Propuesta ...

18, 9, 10, 11, 12
mangafan escribió:El resumen más o menos es que todo esta más o menos igual que antes de abrirse el hilo (salvo las utilidades de desencriptación del HDD que sacaron y que estan en otro hilo)


¿Cuál es ese otro hilo? Es que he oído hablar ya de él pero no lo encuentro
ánimo para los desarrolladores!
hola, bueno kisiera k me digas si esta informacion es erronea, buscando en google , puse PS3 cracked y me salieron numerosas paginas web (En ingles) que explican que se ha conseguido crackear. y todo lo demas, para mi creo k es un fake. pero qeria k alguien con mas experiencia me lo confirmara
salu2
en teoria no hay nada lo maximo que hay es el metodo del hdd que es ver el disco duro nada mas no hay nada de nada todos fakes... fidillo joe ya ni se te ve por este hilo que nosotros disfrutamos de tu compañia hombre!! informanos... un saludo
miralo digo, aparte que a los foros de españa suele, y digo suelen, llegar mas tarde las noticias;
supongamos k un hacker, consigue hackear la ps3, si lo comparte, tiene la posiblidad de ser capado, y la posiblidad de que sony este mas atento para enpezar lo baneos. si no lo comparte se asergura la posiblidad de cargar homebrew y sus copias de seguridad, ilimitado, ya que sony si no conoce k existe un error, no lo arreglara
Conclusion: cada dias estoy mas seguro k por ahi en el mundo tene k aver unos xabales k tenen su ps3 hackeada, pero no se lo dijeron a nadie, ni escribieron tutoriales como lo hicieron, ni nada.
Talvez sea una tonteria [+risas] [+risas]
andres_5 escribió:miralo digo, aparte que a los foros de españa suele, y digo suelen, llegar mas tarde las noticias;
supongamos k un hacker, consigue hackear la ps3, si lo comparte, tiene la posiblidad de ser capado, y la posiblidad de que sony este mas atento para enpezar lo baneos. si no lo comparte se asergura la posiblidad de cargar homebrew y sus copias de seguridad, ilimitado, ya que sony si no conoce k existe un error, no lo arreglara
Conclusion: cada dias estoy mas seguro k por ahi en el mundo tene k aver unos xabales k tenen su ps3 hackeada, pero no se lo dijeron a nadie, ni escribieron tutoriales como lo hicieron, ni nada.
Talvez sea una tonteria [+risas] [+risas]


No te creas... Estoy completamente seguro de que si saliera algo aquí, en elotrolado lo sabriamos bien rapido.
andres_5 escribió:miralo digo, aparte que a los foros de españa suele, y digo suelen, llegar mas tarde las noticias;
supongamos k un hacker, consigue hackear la ps3, si lo comparte, tiene la posiblidad de ser capado, y la posiblidad de que sony este mas atento para enpezar lo baneos. si no lo comparte se asergura la posiblidad de cargar homebrew y sus copias de seguridad, ilimitado, ya que sony si no conoce k existe un error, no lo arreglara
Conclusion: cada dias estoy mas seguro k por ahi en el mundo tene k aver unos xabales k tenen su ps3 hackeada, pero no se lo dijeron a nadie, ni escribieron tutoriales como lo hicieron, ni nada.
Talvez sea una tonteria [+risas] [+risas]


he dicho por activa y por pasiva que ya es posible cargar copias en la PS3, el unico problema es que necesitas una consola DEBUG para cargar las copias. se dice, se rumorea, se comenta, que hay un 'downgrade/converter' para convertir una consola retail en debug, pero serian para firmwares anteriores a 2.50, y que por su poca utilidad actual, el/los hackers que lo descubrieron tienen la util guardada por si por el mismo boquete pueden hacer algo en un futuro (el estilo de la X360)

no voy a proporcionar pruebas de lo que digo arriba, a pesar que las tengo, porque implicaria a gente que me pidieron expresamente no verse implicadas, asi que el que quiera creer a un usuario de EOL de mas de 5 años de antiguedad, con asistencia comprobable a los foros de SCENE de todas las consolas y mas de 2000Posts en su perfil, que me crea, y el que no, que pase de mi como de la mierda.
Ánimo f5inet! no sabía que estabas en el desarrollo de la scene de ps3!! mucho ánimo y si necesitais algo pues eso!!
yo me fio, siempre te he visto por aki dando respuestas y cosas cuando la desencriptacion del HDD junto a otro que no me acuerdo el nombre, que por cierto hace mucho que no veo que comente nada (tantos nicks en EOL que se me van de la cabeza, pero por los avatares creo que muchos nos conocemos y sabemos como hablamos si con cabeza y conocimientos o no).

