PS4 Pro (4K HDR)

nosoytupadre escribió:Una duda para los que tengan ps4 pro sino tengo una televisión 4k realmente vale la pena comprármela? O me voy a por el modelo slim, que me recomiendan?


Si no tienes ninguna PS4, compra la Pro. En realidad yo que tengo una tele 4K con HDR y la Pro tal, diría que tampoco te metas en una inversión de 1.000€ por una tele si no es que no tuvieras que comprarte una sí o sí.

Por lo que llevo probado por ahora diría que la Pro en cuanto a mejora de rendimiento merece la pena (ahí tenéis el caso de The Last Guardian imaginad con los que quedan por salir), eso sí, en lo que respecta al 4K y al HDR no recomendaría para nada la inversión que ello implicaría. No he visto nada aún en 4K que compense la pérdida de rendimiento que conlleva.

Saludos y espero que te ayude a decidirte.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Tengo una duda compañeros ayer canjee un código que compre de 1 mes del ps plus y me pedía tarjeta de credito,yo no tengo tarjeta de credito entonces lo hice por la web y no me pidio nada,luego fui al menú de la consola para mirar mi suscripción,donde pone eso de inicia y expira arriba pone cargo y me pone 6,99 eso que significa que es la carga mensual que yo acabo de meterle o es algo que yo tengo que pagar,repito no tengo tarjeta de credito,sé que aquí no es el tema pero es el hilo que más o menos más se mueve,gracias compañeros.
eso es lo q vale 1 mes de plus, mira en tu perfil si ter sale el simbolito del + amarillo es q tienes el plus activado
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
WGP Kakashii escribió:eso es lo q vale 1 mes de plus, mira en tu perfil si ter sale el simbolito del + amarillo es q tienes el plus activado


Si que me sale pero al ver eso de cargo y el precio me he rayado diciendo a ver si me quieren descontar ahora 7 euros también a final de mes.
creo q se activa la renovacion automatica al poner el 1 mes pero vamos si no has puesto tarjeta no te pueden cobrar nda
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
WGP Kakashii escribió:creo q se activa la renovacion automatica al poner el 1 mes pero vamos si no has puesto tarjeta no te pueden cobrar nda


He desactivado la renovación automática compañero.
Esta mañana he adquirido la pro y me acaba de surgir una seguramente tonta duda, la consola viene con un hdmi 2.0, ¿sería recomendable usarlo aunque juegue en un monitor 1080p? y además uso un conmutador hdmi (para tener conectadas la one y esta) que solo soporta esta resolución, ¿si sigo usando el hdmi 1.4 que tengo será lo mismo al ser el monitor 1080p verdad? me ha surgido esta duda por el tema de que he leído que algunos juegos como Rise of the Tomb Raider hace downsampling de 4k a 1080 en el caso de que sea la máxima soportada por el monitor.
Otro que viene de la fat (day one) y que con la tv 4K (lg 65 curved, de finales de 2015) pues leyendo el hilo ha caído.

Hasta por lo menos el viernes no le daré caña, pero bueno, como voy a arrancar de cero (logueare mi usuario ps únicamente ya que la fat va a seguir funcionando) tampoco tengo una prisa brutal.

Me consta que hay listados de los saltos que ha habido en los juegos de pasar de normal a pro.... Pero, a los que habéis pasado el cambio, en que juego lo habéis visto más exagerado?? Me interesan vuestras opiniones y sobre todo, me interesa si alguien ha notado salto en el Eve Valkirie (psvr) y en el PES.

Si hay alguno que sea imperdonable no probarlo, decídmelo (no soy de fps, pero el batletfield leyéndoos lo mismo cae y todo).

Saludos!!
aciruelado escribió:Otro que viene de la fat (day one) y que con la tv 4K (lg 65 curved, de finales de 2015) pues leyendo el hilo ha caído.

Hasta por lo menos el viernes no le daré caña, pero bueno, como voy a arrancar de cero (logueare mi usuario ps únicamente ya que la fat va a seguir funcionando) tampoco tengo una prisa brutal.

