PS3 será compatible con los juegos de PS2

1, 2, 3
es una buena noticia.

en general, la compatibilidad hacia atras es buena y deseable, porque hace que tu producto nuevo sea mas rentable en la inversion inicial, ya que puedes usar juegos de tu anterior consola.

ademas no solo lo ha hecho nintendo antes, tb sega (megadrive ejecutaba juegos de master, gamegear tb...), atari (la 5200 ejecutaba juegos de 2600, la 7800 tb, etc).

ademas suele ser una funcion que supone muy poco esfuerzo para el fabricante, y en cambio puede ser muy importante para el comprador. Probablemente el arranque de PS2 hubiera sido mucho mas lento de no ser por la compatibilidad hacia atras con PS1.

Saludos.

pd. la compatibilidad hacia atras es buena, igual en consolas que en ordenadores.

pd2. supongo que la sucesora de xbox tb ejecutara el software de xbox.
ademas no solo lo ha hecho nintendo antes, tb sega (megadrive ejecutaba juegos de master, gamegear tb...), atari (la 5200 ejecutaba juegos de 2600, la 7800 tb, etc).


Yo me acuerdo cuando iba a salir la Saturn (alla por finales del 94) que decian que iba a ejecutar todos los juegos de genesis/32X/SegaCD

La verdad que me calento mucho cuando Sega dijo que no iba a ser asi [enfa]
[off topic]
JUANI RULES tu firma es de lo mas ofensivo que e visto ¬_¬
[/off topic]
Escrito originalmente por Billie_Joe
Ken Kutaragi: [B]"Los juegos de PS One se ejecutan en PS2 a través de un emulador y no por hardware. PlayStation 3 ofrecerá la misma compatibilidad para el software de PS2, por lo que el formato contiuará para siempre. Al igual que pueden reproducirse CDs de música en todos los nuevos PC". [/B]


claro que esta emulada, normal, como que la PSX no esta completa. Tu has leido lo que he dicho? PS2 ejecuta el codigo de los juegos de PSX directamentes sobre el "controlador" de PS2, q es la antigua CPU de PSX, el resto del sistema (sonido+gráficos) ha de ser emulado por PS2. Es una emulación "mixta", aunque propiamente dicha, se llame emulación.


Escrito originalmente por Billie_Joe
vandal: [B]En lo que parece ser un día de importantes noticias sobre la nueva generación de consolas, una web francesa ha publicado una entrevista con Doug Lombardi, de Valve Software, en la que éste reveló que la compañía crearía conversiones de Half-Life 2 para las siguientes consolas de Sony y Nintendo, además de la ya confirmada versión para Xbox.

Ante la noticia de si Half-Life 2 sería lanzado en otras plataformas, Lombardi contestó que el juego saldría en Xbox, aunque no hasta 2004, y que como no tienen exclusividad con Microsoft también lo lanzarán en las próximas consolas de Sony y Nintendo. La fecha de lanzamiento de estas conversiones es, claro está, una incógnita.
[/B]


po bueno, po fale. Lo dicho. Estan vendiendo algo que ni han dicho que vayan a vender. GAnas de marear la perdiz y de sacar noticias de donde no las hay.




Sergiox, la CPU de "bajo coste" (ya veremos cuanto es ese coste real), es una mala bestia, es una CPU normal, más X unidades de calculo "vectoriales" (coma flotante para los amigos). Esta diseñada por IBM, Toshiba se come los mocos por que solo lo fabrica, y Sony mira deseando que Cell llegue 1 año y medio antes de poner PS3 en la calle. Es un procesador "celular", vendría a ser, como el Emotion Engine, pero en animal. La patente del Cell (que tiene las pintas de ser la PS3 futura), marca un procesador con más de 8 unidades vectoriales, todas ellas unidas a un modulo de 8MB de DRAM (Rambus de nuevo, para variar) y a su vez, como en PS2, pasando datos directamente a un "rasterizador" gráfico, se supone que el GS3.

En fins, la gracia de esto, la sacará IBM con los macroservidores, donde puede tumbar a la competencia de forma inmediata, ya q si no recuerdo mal, ya tenian un prototipo funcionando a cerca de los 3GHz y el TeraFlop famoso de potencia... De todas formas, Fujitso/NEC andan trabajando en algo parecido, y supongo que no serán los únicos. Por que Intel y AMD no lo aplican a PC (o la propia IBM en los Gx), pues supongo que por en parte no tiene sentido, y no es cuestión de reescribir todo el codigo de nuevo... o crear un emulador en tiempo real de esas plataformas para mantener la compatibilidad... q es la base de un ordenador, compatibilidad, no lo olvides ;)

Salu2
Una excelente noticia para absolutamente todos los jugones. Quien se quiera comprar una play3, tendrá tb 2 y 1.

Sólo se quejarán los anti-sony, como por ejemplo:


Escrito originalmente por KingFeniX


K pasa te has pikado?, no era mi intencion pero siempre es bueno k los casuals salgan del ropero lOl

Salu2.- [inlove]

Edit:

Por cierto pley=casuals

Ps2= gamer


Comentarios como los tuyos sobran chato (ese y el anterior de los causals de sony). Da mala gana abrir un hilo y encontrar estas cosas.

