Problemas con el adaptador chino dealextreme sata ps2(No es fiable, no funciona, no os lo compréis)

EDITADO: No os lo compréis,que es una estafa, no funciona como debe, intentad conseguir el oficial ide, no os la jugéis con este adaptador chino. Salu2.

Pues eso, lo tengo, y he probado con todo. Los juegos que pruebo empiezan bien, pero luego se congelan...
¿Alguien ha conseguido hacerlo rular en condiceiones?. ¿Qué programas habéis utilizado?. He probado con hdloader 0.8c open ps2 loader, pero nada...

Que alguien me ayude por favor!!!!. Disco duro formarteado con hdloader 0.8c, los juegos los paso con hldump del post del patas, los renombro con codigo de region.nombrejuego.ISO, la iso la creo con imgburn, utilizo windows 7 x64 sp1.

EDITADO: No os lo compréis,que es una estafa, no funciona como debe, intentad conseguir el oficial ide, no os la jugéis con este adaptador chino. Salu2.
los juegos en disco duro interno no van en iso, tenes que conectar el disco rigido a una pc directamente al motherboard o con un adaptador sata a usb en instalar los juegos con winhiip.
De hecho eso es lo que hago, cuando quiero pasarle juegos al hd, lo desconecto del adaptador chino, lo enchufo al ordenata, luego hago una iso del juego con imgburn, luego paso esa imagen al disco duro de la ps2 que he pinchado con hdldumb, cuando termina apago el pc, lo extraigo, lo pincho en el adaptador chino, luego como tengo el freemcboot, cargo el ule que está en la memory card 8mb original sony, luego cargo el openps2loader (0.7 0.8 0.9 o el hdloader 0.8 c que lo tengo en un pendrive de 512 mb. Abro el hdloader o openps2loader. Cargo el juego. Todo bien. Pero siempre se congela la imagen o pantallazo negro a x minutos, vamos que se cuelga, pero aleatoriamente. El disco duro que uso en la ps2 es un sata3 de 1TB que lo formateé con hdloader 0.8c.

Entonces si no es formato iso, que formato es?. Salu2.
mmm pues puedes instalar los juegos en formato iso , pero haces un paso incesareo haciendo la imagen y luego volcandola al hd tal vez estes haciendo la imagen mal prueba metiendo directamente los juegos desde el Cd o DVd de origen el programa que stas ocupando tiene la opcion de disco optico me parece, metes tu disco en la unidad lectora con el programa seleccionas el nombre de la unidad y lo instalas yo en lo personal tambien prefiero el winhiip aunq aveces lo convino con el lordbogami y no eh tenido problemas entre alternar esos programas a la hr de instalar las ISO solo las creo para aplicar algun parche que requiera para algun juego otra cosa que se esta pasando es que no estes activando los modos para el el juego que estes probando con el hdloader te situas sobre el juego que vas a arrancar presionas en el mando select y aparece una lista de modos activa alguno y para guardarla config otra vez select y listo pruebas algunos juegos necesitan 2,3 o todos los modos activados con el opl creo que en la lista te posicionas sobre el juego y presionas triangulo aparece la lista de modos activas y le das guardar hay que hacer varias convinaciones en algunos juegos aqui una pag que habla de eso ademas de las listas de juegos con sus respectivos modos probados por varias personas wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD#Lista_de_juegos suerte
El tema es que probé con el final fantasy X pal, pero en la lista de compatibilidad no dice nada sobre activar los modsos en el hdloader, uso el hdloader 0.8 c para cargar el final fantasy X sin opciones y peta!!. Bueno Probaré a ir activando modos, pero repito, que en listado no viene nada. También probé a formatear el hd con el wiihip ese opcion 48 bits, y nada, le paso la imagen y sigue igual, y le paso el juego directamente desde disco y sigue igual, y con el hdldump tambien uso el disco directamente y nada. Da igual como pase el juego al hd, al final el juego se queda pillado cuando lo juego...
ok pero entonces si se inician los juegos pero se te congelan algunos aqui hay unas listas mucho mas completas y por lo que leo tienes que activar el modo 1 en el hdloader aqui la pagina para futuras referencias http://list.sksapps.com/index.php?page=indexf.html en algunos juegos tambien es necesario corregir la velocidad en la que carga el disco interno ( DMA) en fin suerte con esos juegos ( que envidia network adapter sata y Hd de un tera [risita] aqui en Mexico no venden ni el IDe desde ac 8 anios [buuuaaaa] )
Gracias a todos por ayudarme, pero lo que no entiendo bien es los modos del hdloader y del openps2loader. Por ejemplo si un juego requiere el modo 1, primero habría que parchearlo en el pc con el modo 1, luego se pasa al hd de la ps2 y luego se selecciona el modo en el hdloader?.

Lo que no entiendo bien es cuando estoy en el hdloader, y quiero seleccionar un modo, ¿cual sería el modo 1?. Es que no encuentro nada sobre los modos en san google.