Me consta que hay listados de los saltos que ha habido en los juegos de pasar de normal a pro.... Pero, a los que habéis pasado el cambio, en que juego lo habéis visto más exagerado?? Me interesan vuestras opiniones y sobre todo, me interesa si alguien ha notado salto en el Eve Valkirie (psvr) y en el PES.

Si hay alguno que sea imperdonable no probarlo, decídmelo (no soy de fps, pero el batletfield leyéndoos lo mismo cae y todo).

Saludos!!


Pues precisamente en el BF1 si que se nota bastante el salto. A ver, salto exagerado como dices no lo hay en ningún juego ni creo que lo haya en el futuro eso sería un cambio de generación en toda regla que evidentemente, esto no lo es.....
Pero por ejemplo en BF1 se nota bastante, yo lo jugué en la estandard (unas 80h) y cuando lo probé en la Pro lo noté al instante (y eso que juego en TV fullHD) mucho más estable en fps sin esas caídas exageradas que se notaban en la estandar y en la beta.... y una mayor nitidez, yo lo noto en distancia de dibujado y todo más nítido sin esa "borrosidad" que notaba en ciertos momentos en la estandard.....
Otro que por lo visto se nota bastante es el Rise Tomb Raider pero ese no lo he probado todavía, pero lo probaré [beer]
Yo soy de los que piensa que en el futuro (juegos que salgan en 1 año, 2, 3....) se irá notando todavía más poque se supone que serán juegos que expriman más las máquinas actuales....
¿No hay que hacer nada para activar las características de la pro en los juegos verdad? He probado esta mañana el ratchet and clank y el the division y la verdad, no veo diferencia (aunque si quizás en la estabilidad de los fps), seguramente si lo pongo una al lado de la otra si se note pero...

Por cierto ruido nada de nada en mi caso en estos dos juegos.

Por último una pregunta, ¿RGB completo o limitado jugando en un monitor con ambas opciones?
el division q yo sepa solo lleva mejoras graficas los fps van igual q en la version de ps4/ps4 slim, sobre el rachet ni idea la verdad
Yo e jugado a unos cuantos en mi 4k y en la mayoria se nota como en el pes en la lluvia sobretodo,el bf1 algo mas nitido,en bo3 no e notado nada..el ffxv no lo jugue en la normal pero menudos graficos en la pro,el mafia 3 note mucha diferencia,wd2 se ve de lujo y rise of the tomb raider en 4k es una delicia..aun me quedan probar algunos.
Hola, tengo la pro desde hace unos dias y en ningun juego de los que tengo me da la opcion de escoger si lo quiero a 1080 o a 4k. En juegos como FF sí que da esa opción según he leído. No es en todos los juegos así? Tengo Uncharted 4, Infinite Warfare, ratchet and clank y skyrim y en ninguno me deja elegir. Sé q algunos van en hdr pq me lo dice la tv pero no sé qué resolución llevan.
Es automática?

Gracias y un saludo
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Automática compañero.
carokix escribió:Esta mañana he adquirido la pro y me acaba de surgir una seguramente tonta duda, la consola viene con un hdmi 2.0, ¿sería recomendable usarlo aunque juegue en un monitor 1080p? y además uso un conmutador hdmi (para tener conectadas la one y esta) que solo soporta esta resolución, ¿si sigo usando el hdmi 1.4 que tengo será lo mismo al ser el monitor 1080p verdad? me ha surgido esta duda por el tema de que he leído que algunos juegos como Rise of the Tomb Raider hace downsampling de 4k a 1080 en el caso de que sea la máxima soportada por el monitor.

Me cito que me corroe esta duda [+risas]
@carokix AL usar 1080p da igual si usas un cable 1.4b o un HDMI 2.0
AlbertX escribió:@carokix AL usar 1080p da igual si usas un cable 1.4b o un HDMI 2.0


En mi caso estoy usando uno 1.4a, la duda es que vaya que esté perdiendo calidad de imagen al usar este cable pasándolo ademas a través de un conmutador (en la ps4 normal no perdió nada de calidad) por el tema de que aunque el monitor sea 1080p se supone que el juego hace "downsampling" a 1080 ganando algo de nitidez.
@carokix Pero no pierdes nada de calidad pues el juego hace downsampling lo que sale desde el HDMI es 1080p ya downsampled.

