Propuesta ...

17, 8, 9, 10, 11, 12
Esta gente se merece ser respetada ya que son los únicos que dan muestras de seriedad en el tema, por lo tanto cualquier cosa que venga de ellos debería ser recibida con elogios a todo el grupo que están intentando la proeza que hasta día de hoy nadie a conseguido y como bien han demostrado antaño con las copias de PS2 se han ganado la confianza por parte de todos los usuarios.
Sólo puedo dar las gracias y sea lo que sea sois sin duda los mejores. saludos ;)
Hola.
A aquellos que no le ve utilidad al downgrade, recordarles, si no me equivoco, que hasta la versión 2.00 (creo recordar ), habia acceso a la RSX desde linux.
Quiza en su dia no fuera de importancia, pero con sus avances...

Gracias a los que currais en esto, y suerte
ValleBCN escribió:Hola.
A aquellos que no le ve utilidad al downgrade, recordarles, si no me equivoco, que hasta la versión 2.00 (creo recordar ), habia acceso a la RSX desde linux.
Quiza en su dia no fuera de importancia, pero con sus avances...

Gracias a los que currais en esto, y suerte


Llevas razón, no se la versión exacta en la que caparon el acceso total al RSX bajo linux. Ya le veo una opción por si fuese un Downgrade jejeje.

Ánimo [risita]
Aunque se pusiera acceder al RSX bajo Linux, eso es algo muy secundario. Hay muchos fantasmas de esos que dice que consiguieron cargar copias mediante linux y blablabla, y eso es mentira, se nota a la legua. Linux es otro sistema operativo alternativo al de PS3, y no son ni compatibles entre si. Por poner un ejemplo, es como si fueran dos dimensiones paralelas, existen en ambas muchas cosas parecidas (fotos, videos, música...) pero el que carguen en uno no quiere decir que lo haga con la misma eficacia en el otro. Con tener acceso al RSX en Linux lo unico que consigues es acelerar el procesos de Linux, nada más, no con ello vas a conseguir cargar copias de seguridad ni codigo sin firmar bajo el S.O. de PS3.

Realmente lo interesante de conseguir un downgrade parece ser el primer paso a conseguir hacer un custom firmware. Una vez consigues que la consola se trague el firm que tu quieras, ya es posible empezar a trabajar en algo más personalizado. Desde mi más infinita ignorancia, desconozco incluso si se podria desactivar el hypervisor o algo asi, aunque creo que era algo total y absolutamente alternativo al firmware.
creo que no se podia desactivar pero creo que si se podia dejarlo dormido o tonto xD y que se trague todo
AAdelante fidi&co. Soys los mejores, esty deseando ver que nos traeis para que sigamos trasteando con la negrita.
Un saludazo!!!
Wenas, pues esta es la aplicacion que usamos nosotros para trastear con el disco duro de la Play3. ;)

Imagen

La podeis descargar aqui

Viene con un manual de uso pero aun asi es dificil de usar.

Si la usais es bajo vuestra responsabilidad. XD
WWWOOOOOOWWWWWW [Alaa!]

Grandisimo aporte!!!!
ifcaro, cada día os hacéis más grande, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que ha hecho SONY para que no pudierais hacer lo que hacéis [tadoramo] [tadoramo]
Para poder downgradear es necesario un bug a pasar por el service mode(usando la tarjeta jig)

Hay varios tipos de jigs:

- Uno que comprueba los errores de la unidad de bluray
- Otro que instala el firmware ese que sale el letrero rojo que pone "Factory mode"
- Mirar fallos en las redes wifi o por red
- Arrancar jeugos de psx ps2 o ps3 y mirar sus fallos
- Uno mira los fallos de voltaje en la ps3
- Comprueba los puertos sata y las memori stick y sd.
- y mas que me dejo.......

Aqui teneis una foto de todos los tipos de jigs

Imagen
link: http://img7.imageshack.us/img7/1967/jigz.png

Dentro de poco pondre mas informacion sobre estas cosas...

