PROYECTORES de bajo coste

wabo escribió:
espetodesardinas escribió:De todas formas esto es subjetivo, para algunos puede ser mucho y para otros no.Yo soy de los segundos.


Ahora que sale el tema, yo suelo tener el proyector justo encima o detrás y el sonido a mínimo ahorro si que se hace muy molesto además de que:

-apenas noto diferencia a mínimos y máximos lumens (y al mínimo, ahora que me he acostumbrado, lo veo bien)
-mucho ruido si lo tienes cerca
-menor duración de componentes general
-yo no uso altavoces normalmente, los 2W del proyector se pueden quedar un poco cortos... pero en un setup más o menos estable querréis tener 5.1/amplificador/altavoces así que no es mayor problema.

Si que es cierto que proyectando muchas pulgadas puede ser más conveniente bajar el ahorro, pero a 75" no noto gran diferencia. Ya que estoy, ejemplo a máximo consumo y luz encendida proyectando más de 100" sobre fondo amarillo y encima con gotelé. Un resultado, como mínimo, muy decente.

Imagen


Claro yo es que proyecto 106" y no puedo dejarme lúmenes por el camino.Necesito el máximo de luminosidad que ofrece el proye.
Viendo tu foto se puede apreciar lo importante de una pantalla.

Imagen

Con luz encendida, máximo consumo (o mínimo ahorro xD) y pantalla de 106".

El gotelé unido al color amarillo mata la imagen, además por supuesto de la luz.

Imagen



p3223 escribió:Hablando de Acme y primos españoles xsagon...me gustaría que echaseis un vistazo a este video.
Se trata del proyector Zeco CX3, 1280x800, 700 lumens. El tema es que al ser chino, a primera vista, recuerda bastante a los Acme y cia...pero en el video, sinceramente, no lo veo de muy mala calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=u4L3gBW3NMs

En amazon lo venden a 680$ pero lo he visto en alguna pagina a unos 380-390 €.
Mi pregunta a los poseedores de pb60g y pa70g ¿os parecen 700 lumens?

Un saludo a todos



Imagen

Según las especificaciones afirman 500 Lux y 700 lux...imposible puesto que 500 Lux equivalen a 1500 lumens.Supongo que se refieren a 500 y 700 lumens según la distancia o modo de ahorro.
Pero viendo el vídeo...la pantalla resultante no parece muy grande por lo que el proyector debe estar relativamente cerca de la pared.Debería verse mayor luminosidad si es de 700 lumens.

Lo que me queda claro es que hay tropecientos clones de estos LED 3D chinos...
Ya está el comercial de ****barato diciendo que canso por dar los datos del proyector Xsagon en mundodvd. [carcajad] 13 mensajes lleva y creo que todos para defender el Xsagon... curioso. [carcajad]
kolombo escribió:Ya está el comercial de ****barato diciendo que canso por dar los datos del proyector Xsagon en mundodvd. [carcajad] 13 mensajes lleva y creo que todos para defender el Xsagon... curioso. [carcajad]


Por aquí había uno...con un nick muy "sútil", fill_soft...el registro comercial de esa tienda es FillSoft S.L. [jaja]

Bueno pues encima lo mejor es que lo negaba [plas]

Afortunadamente no ha vuelto a aparecer [oki]
Ya hay algún led baratito y fullhd?
jrc67 escribió:Ya hay algún led baratito y fullhd?


No, aún nada.
Pues a seguir esperando que remedio, era por no gastar 750€ y trasto al canto (w1070)
jrc67 escribió:Pues a seguir esperando que remedio, era por no gastar 750€ y trasto al canto (w1070)


¿De verdad te es imprescindible el Full HD?
Cada vez que entro en amazon.com me llevo un berrinche, el W770ST aquí 574€, allí al cambio menos de 400€ [+furioso]
wabo escribió:
jrc67 escribió:Pues a seguir esperando que remedio, era por no gastar 750€ y trasto al canto (w1070)


¿De verdad te es imprescindible el Full HD?





Creo que si por el uso que quiero darle, pelvis en hd, series hd, ps4, blueray, y claro algún partido,F1, tenis,etc,etc.
Y si tiene 3d mejor que mejor
jrc67 escribió:Ya hay algún led baratito y fullhd?


FullHD si los PF80G y HD91.
Ahora bien de baratitos nada.El segundo proximamente por unos 3500€.
Ahora mismo el PF80G esta por 1135€, ha bajado unos 200€ pero sigue siendo caro.Además inexplicablemente NO lleva 3D.No entiendo cómo LG después de lanzar el PA75U con 3D Nativo no ha incorporado esta característica a su primer proyector FullHD LED.
Esto me hace pensar en un posible PF90G con 3D en unos meses...y si lo lanzan con zoom y óptica de cristal ya sería la repera [babas]
Pero viendo las extrañas estrategias comerciales de estos coreanos, no me hago muchas ilusiones [snif]
uff vaya telita, igualmente casi compensa, 1000€ y te olvidas de cambiar lampara, y lo puedes utilizar para todo..
Esperemos que bajen un poquito esos LED Full HD..
crosado escribió:uff vaya telita, igualmente casi compensa, 1000€ y te olvidas de cambiar lampara, y lo puedes utilizar para todo..
Esperemos que bajen un poquito esos LED Full HD..


