Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

netmael escribió:
[...]
Otra cosa que creo ya deberiamos dejar en este hilo, es lo de postear, " apuntame tres d2c buenas " [...]

quizas deberiamos ver los numeros de serie.... para ver que "hornadas" de wii son las problematicas ( o no sacar nada en claro, una de dos)
No hombre no me lo he tomado a mal, realmente pensaba que mi comentario estaba fuera de lugar.

Ni mucho menos [beer]

Además que creo que estamos diciendo lo mismo pero de modo diferente.
Hola amigos,

tengo la consola a Galicia para que le pongan el Wasabi porque me tiembla el pulso y creo que podria hacer un buen pastel si cojo yo el soldador.

No tengo experiencia en esto pero como ya apunto Flash y ahora thorin quizas deberiamos adjuntar los números de serie para determinar si los lectores complicados se corresponden a unas hornadas concretas, sean las últimas o no, o bien son aleatorios.

el mio es reciente reciente vamos, salido del horno creo: LEH 17726349

ya os contaré cuando me lo devuelvan.

saludos!
La dichosa problematica mia, que se ha ido con el condensador puesto : LEH 15775448 1
Bueno pues ,os cuento:

mi primera instalacion con Wasabi en una D2C-D1A.

nº serie: LEH 16721957 . Me ha dado algun problemilla.

1º- Soldado todo normal con el CLK largo, no arrancaba, probado varias longitudes de CLK y no arrancaba con ninguna.

2º- Condensador de 47 uF entre K y masa, arranca siempre y cuando sea la primera vez que introducimos el DVD o reseteamos la consola.
Si apagamos ya sea con el mando o con el mismo boton de power , no arranca el wasabi, hay que resetear la consola ó , por ejemplo, pulsar desde el mando el boton home o el de la casita y darle a "menu de wii" así de nuevo la wii vuelve a leer el disco y ya arranca el wasabi.

Resumiendo con condensador de 47 uF funciona , pero cuando se apaga la wii y hay un disco dentro al iniciarla de nuevo no arranca wasabi y hay que hacer que lo lea de nuevo bien sea , reseteandola, sacando y volviendo a meter el dvd etc....


A ver si los del Team Wasabi se ponen las pilas y sacan una actualizacion que de tranquilidad a todas las placas G2C.



SALUDOS
de que voltage lo habeis puesto?, tengo aqui dos uno de 16V y otro de 25V, a mi me falla a veces cuando quiere (algo menos cuando le cambie la alimentacion original a la alternativa) hoy de tarde le pongo el condensador, le metere el de 16v a ver si paso de "algun problema" a cero...


:D
yo le he puesto uno que tenia por aki de 16V.

SALUDOS
wiikeando escribió:de que voltage lo habeis puesto?, tengo aqui dos uno de 16V y otro de 25V, a mi me falla a veces cuando quiere (algo menos cuando le cambie la alimentacion original a la alternativa) hoy de tarde le pongo el condensador, le metere el de 16v a ver si paso de "algun problema" a cero...


El voltaje mientras sea superior al que circula da igual, mientras sea de 47 uF el tiempo de carga será el mismo.
Flash78 escribió:Tengo un wasabi sin leds y el lector que dejó de arrancar sigue sin arrancar. De la noche a la mañana no hay forma.


Flahs prueba en lugar de quitar los leds aumenta la resistencia,que llevan de esta manera reduces laintensidad pero el circuito siendo el mismo.
indexer escribió: 2º- Condensador de 47 uF entre K y masa, arranca siempre y cuando sea la primera vez que introducimos el DVD o reseteamos la consola.
Si apagamos ya sea con el mando o con el mismo boton de power , no arranca el wasabi, hay que resetear la consola ó , por ejemplo, pulsar desde el mando el boton home o el de la casita y darle a "menu de wii" así de nuevo la wii vuelve a leer el disco y ya arranca el wasabi.

Resumiendo con condensador de 47 uF funciona , pero cuando se apaga la wii y hay un disco dentro al iniciarla de nuevo no arranca wasabi y hay que hacer que lo lea de nuevo bien sea , reseteandola, sacando y volviendo a meter el dvd etc....


Este es, de todos los posibles problemillas que tiene el chip, el que mas me preocupa, porque yo es el que de serie (sin añadir condensadores ni nada extra) me ocasiona en su mayoria.

Y como tu has comentado, ni alargando el cable CLK se soluciona, este es el que sin duda deberian solucionar primero, porque como ya comente en anteriores post, podria ser por como se apaga el chip ... mas que como se enciende, porque es curioso que NUNCA encienda despues de pulsar el POWER en la maquina.

Saludos.
Hola Edy , creo que es un problema a tener en cuenta, ya que esta consola el nº de serie es bastante nuevo , y posiblemente en posteriores hornadas de wii todas tengan estos problemas..... quiza lotes o nº de serie anteriores funcionen bien , haciendo la pirula del cable... pero .. si el team Wasabi deberia de sacar un fix , o una actualizacion para evitar esto...


