ProgsKeet: nuevo flasher

1, 2, 3, 4
si te refieres al punto de soldadura de RY/BY la tienes 3 paginas atras en una foto que puso luckymas

hilo_progskeet-nuevo-flasher_1645127_s120#p1726398785
juan_uceta escribió:pero compartan mi gente cual es ese punto oculto por si me encuentro con el algun dia darle lo que le toca

esta mas arriba en concreto aqui esta al lado del punto D1 y GND
Imagen
nitido luckymas gracias
una pregunta, cuando hago los dump me salen todos los sectores bien menos el ultimo que me pone que la verificacion ha fallado, estara bien hecho el dump?
chungui_ escribió:una pregunta, cuando hago los dump me salen todos los sectores bien menos el ultimo que me pone que la verificacion ha fallado, estara bien hecho el dump?

creo que no, pero prueba hacerle scramble al dump luego scramble a este a ver si desempaqueta todos los archivos
Personalmente, yo tengo un play al cual le corresponde el diagrama que se encuentra en la parte superior.

una vez hechas las conecciones obtengo lo siguiente:

los dump los hace al 100%

pero al escribir me marca verificacion fallida. para lo cual reviso la informacion que le mando y la comparo con la que esta dentro del sistema y veo que efectivamente, a veces no escribe y en otros casos los datos no corresponden.

Uso el ultimo software.

saludos
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:una pregunta, cuando hago los dump me salen todos los sectores bien menos el ultimo que me pone que la verificacion ha fallado, estara bien hecho el dump?

creo que no, pero prueba hacerle scramble al dump luego scramble a este a ver si desempaqueta todos los archivos


antes me daba ese fallo por un tar de cables que no quedaron bien soldados y no hacian bien contacto, ahora me da todo 100% perceto al hacer le dump, he hecho un scramble y parece que si...pero como es la primera vez que lo hago no estoy muy seguro de nada, todos los dump que me han salido bien el scramble me pesa 12.088.832 bytes esta bien? o si no hay alguna otra manera de cercionar que el dup esta bien?
Buenas tengo un problemon con el progskeet, lo he instalado en una slim unas 3 veces (cable awg30 y otro más grueso) siempre con los mismos resultados, alimentando la placa con el propio progskeet r8 cerrado r7 abierto y alimentando vcc de la nor a r8 me da casi todo error algo lee, no se lo que estoy haciendo mal, los cables han sido comprobados y estan bien, descartando instalación, tiene esto algun truco?

Adjuntos

judokan escribió:Buenas tengo un problemon con el progskeet, lo he instalado en una slim unas 3 veces (cable awg30 y otro más grueso) siempre con los mismos resultados, alimentando la placa con el propio progskeet r8 cerrado r7 abierto y alimentando vcc de la nor a r8 me da casi todo error algo lee, no se lo que estoy haciendo mal, los cables han sido comprobados y estan bien, descartando instalación, tiene esto algun truco?

si tienes la resistencia puesta la r8 es decir como biene de casa y el r7 en abierto es decoir sin nada , estas alimentando el progskeet desde el pc el cable del vcc a la r8 te sobra ( si no me equiboco) tan solo tienes que enchufar el flaser al pc te lo detectara y cuando empieces a hacer el dumpeo veras que se quiere colgar el pc o te da error en ese momento debes encender la ps3 para que alimenta la nor y el el piloto de la ps3 estara en verde si no es asi hay algo mal soldado .
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:una pregunta, cuando hago los dump me salen todos los sectores bien menos el ultimo que me pone que la verificacion ha fallado, estara bien hecho el dump?

creo que no, pero prueba hacerle scramble al dump luego scramble a este a ver si desempaqueta todos los archivos


antes me daba ese fallo por un tar de cables que no quedaron bien soldados y no hacian bien contacto, ahora me da todo 100% perceto al hacer le dump, he hecho un scramble y parece que si...pero como es la primera vez que lo hago no estoy muy seguro de nada, todos los dump que me han salido bien el scramble me pesa 12.088.832 bytes esta bien? o si no hay alguna otra manera de cercionar que el dup esta bien?

bueno tendrias que abrirlo con el HXD pàra que veas su contenido y que no sea todo FF . pero para mi(osea mi opinion) es haciendole scramble de scramble y ver que te crea todas las carpetas con sus archivos correspondientes para que no te suceda como a mi. que tengo una fat sin recuperacion
juan_uceta escribió:bueno tendrias que abrirlo con el HXD pàra que veas su contenido y que no sea todo FF . pero para mi(osea mi opinion) es haciendole scramble de scramble y ver que te crea todas las carpetas con sus archivos correspondientes para que no te suceda como a mi. que tengo una fat sin recuperacion


si siempre lo habro nada sacarlos dump y no todo es FF si tiene partes pero pero supongo que eso sea normal no?

