programilla para llevar la coleccion (nueva version 12/01 disponible ^^)

1, 2, 3, 4, 5
esilvan escribió:ein ??? has bebido ? [buaaj]

[uzi] [uzi] [uzi]


No pero lo decía porque Alod79 lo ha instalado, y tiene open office. Vamos que no hace falta tener instalado microsoft office. Por eso me puse contento
ya ya, jaja. todo lo que decia yo era por meter toda la info del tiron [beer]
esilvan escribió:
DJ Nosferatu escribió:Hola!

Yo lo estoy probando con W7 y el Office 2010 y va perfectamente.

He introducido plataformas, géneros, varios juegos y he reiniciado el programa y no me da ningún fallo.

Lo malo va a ser meter los 7098798 juegos que tengo, ese va a ser el fallo :yaoming: XD

Saludos!


[mad]

tenias la coleccion en una excel o algo asi ??? si es asi, te digo un truquillo para meterlos del tiron

Pues la verdad es que solo la tengo apuntada en lo de Eol Colecciones y ni siquiera está actualizado, pero vaya, sería un buen comienzo xD. Imagino que desde ahí no se puede pasar al programa, no? ein?
no se puede importar desde eol colecciones, no... al menos de momento, y no se si en nu futuro proximo se podra...
Bueno, que ayer no dije nada, pero ya bajé la ultima versión y de momento todo ok...incluso me ha sorprendido que las consolas y los juegos que di de alta para ir probando el programa, junto con las imágenes, notas, puntuaciones y demás, aparecieron tal y como los dejé antes de desinstalar la versión anterior (no se si debería ser así, pero es un punto muy a favor :D).
Yo se q no lo voy ha usar, tengo muy poca cosa.... Pero aun asi, enhorabuena silvan ;)

Alguno q lo tenga actualizado, cuanto pone q lleva gastado?? ;)
hmmmmmm eso que dices colaso es bastante interesante.... dices que has instalado la nueva version, sin desinstalar la otra ??? puedes hacerme un favor ??? vete a tu carpeta donde lo hayas instalado, carpeta BBDD, y abre el access (con el access o con el open office ese), y mira a ver si existe una tabla llamada Generos. Si es asi, hemos triunfado, sobre todo de cara al 'futuro', si es que algun dia me da por ampliarlo metiendo mas cosas aparte de los juegos [careto?]

como veis con las instalaciones soy un novato, no se que se supone que tienen que hacer estos 'parches' [+risas]
esilvan escribió:no se puede importar desde eol colecciones, no... al menos de momento, y no se si en nu futuro proximo se podra...

Buff, entonces cuando tenga muuuucho tiempo libre meteré los juegos al programa, pero vaya, está muy bien, te felicito [oki]
esilvan escribió:hmmmmmm eso que dices colaso es bastante interesante.... dices que has instalado la nueva version, sin desinstalar la otra ??? puedes hacerme un favor ??? vete a tu carpeta donde lo hayas instalado, carpeta BBDD, y abre el access (con el access o con el open office ese), y mira a ver si existe una tabla llamada Generos. Si es asi, hemos triunfado, sobre todo de cara al 'futuro', si es que algun dia me da por ampliarlo metiendo mas cosas aparte de los juegos [careto?]

como veis con las instalaciones soy un novato, no se que se supone que tienen que hacer estos 'parches' [+risas]


No, no, el proceso que hice fue desinstalar la antigua, descarga de la última versión, instalar esta y ahí estaba todo lo que metí.

He hecho lo que me dices, y me aparecen estas carpetas

Imagen
ah vale.... pues entonces no entiendo nada ¬_¬
lo tienes todo bien, si, como tiene que estar, vamos...

quiza cuando se desinstala te deja la bbdd ahi y no te la borra y despues la actualiza o algo... ni idea, luego probare a ver. gracias chicuelos !!!

evil, a mi me suma casi 12 mil pabos.. y no me parece mucho si te digo la verdad [carcajad]
Pues no me digas por qué será porque yo si que no tengo ni idea de esos temas...Hasta hace unos días que lo comentaste no sabía ni para que servía el access [qmparto] [qmparto] pero el caso es que ahí sigue todo lo que metí :D
Una aplicación COJONUDA. Muchisimas gracias por el trabajo realizado, me va a venir de maravilla. [oki]

