PS5 Pro sería hasta tres veces más rápida que el modelo actual

14, 5, 6, 7, 8
Tres años y medio desde el lanzamiento de PS5 y juegos Inter generación que no han sacado el rendimiento de la consola. Ahora vienen juegos con mejora para PS5 pro que no se justifican, y luego sale la PS6. Resumen, nos engañan y hacen con nosotros lo que quieren.

Lo digo como ex propietario de una PS4 pro y actual propietario PS5.

GAS
Si sale así de potente la nueva generación se irá más allá del 2026
Si hay algo real de esto que se rumorea de 699 € no baja, aún cuesta 550 € la actual (lo de 480 es oferta puntual, en nada vuelve al precio "normal") no van a sacar una Pro con esos specs sólo 50-100 € más. De todas formas yo de estos "insaiders" que tanto "saben" no me fio nada, aún estoy esperando la supuesta Switch Pro o New que nunca llegó......
@Dauragon85 estos rumores los ha confirmado quien dio info de la PS5 Slim y la Portal antes de que existieran, así que yo me fiaría.

Los rumores también apuntan a 549/599 (sin/con lector)
rethen escribió:@Dauragon85 estos rumores los ha confirmado quien dio info de la PS5 Slim y la Portal antes de que existieran, así que yo me fiaría.

Los rumores también apuntan a 549/599 (sin/con lector)


Ya el triple de Tflops en pocos meses al precio de la actual o casi, la regalan claro. Encima siendo Sony que hace poco subió el Psn Plus un 30 % de golpe y quitó las tarjetas baratas de saldo después de subir 50 € el precio de la consola y sacar una "Slim" al mismo precio (cuando siempre estas revisiones venían con bajada de precio). Y la que sacó hace poco también un mando "Pro" a 240 € (con menos batería que el normal) o la tablet con mandos a los lados para streaming de Ps5 a 220 €. Y ahora van a "regalar" la Pro sí sí [qmparto]
@Dauragon85 eres libre de creertelo o no. Los precedentes y rumores apuntan a que es perfectamente posible [beer]
Para al final seguir jugando a juegos que también salen en PS4 🙈🤣
@DANIPSX yo con la 4090 juego a juegos que salen en la Deck, fíjate qué locuras [qmparto]
Me la pillo de cajón, no me he comprado las Ps5 aun por esperar a la Ps5 Pro.
Dauragon85 escribió:
rethen escribió:@Dauragon85 estos rumores los ha confirmado quien dio info de la PS5 Slim y la Portal antes de que existieran, así que yo me fiaría.

Los rumores también apuntan a 549/599 (sin/con lector)


Ya el triple de Tflops en pocos meses al precio de la actual o casi, la regalan claro. Encima siendo Sony que hace poco subió el Psn Plus un 30 % de golpe y quitó las tarjetas baratas de saldo después de subir 50 € el precio de la consola y sacar una "Slim" al mismo precio (cuando siempre estas revisiones venían con bajada de precio). Y la que sacó hace poco también un mando "Pro" a 240 € (con menos batería que el normal) o la tablet con mandos a los lados para streaming de Ps5 a 220 €. Y ahora van a "regalar" la Pro sí sí [qmparto]


Que Tenga "El triple" de teraflops no hace que de forma efectiva sea el triple de potente para juegos. Las RDNA3 (y por extensión supongo que las 4 también lo tendrán cuando salgan) tienen dual compute.

Para juegos y demás con esas specs y haciendo una estimación + comparación más o menos correcta con RDNA2 se quedaría en ~16 TF.
Lirathyra escribió:
Dauragon85 escribió:
rethen escribió:@Dauragon85 estos rumores los ha confirmado quien dio info de la PS5 Slim y la Portal antes de que existieran, así que yo me fiaría.

Los rumores también apuntan a 549/599 (sin/con lector)


Ya el triple de Tflops en pocos meses al precio de la actual o casi, la regalan claro. Encima siendo Sony que hace poco subió el Psn Plus un 30 % de golpe y quitó las tarjetas baratas de saldo después de subir 50 € el precio de la consola y sacar una "Slim" al mismo precio (cuando siempre estas revisiones venían con bajada de precio). Y la que sacó hace poco también un mando "Pro" a 240 € (con menos batería que el normal) o la tablet con mandos a los lados para streaming de Ps5 a 220 €. Y ahora van a "regalar" la Pro sí sí [qmparto]


Que Tenga "El triple" de teraflops no hace que de forma efectiva sea el triple de potente para juegos. Las RDNA3 (y por extensión supongo que las 4 también lo tendrán cuando salgan) tienen dual compute.

