PS4 horizontal o vertical?

1, 2, 3, 4, 58
Hola muy buenas.
Pues ayer adquiri ya la PS4 y nada despues de configurarla y tal, me puse el battlefield4 10 minutos para probar la maquina y tal..
Y me di cuenta de que la consola en horizontal sacaba aire calentito aparte de que estava la mesa por debajo ardiendo.. nose si alguien mas lo a notado o no le a pasado y jugando esta la consola fria..
Aber si me podeis contar vuestras experiencias en los que la teneis en horizontal, porque sino me comprare la base para ponerla vertical (que yo creo que al tener menos base en el suelo se calentara menos) Y si alguien tiene ya la base en vertical aber si se le calienta menos..

Un saludo XD
Yo la tengo en horizontal puesta sobre una base de ventilacion de portatil...mas val prevenir que curar...jejeje
Yo la puse como tenía la PS3 Slim, en vertical. Sin la base.

Total, la base no disipa el calor ni nada, por lo que parece:

Imagen
A mi no me queda otra que ponerla en vertical por temas de espacio, lo que no se si me merece la pena el soporte o no... alguno lo tiene y puede dar sus impresiones??

Saludos.
no puedo opinar pero no creo que sea bueno ponerla en vertical sin el soporte
Dicen que no merecer la pena que es una castaña.

Y tanto si la pones sin o con él( lo mismo da) obstruye unas pequeñas ranuras de ventilación que tiene.

Yo de ti no gastaria € y menos en el soporte.
Probaré sin el soporte y si veo que se calienta o zozobra mucho lo pillaré, pero me jode 20 euros por un trozo de plastico la verdad...

Saludos.
Yo de lo que me di cuenta es que el lector de la consola fuerza menos o trabaja mejor con la consola en horizontal, aunque bueno quizás sea una impresión mía no sé...
La base os digo que es una mierdilla, a ver si sale una más decente. Yo la tengo en vertical y con.la base :)
Wib escribió:La base os digo que es una mierdilla, a ver si sale una más decente. Yo la tengo en vertical y con.la base :)

Y se supone q ventila mejor que sin ella como dicen?? estoy esperando a que habran el fnac, al final caeré como un primo, lo veo venir...
A mi me gustaria saber la experiencia de alguen que la tenga para saber si jugando se le calienta algo.. porque repito en horizontal por debajo estava ardiendo en 10m..
Tambien es verdad que tiene la pared a un palmo pro no esta cerrada por ningun lado..
pero ya me hecho la olla y estoy pensando en ponerla en vertical apuntando a otro lado
Yo por narices la tengo que poner en vertical al no tener espacio suficiente, el tema es que me pasa como a muchos de vosotros que no tengo claro la utilidad del soporte a parte del estético o el dar estabilidad, pues no tengo información sobre si aporta mejoras de refrigeración o algo así y pagar 20 euros por algo prescindible como que no.

Supongo que con los días aparecerán opiniones de compradores e incluso alguna review en youtube de users y entonces podremos ver algo más del tema, desde luego si realmente es una mejora para la consola no tendría problemas en comprarla, no es por tacañería, pero si realmente no va a ser una mejora, me quedo como estoy, bueno como estaré cuando la tenga, pues todavía estoy esperando el e-mail/sms de game XD
Yo de momento he comprobado que la consola hace bastante menos ruido en horizontal que en vertical. No se si eso influirá a la larga pero más silenciosa es, desde luego.
Yo la pondre en horizontal, com 4 gomas de borrar para dejar un poco de espacio por debajo, para que ventile un poco mejor, igual que he tenido la Xbox todos estos años
La base si que ventila mejor, si os fijais en la máquina, el aire lo expulsa por los laterales, que van a dar al surco central, la base se engancha por la dos patilla a ese surco, el aire sale por las ranuras de la base.

Eso es la teoría, pero vamos yo pienso que vertical sin base, se calentara bastante mas que con la base.
levisdevil escribió:La base si que ventila mejor, si os fijais en la máquina, el aire lo expulsa por los laterales, que van a dar al surco central, la base se engancha por la dos patilla a ese surco, el aire sale por las ranuras de la base.

Eso es la teoría, pero vamos yo pienso que vertical sin base, se calentara bastante mas que con la base.


Ya confirmo yo que si, en vertical SIN la base los ventiladores se ponían a full en 10 min, en vertical CON la base o en horizontal no saltan.
Al final no he pillado la base y he hecho hueco para ponerla horizontal, espero que la mujer me de el visto bueno ;) sino tocará pillar la base.