SaluDOS.
esilvan escribió:ah vale.... pues entonces no entiendo nada ¬_¬
lo tienes todo bien, si, como tiene que estar, vamos...

quiza cuando se desinstala te deja la bbdd ahi y no te la borra y despues la actualiza o algo... ni idea, luego probare a ver. gracias chicuelos !!!

evil, a mi me suma casi 12 mil pabos.. y no me parece mucho si te digo la verdad [carcajad]


yo ha instalado sin desinstalar a ver si con suerte no me borraba nada.....pero no, no ha habido suerte [+risas]
bryad escribió:
esilvan escribió:ah vale.... pues entonces no entiendo nada ¬_¬
lo tienes todo bien, si, como tiene que estar, vamos...

quiza cuando se desinstala te deja la bbdd ahi y no te la borra y despues la actualiza o algo... ni idea, luego probare a ver. gracias chicuelos !!!

evil, a mi me suma casi 12 mil pabos.. y no me parece mucho si te digo la verdad [carcajad]


yo ha instalado sin desinstalar a ver si con suerte no me borraba nada.....pero no, no ha habido suerte [+risas]


jajajaja [+risas] [+risas] [+risas]

macho pues no entiendo lo que ha pasado con lo de colaso [comor?]
Pues ni idea...Mañana si quieres pruebo a desinstalar de nuevo y reinstalar el programa a ver si siguen las cosas que meti...puedo tambien echar un vistazo si despues de desinstalarlo queda alguna carpeta o algo relacionado con el programa...o si se te ocurre alguna cosa que pueda servir me avisas ;)
Me da el primer error que comentas, hago lo que dices y sigo teniendo el mismo problema
¿ Alguna solución?
alefugo escribió:Me da el primer error que comentas, hago lo que dices y sigo teniendo el mismo problema
¿ Alguna solución?


buenas! pues nada, dime a ver que sistema operativo tienes, si va a 32 o 64 bits, y si tienes office y en que version, a ver si podemos hacer algo... salu2!
Tengo XP( si, es una castaña :) ) y voy a 32 bits
Tengo el Office 2007
buenas, perdona que tarde tanto en contestar pero es que llevo unos dias con unas maratones de curro de 14 horas que no puedo ni respirar [decaio]

a ver, problemas de compatibilidad no pueden ser, porque el visual basic este es antiguo, con windows 98 deberia funcionar. Lo que te falla son las DLL, que son programas de windows que hacen cosas, y el programa hace uso de ellas.

en la primera pagina tienes unos links a las paginas de microsoft con los service pack, deja el setup ese como estaba en primer lugar. Despues bajate el service pack 3 y 6 e instalalos, no son mas que actualizaciones del sistema operativo, que incluyen por ejemplo algunas DLL, programitas que hacen que windos haga tal o cual. Una vez que te los bajes, prueba a instalar otra vez.

Si te sigue fallando, entonces buscas en el rar que te bajas del programa las DLL que te dice que fallan, y copialas a mano en la ruta C:\Windows\System\System32

con eso las metes en el directorio donde deben estar, y ahora te falta registrarlas, para 'activarlas' digamos.

para ello te vas a Menu inicio, EJECUTAR, y escribes:

regsvr32 C:\Windows\System\System32\nombre.dll (siendo nombre.dll el nombre del fichero). tendras que hacer esto del registro con cada una de las DLL que te han fallado.

si no tienes el Menu Inicio \ Ejecutar (no recuerdo en que version de microsoft cambiaron esto), pulsa en menu inicio, buscar, y busca CMD, te debera encontrar un fichero que se llama CMD.EXE, lo abres, y se te abre el ms-dos, te vas a c poniendo C: (bueno c, o en el directorio donde tengas instalado el SO, por si tienes alguna particion) y escribes nuevamente eso del regsvr

bueno prueba esto y me cuentas, si no te enteras o lo que sea me avisas y te voy guiando paso a paso para hacerlo

salu2!
bueno niños, nueva y definitiva version salvo que ocurra algo extraño....