No se pierde calidad en señales digitales o funciona o no funciona, pero no pierdes calidad.

Y el cable trata mas sobre el ancho de banda que tiene en tu caso al ser 1080p funcionara sin ningun problema.
Sin el hdmi 2.0 no ara el downsamplin y se pierde esa calidad yo creo..con el 1.4 se vera iwal que en la normal aunque la mejora de fps en algunos juegos tendria que estar.
Jur...

Los cables HDMI sólo entienden de ancho de banda, no de calidad.

El downsampling es un proceso que hace la consola internamente . La señal que sale de PS4 haciendo downsampling en 1080p.

Una señal 1080p 8bit a 60Hz ocupa 4,48 Gbps

Una señal 1080p 10bit a 60hz ocupa 5,58 Gbps

Un cable certificado para especificaciones 1.4b soporta hasta 8,91 Gbps

En resumen: tienes ancho de banda de sobra con tu cable.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
A una television 1080p da igual el cable hdmi si es 1.4 o 2.0 como si le pones el 2.1
@Ferdopa Pregunta, ¿qué diferencia hay entre el 1.4a y el 1.4b? no soy capaz de encontrarlo por ningún lado [+risas]
E ido a cambiar mi ps4 pro porque se calentaba a las dos horas de estar encendida ,se apagaba.
Y cuál a sido mi sorpresa. que el empleado de game me a dicho que es la 6 que cambia, por lo mismo
Pues hay un problema en esta remesa y muy gordo
(mensaje borrado)
kuk escribió:E ido a cambiar mi ps4 pro porque se calentaba a las dos horas de estar encendida ,se apagaba.
Y cuál a sido mi sorpresa. que el empleado de game me a dicho que es la 6 que cambia, por lo mismo
Pues hay un problema en esta remesa y muy gordo


Si fuera tan grave ya le habrían dado una solución.
@carokix

Tiene que ver con algunas especificaciones del chipset. La versión "b" soporta 120Hz para 3D 1080p

Un saludo.
Gracias por resolverme la duda [beer]

@kuk pues ya me dejas mosca, ayer noche estaba descargando y la verdad que se escuchaba (no demasiado, pero con el "silencio" de la noche se escuchaba incluso en reposo, sin embargo esta mañana que ya estaba todo descargado no se escuchaba nada de nada, probando the division y ratchet and clank (10 minutos cada uno) tampoco la escuché y luego si estuve cosa de una hora con Dying Light y ni pegando la oreja (aunque este creo que no está parcheado) pero si es verdad que descargando y más en reposo se escuchara tanto, juraría que con la fat no pasaba.

Pregunta, ¿con que juego te ha pasado? Por probarlo yo si lo tengo ya que con los juegos que la he probado tampoco se calentaba la fat.
Dmg_sagi23 escribió:Sin el hdmi 2.0 no ara el downsamplin y se pierde esa calidad yo creo..con el 1.4 se vera iwal que en la normal aunque la mejora de fps en algunos juegos tendria que estar.


Los HDMI no son como los cables antiguos de antena, o se ve la señal, o no se ve, no hay término medio.... [oki]
Este comentarionlo he puesto en otro hilo de TV pero como tiene que ver tambien con la PS4 Pro lo pongo por aqui:

No se si a alguien mas le ha pasado y se sabe como solucionarlo. Tengo una KU6000 nuevecita y todo me iba bien hasta hace unos días, que sin tocar nada, cuando pongo un juego con HDR (ffxv y last guardian en este caso) los colores se vuelven como verdosos y frios, cuando antes no pasaba. He mirado la configuracion en modo HDR y esta bien. No se porque ocurre esto, sin embargo cuando desactivo el HDR los colores vuelven a la normalidad. Alguien tiene idea que ocurre?
carokix escribió:Gracias por resolverme la duda [beer]

@kuk pues ya me dejas mosca, ayer noche estaba descargando y la verdad que se escuchaba (no demasiado, pero con el "silencio" de la noche se escuchaba incluso en reposo, sin embargo esta mañana que ya estaba todo descargado no se escuchaba nada de nada, probando the division y ratchet and clank (10 minutos cada uno) tampoco la escuché y luego si estuve cosa de una hora con Dying Light y ni pegando la oreja (aunque este creo que no está parcheado) pero si es verdad que descargando y más en reposo se escuchara tanto, juraría que con la fat no pasaba.