Saludos
ALEDEKAI escribió:Para poder downgradear es necesario un bug a pasar por el service mode(usando la tarjeta jig)

Hay varios tipos de jigs:

- Uno que comprueba los errores de la unidad de bluray
- Otro que instala el firmware ese que sale el letrero rojo que pone "Factory mode"
- Mirar fallos en las redes wifi o por red
- Arrancar jeugos de psx ps2 o ps3 y mirar sus fallos
- Uno mira los fallos de voltaje en la ps3
- Comprueba los puertos sata y las memori stick y sd.
- y mas que me dejo.......

Aqui teneis una foto de todos los tipos de jigs

Imagen
link: http://img7.imageshack.us/img7/1967/jigz.png

Dentro de poco pondre mas informacion sobre estas cosas...

Saludos


Wenas, aledekai ¿Qué paso con la tool que estabas haciendo? Esa de la que pusistes capturas. Estoy deseando verla... ;)

Espero impaciente tambien esa informacion que dices que tienes, porque esta imagen la verdad es que no me dice nada. Weno si que sabes usar el word :p

Un saludo.
Fidi.. danos una pista.. o una fecha! xD
Nos teneis en vilo!
He estado leyendo el hilo entero hoy mismo, no lo había leído antes porque el topic no llamaba mucho la atención, y me ha parecido bastante interesante.

Sólo quería hacer unos apuntes a alguno de los últimos post y realizar algún comentario adicional.

Frange escribió: ... la ps3 utiliza little indian o algo asi ? o porq hace ese intercambio de valores, de 00 01 a 01 00 ?? ...

Todo lo contrario, la arquitectura CBE ( Cell Broadband Engine) es Big Endian. La que es Little Endian es la conocida arquitectura x86 (intel).

f5inet escribió:Fidillo, Ifcaro, Seroculto, Knightsolidus y un servidor hemos estado unos pocos de dias mirando e investigando el sistema de cifrado del disco duro de la PS3.
despues de dias de investigaciones, pruebas y demas los resultados son:

- el disco duro de PS3 esta cifrado usando AES+CBC+Byteswap.
- el disco duro cifra sectores completos de 512bytes, y la IV del CBC y la key AES es la misma en todos los sectores
- el sistema de cifrado opera en bloques de 128bits.
- desconocemos si la key del AES que usa es de 128, 192 o 256bits, pero lo que esta claro es que usa AES puesto que es la unica libreria criptografica que proporciona IBM para los SPE que opera con bloques de 128bits
- el IV (initialization vector) del CBC es el mismo en todos los sectores. esta confirmado que usa CBC.
- el byteswap se hace en todos los bloques de 128bits antes de escribirlos a disco, de tal forma que si hubiera que escribir a disco 00 01 02 03 04 05..., en realidad se escribiria 01 00 03 02 05 04... (valores hexadecimales)

hemos realizado una tool para buscar la 'posible' key AES en un dump de la flash realizado con infectus. los resultados lamentablemente han sido negativos (creo que para desgracia del team infectus, que podria haberse hartado de vender su producto).

y eso es todo de momento. quien quiera informacion fidedigna, aqui la tiene.

PD: estaria bien que alguien metiera esta informacion en la wiki. quien se sienta con ganas, que lo haga.


Me parece muy interesante, sólo que me autocito un mensaje de hace ya algún tiempo:
naima escribió: ... Se ha comentado, otra vez más, el cifrado del HDD. Me auto-cito:
a) cosas que sé:
- Sectores de 512 bytes
- Cluster de 4 sectores
- Cifrado sector a sector
- Sectores idénticos se cifran de idéntica forma
b) con 99% de probabilidad:
- Se utiliza un algoritmo de cifrado por bloques
c) si se cumple b), entonces con seguridad sabemos que:
- Bloque de cifrado de 128 bits o divisor de este (64, 32, ...)
- No se emplean modos de operación basados en claves débiles (ej: LRW)
d) cosas que puedo suponer
- AES tiene muchas opciones de ser el algoritmo de cifrado
- Si es AES, de qué forma estaría implementado?
El gobierno americano sólo contempla el uso de AES para cifrar información clasificada implementado de la siguiente manera:
bloque de 128 bits
claves de 128 bits (10 rondas), 192 bits (12 rondas) y 256 bits (14 rondas)
Claves de 192 y 256 bits aptas para info. clasificada Top Secrect.
- Modos de operación más probables CBC. ...

