PS4 Pro (4K HDR)

@josemurcia entonces son reescalados no nativos no ?.

@cercata a mi mas que el ruido ( que tambien) me preocupa el calor de esos 310w. No veo la consola muy refrigerada.
Noctisblue escribió:
sonyfallon escribió:
deviliban escribió:La pregunta es: llegaremos a 1080 60 fps como deberiamos haber llegado con la primera ps4? porque asi la anunciaban y vendian antes de su lanzamiento y nos la clvavaron y esto pinta igual y nos la van a clavar por segunda vez, bueno a mi por segunda vez no..




Esa es la gran duda ... Porque en el papel la venden muy bien , pero luego la realidad es otra . Yo tengo claro que ya me la metieron con las anteriores modelos que sacaron , me quedo con ellas hasta que dejen de sacar juegos o peten y me tenga que comprar otra nueva . Pero vamos , que no me cambio , porque teóricamente vaya ser un poco mejor ...


No no.es que nadie jamás ha vendido los 1080p a 60fps.
La gente de aquí hizo para mentales con que tal con que pascual.
Yo llevo meses diciendo que demos gracias en ver 30 fps rocosos..y que ffxv estará a 30fps y me decían que no..etc..
La cuestión es que la lógica es que no esperéis mucho cambios pero si estabilidad mejorada más definición etc.
Ahora juegos firts parte y promocionados por sony para el año q viene..si se va a notar dichas mejorías.




Vamos , que no se verán mejoras en cuanto a gráficos muy grandes . Sino mas fluidez FPS y estabilidad de estos ... Pues sinceramente que se queden su consola nueva , que yo me quedo con las primeras que ya tengo ! Si quiero ver algo mucho mejor , me compro un PC de 800€ y lo veo 4 veces mejor que en la nueva PS4 Pro , así de claro !
Gracias por la aclaración, bueno ahora ya me queda claro que hasta la futura PS5 no me gasto mas en consolas, pero vamos para hacer esto se podrían haber ahorrado esta consola, con la Slim ya tenían suficiente, también me queda muy claro que aun es muy pronto para los formatos 4K, yo adquirí la One S por el reproductor 4K pero veo que los títulos salen a cuentagotas y no de todas las películas, si lo llego a saber me espero 1 año a comprarla ya que tampoco estoy dispuesto a pagar 25€ que piden por las pocas películas que salen.
Grinch escribió:@josemurcia entonces son reescalados no nativos no ?.

@cercata a mi mas que el ruido ( que tambien) me preocupa el calor de esos 310w. No veo la consola muy refrigerada.


En las specs que dicen que están confirmadas pone que la temperatura operativa está entre 5 y 35º.
A mi lo que me interesa es que entre la pro,la slim y la no se qué...A las tiendas les estorben la ps4old y las empiezen a tirar a 200€ xD

Como me molaría pillar una old está Navidad de segunda zarpa a 150€ a un niño rata que le este dando la tabarra a su padre porque quiere ver el minecraft y el COD a 4k...Deme 3 que me las pongo en SLI. XDDDD
@TitoKeren ah menos mal. Porque la refrigeracion de esa consola no me daba buena espina.Con esa temperatura lo veo correcta. mi portatil suele estar sobre los 49 (claro que mi portatil es mucho mejor xD) Ahora falta ver si es silenciosa
Mass Effect Andromeda a 30 fps tanto en PS4 como en PRO, http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ndo-tanto/
TitoKeren escribió:
Grinch escribió:@josemurcia entonces son reescalados no nativos no ?.

@cercata a mi mas que el ruido ( que tambien) me preocupa el calor de esos 310w. No veo la consola muy refrigerada.


En las specs que dicen que están confirmadas pone que la temperatura operativa está entre 5 y 35º.


esa temperatura es la necesaria ambientalmente para funcionar bien, un procesador llega tranquilamente a 80° en una caja de pc bien ventilada, imaginate ahi metido
A mí me interesa la pro, pero necesito ver su ventilador antes de comprarla.
@TitoKeren

Sera temperatura de ambiente para usarla , pero vamos dudo mucho que el sistema funcione a 35 grados.

