. Parece que solo admite roms hasta un limite de Megas. Roms muy pesadas no las carga. Esta ocupa 80mgs
Virtua figther. termina de cargar la rom pero da un problema de memoria en el Log
House of death. carga la rom perfectamente, el sonido va tirones, casi ni se oye. Las 3d no las carga, solamente se ven sprites
Virtua Striker. lo mismo que el house of death

El killer inscint con el CHD se queda en initializing y de ahi no avanza.
Los Mortal Kombat como se ha dicho se quedan en negro. (para diavoliko) Me extraña muchisimo que haya una rom de neo geo. El juego es de midway.
El resto de roms que prove estaban mal porque no eran de esa version de mame.
selecter25 escribió:
renuente escribió:Bueno, lo he instalado Y me sale un pantallazo rojo con el mensaje COULD NOT LIST ROM DIRECTORY. He metido las roms en un pen dentro de la carpeta "mame", y esta a su vez dentro de la carpeta "ROMS" ¿Qué hago mal?


La respuesta la tienes en el primer mensaje de esta página.

Saludos!
Pues se me habrá jodido el analógico derecho, porque se queda igual.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58