Habeis probado lo de quitar los LEDs del wasabi... dicen en wiinewz que para las wii que tampoco arrancan con el condensador.. funciona...

SALUDOS
marcos_yo escribió:

Flahs prueba en lugar de quitar los leds aumenta la resistencia,que llevan de esta manera reduces laintensidad pero el circuito siendo el mismo.


incorrecto, una resistencia crea una caida de tensión(voltaje), la corriente(intensidad) es la misma en los 2 puntos de la resistencia.
Hola amigos hace tiempo escribía en el foro para dar mis impresiones/problemas sobre el Wasabi, yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.

Hoy por fin que he tenido un rato libre me he decidido a repasar el punto CLK y efectivamente lo he alargado y parece que todo iba bien pero he descubierto unas cosas muy curiosas.

Si tengo la consola sin el wiconnect24 (el led de apagado se pone en rojo), a la hora de encender la consola el WASABI se queda tb con el led rojo así que me ocurre lo de siempre que el lector no traga el disco pero si voy moviendo el cable con el dedo llega un punto que se pone en verde, eso si siempre que apago la consola ocurre lo mismo el Led del WASABI en rojo y tengo que moverlo.

Lo curioso es que cuando activo el wiconnect24 (el led de apagado está en naranja) el WASABI se queda siempre en verde y puedo cargar los discos de cualquier manera: Insertandolos directamente, encendiendo la consola con disco vacío y luego meter un disco, etc..

Mi pregunta es la siguiente, ¿La gente que dice que le funciona 100% el WASABI tienen el wiiconnect24 o lo tienen desactivado? ya que a mi por lo menos como ya he dicho con wiiconnect24 todo va de maravilla.

Un saludo
En que web puedo comprar ahora mismo las resistencias de 11 omh que ha utilizado Flash78?? Tengo alguna wii mas con ese problema y me urge.
placebo24 escribió:Hola amigos hace tiempo escribía en el foro para dar mis impresiones/problemas sobre el Wasabi, yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.

Hoy por fin que he tenido un rato libre me he decidido a repasar el punto CLK y efectivamente lo he alargado y parece que todo iba bien pero he descubierto unas cosas muy curiosas.

Si tengo la consola sin el wiconnect24 (el led de apagado se pone en rojo), a la hora de encender la consola el WASABI se queda tb con el led rojo así que me ocurre lo de siempre que el lector no traga el disco pero si voy moviendo el cable con el dedo llega un punto que se pone en verde, eso si siempre que apago la consola ocurre lo mismo el Led del WASABI en rojo y tengo que moverlo.

Lo curioso es que cuando activo el wiconnect24 (el led de apagado está en naranja) el WASABI se queda siempre en verde y puedo cargar los discos de cualquier manera: Insertandolos directamente, encendiendo la consola con disco vacío y luego meter un disco, etc..

Mi pregunta es la siguiente, ¿La gente que dice que le funciona 100% el WASABI tienen el wiiconnect24 o lo tienen desactivado? ya que a mi por lo menos como ya he dicho con wiiconnect24 todo va de maravilla.

Un saludo


El tema que comentas de "mover" el cable CLK, es curioso porque me acaba de recordar varias protecciones y varios chips como el Mupped de PS2, que en "algunos" casos (como con el Wasabi) los chips o protecciones, quedaban OFF a no ser que ... se descargase el electromagnetismo.

Vamos, si por ejemplo, en vez de mover el cable haces la siguiente prueba: Mira de con un cable (sea cual sea) lo pelas y lo enrollas a un tornillo del chasis del ordenador. Cuando quieras devolverle a la vida al Wasabi, mira de unir dicho cable con el punto CLK del Wasabi.

Estoy seguro de que al descargarse, automaticamente funcionara, pero dicho patron deberias repetirlo constantemente en caso de tener el Wiconect24 apagado.

La cuestion es, si tienes el Wiconect24 en marcha, significa (que eso ya lo sabemos muchos) que la consola no llega a apagarse del todo, manteniendo el lector con su respectova masa descargando el electromagnetismo que parece que mantiene una vez se apaga la consola. (De ahi mi teoria de que me daba la impresion de que el chip fallaba al APAGARSE, no al encenderse)

Por otra parte, seria interesante puentear la masa del Wasabi directamente con un punto de masa de la propia consola, para saber si verdaderamente lo que le ourre, es por una intensidad de descarga inferior de la que realmente necesita el chip en las consolas problematicas.

De lo que no hay duda, es que el chip en casos de ese tipo, no le afecta en absoluto el CLK, que era lo que muchas ocasiones yo he afirmado, el cual por mucho alargamiento y demas ... siempre me ocurria lo que ya hemos visto en decenas de casos, "el chip no enciende correctamente si intentamos introducir un disco en el lector estando apagada (incluso a mi, con o sin Wiconect24).

Yo si tengo tiempo mañana, mirare de meterle dobles cables de masa y voltaje, y veremos que pasa.

