PS4 Pro (4K HDR)

Loevhe escribió:No entiendo las quejas del 4k, que esperabais, por lo menos todos los juegos van a ir a 1080p/60fps que es lo realmente interesante, tener exclusivos y resto de multis a ese nivel, además con función hdr y por 400 euros

Ya se que muchos de este foro y otros tantos pagarían un pastizal pero es lo que dije, sony esta para vender y la jugada ha sido maestra por que como ellos dicen, si la diferencia es muy grande los usuarios de ps4 se quejarian

Y ahí está el cambio justo y necesario, así si van a vender y mucho

Ahora vereis como scorpio ya no se irá a los 600\700 que se comentaba, les han vuelto a joder y tendrán que camboar esa mentadilidad si no quieren un gameover


Eso de 60FPS esta por ver, de momento el online irá en todos igual. ME Andromeda ya ha confirmado que irá a 30fps en ambas consolas, y casi seguro que eso ocurrirá con casi todos los juegos, iran igual de FPS en PS4 y Pro solo que en Pro ira a 4k reescalado o si va a 1080p tendrá algun efecto mejorado. Eso de que los juegos vayan a ir a 60fps lo dudo pero mucho, habrá alguno pero seran los menos.
Loevhe escribió:No entiendo las quejas del 4k, que esperabais, por lo menos todos los juegos van a ir a 1080p/60fps que es lo realmente interesante, tener exclusivos y resto de multis a ese nivel, además con función hdr y por 400 euros

Ya se que muchos de este foro y otros tantos pagarían un pastizal pero es lo que dije, sony esta para vender y la jugada ha sido maestra por que como ellos dicen, si la diferencia es muy grande los usuarios de ps4 se quejarian

Y ahí está el cambio justo y necesario, así si van a vender y mucho

Ahora vereis como scorpio ya no se irá a los 600\700 que se comentaba, les han vuelto a joder y tendrán que camboar esa mentadilidad si no quieren un gameover


Te equivocas y mucho decir que va a ir en pro a 60fps

Aqui un ejemplo: Mass Effect: Andromeda funcionará a 30 fps tanto en PS4 como en PS4 Pro

Esta todo en mano de los desarrolladores pero de momento este es el panorama, a ver como sigue.
Porque por precio y tal esta bien la maquina.
@davidDVD, las capturas que has puesto de PS4Pro no están a 4K, no se puede comparar justamente.
@hit como poder . podran. bajando los assest,sombras,fps etc.

Ue algunos piensan que 4k = a 4k ultra
Hevydevy escribió:Yo me la compro básicamente por FFXV y poder jugar bien a la mayoría de juegos.

Lo de 4K me da igual ya que:

- Los televisores 4K tienen problemas de input lag.
- No tienen un buen rango de colores.
- Si ves algo a menos de 4K se ve FATAL.
- Si quieres un modelo estable, tienes que gastarte más de 2000 Euros, puesto que los modelos de 700+ padecen de input lag, rango de colores pobres etc...
- Tanto PS4 Pro como Scorpio van a reescalar a 4K, osea que serán fake 4K, sólo que añadirán texturas de más calidad para simular una resolución mayor, pero seguirá siendo fake y no una experiencia completa.
- El reproductor UHD es irrelevante cuando no hay mercado 4K, y que además necesitas un Blurray especial UHD, y que para colmo se consume más contenido digital que físico.


Seamos más realistas y menos fanboys. Yo no me compro la Pro por fanboy, sino porque me gusta jugar bien y porque puedo vender la PS4 normal.
Tanto Xbone como PS4 me parecen consolas inacabadas, así que una actualización como esta era necesaria a día de hoy, así ambas podrán ofrecer juegos a 1080p reales. Todo el tema 4K es puro márketing para engañar a la gente que no entiende mucho sobre el tema y se cree que va a jugar a 4K de verdad.


+ INFINITO
El globo se desinfla por momentos, 30fps en la pro a 1080p , 4k reescalado... Yo tenía intención de pillarla pero se me están quitando las ganas
Tenía planeado comprar una PS4 allá por navidad.