El mismo asco darían los que criticasen el poder jugar con juegos de xbox1 en la 2.

Hay q ver ...
Escrito originalmente por Billie_Joe
[beer] Premio a la chorrada del hilo [beer]


Pues tú has aportado menos que yo con tu post. :o
No son pocos por aqui los que han dicho que no debemos nada a los casual gamers...eso es como decir que la industria del cine la han sustentado solo los cinefilos.
Si al cine solo fuesen los que saben apreciarlo es mas que probable que moviese tal cantidad de dinero que ahora estariamos posteando aqui sobre la novedad del cine sonoro.

Cuanto mas dinero mueve una cosa mas y mas rapido evoluciona. Eso es asi y punto pelota xD.

Mas cosas....alguien por aqui ha vuelto a decir que si no les cambian el nombre a la consola es pq no venderia tanto...no vamos a negar la evidencia...PlayStation (o zea, la plei) es un nombre que tira mucho pero...solo por curiosidad...alguien de aqui NO sabe como se llama ahora...mmm...mmm...Airtel? Es todo publicidad...los de Sony serian mongolos perdidos si no siguiesen aprovechando el tiron de su marca pero...tampoco creo que quebrasen, como dije antes.

Y bueno...aun me cuesta creer que alguien dijese por aqui "la compatibilidad hacia atras apesta y es lo mas lamer que puede tener una consola" :P creo que sobran los comentarios.

:D
Para mi es una buena noticia al igual q la ps2 hace con la ps1 , es lo mejor para los usuarios y para sony..

En cuanto a la consola seguro q va a tener una potencia impresionante , porke la de ahora cojea un poco encuanto a potencia grafica , pero el procesador es el mejor q tienen las consolas en este momento , si en la ps3 meten una targeta grafica de ultima generacion sera impresionante....

PD: da penita ver a los fanaticos de xbox meterse todo el dia con sony , porke no os meteis en vuestro foro y dejais de tocar las narices??? ;)
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Una excelente noticia para absolutamente todos los jugones. Quien se quiera comprar una play3, tendrá tb 2 y 1.

Sólo se quejarán los anti-sony, como por ejemplo:




Comentarios como los tuyos sobran chato (ese y el anterior de los causals de sony). Da mala gana abrir un hilo y encontrar estas cosas.

El mismo asco darían los que criticasen el poder jugar con juegos de xbox1 en la 2.

Hay q ver ...


Solo te dire una kosa

Imagen

sino te gusta mi opinion no la leas, lo mas seguro es k te moleste por ser un casual, pero eso a mi no me va kitar el sueño

Salu2.-
A mi lo que me hace mas gracia de aqui es que todos os considerais unos autenticos hardcores pero el resto de humanos son unos casuals salvo vuestros 4 amiguetes....
Gran noticia......[idea]
Salud
Escrito originalmente por CrK
En cuanto a la consola seguro q va a tener una potencia impresionante , porke la de ahora cojea un poco encuanto a potencia grafica , pero el procesador es el mejor q tienen las consolas en este momento


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿como??????!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¿¿¿¿que el procesador que...?????!!!!!!!

jua jua jua jua jua jua.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por Sephirot Dios


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿como??????!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¿¿¿¿que el procesador que...?????!!!!!!!

jua jua jua jua jua jua.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


una vedad como un templo, el procesador de PS2 le da sopas con ondas a Xbox o GC en cuanto a diseño y capacidades para losjuegos/multimedia, otra cosa q lo q acompaña sea un amierda, y no este a la altura de GC o Xbox.

Salu2
Perdona Sephirot Dios, pero tiene toda la razon, el procesador (no grafico, amigo) es el mas potente todas las 128 bits :p
Perdona Sephirot Dios, pero tiene toda la razon, el procesador (no grafico, amigo) es el mas potente todas las 128 bits


Sheeit, no tes tas llendo un poco ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ?

Que yo sepa el emotion termino siendo un chasco (comparado con los que sony decia que iba a ser....)
Escrito originalmente por JUANI RULES


Que yo sepa el emotion termino siendo un chasco (comparado con los que sony decia que iba a ser....)


no confundas lo q te vendieron, con lo q es la CPU, ahora mismo la mejor del mercado de consumo para fines "multimedia".

EE es un fracaso, por qu eel hard de ps2 en si es un fracaso en global (la arquitectura es excelente, y tb su CPU, pero el resto es basura comparado con DC, GC o Xbox).

Salu2
Sheeit, no tes tas llendo un poco ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ?

Que yo sepa el emotion termino siendo un chasco (comparado con los que sony decia que iba a ser....)
En absoluto, lo que es la CPU es la que puede hacer mas operaciones en coma flotante por segundo de la historia de las consolas.

Otro asunto es el chip grafico... :-(
no confundas lo q te vendieron, con lo q es la CPU, ahora mismo la mejor del mercado de consumo para fines "multimedia".


Tan asi es?

EE es un fracaso, por qu eel hard de ps2 en si es un fracaso en global (la arquitectura es excelente, y tb su CPU, pero el resto es basura comparado con DC, GC o Xbox).


Pero al final es bueno o no?