Saludos.
Bueno pues resueltos los problemas con el Wii-clip y siguiendo la magnidfica instalaciòn de Flash78 al final estan funcionando 3 wii con el wasabi, lo ùnico que hice fue cambiar el recorrido del clk al z del chip(no se suelda a placa)y protegerlo con cinta termoretractil,la meteis en el cable y calentais con un simple mechero.
Ademas ayer hice otra màs y no dio ningùn problema, bueno solo uno que se me olvido configurar el chip para que fuera regiòn pal...pero menos mal que me dicuenta rapido :P

El wii-clip me ha sorprendido gratamente y el wasabi tambien,ahora solo queda esperar a futuras actualizaciones.
Quien no quiera esperara a la nueva version del wii-clip que no se preocupe las unicas 2 soldaduras a la placa son sencillisimas.


Gracias a flash78 por la ayuda, cuando pases por Burgos tienes unas cañitas pagadas.
Buenas hace tiempo postee una instalacion wasabi ok

aora tengo un problema y nose si tendra algo que ver
por que me pasa lo siguiente

tengo 3 d2pro, 1 ya lo use y tuve que quitarlo, ya postee y no pude darle solucion, desolde puse d2ckey con flex y ala a rular

ahora he vuelto a probar ese d2pro y sigue sin ir Foto: es de antes de soldar el 3.3 y gnd no se me a olvidau xD
Imagen

total no va, pero como tengo 2 d2pro mas y algo mas de tiempo que la ultima vez cambio uno por otro compruebo con tester desde la patilla de la wii asta la patilla del proasic por si acaso y ademas pruebo por si hay puentes entre patillas, nada el segundo d2pro no va ... pongo un tercero y nada testeado por todos lados = que el anterior nada luz roja un segundo y muerto el chip, total que me canso y digo buahh le meto un wasabi y listo ( los d2pro eran de donde calico xD elec***ni**web y ademas me vinieron sin el cable para despues poner el d2prog no se si me timaron por que he preguntado por ai y en muchos sitios me dicen que les venia con el chip)

instalo el wasabi testeo todo ok
enchufo y lector muerto no hace nada y luz roja fija retesteo por si las moscas , resueldo el clk algo mas largo , testeo de nuevo ... luz roja fija lectro muerto encienda como encienda , con dvd dentro fuera , eject todooo, el lectro mientras el chip esta soldado no va.

creo que los chip d2c en segun que tipo especial de placa o no se que, no van y fuf estoy ya cansado de esa wii

alguna recomendacion ...(no quiero tirarla xD)

salu2 y gracias
Hola a todos,llevo varios dias intentado hacer rular el wasabi y no hay manera,la instalacion comprobado 1000 veces con polimetro esta OK,cables de alimentacion dobles y nada.El lector funciona y el wasabi esta en verde,pero la consola se keda en negro y no arranca,he estado leyendo y no he visto ningun caso parecido.Saludosss
La wii con los cables puestos sin chip conectado te va bien?

Si luego le pones el chip d2pro te debería ir bien (aisla bien el chip por ambas caras).
lo aisle una de tantas veces que probe , incluso el tester lo tube que cambiar las pilas se me gastaron tanto probar

la wii con el d2pro soldado va bien, supongo que sin el soldado ira tambien

por que con el d2pro soldado si coje los originales lo que no va es el d2pro luz roja y se apaga al sec los 3 d2pro a si que no se estoy en que me timaron ya que no me mandaron ni el cable y aora esperare al d2prog y les cambiare el firm a ver si van por que 3 chips ai paraos no me valen de nah

salu2
ACordaros de probar lo del condensador entre K y masa del wasabi, en una D2C no hacia nada con cable largos ni cortos, y fue poner el condensador y arranca .
no tengo facil acceso a piezas de electronica

por que pagar gastos de envio por 4 condensadores y tal es mucho

deberia de funcionar el chip tal cual no agregar cosas es mi opinion aunque hasta aora no me ha fallado ningun wasabi

lo que creo que falla es la wii por que 3 d2pro y 1 wasabi es ya mucho

saludos
reymon escribió:Hola a todos,llevo varios dias intentado hacer rular el wasabi y no hay manera,la instalacion comprobado 1000 veces con polimetro esta OK,cables de alimentacion dobles y nada.El lector funciona y el wasabi esta en verde,pero la consola se keda en negro y no arranca,he estado leyendo y no he visto ningun caso parecido.Saludosss


Voy ha hacer una pregunta tonta, pero igual es eso.
Has puenteado para pal? si la consola es pal [oki]
placebo24 escribió:Hola amigos hace tiempo escribía en el foro para dar mis impresiones/problemas sobre el Wasabi, yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.

Hoy por fin que he tenido un rato libre me he decidido a repasar el punto CLK y efectivamente lo he alargado y parece que todo iba bien pero he descubierto unas cosas muy curiosas.