pd: he ido a bajar escribir en la flash pero me es imposible se me bloquea el programa a alguno le ha pasado?
LUCKYMAS escribió:
judokan escribió:Buenas tengo un problemon con el progskeet, lo he instalado en una slim unas 3 veces (cable awg30 y otro más grueso) siempre con los mismos resultados, alimentando la placa con el propio progskeet r8 cerrado r7 abierto y alimentando vcc de la nor a r8 me da casi todo error algo lee, no se lo que estoy haciendo mal, los cables han sido comprobados y estan bien, descartando instalación, tiene esto algun truco?

si tienes la resistencia puesta la r8 es decir como biene de casa y el r7 en abierto es decoir sin nada , estas alimentando el progskeet desde el pc el cable del vcc a la r8 te sobra ( si no me equiboco) tan solo tienes que enchufar el flaser al pc te lo detectara y cuando empieces a hacer el dumpeo veras que se quiere colgar el pc o te da error en ese momento debes encender la ps3 para que alimenta la nor y el el piloto de la ps3 estara en verde si no es asi hay algo mal soldado .


gracias por contestar pero lo que busco es que funcione alimentado la nor para no cerrar la consola, si no, como sale en la foto.
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:bueno tendrias que abrirlo con el HXD pàra que veas su contenido y que no sea todo FF . pero para mi(osea mi opinion) es haciendole scramble de scramble y ver que te crea todas las carpetas con sus archivos correspondientes para que no te suceda como a mi. que tengo una fat sin recuperacion


si siempre lo habro nada sacarlos dump y no todo es FF si tiene partes pero pero supongo que eso sea normal no?

pd: he ido a bajar escribir en la flash pero me es imposible se me bloquea el programa a alguno le ha pasado?

te a consejo que no escribas hasta que no estes seguro de que el dump este bueno men. para que no te lamentes mas tarde. lo pasaste por el flowrebuilder?. si esta bueno el dump el flow te crea una carpeta con el nombre del dump.REV y dentro de esta carpeta ahi varias mas si no te lo crea pues ese dump no esta bueno.
Hola buenas, a ver si alguien puede echarme una mano... tengo una placa VER-001, de las primeras de 80 gb, bien, cableé el progskeet, hice varios dump, me aseguré de que fuesen correctos e idénticos entre sí, realizé un borrado de la nand, pero cuando voi a escribirla, el winskeet4000 se queda en el sector uno congelado y no escribe el sector 0, por lo que ahora mismo tengo un bonito brick.... Alguna solución o idea?. Un saludo

P.D: tengo quitada r8 y r7 puenteado
ola buenas, a ver si alguien puede echarme una mano... tengo una placa VER-001, de las primeras de 80 gb, bien, cableé el progskeet, hice varios dump, me aseguré de que fuesen correctos e idénticos entre sí, realizé un borrado de la nand, pero cuando voi a escribirla, el winskeet4000 se queda en el sector uno congelado y no escribe el sector 0, por lo que ahora mismo tengo un bonito brick.... Alguna solución o idea?. Un saludo


yo tengo el mismo probema que tu y no he encontrado solucion alguna, creeme que ya le hice de todo un poco y sin resultados, ojala y tengas mas suerte.

saludos
¿Podria alguien subir una foto con su instalación en slim para ver si veo en que fallo? Gracias.
A ser posible de alguien que lo haya hecho alimentando con pc, alomejor mi fallo es por no haber alimentado con la ps3 encendida.
Yo he hecho varios dump pero al pasarlos por el flowrebuilder me sale error, todos los dump lo mismo; por eso no he flasheado aún, hay que tener mucho cuidado con este downgrade por que hay muy poca o casi nada de información de parte del creador y menos del progskeet, si bien es cierto hay varios que ya lo han conseguido pero por allí se están cargando algunas consolas, yo de momento me detengo ya que estoy por salir de viaje, cuando regrese espero que haya más info o un método más seguro, un saludo a todos los que han colaborado...
judokan escribió:¿Podria alguien subir una foto con su instalación en slim para ver si veo en que fallo? Gracias.
A ser posible de alguien que lo haya hecho alimentando con pc, alomejor mi fallo es por no haber alimentado con la ps3 encendida.

