Problema con NAND Corrupta demasiados bad block

Buenas, he hecho el jtag y en nand dumper en una xenon siguiendo la estupenda guia xploit360, y creo que todo está mas o menos bien. La consola funciona y no ha explotado [poraki]

El problema es que al intentar sacar el dump de la nand, son todos diferentes (3) y tienen muchisimos bad block unos 10 o 15, lo que me lleva a pensar que algo no va bien.

Me ha parecido leer en algun lado que las resistencias del nand dumper pueden causar problemas (le he puesto de 100), y que en algun ordenador no van bien, o que el cable sea largo y tambien de fallos (tiene unos 60 cm).

A ver si alguien con experiencia con estos problemas me puede echar una mano :p
Yo habia flasheado 3 consolas con el mismo pc, con la misma longitud de cable, todo sin ningun problema. Todo bien hasta la cuarta consola, me pegue 4r dias probando cosas porque no me reconocia la nand. Lo solucione dejadno el cable muuucho mas corto, pasé de 80cm (si, 80!) a unos 25cm y todo bien a la primera.
Dio algunos bad block, pero eso no tiene porque ser error de lectura, algunas consolas vienen con bloques defectuosos de fabrica.

Por cierto, todas las veces he hecho el dumper sin resistencias (con, no me iba bien)
Gracias por responder, voy a hacer otro dumper sin resistencias a ver que pasa.

La buena noticia es que lo tengo conectado con un rj45 y no necesito abrir la consola para nada :)

Edit: mi gozo en un pozo, el nuevo cable me dice FlashConfig: 0012000 y no funciona [buuuaaaa]
Hola a todos, yo yambien estoy teniendo problemas...os explico

Hasta hace poco tenia una Xbox xon una placa Jasper a la que le hice un backup de la NAND por si acaso la baneaban, fabrique el cable, lo solde y saque la NAND 4 veces sin errores y de las 4 nands solo 1 era diferente....

Ahora tengo una con placa Falcon y he intentado hacer la misma operacion, pero me da errores...siempre en el bloque 3FC, ademas comparo las NAND y son siempre distintas, he repasado las soldaduras, he vuelto a ponerlas, es el mismo cable, mismo PC..todo igual, pero la muy ..... no me quiere dar la NAND en condiciones.... alguna solucion? solo quiero la NAND para tenerla de backup en caso de Baneo.

Gracias por adelantado.


Edito, he probado con los modos de LPT EPP y ECP y el error es el mismo en el mismo bloque

Error: 258 reading block 3FC
Prueba a usar un programa llamado nandcompare
Muchas gracias por la respuesta, lo he pasado me ha reconstruido "supuestamente" la nand pero me dice que el bloque 3CF (el que me da error) no esta en ninguna....

Degraded me sigue diciendo que el bloque 3CF Bad block, y que esta en 3FF


Edito, Sigo haciendo pruebas...he observado que so hago una lectura parcial de la nand si me lee ese bloque...

si pongo

nandpro lpt: -r16 3F0.bin 3E0 10

Me lee todo y no me da problemas

Cual es el comando para reconstruir la nand con nandpro?

Edito 2

utilizo el comando nandpro nand.bin: -w16 3fc.bin

aparentemente me le reescribe bien pero luego el degraded me dice que no puede abrir la nand...
No pasa nada, eso es que la nand de la consola tiene ese bloque mal (de fabrica), el 3CF y lo que deberia estar escrito en ese bloque, esta escrito en el bloque 3FF. No es ningun problema de tu nanddumper. Usa el badblock mover para mover ese bloque en el xbr, del 3FC al 3FF.

Con eso, todo solucionado ;)
rhoderik escribió:No pasa nada, eso es que la nand de la consola tiene ese bloque mal (de fabrica), el 3CF y lo que deberia estar escrito en ese bloque, esta escrito en el bloque 3FF. No es ningun problema de tu nanddumper. Usa el badblock mover para mover ese bloque en el xbr, del 3FC al 3FF.