Si tengo la consola sin el wiconnect24 (el led de apagado se pone en rojo), a la hora de encender la consola el WASABI se queda tb con el led rojo así que me ocurre lo de siempre que el lector no traga el disco pero si voy moviendo el cable con el dedo llega un punto que se pone en verde, eso si siempre que apago la consola ocurre lo mismo el Led del WASABI en rojo y tengo que moverlo.

Lo curioso es que cuando activo el wiconnect24 (el led de apagado está en naranja) el WASABI se queda siempre en verde y puedo cargar los discos de cualquier manera: Insertandolos directamente, encendiendo la consola con disco vacío y luego meter un disco, etc..

Mi pregunta es la siguiente, ¿La gente que dice que le funciona 100% el WASABI tienen el wiiconnect24 o lo tienen desactivado? ya que a mi por lo menos como ya he dicho con wiiconnect24 todo va de maravilla.

Un saludo


Hola placebo24,

A mi me paso exactamente igual que a ti con una wii, prueba una cosa, cuando la enciendas y se quede el wasabi en rojo, no lo toques y esperate unos 30 segundos a ver si arranca solo. Es que yo me volvi loco, y pensaba que era del cable porque hacia lo mismo que tu, pero luego me di cuenta de que no era por tocarlo, sino que tardaba mucho mas en encender el wasabi. Si dejaba el wiiconnect activado no tardaba nada, porque si te das cuenta al dejar la consola con esto activado no termina de apagarse, y el led del wasabi permanece en verde todo el rato.

un saludo.
si esta puenteada,esta noche probare a poner el CLK mas largo y aislar el chip por las 2 caras a ver que pasa.



varicela escribió:
Voy ha hacer una pregunta tonta, pero igual es eso.
Has puenteado para pal? si la consola es pal [oki]
NeoSX escribió:incorrecto, una resistencia crea una caida de tensión(voltaje), la corriente(intensidad) es la misma en los 2 puntos de la resistencia.


Sabemos lo que es la ley de Ohm V=I*R, bien pues mira I=V/R si aunmetamos la Resistencia.

si la intensisda fuera constante y varia el voltaje daria igual la resistencia que pongamos, como si hacemos un corto circuito, el problema es la potencia P=I*V que soporta el Led, lo más normal en los casos de contro digital es que el, controlador de un voltage contante (pic 5v, o 3.3) y tienen un limite de corriente por pin, ahora bien el circuito queda V---R---D---GND, V es la tensión que saca el controlador R es la resistencia D es el diodo que se come una tensión que suele ser de 1.4 en adelante dependiendo del del diodo, GND es la masa o tensión de referencia, la tensión que hay en los bornes de la resistencia es constante por que el diodo suele coger la misma, y la que da el controlador tambien, VARIA LA INTENSIDA SI VARIAMOS LA RESISTENCIA DE UNA FORMA INVERSAMENTE PROPORCIONAL.

casi que me ha molestao que digeras eso pero Buen rollo

[angelito]
Si, pero de todo el circuito, no de la zona
D_ni2001 escribió:Buenas a todos, os voy a contar mi historia:
Me anime despues de leer mucho a instalarme yo mismo el wasabi, contando con que en mi vida habia soldado en una consola, pero siempre debe haber una primera vez [oki]. Lo primero fue comprar el material: una punta nueva para el soldador, cable del mas fino que encontre (aun así mucho mas gordo del que se recomienda en la review), malla para desoldar, destornillador de nintendo y por ultimo el chip. Lo siguiente fue pillar una placa de pc de un 286 que estaba partida por la mitad y ponerme a soldarle cables a las patillas de los chips para así ir ensayando, ya que mi experiencia era nula en cosas tan pequeñas... Despues de un par de horas ensayando, me decidi a abrir la consola, segui el manual del wiki y nada, me puse manos a la obra, empece por las soldaduras mas dificiles y luego las faciles terminando con las de +3 y la de gnd, cuando termine y fui a probarlo, ¡¡¡el chip funcionaba!!! pero tenia el fallo del x-files (que no traga dvd's cuando esta apagada y tal) [tomaaa] bueno, si es solo eso... (pense) pero al montarla, no funcionaba, no arrancaba el wasabi, el esquema que hice fue el siguiente:

Imagen

Despues de comprobar todas las soldaduras, etc, cambie de posición el cable de clk, y se quito el fallo del xfiles pero al cerrarla seguia teniendo el mismo problema, así que puse un carton entre el lector y la consola (al montarla) y así , funciono perfectamente, con lo que me di cuenta que eran interferencias con el clk, así que le puse un cable mas largo al clk y ya ha funcionado perfectamente (sin ningun tipo de fallo) incluso montada. El esquema definitivo ha sido:

Imagen


Muchas gracias a todos los del foro, por toda la información que he extraido de el, y espero que mi instalación le sea de ayuda a alguien.


PD. Se que las soldaduras que han quedado un poco guarras, pero el estaño que he usado no era muy bueno y casi no se pegaba (aun con la punta del soldador nueva) y a demas el cable era demasiado gordo, y lo mas importante de todo, soy un novato!!!!