En absoluto, lo que es la CPU es la que puede hacer mas operaciones en coma flotante por segundo de la historia de las consolas.


Bue, vos ya testas llendo muy para arriba :-|
Escrito originalmente por JUANI RULES


Tan asi es?



Pero al final es bueno o no?



Bue, vos ya testas llendo muy para arriba :-|


si, "tan asi", y "bueno" es... 6,4GIGAFLops en dos unidades de calculo independientes entre si, capaces de mandra instrucciones 100% comprensibles directamente por el subsistema gráfico.

6,4GIGAFlops... diria q el P4 más rapido del mercado no llega, y el G4 más rapido tampoco. Ha dia de hoy, quizas nosea el proceasdor de consumo más poderoso... pero si el mejor diseñado. y en consolas es el mejor de lejos. aunque el de GC en potencia no le llega la zaga, es un procesador más general, tipico de ordenador.
Escrito originalmente por elotrovado
A mi lo que me hace mas gracia de aqui es que todos os considerais unos autenticos hardcores pero el resto de humanos son unos casuals salvo vuestros 4 amiguetes....
Gran noticia......[idea]
Salud


Exacto, aquí para no ser casual hay que ser ludópata viciao de mierda. Da igual q juegues desde el amstrad; si tienes ps2, no sabes de juegos ¬_¬


Qué añadir de esta gente que está todo el día "player" "leim" "casual" etc..


A ver si se puede hacer un bendito hilo sobre una consola sin que salga carcoma.
6,4GIGAFlops... diria q el P4 más rapido del mercado no llega, y el G4 más rapido tampoco. Ha dia de hoy, quizas nosea el proceasdor de consumo más poderoso... pero si el mejor diseñado. y en consolas es el mejor de lejos. aunque el de GC en potencia no le llega la zaga, es un procesador más general, tipico de ordenador.


Che tampoco te enojes man[+furioso]

Yo creo que el G4 si llega, sino fijate que la ultima G4 (ya salio la G5) la promocionaban con una potencia como de 13Gf [flipa] mas o menos
Venga, pues yo me declaro casual honorifico. Da igual lo ke haya jugado, pero estoy harto de siempre las mismas tonterias. Y sin los casuals, esto seguiria siendo algo marginal y seguiriamos en la psx. Y algo ke me hace mucha gracia: a todos los pro-gamers: No hay ningun juego de psx ke os guste? Triste realidad amigos, triste realidad, la verdad...

Personalmente kreo ke la kompatibilidad deberia ser un add-on (una especie de master system converter) para ke no encarezca al producto y no frene su desarrollo (kreo ke ha sido sergiox el ke lo ha ilustrado muy bien con la gameboy).

Saludos!
Jejeje, no habia q ser muy preclaro para imaginar que una noticia como esta, tras X paginas de dialogo, acabaria con blablabla casuals blablabla leims blablabla mi consola tiene el coma flotante mas grande que la tuya xD

PS3 va a ser un bombazo...y aunque quede año y medio para su salida queda bastante menos para que empecemos a ver de que es capaz...jijijiij y solo de pensar ese DIVINO ZOE2 mejorado graficamente por la peesetrés me pongo maliiiisimo.

Lo siento por los envidiosillos de otros hilos que han venido a patalear ^_^

Realmente lo preocupante es ver a Sony desarrollando tanta cacharra a la vez...PSX...PSP...PS3
Escrito originalmente por shadow land


si, "tan asi", y "bueno" es... 6,4GIGAFLops en dos unidades de calculo independientes entre si, capaces de mandra instrucciones 100% comprensibles directamente por el subsistema gráfico.

6,4GIGAFlops... diria q el P4 más rapido del mercado no llega, y el G4 más rapido tampoco. Ha dia de hoy, quizas nosea el proceasdor de consumo más poderoso... pero si el mejor diseñado. y en consolas es el mejor de lejos. aunque el de GC en potencia no le llega la zaga, es un procesador más general, tipico de ordenador.


Tonses, como es k en la Play2 se ven los divx como el kulo ?? pq divx es tirar de coma flotante a punta pala.

En cuanto al anuncio de P3 y su directo rival k sera Xbox2, creo k la compañia k potencie mejor el juego on-line, se llevara el gato al agua. La proxima generación de juegos (la k esta llegando ya, vamos) es la del juego on-line, esto sera lo + valorado en los proximos 4 o 5 años, y hoy m$ tiene al puto gato pillao por los kojones.

Xbox2 y Play3 seran muy parecidas en cuanto a calidad grafica se refiere y no defraudara a nadie comparadolas "tete a tete"
La noticia GENIAL!!
El foro... una mierda siempre que empiezan los offtopicazos con chorradas, da igual lo positiva q sea la noticia, siempre hay gente que anda jodiendo, poniendo pegas o descalificando de una manera u otra a los usuarios de la otra consola.
Esta web es genial, que pena que no haya publicidad de pañales, aqui se forran.

Al que no le guste que no mire. Un besito a todos y un viva a Sony por tomar esas medidas. Que compatibilicen las t.memoria, mandos y etc... ya veras q todavia andara gente poniendo pegas. Mirad en las placas de los PII... veis q todavia tienen puerto ISA, y esa disquetera de 3 1/2??. Viva la compatibilidad y las opciones.