Saludos y gracias por los comentarios.
Mirad os voy a ser sincero al final esta mañana me ido a buscar la base y solo llegar lo primero que hecho a sido fijarme en que la consola en horizontal y e dixo ostia como es possible que no tenga un poco de elevacion para ventilar? (osea la consola esta pegada a la mesa) le e montado la base, y la consola sigue calentandose (algo normal jugando), pero por lo menos no esta a la temperatura que se me puso ayer la consola jugando a 10m que la mesa y la consola (por debajo) estavan ardiendo. Osea mi valoracion es que merece la pena, ademas de que ahora al ponerla en vertical he ganado de poder orientarla hacia otra direccion de la pared que tan solo habia un palmo.
Es verdad que 20 euros ese plastico es un robo pero mira lo importante es que la consola la tenga mejor ventilada.

Un saludo XD
Horizontal, para mi la mejor opcion, queda mas wapo la raya de luz de pie si pero me da mas confianza tumbada jeje.
Yo la tengo en vertical con su soporte original y va de lujo, ventilada, bien sujeta
Wib escribió:La base os digo que es una mierdilla, a ver si sale una más decente. Yo la tengo en vertical y con.la base :)



Ayer puse mal la base. Me di cuenta de que no estaba en línea con la consola. La he puesto bien y he puesto las ruletas en la zona de bloqueo y no se menea ni gota, así que da resultado el cacharrillo.

Sobre si ventila o no, pues sí, ventila de maravilla XD
ahi esta para mi gusto ventila mejor
Acabo de hacer una prueba. He cargado Killzone, he buscado una zona tranquila de la campaña y me he quedado ahí a escuchar cómo subían las rpm del ventilador. Luego, muy suaaaavemente, la he colocado en horizontal, asegurándome de que nada obstruyera la salida de aire. Las revoluciones del ventilador han empezado a bajar casi instantáneamente. Al rato la he vuelto a colocar en vertical y han vuelto a subir. Ummmmh...

Como no me he quedado muy contento, voy a pillar un termómetro infrarrojo que tengo por aquí y voy a repetir la prueba midiendo la temperatura en un par de puntos. En un rato os cuento.

(No sé si habréis notado que la ps4 traga aire por los laterales, y al colocarla en vertical sin soporte casi cerramos la toma más cercana al chip)
Es lógico que funcione peor en vertical, ya que la inercia de giro del cd no es la misma que en horizontal.

Yo la he puesto en vertical, sin el soporte claro... y da mal rollo, da la sensación de inestable. Así que yo me la dejo en vertical hasta que saquen el soporte.
Por ahora, la que me parece mejor respuesta y mejor solución de todas es la de elevar la consola en horizontal mediante unas gomas de borrar o algun otro elemento para conseguir que esta quede como en suspensión.

¿Alguna otra idea para conseguir ese resultado un poco más elegante que con 4 gomas de borrar? XD

Gracias al usuario por compartir su solución con el resto. Venía dias pensando sobre qué usar y no se me había ocurrido usar gomas de borrar.
alberyon escribió:Acabo de hacer una prueba. He cargado Killzone, he buscado una zona tranquila de la campaña y me he quedado ahí a escuchar cómo subían las rpm del ventilador. Luego, muy suaaaavemente, la he colocado en horizontal, asegurándome de que nada obstruyera la salida de aire. Las revoluciones del ventilador han empezado a bajar casi instantáneamente. Al rato la he vuelto a colocar en vertical y han vuelto a subir. Ummmmh...

Como no me he quedado muy contento, voy a pillar un termómetro infrarrojo que tengo por aquí y voy a repetir la prueba midiendo la temperatura en un par de puntos. En un rato os cuento.

(No sé si habréis notado que la ps4 traga aire por los laterales, y al colocarla en vertical sin soporte casi cerramos la toma más cercana al chip)


Segunda prueba y mi consola sigue viva. Ufff.

He dejado al prota de KZ mirando el suelo durante diez minutos con la consola en horizontal y he medido temperatura en la carcasa mate y en la salida del aire. 38º en la carcasa (en el punto más caliente) y hasta 60º por detrás. Y luego he repetido con la consola en vertical. 40-41º en el punto más caliente de la carcasa y unos 65º por detrás. Tampoco es una diferencia importante, pero viendo como se acelera el ventilador para disipar y mantener la temperatura, yo no probaría a usarla en vertical, al menos sin su base o algo parecido.
yo la tengo en horizontal me da mas seguridad pero , igual que hize con al ps3 tengo puestos unos tapones de goma , o le pones cualquier cosa que se te ocurra y levanta unos 2 dedos y asi el aire tambien circula por debajo, y le quita algo de calor
alberyon escribió:
alberyon escribió:Acabo de hacer una prueba. He cargado Killzone, he buscado una zona tranquila de la campaña y me he quedado ahí a escuchar cómo subían las rpm del ventilador. Luego, muy suaaaavemente, la he colocado en horizontal, asegurándome de que nada obstruyera la salida de aire. Las revoluciones del ventilador han empezado a bajar casi instantáneamente. Al rato la he vuelto a colocar en vertical y han vuelto a subir. Ummmmh...