Ahora, con los modelos nuevos, me hago un lío. Por un lado, no voy a jugar en un monitor 4K, pero necesito que tenga salida de audio óptica, pues no voy a jugar en el salón via HDMI, si no en la salita del PC, con una barra de sonido y un monitor sin altavoces.

Veo que la SLIM no cuenta con audio óptico. Y por lo que comentáis, con la PRO, aparte del escalado a 4K, no parece que vaya a mejorar el rendimiento en videojuegos ya existentes.

Entonces, ¿me recomendaríais apuntar hacia la PRO, o directamente a la actual? ¿La actual se va a dejar de vender?
josemurcia escribió:
fertrance escribió:Esa es una hipótesis de DF porque en el pdf de ps4 neo que se filtró Sony recomendaba técnicas especiales si no se llegaba a resoluciones altas > 2k.
Ayer ya confirmaron que RoTR iba a 4K, falta saber estabilidad, assets, AAo ausencia de el...

Ayer confirmaron que RoTR tenía un modo 4K, igual que el resto de juegos que se han promocionado como 4K, confirmando un dev de Frostbite que no son 4K nativos.

RoTR va a 2K y se reescalará a 4K con esta técnica.

Por cierto, no es una hipótesis, lo afirman con bastante seguridad.

However, a trio of the Sony first party efforts looked seriously impressive: Horizon Zero Dawn, Days Gone and Infamous First Light. All use the same cutting-edge upscaling technique. Previously we've talked about the 4x4 checkerboard process, where a 2x2 pixel block is extrapolated out into a 4x4 equivalent - next-gen upscaling, if you like. It allows developers to construct a 2160p 4K framebuffer from half the pixels - a much closer fit for the Pro's GPU prowess.


Mis disculpas por qué este artículo no lo había visto, solo el antiguo.
ME andromeda ya confirmaron ayer que no iba a nativos.
Chami_ escribió:
kaulitz55 escribió:Imagen

De nuevo Sony vuelve a los botones táctiles que tanto quebradero de cabeza dieron en los primeros modelos de PlayStation 4.

Ya pasé por ello y no pienso caer otra vez hasta que pasen unas cuantas remesas.


La consola es fea de cojones,con lo bonita que es el primer modelo y sacan eso,en fin la belleza está en el interior jajajjaja.


Lo malo de todo esto es que ni el interior hay por donde cogerlo [carcajad].
josemurcia escribió:@davidDVD, las capturas que has puesto de PS4Pro no están a 4K, no se puede comparar justamente.

Corregido... Siempre se me olvida poner el monitor a 2160p [+risas]

PD: Para compararlo justamente habría que sacar la imagen directamente
desde la salida de PS4 PRO... Y de paso se sabría si es reescalado o no :-|
preo82 escribió:Para jugar bien? El problema es que están diciendo los desarrolladores que no va a ver más frames por segundo en la pro a 1080p
http://www.vandal.net/noticia/135068114 ... n-ps4-pro/


30 fps en ambas.. pero en pro ya te digo que seran estables como rocas y con mejores texturas efectos... y antialaising..
preo82 escribió:El globo se desinfla por momentos, 30fps en la pro a 1080p , 4k reescalado... Yo tenía intención de pillarla pero se me están quitando las ganas


será una buena compra para quien no tenga ya ps4, para los que ya tenemos ps4 será un capricho, y el que tenga un pc decente pasará directamente.
hit está baneado por "Troll"
@Grinch entonces te están dando un 4k de palo...que ojo! X 400 euros esta genial pero es que para algunos la Pro esta es igual que un pc con una titan
Hevydevy escribió:Yo me la compro básicamente por FFXV y poder jugar bien a la mayoría de juegos.

Lo de 4K me da igual ya que:

- Los televisores 4K tienen problemas de input lag.
- No tienen un buen rango de colores.
- Si ves algo a menos de 4K se ve FATAL.
- Si quieres un modelo estable, tienes que gastarte más de 2000 Euros, puesto que los modelos de 700+ padecen de input lag, rango de colores pobres etc...
- Tanto PS4 Pro como Scorpio van a reescalar a 4K, osea que serán fake 4K, sólo que añadirán texturas de más calidad para simular una resolución mayor, pero seguirá siendo fake y no una experiencia completa.
- El reproductor UHD es irrelevante cuando no hay mercado 4K, y que además necesitas un Blurray especial UHD, y que para colmo se consume más contenido digital que físico.