las novedades respecto a la ultima version son estas, y como digo, en principio ya no voy a hacer mas versiones salvo alguna peticion que pueda llevar a cabo y que sea interesante, estoy un poco hasta el ohio de seguir dandole caña a esto, y ahora en na se me acaba la jornada de verano del curro por lo que voy a tener menos tiempo si cabe. pero vamos que os animo a que propongais, que quien sabe.

en el primer post teneis como siempre en elnace para descargar el programa y unas capturillas mas

saludetes compañeros! [beer]

19/08 > posibilidad de exportar a hoja excel. Ademas, si has entrado a la aplicacion 30 veces y no has hecho nunca esa exportacion, te salta aviso informandote, ya que la excel tambien te sirve a modo de backup de lo que has metido en el programa

15/08 > nuevo calculo de media de las notas, antes tenia en cuenta los 0, valor por defecto cuando no le pones una nota a un juego, lo cual hacia que la media saliera por debajo de lo que debia, ya que metia los 0 en el calculo

05/08 > ahora aparece un contador de juegos en el grid, inicialmente con el total de juegos que tienes, si filtras por algun valor, te saldra el total de juegos segun por los criterios que hayas filtrado.

05/08 > Si tienes un juego marcado como NO completado, no se ven las notas

05/08 > Ahora las cajas de texto de los detalles no son editables. No se podia guardar ni hacer nada, pero quedaba 'feo' que se pudiera editar

05/08 > ahora el listado de generos aparece ordenado

edito: ojo, 1 persona se ha bajado un link que he puesto en el cual el contador era de 2, por lo que cada 2 veces que entres te va a decir que hace mucho que no guardas copia de seguridad XD. el que haya sido, vuelvetelo a bajar anda, que ya esta arreglado, lo tenia puesto a 2 para probarlo :)
Volví a instalar windows XP pero me sigue dando el mismo fucking error.

:( windows 7 tira en un PC con 2gb de ram?
que error era que no me acuerdo ??
El de componentes desactualizados, pide reinicio, pero no actualiza nada.
pero cual era, este ??

Imagen
No ese no me sale, a la noche cuando llegue a casa hago una captura.
Lo estoy desinstalando (no es lo que buscaba) y me sale esto:
Imagen
¿qué debo elegir?
dale a mantener.

Eso es lo siguiente, los OCX son controles, o programillas de windows, que utiliza el sistema operativo. Ese en concreto es el Microsoft flex Grid. un flex grid es el control en el cual estas viendo el listado de los juegos por ejemplo, o el de los generos, o las plataformas. Es un control que ya esta dibujado por defecto, tiene propiedades que ya estan preestablecidas, y no hay qeu programarlo desde cero digamos.

si lo mantienes, ahi se queda y no paisa na, si lo desinstalas y otro programa de windows lo usa, ese otro programa de windows no podra utilizar esa funcion.

No se que tendras instalado en el pc, en situacion normal podrias darle a quitar y listo, pero no se tienes algo pai que lo use. En cualquier caso, recuperable siempre es, podrias bajartelo de internet de la pagina de microsoft, pillarlo del paquete de instalacion del programa este.... ya te digo que es como un DLL de estos tan famosos en este hilo....
Gracias esilvan. Le he dado a quitar todo porque he formateado hace poco y apenas tengo nada instalado.
okis no creo que te de problemas.... aunque igual has quitado algo que no debias si le has dado a quitar todo, por eso te decia que ante la duda mejor dejarlo que daño no hace :)

para que lo entiendas, al final la instalacion lo unico que hace es recopilar los ficheros que te hacen falta y meterlos en tu pc.

el programa este necesita esto para que funcione, por lo que al instalarlo, te lo mete.

- fichero A
- fichero B
- fichero C

el Word (por decir algo) necesita para que funcione:

- fichero A
- fichero Y
- fichero Z


cuando desinstalas este programa, te desinstala los ficheros A, B y C, y cuando desinstales el word te desinstalara el fichero A, Y, Z. si quitas el fichero A con la desinstalacion de uno de los dos, que es comun, el otro te dejara de funcionar correctamente.

pero si te deja de funcionar el word porque te falta el fichero A siempre puedes reinstalar el word otra vez, y te volvera a meter el fichero A que necesita, por lo que lo unico que puede pasar es la molestia de tener que reinstalar otra vez algo.


tochaco XD
Gracias por la explicación [sonrisa] en principio no ha petado ningún programa
ale, mini novedad... ventana nueva de opciones, de momento solo con una opcion, que sirve para desactivar los soniquetes cuando guardas, das de alta juegos, borras, etc, etc... ^^

Imagen
otra version mas, incluyendo nuevas cosillas que han pedido algunos usuarios en otros sitios.
salu2!

