PS3 será compatible con los juegos de PS2

1, 2, 3
Ken Kutaragi, presidente de SCE ha anunciado en declaraciones al diario japonés Asahi Shimbum que PS3 será compatible con los juegos de PS2.

PSone y PlayStation 2 son formatos separados. Los juegos de PSone funcionan en PlayStation 2 gracias a la emulación en lugar de por el hardware actual.
PlayStation 3 ofrecerá la misma compatibilidad con el formato PS2 y la compatibilidad perdurará por siempre. Al igual que los ordenadores personales y los CDs de música, el formato continua siendo incorporado en nuevos productos.


Podéis leer el artículo original en Polygon.
es logico que sean comparibles, sino es que era pa cortarles los wevos

salu2

SOY EL PRIMERO!!! XD
buena noticia creo yo , aunque la sabia hace algun tiempo [ginyo]
y con la PSX lo seguira siendo o unicamente se hará compatible con la generacion inmediatamente posterior...? :-?
esto lo hacen por la mierda de lectores que montan porque sino el que tenga trillada la consola, no se como va a jugar a los juegos antiguos, esto de la compatibilidad ejem emulacion mola

saludos
y con la PSX lo seguira siendo o unicamente se hará compatible con la generacion inmediatamente posterior...?


La PSX es exactamente la PS2 pero con mejoras multimedia por asi decirlo , el relevo de PS2 es la PS3 no la psx :P
Eso es una buena noticia, asi si me compro la play3 no tendre que tener que tener tambien conectada la play2 si me entran ganas de jugar a algun juego, pero ¿se sabe si los juegos de play1 seguiran funcionando en play3? :? . Se que suena arcaico, pero hay algunos juegos de play1 a los que creo seguire jugando siempre. Aunque por lo que dice el kutaragi va a ser que no. No es que me vaya a morir, ¡¡¡¡pero me da una rabia!!!!!! cawento.
Por cierto, eso significa que si saben eso... ¿es que nos va a caer en cualquier momento la play3, no?[agggtt] , porque cuando dijeron que los juegos de la play1 eran compatibles con la play2, no faltaba mucho para que saliera.
Escrito originalmente por rocketboy
esto lo hacen por la mierda de lectores que montan porque sino el que tenga trillada la consola, no se como va a jugar a los juegos antiguos, esto de la compatibilidad ejem emulacion mola

saludos


Supongo que será porque la ps3 también tendrá arquitectura mips.

salu2
guay, todo muy guay................. chachi me atreveria a decir. Pero, y temiendome que la proxima sera una PlayStation 3. A ver si pa la siguiente se curran un nombre más wapo....o por lo menos distinto. Que me veo jugando dentro de 30 años con mis hijos a la Play Station.................7??? u 8 me da igual [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

un saludo
Si no fueran comptibles perderian muchos casuals de akellos k videojuegos= pley...

Salu2.-
Escrito originalmente por sir leno
guay, todo muy guay................. chachi me atreveria a decir. Pero, y temiendome que la proxima sera una PlayStation 3. A ver si pa la siguiente se curran un nombre más wapo....o por lo menos distinto. Que me veo jugando dentro de 30 años con mis hijos a la Play Station.................7??? u 8 me da igual [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

un saludo


la plei vende porke se llama plei, asi ke mientras se la cuelen a la ente la seguira llamando asi [discu]

Si no fueran comptibles perderian muchos casuals de akellos k videojuegos= pley...


AMEN ;)
bien por sony, asi se hacen las cosas...

aun queda por ver si xbox2 sera compatible 100% con xbox, aunque el cambio del hardware grafico de nvidia a ati... no se... como no hagan que las directx hagan maravillas...

por cierto, se sabe ya que clase de hardware montara la ps3? en cuanto a cpu? y la gpu, sera desarrollada por sony o alguna empresa gorda como... por ejemplo... Silicon Graphics? PowerVR? que formato de disco usara? dvd?

en fins, k me gustaria saber que makineta nos estan preparando esta gente de sony...
Escrito originalmente por KingFeniX
Si no fueran comptibles perderian muchos casuals de akellos k videojuegos= pley...


sí, y por esa deducción muchos "jarcores" de esos pensarían que pleiesteision = casual
Bueno de momento ya sabemos seguro que una de la nueva generacion sera pirateable [fumeta]
Fantastico. Asi es como se gana la confianza de la gente y no con chorradas Emotion Engine tal... CELL== 1000 p4 cual... no se si me captais. ;)


:):):)


salu2.
Escrito originalmente por Ghostito


sí, y por esa deducción muchos "jarcores" de esos pensarían que pleiesteision = casual


K pasa te has pikado?, no era mi intencion pero siempre es bueno k los casuals salgan del ropero lOl

Salu2.- [inlove]

Edit:

Por cierto pley=casuals

Ps2= gamer
Wena noticia ya me veia vendiendo mi ps2 con mis juegos [tomaaa]
estoy leyendo algunas cosas qe me han dejado [flipa]

pero me gustaria destacar esta..