Lo del Full HD lo decía por esto, tened en cuenta que los que cogimos el PB62G en su momento nos salió a menos de la mitad de precio. En relación calidad-precio no merece la pena aún.

Si el proyector lo quieres YA cogería uno a 720 bien de precio, incluso de segunda mano, y le daría toda la tralla posible. Para cuando necesitases cambiarlo los FullHD ya estarán tirados de precio.
(mensaje borrado)
Buenas compañeros, al final me he fabricado un soporte para el PB62G, ya que los soportes universales de pared no sirven.

Al final utilicé un minitripode que compré en Mediamarkt por 6€. Como me comentó Espeto, el hueco que queda es pequeño y por eso decidí hacer la base para atornillar al techo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya he terminado el montaje de los cables en su canaleta y ahora después de varias pruebas me surgen varias dudas.

1. ¿Hay manera de sacar el sonido desde el proyector por HDMI a un receptor A/V cuando reproduzco una pelicula usando el proyector? Usando HDMI y no la salida de auriculares.

2. No se si será una sensación mia, pero parece que cada vez que lo enciendo tengo que regularlo con la ruedita porque pierde nitidez.

3. Se que ya se ha hablado aquí, ¿pero hay manera de corregir el que al enfocar la parte de arriba se desenfoque la de abajo, y viceversa?

Espeto, me gustaría que me pasaras tu configuración de Experto vía mensaje privado, para probarla a ver que tal va en mi proyector.

Un saludo y gracias nuevamente!!
Buenos días, quería consultaros qué proyector me podéis recomendar para un aula no demasiado grande (supongo que de unos 10m2), solo sería para proyectar de un pc, documentos, vídeos de youtube, presentaciones, ... Tenemos ya un Acer y Epson que van bien, creo que de 800x600, supongo que con eso nos vale. Quiero que sea económico, pero no uno de esos chinos... no se si quizás un LED económico sería apropiado... Necesitaría lumens creo, porque no estará a oscuras total el aula. He estado mirando y encuentro económicos Optoma DS325, Benq MS502, Acer X112.

Muchas gracias adelantadas
1. ¿Hay manera de sacar el sonido desde el proyector por HDMI a un receptor A/V cuando reproduzco una pelicula usando el proyector? Usando HDMI y no la salida de auriculares.

2. No se si será una sensación mia, pero parece que cada vez que lo enciendo tengo que regularlo con la ruedita porque pierde nitidez.

3. Se que ya se ha hablado aquí, ¿pero hay manera de corregir el que al enfocar la parte de arriba se desenfoque la de abajo, y viceversa?


1. No, no se puede sacar salida de sondio por HDMI, solo por estereo con RCA, creo.

2. No es una sensacion tuya, es asi, a mi me pasa lo mismo, algo se desenfoca, por minimo que sea, y hay que estar con la dichosa ruedecita cada vez que lo enciendes.

3. No, lo podras ajustar de modo que la sensacion de desenfoque sea uniforme (menos nitidez), o mas heterogenea (zonas con mas nitidez y otras con menos). La unica forma de dejarlo niquelado es que este completamente situado en el centro de la pantalla, y eso es complicado.

Saludos.
Finalmente ésta semana me llega el pb62g ya que estaba al mismo precio que el pb60g y aunque en principio no vaya a usar el widi si me sale igual de precio pues mejor ;)

Ahora voy a por sonido, haciendo algo de offtopic... tengo pensado el onkyo ht-s 3505b ya que lo he visto a muy buen precio y además tengo una pareja de altavoces de calidad que podria añadir a los que trae a mayores ya que tiene entrada para dos parejas de frontales. Alguien que use ésta configuración de sonido con el proyector? Alguna experiencia? (Perdón por el offtopic ;))

Saludos!!
fontycr7 escribió:
Espeto, me gustaría que me pasaras tu configuración de Experto vía mensaje privado, para probarla a ver que tal va en mi proyector.

Un saludo y gracias nuevamente!!



Aquí la tienes.

Por cierto muy buen brico [oki]

Como te ha dicho renfemetro para no ver desenfoque el proye debe estar centrado completamente.
Lo de tener que enfocar al encenderlo se debe al calor.Cuando la lente esta fría (nada más encenderlo) si enfocas al poco se va desenfocando por dilatación.Yo lo que hago es encenderlo mientras preparo el bluray con las pelis, las palomitas y birras y ya cuando esta todo listo, enfoco bien y a disfrutar.


jlbleiva escribió:Buenos días, quería consultaros qué proyector me podéis recomendar para un aula no demasiado grande (supongo que de unos 10m2), solo sería para proyectar de un pc, documentos, vídeos de youtube, presentaciones, ... Tenemos ya un Acer y Epson que van bien, creo que de 800x600, supongo que con eso nos vale. Quiero que sea económico, pero no uno de esos chinos... no se si quizás un LED económico sería apropiado... Necesitaría lumens creo, porque no estará a oscuras total el aula. He estado mirando y encuentro económicos Optoma DS325, Benq MS502, Acer X112.