07/10 > otra opcion mas para el menu de opciones, por si quieres activar o desactivar el ver los comentarios adicionales de un juego. Es decir, la nueva de caja introducida, si la quieres ver o no ^^
07/10 > nueva caja de texto para incluir comentarios adicionales. 255 caracteres de chachara adicional sobre un juego, puedes apuntar si esta completo, el estado, el idioma....
07/10 > nueva opcion de filtrado mediante buscador, ahora puedes escribir la palabra ZOMBIE y te saldran todos los jeugos que contienen esa palabra. muy util, no se por que no se me ocurrió al principio XD
07/10 > arreglado pequeño bug con la opcion de activar o sonido menus, te obligaba a pasar por la ventana de opciones para que se actualizara
02/10 > mas graficos, juegos por genero, rareza, y juegos por region
02/10 > al exportar a excel, tambien se realiza una copia de la base de datos
Pues tiene muy buena pinta el programa. Voy a bajarlo haber que tal. Gracias
ale, otra version mas subida....

14/10 > nueva ventana para que metas la lista de juegos que tienes en venta
12/10 > ahora el orden por defecto en la wishlist es por plataforma. Ademas se corrige bug ya que la primera vez no ordena bien

Imagen
bueno muchachos. nueva version generada. ya esta toda la primera pagina actualizada, pero pongo aqui las novedades. OJITO NO VAYAIS A PERDER LA INFO QUE YA HABEIS METIDO OK ??? cualquier duda me preguntais sin problema

PAQUETE SUBIDO 21/10 19:00
http://www.mediafire.com/?sos64n3r9ea3o7k


* Si tienes tu coleccion en una hoja excel y quieres meterla del tiron en el programa (con los datos minimos, claro) enviame la hoja excel, te la preparo y te envio la bbdd rellena para que al menos, no tengas que meter todos los nombres de los juegos uno a uno)

* Si ya te habias bajado una version anterior y habias estado metiendo juegos, si quieres recuperar todo eso que ya habias metido sigue estos pasos:
1. antes de desinstalar la version anterior e instalar esta version, conserva la carpeta llamada BACKUP en un lugar seguro.
2. desinstalar la version anterior e instalar la nueva
3. abrir nuevo programa, veras que te sale todo en blanco. Vete al menu herramientas, opcion IMPORTAR. Se te abrira una nueva ventana, ahora debes buscar la ruta donde te guardaste el backup y seleccionar el fichero llamado coleccion.mdb (esto es la base de datos)
4. pulsar boton importar
5. y en unos pocos segundos, voila, informacion recuperada
6. Ahora nos hace falta copiar las imagenes. en la carpeta backup que te llevaste antes, copia todo el contenido de las carpetas imagenes_folder e imagenes_screenshot en las carpetas imagenes_folder e imagenes_screenshot donde te hayas instalado de nuevo el programa.
7. FIN


las novedades de esta version son las siguientes:

21/10 > opcion de importar datos. Esto es muy importante, si te guardas el backup de base de datos en algun lugar seguro, y desinstalas el programa, formateas el ordenador, o te bajas una version nueva del programa que pueda generar, con esta opcion recuperas toda la informacion que tenias en el backup y la metes de nuevo en el programa.
21/10 > ampliada info ventana SABIAS.... para explicar lo del backup y el import
20/10 > la opcion de backup tambien te guarda las imagenes de las caratulas y pantallazos
20/10 > ahora se puede ordenar por separado las notas. Es decir puedes ordenar por la nota que le has dado tu a los juegos, la nota de la web que le pusiste al juego, o por el promedio de ambas
20/10 > se mejora la visibilidad de la info de la pantalla principal, antes estaba desactivado provocando que las letras se vieran grises
20/10 > se hacen un pelin mas grandes las imagenes
19/10 > las notas que estan a 0 NO se ven. Si tienes nota, la que sea, se ven. Antes solo se veian si tenias el juego marcado como completado.
19/10 > se modifica el comportamiento de las notas. Si no queremos meter una puntuacion de una web o revista, o no queremos meter una puntuacion personal, no la pongas, que no la verás en ningun sitio.
17/10 > en la ventana de edicion son un pelin mas grandes las cajas de texto donde se listan los archivos (de hecho se ve 1 archivo mas XD).