Hola a todos otra vez, postee ya aqui, diciendo que mi instalación del wasabi estaba OK, pero parece que no es así del todo, la consola funciona con normalidad con el chip puesto (traga discos cuando esta apagada, etc, etc) pero mi problema ha venido a la hora de hacer una prueba mas exaustiva, resulta que me pues a jugar a una copia de seguridad de mi house of de dead y me dio un error de lectura, yo lo ahaqué al disco (en la grabación se me quedo sin buffer el lector por culpa del disco duro...), apague la consola, la encendí y siguio funcionando. Regrabe el disco (desde la iso) con otra grabadora y segui jugando un rato mas, esta vez, en otro momento del juego, me dio otro error de lectura y se kedo blokeada la consola, pero cual fue mi sorpresa, que cuando la reinicié, el wasabi se quedaba en rojo y el lector muerto..... esto lo solucióne simplemente abriendo la consola (solo abrila, quitar los tornillos del lectos, sepeara el lector de la placa, y el wasabi ya se ponia en verde cuando la encedia), volvi a montar la consola, y esta funcionaba otra vez, pero despues de una buena partida al mario kart (este original) me dio otra vez un error de lectura y se me volvio a quedar el lector muerto, y me he fijado que cuando me pasa esto, la luz azul de la consola, se queda parpadeando.


Bueno, espero que alguien sepa a que se puede deber el problema, si puede ser por los cables, por el tema que he leido por aquí de poner un condensador (aunque he visto que esto es para la gente que no le arranca nunca el lector).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
marcos_yo escribió:

Flahs prueba en lugar de quitar los leds aumenta la resistencia,que llevan de esta manera reduces laintensidad pero el circuito siendo el mismo.

VARIA LA INTENSIDA SI VARIAMOS LA RESISTENCIA DE UNA FORMA INVERSAMENTE PROPORCIONAL.


En un circuito en serie la intensidad que circula por este siempre es la misma, lo que varia es el voltaje en R1 y R2.

Imagen

En un circuito en paralelo el voltaje en R1 y R2 es el mismo, lo que varia es la intensidad I1 y I2 en funcion del la tension y resistencia.

Imagen

Por el momento dejare de hacer pruebas con el wasabi, con quitar los leds para nada pues ya tengo suficiente a falta de alguna idea que tenga sentido. Si tubiera un analizador logico o osciloscopia haria algo mas.
Flahs si cambias una de las resistencias en serie por una mayor cambia la intensisdad que pasa por el circuito y la tensión que cae en la resistencia que aunmenta aumenta en la misma que medida que la tensión que cae en la otra resistencia disminulle, la intensisdad que pasa por el cicuito es menor, la tensión en bornes de la fuente es igual.

No he dicho nada que no sea verdad.
marcos_yo escribió:Flahs si cambias una de las resistencias en serie por una mayor cambia la intensisdad que pasa por el circuito y la tensión que cae en la resistencia que aunmenta aumenta en la misma que medida que la tensión que cae en la otra resistencia disminulle, la intensisdad que pasa por el cicuito es menor, la tensión en bornes de la fuente es igual.

No he dicho nada que no sea verdad.


Imagen

R1 = 100 K
R2 = 50 K
RT = 150 K

Vcc = 12 V

It= V/R = 12 V / 150K = 0,08 ma

Con R2 a 100 K

It= V/R = 12 V / 200K = 0,06 ma

Efectivamente. Lo que antes antes comentaba solo indica que la intensidad seá la misma tanto para R1 como R2 pero como has dicho a mayor resistencia circula menos intensidad.

NeoSx escribió:una resistencia crea una caida de tensión(voltaje), la corriente(intensidad) es la misma en los 2 puntos de la resistencia.


Esto que ha dicho NeoSx es cierto aunque como dices al variar la resistencia de un circuito la intensidad varia.

Salu2.
Soy bastante novato y tras leer ambos hilos de problemas con el wasabi estoy algo liado.
Al parecer el wasabi da problemas misteriosos a unas personas si y a otras no. Habláis de la distancia de los hilos, de interferencias y algunas otras cosas que no entiendo del todo bien.
Ahora he visto en chipspain que el lunes sale el wii-clip v5 y no se si estaré en lo cierto o no, pero si de esta forma de "universalizan" las instalaciones, ya no deberían salir esos problemas.
¿Creéis que es una buena opción?
Corregidme si me equivoco.
Un saludo a todos.
Tema cerrado de resistencia led cerrado jejeje
Estaría bien si alguien de los que tenía problemas (creo que leí a erik muy quemado), probase con el wii-clip v5 a ver si se le solucionan.
Esperaremos un poco a ver.
kezern escribió:Estaría bien si alguien de los que tenía problemas (creo que leí a erik muy quemado), probase con el wii-clip v5 a ver si se le solucionan.
Esperaremos un poco a ver.


Yo no creo que se solucionen magicamente en todos los casos. Puede que en alguno si pero en algunos lectores no arranca.
Instalando el wasabi con el wii-clip V5 vas a tener que seguir soldando el cable F a la placa, ¿No es así?.