una cosa, antiguamente no consiguieron poner un firmware DEBUG a las retail aunq en plan cutre y sin que funcionasen muchas funciones ? me alegro de que por lo menos el ambiente siga por estos foros, que ultimamente estaba muy apagado exceptuando el MAME usb live, que funciona de maravilla.

un saludo y como siempre todo mi animo, apoyo y loq sea
Muy buenas a todos,

Yo gracias al cielo, todavía tengo la 2.5, con lo que si hay alguna posibilidad de ver esas herramientas, pues bienvenidas sean.

En cualquier caso, estoy convencido de que con el camino que había elegido la investigación de Fidillo, se puede sacar un downgrade. Como?? no estoy seguro, pero dio detalles muy importantes, y sobre todo, casi consigue volcar el anterior firm.

Y ya si se juntan los unos con los otros... scene seguro!!

Lástima las pocas noticias que hay y lo poquito que sabemos la gran mayoria, para poder echar un cable realmente donde se puede...

En fin, ojala salgan más cosas como las que contais, y espero que esteis juntos la mayoría.

Y para cualquier prueba, ya sabeis, yo sigo con una 2.5 (y de ahí no la voy a mover... en muuuuucho tiempo, que tengo 14 juegos para pasarme...)

Saludines
llevas razón navarrico.... si los que están desarrollando y crearan un grupo de trabajo... sería increible lo que se podría lograr....

pero algo que me doy cuenta que hay mucha gente "viciada" en decir... cerrar post, o esto no vale nada hasta que no vea resultados... o cosas así....

no hay que trollear las ideas, los aportes, las sugerencias... porque en vez de decir esas cosas, lo que deberían hacer es callarse, porque para no decir nada, es mejor estar callado; en cambio para intentar apoyar de alguna manera, ya sea económica o sea mediante programación, ya que la inmesa mayoría de los que estamos aquí somos ingenieros informáticos, ing. de telecomunicaciones,.... así que joder, apoyemos a los que tienen una idea... AYUDEMOS!!!
en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.

dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)

sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3
LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.

LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.

LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.

LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.

y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.
gracias, me alegra bastante que no solo haya un modo de ataque abierto en estos momentos, veo que si que ha avanzado y muxisimas gracias por hacerlo publico en la medida de lo posible.

un saludo

Pd: eso era, Fidillo ! que no me salia el nombre antes, que es de él ??
f5inet escribió: LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.

LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.

LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.

y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.

Tio, en todo este tiempo que llevo en EOL visitando la scene de mi negrita jamas habia leido un post tan perfecto y definitorio, venga, que os felicito por hablarnos con la verdad y dejar en claro el estado de la scene, que para muchos como yo, esta mas que olvidada, pero por lo que veo, hay gente que como tu siguen en investigación y no pierden esperanzas, y encima, callan a los MENTIROSOS que se regocijan diciendo que cargan copias de PS3 desde un Bluray o DVD, enhorabuena compañero....MIL GRACIAS... [tadoramo]
muchas gracias f5inet por informarnos!!
RadeR_8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
f5inet escribió:en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.

dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)

sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3
LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.

LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.

LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.

LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.

y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.


Muchas gracias por tu post F5inet, algunos lo necesitabamos de verdad, menos mal que aun hay sceners que saben que los demas aunque no entendamos del tema, tambien queremos y tenemos derecho a saber.
de nuevo grasias, esk estoy dia tras dia entrando aver si hay algo por pequeño que sea, algun avance. informaciones como esta nos da animo de seguir mirando dia a dia si aparece un nuevo post k nos de la esperada noticia.
;)
f5inet escribió:en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.

dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)

sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3
LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.

LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.

LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.

LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.

y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.

:O [plas]

GRACIAS!
Se me ha hecho larga la espera desde que se pudo cifrar y descifrar el disco duro hasta hoy. ese post f5net es lo que muchos estabamos esperando
Muy buenos días,

Desde luego es un buen post, no cabe duda.

Para mí genial, porque tengo la de 60Gb y en la versión 2.5 (y con los juegos que tengo, no me hace falta subirla de firm). Así que estoy contento, aunque creo que para cuando se pueda hacer algo, se ha de poder en todos los modelos, porque las vias de acción no dependerán del firm. De eso estoy casi seguro.