y unas capturillas nuevas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder, cada vez pinta mejor.
Que chulada!!! Gracias!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
esilvan escribió:bueno muchachos. nueva version generada. ya esta toda la primera pagina actualizada, pero pongo aqui las novedades. OJITO NO VAYAIS A PERDER LA INFO QUE YA HABEIS METIDO OK ??? cualquier duda me preguntais sin problema

PAQUETE SUBIDO 21/10 19:00
http://www.mediafire.com/?sos64n3r9ea3o7k


* Si tienes tu coleccion en una hoja excel y quieres meterla del tiron en el programa (con los datos minimos, claro) enviame la hoja excel, te la preparo y te envio la bbdd rellena para que al menos, no tengas que meter todos los nombres de los juegos uno a uno)

* Si ya te habias bajado una version anterior y habias estado metiendo juegos, si quieres recuperar todo eso que ya habias metido sigue estos pasos:
1. antes de desinstalar la version anterior e instalar esta version, conserva la carpeta llamada BACKUP en un lugar seguro.
2. desinstalar la version anterior e instalar la nueva
3. abrir nuevo programa, veras que te sale todo en blanco. Vete al menu herramientas, opcion IMPORTAR. Se te abrira una nueva ventana, ahora debes buscar la ruta donde te guardaste el backup y seleccionar el fichero llamado coleccion.mdb (esto es la base de datos)
4. pulsar boton importar
5. y en unos pocos segundos, voila, informacion recuperada
6. Ahora nos hace falta copiar las imagenes. en la carpeta backup que te llevaste antes, copia todo el contenido de las carpetas imagenes_folder e imagenes_screenshot en las carpetas imagenes_folder e imagenes_screenshot donde te hayas instalado de nuevo el programa.
7. FIN


las novedades de esta version son las siguientes:

21/10 > opcion de importar datos. Esto es muy importante, si te guardas el backup de base de datos en algun lugar seguro, y desinstalas el programa, formateas el ordenador, o te bajas una version nueva del programa que pueda generar, con esta opcion recuperas toda la informacion que tenias en el backup y la metes de nuevo en el programa.
21/10 > ampliada info ventana SABIAS.... para explicar lo del backup y el import
20/10 > la opcion de backup tambien te guarda las imagenes de las caratulas y pantallazos
20/10 > ahora se puede ordenar por separado las notas. Es decir puedes ordenar por la nota que le has dado tu a los juegos, la nota de la web que le pusiste al juego, o por el promedio de ambas
20/10 > se mejora la visibilidad de la info de la pantalla principal, antes estaba desactivado provocando que las letras se vieran grises
20/10 > se hacen un pelin mas grandes las imagenes
19/10 > las notas que estan a 0 NO se ven. Si tienes nota, la que sea, se ven. Antes solo se veian si tenias el juego marcado como completado.
19/10 > se modifica el comportamiento de las notas. Si no queremos meter una puntuacion de una web o revista, o no queremos meter una puntuacion personal, no la pongas, que no la verás en ningun sitio.
17/10 > en la ventana de edicion son un pelin mas grandes las cajas de texto donde se listan los archivos (de hecho se ve 1 archivo mas XD).

y unas capturillas nuevas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Teneis intencion de sacar este FABULOSO programa para MAC?, porfi porfiiiiiiiiii [+risas]
pues no me importaria pero es que no tengo ni la mas remota idea de picar para el so de apple [+risas]
esilvan escribió:pues no me importaria pero es que no tengo ni la mas remota idea de picar para el so de apple [+risas]


:( juer yo lo intenté con windows y lo sabes. Que pena que no sea un simple copy /paste.