Ajo y agua.
Escrito originalmente por Kingland

Tonses, como es k en la Play2 se ven los divx como el kulo ?? pq divx es tirar de coma flotante a punta pala.


No solo eso, los bogomips de linus lo dan masomenos a la par de un celeron 300mhz (exactamente 392 bogos)... ese numero tan bajo seguramente es por su baja frecuencia de reloj... pero hablando en serio, no creo que el cpu de ps2 sea mas potente que un G3 o un P3 ni por asomo.

Solo hay que ver aplicaciones dependientes de cpu como la que tu mencionas para comprobarlo... porque en los white papers todos somos super mega wachis, pero la realidad es la que manda. Y en la realidad PS2 es tan performante como una DC que usaba un bestial SH [+risas]. (lo de bestial es broma eh)

salu2[bye]

PD: ojo, hablo de temas estrictamente tecnicos no empecemos con que soy "anti sony"... para mi la potencia bruta de una consola no significa demasiado. Hay un factor muchisimo mas importantes que el hardware: el SOFTWARE. (y ahi PS2 es la 2da mejor imho)
yo no se que le ven de mal a la compatibilidad de ps2 en el ps3, que tiene esto de malo?, pero la cosa es joder por joder con algun comentario antisony, alguien que me diga cuando ha hecho algo asi nintendo en una consola casera, o tan solo sega, que hacia comprar miles de accesorios pero nada compatibles los juegos de uno con el otro, xbox ni siquiera ha confirmado que la siguiente versión sera compatible, entonces cual es el problema con esta futura compatibilidad, que sony vendera mas que la competencia, tal vez eso es lo que le da coraje a algunos. [uzi]
Escrito originalmente por porculeo
Al que no le guste que no mire. Un besito a todos y un viva a Sony por tomar esas medidas. Que compatibilicen las t.memoria, mandos y etc... ya veras q todavia andara gente poniendo pegas. Mirad en las placas de los PII... veis q todavia tienen puerto ISA, y esa disquetera de 3 1/2??. Viva la compatibilidad y las opciones.


Si y vivan los 640kb!!! y las mismas bios de hace 25 años!!! que genial!!! y los procesadores con 25 millones de instrucciones inutiles!! y los idiotas que los pagamos!!! viva el atraso!!!

Venga unos tragos para festejar!! [beer]

salu2[bye]
Al que no le guste que no mire. Un besito a todos y un viva a Sony por tomar esas medidas. Que compatibilicen las t.memoria, mandos y etc... ya veras q todavia andara gente poniendo pegas. Mirad en las placas de los PII... veis q todavia tienen puerto ISA, y esa disquetera de 3 1/2??. Viva la compatibilidad y las opciones.


Man, PII ya es recontra reobsoleto [carcajad]

Lo que tendrian que hacer es mandar las computadoras de fabrica con CDR, MD o Zip, porque los 1.4MB del dikette ya no sirven para nada [nop]

yo no se que le ven de mal a la compatibilidad de ps2 en el ps3, que tiene esto de malo?, pero la cosa es joder por joder con algun comentario antisony, alguien que me diga cuando ha hecho algo asi nintendo en una consola casera, o tan solo sega, que hacia comprar miles de accesorios pero nada compatibles los juegos de uno con el otro, xbox ni siquiera ha confirmado que la siguiente versión sera compatible, entonces cual es el problema con esta futura compatibilidad, que sony vendera mas que la competencia, tal vez eso es lo que le da coraje a algunos.


Man, tenes problemas de la vista o no leiste nada ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ?

Aca lo que stamos dicutiendo no es la compatibilidad (que en realidad es muy buena idea, total como estan viniendo los juegos no hay mucha diferencia entre generacion y generacion, o al menos no se nota [carcajad] )

Sino que el hard de la PS2 no es tan bueno, y el de la PS3 tiene mucho ruido y hay que ver cuantas nueces lleva [+risas]

PD: Che sergiox, man no es medio muy tarde para protestar contra el internet explorer ¬_¬?

Digo, porque netscape se fundio, Opera ya no existe.....
Lo ultimo que queda es el Safari de las Mac [jaja]
Escrito originalmente por seryu
estoy leyendo algunas cosas qe me han dejado [flipa]

pero me gustaria destacar esta..



joder, esqe en tu pc cuando cambias tu tarjeta nvidia gforce por una ati radeon se te deja de ver el windows y los juegos? precisamente las directx se crearon para evitar el problema de programar en cada tipo de tarjeta.


no te enfades hombre... lo que he dicho es precisamente lo que he escrito, que AUN NO SE HA CONFIRMADO que xbox2 sea 100% compatible xbox a nivel software.

y me gustaria que tampoco se comparara PC-Consolas, que luego pasa lo que pasa y viene la gente diciendo que xbox=pc. por cierto, mi queja viene porque nvidia y ati tienen algunas diferencias internas en el uso de shaders y fsaa, digo yo que si se diferencian en algo, xbox2 debera hacer alguna emulacion software para paliar ese comportamiento distinto... y eso es precisamente lo que me da miedo...

pero por mi dejo el offtopic, que aqui hablamos de ps3.
Yo solo veo en ello una forma de vendernos otra vez la moto ya que a buen seguro el precio de fabricación final aumentará debido a esas compatibilidades y no me parece justo pagar por algo del cual ya dispongo.