Para juegos y demás con esas specs y haciendo una estimación + comparación más o menos correcta con RDNA2 se quedaría en ~16 TF.


¿Y qué tiene que ver eso con suponer que vaya a costar lo mismo o 50 € más que la actual?
Noticia actualizada con nuevos detalles sobre el ancho de banda de la memoria y la CPU.
osea un poquito mas de cpu y 3 veces de GPU
Desde la anterior generación, no veo consolas, veo APUS, ordenadores con gráficas integradas en el procesador con un sistema operativo cerrado, mini pc o portátiles, la gracia que tenían las consolas, eran que hacían magia con el hardware y el software, pueden meterle todo los teraflops que tiene, que seguirán siendo APUS, sacar hardware actualizado a mitad de generación sin sacarle provecho a la actual consola, me parece un despropósito, pero bueno, más potencia y los juegos si eso, para 2027, así los refritos los podrán jugar a 8k
Dauragon85 escribió:
Lirathyra escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya el triple de Tflops en pocos meses al precio de la actual o casi, la regalan claro. Encima siendo Sony que hace poco subió el Psn Plus un 30 % de golpe y quitó las tarjetas baratas de saldo después de subir 50 € el precio de la consola y sacar una "Slim" al mismo precio (cuando siempre estas revisiones venían con bajada de precio). Y la que sacó hace poco también un mando "Pro" a 240 € (con menos batería que el normal) o la tablet con mandos a los lados para streaming de Ps5 a 220 €. Y ahora van a "regalar" la Pro sí sí [qmparto]


Que Tenga "El triple" de teraflops no hace que de forma efectiva sea el triple de potente para juegos. Las RDNA3 (y por extensión supongo que las 4 también lo tendrán cuando salgan) tienen dual compute.

Para juegos y demás con esas specs y haciendo una estimación + comparación más o menos correcta con RDNA2 se quedaría en ~16 TF.


¿Y qué tiene que ver eso con suponer que vaya a costar lo mismo o 50 € más que la actual?


Pues que realmente el salto no es tan grande como parece en números. Por lo que no es tan descabellado como si fuera tres veces más potente de manera efectiva un precio así.

También hay que tener en cuenta dos cosas aparte, se ha rebajado varias veces el modelo no pro de forma temporal oficialmente y, el hardware de la versión "base" aún con revisiones no deja de ser hardware sacado en 2020.
Se viene el P.V.P 999,99









Un saludo.
Misma CPU de hace cuatro años haciendo cuello de botella. Ahora ya me cuadra más. [qmparto]
Al paso que han cogido desde Ps4/One con las versiones " mejoradas " a los 3-4 años de la generación me da que me voy a pasar al PC . Y eso que tengo y he tenido todas las consolas, pero esto es absurdo.
Y total, al final puedo acabar jugando los " exclusivos " de todas ( menos de Nintendo ) en PC aunque sean algunos años después, que total me da igual porque tengo tantísimos juegos pendientes atrasados que creo que no lo notaría.
Con esa CPU poco va hacer para mejorar los fps.
Creo que la consola es justo como dijeron rumores anteriores que mejorarían para alcanzar los 60fps pero como diciendo " mejorará pero no llegará".
Y eso parece..va a rendir mejor si pero no mucho más allá
Ver GTAVI a 60fps nos olvidamos
Si el objetivo es llegar a 60fps únicamente, me quedo en ps5 y sus 30fps+trazado
PS5 sirvió para jugar en condiciones a los juegos de PS4 y PS5 Pro va a servir para jugar algo mejor a los juegos que se dignen a parchear.
La bestia blanca pro he leído en X [qmparto]
Stylish escribió:PS5 sirvió para jugar en condiciones a los juegos de PS4 y PS5 Pro va a servir para jugar algo mejor a los juegos que se dignen a parchear.


La mayoría de juegos aún sin parche se van a beneficiar de la mejora en GPU, o sería lo más lógico siendo que mayormente tiran de resoluciones dinámicas en muchos modos.
usuariopc escribió:
PsYmOn escribió:Entonces habrá juegos que no serán compatibles con los primeros modelos de consola o como va eso?