Escrito originalmente por f5inet
aun queda por ver si xbox2 sera compatible 100% con xbox, aunque el cambio del hardware grafico de nvidia a ati... no se... como no hagan que las directx hagan maravillas...


joder, esqe en tu pc cuando cambias tu tarjeta nvidia gforce por una ati radeon se te deja de ver el windows y los juegos? precisamente las directx se crearon para evitar el problema de programar en cada tipo de tarjeta.
mola, PS3 ya esta definida al completo pues... Cell + Graphics syntethizer... impresionante, sigamos con la política de puteo a los desarrolladores... weeeeeeeeeeee

y la verdad... es un detalle... pero teniendo en cuenta a lo que te podras comprar una PS2 nueva por entonces, o semi-nueva... pues bueno... no se yo.

Salu2
Sony ^___^ que Dios te bendiga [angelito]

nota 1.- Por mi como si en vez de PlayStation 3 la llaman Chupineitor XPhatom Cast 4 xDD no creo q por cambiar de nombre vaya a quebrar Sony..creo que podria dejarse un par de pesetas en publicidad para que a nadie se le olvidase comprarla

nota 2.- Le debemos mucho mas a los "casual gamer" de lo que por aqui se da a entender. Un respeto.

nota 3.- Mariano Rajoy? COMO QUE MARIANO RAJOY!! Yo en la porra dije q seria Rodrigo Rato. AGhhhhhhh
Por cierto, ya han confirmado el primer titulo oficial para la nueva consola de Sony: Half Life 2
Solo falta saber si el Magic el Mesiah o DMS3 serán compatibles [jaja]

¿los controles seguiran siendo iguales?

¿Sacaran un chip para las copias rapidamente?

¿vendra con DD?

¿tarjeta de RED?
Escrito originalmente por AmanoType

nota 2.- Le debemos mucho mas a los "casual gamer" de lo que por aqui se da a entender. Un respeto.


Eh?!!? que le debo?!? si yo no le debo nada a nadie, pago todas mis cuentas. X-D

Yo diria que la que le debe mucho a los casuals es Sony, que por cierto sabe muy bien como hacerles morder el anzuelo. ;)

salu2[bye]

PD: la compatibilidad hacia atras apesta y es lo mas lamer que puede tener una consola, es de esas cosas que a primera vista parece positiva pero a la larga para lo unico que sirven es para encarecer el producto. Mas marketing que otra cosa bah.
Y se saben ya sus caracteristicas?
Escrito originalmente por AmanoType


nota 2.- Le debemos mucho mas a los "casual gamer" de lo que por aqui se da a entender. Un respeto.

nota 3.- Mariano Rajoy? COMO QUE MARIANO RAJOY!! Yo en la porra dije q seria Rodrigo Rato. AGhhhhhhh


Umm no se tu yo no le debo nada a los casuals, si sony diera a la quiebra saliese ardiendo, o jamas hubiese existido yo hubiese seguido jungando con mis Nintendos.

Y sobre lo de Rajoy y la pexa reir k nos vamos a pegar kon esa forma tan pekuliar k tiene de hablar ehh ^^

Salu2.-
Matzo, la gente habla como si fuese a salir dentro de 1 mes

[toctoc]
Escrito originalmente por sergiox
PD: la compatibilidad hacia atras apesta y es lo mas lamer que puede tener una consola, es de esas cosas que a primera vista parece positiva pero a la larga para lo unico que sirven es para encarecer el producto. Mas marketing que otra cosa bah.