Si le pudiera quitar la compatibilidad PSX a mi PS2 se la quitaba con tal de que me costára menos y que funcionará mejor el lector :o

Compatibilidad sí, pero no a nuestra costa [nop]
Escrito originalmente por Bidule
Yo solo veo en ello una forma de vendernos otra vez la moto ya que a buen seguro el precio de fabricación final aumentará debido a esas compatibilidades y no me parece justo pagar por algo del cual ya dispongo.

Si le pudiera quitar la compatibilidad PSX a mi PS2 se la quitaba con tal de que me costára menos y que funcionará mejor el lector :o

Compatibilidad sí, pero no a nuestra costa [nop]


Yo no creo que encarezca el producto...

si os fijais todas las consolas valen lo mismo cuando salen...

mas de 75mil pesetas... saturn, psx... etc y estas no eran compatibles con nada anterior... verdad?

y sobre el lector... seguiria siendo igual de malo aunque le quitases la compatibilidad con psx ya que al ser cd's (y no un formato raro) pues el lector es el mismo no ninguna adaptacion...
Escrito originalmente por Billie_Joe
Ken Kutaragi: [B]"Los juegos de PS One se ejecutan en PS2 a través de un emulador y no por hardware. PlayStation 3 ofrecerá la misma compatibilidad para el software de PS2, por lo que el formato contiuará para siempre. Al igual que pueden reproducirse CDs de música en todos los nuevos PC".

Si eso lo he leido igual que tu, pero cuando salió la PS2 se dijo que llevaba dentro del chip de la PSX para ejecutar los juegos de la PSX.

Si eso lo han quitado en las sucesivas versiones de las PS2 para abaratar costes y ahora se hace via emulación pues es otro cosa.
Escrito originalmente por Bidule
Yo solo veo en ello una forma de vendernos otra vez la moto ya que a buen seguro el precio de fabricación final aumentará debido a esas compatibilidades y no me parece justo pagar por algo del cual ya dispongo.

Si le pudiera quitar la compatibilidad PSX a mi PS2 se la quitaba con tal de que me costára menos y que funcionará mejor el lector :o

Compatibilidad sí, pero no a nuestra costa [nop]



No mires sólo por ti!!

Yo pasé de la play1, la veo el peor hardware de la historia!! Y con la 2 he jugado a los final fantasy, etc..

Además, no vas a tener todas las consolas enchufadas! Yo lo máximo que tengo son 2 (y en cuartos diferentes), y la Dreamcast es sagrada, así q.. [666]
Y yo que lei que la ps3 iba a tener control mental (si si, por las ondas del cerebro, sin mandos ni nada) confirmado por sony bla bla bla
Yo ya no me fio nada de sony y sus datos magicos, antes de criticar, esperemos a que salgan las nuevas consolas y ya se compararan ya....

P.D: Si el half-life 2 va a ser juego de lanzamiento de PS3......... y ya saldra en esta generacion (xbox)....... que salto generacional nos espera????? Oooh
Escrito originalmente por CuLeBrAx
P.D: Si el half-life 2 va a ser juego de lanzamiento de PS3......... y ya saldra en esta generacion (xbox)....... que salto generacional nos espera????? Oooh


Nadie ha dicho eso... bueno solo uno q ha salido por aqui en medio... solo se ha dicho q HL2 podria ser portado a la nueva generacion de maquinas... pero me da a mi q se van a comer los mocos... q el HL no es para tanto... solo se salva por los mods :-m
Está claro, mi punto de vista es egoïsta como señalas MoRdOrEye, pero eh, nadie tiene la culpa de que no te la comprarás :-| porque si lo miras con otro cristal, ¿entonces nosotros tenemos que pagar por tí? ein? Ves :P es paradoxal.
Además, no vas a tener todas las consolas enchufadas!

Claro que no, lo maximo que tengo es un par de consolas enchufadas, al igual que tú, pero no veo que tiene de malo sacar una consola antigua para jugarla :? A veces saco mi NES de su caja, la enchufo en un par de minutos y juego con los amigos a Donkey Kong :)
Por supuesto es mejor tener un all-in-one pero en el caso de esta compatibilidad no estoy a favor, lo encuentro retrogrado, desde mi punto de vista. Si encima la consola cuesta más pues no lo veo justo.
si os fijais todas las consolas valen lo mismo cuando salen... mas de 75mil pesetas

Zeus, 75.000 pesetas son unos 450€ y no estoy de acuerdo, existen excepciones, fijate en la GameCube, 249€ en su salida, con posibilidad de ponerse dentro de poco a 99€ y todavía les sería rentable a Nintendo. Ten por seguro que el incluir una compatibilidad con la N64 hubiera encarecido la consola, de eso no cabe duda alguna.

En fin que desde un punto de vista se puede entender que quienes quieran vender su PS2 quieran compatibilidad en la PS3 pero reitero que esto, se paga :o
Escrito originalmente por ZeusII


Yo no creo que encarezca el producto...

si os fijais todas las consolas valen lo mismo cuando salen...

mas de 75mil pesetas... saturn, psx... etc y estas no eran compatibles con nada anterior... verdad?