Seamos más realistas y menos fanboys. Yo no me compro la Pro por fanboy, sino porque me gusta jugar bien y porque puedo vender la PS4 normal.
Tanto Xbone como PS4 me parecen consolas inacabadas, así que una actualización como esta era necesaria a día de hoy, así ambas podrán ofrecer juegos a 1080p reales. Todo el tema 4K es puro márketing para engañar a la gente que no entiende mucho sobre el tema y se cree que va a jugar a 4K de verdad.

pues mi Samsung 4k de menos de 2000e tiene de los mas bajos en imput lag(21ms) colores muy buenos y los canales en hd(a3,t5, la sexta) se ven increíbles los demás ya no tanto.
y las pelis en 1080 lucen genial también asi que eso de que se ve mal si no es 4k va a ser que no.
Gargorisi escribió:Tenía planeado comprar una PS4 allá por navidad.

Ahora, con los modelos nuevos, me hago un lío. Por un lado, no voy a jugar en un monitor 4K, pero necesito que tenga salida de audio óptica, pues no voy a jugar en el salón via HDMI, si no en la salita del PC, con una barra de sonido y un monitor sin altavoces.

Veo que la SLIM no cuenta con audio óptico. Y por lo que comentáis, con la PRO, aparte del escalado a 4K, no parece que vaya a mejorar el rendimiento en videojuegos ya existentes.

Entonces, ¿me recomendaríais apuntar hacia la PRO, o directamente a la actual? ¿La actual se va a dejar de vender?


A ver, por 400 pavos te pillas la Pro. Eso de que no va a mejorar el rendimiento (FPS, fíjate, se acaba el mundo si no mejoran eso) será en algunos juegos. Los juegos se verán mejor en esta.
hit escribió:@Grinch entonces te están dando un 4k de palo...que ojo! X 400 euros esta genial pero es que para algunos la Pro esta es igual que un pc con una titan


si, a partir de ahora con la ps4 pro programaran los futuros juegos..jaja
Gargorisi escribió:Tenía planeado comprar una PS4 allá por navidad.

Ahora, con los modelos nuevos, me hago un lío. Por un lado, no voy a jugar en un monitor 4K, pero necesito que tenga salida de audio óptica, pues no voy a jugar en el salón via HDMI, si no en la salita del PC, con una barra de sonido y un monitor sin altavoces.

Veo que la SLIM no cuenta con audio óptico. Y por lo que comentáis, con la PRO, aparte del escalado a 4K, no parece que vaya a mejorar el rendimiento en videojuegos ya existentes.

Entonces, ¿me recomendaríais apuntar hacia la PRO, o directamente a la actual? ¿La actual se va a dejar de vender?


Si vas a jugar como dices, obviamente la que descartaba es la Slim. Supuestamente la actual se dejará de vender, pero no se sabe hasta cuando y si hay muchas por vender aun, segun tus circunstancias yo creo que si encontrase una oferta buena por la actual pillaba la estandar pero si la diferencia es poca pues ya vas a por la Pro por si algun día te da por pillar una tele más gorda, además de que a 1080p tendrá algun efecto mejorado, nada que vaya a mejorar la experiencia pero si para que se vea algo más bonito y si la diferencia son 50 pavos mejor ir a la nueva, cuyo diseño es feo de huevos (esto es opinión completamente persona). Esa es mi opinión claro esta xD habrá quien te diga que la Pro, caballo grande ande o no ande [+risas]
Pues ayer en la confe eso dieron a entender, yo es lo que tenía en mente ya y con razón, es que entonces para que sacan esta consola si ni siquiera llegan a los 60fps en todos los juegos todavía? Nose entonces me parece un cachondeo por que para ponerle algún efecto plus respecto a la ps4 normal pues Nose si merecerá la pena por que en breve la ps4 se podrá sacar por unos 180 seguramente, son 200€ de diferencia

