PS5 vende 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, más que cualquier otra co...

1, 2, 3
@Oystein Aarseth

Yo más que portátil / sobremesa (este debate es largo y aquí no cabe) centraría la atención en el público al que van dirigidas, Nintendo a todas las edades y Playstation al jugador más tradicional.
Pero aún así compiten en el mercado de consolas, cada una con su enfoque.

Por cierto, estoy leyendo ya algún que otro hilo (no aquí) donde ya se plantea el tema de si Xbox es necesaria o no. Esta semana ha sido bastante intensa, supongo que hay que dejar reposar las cosas y tal pero hay razonamientos a favor y en contra de esto último que no parecen erróneos.
Que barbaridad. Enhorabuena PS5, a seguir así!

Podrá entrar en el top 5 de consolas de sobremesa más vendidas de la historia?

De momento las que están lo están por méritos propios, ya sea por innovación, piratería o catálogo y a PS5 le queda aun mucho camino por recorrer, solo este año con lo que ha salido y va a salir.

Es que mirad el TOP 5, ahí hay mucha tela entre todas, meterse ahí sería un exitazo para PS5. Y no descarto para nada que Switch llegue a pasar en ventas a PS2, aunque está difícil si ya hay rumores de una nueva.

1. PlayStation 2 – Más de 155 millones
2. Nintendo Switch – 122,55 millones
3. PlayStation 4 – 117,2 millones
4. PlayStation – Más de 102,4 millones
5. Wii – 101,63 millones
@Thango

La marca de PS2 está muy arriba, yo creo que la Switch, que ya vende a menos ritmo, ya no llega XD.
Pero si a mi me han dicho que sony es malisima con el usuario, que tienen unas politicas antiusuarios que nadie se la va a comprar o el que se la compre es tonto directamente, que con el gamepass no te hace falta comprar juegos y el futuro es esto, no lo entiendo, que habra pasado, que diran ahora los expertos, deseando oir el porque de este exito, seran los exclusivos? sera que la play es la play? sera que xbox no tiene marquetin? que sera?

[hallow]
Logico, hablamos de la mejor videoconsola de la historia a día de hoy en 2023, pues es la que mas vende lógicamente... y mas que va a vender
GUSMAY escribió:Pero si a mi me han dicho que sony es malisima con el usuario, que tienen unas politicas antiusuarios que nadie se la va a comprar o el que se la compre es tonto directamente, que con el gamepass no te hace falta comprar juegos y el futuro es esto, no lo entiendo, que habra pasado, que diran ahora los expertos, deseando oir el porque de este exito, seran los exclusivos? sera que la play es la play? sera que xbox no tiene marquetin? que sera?

[hallow]


Todas son pro-usuario hasta que no necesitan acaparar más cuota de mercado y generan una necesidad al consumidor de seguir utilizando sus servicios. Aplicable a prácticamente a todo.

Por otro lado, cuanto mas barato sea para el consumidor poder disfrutar de lo que el quiera con su dinero mejor para todos. Pero que no te lo impongan ellos y que la libertad de poder elegir siga ahi, sin diferencias. Que nadie domine el mercado del ocio, ni del mercado de primeras necesidades, ni de la sanidad, ni de nada. Opciones, siempre.

A partir de ahi, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.


Saluditos a ti, y a todos los anti todo
tnucsoid escribió:A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.


Tranquilo, ya pasa el ardor, tranquilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
3 páginas y dicanio sin su mensaje de hate habitual. :-?
docobo escribió:Ole por Sony, nada más que decir.

Si Microsoft con tanto dinero no es capaz de plantar cara que cojan los trastos y cierren el chiringuito.

Yo no lo entiendo. Han comprado 700 estudios y siguen sin sacar un juego AAA.
saMuraixxxxxxx escribió:
GUSMAY escribió:Pero si a mi me han dicho que sony es malisima con el usuario, que tienen unas politicas antiusuarios que nadie se la va a comprar o el que se la compre es tonto directamente, que con el gamepass no te hace falta comprar juegos y el futuro es esto, no lo entiendo, que habra pasado, que diran ahora los expertos, deseando oir el porque de este exito, seran los exclusivos? sera que la play es la play? sera que xbox no tiene marquetin? que sera?