Turbina y jugando la polaris a 60 grados no se lo quita nadie.

@jordi1986

Ten claro que es turbina.
Por 400e no se le puede pedir más,la one s vale 50e menos y es una consola desfasada sin exclusivos y con la guarrada de Microsoft intento colar antes de sacarla,yo no olvido y después de las 3 luces rojas no daré ni un duro a Microsoft,intentó cargarse el mercado de segunda mano,el formato físico y estar conectado mientras juegas..con la play 4 hemos podido disfrutar de infamous,Driverclub,killzone,uncharted 4,bloodborne,Dragon quest heroes,odin Sphere,until daw,the order,valkyria chronicles,Ratchet,uncharted collection y ahora world of ff y last guardian...en 2017 saldrán más juegos y exclusivos...que me quiten lo bailado,el que quiera pasar por caja otra vez para que los juegos mejoren pues ai tenéis la pro es lo que pedíais,a mí me sobra con la normal y hay que recalcar que se actualizara gratuitamente el firm para hdr sin pasar por caja y todos contentos.
kike17 escribió:A mi lo que me interesa es que entre la pro,la slim y la no se qué...A las tiendas les estorben la ps4old y las empiezen a tirar a 200€ xD

Como me molaría pillar una old está Navidad de segunda zarpa a 150€ a un niño rata que le este dando la tabarra a su padre porque quiere ver el minecraft y el COD a 4k...Deme 3 que me las pongo en SLI. XDDDD


Yo tengo la mía estandar y es la que me voy a quedar hasta que deje de funcionar, el día que pase ya veré si pillo otra PS o me vuelvo al PC. Pero los que no la teneis aun, casi seguro que podeis haceros con la FAT por 200 o 250€ con juego y todo si esperais a que salga la Pro (o si veis una oferta antes claro) porque querran quitarselas de encima las tiendas y los que vayan a comprarse la nueva, o al menos eso creo.
hit está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:Digitalfoundry ha averiguado que los juegos a 4K en realidad se renderizan a mitad de resolución y utilizan un filtro de reconstrucción como el presentado por Valve en la GDC pasada.

Imagen


@_nolgan_ @magix ahora que campeones? @magix todavía estoy esperando esas capturas a 4k...
tom_deluxe escribió:A mi lo que me gustaría que aclarasen es si el día que saquen una nueva consola después de NEO, llamadle PS5 si queréis, sus juegos se podrán jugar en la NEO aunque sea en peor calidad. Es que no me gusta un pelo cuando dicen que esto no es una "nueva generación".

Yo ya daba por hecho que a partir de ahora esto iba a ser como una especie de mezcla entre consolas/smartphones/PC, algo semicerrado. Te saco una consola cada 3 años, pero los juegos nuevos son también jugables en la generación anterior mínimo. De esta forma los que les quema el dinero en la tarjeta podrían renovar cada 3 años y el resto de mortales cada 6 años.

Los programadores solo tendrían que optimizar para un modelo más de consola. Bueno, en realidad pasarían a 4 o 5 modelos para los que programar si tenemos en cuenta también a la competencia.


2 meses más tarde de que escribiese ese mensaje no me da la impresión que Sony haya aclarado este tema.

Es más, se me acaba de ocurrir una nueva consecuencia a no meterle el bluray UHD a PS4 Pro. En teoría no podrá leer blurays de 66GB/100GB. Ya no se trata solo de las películas. Si dentro de 3 años sacan la PS5 os puedo asegurar que van a hacer falta esos discos vista la tendencia.

Esto haría incompatibles los juegos a menos que vendan dos versiones del mismo juego o en la misma caja vengan 2 discos.

