Project: DSLiteTocha

Pirriaco está baneado por "Clones"
yo tengo una v3 y una SC , que hay que hacer [beer]
A ver...
1ª cosa:Si la tienes flasheada,vas a tener q desflashear...LO NECESITAMOS LIMPIO

2ª:bajate este dumper http://www.natrium42.com/temp/SCSDumper.zip .Mete el .nds.gba renombrado a .nds en la SC.Luego ejecutalo,toca la pantalla y espera 1 minutillo.Luego ya apagas,y veras el firmware.bin...Ese es l q necesitamos.

Esperamos tus noticias
Pues yo, como parte del DS chapuza tema, tambien ayudo, ke se me olvido deciros ke tengo el firm 1, asi que me dispongo a dumpearlo, ahora si eso edito y os cuento ;) [oki]
Pirriaco, metete en el canal de IRC que es alli donde estamos intentado conseguir q funcione esto
Y recuerda q el firware debe estar limpio, sin flashear
EDIT: Entra tu tambien, villaceros
villazeros escribió:Pues yo, como parte del DS chapuza tema, tambien ayudo, ke se me olvido deciros ke tengo el firm 1, asi que me dispongo a dumpearlo, ahora si eso edito y os cuento ;) [oki]

Q teta tioooooooooooooo!!graciaaaaaaaaaaaaaaas
I am italian user. I have a DS V3. I dumped my bios with SCSDumper:
Thanks for your support!!!! ;)
Estooo, tengo M3SD y cuando ejecuto eso, me sale el Hello Word xD nose si es normal, pero a mi no se me dumpea nada, que tengo que hacer concretamente? (ke majo el italiano)
villazeros tienes q tocar la pantalla luego la puedes ir tocando de vez en cunado para mirar que no se bloquea el dumper dura unos 30 segundos o asi el dumpeo
Va, osea que en el hello world mantengo la pantalla tocandola durante cosa de un minuto no? es qu eno me pone nada que se esté dumpeando >.<
Yamcha79 escribió:I am italian user. I have a DS V3. I dumped my bios with SCSDumper:

http://www.megaupload.com/?d=UPF03YG3

Thanks for your support!!!! ;)

Thans to you!!

EDIT:Is it a clean V3 firmware??We need a clean firmware V3 dump.Did you ''disflashed'' before dumping????
A mi esto no me va, no había otro dumper por ahi?
pasate por el irc y t lo explicamos
Teren escribió:Thans to you!!

EDIT:Is it a clean V3 firmware??We need a clean firmware V3 dump.Did you ''disflashed'' before dumping????


no. OK i dump now my disflashed bios. Wait a minute.

OK!!! This is my disflashed DS V3 firmware:

http://www.megaupload.com/?d=1O00UPNP
Thanks to U!

Bien, ahora solo queda que yo consiga dumpear mi firm... xD
He conseguido dumpear mi firm, es la version 1, espero que os sirva y que este en las condiciones que necesitais. Aupa Chapuza team!!


http://www.megaupload.com/?d=7YIPDC0U
wow! el que nos faltaba, no? con que lo has hecho, supercard?
But, if other user dump their original V5 Bios, we possible to flash V5 bios on our DS V3 or V1. Or no?
Si lo he hecho con supercard sd tal y como Teren decia en su post. Espero os sirva. Saludos.
muchisimas gracias, creo que si nos sirve, enga chichos, estamos mas cerca!
si esto no sale bien al menos tenemos firmas chulas xD
Ei,yo tambn qero mi firmaaaaaaaaa!!Galford,m la as exo??Ahora m paso por el irc
Una puntualización que me parece que lo habeis interpretado mal:

DarkFader escribió:Thanks for notifying but someone on IRC tried it and confirmed to be fake. It either requires the lite harware or active software routine to control the backlight (like the startup fade of FlashMe).


Os lo traduzco:

Gracias por informarme pero alguien en IRC lo intentó y confirmo que era un fake. Se requiere el hardware de la lite o una rutina activa por software para controlar la retroiluminación (como la perdida de intensidad al arrancar del FlashMe).

Mi ingles ya no es lo que era pero me parece que esa es una traducción válida.

Con esto según me parece se responden nuestras dudas. El hardware de la Lite y la DS normal no es el mismo, el creador del FlashMe también nos lo confirmaba indicándonos que en la elección del firmware del nuevo flashme v0.7 común para ambas ds no se discrimina por firmware original sino por el tipo de chip usado para el control de la retroiluminación. El cambio de luces solo se produce en las ds con firmware original v5, lo mas probable debido a cambios de hardware. El flashme LITE Beta era practicamente igual que el flashme definitivo, podriamos confirmarlo probandolo en una v5 y viendo los resultados, con lo que de nuevo es muy posible que aunque forcemos la instalación de la versión LITE del flashme en versiones v4 y anteriores obtengamos los mismos resultados que con la beta. Según entiendo por lo que respondió DarkFater si es posible que la ds normal tenga cuatro niveles de brillo pero necesitaría un firmware específico que lo hiciese por software, que ya hemos visto que se puede, en vez de por hardware como el firmware actual.

Esas son mis conclusiones que no se si serán muy correctas, un saludo.
mi conclusion es que pongas el veautiful joe y cambies los niveles de brillo a ver que ves, yo creo que si se puede poner un nivel intermedio entre el estandar y el de luz apagada se pueden poner niveles superiores ein?
Weno, N3TKaT nos está fabricando un precioso flashme, ya veremos quien tenía razon y quien no...
a ver que sale de todo esto, esperemos que salga algo bueno :D

d4rkb1t
Yo espero también que al final salga algo, ya sea por hardware, por sotfware o poniendole bombillas jeje

mi conclusion es que pongas el veautiful joe y cambies los niveles de brillo a ver que ves, yo creo que si se puede poner un nivel intermedio entre el estandar y el de luz apagada se pueden poner niveles superiores smile_ein?