[hallow]


Todas son pro-usuario hasta que no necesitan acaparar más cuota de mercado y generan una necesidad al consumidor de seguir utilizando sus servicios. Aplicable a prácticamente a todo.

Por otro lado, cuanto mas barato sea para el consumidor poder disfrutar de lo que el quiera con su dinero mejor para todos. Pero que no te lo impongan ellos y que la libertad de poder elegir siga ahi, sin diferencias. Que nadie domine el mercado del ocio, ni del mercado de primeras necesidades, ni de la sanidad, ni de nada. Opciones, siempre.

A partir de ahi, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.


Saluditos a ti, y a todos los anti todo


Por eso quiero yo que el call of duty siga siendo multiplataforma, para que cada uno eliga la consola donde quiera jugarlo ;) .
Números extraordinarios, enhorabuena para Sony.
Y vendiendo tanto y tan bien, no dicen nada de las ventas del Forspoken ?? Que yo sepa ha sido el exclusivo estrella anunciado en todas partes.
old escribió:
tnucsoid escribió:A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.


Tranquilo, ya pasa el ardor, tranquilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Otro que le cogería gusto a abrir la llave del gas.
Y eso diciendo que hay escasez y vendiendo la consola mas cara que al principio :-? , me descojono.

Mas bien me rio por no llorar. Tenia que comprar Microsoft Activision y 3 compañías mas.
antoito2002 escribió:Y vendiendo tanto y tan bien, no dicen nada de las ventas del Forspoken ?? Que yo sepa ha sido el exclusivo estrella anunciado en todas partes.


Forspoken es un juego de Square, por mucha exclusiva temporal que exista, asique digo yo que si alguien tiene que dar datos de ventas es Square y no Sony....

No se, digo yo eh? [qmparto]
Mi madre, más que Switch y a casi 600 pavos [boing]
tnucsoid escribió:
old escribió:
tnucsoid escribió:A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.

Tranquilo, ya pasa el ardor, tranquilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otro que le cogería gusto a abrir la llave del gas.

¿Estás familiarizado con la ley de Godwin?
Cada uno es libre de comprarse lo que le salga del pijo pero hay que reconocer que el mundo está muy loco. Hay una fidelidad a ciertas marcas tipo Sony, Apple a las que la gente les permite cosas que a otras jamás lo harían simplemente por el sentimiento de pertenencia que han conseguido generar entre sus usuarios.

Los piques que hay entre la gente son hasta graciosos
(mensaje borrado)
Crápula escribió:Y se pega una hostia de más del 5% en bolsa con estos resultados, mientras que Microsoft subió creo recordar que un 7% con los suyos menos boyantes...


Pues ya sabes, a invertir en bolsa y lo que a tí más te guste. Lo que pasa que aquí se está hablando de videoconsolas.

Un saludo, maquinón.
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:
Bebopcoffee escribió:Monopolio!
No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].

La culpa es de Microsoft y su patética gestión de su división Xbox.
Juanivan79 escribió:Y acabará siendo la más vendida de Sony. Es un consolón, pero aún tiene mucho que demostrar con juegos current gen. Una lástima que la pandemia, la crisis de semiconductores y la crisis económica hayan retrasado el verdadero inicio de la actual generación. Tienen que salir más juegos exclusivos


Tiene muy difícil superar el récord de PS2, pero estoy casi seguro de que los números de PS4 los superará sobradamente.
Lo que se esperaba tras:
noticias/juegos/ventas-europa-enero-2023
noticias/consolas/ps5-ventas-japon-febrero-2023
noticias/consolas/ps5-ventas-estados-unidos-ps4


Otra forma de ver la noticia es: Las ventas trimestrales de PS5 bajan un 11%, y sin excusas de stock
noticias/consolas/ps5-unidades-vendidas-2022

pero para eso están los departamentos de marketing y RP.
(mensaje borrado)
Y con la basuraza de ports a PC que están saliendo cada día mas consolas vendidas, entre ellas la mía.
Estoy cansado tambien de leer lo de peor consola, pero yo solo le veo virtudes. Y tengo todas, switch, ps4 xone series s y ps5

Series S la tengo aparcada por que tengo un buen pc que hago lo mismo pero mejor.
Ps5 la uso habitualmente por que es la que tiene juegos "diferentes a pc" y los juegos son mejores.
El mando es una pasada. La velocidad que va todo tambien, y luego dicen que van mejor los juegos en series S y yo solo veo reportes de que en series S la mayoria de juegos van a menos fps.
Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=xUraYjyUh-A
Podria nombrar mil mas. Pero todos o casi todos van mejor en la "peor" consola.
curioso.