Con eso, todo solucionado ;)



pero luego al escribir me dará problemas?..es decir si el bloque 3fc esta corrupto tampoco se dejara escribir, por lo cual dará error.... ultima duda...si lo que tendría que estar en el bloque 3FC esta en el 3FF donde esta lo que debería estar en el 3FF?

Ya perdonareis pero llevo un cacao mental que para que...
Bueno ... seun mi experiencia, con una falcon todos mi backup de ana, nunca fueron pefectas siempre tuve el mismo error 250 reading bad blok 196 y cuando cheke en el degraded me salian 2 o 5 errores, alo que me aventure a reconstruir una nan coji 3 backup y con los los menores errores posibles y los cargue, con el nandcompare y vuala al chekar ya se habia creado.
una nand perfecta solo me dispuse a flashear mi xbox y jala de pelos hasta ahorita no he tenido problemas solo al comienso ke se calento pero fue por mi culpa espero te ayude en algo..

Pd.. si en caso ke la nueva reconstruccion tiene un bad block solo remuevelo con el nandpro y listo
GRacias a todos...mi problema es que ese bloque me falta en todos y el nand compare no puede reconstruirlo.... estoy intentandolo con el bas block mover y no se usarlo (y eso que solo trae dos botones...analizo mi nand y detecta el fallo

Found Block ID 0x03CF at offset 0x0107BE00
== Analyzed successfully ===========================

luego le doy a reposition bad blocks y no se que nand tengo que seleccionar.
Bueno, ya he conseguido leer la nand.

He recortado el cable a unos 20cm y ademas he hecho los dump con el telefono bien lejos, ya que mete interferencias. Asi logre sacar 6 copias, 3 iguales y 3 diferentes, con el nandcompare he reconstruido la nand con las 3 diferentes y me ha dado una igual a las 3 iguales con lo que creo que ya tengo mi nand original.

He grabado la nand con el xbr y ahora estoy leyendo la nand otra vez para compararla con el xbr.bin con mis datos que tengo en disco duro, para comprobar que la escritura fue corecta.

El dumper está hecho con las 5 resistencias de 100 ohm y el diodo en el db25. El otro que hice sin resis y con diodo me daba FlashConfig: 0012000 y no funcionaba.
el 3FF es de "reserva" para estos casos, no tienes que preocuparte.

La nand que tienes que seleccionar al darle a reposition es el xbr que te bajaste y al que ya le has inyectado tu kv y tu config.
Despues de eso ya lo tienes listo para flashear.
Tu consola tiene marcado el bloque 3CF como defectuoso y sabe que tiene que ir a buscar su contenido a la posicion 3FF.

Hay algunos bloques mas de reserva, no debes preocuparte por eso. ;)


bibbo escribió:Bueno, ya he conseguido leer la nand.


Me alegro de que lo hayas conseguido! Lo de las resistencias, va segun el ordenador, en unos no funciona sin ellas y en otros no funciona con ellas ;)
Pues yo aqui sigo....con una dacena de nands todas diferentes con un bloque jodido... si al menos fueran iguales no me preocuparia....pero son distintas y lo que genera el compare tambien es distinto entre si...(me refiero a hacer distintas nand partiendo de diferentes nands dumpeadas)


voy a dejar toda la noche descargando un puñado de nands con un .bat...a ver si sirve de algo, igual mañana no tengo PC...
para lo que use yo el nandcompare no fue para reconstruir la nand (que tambien sirve) si no para comprobar en que bloque estaban las diferencias. Si las diferencias estan en el bloque malo, no tienen ninguna importancia.
rhoderik escribió:para lo que use yo el nandcompare no fue para reconstruir la nand (que tambien sirve) si no para comprobar en que bloque estaban las diferencias. Si las diferencias estan en el bloque malo, no tienen ninguna importancia.



Ok... voy a volver a dumpear la nand 20 veces durante esta noche...luego las comparare en bloques de 3 von nand compare (mejor que con el total comander no?...a ver si el fallo me lo da en los mismos sitios....