No obstante, me parece estupendo que haya más de una vía de acción.

Por cierto ¿en España no está la ley de acuerdo con poder tener una copia "funcional" de cada uno de nuestros contenidos digitales originales? No quiero decir con esto que llamemos a la sony para decirles, ¿me dices como cargar la copia "funcional" que tengo?.... ains!!

Quiero decir con esto lo complicado que es que siendo legal en españa tener una copia funcional, no se pueda, por temas de copyrights, meter mano a más de un elemento de control de la consola, por ser estos propiedad de 3os... curioso.

F5inet, has abierto los ojos a muchas personas, estoy seguro. Al igual que fidi, y compañía, habeis cogido un camino largo y arduo. Y aunque se ven avances, todavía queda un largo recorrido para avanzar.

Como ya le he dicho en más de una ocasión a Fidi, yo tengo la fat, firm. 2.5 y de ahí no va a pasar en al menos, 6 meses, por lo menos. Con los juegos que tengo me temo que hasta que no los pase, y bajen de precio, de ahí no paso en un tiempo. La dejo a vuestra entera disposición para que si necesitais hacer algo... que conteis conmigo. Yo todas las noches reviso la cuenta, y mi e-mail, así que no tengas ningún problema en contactar conmigo, si ves que necesitais hacer "cualquier" tipo de comprobacion.

Aunque no tenga vuestros conocimientos, sé lo importante que es el apoyo y el tener material para apoyar.

Un fuerte abrazo y seguid así, estoy seguro que tarde o temprano, o hay un xploit aprovechable, o algo se podrá hacer ;)

Ánimo!!
Umh interesante, o sea que según entiendo algunos archivos van sin firmar y se pueden modificar, lo de los shaders sería como el exploit de King Kong en 360 entonces, sólo que imagino que en PS3 habrá que modificar archivos instalados en el HDD, ya que los BD no los podemos modificar. Bueno, pues bueno es saber por donde se está atacando, a ver si algún día vemos homebrew en modo Game OS.

Un saludo.
Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.

Bueno ya lo dije. Hasta luego.
shaka85 escribió:Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.

Bueno ya lo dije. Hasta luego.


Como que te hubiera interesado mucho el "Hola mundo" si no viniera acompañado de un "hola copias"...
ifcaro escribió:
shaka85 escribió:Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.

Bueno ya lo dije. Hasta luego.


Como que te hubiera interesado mucho el "Hola mundo" si no viniera acompañado de un "hola copias"...


Creo que siempre es importante pensar antes de comprar cualquier aparato. Si en tu caso lo querías porque en las anteriores consolas se "podía" hacer algo... pues bueno, es bueno que te arrepientas.

Si tu caso más bien fue que eres un fanático de la marca, entonces no creo que tengas problema por haberte comprado la ps3...

En cambio si te la comprastes porque querías un reproductor de Blu-Ray... si fue hace más de un año... ¿cual es tu problema? ¿acaso no había otras opciones más caras, pero no las mirastes?

Como bien dice Ifcaro... por interés... haberte dado un tiempo y haber leido a menudo sobre sus avances... pero sin investigar qué aparato quieres... es imposible que aciertes el porque de tu decisión.

A todos nos gustaría por una razón u otra que hubiese un hello world tarde o temprano... pero me da penica pensar que sony esta vez ha desarrollado una tecnología no precisamente para el mundo del ocio, sino para demostrar lo capaz que es de "proteger" sus cosas.

Como siempre, una ovación a todos los que estais en el ajo, un fuerte abrazo por vuestro apoyo en el backoffice, ya que poco a poco se va avanzando, aunque todavía se ve la meta un poco lejana.

Mucho ánimo!!
Está claro que la ps3 acabará desvirgada antes del lanzamiento de la PS4, porque si no es así, a ver quien es el "listo" que se vuelve a comprar una máquina de sony. XDDD
Y quien a dicho que no lo este ya? no se, a lo mejor hay dinero por medio...
alientunero está baneado por "spam"
Aqui va mi opinion:
Yo pienso que algun scener con una debug o una retail pasada a debug sabe como todas nuestras ps3s podrian usarse de la manera que muchos quieren.
Porque no se publica "el metodo":
1. Porque el Scener no quiere que lo usemos de cierta manera
2. Esta mejorando ciertas cosas
Lo que esta seguro esque algun dia tendran que publicar algo para mejorar la scene de la gran negra.
Un saludo y espero esa publicacion
nekuro escribió:Está claro que la ps3 acabará desvirgada antes del lanzamiento de la PS4, porque si no es así, a ver quien es el "listo" que se vuelve a comprar una máquina de sony. XDDD


no todo el mundo se compra las consolas para usar "copias de seguridad". los que ya tenemos una edad y trabajamos, como yo por ejemplo, ya no se plantean el modificar las consolas porke al final, tienes mil juegos y solo usas 2 o 3...