Estaría bien que Sony dijese "Sí, cuando salga PS5 vas a poder jugar a los nuevos juegos en PS4 Pro. En peor calidad, pero podrás." o "Haremos como los smartphones. Le dejamos esa responsabilidad a los programadores." o directamente "No tenemos ni idea de lo que haremos dentro de 3 años. No podemos asegurar que dentro de 3 años sea forward compatible"

Vamos, lo que quiero es que me contesten a esta pregunta: ¿Me va a durar más de 3 años esta consola?
Una pregunta donde han dicho que la ps4 pro es igual silenciosa que una one?
keverson303 escribió:@TitoKeren

Sera temperatura de ambiente para usarla , pero vamos dudo mucho que el sistema funcione a 35 grados.

Turbina y jugando la polaris a 60 grados no se lo quita nadie.

@jordi1986

Ten claro que es turbina.


vaya, a 5° como dicen ni en la nevera..
keverson303 escribió:Una pregunta donde han dicho que la ps4 pro es igual silenciosa que una one?


En ningun sitio, es más yo dudo bastante que sea silenciosa, aunque con el armatroste que es (porque es fea de huevos [+risas] ) como para que encima haga mucho ruido.
Según engadget la mayoría de juegos no tendrán 4K nativo pero iran a una resolución superior a 1080p (1440p por ejemplo) y desde ahí se hará el upscaling de modo que aunque no sea 4Knativo si va a dar el pego y se va a ver notablemente mejor que en la ps4 normal


https://www.engadget.com/2016/09/07/pla ... k-handson/

No es tampoco un trabajo difícil meter diferentes opciones gráficas en los juegos... En PC se hace desde siempre
Pues yo me la voy a comprar. Tebia oensado cambiar mi patata de ps4 day one por su modelo slim pero visto el percal le meto 100€ mas al asunto y me quedo con la mejor opcion hasta q saquen otra, y q le den.
keverson303 escribió:Una pregunta donde han dicho que la ps4 pro es igual silenciosa que una one?

Yo creo que no se ha dicho pero ha sido para mí la sonoridad es el talón de Aquiles de ps4 y me encantaría que la pro fuera más silenciosa (evidentemente no tanto como la one que no se oye).

Hay algún precedente de un ventilador de turbina para disipar más de 300w?
JoseWolf escribió:
keverson303 escribió:Una pregunta donde han dicho que la ps4 pro es igual silenciosa que una one?


En ningun sitio, es más yo dudo bastante que sea silenciosa, aunque con el armatroste que es (porque es fea de huevos [+risas] ) como para que encima haga mucho ruido.


Vamos que la gente se esta montando sus peliculas y cuando tengan un boing 747 en casa tendran que ponerse los cascos.

Turbina y Polaris buen coctel.
Sinceramente no entiendo este descontento... estáis comparando con la potencia de un pc, pero que juego usa bien esa potencia en un pc? No os dáis cuenta de que si la ps4 mueve un uncharted 4, la pro que tiene una gpu el doble de potente, movera un The last of us mucho mejor graficamente?
Esto no es una nueva Gen, es una consola vitaminada, para meter algo más de carga grafica a los juegos y equipararlos a los de pc (si equiparar porque aunque en pc tengan la 1080 no hay un sólo juego que la explote) el pc podrá mover mas resolución pero jugando en una tv 1080P estoy seguro que los fps y los gráficos estarán a la par.
La optimizaqción de una consola no se ve ni de lejos en un pc y es por ello que no podéis comparar specs tan a la ligera.
y se podran reproducir peliculas 4k desde el usb?

ya que desde el lector no es posible
hit escribió:
josemurcia escribió:Digitalfoundry ha averiguado que los juegos a 4K en realidad se renderizan a mitad de resolución y utilizan un filtro de reconstrucción como el presentado por Valve en la GDC pasada.

Imagen


@_nolgan_ @magix ahora que campeones? @magix todavía estoy esperando esas capturas a 4k...