Pues nen, a mi me encanta... criticar un añadido como este es una solemne soplapollez... luego todos bien que correis a por los emuladores cuando salen... o incluso, no es la GBA compatible con los juegos de la GB anterior? :Ð


Me encanta cuando sale la siguiente consola de una empresa, poder guardar la vieja y seguir jugando a los juegos de esta en la nueva, menos cables, menos switch's de rgb's, etc...
Escrito originalmente por AmanoType
nota 1.- Por mi como si en vez de PlayStation 3 la llaman Chupineitor XPhatom Cast 4 xDD no creo q por cambiar de nombre vaya a quebrar Sony..creo que podria dejarse un par de pesetas en publicidad para que a nadie se le olvidase comprarla



te aseguro que si no se llama PS3, no se vendería tanto, ni tan rapido. La gente no compra la PlaySTation 2, compra la "pley"... y si les vendiesesn la PSOne como si fuese la nueva, la comprarian igual en el 75% de los casos.


El del Halg Life 2... no, no esta confirmado, eso es un rumor que se saco algúno d la manga, lo unico que esta confirmado es PC y Xbox, nada más.

Salu2
Eso si que es razonable, como el MSX, 4 generaciones compatibles.
Era de esperar tarde o temprano esta confirmación. Lo bueno es saber que la compatibilidad de PS2 con PS3 será mediante emulación....
Esto hará avanzar muuucho la emulación de PS2 en PC :-D
Es impresionante como en una fantastica noticia donde deberiamos felicitarnos todos vengan los de turno a tocar las narices.....
Y otra cosa, los de Sony, NO SON GILIPOLLAS, creo que es bastante logico que continuen con el mismo nombre. Si ahora va a resultar que si no cambian el nombre es una casual-console.
Dew.
Escrito originalmente por elotrovado
Es impresionante como en una fantastica noticia donde deberiamos felicitarnos todos vengan los de turno a tocar las narices.....
Y otra cosa, los de Sony, NO SON GILIPOLLAS, creo que es bastante logico que continuen con el mismo nombre. Si ahora va a resultar que si no cambian el nombre es una casual-console.
Dew.



nadie a dicho eso, y yo, de ser sony, también continuaria con el nombre de "play" pro el simple echo de que vende por si solo. al igual que otros "productos" como WEGA o Vaio, q ya sabes que vas a comprar solo con oirlo.

Salu2
Escrito originalmente por ZeusII

Pues nen, a mi me encanta... criticar un añadido como este es una solemne soplapollez... luego todos bien que correis a por los emuladores cuando salen... o incluso, no es la GBA compatible con los juegos de la GB anterior? :Ð

Me encanta cuando sale la siguiente consola de una empresa, poder guardar la vieja y seguir jugando a los juegos de esta en la nueva, menos cables, menos switch's de rgb's, etc...


La compatibilidad de la GBA tambien me parece una mierda. Sigo pensando que para lo unico que sirve es para encarecer el producto.

Si quiero jugar a un juego viejo, conecto la consola vieja y listo. Creo que la utilidad *real* que tiene no justifica el costo.

Ya sea implementado via software o via hardware cuesta dinero, y ese dinero podría ser utilizado en cosas mas utiles para el usuario como puede ser un hardware de mayor potencia/calidad.

Pero claro, para las empresas es mucho mas facil meter compatibilidad hacia atras porque ganan compradores sin esfuerzo... y eso no me gusta nada porque fomenta la no competencia y por ende la mediocridad. (vease PS2 o Gameboy)

salu2[bye]

PD: que tienen que ver los emuladores con la compatibilidad de una consola?

PD2: no comparen la compatibilidad de una consola con el MSX, porque el MSX era un ordenador, y la compatibilidad en ordenadores es algo muy justificable.
y Nintendo no es para menos tampoco...

Game Boy...
Game Boy Pocket...
Game Boy Color...
Game Boy Advance...
Game Boy Advance SP...

y otras tantas que me dejo...

y encima llevan haciendolo desde hace bastantes mas años... :-|
Escrito originalmente por shadow land
mola, PS3 ya esta definida al completo pues... Cell + Graphics syntethizer... impresionante, sigamos con la política de puteo a los desarrolladores... weeeeeeeeeeee

¿Y si PS3 acaba siendo una mala bestia capaz de emular PS2 a saco, por software?;)

Personalmente lo dudo mucho, pero es una posibilidad que está ahí. Yo creo que aún no tienen muy claro la arquitectura de esta máquina, se han fijado como objetivo la retrocompatibilidad y luego dios proveera, puede que acaben teniendo que modificar el sistema para cumplir con ese requisito, que al fin y al cabo no es más que un "gancho" para que toda la gente que tenga juegos de PS2 tenga una excusa para comprarse la consola y seguir fieles a Sony.
No les culpo, seguro que con la fórmula Playstation N+1 y retrocompatibilidad siguen al pie del cañón durante muchos años [sati].