Bueno, y la Dreamcast costaba lo mas caro unas 40mil pelas, la GameCube lo mas caro que ha estado me parece que fueron unos 250€ y estas tampoco eran compatibles con nada anterior. Pero claro que una consola valga 75mil pelas si es normal, que por un diseño tan complejo tenia que esperarse los usuarios 2 años para ver algo bueno de esa consola puede ser normal y lo mas gracioso de todo es que nunca mostro los graficos mas potentes en comparacion con sus competidoras (con dreamcast cuando esta era aun consola comercial y Xbox y GC en la actualidad), solo por tener titulos estrella amotiza sus carencias.

En fin, hablando de la noticia, la compativilidad de la futura PS3 con sus antecesoras PS2/PSone (de toda la vida PSX), era una cosa obligada, y si no llamarian tonta a Sony por no desarrollar esa compativilidad. Lo que me temo que siga en la misma linea de la PS2 con sus pros y contras, y como sus contras sigan aumentando, se la pegaran.

Bye
no metais a la GC en el saco... pq aparte de salir la ultima, cuando salió las otras ya habian empezado a bajar, y saliendo a 450€ pues como q poca gente la habria comprado, no?

la dreamcast fué un caso aparte...supongo que después de lanzar sega sus anteriores maquinas a mas de 70mil (saturn, multimega...) pues no quisieron arriesgarse a fracarsar por lo mismo...

~ por supuesto, este precio me parece excesivo, y siempre me compro las consolas que me gustan en cuanto bajan, ni loco pago lo q te cobran nada mas salir ~
Escrito originalmente por CuLeBrAx
Y yo que lei que la ps3 iba a tener control mental (si si, por las ondas del cerebro, sin mandos ni nada) confirmado por sony bla bla bla
Yo ya no me fio nada de sony y sus datos magicos, antes de criticar, esperemos a que salgan las nuevas consolas y ya se compararan ya....

P.D: Si el half-life 2 va a ser juego de lanzamiento de PS3......... y ya saldra en esta generacion (xbox)....... que salto generacional nos espera????? Oooh


Estoy a puntito de ponérmelo en la firma, porque ya estoy cansado de repetirlo: Sony no mintió con los datos técnicos de su consola.

En lo de esperar a ver que pasa, sí, tienes toda la razón.
Escrito originalmente por ZeusII
~ por supuesto, este precio me parece excesivo, y siempre me compro las consolas que me gustan en cuanto bajan, ni loco pago lo q te cobran nada mas salir ~


Cierto, los altos precios solo afectan a los impacientes.

55 mil me costó a mí con el FFX, que lo iba a comprar igual, así que 45 mil.

Lo de que la compatibilidad con PS2 es pagar más, y perjudica a los usuarios.. pues hombre, si empezamos así, se quejarán tb:

Quienes no la usen de DVD.
Quienes no escuchen música.
Quien no juegue con nadie (1 slot pa mando sobra).
Quien tenga tele mono.
Quien no vaya a usar el puerto de expansión ni los usb para nada.
etc.!

Es sólo un feaure más, por mí que le metan todo lo que puedan! :)
no metais a la GC en el saco

¿acaso no se trata de una consola de nueva generación? ¬_¬ Yo diría que se trata de una magnifica comparación.
cuando salió las otras ya habian empezado a bajar

ein? creo que estas equivocado Zeus.
y saliendo a 450€ pues como q poca gente la habria comprado, no?

¿Porqué? :? La Xbox salió a un precio semejante y aunque no vendió animaladas sí vendió lo suyo, ¿porque no la GameCube?
la dreamcast fué un caso aparte

¿Otra que tampoco vale? ¬_¬

Que Sony nos quiera acostumbrar a que sus lanzamientos cuesten desde 450€ (75.000 ptas) no significa que el mercado gire entorno a ese precio, se pueden hacer buenas consolas por menos.
Sony no mintió con los datos técnicos de su consola.

No se trata de cifras, se trata de esperanzas. Muchos pusieron una fe ciega en las capacidades de la Playstation2 dada la superioridad de la PSX en el mercado. Yo personalmente no creo demasiado en los numeros dados, no digo que sean falsos, es que realmente no me importan tanto, solo quiero algo superior a lo anterior y capacidad para servirme mejores juegos a nivel diversión.
[toctoc] ¡¡Has dado en el clavo MoRdOrEye!! [toctoc] ese es el futuro, la modularidad, siempre y cuando no modifique la velocidad de calculo.

Una Playstation2 dónde cabiera la posibilidad de elegir entre varios aspectos tecnicos *NO ESENCIALES* sería el no va más para nosotros, pero no para Sony.

Elegir entre reproducción DVD o sin.
Elegir entre posibilidad de escuchar música o sin.
Elegir entre 1 o varios slots.
Elegir entre sonido digital 5.1/estéreo o mono.
Elegir entre salida RGB o RCA (cinch).
Elegir entre puertos USB/iLink o sin.
etc...

