PROYECTORES de bajo coste

@brandonlee
Muchas gracias por tu respuesta. Una apreciación: según he visto en algunos videos, es posible que haga algo menos de ruido que el led 86?
wilhelmm escribió:@brandonlee
Muchas gracias por tu respuesta. Una apreciación: según he visto en algunos videos, es posible que haga algo menos de ruido que el led 86?


De nada hombre. Lo del ruido creo que no te queda otra que cambiarle los ventiladores pero es mas complicado que el led86.
Hola buenasss,

Tras mucho pensarlo estoy pensando en adquirir el proyector gm60, sobre todo por su bajo coste y relación calidad-precio.

Lo voy a utilizar con el pc conectado por vga y kodi. Tras buscar info por los foros he visto que hay un hilo sobre el gm60 en forocoches, y ahí indicaban que el ventilador que trae es bastante ruidoso pero además de tipo centrifugo como los de los portátiles.

Bueno he buscado un poco y en alliexpress he encontrado estas dos opciones:

http://es.aliexpress.com/item/Original-NMB-BM5125-04W-B49-12V-5CM-5025-50-50-25-MM-Quiet-centrifugal-blower-fan/32438522104.html

y este otro que en sus especificaciones indica una sonoridad de 23dBA y 5,5cfm:

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-5015-Turbo-fan-Joints-XH2-54-2P-sleeve-bearing-Brushless-fan-5CM-circular-centrifugal/32542969409.html

Que opináis? Tal vez con uno de estos podriamos silenciar un poco el pequeñin no?


Por cierto, una pregunta para alguien que lo tenga, se que se puede invertir la imagen por si lo cuelgas del techo al revés, pero, se puede invertir si colocas el proyector en vertical?.

Es decir, si coloco el proyector en vertical , hacer que proyecte en horizontal, vamos... [ayay] .

un saludo [beer]
Si alguno se plantea vender su excelvan cl720d que me envíe mp.
brandonlee escribió:Para los que estan intersados en el proyector CL720D, esta a muy buen precio en aliexpress. Hay muchisimas rebajas en su sexto aniversario , ya compré varias cosas entre ellos un disco duro ssd 250GB marca samsung por 63 euros.
Hablando de proyectores el excelvan CL720D esta a 145 euros con envio desde toledo. Creo que varios compañeros compraron al mismo vendedor.
http://bit.ly/1RoZxDc
Si encontrais otras ofertas, a ver si lo compartimos todos aqui.
Un saludo


Muchas gracias por el aviso. Al final con el cupón del vendedor de casi 2€ se me ha quedado en 140,93€.
Kaseo escribió:
brandonlee escribió:Para los que estan intersados en el proyector CL720D, esta a muy buen precio en aliexpress. Hay muchisimas rebajas en su sexto aniversario , ya compré varias cosas entre ellos un disco duro ssd 250GB marca samsung por 63 euros.
Hablando de proyectores el excelvan CL720D esta a 145 euros con envio desde toledo. Creo que varios compañeros compraron al mismo vendedor.
http://bit.ly/1RoZxDc
Si encontrais otras ofertas, a ver si lo compartimos todos aqui.
Un saludo


Muchas gracias por el aviso. Al final con el cupón del vendedor de casi 2€ se me ha quedado en 140,93€.


buena compra, cuentanos si merecio la pena, cuanto tiempo tardo en enviartelo. Por ese precio es un chollazo.
He visto hoy que lo subio a 148€ pero sigue barato ya que en otras tiendas no baja de 168€
Me ha llegado hoy el excelvan cl720d comprado al vendedor de aliexpress, el que dijo el compañero. Me ha tardado 3 dias en llegar.

