PS5 registra un trimestre de récord con 4,9 millones de unidades y las ventas totales superan los...

PlayStation 5 no afloja. Después de dos años con un suministro escaso, cuando Sony ha logrado poner en las tiendas las suficientes consolas como para cubrir la demanda, el público ha demostrado que había hambre de PS5 y el último trimestre es una nueva muestra de ello. En cuanto a software, Sony ha actualizado las ventas de Marvel’s Spider-Man 2, que tras despachar 2,5 millones de copias en 24 horas llega a los 5 millones de copias en diez días. El título de Insomniac Games será uno de los grandes reclamos de la campaña navideña.

Durante el segundo trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin en septiembre, PS5 vendió 4,9 millones de unidades, un 48,5 % más que hace un año y una cifra que ninguna otra PlayStation ha conseguido alcanzar este trimestre. El mejor registro de PS4 fueron los 4.2 millones de consolas que despachó a lo largo de este mismo periodo el año fiscal 2017. Gracias a este récord, las ventas de PS5 llegan a los 46,6 millones de unidades después de casi tres años en el mercado. A estas alturas, PS4 llevaba 46,7 millones de unidades. A diferencia de PS4, PS5 ha pasado por una pandemia y graves problemas de suministro.

Imagen

Sony tiene la previsión de vender 25 millones de consolas durante el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024. Ninguna PlayStation ha alcanzado esta cifra. La compañía reconoce que es un objetivo difícil de lograr, pero ha decidido mantenerlo confiando en el impulso de juegos como Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento del nuevo modelo y las habituales ofertas de esta época. Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía.

Respecto a la venta de software, durante el pasado trimestre entre PS4 y PS5 se vendieron 67,6 millones de juegos, 5,1 millones más que hace un año, de los cuales 4,7 millones fueron first-party. Esta cifra no incluye a Marvel’s Spider-Man 2 debido a que el trimestre se cerró el 30 de septiembre. El 67 % de los juegos vendidos fueron descargas digitales, cuando hace un año el ratio era del 63 %. Por su parte, PlayStation Network registra 107 millones de usuarios activos al mes, que se comparan con los 102 millones de hace un año.

La buena marcha de PS5 permite a la división de juegos de Sony alcanzar unos ingresos de 954.096 millones de yenes (5.900 millones de euros), un 32 % más que hace un año. La mitad de la recaudación proviene de la venta de software.
Ya podrían rebajar precios en vez de subir
A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.
emiliojrc escribió:Ya podrían rebajar precios en vez de subir

La gente tiene mucho dinero para gastarse en consolas asi que olvidate de rebajas y si hay una version PRO de camino que no te extrañe que cueste como una Legion Go/Rog Ally o mas.
dicanio1 escribió:A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.


Menos mal que no eres comercial de los azules eh, que te veo la preocupación. Los tuyos van mejor y así lo refleja tu nómina a final de mes [sonrisa]
Es curioso que a pesar de los problemas de suministro y las diversas crisis, al final haya vendido lo mismo que PS4 en el mismo periodo de tiempo. Impresionante como las narrativas pueden distorsionar la percepción de las cosas.
A qué os referís con subida de precio? Porque justo leí esta misma semana en EOL que la PS5 con lector + modern warfare 3 cuesta 500€.
“Mejor esta la competencia” dice pobrecillos si la Xbox no la juega nadie

Edito: esta es la consola que lo va a petar https://www.game.es/ELECTRODOMESTICOS/T ... NCA/221000
Si comprara una consola next-gen, sería esta, pero luego veo su precio, sus políticas anticonsumidor y su catálogo de juegos y se me quitan las ganas rápidamente.
@Billie_Joe pero ese no es su precio oficial, al igual que la suscripción que subió, luego están las ofertas
dicanio1 escribió:A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.


No solo los jugadores son sus clientes, tambien los desarrolladores y los fabricantes 3r party.. y si.. siempre van a maquillar(como todas las empresas normales) sus informes para dar tranquilidad y fortaleza a quienes invieeren en el producto.
dicanio1 escribió:A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.


Jaja! Se ve que nadie entiende de esto, nada más que tú. Pareces un anuncio de televisión pero de los malos.
Las ventas de PS5 como siempre estupendas, y no me cabe duda de que en Navidades alcanzarán sin ningún problema el objetivo marcado, pero quizá eso sólo sirva para contentar a algunos.

PS Studios en 2023: Horizon VR, MLB 23 y Spiderman 2.

Despidos en la cúpula de PS Studios, en Naughty Dog, en Media Molecule, en Visual Arts, en Bungie, y parece que también en Insomniac...

El 2023 no es precisamente un gran año en PlayStation, el problema es que 2024 pinta igual de mal en cuanto a juegos, al menos de momento.