esto sobre todo es porque se pueden comprar juegos por menos dinero de lo que cuesta un bluray virgen de importacion...

si no existiese la importacion pues estaria la segunda mano... y si no... el platinum... con la segunda mano del platinum....

de todas formas, no creo que fuese rentable ahora mismo el tema de los "respaldos"
ifcaro escribió:
shaka85 escribió:Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.

Bueno ya lo dije. Hasta luego.


Como que te hubiera interesado mucho el "Hola mundo" si no viniera acompañado de un "hola copias"...


No nos engañemos, todos al fin y al cabo es lo que queremos, no seamos falsos.
En la puta vida veréis una consola en la que si se ejecuta homebrew nadie pruebe un isoloader cuando salga.
Un poco de sinceridad, el chaval está en lo cierto aún con su inocencia.
Es siempre la misma historia, comprendo que haya personas que hacen post interesantes y se lo curran de mala manera, otros tocan los cojones poniendo fakes. Pero lo que me parece una autentica putada es la prepotencia de algunos jefecitos que responden con una prepotencia digna de quedar para aplaudirles un poco la cara. Hay gente nueva y algunas personas responden con una prepotencia que pá que. Comprendo que hay muxo flipao con ganas de tocar los colgantes, pero otros sobre todo novatos que deberían ser tratados mejor, en cuanto a la inmensa mayoría que postea en EOL gracias por su trabajo, a la minoría prepotente, lameme le prepucio.
tomtatito... te entiendo mucho...

como revientan los que van de sobraos y luego no tienen ni pu... idea
Jur...

Los insultos estén permitidos; Tomatito18, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
¿Cuál es el insulto?

EDITADO POR EL MODERADOR: Lee la última línea de su mensaje.
Ferdopa escribió:Jur...

Los insultos estén permitidos; Tomatito18, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.


Me parece que no esta bien formulada, o yo no la entiendo :(

Tomatito18, ni te rayes.
Creo que muchos compartimos tu frustracion, pero si la expones asi Ferdopa hara que le lamas el prepucio xD

Aun asi, no lo veo tan grave... no se refiere a ningun usuario concreto.

Respecto al tema, es lo de siempre, estamos con el asunto dandole vueltas y no llegamos a ningun lado, cuando salga algo que realmente nos sirva a los usuarios no entendidos, la cosa sera diferente.
Jur...

Más de una vez lo hemos comentado; esto no es el bar de la esquina (es un ejemplo) para comportarse de determinada manera. Las cosas se pueden decir de muchas maneras sin faltar al respeto, insultar o crear conflictos innecesarios.

Un saludo.
Dejémonos de si he dicho o he dejado de decir...

Es cierto que siempre va a haber gente que lo único que quiere es cargar sus backups... pues bien. Lo malo es cuando esa gente, irrespetuosa por regla general, comienzan a exigir cosas que no son normales: plazos, pruebas, etc...

Señores, seamos serios... Si no aportamos nada, dejemos que desarrollen lo que tengan que desarrollar.

No podemos ir en plan:
* Es que me han dicho que va a caer pronto su seguridad... y me la he comprado por eso!!
* Es que la x-box ya está reventada....
* Es que tengo un amigo que tal y que cual, y la tienen ya con cargas de backups...
* Podeis poner aquí lo que querais... porque seguro que hay más tonterias que se repiten
hilo a hilo, por no dar al botón de búsqueda...

Y digo yo ---------------- ¿¿¿Y QUE RAYOS NOS IMPORTA A LOS DEMAS???? ¿¿¿QUE APORTA ESTO AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL FORO???

Si lo único que nos importa en este mundo más que aprender de los demás, es si han echo esto o aquello.... pues estamos listos...

Este hilo funciona genial cuando hay gente que aporta, tal como Fidi, Ifcaro, F5inet... a los cuales es mejor preguntarles cosas con miga, que no simplemente, ¿habeis conseguido YA algo?