Como teneis configurado el color? El poco rato que lo he probado me ha gustado más en middle creo que ponía.
Por otro lado he conectado unos altavoces externos que se alimentan por usb (y solo 1 jack) y hacen un ruido que da gusto.
He probado varias maneras: desde el jack al rojo de audio, al blsnco, con un adaptador doble para los dos jacks de audio del proyector, alimentarlos desde el proyector, alimentarlos desde cargador y nada, no los puedo utilizar, hacen mucho ruido.
No lleva salida de auriculares, no? Es que estos mismos altavoces en el gm60 funcionan de maravilla.
@Bop Estoy valorando el tema de un proyector si el precio es razonable, y te quedaría agradecido si pudieras dar algunas impresiones de tu compra: qué tal se ve con luz diurna, si el ruido del ventilador te parece soportable, calidad de imagen, color, contraste, distancia necesaria hasta la pared para sacer una imagen "grande", etc. .

Y si vale la pena por la relación calidad-precio, o mejor irse a precios superiores.

Muchas gracias [beer] .
que alguien por favor contraste si esto es verdad de al buena

http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... 01877.html

led96
aseere5 escribió:que alguien por favor contraste si esto es verdad de al buena

http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... 01877.html

led96

Me estaba cagando en todo ya que me llegó ayer un excelvan cl720d... [buuuaaaa] [+risas]

http://www.projectorcentral.com/HTP-LED-96.htm
aseere5 escribió:que alguien por favor contraste si esto es verdad de al buena

http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... 01877.html

led96


Mala pinta no tiene, por menos de 200 pavos:



1) Resolution: Native WXGA 1280x800 Support 1080P video
2) Brightness : real 3000 Lumens (some seller write 5500lumens and named BT96, )
3) LED long life : 20,000Hours (traditional lamp projector is 3,000Hours only)
4) High Contrast :2000:1 ,Dynamic 4000:1 Max
5) Multimedia input: HDMI1/HDMI2/USB1/ USB2/AV/VGA/YPbPr/TV
6) Stereo Audio-out/Audio-in
7) Built-in Speaker : 2W x2
8) Red/blue 3D Ready
9) 3D Ready : Support Red/Blue 3D film
10) Support ATV
Yo no le veo nada que lo ponga por encima claramente del excelvan cl720d la verdad.. Y encima el excelvan esta más barato en Amazon.
karman01 escribió:Yo no le veo nada que lo ponga por encima claramente del excelvan cl720d la verdad.. Y encima el excelvan esta más barato en Amazon.


Yo con las características que pone en Aliexpress de uno y otro me lío porque hay informaciones aparentemente contradictorias, pero ¿diría que el BT96 tiene Wifi y el Excelvan no?

También el Excelvan pone que es un proyector "de bolsillo" y el otro que no (?con lo cual este último debe consumir más luz?).

En fin, como novicio por estos lares, me ha mareado y no dejado nada claro.
Emsee escribió:
aseere5 escribió:que alguien por favor contraste si esto es verdad de al buena

http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... 01877.html

led96


Mala pinta no tiene, por menos de 200 pavos:



1) Resolution: Native WXGA 1280x800 Support 1080P video
2) Brightness : real 3000 Lumens (some seller write 5500lumens and named BT96, )
3) LED long life : 20,000Hours (traditional lamp projector is 3,000Hours only)
4) High Contrast :2000:1 ,Dynamic 4000:1 Max
5) Multimedia input: HDMI1/HDMI2/USB1/ USB2/AV/VGA/YPbPr/TV
6) Stereo Audio-out/Audio-in
7) Built-in Speaker : 2W x2
8) Red/blue 3D Ready
9) 3D Ready : Support Red/Blue 3D film
10) Support ATV

En el primer punto ya dice su resolución nativa y el vendedor, que decir... Se contradice el mismo... En el titulo del articulo también pone de "gancho" bt96..

@caren103 pues es como todo, depende de tu presupuesto máximo. Si lo tienes en 150€ para algo nuevo el cl720d creo que es la mejor o de las mejores opciones.
El ventilador o ventiladores (apenas he usado el proyector y "trasteado") hace ruido. Con ese volumen bajo que dices 'mira quiero ver la peli sin hacer ruido ya que así la escucho bien y no molesto' XD sigue molestando... XD
Ahora bien, si subes el volumen de los altavoces se camufla y si se conectan unos externos seguro que guay pero aún no lo he logrado ya que no lleva 1rca sino dos y no tengo altavoces con 2 rca :(.