Saludos.
Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.
tualotuyo escribió:Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.


Es que no interesa....
Ch0pSu3y escribió:
tualotuyo escribió:Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.


Es que no interesa....

De las ventas de xbox tampoco se sabe nada. Parece que tampoco interesan...

Cuanta rabia y bilis contenida....
Wenas

VR que?

Se ha quedao buen dia si.....

😅😅😁😁
dicanio1 escribió:A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.


El problema es que la competencia no da cifras, por eso no se ponen esas noticias. Sin embargo si se ha puesto las ventas de Mario Wonder por ejemplo, que me parece un juegazo

De todas maneras lo del peor año para el jugador... tiene fácil solución, no compres. Yo compré la consola de salida, cuando era más barata. Y no pago suscripción a PS+, me parece un robo. Y este año me lo he pasado bomba con el Hogwarts Legacy, Jedi Survivor, FFXVI y Spiderman 2. Y aún quedan cositas. De momento yo no tengo queja
Cuanta mierda gratuita. Que mas da lo que venda VR , o la cosa esa portatil... Entiendo que lo importante son los ingresos/beneficios a fin de año. A ver si ahora nos vamos a poner a preguntar cuantos lies of P se han vendido en xbox o cuantos lo han jugado en gamepass pagando su precio completo sin chanchullos [carcajad]
Estas cifras no le dan para compensar la adquisición de Activision por parte de Microsoft obligando a una restructuración de la plantilla con despidos, esta claro que es una buena patada en la entrepierna. Tienen que poner máquinas en circulación más que nunca y que sus estudios perduren en el tiempo.

Saludos eolianos.
Yo creo que esto esta bastante preparado desde el departamento de marketing.
Crearon una falsa carestia mediante packs y aparente falta de stock durante 3 años, y muchisma gente no pudo comprar.

En el momento que eliminas esa carestia, eliminando los packs y poniendo el precio al que se supone que tendria que estar, lo que ademas conlleva el ver stock permanente en tiendas, pues se puede intuir una explosion en ventas.

Vamos, que obviamente esto no esta preparado desde el primer dia de lanzamiento, pero el camino que han tenido que recorrer desde el lanzamiento hasta hoy les ha propiciado las condiciones de marketing ideales para la carestia previa y la explosion en ventas posterior.

Yo la mia la compre en ECI hace ahora exactamente 2 años a 499 euros, sin pack de ningun tipo, solo habiendome apuntado en una lista de espera, de la que me llamaron al mes o dos meses. Compre un mando extra ese dia porque quise.
emiliojrc escribió:Ya podrían rebajar precios en vez de subir


Si consiguen un record para que van a bajar nada xD
Casi 17 millones tiene que vender para cumplir sus objetivos en la segunda mitad del año fiscal. A ver que tal.
Ch0pSu3y escribió:
tualotuyo escribió:Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.


Es que no interesa....

A mi si. Porque me cuesta ver porque decidieron abandonar las consolas portátiles y no aprovechar el auge de la switch, y meterse por segunda vez en unas gafas VR cuyo éxito de la primera es muy discutible, y del éxito del mundo VR en general.

Sueño con que Sony apueste de nuevo por una portátil. Es lo único gratis en Sony: soñar XD
La sección de PlayStation realmente les funciona. Pero la bajada en Sony como empresa es gorda.
zoido escribió:Estas cifras no le dan para compensar la adquisición de Activision por parte de Microsoft obligando a una restructuración de la plantilla con despidos, esta claro que es una buena patada en la entrepierna. Tienen que poner máquinas en circulación más que nunca y que sus estudios perduren en el tiempo.

Saludos eolianos.


hilo_nintendo-switch-supera-los-132-millones-de-unidades-vendidas_2491590#p1754401307

Si las dan.
Las ventas son muy similares. No se pueden comparar exactamente porque unas van por trimestres y otras por semestres, y ambos periodos abarcan fechas clave diferentes.
Eso si, la switch lleva un monton mas de años en el mercado, y siempre ha habido stock suficiente en las estanterias. Si switch crease una falsa carestia de maquinas durante año y medio o dos años, y sacase stock a punta pala para las siguientes navidades, ¿que cifras de ventas tendria?

Lo que si se puede comparar es el numero total de ventas.
PS5 en 3 años no llega a 50 millones
Switch en 6 años esta en 132 millones
COCONUT_EOL escribió:La sección de PlayStation realmente les funciona. Pero la bajada en Sony como empresa es gorda.