¿No os dais cuenta de que el YA es una forma de exigir y de meter caña? ¿No creeis que si depende de ellos el que se consigan resultados (porque los demas o bien no sabemos lo que saben ellos, o no tenemos tiempo, o no podemos, o lo que prefirais???) no podemos presionarles?. ¿¿¿No creeis que si queremos resultados serán porque ellos se han tomado las molestias???

Por favor, vamos a ser un poco más respetuosos con los sceners, que nos dan un poquico de información, y les queremos coger todo el brazo. Seamos agradecidos con ellos, así como ellos van a serlo con nosotros porque quieren...

Id con Dios o con quien prefirais...

Saludos.
joder navarrico, cada día me caes mejor!!!


NAVARRICO FOR ADMIN!!!! +1
Escuchad todos..
Como no solteis de una vez como coño cargar backups en la PS3 me empiezo a cargar todos los gatitos de este planeta, de acuerdo??

Los scenners ya habeis tenido mucho tiempo para scenear, así que ya toca backupear...

...

Ahora en serio..
Yo la Play3 me la compre porque consideré que tenia mejores prestaciones que la competencia, pero no cabe duda que la carga de backups no me haría dudar tanto del acierto de mi compra y más cuando veo que FInal Fantasy ya no es exclusivo o Metal Gear tampoco..
* Es que la x-box ya está reventada....


Que yo sepa la xbox no esta reventada, por lo menos la 360.
Si que lo esta, supongo que se puede reventar más todavía, pero ya se puede cargar todo tipo de homebrew, Linux y demas.

noticia_publicado-el-nuevo-exploit-para-xbox-360_16622
Bueno pues como le sigan metiendo caña si que la van a reventar en todos los aspectos, y para ese tipo de aguante no esta preparada la consola XD .
xD!... jhahjajjhahjahjajha ando borracho ahjhjahjahjahjhja
JorgCLN escribió:xD!... jhahjajjhahjahjajha ando borracho ahjhjahjahjahjhja


Eres fenomenal, chavalote, un gran aporte para la escene... ¿pero de qué vas?
Si que lo esta, supongo que se puede reventar más todavía, pero ya se puede cargar todo tipo de homebrew, Linux y demas.


Cierto, es que como es solo para consolas sin la actualizacion de verano es como que muy complicado, por el tema de quien no tiene esa actualizacion puesta, pero si, toda la razon [buenazo]
Tengo un amigo q está deseando q descubráis el modo de hackear la consola con la única intención de jugar gratis, pero yo creo q eso no es más q una lacra, y debería erradicarse.

Digo esto, porq tengo la PSP y PS2 modificadas, y no disfruto de los juegos ni la mitad q lo hacía con mi gameboy o megadrive, y sin embargo, disfruto de mis juegos de PS2 y PS3 originales como de ningún otro, ya q sólo tengo backups de juegos poco significativos (me gusta tener el juego original si este merece la pena), y además no disfruto de ellos.

Es algo personal, y se bien q muy pocos comparten mis ideas, pero quería haceroslo constar.

De igual modo, sí quisiera q consiguierais hackear la PS3, porq se q es un objetivo q os habeis marcado y debe suponeros una gran satisfacción, pero estoy seguro de q el uso q le darán no será el ideal de lo q os habíais propuesto en un principio.

Un saludo a todos.

PD: editado para evitar problemas, muchas gracias navarrico, y pido perdón.
cloud_cato escribió:Tengo un amigo q está deseando q descubráis el modo de piratear la consola con la única intención de jugar gratis, pero yo creo q eso no es más q una lacra, y debería erradicarse.

Digo esto, porq tengo la PSP y PS2 pirateadas, y no disfruto de los juegos ni la mitad q lo hacía con mi gameboy o megadrive, y sin embargo, disfruto de mis juegos de PS2 y PS3 originales como de ningún otro, ya q sólo tengo copias piratas de juegos poco significativos (me gusta tener el juego original si este merece la pena), y además no disfruto de ellos.

Es algo personal, y se bien q muy pocos comparten mis ideas, pero quería haceroslo constar.

De igual modo, sí quisiera q consiguierais piratear la PS3, porq se q es un objetivo q os habeis marcado y debe suponeros una gran satisfacción, pero estoy seguro de q el uso q le darán no será el ideal de lo q os habíais propuesto en un principio.

Un saludo a todos.