Por cierto, la retrocompatibilidad puede suponer un lastre bastante gordo para un sistema informático.
mmm, pero lo de ejecutar juegos de PS1 en la PS2 no decían que se hacía porque habían metido el chip de la PSX dentro de la PS2. Amos que no era una emulación.
Escrito originalmente por ZeusII
y Nintendo no es para menos tampoco...

Game Boy...
Game Boy Pocket...
Game Boy Color...
Game Boy Advance...
Game Boy Advance SP...

y otras tantas que me dejo...

y encima llevan haciendolo desde hace bastantes mas años... :-|


Seguro! Y gracias a esa compatibilidad GB es la consola tecnicamente mas mediocre de toda la historia de Nintendo. Y lo digo en serio, nada de sarcasmos.

La gameboy es como PS, son productos bastante malos que simplemente estuvieron en el lugar justo en el momento adecuado, es su unico merito. (y lo dice un poseedor de todas las gameboys y de las 2 ps)

salu2[bye]
Interesante noticia, muy buena para todos los usuarios, pero por favor, para la proxima consola, q vaya sobrada de memoria ram, y q tenga centrado de pantalla en el menu de opciones junto con una opcion de video para cambiar entre los 50/60 hz
Kiero decirle adios a los selectores.....
Soñar no cuesta mucho.
Vamos a hacer una apuesta, x cuanto creia q saldra al mercado la consola, yo voto por unas 60000 pelas, o sea 400 euros
y vosotros q opinais
Escrito originalmente por Pridebowl
Matzo, la gente habla como si fuese a salir dentro de 1 mes

[toctoc]


jode tio ni k lo digas dos veces , se oye ya algo de la ps3 y se arma la gorda y empiezan a preguntar caracteristicas y de todo ;)
Escrito originalmente por Zhul

¿Y si PS3 acaba siendo una mala bestia capaz de emular PS2 a saco, por software?;)


dudo que metan el Emotion Engine en la PS3 como "chip controlador" como ocurrio con la CPU de PSX en la PS2.

Y si, creo que si sacan la PS3 con el cell y con el objetivo conseguido (1 TeraFlop) pueden emular a PS2 sin ningún problema. Y el chip gráfico será siendo la misma mierda, pero con 64 o 128MB de VRAM para hacer FSAA con la cola y hacer felices a las masas ignorantes.


Netvicious, si, PS2 no emula PSX, tiene la CPU de PSX, y el subsistema gráfico de aquella es emulado, pero lo principal, se ejecuta tal cual.

Salu2
Escrito originalmente por [Lucho]


jode tio ni k lo digas dos veces , se oye ya algo de la ps3 y se arma la gorda y empiezan a preguntar caracteristicas y de todo ;)


Hola anoxe viaje al futuro gracias al kosto y tengo una flamante ps3 en mis manos, os la vendo por 3 trillones de libras....


No en serio yo tengo un monazo de k salga de la ostia,kreo k sera la primera de la proxima generacion k trinke [inlove]

Salu2.-
Bueno, para eso buscaba Sony a gente que entendiera de emulación hace unos meses. Esta claro que esta compatibilidad facilita la renovación de las play y la compra de la nueva PS3 vendiendo sin miedo la vieja ps2.

Pero niños, para eso falta 2,5 / 3 años. Si Sony lanzara la Play3 antes (si es que puede) , tendria que atar sus cabos muy bién y asegurarse de lograr una buena ventaja en ventas similar a la que ahora tiene con la PS2.

Teniendo en cuenta que los costes de producción de juegos next-gen se va a disparar y que los pequeños desarrolladores se iran al carajo al multiplicrse los costes por 10, creo que sería una buena noticia que las nuevas consolas se retrasasen lo máximo posible. Tambien es cierto que Sony se ha dado cuenta de este hecho y que desarrollar juegos para la PSP (simples ports de PS1 ó PS2) será más barato que hacer juegos (nuevos por necesidad) para PS3. Por esta razón creo que Sony piensa más en PSP que en la Play3.

Microsoft sí que piensa en sacar una nueva consola aunque sea solo en Japón y eso que la que vende ahora es la más avanzada. En fin, yo de Sony lanzaba la PSX esa que enseñaron y me guardaba el as de la PS3 en la manga.
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Por esta razón creo que Sony piensa más en PSP que en la Play3.