Muchas gracias adelantadas



No te recomiendo un LED económico al no estar el aula a oscuras.Si con un SVGA os sirve hay muchos modelos económicos como los que comentas.




stratoeddie escribió:Finalmente ésta semana me llega el pb62g ya que estaba al mismo precio que el pb60g y aunque en principio no vaya a usar el widi si me sale igual de precio pues mejor ;)

Ahora voy a por sonido, haciendo algo de offtopic... tengo pensado el onkyo ht-s 3505b ya que lo he visto a muy buen precio y además tengo una pareja de altavoces de calidad que podria añadir a los que trae a mayores ya que tiene entrada para dos parejas de frontales. Alguien que use ésta configuración de sonido con el proyector? Alguna experiencia? (Perdón por el offtopic ;))

Saludos!!


Ya nos contarás que tal el combo Proye + Onkyo [oki]
Una duda....he visto que el pa70g está por 60 euros más que el pb62g. Merece la pena pagar ese poco de más por esos pocos lúmenes extra? Alguna ventaja más respecto al pb60g?

Saludos!
Hace un tiempo pregunte por aquí por un proyector económico y portátil. Esta vez vengo a preguntar por otro proyector pero esta vez además de económico que valga para proyecciones al aire libre, para pantallas de mas de 150" ya que va a ser para una asociación cultural la cual de vez en cuando hará proyecciones de películas muchas veces al aire libre, por lo que habrá luminosidad ambiental.
stratoeddie escribió:Una duda....he visto que el pa70g está por 60 euros más que el pb62g. Merece la pena pagar ese poco de más por esos pocos lúmenes extra? Alguna ventaja más respecto al pb60g?

Saludos!


Aparte de la mayor luminosidad no hay ninguna ventaja adicional.El PB62g incorpora WIDI y el PA70G no.
El PA70G es mayor en tamaño y peso, el PB62G es tamaño mini.


Zenthorn escribió:Hace un tiempo pregunte por aquí por un proyector económico y portátil. Esta vez vengo a preguntar por otro proyector pero esta vez además de económico que valga para proyecciones al aire libre, para pantallas de mas de 150" ya que va a ser para una asociación cultural la cual de vez en cuando hará proyecciones de películas muchas veces al aire libre, por lo que habrá luminosidad ambiental.


Para sacar 150" al aire libre necesitas muchos lúmenes.Mira el Optoma GT760 que cuenta con 3200 y tiro corto por unos 600€.
Ufff... me temo que esos 600€ se va del presupuesto... toca o esperar o bajar las pretensiones.
Zenthorn escribió:Ufff... me temo que esos 600€ se va del presupuesto... toca o esperar o bajar las pretensiones.


Pues entonces tienes el BenQ MW523 de 3000 lumens por poco más de 400€.
No es un tiro corto como el GT760 (al estar más cerca de la pantalla ganas en luminosidad) pero puede que te valga.Lo principal es que no tengas luz directa hacia la pantalla.
A modo de ejemplo te dejo un video que hice de mi PB60G proyectando al aire libre una pantalla de unas 180"...y sólo tiene 500 lumens.Apenas hay luz ya que es en una finca en el campo y aunque la imagen no tiene mucha fuerza (a 6m los 500 lumens se quedan escasos) se puede disfrutar mucho con ese pantallón, te lo aseguro.

http://www.youtube.com/watch?v=NvdwAe05reY

Si necesitas lo más económico y no tienes problemas de luz directa en principio el MW523 te debe valer [oki]
Algún sintonizador tdt economico para poder ver televison hd en lg pa70g o pb60g que me planteo adquirir. Entiendo que tendria que ser por hdmi la salida no valdria por usb, no?

Si hubiera alguno baratito con smart tv y wifi mejor que mejor pero ya no me hago ilusiones.

GRACIAS
xartrus escribió:Algún sintonizador tdt economico para poder ver televison hd en lg pa70g o pb60g que me planteo adquirir. Entiendo que tendria que ser por hdmi la salida no valdria por usb, no?

Si hubiera alguno baratito con smart tv y wifi mejor que mejor pero ya no me hago ilusiones.

GRACIAS


Exacto, por HDMI.Por USB sólo puedes conectar memorias externas, ya sea un pendrive o discos duros.

Sobre sintonizadores TDTHD externos los encuentras por unos 30/40€ aprox.
Mejor que sea exclusivamente para esa función y si acaso para reproducir MKV, los que quieren abarcar más funciones (smartTV, wifi, android...) al final no dan más que problemas.
Yo utilizo uno que tiene de todo eso, pero no es barato precisamente.

Es un web:tv de blusens. Vale 89€ la versión sin wifi, y está descatalogada la versión con wifi...

Yo tengo los 2, y el primero lo tengo con un pincho wifi (vale 10€ de la misma tienda).
Personalmente no utilizo el TDT, ya que para eso ya tengo la TV, pero dispone de dicha función.

Lo bueno que tiene este aparatito, es que tiene unas cuantas aplicaciones que son una joya. y se actualizan a menudo. Para mi es su punto fuerte, y lo utilizo a diario tanto en mi TV, como en mi proyector.