Si no me equivoco, si hablamos de un modelo de consola nuevo pero de la misma generación, todos los juegos salen para todos los modelos de consola de la misma marca y generación.

Entonces los nuevos juegos no sacaran el 100% de rendimiento como tal a excepción que saquen cosillas como lo de Only for game boy color, only for new 3ds y demás...
Es una actualización para los que esperaban una consola más completa pero a nivel juegos la cosa seguirá como hasta ahora...
anonymus escribió:Si lo comparamos con gráficas de pc y de confirmarse esos números en el hardware de la consola, ¿Cuál será su equivalencia? Se me hacen muchos Tflops.

Yo pillé la ps4 pro, y la verdad que los parches de mejora llegaban tarde, el problema es que para exprimir la consola dependes del desarrollador que quiera explotarla. Y lo que suelen hacer es el juego base para la consola no pro y luego le pone detalles gráficos para versiones pros, al menos esa era la sensación que me dio con la ps4 pro vs ps4. M
No sé si vamos a ver muchos juegos salvo GTVI para exprimir la verdad.


Vete olvidando, a 1000€ seria un suicidio absoluto, o la venden a 600€ o no la venden, a si de claro, la gente no es gilipollas y acaban de ver como sus VR de 650€ se han ido por el sumidero.
Sergioelviciao escribió:Desde la anterior generación, no veo consolas, veo APUS, ordenadores con gráficas integradas en el procesador con un sistema operativo cerrado, mini pc o portátiles, la gracia que tenían las consolas, eran que hacían magia con el hardware y el software, pueden meterle todo los teraflops que tiene, que seguirán siendo APUS, sacar hardware actualizado a mitad de generación sin sacarle provecho a la actual consola, me parece un despropósito, pero bueno, más potencia y los juegos si eso, para 2027, así los refritos los podrán jugar a 8k


Hacían magia hace 30 años trabajando con sprites. Si quieres potencia no te la puedes inventar.
Sergioelviciao escribió:Desde la anterior generación, no veo consolas, veo APUS, ordenadores con gráficas integradas en el procesador con un sistema operativo cerrado, mini pc o portátiles

Sí, pero con unos buses de memoria que ojala los tuviesen los partatiles gamming, serían mucho mas pepinos !!!!!!!

Con PS3 se vio que con HW cada vez mas complejo, hacer arquitecturas exoticas era un poco suicidio, el tiempo que tardaban los DEVs en exprimirlas subia cada generación, y pasamos de la era Kutaragi a la era Cerny, sacrificando potencia por simplicidad de programación.

Tiene sentido, si el ciclo de consolas es de 6 años, no tendria sentido sacar una consola que los DEVs tardasen 10 años en aprender a exprimirla.
(mensaje borrado)
Por un gritón de TF pagaría un gritón de dólares.
laocornn escribió:
sutalu escribió:Sobre los que dicen que "no hay juegos". Aclaro, porque creo que se mal interpreta.

Yo creo que cuando se dice "no hay juegos", lo que se quiere decir es que no hay títulos, o apenas hay títulos, que saquen todo el potencial de la PS5. Porque juegos, hay a montones.

Aunque esto ha pasado de toda la vida. Los juegos "top gráficos" en cada generación son unos pocos (en proporción a todo el catálogo que sale). Y creo que cuanto más potentes sean las consolas, menos títulos habrá que le puedan sacar todo el potencial.

Por hacer una recopilación de juegos que gráficamente son top (aunque alguno se sienta intergeneracional):

- Ratchet & Clank
- Horizon Forbidden West
- God Of War
- The Last Of Us Parte 1 y 2
- Spiderman Miles Morales y Spiderman 2
- Gran Turismo 7

Y están por llegar, que se supone también serán top:

- Grand Theft Auto VI (una locura por lo que vimos en el trailer)
- Lo nuevo de Insomniac: el juego de lobezno
- Lo nuevo de Naughty Dog

Pero si 5 de los 6 juegos que pones de ejemplo son de PS4 [qmparto]


pues tiene toda la razon comprar la pro para jugar esos juegos que cinco son de la ps4, y yo juego casi a lo mismo q el, ya me diras tu que razon de ser tiene la "pro"
Astarot escribió:osea un poquito mas de cpu y 3 veces de GPU