De que vale subir 200p la resolución en series S si luego petardea mas que mi gtx1060.
No entiendo nada chico.
Se puede decir que soy un friki por tener todas y juego a todas, pero realmente compre la series S por que no habia stock de ps5, y jugaba a emuladores hasta que la caparon. El game pass a mi no me lo venden por que la mayoria de juegos los tengo "gratis" en pc, y como prefiero coleccionar los juegos los acabo comprando fisicos.
El game pass al igual que el plus extra me parece que es para gente que no le gusta coleccionar los juegos. Yo con mis 35 años pues ahora que puedo los colecciono.

No quiero crear hate, pero creo que sony ha hecho bien cosas y fatal otras, como "copiar" determinados servicios de microsoft que no le estan dando mayor beneficio en deficit de las empresas que obligan a meter esos juegos ahi, sin pasar por caja.
Veo bien que nos vendian una consola que todo el mundo decia que era peor que la competencia y resulta que en general es mejor producto, tiene mejores juegos, tiene un mando que es la leche, en graficos entre una y otra no se aprecian las diferencias. Que si que la otra sera mas potente, pero recordemos que las mejores consolas no son siempre las mas potentes, (de hecho creo que solo ps3 ha sido la unica victoriosa de potencia oculta...)

El resto Humo.

Y en contra tengo que decir que sony hace muchas otras cosas mal como que suban el precio de la consola y/o nos metan el plus extra a calzador...

La verdad que apesta en eso.
Olé [beer]

Si es que es una pedazo de consola en todos los sentidos. Bien merecidas esas cifras para Sony.
No me extraña tanto, había mucha demanda que no se podía cubrir por la falta de stock y ahora que ya hay pues se vende.

BennBeckman escribió:Yo no lo entiendo. Han comprado 700 estudios y siguen sin sacar un juego AAA.

Para mi esto es raro también, con la cantidad de estudios que tienen y no consiguen sacar un buen catalogo de juegos de calidad como hace Sony. Tampoco es que los hayan conseguido ayer, han tenido tiempo.
654321 escribió:
PoPsMaster escribió:Desde la última noticia del CMA y los lloros de los fanáticos de xbox se podrian juntar entre ellos en los embalses y asi recuperar gran parte del agua con la sequía que tenemos. Animaos hombre , es por el bien de todos!

Eso no ha sonado nada fanatico ...


Creo que le pagara sony, y si no deberían de pagarle algo. [carcajad]

Respecto al tema me alegra que ps5 este fuerte, eso significa que hay competencia, y xbox tendrá que seguir poniendo buenas ofertas y plantar cara y viceversa... la competencia beneficia al usuario desde siempre.
ivucko escribió:
Crápula escribió:Y se pega una hostia de más del 5% en bolsa con estos resultados, mientras que Microsoft subió creo recordar que un 7% con los suyos menos boyantes...


Pues ya sabes, a invertir en bolsa y lo que a tí más te guste. Lo que pasa que aquí se está hablando de videoconsolas.

Un saludo, maquinón.


Sólo daba un dato que me sorprendía por discordante. Quizá la relación emocional que establecemos con determinados objetos o aficiones sea en ti particularmente intensa y por eso lo has interpretado como un ataque. Pero no pretendía ofender a nadie.
Las cosas valen un PASTON,se supone que todo esta muy mal,que los sueldos etc,pero cosas que valen un paston venden que te cagas,la gente va con bambuquis de 200 euros,yo creo que nos engañan,en realidad esta todo muy bien,todo va super bien.

a ver si sacan una PS5 PRO,con dos pisos,yo me la compro.
@Crápula Entiendo que hablas por experiencia y estarlo viviendo en tus carnes, ya que añades cosas que no tienen nada que ver con el objetivo de salvar emocionalmente la relación que tienes con alguna compañía. A mí no me pasa, pero te doy las gracias por el consejo. Y te animo a seguir luchando, que estoy seguro que puedes con ello.