Eso decía que por software es posible
Pero que record de firmas ...

¿Podiamos hacer un Bot que posteara cada 30 min reportando progresos ... ?

Ahora sólo nos queda esperar.

:D


Imagen
El firmware basicamente es un software por eso creemos que si ponemos el firmware de la v5 completo en las DSs con firmwares inferiores deberia funcionar bien lo de cambiar la luminosidad de las pantallas
Raugo escribió:El firmware basicamente es un software por eso creemos que si ponemos el firmware de la v5 completo en las DSs con firmwares inferiores deberia funcionar bien lo de cambiar la luminosidad de las pantallas

A ver si tenemos suerte y funciona el flashme q sta aciendo N3TKat...
Seguro que si... a ver si nos da algun avanze, ke estamos ansiosos xDD
A ver si lo conseguimos... AUnque mi DS está moribunda, no le va un boton xDD
No le va un boton? es algun gatillo, L o R? o algo asi? has probado a abrirla a ver?
Fijo que es el muelle, a mi se me jodió el del R, estaba doblado, abre y cambialo, esta tirao, ni sikiera hay ke desmontar la placa ni nada ^o^

solo abre ;)
Como tenemos el tema del firm de N3TKat?? Yo sigo en la busqueda de la gallina de los webos doro.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] XD
Despues de una Laaaaaaaaaaarga entrevista a N3TKaT (con alguna ke otra sorpresa xD) no hemos avanzado casi nada en lo que a repuestas se refiere, el sigue a lo suyo, ya nos avisara cuando termine... esperemos ke tarde pokito [oki]
ya keda poko pa saber la verdad... XD
Ojo

un dumpeo de un firmware contiene software licenciado con lo q por tanto se infringe las normas de este foro, así q no posteeis enlaces a firmwares completos.

Saludos
krasny2k5 escribió:Ojo

un dumpeo de un firmware contiene software licenciado con lo q por tanto se infringe las normas de este foro, así q no posteeis enlaces a firmwares completos.

Saludos


Si se dumpea el flashme de software licenciado poco.
Tengo una DS japonesa con firm V2 , ¿ lo necessitais? ( lo digo para dumpear)
Na gracias, creo que no hace falta, solo hace falta esperar y esperar y esperar... [chiu]
villazeros escribió:Despues de una Laaaaaaaaaaarga entrevista a N3TKaT (con alguna ke otra sorpresa xD) [oki]


uuuuh que morbo...que sorpresas que sorpresas...la ds esconde un emuladore de snes? jajajajajajaja[ginyo]
Desconozco si les pueda servir de ayuda..Pero he probado cambiar Radicalmente el firmware de mi NDS con esta cosa
http://zzo38computer.cjb.net/nitro/fwnitro/
y algo que note es que el flashme NO reconoce el firmware "NB" y Teoricamente se pocria "Borrar el registro" del firmware antiguo e incluso todos sus datos..
otra "teoria" seria substituir el firmware que introduce para la V>3 por el que mete en las lites ¿Funcionaria o son planteamientos absurdos?
Pues si, no son planteamientos absurdos, lo unico que deberiamos tener es un dump del de la lite o bien un v5 para hacer un flashme.. Espero que lo que se comentaba ( eso de que el flashme miraba por chip y no por firm ) pueda saltarde de este modo..


Saludos..
El fwnitro es un firmware para ds, ¿no?. ¿Qúe diferencias tiene respecto a flashme?
Algunas debe tenerasi al alza, en principio no creo que sustituya las mismas partes del firm que el flashme
PrivateJerson escribió:El fwnitro es un firmware para ds, ¿no?. ¿Qúe diferencias tiene respecto a flashme?


es un firm echo desde 0 no como el flashme k es el mismo de DS solo modificado

yo no lo e probado pork no esta bien esplikado lo k es asi k paso

screen:

Imagen
FWNitro escribió:memdump


Dios y yo comiendome la cabeza de como sacar de la ram el dump que se me copiaba a ram xDDDD

PD: Menos mal que el natrium42 este es buena persona xD
Y ya encarrerado el asunto ¿Seria posible reeditar colores? por ejemplo cambiar los blancos en negros y viceversa (negativo) o cambiar el grafico del logo del cartucho GBA (Ej ponerle otra cosa) o en su defecto hacerle otro tipo de cambios (osea crear un "custom" firmware basado en el clasico) o tambien "reacomodar" menus..ya se que es demasiado pedir pero seria lindo terminar de "Customear" mi NDS..
Por otra parte (una teoria que puede funcionar) ¿seria posible brikear la Nds? (mas bien formatear la nds) dejando obviamente la posibilidad de rescatar la consola (osea un brikeo controlado) y por obvias razones daria pauta a una reprogramacion completa (ahi si convendria hablar con darthfader) para borrar totalmente los regstros del firmware original de la NDS e introducir este flashme desde cero..
no se exactamente como estan las cosas pero teoricamente se podria lograr algo asi ¿o no?...
Si es que como somos, estaría muy chulo si poder makear el firmware, a mi me sigue haciendo mas ilusión makear el menú del SC que es lo que mas veo XD
436 respuestas
13, 4, 5, 6, 79