Por cierto, me he buscado un invento un tanto extraño para poner el proyector en mi habitación XD He comprado un soporte de cámara de seguridad tipo DOMO, lo he puesto apoyado en el respaldo de mi cama, lo he aprisionado contra la pared y he puesto el proyector encima del soporte.

Estéticamente no es muy bonito que digamos, pero me hace el papel, ya que estoy en un piso alquilado, y no se me permite hacer agujeros xD

espetodesardinas escribió:
xartrus escribió:Algún sintonizador tdt economico para poder ver televison hd en lg pa70g o pb60g que me planteo adquirir. Entiendo que tendria que ser por hdmi la salida no valdria por usb, no?

Si hubiera alguno baratito con smart tv y wifi mejor que mejor pero ya no me hago ilusiones.

GRACIAS


Exacto, por HDMI.Por USB sólo puedes conectar memorias externas, ya sea un pendrive o discos duros.

Sobre sintonizadores TDTHD externos los encuentras por unos 30/40€ aprox.
Mejor que sea exclusivamente para esa función y si acaso para reproducir MKV, los que quieren abarcar más funciones (smartTV, wifi, android...) al final no dan más que problemas.
alicante1984 escribió:Yo utilizo uno que tiene de todo eso, pero no es barato precisamente.

Es un web:tv de blusens. Vale 89€ la versión sin wifi, y está descatalogada la versión con wifi...

Yo tengo los 2, y el primero lo tengo con un pincho wifi (vale 10€ de la misma tienda).
Personalmente no utilizo el TDT, ya que para eso ya tengo la TV, pero dispone de dicha función.

Lo bueno que tiene este aparatito, es que tiene unas cuantas aplicaciones que son una joya. y se actualizan a menudo. Para mi es su punto fuerte, y lo utilizo a diario tanto en mi TV, como en mi proyector.

Por cierto, me he buscado un invento un tanto extraño para poner el proyector en mi habitación XD He comprado un soporte de cámara de seguridad tipo DOMO, lo he puesto apoyado en el respaldo de mi cama, lo he aprisionado contra la pared y he puesto el proyector encima del soporte.

Estéticamente no es muy bonito que digamos, pero me hace el papel, ya que estoy en un piso alquilado, y no se me permite hacer agujeros xD


Bueno es saber de ese Blusens, pero como dices barato no es.Yo la verdad es que con mi Bluray con TDTHD incorporado estoy contento, puedo ver la TV en HD, MKV´s y discos Bluray.Con eso me sobra.

Una foto de tu invento por favor [angelito] Como molan las ideas ingeniosas [oki]
Anda que vaya con el dueño del piso, ni que por un agujerito se le fuera a caer una pared...

Yo hoy he podido hacer unas fotillos, le tenía muchas ganas a esta peli desde que la ví en el cine.Ver este espectáculo en tu salón es una delicia visual y el sonido...BRUTAL
Todo en menos de 5GB [beer]

RUSH MKV m-1080p DTS 4,9GB


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
peliculon yo la vi el finde pasado.
Hola espeto, que tal.

Tengo unas cuantas dudas que espero puedas aclararme.

Al final volvi a revisar la configuracion que tenia en el proyector, puse tu configuracion (no al 100%, algunos parametros los tengo distintos), y la verdad es que la imagen ha mejorado apreciablemente, asi es que tengo las siguientes preguntas:

- Nitidez: yo tengo los dos valores a 75, y veo que tu tienes el vertical al maximo. Cuando yo lo configure utilice unos patrones de barras, y despues de tocar bastante vi que este era el que mejor iba sin que las barras verticales ni horizontales se difuminaran demasiado (muy proximo a tu valor de 80 en horizontal). ¿Algun motivo por el que el vertical lo tienes tan alto?

- Contraste dinamico: para imagenes con poca luminosidad lo pongo en Alto (los blancos quedan muy quemados), pero para el resto lo pongo en Bajo. He observado que en Medio deja la imagen con menos brillo que en Bajo, que apenas modifica el brillo, lo deja con una "neblina" gris mas apreciable, no se si es un apreciacion mia o que, pero lo he mirado muchisimas veces con una imagen estatica y variando de Desconectado al resto de valores, y siempre observo lo mismo. ¿Que opinas?

- Rango de colores: despues de mucho probar, creo como tu que Ancho es el mejor valor, que ademas da los mejores niveles de contrate y brillo en los colores (siempre a ojimetro).

- Temperatura de color: idem, ni los valores de Frio ni Caliente me convencen.

- Metodo: ¿que diferencia hay entre 2 puntos e IRE 10 puntos? ¿Para que sirve este parametro exactamente?

- Contrastes y brillos de colores primarios: he puesto tus valores y ha mejorado la imagen, gracias :-)

- Sistema de administracion de color: idem, no se como has conseguido los valores ni por que unos valores los pones negativos y otros positivos, pero la verdad es que ahora estoy mas satisfecho con la imagen global. Por cierto, ¿que es el matiz de un color, que significa?

Como ves muchas dudas. Espero no molestarte con tantas preguntas.