¿O sólamente se selecciona el modo en el hdloader antes de jugar en la ps2?.

En el caso de usar ese modo del programa del hilo del patas, cual seria el modo 1?
hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

En el hdloader 0.8c, no se donde se selecciona el modo 1,2,3, o estos están cuando le das al select?.

Edito: ya he encontrado lo de los modos en eol:

hilo_hilo-principal-sobre-hdloader_319488_s440
AVdragon escribió:ok pero entonces si se inician los juegos pero se te congelan algunos aqui hay unas listas mucho mas completas y por lo que leo tienes que activar el modo 1 en el hdloader aqui la pagina para futuras referencias http://list.sksapps.com/index.php?page=indexf.html en algunos juegos tambien es necesario corregir la velocidad en la que carga el disco interno ( DMA) en fin suerte con esos juegos ( que envidia network adapter sata y Hd de un tera [risita] aqui en Mexico no venden ni el IDe desde ac 8 anios [buuuaaaa] )


La lista de de skapps no se actualiza desde el 02-09-10, mientras que la nuestra se sigue actualizando a día de hoy y además también trata el OPL no sólo el HDL, así que es mucho
más completa y actualizada que la de skapps.

antoniacomehombres escribió:Gracias a todos por ayudarme, pero lo que no entiendo bien es los modos del hdloader y del openps2loader. Por ejemplo si un juego requiere el modo 1, primero habría que parchearlo en el pc con el modo 1, luego se pasa al hd de la ps2 y luego se selecciona el modo en el hdloader?.

Lo que no entiendo bien es cuando estoy en el hdloader, y quiero seleccionar un modo, ¿cual sería el modo 1?. Es que no encuentro nada sobre los modos en san google.

¿O sólamente se selecciona el modo en el hdloader antes de jugar en la ps2?.

En el caso de usar ese modo del programa del hilo del patas, cual seria el modo 1?
hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

En el hdloader 0.8c, no se donde se selecciona el modo 1,2,3, o estos están cuando le das al select?.


Para crear una imagen ISO del juego con el Ultraiso escoges la opción: Herramientas-->
Crear imagen de CD/DVD...en la siguiente ventana, en formato, marcas la opción ISO estándar,
seleccionas el disco en la unidad lectora y le das al botón Crear, bien fácil.

Luego no tienes que cambiar el nombre con este formato que dijiste para el HDLoader:
region.nombrejuego.ISO, no se de donde has sacado eso.

Lo instalas con el HDLDump Helper GUI y debería funcionarte.

No creo que el Final Fantasy X necesite el Modo 1 en el HDLoader 0.8c, pero si quieres lo activas
pulsando el botón Select en la lista de juegos y el primer Modo de la lista lo activas, pulsa Select
de nuevo para volver a la lista.

Hay que tener en cuenta de que los adaptadores de red estos sata, han dado problemas
con los juegos a la gente, así que el problema puede venir de ese adaptador sata.

Saludos.
Gracias a todos y a el_patas por vuestro tiempo y paciencia. Probaré a hacer las imágenes con el ultraiso a ver si tira....
a la hora de instalar los juegos el winhiip o el lord bogami tienen la opcion de instalar el juego con el modo que selecciones activado que desde cd o archivo de imagen no es necesario hacer una imagen y luego pasarla al hd. la lista de skaps esta bien que no este actualizada pero tiene juegos que no an sido probados por gente de aqui es para complementar por ejemplo aqui no dicen que el principe de persia 2 se cuelga con el opl en cambio con el hdloader corre muy bien y que el principe de persia 3 se corrigen los videos activando el MDMA 1 lo mismo pasa con el dark wacht aqui no dicen eso saludos
Al final voy a devolver el adaptador, menos mal que lo compré en una tienda física. Yo creo que esta sata network es una estafa, a mi desde luego no me ha funcionado bien. En openps2loader 0.8 0.9, en la versión 0.7 no detecta el disco duro interno)sólamente deja usar el modo dma 4, y aún seleccionando este mode se cuelgan los juegos, si usas otros modos de transferencia de velocidad de hd, se cuelga durante la carga, el hdloader también se cuelga, también he probado a poner el modo 1, y nada,he probado con el kingdom hearts, ya que segun la lista de compatibildad funciona con hdloader, pero se cuelga. También probé a poner el disco duro en modo sata 1, ya que hay una posción especial en seagate(y supuestemente otras marcas) que con un jumper lo puedes poner como sata1, tampoco, también se cuelga. He pasado el final fantasy X a iso con ultraiso, y nada, se cuelga. No os creáis lo que os cuentan en 2 vídeos que hay por youtube, si cargar si cargan los juegos, pero luego se cuelga aleatoriamente, en cualquier parte del juego,y nunca es en el mismo sitio, curiosamente es aleatorio. Se te puede colgar en un video, en una escena, luchando, da igual... Sólamente espero que el adaptador no haya dañado mi consola, y rezo por ello... He buscado por internet, nadie sabe/contesta sobre lo que hacer con este cacharro

@avdragon

Todo eso lo he hecho, y nada. Seguiré buscadno a ver si encuentro el adaptador originar de red de sony ps2 ide, que ese si que funciona bien. Básicamente ya he probado con todo, este adaptador no sirve, salvo que a alguien que le funcione comente por aquí a ver si le funciona....