Ya se que los desarrolladores tienen que hacer su trabajo pero estos están a las ordenes de sony y si estos les dicen que quieren 4k, el juego automáticamente no va a tener más de 30fps a no ser que sea una chustilla random

Ya me habéis dicho eso y me he quedado con la duda
Cada compañía optaría por diferentes configuraciones, en el caso de tomb raider se podrá elegir 1080p y 60 frames.

http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... n-ps4-pro/

Esto ya me parece más interesante.
Aristoteles escribió:Cada compañía optaría por diferentes configuraciones, en el caso de tomb raider se podrá elegir 1080p y 60 frames.

http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... n-ps4-pro/

Esto ya me parece más interesante.


asi deberían ser todos los juegos para pro a partir de ahora
@hit ya pero aun de palo pueden presumir. Ya dije yo . si esta puede con 4k medio y 30 fps ( que veo que el 4k interesa solo cuando conviene) la otra deberia mover 4k ultra a 30 fps. Y dudo MUCHO que ambas lo hagan

Los 4k nativos ( si son verdad) sera recortados.


yo prefiero 1080/60 para los juegos
Esta se viene para casa, pero no de lanzamiento que hay mucho juego por esas fechas, pero para enero cae fijo, por cierto ansioso estoy de ver la nueva actualización compatible con HDR [sonrisa]
hit está baneado por "Troll"
@Grinch esa es otra...contenido 4k? El justo...1080 60fps es a día de hoy el estándart....y no lo digo yo....lo dice steam
Sony muestra los nuevos periféricos para PlayStation 4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente; http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... station-4/

Un saludo.
Alguien sabe si ya se puede reservar la PS4 Pro en algún sitio?? No la veo por ningún lado...
HongKi está baneado por "Game over"
Lo que si parece y es bastante evidente que es un intento para vender las televisiones 4k. Por que si ellos de verdad le interesaria los juegos sabrian bien que la opcion buena es la de los 1080 60 fps a ese precio. Lo demas es engañar al personal.

Y la PS4 slim la veo tambien un poco timo 100 euros menos?? Ni loco
@shevita07

Seria lo ideal, yo 4k no tengo y no le sacaría ningún partido a la consola para dicho contenido, pero una mejora de fps si, y creo que es el caso de muchos, que te permita elegir varias configuraciones seria lo deseable.
hace falta que el mando tenga esa luz inútil?
SarkisPro escribió:Alguien sabe si ya se puede reservar la PS4 Pro en algún sitio?? No la veo por ningún lado...

De momento cadenas de USA (amazon.com, best buy, etc) y en amazon.uk
davidDVD escribió:
josemurcia escribió:@davidDVD, las capturas que has puesto de PS4Pro no están a 4K, no se puede comparar justamente.

Corregido... Siempre se me olvida poner el monitor a 2160p [+risas]

PD: Para compararlo justamente habría que sacar la imagen directamente
desde la salida de PS4 PRO... Y de paso se sabría si es reescalado o no :-|

He hecho una comparativa a partir de tus imágenes, no hace falta explicar cual es cual.

Imagen
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
Aristoteles escribió:Cada compañía optaría por diferentes configuraciones, en el caso de tomb raider se podrá elegir 1080p y 60 frames.

http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... n-ps4-pro/

Esto ya me parece más interesante.

Es que es lo que se dijo desde que se filtraron los primeros datos alla por marzo y ayer lo confirmaron muy claramente. Pero la campaña de desprestigio, desinformacion y manipulacion ya ha empezando. Solo hay que ver la noticia de portada para ver que la mayoria estan echando mierda diciendo que es un timo que solo sirve para reescar a 4k y no hay diferencia con el modelo actual. Ya hay que tener pocas luces ya... [facepalm] [qmparto]

@josemurcia Menudo trabajazo estas teniendo con esta PS4 Pro con tal de negar, desinformar y manipular; mas pesado del que ya tuviste que hacer para negar y manipular el falso downgrade y el verídico upgrade de Uncharted 4. Que te sea leve, campeon [qmparto]
davidDVD escribió:
SarkisPro escribió:Alguien sabe si ya se puede reservar la PS4 Pro en algún sitio?? No la veo por ningún lado...

