[Proyecto] Inyección VC N64 Expansion-pack

Bueno, pues como anuncié hace unos días que saldría, ya está disponible el zelda majora's mask para consola virtual. Llega tal cual el original y sin ninguna ralentización ni error como ocurrió en el bonus disc de Gamecube.

El juego se puede adquirir en el canal tienda por el precio de 1000 puntos Wii, por el momento solo en Europa (no se si en japón también).
PD: Los textos están en español XD y yo ya lo tengo

PROGRAMAS PARA AYUDAR CON LA INVESTIGACIÓN
]Para inyectar roms
AutoInyectuwadInyectorV3

Para comprimir y descomprimir rom en romc y viceversa por jurai
VC 'romc' Compressor/Decompressor

SOLUCIÓN PARA QUIEN NO TIENE SISTEM MENU 4.0 PERO SI PUEDE ENTRAR EN LA TIENDA
Instalar IOS53, Más info de cómo hacerlo aquí
Yo también lo he probado, y va de lujo ;) , ahora tendremos que ponernos a explorar todas las posibilidades que nos da este nuevo "emulador" XD

Salu2
y podeis dar el enlace de ese emulador??
No, no se puede. Es un juego que se compra en el canal tienda de Wii para consola virtual. Lo que pasa es que esos juegos en realidad son un emulador con una rom "incrustada" y esa rom se puede cambiar por otras y así tener juegos que aún no han salido en ese sistema como perfect dark o donkey kong 64 (suposición).
EDITO: acabo de crear un wad. voy a probar a sustituir la rom por alguna y digo si funciona XD
y no se puede sacar un emulador, del emulador oficial de nintendo, y que podamos disfrutarlo todos??

Que fuerte nintendo, ni hd, ni logros, ni siquiera mejorar los juegos, entonces sacaran 500 juegos pa clavarnos total no tienen que hacer nada
habeis probado si se puede inyectar el Donkey Kong 64?
albertoi escribió:Además por lo que he leido en páginas warez viene con un sistema que te devuelve al menú de wii si detecta que no tienes la wii actualizada a 4.0

Eso no es cierto, instalando IOS53 se arregla el problema, me lo ha comentado el forero DRaGMaRe, lo he probado y funciona.
Acabo de probar con varios juegos y ninguno va por un error bastante complicado de resolver, al menos en los tiempos de ocarina en español para VC. El problema es que dice el programa (el que yo utilizo) que no cabe el rom porque es demasiado grande. He probado con perfect dark, donkey kong 64 y starwars episode I Racer. Si alguien sabe de un programa para trimear estas rom que lo diga.
albertoi escribió:Acabo de probar con varios juegos y ninguno va por un error bastante complicado de resolver, al menos en los tiempos de ocarina en español para VC. El problema es que dice el programa (el que yo utilizo) que no cabe el rom porque es demasiado grande. He probado con perfect dark, donkey kong 64 y starwars episode I Racer. Si alguien sabe de un programa para trimear estas rom que lo diga.

La rom está comprimida como en los juegos de kirbi, cruis'n usa y alguno más en un archivo llamado romc. La rom descomprimida ni siquiera me funciona en un emulador. Podría ser que nintendo esté usando otro formato de compresión para que nos sea imposible la inyección de roms.
Pues entonces es eso, ya que el programa ha detectado que la rom se llamaba romc o algo así. Lo que si he conseguido es meter roms pequeñas como mario 64, que por cierto ahora pruebo si hay alguna diferencia en velocidad o algo.
Contadnos vuestros progresos.

Me podeis pasar el enlace al tutorial, o el programa por MP, para la inyección? La ultima vez que intenté una inyección era demasiado complicado, salió un programa que lo automatiza?

Y un pregunta un poco offtopic, el Mario64 de VC está a 480p? por que yo solo emito en HDTV, osea 480p, mas bajo no me da señal, vaya que me lo compre y me salga mal, alguien que lo haya probado que lo diga.

Gracias, saludos.
Derby escribió:Contadnos vuestros progresos.

Me podeis pasar el enlace al tutorial, o el programa por MP, para la inyección? La ultima vez que intenté una inyección era demasiado complicado, salió un programa que lo automatiza?

Y un pregunta un poco offtopic, el Mario64 de VC está a 480p? por que yo solo emito en HDTV, osea 480p, mas bajo no me da señal, vaya que me lo compre y me salga mal, alguien que lo haya probado que lo diga.

Gracias, saludos.