Como no me he quedado muy contento, voy a pillar un termómetro infrarrojo que tengo por aquí y voy a repetir la prueba midiendo la temperatura en un par de puntos. En un rato os cuento.

(No sé si habréis notado que la ps4 traga aire por los laterales, y al colocarla en vertical sin soporte casi cerramos la toma más cercana al chip)


Segunda prueba y mi consola sigue viva. Ufff.

He dejado al prota de KZ mirando el suelo durante diez minutos con la consola en horizontal y he medido temperatura en la carcasa mate y en la salida del aire. 38º en la carcasa (en el punto más caliente) y hasta 60º por detrás. Y luego he repetido con la consola en vertical. 40-41º en el punto más caliente de la carcasa y unos 65º por detrás. Tampoco es una diferencia importante, pero viendo como se acelera el ventilador para disipar y mantener la temperatura, yo no probaría a usarla en vertical, al menos sin su base o algo parecido.


Muchas gracias compañero por tus aportaciones. Sería interesante que alguien con el soporte vertical lo probara a ver si el soporte no bloquea las entradas de aire.

Un saludo!
Creeis que si apilo 3 consolas una encima de otra podría sufrir problemas de temperatura?
La pila seria Xbox one abajajo la ps4 en medio y la wii u arriba. He probado y parece que aguantan estables, pero tengo miedo que alguna se pete. Lo único que pienso que al estar solo encendida una cada vez no tendría porque haber problemas. Alguien ha probado?
Hola buenas.
Yo la tengo puesta en horizontal, pero por temas de espacio necesitaba levantar la ps4 10-15 cm. Le puse encima de un cuadrado de estos k tenia en casa.
http://www.conforama.es/kit-2-cubos-2-cubo-136403.html

Creéis que será malo, que se quedara aire caliente debajo de la ps4 y dentro del cubo? Yo a priori, no noto que se quede aire caliente debajo, detrás si se nota.
La ps4 no hace contacto en la parte de abajo más que en el rectángulo del cubo por lo que imagino que será mejor así a que este caliente y tocando una superficie no?
Gracias de antemano.
proplayeroty escribió:Creeis que si apilo 3 consolas una encima de otra podría sufrir problemas de temperatura?
La pila seria Xbox one abajajo la ps4 en medio y la wii u arriba. He probado y parece que aguantan estables, pero tengo miedo que alguna se pete. Lo único que pienso que al estar solo encendida una cada vez no tendría porque haber problemas. Alguien ha probado?


si pones algo encima de la One te la cargaras, ya que una parte importante de la refrigeración es la rejilla superior!

Por cierto, la base para ponerla vertical esta agotada en todos lados TT
buenas aqui os dejo un enlace para el soporte vertical para ps4 con rejillas de ventilacion para evitar esos problemas y buena ventilacion
http://www.ebay.es/itm/201039902288?ssP ... 1555.l2649
como te dicen la one 1 ni de coña, pero es q no podria una encima de otra tampoco la verdad
proplayeroty escribió:Creeis que si apilo 3 consolas una encima de otra podría sufrir problemas de temperatura?
La pila seria Xbox one abajajo la ps4 en medio y la wii u arriba. He probado y parece que aguantan estables, pero tengo miedo que alguna se pete. Lo único que pienso que al estar solo encendida una cada vez no tendría porque haber problemas. Alguien ha probado?


Estás loco?

Como se te ocurre poner encima de la ONE una PS4? Ni las cajas de los juegos las debes de poner encima.

Por donde crees que expulsa el aire caliente? Si lo tira por arriba...

Si taponas la salida de aire con una PS3, PS4, XBOX 360, WII, WII U, Cajas de juegos, mandos, o tu propia mano vas a freír la consola. Desde luego menudas ideas que tenéis algunos.

Si quieres usar ese sistema de apilamiento ONE debe de ir arriba del todo.

Por poco dinero tienes maderas en leroy merlin con las que hacer una mini estantería para apilarlas una encima de la otra dejando siempre ONE arriba. Hasta madera de palet te sirve.
Yo la tengo en horizontal, sobre una base refrigeradora woxter de aluminio (15 euros) lleva 3 ventiladores, además a dicha base le he pegado unos "cositos" de goma para que la PS4 quede levantada 1cm + o -, la base la tengo conectada por usb a un pc, pero con un enchufe de esos de 5v y salida usb valdría también (no quiero conectar la base a la PS4 por eso de no gastar energía para mover los ventiladores y no ocupar un puerto USB).