Un saludo, jefe, maquinote, crack.
Thango escribió:Que barbaridad. Enhorabuena PS5, a seguir así!

Podrá entrar en el top 5 de consolas de sobremesa más vendidas de la historia?

De momento las que están lo están por méritos propios, ya sea por innovación, piratería o catálogo y a PS5 le queda aun mucho camino por recorrer, solo este año con lo que ha salido y va a salir.

Es que mirad el TOP 5, ahí hay mucha tela entre todas, meterse ahí sería un exitazo para PS5. Y no descarto para nada que Switch llegue a pasar en ventas a PS2, aunque está difícil si ya hay rumores de una nueva.

1. PlayStation 2 – Más de 155 millones
2. Nintendo Switch – 122,55 millones
3. PlayStation 4 – 117,2 millones
4. PlayStation – Más de 102,4 millones
5. Wii – 101,63 millones


Está claro que va a entrar en ese ranking. En solo dos años y medio ya está en 45 millones con todos los problemas de producción que ha tenido. Ahora que el ritmo de fabricación se ha normalizado se está viendo el potencial de esta consola que está superando a todas sus predecesoras. Además, esta generación se va a alargar bastante más de lo habitual precisamente debido a que durante los primeros años las consolas no se han podido distribuir con normalidad. Como mínimo hasta 2029 no saldrá una nueva generación de consolas.

Para mi la incógnita está en saber si logrará superar a PS2. Creo que lo puede lograr.
Mi opinión es que muchas se reservaron/compraron en packs durante las Navidades y había mucha demanda acumulada.

Va a ser interesante ver cómo evolucionan las ventas a partir de ahora.
ivucko escribió:@Crápula Entiendo que hablas por experiencia y estarlo viviendo en tus carnes, ya que añades cosas que no tienen nada que ver con el objetivo de salvar emocionalmente la relación que tienes con alguna compañía. A mí no me pasa, pero te doy las gracias por el consejo. Y te animo a seguir luchando, que estoy seguro que puedes con ello.

Un saludo, jefe, maquinote, crack.


Si no te pasa, para que te enfadas compañero?. Yo creo que nos pasa un poco a todos, pero no todos llegamos al punto de sentirnos ofendidos personalmente por algún comentario en el foro, que no iba dirigido a nadie en particular.

Un saludo para ti también.
El FOMO yo creo que tiene mucho que ver
Grandranka escribió:
654321 escribió:
PoPsMaster escribió:Desde la última noticia del CMA y los lloros de los fanáticos de xbox se podrian juntar entre ellos en los embalses y asi recuperar gran parte del agua con la sequía que tenemos. Animaos hombre , es por el bien de todos!

Eso no ha sonado nada fanatico ...


Creo que le pagara sony, y si no deberían de pagarle algo. [carcajad]



A mi sony me paga con juegazos todo lo contrario que Microsoft que os paga con basura de juegos que ni existen.

Como va a ser eso si yo he leído en el foro que Xbox lo petaba gracias a su gueimpas y PlayStation se iba a hundir en la mierda, esas cifras deben estar equivicadas del todo [qmparto]
ya ya, nintendo switch 100 millones

Pues yo he visto por ahi que no venden un juego...
Siento lo que voy a decir, pero después de 2 años y 1/2 ya era hora de que hubieran consolas en el mercado que se dice pronto.

Ahora a ver cuando sacan una versión mejorada con mayor capacidad de la unidad de almacenamiento que va un poco bastante justa para lo que ocupan los juegos y que saquen un modelo algo más pequeño y con algo de menor consumo, entonces me pensaré seriamente sí me la compro, ¿o no?.

#mingui Qué les den morcillas con pimientos tanto al CEX como a los pu### especuladores que se han lucrado, qué se jodan pero bien, yo ayer la vi en CEX a 510 napos y aún así está cara de pelotas para ser un producto de 2a mano, = que tienen bastante material bastante caro.
Xsato7 escribió:
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].


Imagen

:)


JAJAJAJAJA.

Jeremiah escribió:
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD



Porque la división Xbox solo supone el ≈10% del negocio de Microsoft. Si Microsoft tuviera que depender de los beneficios de Xbox hace ya muchos años que hubiera quebrado.


Poca memoria tienes, lo mismo te crees que PS salió del BigBang o algo por el estilo. Si esta donde esta es por Sony. Otra cosa es que la Sony de ahora no vale un duro comparada con la de hace 25 años.