He puesto el enlace al programa en el primer post, no tiene ninguna complicación de usar. Un saludo

EDITO: Super Mario 64 No funciona, se queda la pantalla en negro. Seguramente porque el emulador está preparado exclusivamente para juegos con expansión de memoria. Si alguien sabe de algún juego que necesite expansión pero ocupe menos que lo diga para hacer las pruebas.
prueba con pokemon stadium 2, cuando tenias puesta una expancion de memoria en la n64, te decia "expancion pak found" en la pantalla de inicio y la calidad grafica mejoraba levemente, aunke lo podias jugar sin expancion pak igual, pero si lo detectaba...
shin-gori escribió:prueba con pokemon stadium 2, cuando tenias puesta una expancion de memoria en la n64, te decia "expancion pak found" en la pantalla de inicio y la calidad grafica mejoraba levemente, aunke lo podias jugar sin expancion pak igual, pero si lo detectaba...

Ocupa el doble :(
Inténtalo con el Turok 2, que también te detectaba el expansion al inicio (yo lo estoy intentando, pero todos los wad que me salen, al intentar instalarlos, el Wad Manager me da error -1 , asique no puedo ser de mucha ayuda hasta que solucione esto ;) )

Salu2
Yo en vuestro caso utilizaría el inyector de Devilkenmaster + wwpacker161 + romc_compressor-jurai es solo una idea...

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-inyector-de-vc_1046176
http://www.elotrolado.net/hilo_romc-vc-compressor_1015640

Edit: el romc_compressor-jurai parece que descomprime el romc del "majoras mask" pero irreconocible en emuladores... (en un rato miro las diferencias de comprimir la rom z64 con el programa...

Edit2:Al descomprimir el romc de 28.444.264 bytes original se obtiene un archivo de 33.554.432 bytes ... que casualidad... el tamaño de la rom... lo malo es que el archivo parece que está irreconocible... ¿ideas?

Si se comprimer la rom (z64) no se consigue para nada el 28.444.264bytes del romc y si se vuelve a comprimir el romc descomprimido el resultado es un archivo diferente al original... ¿Será el compresor/descompresor lo que falla?

Saludos
corsarioxxx escribió:Yo en vuestro caso utilizaría el inyector de Devilkenmaster + wwpacker161 + romc_compressor-jurai es solo una idea...

Ehhhhmmmmmmmmmmmm eso existe¿? Muchísimas gracias haber si lo encuentro.

EDITO: Ya ni me acordaba de eso, cuanto tiempo
intente injectar el rom del majora mask (z64) y aun asi dice que el archivo es muy grande....


sigo trabajando con esto a ver si conseguimos algo...

saludos
shin-gori escribió:intente injectar el rom del majora mask (z64) y aun asi dice que el archivo es muy grande....


sigo trabajando con esto a ver si conseguimos algo...

saludos

Yo lo que he hecho es sustituir manualmente la romc. Desemaqueto el wad, abro el 00000005.app con u8extr, sustituyo el romc por el donkey kong 64 por ejemplo (comprimido con el compresor de jurai), empaqueto el 00000005.app con el u8tool, empaqueto el wad. FIN
A252 escribió:
shin-gori escribió:intente injectar el rom del majora mask (z64) y aun asi dice que el archivo es muy grande....


sigo trabajando con esto a ver si conseguimos algo...

saludos

Yo lo que he hecho es sustituir manualmente la romc. Desemaqueto el wad, abro el 00000005.app con u8extr, sustituyo el romc por el donkey kong 64 por ejemplo (comprimido con el compresor de jurai), empaqueto el 00000005.app con el u8tool, empaqueto el wad. FIN

y te ha funcionado?
Hablando del nuevo emulador amm ay alguien le pasa lo mismo
cuando quiero jugar al Major Mask en mi Wii Funciona todo correcto solo que el sonido
se escucha entrecortado y el juego se ve mas rapido de lo normal a alguien le pasa lo mismo?
¿Hay alguna forma de poderse bajar este Zelda en una consola WII con la versión 3.2 E y que después funcione el juego ? ¬_¬
Lo que hago yo para no tener que estar todo el rato abriendo modificando e instalando el wad es dejar el juego sin modificar (el original) en la nand y con el ftpii entro en la nand en la carpeta del juego y simplemente sustituyo el 00000005.app, si no funciona la inyección pruebo con otra y así sucesivamente y tardamos muuuuuuucho menos XD
xDaRkWaVexD escribió:Hablando del nuevo emulador amm ay alguien le pasa lo mismo
cuando quiero jugar al Major Mask en mi Wii Funciona todo correcto solo que el sonido
se escucha entrecortado y el juego se ve mas rapido de lo normal a alguien le pasa lo mismo?