Saludos y gracias de antemano.
hola, gracias a todos y a este hilo me hice en su momento con el PB60g , gran proyector a pesar de alguna de sus incomodidades.

Y es de ellas sobre las que quiero preguntaros, es conocido el problema de desenfoque cuando no tenemos el proyector centrado en la proyección y hay que andar regulando un poquito para verlo bien, la idea es ponerlo en el techo.....¿los que lo tenéis en el techo que hacéis? ajustáis cada vez? os quedáis con el desenfoque para siempre?, os subís a una escalera?

Alguien ha probado los emisores / receptores HDMI wifi que existen?, lo digo por no cablear del reproductor al techo....
Buenas tardes,

Espero que alguno de vosotros, que sois expertos en proyectores me puede ayudar. Tengo un Acer X1130 de hace 2 o 3 años, y ahora no se ve bien, es decir, porque mucho que toque las dos ruedecillas que tiene de enfoque, no consigo que se vea nítido...he probado cambiando configuraciones de resolución en windows, pero claro, eso no tiene nada que ver, he limpiado con un trapillo la lente, y nada...se os ocurre algo???

Muchas gracias
arore escribió:hola, gracias a todos y a este hilo me hice en su momento con el PB60g , gran proyector a pesar de alguna de sus incomodidades.

Y es de ellas sobre las que quiero preguntaros, es conocido el problema de desenfoque cuando no tenemos el proyector centrado en la proyección y hay que andar regulando un poquito para verlo bien, la idea es ponerlo en el techo.....¿los que lo tenéis en el techo que hacéis? ajustáis cada vez? os quedáis con el desenfoque para siempre?, os subís a una escalera?

Alguien ha probado los emisores / receptores HDMI wifi que existen?, lo digo por no cablear del reproductor al techo....


Buenas compañero, yo he cableado desde el proyector hasta un sistema A/V Onkyo que tengo, mediante canaletas atornilladas a la pared, y estoy contento con el resultado.

Lo tengo en el techo, y cuando noto que se ha desenfocado mucho, me subo a una escalera, es el método más barato que he encontrado, jejeeje, Espeto me ha respondido a la pregunta del desenfoque anteriormente y se debe al cambio de temperatura, aparte de que para que no se desenfoque en una esquina y en la otra no, debe estar el proyector totalmente centrado en la pantalla.

Un saludo
Hola a todos. Llevo asi como 8-10 dias leyendo este hilo y tela... Eso si, me estoy poniendo algo al dia de proyectores para mi primera compra, gracias a todos.
Mi duda respecto al proyector es: lg60/70 o Mw519/523/W750 (o similar)?
Zona uso: buardilla paredes beige techo blanco.
Distancia: 3m de la foto 3(a 1m de la pared de piedra encima techo inclinado) a la 2(delante ventana) ó 3'80 m de la foto 1(encima aire) a la pared opuesta.
Uso principal: con los amigos: ver futbol/deportes y algun Fifa/PRO. Alguna sesion de cine con la novia pero no es lo principal, para ello tengo una LED3D 55" nueva. Eso si, en verano alguna peli en la terraza de noche caería... No me interesa 3D.
Por ello mi duda es: alguno de esos LG me da luminosidad suficiente para estar con amigos con alguna luz encendida para no estar a oscuras? O para ello alguno de lampara tipo mw519/523 con mayor luminosidad? Y estos ultimos serian demasiado luminosos para ver cine con calidad (buen contraste, etc)?
Mi presupuesto: 400-500 €
Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Adjuntos

Buenas, compre para un amigo un PB70G y ahora quiere pillar una pantalla buena de unas 106". Tiene un presupuesto de 200€, q me podéis aconsejar?

Después de tanto leer y pillar el LG PB70G para mi amigo, yo también he caído con un LG PB60G, pero no tengo el presupuesto para una buena pantalla. Me aconsejáis alguna BBB para colocar con pie? No puedo colgarla del techo, es una casa vieja y el techo es fe tablillas, no aguantará el peso. Lo q si podría aguantar seria un store, pero no encuentro nada de unas medidas y precio acorde a mi presupuesto.

Gracias por la ayuda
Por ello mi duda es: alguno de esos LG me da luminosidad suficiente para estar con amigos con alguna luz encendida para no estar a oscuras?


Si y no. Me explico.

Con una luz tenue tipo lampara de pie pues aun es visible para futbol (porque el color verde brillante predomina sobre todo lo demas) y para videojuegos (por los colores tan nitidos que utilizan). Yo, de hecho, algun partido he visto con una luz de lampara de pie alejada a 2/3 metros de distancia, y la verdad, para estar con los colegas sirve, pero tampoco te voy a engañar, donde da todo de si el pequeñin es a oscuras, pero si, mi opinion es que se deja ver.

Ahora, para cine con luz no, las cosas como son :-)

Hay tecnologias de pantalla para ver incluso con luz natural de dia (la Black Diamond de Screens Innovations) con buenos resultados, pero que son mas caras que el kilo de azafran, el litro de tinta de impresora o el litro de Channel Nº5.

Después de tanto leer y pillar el LG PB70G para mi amigo, yo también he caído con un LG PB60G, pero no tengo el presupuesto para una buena pantalla. Me aconsejáis alguna BBB para colocar con pie?