Así la PS4 esta ventilada y super-fresquita. Al cabo de un rato de suo, la parte de arriba está un poco calentita, no se la temperatura, pero nada anormal, vamos que es la mejor solución que he encontrado, lo de ponerlo en vertical no me convencía demasiado.


Saludos.
Me quiero pillar la base oficial pero no la encuentro por ningún lado :(

Y dónde hay en stock, carísima.

De momento la tengo en vertical sin base, no me queda otro remedio (no tengo más espácio), pero bueno, tampoco tengo juegos aún que expríman (sólo los F2P), no la he visto revolucionarse nunca aún.

¿Alguién sabe dónde hay existéncias de la base oficial a précio decente? (19,90€)
Ataliano escribió:Me quiero pillar la base oficial pero no la encuentro por ningún lado :(

Y dónde hay en stock, carísima.

De momento la tengo en vertical sin base, no me queda otro remedio (no tengo más espácio), pero bueno, tampoco tengo juegos aún que expríman (sólo los F2P), no la he visto revolucionarse nunca aún.

¿Alguién sabe dónde hay existéncias de la base oficial a précio decente? (19,90€)


Si no recuerdo mal yo la pillé a ese precio en Game, pero claro, antes de que saliese la consola. Juraría que el otro día cuando fui a comprar el NFS tenían varios soportes.
En realidad el soporte viene bien ya que tiene unas rajas por las que sale el aire. Es curioso porque cuando paso el trapo por la encimera donde tengo la PS4 la zona alrededor de la base está libre de polvo a cuenta del aire que sale por ahí XD.
jexusete escribió:buenas aqui os dejo un enlace para el soporte vertical para ps4 con rejillas de ventilacion para evitar esos problemas y buena ventilacion
http://www.ebay.es/itm/201039902288?ssP ... 1555.l2649


Acabo de pillar esta misma en alliexpress
Yo cuando me la den (vete tú a saber cuando) la tendré en horizontal puesta sobre una mesa de TV si bien estará pegada a la pared por la parte trasera, ¿puede ser eso un problema? La podría separar un poco pero me gustaría que estuviera alineada con otro aparato ya existente
Smoje escribió:Yo cuando me la den (vete tú a saber cuando) la tendré en horizontal puesta sobre una mesa de TV si bien estará pegada a la pared por la parte trasera, ¿puede ser eso un problema? La podría separar un poco pero me gustaría que estuviera alineada con otro aparato ya existente



Separala unos centímetros aunque sea. Aunque estéticamente te quede peor es bueno que corra el aire entre la consola y la pared.

Saludos.
Wib escribió:Separala unos centímetros aunque sea. Aunque estéticamente te quede peor es bueno que corra el aire entre la consola y la pared.

Saludos.


OK gracias por la respuesta, es de las primeras veces que compro una consola en sus primeros meses de vida, pero esperemos que no pase como en PS3 con los problemas de calor (si bien eso lo mejoraron con la SuperSlim, que es la que tengo ahora)
Yo la tengo en posición vertical con el stand vertical (lo compre en eci 19,90) y va muy bien separada la parte trasera de la pared para que aspiré aire.
A mi me gusta más horizontal ya que pienso que es más estable.
desde luego entrar a este post y venirme a la mente lo impresentables que son los de sony. el como un producto totalmente nuevo y han tenido y siguen teniendo un puto periférico sin reponer en todas partes del mundo "salvo que casualidad asia"
estoy haciendo referencia al "soporte para ponerla en vertical" el como desde días antes del lanzamiento hice una reserva y a día de hoy sigo sin tenerlo. el como voy viendo que los 4 que lo tienen y hasta incluso alguna web, se han subido a la parra y te cobran por encima de los 30 euros por dicho plastico de marras.

menuda panda de impresentables que son estos de sony.
El artilugio va de coña, es una putada que no lo consigas, en que tienda lo tienes reservado? Tal vez el culpable es la tienda, que no presiona. Yo lo pedi en ECI y en 48h lo tenia
Horizontal, no vaya a ser que algún gracioso la tire.... siempre esta mejor resguardada y luego el lector esta en una posición mas cómoda... vale la wii es un buen ejemplo pero no es lo mismo...
Horizontal y tirando es muy fina no me fio de ponerla de pie xD.
por problemas de espacio en vertical y sin soporte, si me gusta el riesgo, soy un temerario. [carcajad]
nosequefer escribió:por problemas de espacio en vertical y sin soporte, si me gusta el riesgo, soy un temerario. [carcajad]


Lo tengo igual, y siempre veo que le ponen el soporte incluso en la web de sony, pero vamos, no va mal asi XD
Buenas he hecho un tutorial super simple de como hacer que la consola no se caliente tanto y que desaparezca por completo el ruido ocasionado por las vibraciones del lector . Aqui os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=miwEoTLvAxo
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58