Ummm el juego corre a 50hz, si tienes la wii configurada en 60hz es eso fijo, si no pues... ni idea xD
¿Y todo esto es legal? Hay hasta uno que pregunta de donde bajarselo.
No es legal publicar las injecciones. No está permitido enlazar a contenidos con copyright... pero hablar de la investigación y resultados no tiene nada de malo, aunque sigue siendo ilegal modificar el contenido del .wad
Y al que pregunta donde bajarlo es fácil, en la CV está por 1.000 Wiipoints.
Y como puedo poner el Zelda OOT en español en la VC??
A252 escribió:Lo que hago yo para no tener que estar todo el rato abriendo modificando e instalando el wad es dejar el juego sin modificar (el original) en la nand y con el ftpii entro en la nand en la carpeta del juego y simplemente sustituyo el 00000005.app, si no funciona la inyección pruebo con otra y así sucesivamente y tardamos muuuuuuucho menos XD

Buena idea!

PD: EL zelda oot vc en español ya existe.
trate de injectar con varios metodos el pokemon stadium 2... pero sin mucho exito... aunke uno de las injecciones funciono no paso de la pantalla de presentacion... sigo viendo ke se hace...
DRaGMaRe escribió:No es legal publicar las injecciones. No está permitido enlazar a contenidos con copyright... pero hablar de la investigación y resultados no tiene nada de malo, aunque sigue siendo ilegal modificar el contenido del .wad


Yo lo digo por que el ofrecer el foro para hablar de esto también es otro modo de dar soporte, y de un modo muy abierto, lo que se prohíbe es el soporte no simplemente los enlaces virtuales.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.


Que a mi plin, solo advierto por si después cierran.
DRaGMaRe escribió:
xDaRkWaVexD escribió:Hablando del nuevo emulador amm ay alguien le pasa lo mismo
cuando quiero jugar al Major Mask en mi Wii Funciona todo correcto solo que el sonido
se escucha entrecortado y el juego se ve mas rapido de lo normal a alguien le pasa lo mismo?


Ummm el juego corre a 50hz, si tienes la wii configurada en 60hz es eso fijo, si no pues... ni idea xD


Pues yo creo que es eso porque el juego es pal y mi consola ntsc no a de ser compatible con el juego y por eso me sale
con esos errores :S

Otra duda alguien sabe cuando ba a salir El Majora Mask para japon o america? :-?
DRaGMaRe escribió:No es legal publicar las injecciones. No está permitido enlazar a contenidos con copyright... pero hablar de la investigación y resultados no tiene nada de malo, aunque sigue siendo ilegal modificar el contenido del .wad
Y al que pregunta donde bajarlo es fácil, en la CV está por 1.000 Wiipoints.



Eso ya lo se ¬_¬ , pero como mantengo la consola en la versión 3.2 E no puedo acceder a la tienda, y allí se estan pudriendo los Wii points que tengo.
Pues como no actualices.... compres el juego y luego downgrades.... poca más opción hay.
Todopc-WII escribió:
DRaGMaRe escribió:No es legal publicar las injecciones. No está permitido enlazar a contenidos con copyright... pero hablar de la investigación y resultados no tiene nada de malo, aunque sigue siendo ilegal modificar el contenido del .wad
Y al que pregunta donde bajarlo es fácil, en la CV está por 1.000 Wiipoints.



Eso ya lo se ¬_¬ , pero como mantengo la consola en la versión 3.2 E no puedo acceder a la tienda, y allí se estan pudriendo los Wii points que tengo.
Usa el instalador del IOS61 y Canal Tienda y te debería dejar entrar.
xDaRkWaVexD escribió:
DRaGMaRe escribió:
xDaRkWaVexD escribió:Hablando del nuevo emulador amm ay alguien le pasa lo mismo
cuando quiero jugar al Major Mask en mi Wii Funciona todo correcto solo que el sonido
se escucha entrecortado y el juego se ve mas rapido de lo normal a alguien le pasa lo mismo?


Ummm el juego corre a 50hz, si tienes la wii configurada en 60hz es eso fijo, si no pues... ni idea xD


Pues yo creo que es eso porque el juego es pal y mi consola ntsc no a de ser compatible con el juego y por eso me sale
con esos errores :S

Otra duda alguien sabe cuando ba a salir El Majora Mask para japon o america? :-?