Con luz diurna lo probé sobre las 19h en una habitación que da al sol y lo aceptable fue media persiana bajada, menos no y a oscuras pues es lo idóneo.
Sobre saturación y colores no soy un experto en la materia a nivel numérico pero como consumidor pues claramente "flojea" pero es qceptable. Me explico:
Para disfrutar de unos buenos colores, saturación, luminosidad, imagino que tiene que ser o bien un buen hd o directamente un full hd (ni idea). Pero claro, el dilema de muchos; y si hubiese comprado un modelo superior? Y si con un modelo inferior ya me haría el apaño? :-? [carcajad]

La distancia lo tengo a poco más de 2m y saco el tope que puedo (pantalla de 2m de ancho) que creo que son 100" o algo más.

A destacar que tiene tdt aunque leí que hay problemas con los canales no hd. Me sintonizó cuatro hd y normal y la normal se veía bien y creo que el sonido también.
Eso si, me pareció que en ambos no se veía al 100% almenos en la parte derecha ya que el logo de cuatro y las letras HD no cuadraban del todo como en el televisor.

Ya para acabar saco mi mini-conclusión:
Lo usaré poco, como mucho 8-10 pelis al mes con lo que relación precio/calidad guay.
Podría ser calidad estupenda pero me duele gastarme más para las veces que lo usaré.

Edito: en teoria el TDT solo sintoniza canales HD (o almenos eso leí y a vote pronto no vi que faltase ningun HD).
Bop escribió:...
Para disfrutar de unos buenos colores, saturación, luminosidad, imagino que tiene que ser o bien un buen hd o directamente un full hd (ni idea). Pero claro, el dilema de muchos; y si hubiese comprado un modelo superior? Y si con un modelo inferior ya me haría el apaño? :-? [carcajad]



Edito: en teoria el TDT solo sintoniza canales HD (o almenos eso leí y a vote pronto no vi que faltase ningun HD).



La calidad de la imagen tiene poco que ver con la resolución nativa del aparatejo. Más bien es un balance de muchos factores.
Vamos a ver: puedes tener un proyector de 800x600 con una buena óptica de cristal y un inmejorable contraste y, a cierta distancia se verá MUCHÍSIMO mejor que tu Excelva cl720.

¿Cómo que sólo sintoniza canales HD de la DVB-T (TDT, en cristiano)?
Si sintoniza canales HD, debe, por cojones, sintonizar los SD. No así lo contrario.

Saludos
@Bop Te había dado valoración positiva, pero también quiero darte las gracias en el hilo por tus completas impresiones [oki] .

Sin prisa estoy mirando una TV, y especialmente sin prisas por eso de que las 4K están aquí y éste parece un año de transición; también al ver este hilo he mirado algunos de los proyectores comentados en las últimas páginas y de ahí mis dudas.

No sé si me valdría la pena un proyector de estos más baratos dado que evidentemente uno obtiene lo que paga, aunque un proyector más caro y mejor (como por ejemplo un Optoma H26) se va ya a más de 600 euros, y ya son cifras que si le sumo pantalla e "incomodidad" (en el sentido de tener que reorganizar dónde va todo para conectarlo al proyector) ya no me hacen estar tan seguro de si vale la pena respecto a TV. Claro, por contra, obtengo una imagen grande de veras XD .
-ice- escribió:
Bop escribió:...
Para disfrutar de unos buenos colores, saturación, luminosidad, imagino que tiene que ser o bien un buen hd o directamente un full hd (ni idea). Pero claro, el dilema de muchos; y si hubiese comprado un modelo superior? Y si con un modelo inferior ya me haría el apaño? :-? [carcajad]



Edito: en teoria el TDT solo sintoniza canales HD (o almenos eso leí y a vote pronto no vi que faltase ningun HD).



La calidad de la imagen tiene poco que ver con la resolución nativa del aparatejo. Más bien es un balance de muchos factores.
Vamos a ver: puedes tener un proyector de 800x600 con una buena óptica de cristal y un inmejorable contraste y, a cierta distancia se verá MUCHÍSIMO mejor que tu Excelva cl720.