Parece muy pensado para poder ejecutar sus propios juegos a 60 fps cuando la normal no pueda. Igual no han pensado mucho en las 3rd, pero por ej. en el Dragon’s Dogma 2 según ellos los 30 fps en consolas es por CPU, sería cuestión de ver si es cierto o es para escurrir el bulto.
Lirathyra escribió:Que Tenga "El triple" de teraflops no hace que de forma efectiva sea el triple de potente para juegos. Las RDNA3 (y por extensión supongo que las 4 también lo tendrán cuando salgan) tienen dual compute.

Para juegos y demás con esas specs y haciendo una estimación + comparación más o menos correcta con RDNA2 se quedaría en ~16 TF.

Uno de los pocos comentarios coherentes, a mi lo que me queda claro leyendo todos los comentarios, no 1 o 2 sino muchos usuarios cuando llegue la hora de la verdad se van a pegar una ostia de decepción muy importante.
no creo q haya mucha diferencia entre esta y la normal...
Dos cosas:
1a- quien se cree esto?
2a- PS5: 8.4 Teraflops (10,23 teraflops usando overclock).
sirmac escribió:no creo q haya mucha diferencia entre esta y la normal...


Las letras PRO, poco mas, el precio no van a poderlo subir por encima de los 600-649€ por lo tanto esta claro que sera una ps5 algo vitaminada, un producto para nuevos usuarios que quieran algo mas o que tengan la ps5 fat y quieran cambiar, en cualquier caso ni en broma es 3 veces mas potente como cacarean los medios pro sony, no se puede dar por precio esa diferencia a menos que sea a perdidas altas y no estan para tirar dinero despues de la que han liado.

Y veremos que pasa con las temperaturas, vamos no me compro de salida esa consola ni en broma, el que quiera ir de betatester ya sabe donde invertir su dinero.
danyelastra escribió:Dos cosas:
1a- quien se cree esto?
2a- PS5: 8.4 Teraflops (10,23 teraflops usando overclock).


Quien se cree el que? El titular en si es correcto aún con truco.

CASTIGADOR escribió:
sirmac escribió:no creo q haya mucha diferencia entre esta y la normal...


Las letras PRO, poco mas, el precio no van a poderlo subir por encima de los 600-649€ por lo tanto esta claro que sera una ps5 algo vitaminada, un producto para nuevos usuarios que quieran algo mas o que tengan la ps5 fat y quieran cambiar, en cualquier caso ni en broma es 3 veces mas potente como cacarean los medios pro sony, no se puede dar por precio esa diferencia a menos que sea a perdidas altas y no estan para tirar dinero despues de la que han liado.


No va a haber mucha diferencia (menos que de PS4 a PS4 Pro ) en potencia efectiva para juegos, pero en números de cálculos brutos si es "3 veces más potente".

La cosa será ver que tan bueno es ese reescalado que prometen.
Uffff... tantito sentido común, 3 veces más rápido... jaja!... si fuera así, sería mejor que le pusieran de nombre PS6 XD
alemusg escribió:Uffff... tantito sentido común, 3 veces más rápido... jaja!... si fuera así, sería mejor que le pusieran de nombre PS6 XD


PS6 no va a ser solo un ~45% mas potente que PS5 [+risas]
Un 10% extra me da a mi que no va a dar para llegar ni a los 60fps constantes con un reescalado [carcajad] la hubieran llamado PS5 Plus no Pro [360º]
La mia es reciente de estas navidades (la fat del pack de Spiderman 2), así que no creo que pille esta, a no ser que sea al tiempo y me compense los cambios que tiene respecto a la original...
Pero y eso de que los Teraflops consoleros no corresponden con los peceros? :-?
Quiero decir, eso de ponerla a la altura de una 3090/4070 no?
Una pregunta que no se ni como expreasarla [carcajad]

PS5 con una TV VRR es mucho mas poderosa y todo va mas fluido y se nota un nonton,¿correcto?

entonces tengo que preguntar,con PS5 PRO eso seguira igual?,o ya no hace falta una TV VRR,o como funciona la cosa?