Si parece que hay problemas serios en PlayStation (y las medidas anti-consumidor son un claro indicativo, no de superioridad en el mercado sino más bien aprovechar esa superioridad lo máximo posible), pero de ahí a como ponen algunos que desaparecerá lo dudo mucho. Es una marca muuuuuuuy fuerte que puede aguantar varios embistes.
Por desgracia no me la voy a comprar, no me da la vida. Con la xbox y el gamepass no doy abasto.

Pero me alegro de que le vaya bien. Quien la pueda disfrutar que la disfrute todo lo que pueda, y de regalo que la disfrute también un poco por mi. [beer]
KindapearHD escribió:
dicanio1 escribió:A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.


Menos mal que no eres comercial de los azules eh, que te veo la preocupación. Los tuyos van mejor y así lo refleja tu nómina a final de mes [sonrisa]



Solamente estoy explicando una realidad. Que quieras verla o no eso ya es cosa tuya.

No es cuestión de ser comercial. Siempre que salen solo noticias positivas de otros y cosas negativas de Sony, a los días siempre aparece la típica noticia de playstation vende X , mejor año de su historia, mejor trimestre que el trimestre 2 del año quinto. Vamos que es algo que lo ve cualquiera, hasta tu.

Que está año a sido muy flojo para el usuario es otra obviedad, igual que el aumento de todo mientras no mejoran nada para el usuario.


Ojo que son unos crack en el tema marketing y hacen muy bien en vender solo positividad, pero eso no implica que alguno no vea lo que está sucediendo.

Vamos es una opinión, no voy a discutir por algo que va sobre ventas y que no beneficia en nada al usuario, simplemente di una opinión, es curioso y de cracks lo que tiene la prensa y Sony,
tualotuyo escribió:
Ch0pSu3y escribió:
tualotuyo escribió:Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.


Es que no interesa....

A mi si. Porque me cuesta ver porque decidieron abandonar las consolas portátiles y no aprovechar el auge de la switch, y meterse por segunda vez en unas gafas VR cuyo éxito de la primera es muy discutible, y del éxito del mundo VR en general.

Sueño con que Sony apueste de nuevo por una portátil. Es lo único gratis en Sony: soñar XD

A mi me encantaría y eso que las sobremesa de sony me dan completamente igual, la psp fue un pedazo de consolon, la psvita yo fui un early adopter y me la comi con patatas (CoD declassified me pareció un juego revolucionario, el cod de ps3 recortado, pero jugando online en cualquier parte de la casa) con mejor ejecución la psvita podría haber reventado a nintendo.
Si sacan otra seré otro early adopter aunque salga mala, las portatiles son mi mejor complemento para el pc.

Asus y Steam se han aventurado, si ellas lo hacen por que sony no? lo malo es que se han metido en el tabletmando ese... le hubieran puesto algo de hardware y aunque sea feo le compraba, pero si solo va a ser un mando para la ps5 paso
Pues últimamente no estoy muy de acuerdo con las políticas de Sony en diferentes ámbitos, pero los números mandan y son grandes números.
dicanio1 escribió:
KindapearHD escribió:
dicanio1 escribió:A falta de juegos y servicios competentes pues está muy bien.

Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.

Parece que traten al usuario como accionistas.

Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.

Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.

Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.


Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.


Menos mal que no eres comercial de los azules eh, que te veo la preocupación. Los tuyos van mejor y así lo refleja tu nómina a final de mes [sonrisa]



Solamente estoy explicando una realidad. Que quieras verla o no eso ya es cosa tuya.

No es cuestión de ser comercial. Siempre que salen solo noticias positivas de otros y cosas negativas de Sony, a los días siempre aparece la típica noticia de playstation vende X , mejor año de su historia, mejor trimestre que el trimestre 2 del año quinto. Vamos que es algo que lo ve cualquiera, hasta tu.

Que está año a sido muy flojo para el usuario es otra obviedad, igual que el aumento de todo mientras no mejoran nada para el usuario.


Ojo que son unos crack en el tema marketing y hacen muy bien en vender solo positividad, pero eso no implica que alguno no vea lo que está sucediendo.

Vamos es una opinión, no voy a discutir por algo que va sobre ventas y que no beneficia en nada al usuario, simplemente di una opinión, es curioso y de cracks lo que tiene la prensa y Sony,


Yo te leo decir una y otra vez que si y está acabada, que veremos a ver si hay ps6 , que sony esto y lo otro y demás lindeces de tu nivel y con noticias así, te dejan en ridículo una y otra vez. Y según tu, son noticias que saca la prensa para menguar a xbox, como de costumbre. Pues nada, a seguir en tu mundo, que vives muy bien.
Quien sabe si el exploit nuevo que anda por ahi tiene algo que ver con esa subida, con la manada comprando segundas consolas que esten en 7.61 minimo. [fiu]
Faxtron escribió:Quien sabe si el exploit nuevo que anda por ahi tiene algo que ver con esa subida, con la manada comprando segundas consolas que esten en 7.61 minimo. [fiu]

Dudo mucho que PlayStation vuelva a apostar por la piratería como en anteriores generaciones. A Nintendo no le está haciendo ninguna gracia a pesar que venden por castigo.
Pocas me parecen. De verdad.
emiliojrc escribió:Ya podrían rebajar precios en vez de subir

Si las ventas aumentan es porque la demanda crece.