¿Cómo que sólo sintoniza canales HD de la DVB-T (TDT, en cristiano)?
Si sintoniza canales HD, debe, por cojones, sintonizar los SD. No así lo contrario.

Saludos

Ostia, pues no tenia ni idea, gracias @-ice-
Los canales pensaba que era así porque no me sintonizó por ejemplo '8TV' o almenos no lo vi... A la tarde vuelvo a hacer un repaso a ver.

@caren103 podrías mirar uno intermedio entonces de 300€ por decir un precio que como dice el compañero será HD pero con mejor contraste, colores... No se, es una idea, a ver que dicen los compañeros.
El proyector BT96+ incluye sólo sintonizador analógico (ya no se emite), a diferencia del CL720D, que es digital y HD (TDTHD). Yo descartaría el BT96+ si lo deseas para ver de vez en cuando la TV.
.Perdón.
La única intención era que los compañeros se enteren que uno, al menos, tiene la oportunidad de comprar algo mejor que un proyector chino por poca diferencia de dinero.
No volverá a ocurrir
@Bop para sacar el audio por los 2 rca puedes poner un adaptador que te convierta los 2 rca a un jack de 3.5 (que es el de los cascos)
Imagen
lo puedes poner de la medida que quieras.
Buenas compañeros,

pues tras mucho pelear (y aprovechando la oferta que habeís puesto y que llega mi cumpleaños) he logrado convencer a la mujer para pasarnos al mundo proyector.

Hemos comprado el CL720D y ahora me surge una duda en cuanto a la conexión del audio, puesto que yo tengo conectada la tele a una barra de sonido Bosé (http://www.tuexperto.com/2012/09/27/bos ... s-a-fondo/) y me gustaría que el audio saliera por ahí que se oye de fábula . Entonces no veo la posibilidad de hacer una conexión digital del proyector a la barra (tampoco tengo demasiada idea, la verdad).

¿Alguno puede ilustrarme? ¿Si no puede ser digital la conexión, cual sería la mejor opción? ¿Se podría conectar un usb bluetooth y sacarlo por un altavoz?

Muchas gracias

UN saludo
Deberás utilizar la salida analógica Rca audio out del proyector y conectarla a la entrada In, de la barra de sonido. El proyector no tiene salida de audio digital
Mediante un adaptador Bluetooth USB, no lo sé, lo mismo alguien lo ha probado

Lo más sencillo es conectar un pc y utilizar la salida de audio del pc y este a un aplificador AVo sistema de altavoces. Además con un pc puedes ajustar el color y mejorar bastante la señal de vídeo y reproducir cualquier archivo.
Marek81 escribió:Buenas compañeros,

pues tras mucho pelear (y aprovechando la oferta que habeís puesto y que llega mi cumpleaños) he logrado convencer a la mujer para pasarnos al mundo proyector.

Hemos comprado el CL720D y ahora me surge una duda en cuanto a la conexión del audio, puesto que yo tengo conectada la tele a una barra de sonido Bosé (http://www.tuexperto.com/2012/09/27/bos ... s-a-fondo/) y me gustaría que el audio saliera por ahí que se oye de fábula . Entonces no veo la posibilidad de hacer una conexión digital del proyector a la barra (tampoco tengo demasiada idea, la verdad).

¿Alguno puede ilustrarme? ¿Si no puede ser digital la conexión, cual sería la mejor opción? ¿Se podría conectar un usb bluetooth y sacarlo por un altavoz?