Esa es una hipótesis de DF porque en el pdf de ps4 neo que se filtró Sony recomendaba técnicas especiales si no se llegaba a resoluciones altas > 2k.
Ayer ya confirmaron que RoTR iba a 4K, falta saber estabilidad, assets, AAo ausencia de el...
jordi1986 escribió:
keverson303 escribió:Una pregunta donde han dicho que la ps4 pro es igual silenciosa que una one?

Yo creo que no se ha dicho pero ha sido para mí la sonoridad es el talón de Aquiles de ps4 y me encantaría que la pro fuera más silenciosa (evidentemente no tanto como la one que no se oye).

Hay algún precedente de un ventilador de turbina para disipar más de 300w?

PS3 Fat creo , pero vamos que yo la turbina ni la usaria , date cuenta es mala para portatiles pero claro no queda mas remedio que ponerlas.

Pero en una consola de sobremesa sobra y mucho ademas.

Preparen las gomas milan , papel de lija y un poquito de cobre para los mods.
Que queréis que os diga...me gasté 500 pavos en la one y me como el bf1 a 720p...en Noviembre le estampo al del game la pasta en la frente...por 399 la consola esta genial. Saludos
Tiduss87 escribió:y se podran reproducir peliculas 4k desde el usb?

ya que desde el lector no es posible

Con tele 4k asi debería de ser. Por ejemplo en la one s yo lo he probado con un hdd y si.
@keverson303 Yo ya tengo mi ps4 encima de 4 gomas milan, cuando haga el cambio no las tiraré por si las moscas xDDD
Tiduss87 escribió:y se podran reproducir peliculas 4k desde el usb?

ya que desde el lector no es posible


Ahora falta que reproduzca archivos codificados en HEVC y HI10... Porque para ver Netflix y youtube a 4k,cualquier smart tv de hoy dia lo hace perfectamente.
¿Alguien sabe si se puede reservar en Game?
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-forma/

Confirmado por guerrilla.

Lo mejor es q bajen al 1080p y se asienten bien y se dejen de gilipolleces jaja
hit está baneado por "Troll"
@fertrance con el hard que monta...o haces estas técnicas o no llega...esto es así...lo del 4k nativo no se lo cree nadie


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164264/horizon-zero-dawn-la-demo-de-anoche-no-corria-de-forma/

Otro zas para el amigo @_nolgan_
keverson303 escribió:
JoseWolf escribió:
keverson303 escribió:Una pregunta donde han dicho que la ps4 pro es igual silenciosa que una one?


En ningun sitio, es más yo dudo bastante que sea silenciosa, aunque con el armatroste que es (porque es fea de huevos [+risas] ) como para que encima haga mucho ruido.


Vamos que la gente se esta montando sus peliculas y cuando tengan un boing 747 en casa tendran que ponerse los cascos.

Turbina y Polaris buen coctel.


https://www.youtube.com/watch?v=5D5bXV6eYiM

LIKE THAT??
jjuioij escribió:
Tiduss87 escribió:y se podran reproducir peliculas 4k desde el usb?

ya que desde el lector no es posible

Con tele 4k asi debería de ser. Por ejemplo en la one s yo lo he probado con un hdd y si.


por lo que veo en ps4 slim tambien se va poder no?
AngelGC escribió:Sinceramente no entiendo este descontento... estáis comparando con la potencia de un pc, pero que juego usa bien esa potencia en un pc? No os dáis cuenta de que si la ps4 mueve un uncharted 4, la pro que tiene una gpu el doble de potente, movera un The last of us mucho mejor graficamente?
Esto no es una nueva Gen, es una consola vitaminada, para meter algo más de carga grafica a los juegos y equipararlos a los de pc (si equiparar porque aunque en pc tengan la 1080 no hay un sólo juego que la explote) el pc podrá mover mas resolución pero jugando en una tv 1080P estoy seguro que los fps y los gráficos estarán a la par.
La optimizaqción de una consola no se ve ni de lejos en un pc y es por ello que no podéis comparar specs tan a la ligera.


