lo del archivo eeprom.bin solo es necesario si la xbox tiene un exploit (software, esta en el disco duro)
si por suerte no tuvieras un exploit sino
un modchip soldado dentro de la xbox NO necesitas ese archivo eeprom.bin.como ya has abierto la xbox y mirado en la placa (debajo del dvd)..ya sabras cual es el caso
teniendo chip (hardware) el cambio de disco es sencillo, pones el nuevo disco IDE con el jumper el csel y arrancas la xbox con cualquier dvd instalador (personalmente prefiero el biohazard)
poniendonos en lo peor y suponiendo que tienes un exploit (softmod):Si nunca habias pasado por ftp la eeprom.bin a tu pc (que mala suerte), vas a necesitar que la xbox arranque bien el dashboard al menos una vez para conseguirlo. Alucard1986 te recomienda el slayer (yo usaria mas bien el biohazard que esta en español y nada mas arrancar hace una copia del epprom.bin)
Una vez que tienes ese archivo en tu pc toca usar el xboxhdm cdlinux (incluido en el biohazard) y demas
(con el disco nuevo y un pc que tenga ranuras ide)
se trata de preparar el disco nuevo y sus particiones y de bloquearlo con la clave que contiene el eeprom.bin (que por eso es absolutamente necesario)
en esa parte no te puedo ayudar, nunca lo hice
Si la xbox NO arranca bien no quedaria mas remedio que leer la eeprom.bin directamente del chip que lo contiene (eeprom)que esta en la placa de la xbox
eso se hace soldando un pequeño circuitillo casero en tres puntos . va conectado al pc por puerto serie y se usa un programa..
(es mas facil de lo que suena asi contado) puedes tambien plantearte comprar una xbox usada (desde 20 euros)
cuenta un poco mas y a ver si te pueden echar una mano,
Todo esto que voy a hacer es para formatear el disco duro del xbox??
si tienes exploit necesitas hacer todo eso para cambiar el disco, se trata de crear las particiones, meter el contenido y bloquear el disco con la clave unica de la eeprom.bin (uno de los mecanismos de "proteccion" de la xbox)
si tienes chip (y esta funcionando bien) nada de esto es necesrio como ya te conte antes
2. Funcionará el xbox cuando haga todo lo que me dices?
hacen falta mas datos para responder a eso. di si tienes chip o exploit y que ocurre cuando arrancas la xbox con un dvd instalador metido (hay un biohazard lite de 300mb)
3. Tengo que comprar un disco duro nuevo para hacer todo esto??
si el fallo esta realmente en el disco duro (???) se trata de sustituirlo quiza tengas por ahi uno viejo de un pc que no usas . como tienes la xbox en red no necesitas uno muy grande..
un error 07 indica que el disco no esta listo pero eso puede ocurrir por mas razones que un fallo "fisico" del disco
en este foro he visto comentdas algunas causas mas : fuente de alimentacion que falla, fallo en las conexiones (faja ide o alimentacion) e incluso alguien apunto que como disco duro y lector dvd comparten el mismo canal, un fallo en el dvd pude provocar el del disco duro...