No es viable desde el punto de vista ludico en general, aunque particularmente quien sabe. Luego nos preguntamos porque valen tanto, ahora esta de moda el disco duro, ale, disco duro, la banda ancha, esto, lo otro.. ¿cuando parará? ¿es este el futuro de las consolas? ¿Añadir puertos SmartCard, telefonos moviles y demás elementos sin que estemos seguros de que nos sirva para algo? ¿No es esto vendernos bajo el nombre de consola, todo un surtido de capacidades que de otra manera no compraríamos? *cof* *cof* PSP *cof* *cof*

ein?
Escrito originalmente por Bidule
No se trata de cifras, se trata de esperanzas. Muchos pusieron una fe ciega en las capacidades de la Playstation2 dada la superioridad de la PSX en el mercado. Yo personalmente no creo demasiado en los numeros dados, no digo que sean falsos, es que realmente no me importan tanto, solo quiero algo superior a lo anterior y capacidad para servirme mejores juegos a nivel diversión.


En lo primero no entro, es como el Episodio 1, mucha gente puso grandes esperanzas y luego, luego vino Jar Jar (pero a mi me gustó¡¡¡). Y de quién es la culpa: por una parte de Sony, sin duda, poniendo imágenes de juegos en desarrollo que luego fueron superados (no entro en cuánto tiempo se tardó, ojo XD), y por otra de los usuarios que tragan con todo y no son críticos... Pero claro, Sony es mala, muy mala, y cuando dicen que te transportarán a nuevos mundos y todo eso, pues miente, pero cuando MS o Nintendo dicen lo mismo, pues la gente como que no se da tanta cuenta. Pq? Por la cantidad de:
a) Reparos que tienen algunos respecto a Sony
b)Q Sony es capaz de transmitir efectivamente esa información al consumidor, cosa que el resto de compañías, para su desgracia, no saben hacer tan bien.
Y respecto a lo de los números: las cifras son medibles, el resto de cosas no (y haces como todos deberíamos hacer, fijarnos menos en los gráficos y más en las sensaciones que nos proporcionan), y la verdad es que Sony no mintió cuando dijo 66 millones de polis, pq dejó bien clarito que eran como eran, y si querías seguir leyendo la retahíla de especificaciones, no te costaría encontrar la cifra de 16 millones de polis para circunstancias de juego. Y la cosa es que muuuucha gente no supo leer bien y ahora vienen diciendo que si Sony miente, que si tal, que si cual.
megateto, no sé si lo dices por mí pero yo no soy un anti-sony, soy un anti-todoloquenomeparecebien, sea cual sea la marca o provenencia. Sony consigue entrar en las mentes porque está en boca de todos los que perciben los videojuegos como una moda, dónde hay que tener la consola y los juegos más populares. En épocas pasadas, lo mismo ocurría con Nintendo, era la consola a tener en casa. Por eso a mi entender, Sony con la Playstation2 ha dejado enojados a muchos, no es ninguna invención el hecho de que se encuentra más y más gente anti-playstation, solo hay que leer en unos pocos foros para darse cuenta.

Por mucho que chille Microsoft o Nintendo, el mercado solo tiene orejas para Sony, por lo que pueden estar tranquilos aunque, ¿hasta cuando?
Somos muy dados a dar nuestra opinion cuando no nos la piden...y yo no voy a ser menos:

alguien dijo..
"PD: ojo, hablo de temas estrictamente tecnicos no empecemos con que soy "anti sony"... para mi la potencia bruta de una consola no significa demasiado. Hay un factor muchisimo mas importantes que el hardware: el SOFTWARE. (y ahi PS2 es la 2da mejor imho)"


Espero que eso de "la potencia bruta de una consola no significa demasiado" no lo lea ninguno de los abanderados de Xbox...pq parece que lo dices para picarles...jiji... te ha faltado hacer la comparacion del "burro grande...ande o no ande" (que en este caso...mas que andar se arrastra).
Respecto a lo del que Ps2 es la segunda en software..estoy casi casi casi por darte la razon...pero mas que nada viendo la relacion cantidad de titulos/cantidad de juegazos de GameCube...de todos modos no soy de los que se compran una consola solo para jugar a los titulazos...me gustan la variedad mas que ninguna otra cosa y de ahi mi predileccion, facilmente apreciable, por PS ^_^

otro dijo...
"Yo solo veo en ello una forma de vendernos otra vez la moto ya que a buen seguro el precio de fabricación final aumentará debido a esas compatibilidades y no me parece justo pagar por algo del cual ya dispongo. "


No conviene reducir lo q pensamos a una cuestion de egoismo (yoyalotengoasiquelodemasnoimporta). La compatibilidad de PS3 con los anteriores sistemas esta siendo alabado, y con razon, en todo el mundo...como no iba a ser aqui donde la gente, para llamar la atencion llevando la contraria (la conocida tecnica HobbyConsolas xD) dijese estas barbaridades.

otro mas, para joder la marrana, dijo...
"Y yo que lei que la ps3 iba a tener control mental (si si, por las ondas del cerebro, sin mandos ni nada) confirmado por sony bla bla bla "