De momento cadenas de USA (amazon.com, best buy, etc) y en amazon.uk

Gracias. Habrá que esperar entonces a ver si se animan por aquí...
shevita07 escribió:hace falta que el mando tenga esa luz inútil?


No es una luz adicional. Lo que han echo es esclarecer esa parte para que deje pasar la luz.
El mando es el mismo no? Es lo q mas me ha decepcionado
josemurcia escribió:
davidDVD escribió:
josemurcia escribió:@davidDVD, las capturas que has puesto de PS4Pro no están a 4K, no se puede comparar justamente.

Corregido... Siempre se me olvida poner el monitor a 2160p [+risas]

PD: Para compararlo justamente habría que sacar la imagen directamente
desde la salida de PS4 PRO... Y de paso se sabría si es reescalado o no :-|

He hecho una comparativa a partir de tus imágenes, no hace falta explicar cual es cual.

Imagen


La de la derecha es de la 360¿?
Para mi la lectura es clara.

SI tienes PS4 no tienes necesidad de un update y comprarte la nueva
SI NO tienes PS4 por 400€ es un pepino y compraría la Pro por encima de la slim.

Así que en mi caso que les vaya bonito con la nueva porque ya tengo mi ps4 de 1TB. La cosa puede cambiar si no cumplen y empiezan a sacar juegos exclusivos para la nueva, porque al final nos pongamos como nos pongamos esto es una ps5 con retrocompatibilidad a la 4 simplificando mucho.
Yo me quedo con mi ps4 fat.
No tengo tv o monitor 4k, que me aseguren 1080 60hz me da la risa, eso lo consigue cualquiera con un pc viejo y no voy caer en la dinamica de 3ds, 3dsi, 3dsxl, new3ds.

Esperare a que mueva ficha microsoft y si no a ps5 que no creo que tarde tanto, visto lo visto.

Lo de que los juegos llegaran a 4k por streaming entiendo que necesitas estar conectado y tener una buena conexion no? Pues con lo bien que va psn temblad
josemurcia escribió:
davidDVD escribió:
josemurcia escribió:@davidDVD, las capturas que has puesto de PS4Pro no están a 4K, no se puede comparar justamente.

Corregido... Siempre se me olvida poner el monitor a 2160p [+risas]

PD: Para compararlo justamente habría que sacar la imagen directamente
desde la salida de PS4 PRO... Y de paso se sabría si es reescalado o no :-|

He hecho una comparativa a partir de tus imágenes, no hace falta explicar cual es cual.

Imagen


Esa es la versión 4K de PS4 Pro, esa evidentemente habrán recortado efectos para que se vea a 4K.
Lo justo en temas de texturas en compararlas con la versión 1080/30 fps de PS4 Pro, la cual según dicen será como la versión PC con todo al máximo.
Hevydevy escribió:- El reproductor UHD es irrelevante cuando no hay mercado 4K, y que además necesitas un Blurray especial UHD,


Esto es directamente falso. El mercado de los díscos físicos en 4K está vendiendo mucho más si comparamos las ventas con el BD en el mismo periodo de tiempo al nacer el formato: http://variety.com/2016/digital/news/ea ... 201804322/

Es decir, por el momento las ventas de discos UHD cuadruplica al de BD si comparamos los lanzamientos.
@TryHard

ni caso, mételos en ignorados como hacemos la gente de bien XD
TitoKeren escribió:Esa es la versión 4K de PS4 Pro, esa evidentemente habrán recortado efectos para que se vea a 4K.
Lo justo en temas de texturas en compararlas con la versión 1080/30 fps de PS4 Pro, la cual según dicen será como la versión PC con todo al máximo.

La comparativa no es para ver la diferencia en gráficos, sino en calidad de imagen.

Los "4K" de PS4 Pro (que en realidad son 2K reescalados) están muy lejos de los 4K nativos.
@zgotenz estaba pensando poner lo mismo pero no lo puse porque luego me mandan al foro de one xD
josemurcia escribió:He hecho una comparativa a partir de tus imágenes, no hace falta explicar cual es cual.