Cualquiera con dos dedos de frente baja precios cuando su producto no tiene demanda, pero si la demanda va en aumento subirlos suele salir rentable.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Si cuando salió hubieran tenido stock normal y no packs a 800e igual estaba mucho más cerca de la switch que claro la nintendo con componentes de tablet china de hace 20 años sin problema de stock
gizajoa escribió:
Ch0pSu3y escribió:
tualotuyo escribió:Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.


Es que no interesa....

De las ventas de xbox tampoco se sabe nada. Parece que tampoco interesan...

Cuanta rabia y bilis contenida....


Claro, teniendo ps5 switch y xbox series en casa, tengo una de bilis que no gano para gaviscon...

tualotuyo escribió:
COCONUT_EOL escribió:La sección de PlayStation realmente les funciona. Pero la bajada en Sony como empresa es gorda.

Si parece que hay problemas serios en PlayStation (y las medidas anti-consumidor son un claro indicativo, no de superioridad en el mercado sino más bien aprovechar esa superioridad lo máximo posible), pero de ahí a como ponen algunos que desaparecerá lo dudo mucho. Es una marca muuuuuuuy fuerte que puede aguantar varios embistes.


Imagino que cuando abandonaron las portátiles fue por que no les eran rentables, por el motivo que sea.
Dudo que una marca tan potente como playstation, se salga de un mercado por que si
Felicidades a los sonyers. Es importante seguir manteniendo lo que sea que estén manteniendo [qmparto]
Y como no, felicidades a Sony por la PolyStation, se tienen que estar partiendo la caja con la banda que manejan.

jesuschuqi escribió:“Mejor esta la competencia” dice pobrecillos si la Xbox no la juega nadie

Edito: esta es la consola que lo va a petar https://www.game.es/ELECTRODOMESTICOS/T ... NCA/221000


Coño!. Gracias, no la conocía, me encanta!!. reservada. [oki]
Ch0pSu3y escribió:Imagino que cuando abandonaron las portátiles fue por que no les eran rentables, por el motivo que sea.
Dudo que una marca tan potente como playstation, se salga de un mercado por que si


Sony es potente, pero nada innovadora. De hecho copia tendencias. Y lo que dijeron es que las consolas portátiles ya no tenían cabida con la llegada de los móviles. Switch ha demostrado que no es así y Steam Deck por otro lado también. Tuvo que ser la hostia tan grande con la Vita que a saber porque fue tan rotundo. Pero no descartaba que siguiendo su línea de copiar lo que funciona a otros, volviera a las portátiles como tal, no que se tirarán por algo que es más complicado y de mucho más nicho que son las VR.
Pues ahí están los datos!!
Ahora montaros las películas que queráis

Saludos a los analistas que decían que Netflix o otras compañías se irían a piqué porque subían precios o metían anuncios
Continuan las imparables ventas del Florero de Sony. XD
Y todavía algunos dicen que Sony está muy mal, que es el declive, que van de mal en peor
Pues será por los números que tienen. En fin
Estas cifras crean bilis en algunos
A mi me la sudan tanto Sony como M$ pero te tienes que reír como sacan pecho unos con el tema de juegos cuando llevaban varios años de sequía.
O sea, Sony ingresó 5.900M € en un trimestre y Nintendo en todo el semestre 4.950M €?

Qué numeros, aunque habría que ver los costes o el beneficio también.
Drlove106 escribió:Y todavía algunos dicen que Sony está muy mal, que es el declive, que van de mal en peor
Pues será por los números que tienen. En fin
Estas cifras crean bilis en algunos

La venta de juegos sigue siendo baja, y la de usuarios se va desinflando.
Pero oye, va genial.
Faxtron escribió:Quien sabe si el exploit nuevo que anda por ahi tiene algo que ver con esa subida, con la manada comprando segundas consolas que esten en 7.61 minimo. [fiu]


Ojo con eso que voy a informarme y quizás merezca la pena una PS5 XD
tualotuyo escribió:Cuantas VR2 ha vendido hasta ahora? Por pura curiosidad no encuentro nada.

Pocas ... [buuuaaaa]

Y encima, no sacan packs para los que no tenemos PS5, en plan PSVR2 + PS5 + 2 juegos VR
86 respuestas
1, 2