madre mia lo que hay que leer...que no se explota una gtx 1080 en pc? como juegas sino a 4k y mas de 30fps?..pues con una gtx 1080 por ejemplo...monogpu solo la supera la titanx, se nota que no tienes pc para decir eso..

y si la intencion de ps4 pro es jugar a 1080 que lo diga que no pasa nada, pero que no vendan humo diciendo que va a mover juegos 4k, porque como no sea los de ps1 y ps2..
Terrez escribió:Estáis discutiendo por si 4k en bluray que lo van a usar cuatro gatos y todo le mundo pasa por alto que hay una lista de juegos compatibles en la pro? Es decir, que puede que hya juegos de ps4 que no vayanen la ps4 pro?

Y todos tan tranquilos...

Saludoa


No te has enterado, la lista es de juegos que tendrán mejoras gráficas, resolución, filtros, fps, lo que sea...
He hecho unas cuantas capturas a la versión de PC y un video.... Juzguen ustedes mismos :)

Mi equipo: i7 4790K OC ~ GTX 1080 OC ~ 8GB RAM...
Configuración del juego: Todo al máximo, DX11, VXAO, V-Sync OFF (G-Sync ON), al lío:

Imagen

Comparación (.PNG) PS4 Pro (video GamerSyde) vs PC Nativo 4K (2160p, LOD al máximo)

PS4 PRO
Imagen

PC
Imagen


PS4 PRO:
Imagen

PC:
Imagen


PS4 PRO:
Imagen

PC:
Imagen


Video (de momento solo hasta 1080p, debido a que aun se esta procesando el resto) se aprecia que va a 30fps (4K nativos):

Nota: Advierto, he grabado un poco más de lo que se muestra en el video de Sony
Rise of the Tomb Raider (2160p Nativo) i7 4790K~GTX 1080: https://youtu.be/Uj3kvw8xO_A
Tiduss87 escribió:
jjuioij escribió:
Tiduss87 escribió:y se podran reproducir peliculas 4k desde el usb?

ya que desde el lector no es posible

Con tele 4k asi debería de ser. Por ejemplo en la one s yo lo he probado con un hdd y si.


por lo que veo en ps4 slim tambien se va poder no?


No, tanto la Slim como la actual tendrán soporte HDR pero de 4K nanai.
¿Han dicho en la conferencia si esta nueva version por fin dejara de expulsar el disco cuando le de la gana?
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo lo único que le pido a esta consola es poder jugar a todos los juegos en un framerate estable, me da bastante igual si a 30 o 60 fps, incluso si a 720p, 1080p o 4K, pero que sea estable por favor, sin bajones ni tironcitos ni frame pacing ni tonterías. ¿Es mucho pedir o voy a tener que esperar a los remaster de PS5? Que por otra parte, espero que si esta pro va a mejorar los juegos de PS4, para PS5 no volvamos a recibir otra hornada interminable de remasters de remasters de remasters.
Imagen

De nuevo Sony vuelve a los botones táctiles que tanto quebradero de cabeza dieron en los primeros modelos de PlayStation 4.

Ya pasé por ello y no pienso caer otra vez hasta que pasen unas cuantas remesas.
hit escribió:@fertrance con el hard que monta...o haces estas técnicas o no llega...esto es así...lo del 4k nativo no se lo cree nadie


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164264/horizon-zero-dawn-la-demo-de-anoche-no-corria-de-forma/

Otro zas para el amigo @_nolgan_


Si lees mis mensajes anteriores del hilo veras que opino más o menos como tú, pero no desinformemos con cosas que son hipótesis o pajas mentales. Los DF también construyen pc parecidos a ps4 con cpu i7 :Ð
fertrance escribió:Esa es una hipótesis de DF porque en el pdf de ps4 neo que se filtró Sony recomendaba técnicas especiales si no se llegaba a resoluciones altas > 2k.
Ayer ya confirmaron que RoTR iba a 4K, falta saber estabilidad, assets, AAo ausencia de el...