Muchas gracias

UN saludo


Buenas, pues por lo que veo la barra de sonido que comentas tiene 2 rca,por lo que puedes tirar cable desde la salida del proyector que son 2 rca a la barra.
Lo del usb bluetooth no, pero por lo que veo tu barra de sonido no veo que tenga bluetooth.
Lo que si podrias hacer es poner un emisor de sonido bluetooth en el proyector y un receptor en la barra de sonido, asi podrias llevar el sonido sin cables a la barra.
Tendrias que poner primero un conversor de 2rca a un jack de 3.5.
Imagen
o este, segun sea el emisor/receptor que cogas.
Imagen

Luego a este cable enchufarle el emisor bluetooth (hay mil tipos, este es un ejemplo) los hay con batería o que se alimentan con usb, yo creo que este ultimo es mas recomendable ya que así te despreocupas de estar cargándolo.
Imagen

este te hace las 2 funciones, emitir y recibir
https://www.amazon.es/Bluetooth-Transmisor-JETech-Inal%C3%A1mbrica-Auriculares/dp/B00YCWEBSY/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1459775832&sr=8-4&keywords=receptor+sonido+bluetooth

Y luego en la barra de sonido poner otro igual pero con la función de receptor, y enchufarlo a los rca de la barra de sonido, igual que como enchufamos el emisor al proyector.

saludos.
Marek81 escribió:Buenas compañeros,

pues tras mucho pelear (y aprovechando la oferta que habeís puesto y que llega mi cumpleaños) he logrado convencer a la mujer para pasarnos al mundo proyector.

Hemos comprado el CL720D y ahora me surge una duda en cuanto a la conexión del audio, puesto que yo tengo conectada la tele a una barra de sonido Bosé (http://www.tuexperto.com/2012/09/27/bos ... s-a-fondo/) y me gustaría que el audio saliera por ahí que se oye de fábula . Entonces no veo la posibilidad de hacer una conexión digital del proyector a la barra (tampoco tengo demasiada idea, la verdad).

¿Alguno puede ilustrarme? ¿Si no puede ser digital la conexión, cual sería la mejor opción? ¿Se podría conectar un usb bluetooth y sacarlo por un altavoz?

Muchas gracias

UN saludo


Salida digital no vas a tener. El Excelvan (no sé si algún otro la lleva) no tiene salida de audio digital ni HDMI ARC, que son las dos posibilidades. Tu barra tampoco acepta conexión HDMI para procesar el audio y hacer passtrought con el vídeo.
Esos aparatejos bluetooth que te pone el compañero son muy buenos. Yo tengo algo parecido pero por RF para llevar la señal del subwoffer para no tirar cables que me resultaba un follón y, ya ése, funciona muy bien. En su momento no compré el bluetooth porque la diferencia de precio era abismal. Pero al precio que tiene en el enlace de Amazon, ni te lo pienses. Lo más interesante es que funcionan mientras se están cargando. Así que conectas uno al bus del proyector y el otro al bus de la barra y te olvidas y despreocupas de cargar las baterias. Las conexiones como te las han indicado. De minijack 3.5 macho a RCA macho. Uno para el TX y otro para el RX y tienes solucionado el problema. En estéreo claro. Ni DTS ni Dolby ni leches. Pero con el pedazo de barra que tienes ya puedes disfrutar bastante.
Saludos
AlbertoMG escribió:@Bop para sacar el audio por los 2 rca puedes poner un adaptador que te convierta los 2 rca a un jack de 3.5 (que es el de los cascos)
Imagen
lo puedes poner de la medida que quieras.

Gracias @AlbertoMG ya está de camino vía ebay (2€ con algo) XD
Edito: acabo de conectar el pc en el excelvan cl720d y se ve bastante mal. No me lo reescala a 1080 y tampoco me deja enrrar en 'setup pc' (o algo así) en el menú del proyector. Lo he probado en los 2 hdmi y nanai... >_<
Cambia la resolución desde el pc o los hercios, suele ser por eso.
Alguno que tengais el excelvan cl720d bien configurado me pasais la config o plantilla?

Saludos
Bop escribió:Edito: acabo de conectar el pc en el excelvan cl720d y se ve bastante mal. No me lo reescala a 1080 y tampoco me deja enrrar en 'setup pc' (o algo así) en el menú del proyector. Lo he probado en los 2 hdmi y nanai... >_<



Por algún lugar del post leí que era problema de frecuencia de refresco (o de actualización, como te guste) como te dijo el compañero.
El cl720 no te reescalará a 1080 porque su definición nativa es 1280x800.
O sea que dará lo mismo si le inyectas una señal 1080 ó 800 o 720. Cuanto más cerca estés de la resolución nativa, menos harás trabajar a la electrónica del proyector.
Pon en el PC una resolución lo más cerca posible a 1280x800, bájale la frecuencia de refresco y prueba.
Saludos
karman01 escribió:Alguno que tengais el excelvan cl720d bien configurado me pasais la config o plantilla?