Dark dame tu correo que como eres noob no puedo enviarte un mp xD y te soluciono el problema.
jamonazo2000 escribió:
ELOTROLADO no da soporte a la pirateria

Para poder jugar en una Wii NTSC, puedes esperar a q salga el juego en USA. Si te apremia mucho la cosa, puedes intentar varias cosas.

Si inyectar la rom americana no funciona de momento, puedes pasar con el Any_Region_Charger el modo de video a PAL y rular el juego 'liberado' (freethewad), o usar para esto un hack del menu para rular canales de cualquier region, tipo el de marcan. Si el modo d video coincide con la region del juego no debería haber problemas de audio ni velocidad.

Esto tb sirve para jugar VCs NTSC en un sistema PAL sin problemas de entrecortado ni velocidad. Aunque no se si todo esto sirve para Wiis no-PAL.


Edit: Sobre, el Mario 64 a 480p en una Wii PAL. Pues necesitarías el juego NTSC, liberar el menu o el canal del juego, y cambiar el modo de video de la consola a NTSC.

A parte tb claro de la tele y el cable q te permitan verlo asi. [+risas]
broly7 escribió:PD: EL zelda oot vc en español ya existe.


A ver si se consigue el master quest en español, que en su dia no hubo manera de hacerlo rular sin que el sonido fuera a trompicones.
Yo he jugado al Master Quest y no encuentro ninguna diferencia con el OOT.
Dicen que la dificultad es mayor, pero yo lo veo más o menos igual.

Saludos.
Pues las diferencias se notan en las mazmorras, aunque la dificultad tampoco es que sea mucho mayor (de echo, algunos templos me parecieron mas fáciles, como el del Agua por ejemplo XD) pero el resto del juego es exactamente igual.

Salu2
cómo usar la aplicación para convertir una rom a romc?

"romc_compressor-jura"

gracias :)
Yo tengo la 3.2E y no me deja entrar al Canal tienda, como puedo entrar sin actualizar?
RubeNSicKo escribió:Yo tengo la 3.2E y no me deja entrar al Canal tienda, como puedo entrar sin actualizar?


¿Estás de coña no? A parte de que esto no pinta nada aquí, está muy explicado. Tienes que entrar mediante TONA.

Busca un poco anda

Saludos
Alguien sabe de alguna forma de usar el ftpmii sin tener internet?? Esue si no no puedo hacer pruebas
Pues como dijeron antes. Este wad no va servir para inyectar a menos que pueda hacerce utilizando otro metodo.

Yo intente inyectar el mismo rom para liberarle la region a este juego sin que el audio se escuche cortado. Intente inyectar tanto la version americana como europa y de hecho el proceso de inyeccion e intalacion en la wii va bien, pero ya cuando esta cargando el juego (el icono del n64 girando), la pantalla se queda congelada (hay que reiniciar la wii) pasa lo mismo con cualquier juego que se quiera inyectar.

En fin, no se como le hicieron aquellos que inyectaron la version Americana que si funciono. Ya me tendre que conformar jugandolo en ingles. [triston]
cuando se comprime el rom de zelda (32 Mb)

en lugar de disminuir, aumenta a 32,2 MB

Debe 27,1 MB ..

¿Por qué? °_°
Es verdad romceé mi perfect dark de 32MB y ahora pesa 38MB supuestamente este programa comprime...
Tios el hilo parece un poco abandoned, podrías cambiar el título del hilo, por [Proyecto] Inyección Expansion-pack, se me ocurre.
O crear uno nuevo...
inyectale pokemon stadium 2, o conker´s bad fur day.



y veras como la wii explota en pedacitos
broly7 escribió:Es verdad romceé mi perfect dark de 32MB y ahora pesa 38MB supuestamente este programa comprime...
Tios el hilo parece un poco abandoned, podrías cambiar el título del hilo, por [Proyecto] Inyección Expansion-pack, se me ocurre.
O crear uno nuevo...

Hecho lo del cambio de título. Yo también he estado investigando algo y me pasa exactamente lo mismo. Algunas rom me aumentan el tamaño y no hay forma de reemplazarlas. Así que por el momento esto se queda estancado. A ver si viene alguna persona de habla inglesa como la otra vez y nos ayuda... porque otra cosa no se me ocurre.
75 respuestas
1, 2