SI me lo da siempre en el mismo sitio no debo preocuparme?

recordar que yo no voy a xploitear la consola..solo quiero un backup de la nand para posibles baneos futuros...
hola Y Perdonar por entrar en uhn hilo diferente muy buenas he vuelto a realizar la lecturas esta vez 8 lecturas para ser exacto de las cuales la puse en el degrader y seguia con el error de los bloques movidos pero con el total comander solo 4 backups de la nad son identicos bueno esta vez parec que si y tambien probe el nadcompare y me dice esto.


hilo_xenon-con-nad-pro-siempre-lectura-con-error-ayuda_1376698

y de ai que podria hacer
He escrito la nand y la he vuelto a leer para comprobar y todo bien.
He probado la consola y funciona correctamente, pero claro tengo los avatares en negro y me da cosilla actualizar, aunque ya tengo hecho el puente a la resistencia de marras.

Otra duda se podrá cambiar el nombre de mi gamertag? No la pienso volver a conectar al live.
No te preocupes por la actualizacion, si tienes quitada la resistencia no hay ningun peligro.
(mensaje borrado)
Bueno, os cuento los resultados de mis pruebas, he sacado 20 copias de la nand...

Todas me han dado Error 280 al leer el bloque 3CF
Todas menos una al pasarlas por el compare nand tienen errores en el bloque 3CF
Todas menos una me dice el degraded que el bloque 3CF esta en 3FF
Entre todas la nand que solo falla el bloque 3CF las diferencias que encuentra el total comander estan en las lineas 4526, 51574, 53768, 103834, 103850, 118190, 118200, 118207, 118332, 119859 y 119862

Co nlo que llego a la siguiente conculsion.... la nand esta extraida correctamente pero mi nand tiene un error en el bloque 3CF, (menuda putada porque la consola tiene 2 dias...)

Ahora me pregunto lo siguiente, es un impedimento que falte ese bloque para poder restaurar mi nand en caso de baneo? se puede solucionar de alguna manera? tendre problemas al escribir la nand por culpa de ese bloque erroneo, si pudiera reinstalar el dashboard se arreglaria ese bloque corrupto?


Gracias a todos por la ayuda que me estais dando...
Tio te lo he explicado bien clarito.
Eso es normal, viene el bloque jodido de fabrica.

Cuando vuelvas a escribir tu copia de la nand, la escribira correctamente, porque ya sabe que tiene ese bloque jodido.

Deja de preguntar lo mismo una y otra vez.
rhoderik escribió:Tio te lo he explicado bien clarito.
Eso es normal, viene el bloque jodido de fabrica.

Cuando vuelvas a escribir tu copia de la nand, la escribira correctamente, porque ya sabe que tiene ese bloque jodido.

Deja de preguntar lo mismo una y otra vez.


Muchas gracias otra vez,

Disculpa si te he ofendido con algo.... a no, si no te he dicho nada, ten en cuenta una cosa, no todo el mundo puede ser un erudito en todos los aspectos de la vida y veo algo normal que me quiera asegurar antes de darlo por bueno, sobre todo existiendo un error.

ademas, simplemente he añadido informacion que puede ser valiosa para mas gente, que es la funcion del foro, no la de demostrar que tengo unos conocimientos superiores a otra persona, recuerda que nadie nace enseñado.


insisto, siento si te ha molestado que volviera a postear añadiendo mas detalles del error y aqui termina mi solicitud de ayuda.

P.D. si
rhoderik escribió:Si las diferencias estan en el bloque malo, no tienen ninguna importancia.
te parece que responde a
mastrozgz escribió:Ahora me pregunto lo siguiente, es un impedimento que falte ese bloque para poder restaurar mi nand en caso de baneo? se puede solucionar de alguna manera? tendre problemas al escribir la nand por culpa de ese bloque erroneo, si pudiera reinstalar el dashboard se arreglaria ese bloque corrupto?
a mi no.
No me has ofendido, ni mucho menos.

mastrozgz escribió:

P.D. si
rhoderik escribió:Si las diferencias estan en el bloque malo, no tienen ninguna importancia.
te parece que responde a
mastrozgz escribió:Ahora me pregunto lo siguiente, es un impedimento que falte ese bloque para poder restaurar mi nand en caso de baneo? se puede solucionar de alguna manera? tendre problemas al escribir la nand por culpa de ese bloque erroneo, si pudiera reinstalar el dashboard se arreglaria ese bloque corrupto?
a mi no.