Genial trabajo EDU cada vez tiene mejor y mejor aspecto.
ojala fuera un copy paste pero me temo que hay que hacerlo desde cero [decaio] y sin tener ni idea pues... como que no [poraki]

pocos cambios mas va a haber la verdad, lo doy por finiquitado a falta quiza de añadirle mas pestañas para meter guias, merchandising y cosas asi... pero para eso necesito mucho tiempo, y ahora mismo no me lo planteo :(

estos cambios han ido surgiendo por peticiones y por que al final de usarlo y usarlo le vas sacando detallitos pero en principio esto ya se queda como está
Me lo voy a bajar, gracias por la currada
Me lo he bajado para probarlo pero me da un error durante la instalación.

Imagen


Tengo Windows XP Home, Service Pack 3.
que raro, es como si te faltara un fichero para la instalacion... puedes probar con la version anterior a ver si es que me he cepillado algo ??
aqui tienes la anterior: http://www.mediafire.com/?6dcv78hej5tyi37

prueba a ver si te chuta, y si te va es que eso, preparo otro paquete y a correr
Hola,
he conseguido instalar la versión anterior, aún así con fallos omitidos. Me quiso instalar varias DLLs más antiguas que las que tenía. Pero se instaló omitiendo errores. También me dió un fallo al final que no recuerdo, pero funciona.

Te comento cositas para posibles mejoras:
- Me ha instalado todas las subcarpetas de "Mi Coleccion" por separado en el menú inicio. Cosa innecesaria.
- Hay parámetros que no te obliga a meter, pero luego los tiene en cuenta. Por ejemplo las notas. Puse mi nota un 10, nota en web no puse nada, pero te pone un 0 por defecto y te calcula la nota media, 5. Si falta una de las 2 notas, la nota media debería ser nulo.

Poco más, está muy bien y es muy sencillo, como me gusta a mí. Enhorabuena.
Chon27 escribió:Hola,
he conseguido instalar la versión anterior, aún así con fallos omitidos. Me quiso instalar varias DLLs más antiguas que las que tenía. Pero se instaló omitiendo errores. También me dió un fallo al final que no recuerdo, pero funciona.

Te comento cositas para posibles mejoras:
- Me ha instalado todas las subcarpetas de "Mi Coleccion" por separado en el menú inicio. Cosa innecesaria.
- Hay parámetros que no te obliga a meter, pero luego los tiene en cuenta. Por ejemplo las notas. Puse mi nota un 10, nota en web no puse nada, pero te pone un 0 por defecto y te calcula la nota media, 5. Si falta una de las 2 notas, la nota media debería ser nulo.

Poco más, está muy bien y es muy sencillo, como me gusta a mí. Enhorabuena.


ok, voy a revisar lo de las carpetas en la instalacion. Eso es configuracion del paquete a la hora de instalar, no problem.

respecto a las notas, la version 9 corrige todo eso. prueba una cosa, desinstala ahora la version 8 e instalate la version 9.

si te da el mismo error de que le falta un archivo, mete un JPG con el mismo nombre que te dice en la carpeta de instalacion que se llama CAB1 para engañar al programa y punto. Si no recuerdo mal eso era un fondo de pantalla, asi que mete una imagen cualquiera (con ese nombre para que el paquete de instalacion se lo crea) y listo

el caso es que solo te ha fallado a ti eso, que raro ¿?¿?¿
No ha colado. Es que si te fijas la url no es limpia, con esa url el nombre del archivo debería ser "\@musha.jpg" y es imposible meter el carácter '\' en un nombre, a ver si falla algo en la ruta del archivo.
Me gusta mucho, la verdad.

¿Algún alma caritativa que lo porte a Mac? [buuuaaaa]

Felicidades por el curro. En serio.

Un saludo.
Chon27 escribió:No ha colado. Es que si te fijas la url no es limpia, con esa url el nombre del archivo debería ser "\@musha.jpg" y es imposible meter el carácter '\' en un nombre, a ver si falla algo en la ruta del archivo.


buenas !!!

ya se lo que ha pasado.... te fallaba y te has bajado el SETUP.lst que colgue, verdad ??? era antiguo, mea culpa, cuando contenia un fichero como fondo que ahora ya no esta...

lo he vuelto a subir, bajatelo y ahora si que si, te tiene que chutar la version 9

te lo dejo por aqui
http://www.mediafire.com/?2w9xiebzs75vvq2
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5