Saludos



Yo también estoy interesado, si me lo puedes pasar...

Gracias!!!
Marek81 escribió:
karman01 escribió:Alguno que tengais el excelvan cl720d bien configurado me pasais la config o plantilla?

Saludos



Yo también estoy interesado, si me lo puedes pasar...

Gracias!!!


Yo lo tengo como viene de fábrica y ya me parece que se ve perfecto. Proyecto sobre una pared gris (inspirada en fórmula enigmax)
@sesqui

Gracias compañero, a mi me llega mañana, a ver que tal. Aunque yo no puedo proyectar sobre pared por la disposición de mi cuarto, así que va a caer un tupplur de ikea o una pantalla, aun tengo que decidirme.
karman01 escribió:@sesqui

Gracias compañero, a mi me llega mañana, a ver que tal. Aunque yo no puedo proyectar sobre pared por la disposición de mi cuarto, así que va a caer un tupplur de ikea o una pantalla, aun tengo que decidirme.


De nada!
El tupplur no sé qué color tiene exactamente pero de pared blanca mate a pared gris mediosatinada, se gana muchísimo en contraste. Al principio me pareció que era un gris demasiado oscuro pero qué va, los blancos se mantienen blancos. Comprobado.
Yo cada día estoy más satisfecho con la compra. Hoy voy al cine a ver Batman pero por las ansias, porque en casa tengo el puto cine!
Yo estoy leyendo y estoy temiendo, porque yo no tengo otra opción que no sea poner tupplur o pantalla, sobre pared no puedo de ninguna manera. Y por otro lado veo que el tupplur se arruga a la gente (yo tengo uno en la ventana y no está nada arrugado) y que además al ser tela no puedo pintarlo como yo pensaba pintarle los marcos.

He pensado que quizás pueda pintar los marcos con spray en lugar de con pintura y brocha, pero no tengo ni idea.
Y porqué quieres hacerle marcos al estor?
@Bop

Porque si encuadras la imagen con los bordes negros si no me equivoco ganas contraste.

Estoy entre comprar el tupplur de ikea o la pantalla jago:

https://www.amazon.es/Jago-Pantalla-pro ... words=jago
karman01 escribió:@Bop

Porque si encuadras la imagen con los bordes negros si no me equivoco ganas contraste.

Estoy entre comprar el tupplur de ikea o la pantalla jago:

https://www.amazon.es/Jago-Pantalla-pro ... words=jago


Pasa de marcos, eso dicen que es porque el cerebro se fija más en lo que hay dentro o no sé qué pero el contraste es el mismo. Y si quieres cambiar de 16:9 a 4:3 en algun momento los marcos te fastidiarán.
Sería interesante que las paredes fueran oscuras y mate para que la luz no rebote
@sesqui

Mis paredes son grises oscuras, salvo la de la izquierda que es blanca, pero las demás gris oscura. Yo lo que estoy es dandole vueltas si tupplur o pantalla, y colocarlo todo de la mejor manera posible, porque la pantalla que ponga va a ir delante justo de mi armario, y mi armario tiene solo 13 cm por arriba hasta el techo, lo cual la pantalla que cuelgue plegada completamente no puede exceder de 12,5 cm aprox, para que pueda abrir el armario, no se si me explico.
Lo de ganar contraste me suena a 'cuento chino' XD, es decir, a típico tópico, no?
Mi lógica a nivel de usuario en este tema me dice que es una chorrada ya que el contraste no será mejor por tener bordes negros a los lados. Ahora bien, que se engañe un poco a la viata como dice el compañero pues me lo creo pero opino que es eso, un efecto visual y creo que no se tiene que notar.