Si es así, las instalaciones serían "casi" estandar.
Mi problema es que tengo duda entre comprar un D2CKey + wii-clip o el wasabi + wii-clip.
Me echa para atrás todos los problemas que tiene el wasabi. Vosotros que sois unos artistas podéis ir solucionando, pero yo que no he soldado cosas tan pequeñas nunca, pues me da miedo.
Un saludo.

P.D- Antes he dicho que erik tenía problemas y ver si se le solucionaban con el wii-clip, perdon, me referia a edy, lo siento, es mi memoria de pez que me juega malas pasadas.
Mi primera instalacion de wasabi correcta, en placa d2c de las primeras, con lumero de serie LEH1415.... la instalacion la hice como la que aconseja flash en la primera pagina.
Bueno yo sigo con el problema de que solo me coge las copias si tengo la wii desenchufada un ratito con el disco de copia dentro, arranca y lo lee bien, solo de esa forma (siempre led verde en todas las formas de arraque)

Bersekito, tu tienes el mismo problema no? has conseguido solucionarlo?

placebo24 escribió:....yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.

Hoy por fin que he tenido un rato libre me he decidido a repasar el punto CLK y efectivamente lo he alargado y parece que todo iba bien pero he descubierto unas cosas muy curiosas.

Si tengo la consola sin el wiconnect24 (el led de apagado se pone en rojo), a la hora de encender la consola el WASABI se queda tb con el led rojo así que me ocurre lo de siempre que el lector no traga el disco pero si voy moviendo el cable con el dedo llega un punto que se pone en verde, eso si siempre que apago la consola ocurre lo mismo el Led del WASABI en rojo y tengo que moverlo.

Lo curioso es que cuando activo el wiconnect24 (el led de apagado está en naranja) el WASABI se queda siempre en verde y puedo cargar los discos de cualquier manera: Insertandolos directamente, encendiendo la consola con disco vacío y luego meter un disco, etc..
...


dices que tenias el mismo problema que yo y alargando el CLK lo has solucionado? yo probe y nada pero tendre que probas mas largo u otros caminos del cable CLK. Lo del wiconnect24 me hace mismo lo tenga activado o no
k74 aunque he alargado el CLK al apagar la wii el led se quedaba siempre en rojo, pero si movia con el dedo el cable del CLK llegaba un momento que ya arrancaba pero desde el momento que la apagase se quedaba ya en rojo siempre... como ya dije mi solución es dejar el wiconnect24 ya que de esa manera al no apagarse la consola del todo el led del wasabi se queda en verde siempre.

Un saludo
Un saludo. Os voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Es un poco largo pero ....

Compre un wasabi convencido que tenía un modelo C, por el número de serie y la época de compra (navidades).

Al ver el tamaño de las patillas me decidí a coger el wiiclip v1 y adaptarlo (bastante sencillo). El problema viene cuando resulta que mi controladora es D2b (pa matarme). Sueldo los puntos A y B a placa y pongo el wiiclip. Lógicamente no funciona. Lo suelto y lo vuelvo a poner. Al tercer intento me cargo aparentemente 4 patillas (tres de ellas juntas).

Resumiendo era el modelo d2b de patillas cortadas. Hasta ese momento "acojonao" pensando que me había cargado la wii ya que se veían claramente en el laterla del chip los cortes. Me quedo más tranquilo al comprobar que lee originales y al día siguiente decido tirar palante y poner el wasabi.

Sueldo todo y me sigue leyendo originales pero no copias. Resulta que la cuarta patilla cortada (está si que fuí yo con el wiiclip, cuidado los que lo vais a instalar) correspondía al punto F, (que se suelda en uno alternativo). Por lo que se ve no es necesaria más que para el wasabi, pero el lector funciona sin ella con originales. Me doy cuenta que estaba "casi" cortada cuando hago presión con un alfiler y el wasabi pasa de rojo a verde.

La única forma de arreglarlo ha sido tirar de dremel con un disco de cortar, pocas revoluciones e ir comiendo la cerámica del chip. LAs pistas se van hacia el centro . Quedaron descubiertas tres, la rota y las dos de los lados. Con un Alfiler levanto un poco la rota, Sueldo directamente un cable, lo sujeto con loctite, tapo con cinta aislante y lleva toda la tarde funcionando a las mil maravillas con originales y de momento dos copias que he probado.

He visto en los tutoriales que los modelos de patillas cortadas "comen" la cerámica para instalar otros chip, (ahora no se cuales porque me había "especializado! en los de d2c :-) )
con el wasabi la instalación es muy sencilla y no hay que soldar a las patillas de la controladora. Para los sufridos del modelo C ya es otra historia.

Para acabar, no sé si será una animalada pero para limpiar las pistas, alcohol+aire a presión =desodorante, funcionar funciona.

Pd lo que antes me parecía microscópico, (soldar a las patillas de integrado), después de andar con lupa haciendo la chapuza, ahora me parece gigante.