Paisano si lo has echo así , una vez encendida si te ha dado el fallo , apaga el programa desenchufa el usb y vuelvelo a enchufar y lanzar de nuevo el programa ,con la ps3 encendida, de todas formas yo buscaria la nor que tenemos , buscaria ficha tecnica de la misma y con un polimetro buscaria cual son los puntos , posiblemente haya algun error en algun punto alternativo sobre todo el de datos.Y para todos recordar que para que el dumpeo sea correcto debe tener una tamaño de 16.777.216 bytes si no es asi no borrar la nor o tendreis un hermos ladrillo
tengo una duda ya que un amigo de nosotros de aqui tuvo problemas con el progskeet y una nor spantion pero en una fat acabo yo de tener un problemita paresido a el del pero en una slim JTP-001 con spantion tambien. alguien a tenido problemas con este nor a la hora de escribir?
a mi los soft se me quedan alternamente congelados en diferentes blockes
juan_uceta escribió:tengo una duda ya que un amigo de nosotros de aqui tuvo problemas con el progskeet y una nor spantion pero en una fat acabo yo de tener un problemita paresido a el del pero en una slim JTP-001 con spantion tambien. alguien a tenido problemas con este nor a la hora de escribir?
a mi los soft se me quedan alternamente congelados en diferentes blockes

mira esto si la tuya la slim se encuentra en la franja roja #2 ,#3 3.60 olvidate http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:tengo una duda ya que un amigo de nosotros de aqui tuvo problemas con el progskeet y una nor spantion pero en una fat acabo yo de tener un problemita paresido a el del pero en una slim JTP-001 con spantion tambien. alguien a tenido problemas con este nor a la hora de escribir?
a mi los soft se me quedan alternamente congelados en diferentes blockes

mira esto si la tuya la slim se encuentra en la franja roja #2 ,#3 3.60 olvidate http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models

que que!!! y como puedo volverle a escribir el dump original? ya qe se congela con este tambien
juan_uceta escribió:
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:tengo una duda ya que un amigo de nosotros de aqui tuvo problemas con el progskeet y una nor spantion pero en una fat acabo yo de tener un problemita paresido a el del pero en una slim JTP-001 con spantion tambien. alguien a tenido problemas con este nor a la hora de escribir?
a mi los soft se me quedan alternamente congelados en diferentes blockes

mira esto si la tuya la slim se encuentra en la franja roja #2 ,#3 3.60 olvidate http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models

que que!!! y como puedo volverle a escribir el dump original? ya qe se congela con este tambien

que tamaño pesa el original? pregunta asqui hilo_nueva-revision-del-metldr-bloquea-downgrade_1663383 a lo mejor te puede ayudar dospiedras o lukin
juan_uceta escribió:
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:tengo una duda ya que un amigo de nosotros de aqui tuvo problemas con el progskeet y una nor spantion pero en una fat acabo yo de tener un problemita paresido a el del pero en una slim JTP-001 con spantion tambien. alguien a tenido problemas con este nor a la hora de escribir?
a mi los soft se me quedan alternamente congelados en diferentes blockes

mira esto si la tuya la slim se encuentra en la franja roja #2 ,#3 3.60 olvidate http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models

que que!!! y como puedo volverle a escribir el dump original? ya qe se congela con este tambien


es exactamente lo que os explicaba que me pasa ami
si viejo es exactamente lo qe te pasa. el dump esta correcto y el soft ahora se me congela en el block 1
ya lo he dicho a ambos en barios comentarios que imagen pesa del dumpeo que hiciste del original? y mirar esto a ver si es alguno nor vuestra a ver si hay algo mal soldado
http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Flash_(Hardware)ya lo he dicho antes si el dumpeo original no fue 16.777.216 bytes y habeis borrado la nor olvidarse teneis un ladrillo
ehhh si tiene ese peso y el link que pusiste no ahi nada
juan_uceta escribió:ehhh si tiene ese peso y el link que pusiste no ahi nada

mira otra vez que nor es la tuya ,referencia
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:ehhh si tiene ese peso y el link que pusiste no ahi nada

mira otra vez que nor es la tuya ,referencia

spansion s92gl128p90tfir2
juan_uceta escribió:
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:ehhh si tiene ese peso y el link que pusiste no ahi nada

mira otra vez que nor es la tuya ,referencia

spansion s92gl128p90tfir2

sera S29 no S92
esta Imagen revisa las patas de la nor con los puntos alternativos a ver si hay algo raro
he conseguido que escriba poniendole una resistencia de rdy---100k----RY/BY y de 3.3-----10k----RY/BY con eso finaliza la escritura con el flasher pero al comprobar la lectura se ve que tiene muchos FF, alguna posible solucion?
chungui_ escribió:he conseguido que escriba poniendole una resistencia de rdy---100k----RY/BY y de 3.3-----10k----RY/BY con eso finaliza la escritura con el flasher pero al comprobar la lectura se ve que tiene muchos FF, alguna posible solucion?