Ayer confirmaron que RoTR tenía un modo 4K, igual que el resto de juegos que se han promocionado como 4K, confirmando un dev de Frostbite que no son 4K nativos.

RoTR va a 2K y se reescalará a 4K con esta técnica.

Por cierto, no es una hipótesis, lo afirman con bastante seguridad.

However, a trio of the Sony first party efforts looked seriously impressive: Horizon Zero Dawn, Days Gone and Infamous First Light. All use the same cutting-edge upscaling technique. Previously we've talked about the 4x4 checkerboard process, where a 2x2 pixel block is extrapolated out into a 4x4 equivalent - next-gen upscaling, if you like. It allows developers to construct a 2160p 4K framebuffer from half the pixels - a much closer fit for the Pro's GPU prowess.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo me la compro básicamente por FFXV y poder jugar bien a la mayoría de juegos.

Lo de 4K me da igual ya que:

- Los televisores 4K tienen problemas de input lag.
- No tienen un buen rango de colores.
- Si ves algo a menos de 4K se ve FATAL.
- Si quieres un modelo estable, tienes que gastarte más de 2000 Euros, puesto que los modelos de 700+ padecen de input lag, rango de colores pobres etc...
- Tanto PS4 Pro como Scorpio van a reescalar a 4K, osea que serán fake 4K, sólo que añadirán texturas de más calidad para simular una resolución mayor, pero seguirá siendo fake y no una experiencia completa.
- El reproductor UHD es irrelevante cuando no hay mercado 4K, y que además necesitas un Blurray especial UHD, y que para colmo se consume más contenido digital que físico.


Seamos más realistas y menos fanboys. Yo no me compro la Pro por fanboy, sino porque me gusta jugar bien y porque puedo vender la PS4 normal.
Tanto Xbone como PS4 me parecen consolas inacabadas, así que una actualización como esta era necesaria a día de hoy, así ambas podrán ofrecer juegos a 1080p reales. Todo el tema 4K es puro márketing para engañar a la gente que no entiende mucho sobre el tema y se cree que va a jugar a 4K de verdad.
@davidDVD buen aporte tio [oki] pero manqueas un poco :o [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No entiendo las quejas del 4k, que esperabais, por lo menos todos los juegos van a ir a 1080p/60fps que es lo realmente interesante, tener exclusivos y resto de multis a ese nivel, además con función hdr y por 400 euros

Ya se que muchos de este foro y otros tantos pagarían un pastizal pero es lo que dije, sony esta para vender y la jugada ha sido maestra por que como ellos dicen, si la diferencia es muy grande los usuarios de ps4 se quejarian

Y ahí está el cambio justo y necesario, así si van a vender y mucho

Ahora vereis como scorpio ya no se irá a los 600\700 que se comentaba, les han vuelto a joder y tendrán que camboar esa mentadilidad si no quieren un gameover
kaulitz55 escribió:Imagen

De nuevo Sony vuelve a los botones táctiles que tanto quebradero de cabeza dieron en los primeros modelos de PlayStation 4.

Ya pasé por ello y no pienso caer otra vez hasta que pasen unas cuantas remesas.

La consola es fea de cojones,con lo bonita que es el primer modelo y sacan eso,en fin la belleza está en el interior jajajjaja.
Para jugar bien? El problema es que están diciendo los desarrolladores que no va a ver más frames por segundo en la pro a 1080p
http://www.vandal.net/noticia/135068114 ... n-ps4-pro/
kike17 escribió:@davidDVD buen aporte tio [oki] pero manqueas un poco :o [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajaja con el ratón y a malas ganas... Pero si ayuda, me lo pase en la máxima dificultad [ayay]
hit está baneado por "Troll"
@fertrance yo no desinformo...solo digo que mirando el hard es imposible que pueda dar 4k nativos....por mucho hard cerrado que sea...y eso que has dicho de df es cierto...tan cierto como que sus pruebas son kk de vaca [carcajad]
29093 respuestas