Una última cuestión. ¿cómo hacéis las fotos?. Lo he intentando con una cámara digital de 8M con zoom óptico de 3 y no hay manera, la mitad de las veces no enfoca en el sitio correcto, o salta el flash y refleja, etc. etc. en cambio veo en le foro fotos con mucha defición y calidad.
Yo instalé uno ayer sin problemas. Lo instalé a ciegas (cerré y finiquité sin probar) copiando la instalación de la primera review, con los cables de longitud justa. Funciona genial en una D2C - D1A
yo el martes pasoa la lleve a una tienda de mi ciudad que me instalasen el wasabi, espero que me lo agan bien y no all aningun problema, consultar con algun profesional a ver si es que hay algo que no aceis bien algo o poenis un cable, mal que alguien os ayude, saludos y suerte a todos con sus wii´s
joserra94 escribió:yo el martes pasoa la lleve a una tienda de mi ciudad que me instalasen el wasabi, espero que me lo agan bien y no all aningun problema, consultar con algun profesional a ver si es que hay algo que no aceis bien algo o poenis un cable, mal que alguien os ayude, saludos y suerte a todos con sus wii´s


Edy, ya sabes, consulta con un profesional. X-D

joserra94, en algunas placas ya puedes ser profesional o dios que por mas que sueldes perfectamente no funciona y es necesario poner un condensador o cambiar el clk por un cable mas largo pero no en todas funciona esto. Por suerte no suele pasar a la mayoria.
Flash78 escribió:
Edy, ya sabes, consulta con un profesional. X-D

joserra94, en algunas placas ya puedes ser profesional o dios que por mas que sueldes perfectamente no funciona y es necesario poner un condensador o cambiar el clk por un cable mas largo pero no en todas funciona esto.


joerr la lleve a una tienda, espero que en mi placa vaya!! juerrr ara me has dejao preocupao jajaja

Flash78 eres un makina en todo esto de los chips.
joserra94 escribió:
joerr la lleve a una tienda, espero que en mi placa vaya!! juerrr


Si en la tienda tienen problemas supongo que te llamaran y diran que te ponen otro por problemas con el wasabi.
Flash78 escribió:
Si en la tienda tienen problemas supongo que te llamaran y diran que te ponen otro por problemas con el wasabi.


Ummm, esa es la diferencia (es mi opinion) entre hacer bien las cosas, o medianamente bien. No digo que sea peor un D2pro que un Wasabi, pero desde luego yo despues de las adversidades sufridas, tengo claro que dentro de mis servicios no entra el Wasabi por meritos propios.

Con que cara puedo mirar yo a un cliente y decirle: "No mira, estoy instalando un chip llamado Wasabi por X euros ... que a la mayoria le va perfectamente, pero como el chip y tu lector han reñido ... pues mira, te pongo un D2pro por X euros mas caro que el Wasabi. La razon? pues que el chip es incompatible con tu lector pero nadie sabe porque, ni el fabricante ..."

Lo dicho, para eso directamente le metes el D2pro, y quedas como un señor (o eso considero yo)

Es mas, desde que doy la opcion de instalar el D2pro y el D2Ckey (un tanto mas barato este ultimo) ... nadie quiere el D2Ckey INCLUSO sabiendo que tambien es actualizable. En consecuencia, la gente quiere un buen producto, y esperan que sea de buena calidad porque yo ofrezco una garantia sobre el mismo, vamos, mi reputacion depende del funcionamiento de la instalacion y su respectiva garantia evidentemente.

Los que me conocen desde hace tiempo, saben que en ocasiones, no he instalado chips en placas porque aun siendo la unica opcion, eran malas alternativas, y excepciones que me "obligaron" a meterles clones o mierdas varias ... arrepentirse al tiempo y ENTENDER porque me negaba a instalar dichos integrados.

El Wasabi me parece un producto excelente si no fuera porque da los problemas que todos conocemos, pero si su funcionamiento fuera igual de bueno que los integrados tipo D2pro o D2Ckey ... vamos, lo instalaba sin dudarlo y por un precio realmente bajo. (Y mis quejas vienen dado que su precio no es el mas adecuado teniendo en cuenta que puede darte problemillas)

Pero desgraciadamente, solo le recomiendo este chip a todos los que tengan el valor de instalarselos por ellos mismos o los que tengan el Wii-Clip, pero para ello, tambien recomiendo otros integrados con Wii-Clip, porque sabes seguro que si va, va perfecto, si se te cruza elWasabi en tu consola ... te arrepentiras de la inversion realizada.

Otra cosa, es que cada uno decida hacer filigranas y pruebas hasta que funcione, pero ya digo que desde el punto de vista de un instalador, no es una alternativa seria como para tener en cuenta (como ya digo ...) desde mi punto de vista.

Pero bueno, aqui cada cual es libre de elegir el chip que mas le guste, y sin duda en consolas con patillas cortadas, es una muy buena opcion por la disposicion de los cables.

PD: Flash, lo dicho, has probado de realizar el puente doble que hice en otro hilo, para saber si da o no interferencias???