Yo me pille esta y estoy muy contento con ella:

http://www.amazon.es/gp/product/B007CJZ ... UTF8&psc=1

Eso si, no se con que la fabrican que menudo pestazo a pegamentos/disolventes/yoquese desprende, tuve que ventilarla muy bien antes de poder utilizarla, tambien es cierto que yo tengo un problema grave con los olores quimicos/perfumes, etc.

Tambien tienes esta, un poco mas cara, de marca alemana e imagino mejores materiales y construccion (la otra es china, pero mismo sistema de funcionamiento):
http://www.proyector24.es/pantalla-ultr ... -x-101-cm/

Echales un vistazo, en el segundo link tienes un video de su funcionamiento, o aqui en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=9yBExkphn-k

Saludos.
Buenas a tod@s, lo primero de todo presentarme y lo segundo daros las gracias, en especial a Espeto por todos los comentarios vertidos aquí, y por como se enrolla con todos los neófitos como yo. Es un crack.

Me acabo de terminar como un campeón las 224 páginas del foro (un aplauso por favor :cool: )

Y si, por vuestra culpa y en especial por culpa de Espeto, de sus fotos y de sus videos estoy esperando un pb62g. [360º] [360º] [360º]

Estoy de los nervios, me llega mañana (o al menos eso dice Amazon) y estoy con la cabeza que hecha humo. En principio voy a proyectar sobre pared (beige además) por ahora no me da la pasta para pantallas y no se si con las configuraciones de experto se podrá atenuar el efecto avainillado. Tengo ya copiadas en un doc las configuraciones que algunos compañeros pusieron por aquí. En cuanto lo pruebe ya os comentaré.

Bueno pues eso es todo por ahora, vuelvo a daros las gracias porqué me habéis salvado de comprar un chinorri tan grande como el sombrero de un picaor.

Salud y dulces proyecciones.
renfemetro escribió:
Por ello mi duda es: alguno de esos LG me da luminosidad suficiente para estar con amigos con alguna luz encendida para no estar a oscuras?


Si y no. Me explico.

Con una luz tenue tipo lampara de pie pues aun es visible para futbol (porque el color verde brillante predomina sobre todo lo demas) y para videojuegos (por los colores tan nitidos que utilizan). Yo, de hecho, algun partido he visto con una luz de lampara de pie alejada a 2/3 metros de distancia, y la verdad, para estar con los colegas sirve, pero tampoco te voy a engañar, donde da todo de si el pequeñin es a oscuras, pero si, mi opinion es que se deja ver.

Ahora, para cine con luz no, las cosas como son :-)

Muchas gracias de verdad. Cine con luz no vería, pero si que el fútbol y las plays con los amigos me gustaría verlas con calidad teniendo algo de luz. Es por eso que tengo duda entre el Lg PA72G y el Benq MW523, con mucha más luminosidad, y ahí es donde me gustaría que los que conozcais las dos tecnologías me podais dar vuestra opinión. A favor del lg: la ventaja de no tener que conectar el reproductor multimedia y que es led, pero me causa muchas dudas el tema de la luminosidad...
Help me!!!
Un par de cosas:

- La "oferta" de Amazon del 15% de reembolso del importe pagado al comprar un proyector TODAVÍA FUNCIONA, aún y después de que actualizasen la ficha del producto. Yo he comprado hace unos días un LG PB62G (antes tenía un LG HW300G pero me lo robaron) a 414 euros, y me han devuelto 61 euros por no tener la tapita. Inicialmente me ofrecían un 5% de reembolso (20€), pero tras insistir en que a otros clientes les habían reembolsado el 15%, así ha sido. [Para los que no sepan de lo que hablo, el hecho es que reclamando a Amazon tras comprar el producto en su web, ellos te devuelven esa parte del dinero.]
No me dijeron nada de que la tapa no aparecía en las fotos ni similar, simplemente dije que había llegado sin tapa. Si se ponen farrucos, supongo que es útil referirse a la web oficial del producto (aunque repito que a mi no me hizo falta): http://www.lg.com/es/proyectores/lg-PB62G


- Estoy probando el 3D con este proyector y, aunque tal vez se queda algo corto en cuanto a lumens (solo tiene 500), veo cada varios segundos un parpadeo o rápido movimiento de la imagen, que acaba siendo molesto ya que periódicamente (cada 5-10 segundos, diría yo) se repite. Como recomentaba espetodesardinas, pongo la resolución del proyector desde el pc a 1024x768 y 120Hz, y uso el Stereoscopic Player como él recomienda, y veo el 3D (nada espectacular pero se nota) pero sigue pasando lo comentado.
¿Alguien tiene alguna solución para ello? Muchas gracias por leer este tostón!