PSP esta previsto que sea presentada el año que viene entre el E3 y el TGS y la PS3 al menos hasta el 2005 nada... es logico teniendo en cuenta esto, que piensen mas en la psp que la ps3, no?
Netvicious, si, PS2 no emula PSX, tiene la CPU de PSX, y el subsistema gráfico de aquella es emulado, pero lo principal, se ejecuta tal cual.
Ken Kutaragi: "Los juegos de PS One se ejecutan en PS2 a través de un emulador y no por hardware. PlayStation 3 ofrecerá la misma compatibilidad para el software de PS2, por lo que el formato contiuará para siempre. Al igual que pueden reproducirse CDs de música en todos los nuevos PC".


El del Halg Life 2... no, no esta confirmado, eso es un rumor que se saco algúno d la manga, lo unico que esta confirmado es PC y Xbox, nada más.
vandal: En lo que parece ser un día de importantes noticias sobre la nueva generación de consolas, una web francesa ha publicado una entrevista con Doug Lombardi, de Valve Software, en la que éste reveló que la compañía crearía conversiones de Half-Life 2 para las siguientes consolas de Sony y Nintendo, además de la ya confirmada versión para Xbox.

Ante la noticia de si Half-Life 2 sería lanzado en otras plataformas, Lombardi contestó que el juego saldría en Xbox, aunque no hasta 2004, y que como no tienen exclusividad con Microsoft también lo lanzarán en las próximas consolas de Sony y Nintendo. La fecha de lanzamiento de estas conversiones es, claro está, una incógnita.
Se habla de la nueva generacion para el 2005, eso es dentro de año y medio....
Los usuarios de PS2 tienen muchas ganas de PS3, en cambio los de Game Cube no quieren saber nada de nueva consola de nintendo. :?
Escrito originalmente por shadow land
Y si, creo que si sacan la PS3 con el cell y con el objetivo conseguido (1 TeraFlop) pueden emular a PS2 sin ningún problema. Y el chip gráfico será siendo la misma mierda, pero con 64 o 128MB de VRAM para hacer FSAA con la cola y hacer felices a las masas ignorantes.


Bueno, si logran un micro de bajo costo de un teraflop... pues tenemos que prender fuego a los ingenieros de Intel, de AMD, de Sun, de Hitachi, etc... porque nos vienen engañando vilmente con sus productos! [qmparto]

Sony y sus supuestas tecnologias hiper desarrolladas ya me huelen a la protocultura de Robotech... ¿será la PS3 el RDF-1?

Y lo peor es que somos tan gilipollas que a pesar de que nos toman descaradamente el pelo luego vamos y les compramos consolas, pff ya me doy asco.[nop]

salu2[bye]

PD: ¿y ahora que hago con mi PS2 mil veces mas potente que un p4? no, mejor no me digan nada. [+risas]
Los usuarios de PS2 tienen muchas ganas de PS3, en cambio los de Game Cube no quieren saber nada de nueva consola de nintendo.
[beer] Premio a la chorrada del hilo [beer]
Claro que sí, ZeusII, pero aparte de salir antes también será infinitamente más barato hacer juegos para la PSP que para PS3. Piensa que la mayoría seran ports.

En cuanto a las consolas "de sobremesa", Sony no debe tirar del carro a no ser que tenga un buén motivo. La situación les favorece ahora mismo para desesperación de M$ y Nintendo. El lanzamiento de la PS3 debe desbancar a las rivales y para eso necesitan "atar corto" a los desarrolladores a base de exclusividad en juegos (p.ej.: los de Formula 1). Y ese es el frente de la batalla ahora mismo, antes que PSP y PS3.
Por cierto, eso significa que si saben eso... ¿es que nos va a caer en cualquier momento la play3, no?


El problema es que Sony sabe que el triunfo o fracaso de la PS3 (al igual que como fue con la PS2) es si logra salir con una ventaja considerable a la competencia

La primera consola de la prox generacion va a dominarlo todo [sonrisa]

Los usuarios de PS2 tienen muchas ganas de PS3, en cambio los de Game Cube no quieren saber nada de nueva consola de nintendo


Man, cuando estubo el anuncio de que no iba a haber una nueva consola de nintendo, los nintenderos se volvieron locos [buuuaaaa]

El punto es que si la proxima consola de nintendo sale con ventaja a la de M$ y sony (y tiene un buen par de juegos que la respalden) probablemente domine el mercado [looco]
127 respuestas
1, 2, 3