El mensaje original viewtopic.php?f=163&t=935955&p=1710763817#p1710763817 del 04 Feb 2008 ...
Ese es el último post que publiqué con información al respecto de los métodos de cifrado empleados en el disco duro de la PS3, apenas había estudiado preliminarmente los dump de unos sectores que me habían enviado. Publiqué según creo información más que suficiente en su momento.

Tercero, algunos hablan de que el método de descifrado del HDD que se está empleando es a causa de un 'bug' cometido por Sony.
Para nada, no lo es. Simplemente es la consecuencia de no aplicar vectores de inicialización a cada sector, la mejor manera de solucionarlo es emplear LRW. De hecho, tras el primer vistazo rápido que realicé a los dumps pensé que se empleaba LRW por la sencilla razón de que es el método que yo hubiese empleado. Pero trás observarlos detenidamente descubrí que LRW no encajaba, ni siquiera la implementación de vectores de inicialización (publicación de aquel post). Un dumpeo posterior de mi disco duro me confirmó el empleo de CBC.
Si Sony decide realizar el cambio a un cifrado mediante LRW se acabó todo el 'bug'. De nuevo, yo lo haría.

Por último animar al equipo a que siga investigando, lo importante no es el fin que busquéis si no el aprendizaje del camino. De hecho, ya habéis obtenido algo que otros no han conseguido: nuevos conocimientos, habéis aprendido cosas nuevas que quien sabe si no os servirán profesionalmente en el futuro, en cualquier caso, el conocimiento no ocupa lugar, seguid estudiando.

Un saludo.
ALEDEKAI escribió:Para poder downgradear es necesario un bug a pasar por el service mode(usando la tarjeta jig)

Hay varios tipos de jigs:

- Uno que comprueba los errores de la unidad de bluray
- Otro que instala el firmware ese que sale el letrero rojo que pone "Factory mode"
- Mirar fallos en las redes wifi o por red
- Arrancar jeugos de psx ps2 o ps3 y mirar sus fallos
- Uno mira los fallos de voltaje en la ps3
- Comprueba los puertos sata y las memori stick y sd.
- y mas que me dejo.......

Aqui teneis una foto de todos los tipos de jigs

Imagen
link: http://img7.imageshack.us/img7/1967/jigz.png

Dentro de poco pondre mas informacion sobre estas cosas...

Saludos

No puedo ver la imagen, me dice permiso denegado.
Hola, saludos.

Que paso con este hilo??? como que se ha abandonado un poco y también cuales eran las noticias nuevas que nos iba a dar fidillo?? o es la herramienta que sacaron apenas???????? segun tengo entendido esa herramienta solo viene a automatizar lo que ya hacían manualmente cierto?? Bueno espero nuevas noticias y que sigan investigando, saludos.
shaka85 escribió:Hola, saludos.

Que paso con este hilo??? como que se ha abandonado un poco y también cuales eran las noticias nuevas que nos iba a dar fidillo?? o es la herramienta que sacaron apenas???????? segun tengo entendido esa herramienta solo viene a automatizar lo que ya hacían manualmente cierto?? Bueno espero nuevas noticias y que sigan investigando, saludos.



¿te parece poco? imagino que algo mas tendran por ahi, pero con la tool ya vamos servios por un rato :P
Si, este hilo esta muerto, las 4-5 paginas que se añadieron a lo largo de la semana asi lo demuestran ^^U
todavia no esta muerto y tampoco podemos dejar que se muera. Empezo con una propuesta y acabo con un gran descubrimiento de fidillo y compañia yo creo que todo lo que se valla pensando o todos los descubrimientos por parte de estos grandes sceners se podrian comunicar por este hilo
No dejen Morir este hiiilo, que paso con fidillo y con su posible Domwgrade, o como se llame.

Porfavor sigan investigando y no se centren en una sola cosa please.