Perdone usted xDDDD pero yo recuerdo con bastante claridad que el periferico ese q manejaba los juegos pegandoselo a la nuca..o a la frenteo por ahi era para XBox xDDDD. COmo encuentre otra vez la pagina en que se anunciaba me lo pongo de firma solo para usted.


elmismodeantes dijo:
"Yo ya no me fio nada de sony y sus datos magicos, antes de criticar, esperemos a que salgan las nuevas consolas y ya se compararan ya.... "


Mi consola vende 1170 unidades semanales frente a las 40000 de Ps2 (en Japon, donde importa) y no se ya en que idioma berrear
...
Bueno, eso a lo mejor ha estado un poco fuera de lugar...pero no menos fuera que lo de los "datos magicos". Creo que a estas alturas dudar de la seriedad de Sony respecto a sus datos.....

yenotroordendecosasalguiendijo:

"
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
no metais a la GC en el saco
--------------------------------------------------------------------------------


¿acaso no se trata de una consola de nueva generación? Yo diría que se trata de una magnifica comparación. "


Nintendo es otro mundo...siempre lo ha sido...y quiero pensar que siempre lo sera. Ha sacado sus consolas como y cuando le ha parecido oportuno...y es la unica de la vieja escuela que aun lo sigue haciendo...por algo sera.

En fin....
Escrito originalmente por AmanoType

Perdone usted xDDDD pero yo recuerdo con bastante claridad que el periferico ese q manejaba los juegos pegandoselo a la nuca..o a la frenteo por ahi era para XBox xDDDD. COmo encuentre otra vez la pagina en que se anunciaba me lo pongo de firma solo para usted.
Tal vez te refieras a esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=55201&highlight=ondas
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

va a ser que si

/off /off
le dais demasiadas vueltas a la tortilla, a mi la noticia original me parece de puta madre y punto.
para llamar la atencion llevando la contraria (la conocida tecnica HobbyConsolas xD) dijese estas barbaridades.

Oiga señor AmanoType, yo no necesito llamar la atención como lo haces tú calificando los comentarios de los que llenamos estas páginas de letras, por lo que si mi opinion al respecto no te satisface lo siento, no tengo otra.

Que el mundo, según tú (?), aprecie dicha compatibilidad no significa que todos estemos dando saltos de alegría.
Escrito originalmente por Bidule
[toctoc] ¡¡Has dado en el clavo MoRdOrEye!! [toctoc] ese es el futuro, la modularidad, siempre y cuando no modifique la velocidad de calculo.

Una Playstation2 dónde cabiera la posibilidad de elegir entre varios aspectos tecnicos *NO ESENCIALES* sería el no va más para nosotros, pero no para Sony.

Elegir entre reproducción DVD o sin.
Elegir entre posibilidad de escuchar música o sin.
Elegir entre 1 o varios slots.
Elegir entre sonido digital 5.1/estéreo o mono.
Elegir entre salida RGB o RCA (cinch).
Elegir entre puertos USB/iLink o sin.
etc...

No es viable desde el punto de vista ludico en general, aunque particularmente quien sabe. Luego nos preguntamos porque valen tanto, ahora esta de moda el disco duro, ale, disco duro, la banda ancha, esto, lo otro.. ¿cuando parará? ¿es este el futuro de las consolas? ¿Añadir puertos SmartCard, telefonos moviles y demás elementos sin que estemos seguros de que nos sirva para algo? ¿No es esto vendernos bajo el nombre de consola, todo un surtido de capacidades que de otra manera no compraríamos? *cof* *cof* PSP *cof* *cof*

ein?


¬_¬

que yo sepa la tendencia es de integracion...te suenan los tablet PC?, y los dispositivos PDA?, te suenan las placas madre con casi todo integrado como la nforce2? has visto la tendencia que esta habiendo ahora en los ordenadores de integrarlo todo y hacerlos mas pequeños?

el futuro es integral, no modular...lo modular todavia se entiende en PCs pero esta en franco retroceso...eso que tu dices que deberia ser una consola, muchos lo llamarian un PC disfrazado, y con razon.

Yo la verdad, encontraria incomprensible comprar una PS3 sin compatibilidad con la 2, sin posibilidad de ejecutar DVD video y CD audio, y teniendo que comprar expansiones de puertos opcionales...te crees que el precio base lo pondrian por los suelos? y una mierda. Si las consolas fueran asi, el precio base seria casi el del producto final normal y las ampliaciones te las venderian mucho mas caras que el coste de incluirlas de base, entorpeciendo el desarrollo de la consola.

El tema es que la modularidad beneficia mas al usuario que la integracion, pero la integracion tambien beneficia mucho al usuario en el caso de ocio y multimedia ;) y si no mirate a ver los beneficios que dan los accesorios para moviles, uno de los negocios mas desastrosos de la historia de la electronica. Ademas, beneficia mucho mas al fabricante, que puede ofrecer mas capacidades a menor coste.

mi voto a favor de las consolas con capacidades multimedia. Ah y por cierto, en la proxima generacion olvidaros de las memory cards, q sony se pasa al memory stick, y supongo que xbox seguramente tb adoptara algun formato ya establecido de memoria flash. (nintendo probablemente no, no sea que les editen los savegames en un PC) :-P

Saludos!
127 respuestas
1, 2, 3