Un apunte, las gafas 3D que he comprado son las SainSonic SSG-106, en concreto estas:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B006 ... UTF8&psc=1
Supongo que lo de reclamar la tapa solo sirve si se lo compras a amazon, porque ahora mismo lo venden a traves de proyector24 no?
Exacto, sólo si lo vende Amazon mismo, no a través de terceros vendedores.
A veces Amazon no aparece como principal (o inicial) vendedor, pero está en la lista de vendedores que lo venden Nuevo, aunque posiblemente a un precio algo superior.
Pues me ha llegado el PB62G hace unos días y no salgo de mi asombro [boing]
Aún proyectando sin pantalla estoy absolutamente alucinado de lo que dá de sí éste pequeñín, jamás me esperaba ésta calidad, aún habiendo visto las fotos que colgó espeto y sabiendo que era un gran proyector...hay que verlo para creerlo!
Ante todo gracias a todos y sobre todo a espeto (tu config es la hostia tio!) por los análisis que me llevaron a comprarlo, estoy encantadísimo con él!
Ahora me asaltan un par de dudas...
La primera sería si hay algunas gafas más económicas para probar el 3D que las que puso el compañero kissoq o tiro a por esas? (a qué pulgadas probaste el 3D tio?)
Y la segunda....cómo veis éste invento para no depender de PC y para conectarle las consolas? Merece la pena?

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74627.html

Un saludo!!!

P.D. kissoq, yo estoy en la misma situación que tú respecto a lo de amazon y he probado a mandarles un correo gracias a tu aviso, no sabía que en la web de LG aún se muestra con la tapa. Si tengo suerte y me devuelven el 15% será gracias a tí, así que te deberé unas birras jejeeje, gracias por el aviso tio! :)
No hay problema stratoeddie, me apunto esas birras! jeje
En cuanto al trato con Amazon, yo recomendaría usar el chat ya que así puedes insistir más y justificarte, pero vamos que cada cual use el método que prefiera.

El 3D yo lo he probado en una pared blanca lisa que forma una imagen de aprox unas 80 pulgadas, mañana la mediré para concretar más. Las gafas 3D que compré yo eran las segundas o terceras más baratas de SainSonic, marca que recomendó espeto, y es que las más baratas tenían muy malas recomendaciones (aunque también puede ser que fuera gente que no supo cómo configurarlas).

Como dije, yo antes tenía el LG HW300G, que tenía 300 lumens en lugar de los 500 del LG PB62G, pero no noto tanta diferencia de potencia de luz como para que sea casi el doble ni de lejos. En cuanto a resolución (que es la misma) y calidad de imagen, los veo prácticamente iguales también.

Para activar el 3D, con la configuración del reproductor de video basta, no? Lo digo porque el proyector tiene una opción de "Modo 3D", y cuando la selecciono me dice que encienda las gafas -entiendo que las sincroniza entonces- pero no he notado diferencia haciéndolo así y sigo viendo ese 'parpadeo' periódico (que ahora que pienso, podría ser algún tipo de desincronización tal vez). Cualquier ayuda sobre el tema será bienvenida.
Vale no he dicho nada. Error mio.
¿Es imprescindible conectarlo por vga en lugar de hdmi para conseguir el 3D? No me ha dado ningún error cuando configuré el proyector a 1024x768 y 120Hz por hdmi desde el ordenador.
kissoq escribió:¿Es imprescindible conectarlo por vga en lugar de hdmi para conseguir el 3D? No me ha dado ningún error cuando configuré el proyector a 1024x768 y 120Hz por hdmi desde el ordenador.


Fallo mio, estaba convencido de haber leído que solo tiraba por vga en las instrucciones, las he vuelto a bajar y he visto que no, que por hdmi también consigue esos 1024x768 y 120hz. Sobre si al compañero le serviría, no tengo ni idea.
Pues parece que tendré que pillar el modelo de gafas que compraste tú kissoq, no he visto otras más baratas, o al menos en la búsqueda que realicé...
Y mención aparte.... dá por hechas esas birras, me han devuelto 62,85 lereles, con lo que me ha quedado el proyector en 358 leros!! [carcajad] [angelito] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Saludos!!
Después de renovar el proyector recientemente ahora ando en busca de renovar la pantalla. Ando buscando algo de unos dos metros y medio de ancho.

El proyector es el Benq mw523, que es 16/10. Busco algo bueno, bonito y no especialmente caro, me da igual que sea manual y va a ir fijada al techo.

¿Sugerencias? Muchas gracias.
stratoeddie escribió: con lo que me ha quedado el proyector en 358 leros!!


Hola stratoeddie. ¿Donde lo has conseguido por ese precio?. Muchas gracias.


PD: Espeto muchas gracias por mantener el hilo vivo y tus utiles consejos. Pocos veces me he leido un hilo completo, de hecho creo que ha sido la primera vez...
renfemetro escribió:Hola espeto, que tal.

Tengo unas cuantas dudas que espero puedas aclararme.

Al final volvi a revisar la configuracion que tenia en el proyector, puse tu configuracion (no al 100%, algunos parametros los tengo distintos), y la verdad es que la imagen ha mejorado apreciablemente, asi es que tengo las siguientes preguntas:

- Nitidez: yo tengo los dos valores a 75, y veo que tu tienes el vertical al maximo. Cuando yo lo configure utilice unos patrones de barras, y despues de tocar bastante vi que este era el que mejor iba sin que las barras verticales ni horizontales se difuminaran demasiado (muy proximo a tu valor de 80 en horizontal). ¿Algun motivo por el que el vertical lo tienes tan alto?