Yo discrepo sobre tu opinion de la pirateria. Siempre se habla de que la piratería es una lacra, que por culpa de la piratería se pierden millonadas de dinero. Pero yo lo único que veo es, que las consolas que más venden son las que se pueden "modificar", por tanto mucha perdida de dinero por esa parte no hay. Luego sí que puede existir perdidas en la producción de videojuegos pero aquí me salta una duda que a día de hoy nadie me la ha sabido responder y es: ¿porque si las empresas pierden dinero programando videojuegos para una consola "modificada" no programan solo y exclusivamente para las consolas que no se pueden modificar (actualmente PS3)?

A mi particularmente solo me interesa la scene, la carga de backups solo me interesaría para no fatigar el lector. Si la carga de backups en un futuro solo funciona mediante la lectura de discos..... Solo usaré juegos originales y nada de backups, ya son bastante delicados los lectores como para forzar a leer discos "falsos"

Saludos.
cloud_cato escribió:Tengo un amigo q está deseando q descubráis el modo de piratear la consola con la única intención de jugar gratis, pero yo creo q eso no es más q una lacra, y debería erradicarse.

Digo esto, porq tengo la PSP y PS2 pirateadas, y no disfruto de los juegos ni la mitad q lo hacía con mi gameboy o megadrive, y sin embargo, disfruto de mis juegos de PS2 y PS3 originales como de ningún otro, ya q sólo tengo copias piratas de juegos poco significativos (me gusta tener el juego original si este merece la pena), y además no disfruto de ellos.

Es algo personal, y se bien q muy pocos comparten mis ideas, pero quería haceroslo constar.

De igual modo, sí quisiera q consiguierais piratear la PS3, porq se q es un objetivo q os habeis marcado y debe suponeros una gran satisfacción, pero estoy seguro de q el uso q le darán no será el ideal de lo q os habíais propuesto en un principio.

Un saludo a todos.


Me parece una opinión muy correcta, sin embargo creo que no sabes lo que la palabra "piratería" conlleva.

Te recomiendo que EDITES tu mensaje y cambies la palabra prohibida por "modificada", "hackeada", etc, y en vez de decir "copias pirata" (si no son de tus originales... mal royo... pero si lo son pongas Backups) por temas legales, ya me entiendes.

Veo que llevas poco tiempo y tienes muy poquitos mensajes, pero se intenta de alguna manera evitar temas legales. Que parece que el mensaje lo hayas puesto adrede para que entren dichas palabras ;)

Un saludo.
hay una cosa que quiero comentar, la PS3 y cualquier otra consola no se pretende exclusivamente hackear para jugar a backups, también y mucha mas gente de lo que se cree, realmente quieren que se haga modificable la consola para Homebrew, emuladores y exprimir realmente las consolas al 100%. Ese es el espiritu que realmente valoro de los sceners, me encantaria que solo se pudiesen hacer homebrews y ejecutarlos en las PS3 y no los backups, ¿Por qué? pues facil, soy informatico y valoro muchisimo el trabajo de mi gente, como programadores de juegos, diseñadores, y todo eso necesita pasta para seguir adelante., ¿que los juegos son muy caros a 60€? SI, no lo niego, pero se pueden comprar mucho mas baratos si te informas un poco, siendo legal, dando dinero a las compañías y demás.
f5inet escribió:en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.

dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)

sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3
LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.

LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.

LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.

LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.

y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.


Hacia tiempo que no me pasaba por este hilo y estoy entusiasmado con este mensaje, me alegro de que la cosa avance y que halla personas investigando, el resto de mortales tendremos que esperar para poder exprimir al maximo nuestras PS3, solo queda dar mil gracias a f5inet por informarnos de como va la cosa.
Hola, antes que nada, quiero que sepan que los que hacen algo por la scene tienen todo mi apoyo y si me necesitan para algo, no duden en decirme :) .

Ahora bien, yo tengo una duda, resulta que me baje la demo del Brutal Legend en mi PS3 y al intentar instalarla, la comienza a instalar normal pero cuando va entre el 10 o 15% marca un error que imposible instalar y me deja un archivo en la sección de Juego pero que dice Archivo Corrupto y me lo pone como formato desconocido, igual no es nada pero me parecio interesante ya que nunca antes me habia pasado y buscando pues no encontre nada igual ( solo de que marque error antes de que se comience a instalar, pero esto es porque hay algun archivo faltante en lo descargado).

Asi pues, el que tenga algo que decirme, no dude en comentarlo ( claro con el debido respeto).

Un saludo.
552 respuestas
18, 9, 10, 11, 12