PS3 v1.80 Debug Firmware filtrado.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno parece que esto empieza a moverse... a ver si estudiando este firmware se puede sacar algo en claro de una vez por todas...

Alek escribió:Aunque personalmente ya tengo más material que este, sin duda cuanta más información, más allanado es el camino. Pero primero los examenes :P


Alek, cuenta que mas sabes... jejejeje...


Un saludo.
Galadhil escribió:Bueno parece que esto empieza a moverse... a ver si estudiando este firmware se puede sacar algo en claro de una vez por todas...


Alek, cuenta que mas sabes... jejejeje...


Un saludo.
Dejad amr tuto tranquilo que ta de examenes. Ademas prefiero que cuando hable diga algo que me deje satisfecho a que tenga que dar informacion a medias y me kede hypeado esperando mas.,
este hombre no deberia hacer examenes.... k lo aprueben ya cojo....!!!!!
Tened un poco de paciencia, q puede ser algo importante, pero no creo q esta misma tarde haya resultados jejejj habra q estudiarlo trankilamente,a ver si alguno se va a pensar q es el isoloader definitivo XD

Paciencia compañeros q son muy malas fechas para algunos.
Ya te digo... selectividad anda al acecho...

Deseadme suerte [mamaaaaa]
Sin duda una gran noticia , los que aun no os instalasteis el FW 1.80 no lo hagais por si acaso sacan algo util , en mi caso yo la tengo actulizada al ultimo FW (1.80) , por lo que en el caso hipotetico de que saquen algo ni a mi , ni a muchos otros nos valdria un FW 1.80 modificado ya que ya estamos actualizados.

Saludos
leontdi19 escribió:Sin duda una gran noticia , los que aun no os instalasteis el FW 1.80 no lo hagais por si acaso sacan algo util , en mi caso yo la tengo actulizada al ultimo FW (1.80) , por lo que en el caso hipotetico de que saquen algo ni a mi , ni a muchos otros nos valdria un FW 1.80 modificado ya que ya estamos actualizados.

Saludos



Aunque tengamos un FW inferior al 1.80, este FW DEBUG no se puede instalar en las PS3 Retail... así que habrá que esperar que pasen los exámenes para ver como va avanzando la scene... que ya va dando sus pasitos sola, poco a poco, pero empezando...


Un saludo.
mostro escribió:A que te refieres con otro soft Alek?
Básicamente a que sin un devkit u otra herramienta no apta para el público (digamoslo asi) este bogus sirve de poco, ya que es un mapa de datos encriptados que sin dicha encriptación casi hacemos nada. De esa manera, puede que en el futuro sirva cuando se disponga de dichas herramientas ó se encuentre otra forma de usar los datos que disponemos.

Sin embargo, es "curioso" que alguno de los modulos sacados de el estudio de las nand y del bogus y con un swap de bytes, tengan la terminación "ldr" de loader, y que haya un isoldr (de longitud 0x00014174 aunque esto no signifique nada por ahora) u otros como appldr o el más lógico sdk_version. Lo bueno es que una vez con los modulos self, es un paso menos a dar ^^

Si a esto le sumamos al aún desconocido uso del hypervisor y tantas otras cosas que se descubren día tras día sobretodo en el campo del hdd o del br, se llega a una conclusión bastante sana: Aún queda mucho camino y mucho que estudiar xD

Personalmente, trataré de meter este bogus en una ps3 con un infectus mediante un swap a ver si se puede sobrepasar ese error 8002F029, aunque lo veo poco probable; ya que un primer análisis de este v/s 1.80 publico son una serie de bloques que parecen buscar una serie de módulos que las retail no tienen.

Quien tuviera un devkit [Ooooo]


Edito: Como bien dice Galadhil, paso a paso :P Primero fue el pup unpacker, luego otros estudios en cuanto al hardware, en la estructura cell con el sdk de ibm, en la encriptación del hdd, en el firmware del br... todos pasos de un mismo camino, dadle tiempo.
Ajam, lo que está claro que lo de isoldr es cuanto menos, curioso [barret]
Perdón soy nuevo en esto y no tengo mucho tiempo para informarme sobre todo lo que poneis entonce porfavor os quería hacer unas preguntitas que es el "infectus"

Yo tengo mi PS3 con versión 1.50 para meter la v1.80 Debug Firmware no puedo???

o que tengo que hacer???