Les manso saludos
Sigo en ello, posiblemente mañana al medio dia le vuelva a dar trote, estos 3 dias atras he estado con mucho jaleo de papeles y gestoria.

A ver si mañana consigo alguna cosita mas :)

Salu2
Bueno, solo para alegrar el hilo, vamos a buscarle un nombre al grupo, ¿no? Siempre le llamamos "Fidillo y compañia" o cosas asi, y me parece dejar un poco de lado el resto de personas que estan tambien trabajando en lo mismo ^^
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
mangafan escribió:Bueno, solo para alegrar el hilo, vamos a buscarle un nombre al grupo, ¿no? Siempre le llamamos "Fidillo y compañia" o cosas asi, y me parece dejar un poco de lado el resto de personas que estan tambien trabajando en lo mismo ^^

+1
mangafan escribió:Bueno, solo para alegrar el hilo, vamos a buscarle un nombre al grupo, ¿no? Siempre le llamamos "Fidillo y compañia" o cosas asi, y me parece dejar un poco de lado el resto de personas que estan tambien trabajando en lo mismo ^^


yo digo team eol:Entran Ocultan y se Largan jajaja
juanchuloperron escribió:
mangafan escribió:Bueno, solo para alegrar el hilo, vamos a buscarle un nombre al grupo, ¿no? Siempre le llamamos "Fidillo y compañia" o cosas asi, y me parece dejar un poco de lado el resto de personas que estan tambien trabajando en lo mismo ^^


yo digo team eol:Entran Ocultan y se Largan jajaja


mejor podria ser EIL: Entran nos Iluminan y se Largan
raisen09 está baneado por "Clon-troll"
EOL = EL OVEJÓN LOLERO
EOL = EL OGRO LUNATICO
EOL = EL PERRO LOCO
EOL = EL OSO LAGARTO
EOL = ES OTRO LUGAR
EOL = ES ORMIGA/H LALEIRA
EOL = EL OUI LEFRANCÉ
EOL = EL OPERA LIOSO
EOL = EL OSO LALEIRO

Os cuento un chiste, que hoy estoy de humor! Eso va de uno que le dice a su madre: Mama Mama las ollas hablan? Y le dise la madre no hijo no no hablan y el niño le vuelve a desir Mama Las ollas Hablan? Y le dise la madre como te lo vuelvo a desir QUE NO! , y otra ves el niño MAMA mama las ollas hablan y dise la madre= Me cago en tu PM! Espero que os guste un saludo!
Imagen
Je, es divertido pero aunque les mole esta pagina no son miembros del staff de EOL y no creo que tengan por que llamarse asi ^^ no se, que se pronuncien ellos pero pienso que tendria que ser algo que no tenga que ver con esta web de forma que no queden atados a ella en cierto modo.
Propongo "Team FFIKuS"

Imagen

Cojéis las iniciales del equipo, una u de... yoquesé... "united" [+risas] y arreglao!!!

Va enserio
yo propongo que sean el team dark killers ya que seguro que a mas de una negrita la mataran jajaja pero bueno es solo una iniciativa mas
Jur...

Centraos en el tema del hilo, y en el del propio foro, gracias.

Un saludo.
Cual de todos los temas :D? poque comenzó como una propuesta, luego como un proyecto, y asi...
Chitoxxx escribió:Cual de todos los temas :D? poque comenzó como una propuesta, luego como un proyecto, y asi...


Creo que es bastante obvio que dice que no nos pongamos a nombrar el Team en el hilo xD

Que sigamos con el cifrado del disco vaya... y esas cosas jeje.