Eso no responde a esa pregunta, esa pregunta estaba respondida con:
rhoderik escribió:Tu consola tiene marcado el bloque 3CF como defectuoso y sabe que tiene que ir a buscar su contenido a la posicion 3FF.

Hay algunos bloques mas de reserva, no debes preocuparte por eso. ;)


La informacion de ese bloque no te falta, esta en otro sitio.
Es como si vas a buscar algo a un cajon del escritorio que esta estropeado y te lo encuentras cerrado con una nota que dice "El contenido de este cajon, se encuentra dos cajones mas abajo", nada mas.

No pretendo demostrar nada a nadie, solo pretendo ayudar.

Tambien te puedo decir, que es un error totalmente normal, y como tal esta tratado en la guia, en el primer post de la misma.

Por otro lado, esa copia que has sacado de la nand, solo te sirve como copia de seguridad hasta que vuelvas a actualizar. Si actualizas la consola, te banean, y luego restauras esta copia de seguridad, es probable que tengas un error (no recuerdo si E71 o E79).
Ok, ahora si lo he entendido....Gracias de nuevo.


Lo que hare si sacan una actualizacion es volver a sacarla, he dejado el cable soldado... para asi poder restaurarla si me la benean, ya lo hice con la otra, dumpee la nand, conecte al live y baneada...restaure la nand y al menos recupere perfiles y disco duro.

Gracias tra vez.
Ok, y siento si me he puesto borde, no era mi intencion [oki]
buenas,quisiera saber si se puede reparar un bad block de la nand,eske he
sacao los dos archivos de nand varias veces y siempre me da un error en el
bloque 110 y quisiera saber si se puede reparar o dejarlo como esta y
borrar la nand y escribir el hack ya que lo quiero para recuperar el dvd
key.
contestame lo antes posible y si puede ser dejar algun messenger y hablamos y me
explicais.gracias
dani18 escribió:buenas,quisiera saber si se puede reparar un bad block de la nand,eske he
sacao los dos archivos de nand varias veces y siempre me da un error en el
bloque 110 y quisiera saber si se puede reparar o dejarlo como esta y
borrar la nand y escribir el hack ya que lo quiero para recuperar el dvd
key.
contestame lo antes posible y si puede ser dejar algun messenger y hablamos y me
explicais.gracias


No se puede reparar. Se puede remapear en el XBR, es decir, ese bad block digamos que está en la dirección 1DA, pues se remapea al bloque 3FE por ejemplo en el XBR, es decir, lo que se hace es dejar el XBR identico a tu nand, en este caso identico en bad blocks.

Si solo tienes un bloque mal puedes repararlo tu, es decir remapearlo a mano. De cuanto es tu nand? 16/256 o 512mb? si es de 16mb es un 1 minuto.
dani18 escribió:buenas,quisiera saber si se puede reparar un bad block de la nand,eske he
sacao los dos archivos de nand varias veces y siempre me da un error en el
bloque 110 y quisiera saber si se puede reparar o dejarlo como esta y
borrar la nand y escribir el hack ya que lo quiero para recuperar el dvd
key.
contestame lo antes posible y si puede ser dejar algun messenger y hablamos y me
explicais.gracias


Tu no te has leido el post ¿verdad?
60 cm mide tu cable??? :O es demasiado amigo , el cable debe ser de maximo 15 cm
buenas mi nand es de 16mb,el cable no creo que sea porque ya lo he recortao varias veces y siempre me a dao error el el bloque 110 y tambien he probao en otro ordenador y sale el mismo error,mi cable mide 24cm que segun lei por internet que como maximo debia de ser de 30cm.y lo de remapearlo con el xbr eso como se hace eske tambien e reparao mi archivo de nand con el nandpro y he conseguio que el degrader no me dara error de bad block pero nose si a la hora de restaurar la nand me de error.
ayudarme porfavor eske estoy hecho un poco un lio.gracias de antemano.
nota: al extraer la nand en el nandpro me sale
error 250 reading block 110
y con el degrader me sale:bad block 110 o algo de esp
bad block found at 0x3ff
nota:ya se ke eso kiere decir ke los datos del bloque 110 estan en el bloque 3ff,pero nose que hacer ayudarme.
mastrozgz escribió:Bueno, os cuento los resultados de mis pruebas, he sacado 20 copias de la nand...