podrias explicar un poco mejor eso de las resistencia. yo el dia de hoy me trajeron otra consola tambien con spansion y me hiso exactamente lo mismo se trancaba y pense bueno se me daño el progskeet pero probe en una nor samsung y todo bien . entonces como tengo un teensy guardado desidi probar, zasss 8 minutos de escritura todo perfecto
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:he conseguido que escriba poniendole una resistencia de rdy---100k----RY/BY y de 3.3-----10k----RY/BY con eso finaliza la escritura con el flasher pero al comprobar la lectura se ve que tiene muchos FF, alguna posible solucion?

podrias explicar un poco mejor eso de las resistencia. yo el dia de hoy me trajeron otra consola tambien con spansion y me hiso exactamente lo mismo se trancaba y pense bueno se me daño el progskeet pero probe en una nor samsung y todo bien . entonces como tengo un teensy guardado desidi probar, zasss 8 minutos de escritura todo perfecto


si mira, entre el punto RY/BY de la consola y el RY/BY del progskeet intercalas una resistencia de 100k y entre el punto 3.3v del progskeet y el punto RY/BY del progskeet intercalas una resistencia de 10k, con esto dicen que mejora el rendimiento del progskeet tanto el lectura como en escritura y hace mejor su trabajo, yo la verdad esque con esto he logrado escribir aunque me deja mucho FF, y dices que con teensy lo escribiste perfecto una spansion S29GL128N90TFIR2?, te dejo una foto

Imagen
asi es men lo hise con teensy y todo perfecto pero estoy probando con la primera placa la jtp que con esta se me esta qedamdo trabada el norway
edit. algun link necesito comprar esta nor Samsung K8P2716UZC-QI4D
ProgSkeet v1.1 PCB [Limited Crystal Blue Edition+]
Imagen

ADAPTADOR DE PCB PROGSKEET

Imagen


NAND SOCKET "360 CLIP.COM"

Imagen


NAND PCB 1 Gbit

Imagen

en total la broma ronda los 80 pavos de leuros
luckymas gracias gracias gracias, aunque no pude resolver con el progskeet si lo pude hacer con el teensy, no se que pasara pero probe con dos consolas con spansion y ninguna me resolvieron. gracias a luckymas por los diagramas sin ellos no podia reparar la primera que tenia una resistencia abierta y desde que puentee y escribir con teensy todo de perlas
juan_uceta escribió:luckymas gracias gracias gracias, aunque no pude resolver con el progskeet si lo pude hacer con el teensy, no se que pasara pero probe con dos consolas con spansion y ninguna me resolvieron. gracias a luckymas por los diagramas sin ellos no podia reparar la primera que tenia una resistencia abierta y desde que puentee y escribir con teensy todo de perlas

donde conseguistes el teensy++ es que en españa no lo encuentro , si puedes conseguirme uno me das un toque por mp y te lo pago [carcajad]
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:luckymas gracias gracias gracias, aunque no pude resolver con el progskeet si lo pude hacer con el teensy, no se que pasara pero probe con dos consolas con spansion y ninguna me resolvieron. gracias a luckymas por los diagramas sin ellos no podia reparar la primera que tenia una resistencia abierta y desde que puentee y escribir con teensy todo de perlas

donde conseguistes el teensy++ es que en españa no lo encuentro , si puedes conseguirme uno me das un toque por mp y te lo pago [carcajad]

yo lo compre hacen varios meses atras antes de que publicara dospiedra en down para las nor. lo compre en su pagina oficial unos 24 dolares
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:luckymas gracias gracias gracias, aunque no pude resolver con el progskeet si lo pude hacer con el teensy, no se que pasara pero probe con dos consolas con spansion y ninguna me resolvieron. gracias a luckymas por los diagramas sin ellos no podia reparar la primera que tenia una resistencia abierta y desde que puentee y escribir con teensy todo de perlas

donde conseguistes el teensy++ es que en españa no lo encuentro , si puedes conseguirme uno me das un toque por mp y te lo pago [carcajad]



http://www.pjrc.com/teensy/
sale caro con costes de envio a españa
LUCKYMAS escribió:sale caro con costes de envio a españa

bueno a esperar que alguien nos diga como hacer funcionar el progskeet bien con estas nor
juan_uceta escribió:
LUCKYMAS escribió:sale caro con costes de envio a españa

bueno a esperar que alguien nos diga como hacer funcionar el progskeet bien con estas nor

a lo mejor el nuevo progskeet como lleva mejores componentes, cuarzo , a lo mejor se ha corregido , ya hay varios con nor expansión que no les va.

edito. el patrocinador mas barato del progskeet http://www.playocio.net/progskeet-v11-c ... -3117.html
cuanto tarda en escribir el progskeet las nand?
LUCKYMAS escribió:sale caro con costes de envio a españa


21 euros con envío por airmail, no lo veo excesivamente caro.
192 respuestas
1, 2, 3, 4