Saludos: Sphinx
sfinge escribió:Perdón soy nuevo en esto y no tengo mucho tiempo para informarme sobre todo lo que poneis entonce porfavor os quería hacer unas preguntitas que es el "infectus"

Yo tengo mi PS3 con versión 1.50 para meter la v1.80 Debug Firmware no puedo???

o que tengo que hacer???

Saludos: Sphinx


1º El infectus es un chip con el q puedes flashear las nand para meter firms, x ahora a alguien novato en el tema (entre los q me incluyo) no les sirve de mucho.

2º No puedes meter el Debug Firmware en tu ps3, si hubieras leido un poco lo pone bien claro y te lo digo de buen royo ok? pero hay q leer, q hay gente q se curra sus post y hay q agradecerselo.
Que haceis leyendo el foro?TRABAJAD! Que el resto de la humanidad se tiene que aprovechar de vuestro trabajo [carcajad]

Esto me ha alegrado un poco el dia [ok]
Por fin algo bueno, jijiji, haber si para cuando tengamos el Socom comfontration o antes mejor podemos cargar nuestras copias de juegos originales nuestros, vamos para que no se rallen.
Poco a poco señores!!!!!!!!!!!!! Y ya esta en portada, animo.
GaL_AzaceL escribió:Por fin algo bueno, jijiji, haber si para cuando tengamos el Socom comfontration o antes mejor podemos cargar nuestras copias de juegos originales nuestros, vamos para que no se rallen.


Claro, claro que todo el mundo sabe que una caracteristica de los blue rays es que rayan mucho... en youtube hay un video de un tido que le pasa un estropajo a un juego y sigue funcionando, jaja! Pero yo tambien espero poder jugar pronto backups que los juego de ps3 son muy caros y no es cuestion de que se estropeen. ;)
es una buena noticia, pero aun no hay nada, y tengo que decirlo, me parece patetico que no se haya encontrado nada y les tengan que filtrar los fw [noop]
Lo bueno seria comparar los firm para ver que diferencias, pero como han dicho atras, sin Devkits....na de ná.
Quien habra lanzado/filtrado el Debug??

Jane!!
GacktMartin escribió:Lo bueno seria comparar los firm para ver que diferencias, pero como han dicho atras, sin Devkits....na de ná.
Quien habra lanzado/filtrado el Debug??

Jane!!

El SR. Sony [666]
GameZelda escribió:es una buena noticia, pero aun no hay nada, y tengo que decirlo, me parece patetico que no se haya encontrado nada y les tengan que filtrar los fw [noop]


Tú ibas a encontrar algo?

Pregunto sólo.
GameZelda escribió:es una buena noticia, pero aun no hay nada, y tengo que decirlo, me parece patetico que no se haya encontrado nada y les tengan que filtrar los fw [noop]

Si señor, eso apoyar a la scene Oooh no se a q viene un comentario asi.
Empiezo a sospechar que este va a ser uno de esos hilos (como tantos otros) con cientos de pajinas de paja, que da pereza leer para leer solo cosas inutiles, y no mensajes que realmente utiles para todos y con respuestas coherentes como deberia de ser....

P.D. (si vais a poner un quote a esta respuesta con mensajes tipo +1 o similares, no lo hagais pls xD
En otra web del gremio acabo de leer que este frimware no incluye el saltarse el chequeo del BR, sinó que se salta mediante el hardware de las ps3 de desarrollo...
Como no, sony nos hecha una mano... ( ya ya van ... xd) está claro que en cuanto se puedan cargar backups en ps3 me la pillo fijo y este pensamiento lo tienen muchos como yo... y sony no es tonta, no como microsoft que banean a la peña justo antes de sacar una nueva version de la consola.

Queremos el 1.80 OE ya !!! xd DaX we lof u!
bLackdarK escribió:Como no, sony nos hecha una mano... ( ya ya van ... xd) está claro que en cuanto se puedan cargar backups en ps3 me la pillo fijo y este pensamiento lo tienen muchos como yo... y sony no es tonta, no como microsoft que banean a la peña justo antes de sacar una nueva version de la consola.

Queremos el 1.80 OE ya !!! xd DaX we lof u!