Aquí tenéis el foro de dealxtreme sobre este adaptador...

http://club.dx.com/forums/forums.dx/forum.54329

Y las opiniones de la gente(no me creo que funcione)

http://www.dealextreme.com/p/2-5-3-5-sa ... 329?item=2

Salu2.
Yo creo que es cosa del adaptador sata, como ya dije hay gente a quién no le funcionó ningún
juego, otros que sólo fueron algunos juegos los que dejaron de funcionar, y he visto también
como se los quitaban de encima vendiéndolos en Ebay, en el mejor de los casos no tiene la misma
compatibilidad al 100% que el oficial IDE, esto es lo que tienen los clónicos, búscate el oficial IDE
que por mucho que cueste se amortiza, y yo por lo menos no he tenido problema en muchos años
que lo tengo.

Saludos.
Exacto, que es lo que voy a hacer, devolverlo y que me devuelvan el dinero, que no me fio del adaptador chino, en esa tienda me dijeron que tenia 3 meses para probarlo o sea que, que me devuelvan el dinero si o sil. Mi recomendación, no os lo compréis, compraros el oficial ide!!!!. Espero que mi experiencia os sirva a tod@s. Gracias a tod@s por ayudarme.
Debiste leerte el hilo sobre esos adaptadores que se abrió en su momento, si te lees las respuestas
verás que a algunos les funcionó, aunque no comentan compatibilidad comparado con el IDE,
luego más de uno al que no le funcionó en absoluto, otros que tenía diferente comportamientos
según el modelo o tamaño de disco duro, etc, a partir de la página 7:

http://www.elotrolado.net/hilo_network-adapter-sata-en-dx_1558317?hilit=network+sata

En todo caso lo tienes fácil en devólverlo si lo compraste en tienda física y no online.

Saludos.
@el_patas Exacto. Lo que pasa que ese hilo es muy confuso, gente que dice que le va, gente que no le va. Por cierto el_patas, ¿Conoces algún sitio web de 2º mano que sea confiable para pillarme el adaptador oficial?. gracias. He mirado por ebay, y por lo que se ve, las fotos parecen que son los originales, e incluso hay adaptadores americanos, en fin el adaptador chino fijo que lo devuelvo...
Es confuso por que el adaptador tiene diferentes comportamientos, y los que dicen no haberle
funcionado no lo hizo jamás, en cambio cuando hablan sobre el IDE oficial todos dejan claro
que nunca tuvieron ningún problema.

No sé de ningún sitio, yo el mío lo compré cuando todavía no estaba descatalogado hace ya años.

Supongo que mirando en el foro del mercadillo de aquí o Ebay podrías encontrarlo.

Saludos.
AVdragon escribió:a la hora de instalar los juegos el winhiip o el lord bogami tienen la opcion de instalar el juego con el modo que selecciones activado que desde cd o archivo de imagen no es necesario hacer una imagen y luego pasarla al hd. la lista de skaps esta bien que no este actualizada pero tiene juegos que no an sido probados por gente de aqui es para complementar por ejemplo aqui no dicen que el principe de persia 2 se cuelga con el opl en cambio con el hdloader corre muy bien y que el principe de persia 3 se corrigen los videos activando el MDMA 1 lo mismo pasa con el dark wacht aqui no dicen eso saludos


El Prince of Persia 2 es lo mismo en ambas listas, en ninguna informa de que no funcione con el
OPL, (desde luego en la de skapps no lo pondrá nunca puesto que su lista es sólo para el HDLoader), y en las dos pone que funciona bien con el HDLoader, no hay ninguna diferencia.

Con el Prince of Persia 3 exáctamente lo mismo, en ninguna de las dos listas se dice que el juego
necesite MDMA 1 para corregir los vídeos, esto sólo lo dices tú, porque en cuanto a la información
sobre este juego es idéntica en ambas listas.

Para el Dark Watch lo mismo, ni allí ni aquí se indica que necesite MDMA 1.

O te has mirado la línea de USB o te has confundido de juegos.

La lista del HDLoader de skapps se puede complementar, pero muy poquito, tiene más errores y menos juegos reportados, estando abandonada desde hace mucho tiempo.

Saludos.
Haganme caso y modifiquen un a SATA un adaptador original sony ya que va de maravilla.

Lean mis post
hilo_network-adapter-sata-en-dx_1558317_s100?hilit=network+sata

De conseguirlos si se consiguen en México en los tianguis, yo conosi a un muchacho al que le compre mi PS2 en $150 MXN sin lente y que tenia muchos adaptadores y los daba en $250 MXN.

Saludos.
(mensaje borrado)
20 respuestas