Oye, se puede descifrar un disco duro (una imagen y tal), meterla en un disco duro de PS3 totalmente vacio y que luego la ps3 lo cifre y funcione?
h3f2 está baneado por "troll"
loL
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
h3f2 escribió:loL


te pires
h3f2 escribió:loL

A ti que te pasa?
Reportado, a ver si te banean ya coño.
Jur...

h3f2, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
h3f2 está baneado por "troll"
JA JA , k miedo , mira , aparte , nose xk se tiene de hablar del team en una propuesta de la consola ps3 , ya que se hubiera podido abrir otro tema , pero bueno , en cuanto vii eso me salió una risa y la vuelvo a repetir -- > loL .. Ade+ aqui no dice de no poder expresarnos libremente.
PD: .ah xcierto , se k x esto me vais a banear.. y ya de paso me borrair la cuenta , que aunque no diga lo que piense de esat web , no estoi como para soportar a algunos niñatos de esta web y por alguno de los moderadores.
Adiós!!! [poraki]
h3f2 escribió:JA JA , k miedo , mira , aparte , nose xk se tiene de hablar del team en una propuesta de la consola ps3 , ya que se hubiera podido abrir otro tema , pero bueno , en cuanto vii eso me salió una risa y la vuelvo a repetir -- > loL .. Ade+ aqui no dice de no poder expresarnos libremente.
PD: .ah xcierto , se k x esto me vais a banear.. y ya de paso me borrair la cuenta , que aunque no diga lo que piense de esat web , no estoi como para soportar a algunos niñatos de esta web y por alguno de los moderadores.
Adiós!!! [poraki]

Edad? Desde luego, la mental es baja.
Se podria haber abierto otro tema... a que lo hubieses abierto en Scene y Linux? A que hubieses metido mas mierda al foro? Aqui si que pega un Lol.
Una cosa es expresarte libremente, y otra es llenar de mierda el foro, flodear, colgar contenido con copyright (o decir como conseguirlo, todo de forma considerada contraria a las normas del foro) y ser gilipollas, porque es lo que eres.

No estas para soportar a niñatos de la web? Pues entonces que haces "xulo"?

Reportado, a ver si te tiran a la basura ya.
En fin...

Alguna novedad sobre el disco duro?
no entiendo a este tipo de personas pero bueno... fidillo en cuanto tengas algo nuevo comentarnoslo confiamos en vosotros suerte

un saludo
En los iconos falta uno donde este un moñito negro para ponerselo a este hilo que esta bien muerto.

Propuesta R.I.P.
shaka85 escribió:En los iconos falta uno donde este un moñito negro para ponerselo a este hilo que esta bien muerto.

Propuesta R.I.P.


que coñ* sabras tu si esta muerto o no. Deja que investiguen en paz.
shaka85 escribió:En los iconos falta uno donde este un moñito negro para ponerselo a este hilo que esta bien muerto.

Propuesta R.I.P.

[poraki] pa que te los metas por donde te salen los moñitos negros.
ademas no es que el hilo este muerto , es que se hizo el hilo hoficial de la tool para el hd .
Venga, va, dejar de trollear que al final chapan el hilo.
fidillo y algun del team me podeis desir en k lnguaje sta vuestra aplicacion programada salu2
Llevamos 3 años sin que se consiga ningún avance significativo de verdad en la escene de la PS3 y ahora por que Fidi y compañia fueron tan amables de contarnos un par de cosas ya estamos como desesperados. Comprendo que queramos saber novedades sobre el asunto y podemos pedirle que nos adelante algo, pero no tenemos derecho a presionarles.


andres_5: si vas a escribir solo una frase, intenta que no tenga al menos 9 de 16 palabras con faltas de ortografia o gramaticales.
mangafan escribió:Llevamos 3 años sin que se consiga ningún avance significativo de verdad en la escene de la PS3 y ahora por que Fidi y compañia fueron tan amables de contarnos un par de cosas ya estamos como desesperados. Comprendo que queramos saber novedades sobre el asunto y podemos pedirle que nos adelante algo, pero no tenemos derecho a presionarles.


andres_5: si vas a escribir solo una frase, intenta que no tenga al menos 9 de 16 palabras con faltas de ortografia o gramaticales.


cuanta razon!!

ademas, si hay preguntas sobre la tool que pregunten el el hilo de la tool que pa eso está.
ahora estoy en el pc pero cuando estaba escribiendo ese mensaje estaba en el internet de la PS3 y :) ya todos sabeis lo pesado k es escribir en la ps3 [mad]
Ah, sorry, entonces perdón, aunque la auto-escritura eso deberia de ayudar algo a que no se escriba como un movil ^^U
552 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12