PD2: Si Flash ... tendre que recurrir a algun profesional para que me ponga los Wasabis, porque vaya tela ... por cierto, una imagen interesante:

Imagen

Salotes a todos.
Edy escribió:
Ummm, esa es la diferencia (es mi opinion) entre hacer bien las cosas, o medianamente bien. No digo que sea peor un D2pro que un Wasabi, pero desde luego yo despues de las adversidades sufridas, tengo claro que dentro de mis servicios no entra el Wasabi por meritos propios.

Con que cara puedo mirar yo a un cliente y decirle: "No mira, estoy instalando un chip llamado Wasabi por X euros ... que a la mayoria le va perfectamente, pero como el chip y tu lector han reñido ... pues mira, te pongo un D2pro por X euros mas caro que el Wasabi. La razon? pues que el chip es incompatible con tu lector pero nadie sabe porque, ni el fabricante ..."

Lo dicho, para eso directamente le metes el D2pro, y quedas como un señor (o eso considero yo)

Es mas, desde que doy la opcion de instalar el D2pro y el D2Ckey (un tanto mas barato este ultimo) ... nadie quiere el D2Ckey INCLUSO sabiendo que tambien es actualizable. En consecuencia, la gente quiere un buen producto, y esperan que sea de buena calidad porque yo ofrezco una garantia sobre el mismo, vamos, mi reputacion depende del funcionamiento de la instalacion y su respectiva garantia evidentemente.

Los que me conocen desde hace tiempo, saben que en ocasiones, no he instalado chips en placas porque aun siendo la unica opcion, eran malas alternativas, y excepciones que me "obligaron" a meterles clones o mierdas varias ... arrepentirse al tiempo y ENTENDER porque me negaba a instalar dichos integrados.

El Wasabi me parece un producto excelente si no fuera porque da los problemas que todos conocemos, pero si su funcionamiento fuera igual de bueno que los integrados tipo D2pro o D2Ckey ... vamos, lo instalaba sin dudarlo y por un precio realmente bajo. (Y mis quejas vienen dado que su precio no es el mas adecuado teniendo en cuenta que puede darte problemillas)

Pero desgraciadamente, solo le recomiendo este chip a todos los que tengan el valor de instalarselos por ellos mismos o los que tengan el Wii-Clip, pero para ello, tambien recomiendo otros integrados con Wii-Clip, porque sabes seguro que si va, va perfecto, si se te cruza elWasabi en tu consola ... te arrepentiras de la inversion realizada.

Otra cosa, es que cada uno decida hacer filigranas y pruebas hasta que funcione, pero ya digo que desde el punto de vista de un instalador, no es una alternativa seria como para tener en cuenta (como ya digo ...) desde mi punto de vista.

Pero bueno, aqui cada cual es libre de elegir el chip que mas le guste, y sin duda en consolas con patillas cortadas, es una muy buena opcion por la disposicion de los cables.

PD: Flash, lo dicho, has probado de realizar el puente doble que hice en otro hilo, para saber si da o no interferencias???

PD2: Si Flash ... tendre que recurrir a algun profesional para que me ponga los Wasabis, porque vaya tela ... por cierto, una imagen interesante:

Imagen

Salotes a todos.

No podría estar más deacuerdo. Poco que añadir...
Edy escribió:Ummm, esa es la diferencia (es mi opinion) entre hacer bien las cosas, o medianamente bien. No digo que sea peor un D2pro que un Wasabi, pero desde luego yo despues de las adversidades sufridas, tengo claro que dentro de mis servicios no entra el Wasabi por meritos propios.

Con que cara puedo mirar yo a un cliente y decirle: "No mira, estoy instalando un chip llamado Wasabi por X euros ... que a la mayoria le va perfectamente, pero como el chip y tu lector han reñido ... pues mira, te pongo un D2pro por X euros mas caro que el Wasabi. La razon? pues que el chip es incompatible con tu lector pero nadie sabe porque, ni el fabricante ..."


En el mundo de la informatica y electronica a veces hay cosas que no son posibles, algunas veces un producto es defectuoso y en otras ocasiones existen incompatilidades.

Ejemplo: En su ordenador no puede poner esa tarjeta grafica porque el Pc no tiene bus Pci Express.

En esta placa base hay un conflicto de irq al usar esa tarjeta de tv.

La memoria ram usa chips en las 2 caras y esa placa base no admite estas memorias.

La reputacion en el trabajo no influye porque el chip que quieras ponerte tenga problema en unas placas con caracteristicas determinadas. El resultado final, garantia, trato a la gente y tiempo si.

Es mas cuanta gente con controladora D2c ha dicho que quiere un wiikey o al reves que tiene D2B y quiere un D2ckey.

Tambien es perfectamente claro que para evitar algun problema ni te planteas instalarlo pero tambien muchos otros piensan diferente. Ademas hay mucha gente que solo sabe decir quiero que le pongas un chip y le da igual lo que le pongas mientras le funcione sin problemas.

Cada cual con su filosofia.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911