+1 [fumeta]
pues eso estamos unos cuantos yo creo y yo quiero su correspondiente oe.


pon un oe en tu vida y te ara feliz.
Esto quiere decir que ya podemos actualizar a la 1.80 sin peligro??
podeis traducirme esto?:

Update #3: More NiCE news- PS3 Devs read on: Tonight at PS3Dev.PS3News.com resident Dev'er HanSooloo has shared with everyone the PS3 Firmware Table of Contents Revealed along with the Module Names and Their Address and Lengths! To non-Devs this may seem confusing, but rest assured it's BOTH a PS3 scene first and definite PROGRESS!! Cheers to HanSooloo along with all of the PS3 Devs who assisted him with this excellent accomplishment!!

creo k pone que esta noche hansooloo va a compartir la tabla de contenidos con el modulo de nombres y sus direccionens y tamaño, pero si pone esto, k se podria acer??
adrianmugnoz escribió:podeis traducirme esto?:

Update #3: More NiCE news- PS3 Devs read on: Tonight at PS3Dev.PS3News.com resident Dev'er HanSooloo has shared with everyone the PS3 Firmware Table of Contents Revealed along with the Module Names and Their Address and Lengths! To non-Devs this may seem confusing, but rest assured it's BOTH a PS3 scene first and definite PROGRESS!! Cheers to HanSooloo along with all of the PS3 Devs who assisted him with this excellent accomplishment!!

creo k pone que esta noche hansooloo va a compartir la tabla de contenidos con el modulo de nombres y sus direccionens y tamaño, pero si pone esto, k se podria acer??


Compartió, pasado, no futuro....
vkno escribió:Empiezo a sospechar que este va a ser uno de esos hilos (como tantos otros) con cientos de pajinas de paja, que da pereza leer para leer solo cosas inutiles, y no mensajes que realmente utiles para todos y con respuestas coherentes como deberia de ser....

P.D. (si vais a poner un quote a esta respuesta con mensajes tipo +1 o similares, no lo hagais pls xD

EFECTIVAMENTE y tu has contribuido a que sea aun mas largo jejejeje [beer]
pues es una gran noticia.... aver si nos sacan de dudas prontito :D
Se ha filtrado "sin querer"??? [poraki]

[bye]
Esto quiere decir que ya podemos actualizar a la 1.80 sin peligro??
Solo una anotacion por si no lo sabeis, un volcado mediante linux de un juego en br NO funciona en una debug por lo tanto el firmware debug NO arranca una simple iso hecha desde linux.
Por lo menos no lo hacian en PS2.
Podria ser el comienzo realmente asombroso. Si ese filtrado es de fiar, con un poco de estudio...muy pronto ya tendremos alguna cosita...

Un saludo!
Ojala el camino de la scene vaya por los custom firmwares,para mi los chips son del pasado! xD

Por fin noticias interesantes [looco]
the_waterman escribió:Esto quiere decir que ya podemos actualizar a la 1.80 sin peligro??

Qué ganas de preguntar dos veces lo mismo en el mismo hilo...

Y sí, puedes actualizar a 1.80 sin peligro, la consola no se te brickeará [qmparto]
Y si lo dices por la scene, la bola de cristal me dice que siga esperando una respuesta...




Salu2, Snake! ;)
Bueno y mas o menos para cuando estará preparado el OE para poder cargar backups [maszz] [maszz] [maszz]
Lo más interesante son dos cosas:

1º Son varios firm.

2º Han sido FILTRADOS.



Si alguien ya está difundiendo cosas, eso es bueno para la scene. [looco]
A ver si sacamos algo en claro para conseguir lo que todos buscamos.

No tengo mas que decir.
yo pa mi que los ha filtrado la misma sony queriendo para que los mostruos de la scene busquen los fallos, despues sony lo unico que tiene que hacer es ver como han encontrado el hueco para colarse y taparlo, yo creo que eso les sale mas barato que testear ellos mismos cada firm nuevo xD

sAludos ;)
1....-...si corre el peligro que con el firm de la debug kit se te haga un ladrillo de lujo...¿quien ha sido el valeroso multimillonario que ha comprobado eso con su consola?


2...............si lo ha Soltado (presuntamente) sony...¿pq ha filtrado lo de la debug y no la del usuario de a pie?

3...........ya se pregunto en su momento...¿chip o firm?a la vista de los avances

saludos
Sony se ha dao cuenta de que asi no se come ni una rosca y si quiere ser en ventas la 1ª se tiene que bajarse los pantalones....