Pregunta, ¿con que juego te ha pasado? Por probarlo yo si lo tengo ya que con los juegos que la he probado tampoco se calentaba la fat.

Me pasó con titán fall 2 y gta 5 en tv de 4K, lo raro que con juegos de psvr, jugué más de dos horas y no tenía problema ,supongo que es porque piden menos rendimiento, ahora con la nueva Ningún problema
@kuk pues precisamente esta mañana he comprado el titanfall 2, lo probaré bien a ver si se calienta aunque yo juego en un monitor 1080p
Icipher está baneado por "Trolaso"
Me he enterado hoy que con la PS4 pelada también se activa el HDR si lo permite la tv.
Muy buenas. Me presento como nuevo usuario de PS4 Pro que voy a estrenar con uno de entre estos 4 juegazos exclusivos que la han acompañado a casa: The Last Guardian, Uncharted 4, Bloodborne GOTY y Ratchet & Clank... Seguramente lo empiece con The Last Guardian, que es el que más me apetece ahora mismo... Un saludo a todos (y todas...).
BuckyGosman escribió:Muy buenas. Me presento como nuevo usuario de PS4 Pro que voy a estrenar con uno de entre estos 4 juegazos exclusivos que la han acompañado a casa: The Last Guardian, Uncharted 4, Bloodborne GOTY y Ratchet & Clank... Seguramente lo empiece con The Last Guardian, que es el que más me apetece ahora mismo... Un saludo a todos (y todas...).


Bienvenido, vas a empezar por todo lo alto.
@kaulitz55 Gracias. También me interesa (muchísimo) Destiny. ¿Lo recomendáis...?
Me acaba de pasar algo rarísimo iba a jugar un FIFA 17 y cuando lo busco no está, lo estoy descargando ahora mismo otra vez. La Play me lo ha borrado. Solo me ha borrado ese juego. A alguien le ha pasado algo parecido?
BuckyGosman escribió:@kaulitz55 Gracias. También me interesa (muchísimo) Destiny. ¿Lo recomendáis...?


No sabría decirte porque aún no lo he jugado.

Pero vamos con los juegos que has dicho tienes ya horas de sobra.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
BuckyGosman escribió:@kaulitz55 Gracias. También me interesa (muchísimo) Destiny. ¿Lo recomendáis...?


No sabría decirte porque aún no lo he jugado.

Pero vamos con los juegos que has dicho tienes ya horas de sobra.

Un saludo.

Sí, eso lo se... Pero es que siempre me ha atraído Destiny desde que salió... Lo malo es que de eso hace ya mucho y por eso dudo de si ya es tarde o no...
BuckyGosman escribió:
kaulitz55 escribió:
BuckyGosman escribió:@kaulitz55 Gracias. También me interesa (muchísimo) Destiny. ¿Lo recomendáis...?


No sabría decirte porque aún no lo he jugado.

Pero vamos con los juegos que has dicho tienes ya horas de sobra.

Un saludo.


Sí, eso lo se... Pero es que siempre me ha atraído Destiny desde que salió... Lo malo es que de eso hace ya mucho y por eso dudo de si ya es tarde o no...


Gente hay, por eso no te preocupes. Y más ahora con todo el contenido que tiene.
Muy buenas, durante la semana que viene me uno al club pro, al de ps4 me uni ya hace 3 años jeje.