Todas me han dado Error 280 al leer el bloque 3CF
Todas menos una al pasarlas por el compare nand tienen errores en el bloque 3CF
Todas menos una me dice el degraded que el bloque 3CF esta en 3FF
Entre todas la nand que solo falla el bloque 3CF las diferencias que encuentra el total comander estan en las lineas 4526, 51574, 53768, 103834, 103850, 118190, 118200, 118207, 118332, 119859 y 119862

Co nlo que llego a la siguiente conculsion.... la nand esta extraida correctamente pero mi nand tiene un error en el bloque 3CF, (menuda putada porque la consola tiene 2 dias...)

Ahora me pregunto lo siguiente, es un impedimento que falte ese bloque para poder restaurar mi nand en caso de baneo? se puede solucionar de alguna manera? tendre problemas al escribir la nand por culpa de ese bloque erroneo, si pudiera reinstalar el dashboard se arreglaria ese bloque corrupto?


Gracias a todos por la ayuda que me estais dando...


Tu consola puede tener bad blocks la hayas comprado hace 3 años o hace 3 minutos. Esos fallos de lectura no impiden nada. Sin embargo a la hora de escribir el XBR, si tu nand tiene bad blocks en tal bloque, el XBR tambien tiene que tenerlo. Lo de mover el bloque tal al bloque tal como dice el degraded, es lo que se llama remapeo de bloques.

Bajate el programa bab block remover, tiene 2 selectores, uno para seleccionar tu nand, y otro para seleccionar el XBR, cuando selecciones el XBR te lo deja exactamente con el bad block en la misma dirección que tu nand y ya no tienes que preocuparte de nada.

Si tuvieras una Jasper con 256 o 512mb de memoria interna entonces sería otra historia, pero leo que tu nand es de 16mb, asi que más facil imposible.

Y luego flasheas con el Xellous.
buenas mi nand es de 16mb,el cable no creo que sea porque ya lo he recortao varias veces y siempre me a dao error el el bloque 110 y tambien he probao en otro ordenador y sale el mismo error,mi cable mide 24cm que segun lei por internet que como maximo debia de ser de 30cm.y lo de remapearlo con el xbr eso como se hace eske tambien e reparao mi archivo de nand con el nandpro y he conseguio que el degrader no me dara error de bad block pero nose si a la hora de restaurar la nand me de error.
ayudarme porfavor eske estoy hecho un poco un lio.gracias de antemano.
nota: al extraer la nand en el nandpro me sale
error 250 reading block 110
y con el degrader me sale:bad block 110 o algo de eso
bad block found at 0x3ff
nota:ya se ke eso kiere decir ke los datos del bloque 110 estan en el bloque 3ff,pero nose que hacer ayudarme.
nota:¿se pude restaurar la nand con el archivo que tiene el bad block?
porfavor responderme lo antes posible
dani18 escribió:buenas mi nand es de 16mb,el cable no creo que sea porque ya lo he recortao varias veces y siempre me a dao error el el bloque 110 y tambien he probao en otro ordenador y sale el mismo error,mi cable mide 24cm que segun lei por internet que como maximo debia de ser de 30cm.y lo de remapearlo con el xbr eso como se hace eske tambien e reparao mi archivo de nand con el nandpro y he conseguio que el degrader no me dara error de bad block pero nose si a la hora de restaurar la nand me de error.
ayudarme porfavor eske estoy hecho un poco un lio.gracias de antemano.
nota: al extraer la nand en el nandpro me sale
error 250 reading block 110
y con el degrader me sale:bad block 110 o algo de eso
bad block found at 0x3ff
nota:ya se ke eso kiere decir ke los datos del bloque 110 estan en el bloque 3ff,pero nose que hacer ayudarme.
nota:¿se pude restaurar la nand con el archivo que tiene el bad block?
porfavor responderme lo antes posible