El estor hace menoa de 12,5cm y la pantalla supongo que también, sería mirarlo en las características del fabricante.
La que compré hace unos dias es con tripode pero de memoria visual creo que lo que es la pantalla te sobrarían centímetros en caso de colgarla o una sin tripode @karman01 ...
Bop escribió:Lo de ganar contraste me suena a 'cuento chino' XD, es decir, a típico tópico, no?
Mi lógica a nivel de usuario en este tema me dice que es una chorrada ya que el contraste no será mejor por tener bordes negros a los lados. Ahora bien, que se engañe un poco a la viata como dice el compañero pues me lo creo pero opino que es eso, un efecto visual y creo que no se tiene que notar.

El estor hace menoa de 12,5cm y la pantalla supongo que también, sería mirarlo en las características del fabricante.
La que compré hace unos dias es con tripode pero de memoria visual creo que lo que es la pantalla te sobrarían centímetros en caso de colgarla o una sin tripode @karman01 ...



http://www.forodvd.com/tema/158035-contraste-con-y-sin-enmascarar-techo-con-foto/

Pásate por ese hilo, cambiarás de idea. El tema de los bordes parece una chorrada pero ayuda, y si se puede oscurecer la habitación mucho mejor.
kolombo escribió:
Bop escribió:Lo de ganar contraste me suena a 'cuento chino' XD, es decir, a típico tópico, no?
Mi lógica a nivel de usuario en este tema me dice que es una chorrada ya que el contraste no será mejor por tener bordes negros a los lados. Ahora bien, que se engañe un poco a la viata como dice el compañero pues me lo creo pero opino que es eso, un efecto visual y creo que no se tiene que notar.

El estor hace menoa de 12,5cm y la pantalla supongo que también, sería mirarlo en las características del fabricante.
La que compré hace unos dias es con tripode pero de memoria visual creo que lo que es la pantalla te sobrarían centímetros en caso de colgarla o una sin tripode @karman01 ...



http://www.forodvd.com/tema/158035-contraste-con-y-sin-enmascarar-techo-con-foto/

Pásate por ese hilo, cambiarás de idea.

Haha XD ahora lo miro pues.
Me alegro ya que mi pantalla lleva los marcos y escribiendo el anterior mensaje me he planteado que si las pantallas son así por algo será XD.
Algo nuevo que aprendo haha. Gracias compi!

Edito: se necesita estar registrado para ver las imagenes >_<
Para ampliarlas si, pero las grandes se ven sin problemas.
Cierto...

Ostras pero eso ya es molón molón pensaba que deciais los marcos negros de la pantalla.
Aprovecho y vuelvo a preguntar: alguien ha cambiado el ventilador del excelvan cl720d?
Bop escribió:Cierto...

Ostras pero eso ya es molón molón pensaba que deciais los marcos negros de la pantalla.
Aprovecho y vuelvo a preguntar: alguien ha cambiado el ventilador del excelvan cl720d?



Hay un compañero que lo ha hecho reportando que no es tarea sencilla como en el Led86 y qué, luego del cambio, se le fastidío el proyector.

El marco de la pantalla sirve para limitar la zona de proyección. Quiere decir que si tú ubicas la imagen apenas pisando el marco no tendrás reflejos expurios en la pantalla.
Otra cosa es enmascarar. Con eso sí que ganas contraste y si tu pantalla/tupplur ó lo que sea es gris, sin pasarte, mejorarás mucho los negros. El caso es qué, para mejorar negros y contraste el color de la pantalla debería ser gris con ganancia negativa (0.9 o 0.8). Esto hará que, en proyectores de pocos lumenes los colores se vean más apagados. Una cosa por otra. Por eso menciona que no os paséis con el gris.

Hay pinturas (incluso en aerosol) para telas en caso de que quieras pintar el tupplur. No sería mala idea probar.

Como comentario: en pccomponentes, una pantalla manual, blanca, relación 1:1, cuestan desde € 38. Como esta en 16:10 por € 60 http://www.pccomponentes.com/nobo_pantalla_de_proyeccion_profesional_175x109cm.html Y, no sé, pero siempre me parece una mejor alternativa que un tupplur de Ikea, que no deja de ser un apaño.
Bop escribió:Aprovecho y vuelvo a preguntar: alguien ha cambiado el ventilador del excelvan cl720d?