La he comprado en worten online por 379 mas 3,99 de envio. No es una ofertaza pero he aprovechado alguna gestion aparte y me sale a cuenta el cambio. Es la primera vez que compro en Worten asique espero que no salga rana. Tenia una tienda fisica en el barrio (Rivas) pero ha cerrado la semana pasada.

Esto me plantea una cuestion: si un dia Worten cerrase su cadena en España, y por lo que sea necesitara tirar de los 2 años de garantia que ofrecen para reparar un fallo de la play que ocurriria?
BuckyGosman escribió:
kaulitz55 escribió:
BuckyGosman escribió:@kaulitz55 Gracias. También me interesa (muchísimo) Destiny. ¿Lo recomendáis...?


No sabría decirte porque aún no lo he jugado.

Pero vamos con los juegos que has dicho tienes ya horas de sobra.

Un saludo.

Sí, eso lo se... Pero es que siempre me ha atraído Destiny desde que salió... Lo malo es que de eso hace ya mucho y por eso dudo de si ya es tarde o no...


Gente hay pero ahora mismo ha bajado un monton,pero el juego en si es pasable single player menos los raids.
Osiris tampoco tiene matchmaking y los Ocasos creo que tampoco si no lo han puesto, no es obligatorio aunque la gracia de Destiny es jugarlo con gente.... XD
Por si aún hay algún indeciso añado que en los juegos parcheados la diferencia se nota, juego en TV 4K y ahora jugar a juegos como Star Wars Battlefront me mata...Podrían sacar un parche para este último [buuuaaaa]
https://blog.es.playstation.com/2017/01 ... station-4/ que pensáis que llevara esa actualización 4.5 yo me he apuntado para la beta
Vengo sólo a comentar que, tras cambiar, harto de Microsoft, mi Xbox One por una PS4 Pro estoy más que encantado... Comparada con la One, la interfaz de la PS4 me parece una maravilla. Ágil y dando importancia a lo que es realmente importante, los juegos. Va todo súper fluido en comparación con la otra, cuyos menús me sacaban de quicio... Y el hecho de poder crearle a mi hija pequeña un usuario sin tener que meter correo electrónico ni hostigas es otro puntazo en comparación con las políticas anti usuario de las que la otra hace gala. Y en cuanto a juegos, pues qué decir, una auténtica pasada de catálogo con muchísima variedad y calidad. No sé ni a qué jugar de todo lo que hay disponible, acostumbrado a tener sólo Gears y Forza (porque Halo nunca lo he aguantado...). Y lo que está por venir es aún más prometedor. Empezando el año con 4 exclusivazos en 3 meses: Gravity Rush 2, Nioh, Horizon y Nier... Ahora que he dado el salto, de verdad, no entiendo para nada las críticas que se lanzan desde la otra acera...

Bueno, perdón por el tocho. Sólo quería expresar mis sensaciones con el cambio...
Ando como loco buscando el soporte vertical para la Pro y en Game y MM me dicen que de Pro no ha venido ninguno, que el que hay es sólo el de la Slim que viene con no sé qué tornillo que es incompatible con la Pro. ¿Eso es así? :-? :-?

Creía haber leído que el soporte de la Slim vale también para la Pro. Por cierto, los que la tenéis vertical con el soporte, ¿notáis más ruído que teniéndola en horizontal?

Saludos y gracias de antemano.
diria q el de la slim es el mismo q para la pro pero no estoy seguro
@Gosman_Gamer, Me pasa lo mismo que a ti, acabo de cambiar mi one S por la Pro, es una maravilla, es realmente para jugar y rápida e intuitiva, y encima que soy de PES, lo de xbox no tiene nombre, aquí jugarlo es una pasada. Estoy super contento con el cambio.
@ros Buenas. Yo en vertical no pondria ni la Pro, ni ninguna consola a no ser que vayas muy jodido de espacio. Más que nada por temas de disipación y tal.

Aún así, el soporte para slim es válido para Pro. Va con un tornillo. De todas formas en youtube sales de dudas.
@Galon_2000 muchísimas gracias. La verdad es que a mí tampoco me convence, a ver si puedo evitarlo "arrejuntando" un poco más el escritorio XD
29093 respuestas