Ya lo han comentado más arriba. Según he entendido yo (que tenía la misma duda) al leer TODOS los post de este hilo es lo siguiente:
Tu consola tiene un bolque corrupto, jodi_o, petao, bad block o como quieras llamarlo. Y tiene constancia de ello y, por tanto, sabe que la información que debería estar en ese bloque está en otro diferente (muy bueno el ejemplo de los cajones, unos post más arriba).
Ahora bien, sacas tu copia de la nand y la guardas a buen recaudo. Si la compruebas te sale que tiene ese bloque petao (si te saliese lo contrario, la copia de la nand probablemente no sería buena, ya que tu consola sabe que ese bloque malo está ahí). Si la restauras tal cual, todo funcionará correcto; el bloque corrupto estará en su sitio y la info que debería ir en ese bloque estará en el que le corresponda tambien.
Ahora, a la hora de flashear con XBR si lo metes tal cual en la nand de tu máquina habrá un bloque en el que no podrá escribir ya que, recordemos, está corrupto. Si la información que toca estar en ese bloque es importante, probablemente te falle la consola o no tire. Sin embargo, si cuando tienes la imagen del XBR lista para flashear la "remapeas" (lee más arriba lo que significa) con el "bad block remover" (lee más arriba como hacerlo) y luego la flasheas te quedará en la consola exactamente igual que cuando tenía la nand original, con su bloque corrupto y su bloque bueno alojado en otro lado de la memoria. Con lo que no tendrás fallos.
Esta es una explicación para que garrulos como yo lo entiendan facilito. Si algo no es correcto que alguien me corrija ^_^
esto es de mi experiencia bien por quien lo tome, losser el que crea que son palabras..

1. problemas de nandumper (MAL soldado en el punto de la motherboad)
2. Mala conexion en el lpt
*************************
de esos dos te dan problemas con el nandpro (error xx on block xx)

Solucion hacer bien las soldaduras, y esto es problematico y controversial, yo "tenia" bien mis soldaduras, probe continuidades con el voltimetro.. y me marcaba esos errores, desolde y volvi a soldar (en mi caso en la motherboard)



*************************
1. Lee si errores en el nandumper (nandpro)
2. Graba bien sin errores en el nandumper (nandpro)

Aqui es un problema con el puerto de la computadora, no he podido hacer esta comprobacion (formatear la pc y volver a intentar la lectura) pero en otra computadora si lee bien.

El error es en el degrade cuando lees la nand (archivo .bin) marca "Bad block"

Solucion: Lee en otra computadora.
suspiroinfinito escribió:esto es de mi experiencia bien por quien lo tome, losser el que crea que son palabras..

1. problemas de nandumper (MAL soldado en el punto de la motherboad)
2. Mala conexion en el lpt
*************************
de esos dos te dan problemas con el nandpro (error xx on block xx)

Solucion hacer bien las soldaduras, y esto es problematico y controversial, yo "tenia" bien mis soldaduras, probe continuidades con el voltimetro.. y me marcaba esos errores, desolde y volvi a soldar (en mi caso en la motherboard)



*************************
1. Lee si errores en el nandumper (nandpro)
2. Graba bien sin errores en el nandumper (nandpro)

Aqui es un problema con el puerto de la computadora, no he podido hacer esta comprobacion (formatear la pc y volver a intentar la lectura) pero en otra computadora si lee bien.

El error es en el degrade cuando lees la nand (archivo .bin) marca "Bad block"

Solucion: Lee en otra computadora.


¿Sabes como funcionan la memorias nand? busca un poquito por internet y verás que debido a los costes de fabricación, pasan el control de calidad las que no tienen más de un cierto número de fallos, como por ejemplo, bloques defectuosos...

¿Losser?
http://en.wikipedia.org/wiki/Losser
34 respuestas