- Contraste dinamico: para imagenes con poca luminosidad lo pongo en Alto (los blancos quedan muy quemados), pero para el resto lo pongo en Bajo. He observado que en Medio deja la imagen con menos brillo que en Bajo, que apenas modifica el brillo, lo deja con una "neblina" gris mas apreciable, no se si es un apreciacion mia o que, pero lo he mirado muchisimas veces con una imagen estatica y variando de Desconectado al resto de valores, y siempre observo lo mismo. ¿Que opinas?

- Rango de colores: despues de mucho probar, creo como tu que Ancho es el mejor valor, que ademas da los mejores niveles de contrate y brillo en los colores (siempre a ojimetro).

- Temperatura de color: idem, ni los valores de Frio ni Caliente me convencen.

- Metodo: ¿que diferencia hay entre 2 puntos e IRE 10 puntos? ¿Para que sirve este parametro exactamente?

- Contrastes y brillos de colores primarios: he puesto tus valores y ha mejorado la imagen, gracias :-)

- Sistema de administracion de color: idem, no se como has conseguido los valores ni por que unos valores los pones negativos y otros positivos, pero la verdad es que ahora estoy mas satisfecho con la imagen global. Por cierto, ¿que es el matiz de un color, que significa?

Como ves muchas dudas. Espero no molestarte con tantas preguntas.

Saludos y gracias de antemano.



Molestias ninguna, un placer.

Mi configuración esta hecha a base de pruebas, de ir tocando aquí y alli, todo a ojímetro [+risas]

Hay gente que usa sondas, programas para mejorar la imagen, etc...pero de tanto ajustar al final se pasan más tiempo buscando fallos en la calidad de la imagen que disfrutando del proye.A mi me llevó un tiempecillo pero ya hace mucho que no la toco.
La nitidez vertical la tengo a 100 y la horizontal a 80 porque con esos valores es como veo la imagen más nítida, no tiene más misterio.
El contraste dinámico a mi me gusta más en nivel Medio, hace la imagen un pelín más luminosa.
Mi configuración esta pensada buscando la máxima luminosidad de imagen, puesto que proyecto en pantalla de 106" con "solo" 500 lumenes, sin que la calidad de imagen se vea afectada.En otras palabras, que la imagen sea lo más brillante posible pero que además se vea de pm [carcajad]

Sobre matices, IRE y demás búscalo por ahí que seguro que te queda más claro de lo que yo te pueda explicar (que no es mucho xD)



stratoeddie escribió:Pues me ha llegado el PB62G hace unos días y no salgo de mi asombro [boing]
Aún proyectando sin pantalla estoy absolutamente alucinado de lo que dá de sí éste pequeñín, jamás me esperaba ésta calidad, aún habiendo visto las fotos que colgó espeto y sabiendo que era un gran proyector...hay que verlo para creerlo!
Ante todo gracias a todos y sobre todo a espeto (tu config es la hostia tio!) por los análisis que me llevaron a comprarlo, estoy encantadísimo con él!
Ahora me asaltan un par de dudas...
La primera sería si hay algunas gafas más económicas para probar el 3D que las que puso el compañero kissoq o tiro a por esas? (a qué pulgadas probaste el 3D tio?)
Y la segunda....cómo veis éste invento para no depender de PC y para conectarle las consolas? Merece la pena?

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74627.html

Un saludo!!!





Encantado de haberte servido de ayuda [oki]

Ese cacharro no te vale puesto que el PB62G para entrar en modo 3D necesita una resolución de 1024x768 (XGA) @ 120Hz.
Hay que tirar de PC o portatil.




netamego escribió:
stratoeddie escribió: con lo que me ha quedado el proyector en 358 leros!!


Hola stratoeddie. ¿Donde lo has conseguido por ese precio?. Muchas gracias.


PD: Espeto muchas gracias por mantener el hilo vivo y tus utiles consejos. Pocos veces me he leido un hilo completo, de hecho creo que ha sido la primera vez...



Gracias a ti.

A ver si saco más tiempo y os muestro más "cosillas"

PD:Los que preguntais por pantallas baratas, tanto las GlobalScreen como las Displaymatic están bien.De las segundas tener en cuenta que por norma hay que quitarles unas 5" o 6" aprox (p.ej si se publicita como de 92" en realidad al ver sus medidas de alto y ancho o diagonal es de 86", si se anuncia de 106" es de 100"...el por qué? [comor?] )
Gracias espeto [beer] Pues me haré con unas gafas como las del compañero para probar si merece la pena el 3D o no, y si me gusta pues pillaré otro par para la churri :)
Me parece secundario el 3D pero bueno, si un día apetece pues está bien tenerlo ahí preparado :)

netamego escribió:Hola stratoeddie. ¿Donde lo has conseguido por ese precio?. Muchas gracias.

En amazon, y haciendo lo de la "tapita" que comentó el compañero :)
El rollo es que ahora mismo creo que no lo vende amazon, por lo que no sé si también te abonarían la parte de la tapa...

Saludos!
11269 respuestas