Imagen

Le voy a hacer una foto con una configuración mas o menos estándar... Esa foto esta a tope de graficos [+risas]

Pero que vamos, yo pienso que Nativo sería un logro con 4.2TF
[quote="Hevydevy"]Yo me la compro básicamente por FFXV y poder jugar bien a la mayoría de juegos.

Lo de 4K me da igual ya que:

- Los televisores 4K tienen problemas de input lag.
- No tienen un buen rango de colores.
- Si ves algo a menos de 4K se ve FATAL.
- Si quieres un modelo estable, tienes que gastarte más de 2000 Euros, puesto que los modelos de 700+ padecen de input lag, rango de colores pobres etc...
- Tanto PS4 Pro como Scorpio van a reescalar a 4K, osea que serán fake 4K, sólo que añadirán texturas de más calidad para simular una resolución mayor, pero seguirá siendo fake y no una experiencia completa.
- El reproductor UHD es irrelevante cuando no hay mercado 4K, y que además necesitas un Blurray especial UHD, y que para colmo se consume más contenido digital que físico.


te habras quedado relajado me imagino , con esa sarta de tonterias , la conclusion es que es mejor un full hd antiguo ,no? Jaja , el hdr esta en 4k que yo sepa no hay teles full hd cn hdr , los paneles tienen 10 bits en comparacion con los 8 bits de las antiguas con lo cual tiene unos colores mucho mejores , el input lag depende de la marca pero las samsung 2015 y 2016 tiene 20 ms , un buen input lag, ademas eres adivino ya ves lo que va hacer scorpio que segun tu va ir reescalado , ya te digo que seran nativos y sino lo veremos en 1 año, el reproductor uhd sera irrelevante para ti porque hay gente que como yo que buscamos reproductores uhd como el samsung ubd k 8500 o la xbox one s , respecto al precio de las televisiones , desde cuando un televisor barato se ve mejor que uno caro? , esta muy bien autoconvencerse de no querer comprar algo pero no dedicarse a decir falsedades de todo tipo , un saludo
Viendo las fotos, por donde va a "respirar" la pro, si en la parte de las conexiones parece que no es rejilla ? por fin tendrá fuente externa?
Hevydevy escribió:Yo me la compro básicamente por FFXV y poder jugar bien a la mayoría de juegos.

Lo de 4K me da igual ya que:

- Los televisores 4K tienen problemas de input lag.
- No tienen un buen rango de colores.
- Si ves algo a menos de 4K se ve FATAL.
- Si quieres un modelo estable, tienes que gastarte más de 2000 Euros, puesto que los modelos de 700+ padecen de input lag, rango de colores pobres etc...
- Tanto PS4 Pro como Scorpio van a reescalar a 4K, osea que serán fake 4K, sólo que añadirán texturas de más calidad para simular una resolución mayor, pero seguirá siendo fake y no una experiencia completa.
- El reproductor UHD es irrelevante cuando no hay mercado 4K, y que además necesitas un Blurray especial UHD, y que para colmo se consume más contenido digital que físico.


Seamos más realistas y menos fanboys. Yo no me compro la Pro por fanboy, sino porque me gusta jugar bien y porque puedo vender la PS4 normal.
Tanto Xbone como PS4 me parecen consolas inacabadas, así que una actualización como esta era necesaria a día de hoy, así ambas podrán ofrecer juegos a 1080p reales. Todo el tema 4K es puro márketing para engañar a la gente que no entiende mucho sobre el tema y se cree que va a jugar a 4K de verdad.


No tienes una tele 4K verdad? Porque lo que dices es completamente falso.
josemurcia escribió:
TitoKeren escribió:Esa es la versión 4K de PS4 Pro, esa evidentemente habrán recortado efectos para que se vea a 4K.
Lo justo en temas de texturas en compararlas con la versión 1080/30 fps de PS4 Pro, la cual según dicen será como la versión PC con todo al máximo.

La comparativa no es para ver la diferencia en gráficos, sino en calidad de imagen.

Los "4K" de PS4 Pro (que en realidad son 2K reescalados) están muy lejos de los 4K nativos.


Tampoco es justo comparar una captura de un vídeo con una tomada jugando directamente. De ahí que se aprecie esa tonalidad y nitidez diferente.
29093 respuestas