En el momento que haya un firmware para cargar backup... que los de sony apunten una consola mas porque voy a por una... Yá!!!

Saludos....
solo se que la 360 era jodida de cojones....al menos del año de su salida...pero que muuuuuuuuuucho menos saltó la liebre y eso que vendia de lo lindo....sony se ha visto forzada pero sigo insistiendo,ya que lo sueltan que lo suelten para todas las regiones,ose pal,japo y yanqui,eso de debug kit me parece el firm inapropiado,....agradecido pero raramente inapropiado.

saludos
Alguien sabe donde se puede comprar el infected
eo

pos nada amigos, me parece a mi que antes de que acabe el año tendremos que ir pensando en comprarnos una buena grabata de BR....

firmware modificado = carga de backups en BR.... como los DEv... este es mi humilde baticinio...
miguelico escribió:1....-...si corre el peligro que con el firm de la debug kit se te haga un ladrillo de lujo...¿quien ha sido el valeroso multimillonario que ha comprobado eso con su consola?


2...............si lo ha Soltado (presuntamente) sony...¿pq ha filtrado lo de la debug y no la del usuario de a pie?

3...........ya se pregunto en su momento...¿chip o firm?a la vista de los avances

saludos


lo que tiene de especial esta filtracion es que es el firm (actualizacion) de una ps3 debug que se come todo lo que le metas, el firm 1.80 para la consola de a pie esta para descargar en la web oficial para todo el mundo :P y tranquilamente uno ya podia verlo y no necesitaba filtrarse XD

la idea ahora supongo que seria actualizar una ps3 normal con la actualziacion de la debug y asi convertirla en una debug y cargar directamente lsa copias, aunque aun asi para mi que eso va a resultar "caro" por que una copia de un bluray ahora mismo cuesta casi lo mismo k uno original y sin contar la grabadora que son casi otra ps3....

Aver si apartir de este firm debug consiguen ver algo de donde se puede saltar la proteccion para cargar software y se puede hacer algun firm parecio al de la psp, que antes o despues lo veremos : P eso esta clarisisimo :P
lo único que sabemos es de que tenemos un firm que carga copias sin firmar en ps3 "especiales" por asi decirlo. solo queda esperar a que los pixillas de la scene le den caña y nos saquen algo para todos ;) no seáis impacientes si sale algo no sera ni hoy ni mñn darles un mes como mínimo :)
En el momento que pase lo que todos esperamos, empezaran a bajar la grabadoras de BD-R y los discos y etc.. como paso con el DVD

Y los de sony y compañia empezaran a vender grabadoras,discos y etc... y seran mas ricos si cabe.. y nosotros mas felices..

Saludos...
De verdad, ¿en serio pensais que es la propia Sony la que filtra estos firms, con la intencion de que la gente piratee sus consolas? ¬_¬ Claro, ellos estan deseando que pirateeis sus consolas. Por eso despues van sacando revisiones de placa que no pueden ser chipeadas con los modchips actuales, o en el caso de psp, nuevas versiones de firmware que impiden la carga de backups o homebrew.

Otra cosa es que despues salgan nuevos chips o nuevos firms modificados, pero eso es practicamente inevitable, si hay gente trabajando en ello.

Yo lo que veo es que aqui se montan más peliculas q en un estudio de cine de Hollywood. En fin...
zao escribió:En el momento que pase lo que todos esperamos, empezaran a bajar la grabadoras de BD-R y los discos y etc.. como paso con el DVD

Y los de sony y compañia empezaran a vender grabadoras,discos y etc... y seran mas ri
30cos si cabe.. y nosotros mas felices..

Saludos...
Tampoco tiene por qué... Yo casi que prefiero que se utilice el HD.

Por otro lado, se vieron PS3 Dev cargando copias de juegos grabados en DVD Verbatim, ¿no? (y no me vengáis con que hay pocos juegos que caben en un DVD, que ya lo se xD)




Salu2, Snake! ;)
Yo lo que no entiendo es como todavia no se ve lo evidente que es que a sony le importan 3 morcillas la pirateria de sus consolas.

Historicamente a permitido la pirateria, y por ello ha sido la mas vendida.

Cada uno tiene sus gustos, pero es obvio que tarde o temprano se rompera la seguridad de la ps3 y a sony no le importara pq vendera hardware como churros.

Salu2
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6