Por cierto, la bajada en bolsa pese al truco de magia del follaCMA de @Xsato7 viene de que los sonyers, como bien dije en mi primer post, se pillan la PS para jugar al fornite y poco mas.
Adama escribió:
Xsato7 escribió:
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD



Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].


Imagen

:)


JAJAJAJAJA.

Jeremiah escribió:
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD



Porque la división Xbox solo supone el ≈10% del negocio de Microsoft. Si Microsoft tuviera que depender de los beneficios de Xbox hace ya muchos años que hubiera quebrado.


Poca memoria tienes, lo mismo te crees que PS salió del BigBang o algo por el estilo. Si esta donde esta es por Sony. Otra cosa es que la Sony de ahora no vale un duro comparada con la de hace 25 años.

Por cierto, la bajada en bolsa pese al truco de magia del follaCMA de @Xsato7 viene de que los sonyers, como bien dije en mi primer post, se pillan la PS para jugar al fornite y poco mas.


Te he demostrado que mentiste y punto...
Pues la acabo de comprar, la versión con lector, eso si, de segunda mano, el típico casado con hijos sin tiempo para usarla, como nueva, y con garantía aún, la cara de su mujer de alivio al llevármela no tenía precio. 450€ con 3 juegos, Elden Ring, Ghost Of Tsushima y Demon Souls. He vendido el Elden y el Demon en 60 euros los dos, así que me ha salido la consola por 390. Prístina.
Y había vendido la PS4 Pro, con 2 mandos en 325. La había modificado de pads y pasta térmica y agujero de ventilación más un SSD de 500 gb, pero 325 es un buen precio. Así que estoy encantado.
Adama escribió:Poca memoria tienes, lo mismo te crees que PS salió del BigBang o algo por el estilo. Si esta donde esta es por Sony. Otra cosa es que la Sony de ahora no vale un duro comparada con la de hace 25 años.

Por cierto, la bajada en bolsa pese al truco de magia del follaCMA de @Xsato7 viene de que los sonyers, como bien dije en mi primer post, se pillan la PS para jugar al fornite y poco mas.


Puedes marear la perdiz como quieras, pero la realidad es que la división Playstation es rentable y la de Xbox no.

Ahora ya lo disfrazas y lo adornas como te venga mejor.
Como han dicho mas atras, vivimos en un mundo donde la música comercial, el fifa...el cod etc etc son exitos


Todo se resume en una buena campaña publicitaria
A ver si sacan el chip para jugar con los backups y la pillo.
aim_dll escribió:Todo se resume en una buena campaña publicitaria


Y 4 generaciones fantásticas terminando como la numero 1 en ventas y en catalogo con montones de juegazos exclusivos, y sí también hablo por ps3 y eso que yo opte por xbox 360 en esa generación pero al cesar lo que es del cesar.

Es obvio que la gente prefiera a ps5 porque la marca se ha ganado esa confianza, no hay ninguna razón para creer que ps5 no terminara también con un catalogo envidiable y el mismo éxito que sus predecesoras, y la gente busca eso no cual es la consola mas potente o con el mejor servicio de suscripción.
Oystein Aarseth escribió:
aim_dll escribió:Todo se resume en una buena campaña publicitaria


Y 4 generaciones fantásticas terminando como la numero 1 en ventas y en catalogo con montones de juegazos exclusivos, y sí también hablo por ps3 y eso que yo opte por xbox 360 en esa generación pero al cesar lo que es del cesar.

Es obvio que la gente prefiera a ps5 porque la marca se ha ganado esa confianza, no hay ninguna razón para creer que ps5 no terminara también con un catalogo envidiable y el mismo éxito que sus predecesoras, y la gente busca eso no cual es la consola mas potente o con el mejor servicio de suscripción.


Los juegos que mas venden en el sistema de sony sabemos cuales son y casualmente esos son los que dejan mas dinero en micropagos

Que si que un catalogo de exclusivos buenos(gustos/culos) pero no nos engañemos...es que hasta Sony me da la razón con la que esta liando
@Oystein Aarseth
3 generaciones compi,que la wii fue la número uno en ventas tanto de consolas como de juegos.
Al cesar lo que es del cesar
147 respuestas
1, 2, 3