PS5 PRO + TV VRR = la potencia en plan Death Star?
Desde la barra del bar disfrutando de unas bravas con una caña ¿No se supone que la series X tiene una GPU 3 veces más potente que la de la series S? ¿Cuántos juegos juegos van a 60 FPS en una y solo a 30 en la otra?
Si la CPU es prácticamente igual ¿la potencia de la GPU no servirá "solo" para subir la resolución pero no los FPS?
Uaoo, la potencia de la PS5 x 3, increible, aunque cueste 1300€ la compro.
Sony cesa la producción de sus gafas VR2 de 650€, otro fracaso mas de la compañía ¿a cuantos usuarios han dejado tirados esta vez?, no mas juegos, no mas gafas y supongo que liquidaran el stock actual como puedan, pero alegría que sacan una ps5 pro "3 veces mas potente", que manera de reírse de sus clientes oye, el lema de "para vosotros jugadores" debería ser "para vosotros pardillos", yo no se en que coño piensan en serio, ¿con todos los reajustes de la compañia de verdad era momento ahora para sacar un ps5 plus (porque eso de pro meh) ?
laocornn escribió:
sutalu escribió:Sobre los que dicen que "no hay juegos". Aclaro, porque creo que se mal interpreta.

Yo creo que cuando se dice "no hay juegos", lo que se quiere decir es que no hay títulos, o apenas hay títulos, que saquen todo el potencial de la PS5. Porque juegos, hay a montones.

Aunque esto ha pasado de toda la vida. Los juegos "top gráficos" en cada generación son unos pocos (en proporción a todo el catálogo que sale). Y creo que cuanto más potentes sean las consolas, menos títulos habrá que le puedan sacar todo el potencial.

Por hacer una recopilación de juegos que gráficamente son top (aunque alguno se sienta intergeneracional):

- Ratchet & Clank
- Horizon Forbidden West
- God Of War
- The Last Of Us Parte 1 y 2
- Spiderman Miles Morales y Spiderman 2
- Gran Turismo 7

Y están por llegar, que se supone también serán top:

- Grand Theft Auto VI (una locura por lo que vimos en el trailer)
- Lo nuevo de Insomniac: el juego de lobezno
- Lo nuevo de Naughty Dog

Pero si 5 de los 6 juegos que pones de ejemplo son de PS4 [qmparto]


Pero también están en PS5. Y aunque sean pocos, son los únicos que sacan mayor provecho de la PS5, aumentando resolucion/rendimiento respecto la PS4.
Me huelo guarrada de bajar intencionadamente la calidad de los juegos en la Ps5 normal para que parezca que lucen mas en la Pro.
Astarot escribió:osea un poquito mas de cpu y 3 veces de GPU


Mas bien un 60% mas potente en GPU. Como han dicho mas arriba RDNA3 usa dual compute y sus TFLOPS “reales” son la mitad de lo que dicen las especificaciones.

Comparativamente hablando, el salto es menor que de PS4 a PS4 Pro.
Yo pase de la Ps4 a la Pro, porque ya tenia una TV 4k y como consola, me gusto y gusta a un la tengo, hecho alguna partida al Gran turismo 7, muy de vez en cuándo, en teoría lo mueve a 4k 60, yo lo veo muy bien, los últimos juegos que compre para ella fueron el God Of War 4 y el The last of us 2, pero no los he jugado a penas. Ya que las políticas de PlayStation las cuales no entiendo me empujaron de nuevo al PC y de las rx480 en crosfire pase a la 1080ti a la 6800xt y actualmente a la 7900xtx. Por que?, pues porque salvo en unos pocos juegos muy contados, en los que se aplicaron parches, el resto no aprovechaban para nada la ps4 pro. Comprendí que el pc era la única plataforma que realmente te da libertad de jugar como quieras. Sony a querido pasar de tener generaciones cerradas a generaciones abiertas pero la escalabilidad deja mucho que desear. A un tenemos que jugar a BloodBorne en calidad ps4 fat.

Tenia en mis manos The Witcher 3 el cual en un principio no recibió ningún parche y dije "a ya veo", tú no eres la maquina que necesito. PC tocho y a jugar a the witcher a 4k ultra, joder era otro juego. Con las horas que le meto al hobby como para perderlas en cafeteras a 30fps, coño para algo que me apasiona, si voy a jugar a algo que sea a lo grande.

Y por eso esta generación solo tengo PC, me quede en la ps4 pro y en la xbox one x.
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8