Yo lo he mirado, y en mi opinión no es factible, lleva dos ventiladores, pero el mas ruidoso es uno de turbina y no he encontrado aun un ventilador de turbina que sea silencioso...
kolombo escribió:
Bop escribió:Lo de ganar contraste me suena a 'cuento chino' XD, es decir, a típico tópico, no?
Mi lógica a nivel de usuario en este tema me dice que es una chorrada ya que el contraste no será mejor por tener bordes negros a los lados. Ahora bien, que se engañe un poco a la viata como dice el compañero pues me lo creo pero opino que es eso, un efecto visual y creo que no se tiene que notar.

El estor hace menoa de 12,5cm y la pantalla supongo que también, sería mirarlo en las características del fabricante.
La que compré hace unos dias es con tripode pero de memoria visual creo que lo que es la pantalla te sobrarían centímetros en caso de colgarla o una sin tripode @karman01 ...



http://www.forodvd.com/tema/158035-contraste-con-y-sin-enmascarar-techo-con-foto/

Pásate por ese hilo, cambiarás de idea. El tema de los bordes parece una chorrada pero ayuda, y si se puede oscurecer la habitación mucho mejor.


La clave está en oscurecer paredes y techo, más que en los bordes. Yo aún podría oscurecer el techo pero al ser dormitorio también no quiero que parezca una cueva... no lo descarto! jajaja
kikex-box escribió:
Bop escribió:Aprovecho y vuelvo a preguntar: alguien ha cambiado el ventilador del excelvan cl720d?


Yo lo he mirado, y en mi opinión no es factible, lleva dos ventiladores, pero el mas ruidoso es uno de turbina y no he encontrado aun un ventilador de turbina que sea silencioso...

Gracias.
Edito: y crees que el de turbina se podria cambiar por 2 ventiladores? Uno metiendo al principio dandole aire a la lámpara (imagino) y el otro sacandolo donde está de serie.
Es mucho follón abrirlo sin romper nada? Y el tema de garantía una vez abierto...? Hay algun precinto o algo?
sesqui escribió:
Marek81 escribió:
karman01 escribió:Alguno que tengais el excelvan cl720d bien configurado me pasais la config o plantilla?

Saludos



Yo también estoy interesado, si me lo puedes pasar...

Gracias!!!


Yo lo tengo como viene de fábrica y ya me parece que se ve perfecto. Proyecto sobre una pared gris (inspirada en fórmula enigmax)


Yo me compré esta pantalla de tela en pvc que se ve de maravilla, lleva unos velcros para pegarla en la pared.
No he encontrado una pantalla más barata que esta, y en 4 días la tenía en casa.
http://www.ebay.es/itm/222078193620?ssP ... 1555.l2649
esperando el led 86+ de amazon
Hola a tod@s!
Estoy pensando en iniciarme en el mundo de los proyectores. El uso principal que le daría es ver películas y algo la tele. ¿Cuál me recomendaríais entre el Excelvan CL720D y el led 86C?

Muchas gracias!
Bop escribió:
kikex-box escribió:
Bop escribió:Aprovecho y vuelvo a preguntar: alguien ha cambiado el ventilador del excelvan cl720d?


Yo lo he mirado, y en mi opinión no es factible, lleva dos ventiladores, pero el mas ruidoso es uno de turbina y no he encontrado aun un ventilador de turbina que sea silencioso...

Gracias.
Edito: y crees que el de turbina se podria cambiar por 2 ventiladores? Uno metiendo al principio dandole aire a la lámpara (imagino) y el otro sacandolo donde está de serie.
Es mucho follón abrirlo sin romper nada? Y el tema de garantía una vez abierto...? Hay algun precinto o algo?


No creo que se pueda cambiar por dos ventiladores, el ventilador de turbina mete aire por un hueco estrecho para refrigerar el panel lcd, y en esa zona por lo poco que he mirado no he visto sitio para poner ventiladores
11269 respuestas