Problema con error 07

Moderador: jiXo

aleortrom
Habitual

Mensajepor aleortrom 17 Ago 2010 22:04

Hola, mi xbox la tengo fundamentalmente para conectarla en red con el ordenador y ver películas y series en la televisión del salón, vamos, como si fuera un reproductor.
El caso es que cuando la enciendo funciona bien durante un tiempo y se queda pillada, así que la apago y la enciendo de nuevo y me sale el error 07. Me han dicho que puede ser por varias cosas, una de ellas es que esté mal conectado el cable IDE así que la abrí y lo desenchufé y enchufé de nuevo todos los cables y seguía pasando lo mismo. Ahora me han dicho que seguramente sea del disco duro que está roto pero no sé cómo poner otro, ni cual comprar ni nada de nada. Si me pudieráis ayudar sería una gran alegría.
Otra pregunta, ¿es seguro del disco duro? A ver si voy a comprar uno y después no es de eso.
Un saludo.

Alucard1986
Novato

Mensajepor Alucard1986 21 Ago 2010 01:20

buenas el error 7 es que el hd te anda fallando. lo mejor que que puedes hacer es que rescates el eeprom.bin y respaldes c:\ antes de que se te muera por completo el hd. para sacar el eeprom.bin usa el dash evox o algun installer como slayer. ya que obtengas el eeprom.bin y respaldes c:\ usa el XboxHDM v1.9 para que agas un bootiable y restaures todo en el hd nuevo. para saber la compatibilidad de los hd aqui esta esta pagina http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list.

salu2.!! [sonrisa]

aleortrom
Habitual

Mensajepor aleortrom 21 Ago 2010 12:44

Sinceramente no he entendido nada [ayay]
Por lo que he entendido tengo que sacar el HD (que creo que es el disco duro no?) y conectarlo al ordenador para sacarle el archivo ese(el eeprom)??
Qué es el dash evox y un bootiable??
Qué quieres decir con respaldar c:/??
Perdón por mi ignorancia
Un saludo

guajolote
Adicto

Mensajepor guajolote 25 Ago 2010 14:28

Hola, este error parece que esta asociado a un mal funcionamiento del disco duro. En una de mis xbox me lo hacia cuando le daba la gana, y ultimamente siempre. Abrí la consola, moví los cables del disco duro, ide y alimentación, los desconecté y volví a conectar, y desde entonces ningun problema. Haz la prueba por que en mi caso parece que habia algun problema con los cables del disco. Suerte.

aleortrom
Habitual

Mensajepor aleortrom 26 Ago 2010 13:59

Hola guajolote, ante todo muchas gracias por tu respuesta.
He hecho todo eso e incluso he probado cambiando los cables y nada de nada, sigue pasándome.
Alguien más sabe qué podría hacer?
Gracias. Un saludo

Alucard1986
Novato

Mensajepor Alucard1986 26 Ago 2010 19:11

no te preocupes es facil XD. aqui estan estos 2 links para que bajes el slayer con el obtendras el eeprom.bin
http://rapidshare.com/files/166087238/S ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/166100282/S ... .part2.rar
el pass es: xbox

ya que tengas el iso lo quemas y lo corres en el xbox. ahi en las opciones del slayer ahi algo mas o menos q' dice Backupin eeprom y lo seleccionas. va durar segundos en crearlo. el eeprom se va ir ala unidad c:\ del xbox en una carpeta llamada backup. pero para extraer el archivo tienes q' saber conectar el xbox en la pc con un cable cruzado de red. es facil ahi muchos tutos. puedes usar el flashfxp para obtener el archivo.

aqui puedes descargar xboxhdm v.19
http://rs5.rapidshare.com/files/627887/xboxhdm_v1.9.zip

recuerda q' ya q' tengas conectado el xbox en la pc copea toda la unidad c junto con e el eeprom.

ya que tengas el eeprom y la unidad c de respaldo. descomprime el xboxhdm y dentro veras una carpeta llamada linux ahi veras carpetas con el nombre C,E,F. borra la carpeta C del xboxhdm y pon el respaldo de C de tu xbox. ahi mismo biene una carpeta q' se llama eeprom ahi es donde va el archivo eeprom.bin que creaste con slayer. y ya que tengas todo listo C y el eeprom.bin te vaz a la raiz de xboxhdm y viene un archivo q' se llama make-iso-win.bat ese archivo te creara el iso. ya que termine de crearlo lo grabas y ya va estar listo para ser booteado. XD

vas a bootearlo como cuando instalas xp. en xboxhdm te va salir varias opciones primero para instalar c y por ultimo bloquear el hd con el eeprom.bin te dejare los pasos q' seguiras.

Encendemos la PC con el CDLinux dentro, y veremos un menú, elegimos la primera opción, después escribimos "xboxhd" (sin comillas, claro), presionamos Enter y veremos u segundo menú.

En el segundo menú elegimos la opción 1 y se nos hará varias preguntas, a todas presionamos Enter, entre esas preguntas podremos encontrar las de si queremos formatear, habilitar particiones y todo lo necesario para preparar el disco duro, es por eso que presionaremos en todas Enter.

Terminadas todas las preguntas volveremos al segundo menú, en esta ocasión elegimos la opción 8, escribimos "reboot" (sin comillas) y presionamos Enter.

Se reiniciará la PC y volveremos a ver el primer menú del Xboxhdm, elegimos la opción número 3 y escribimos:

lockhd -a

Escrito eso presionamos Enter, nos pedirá confirmación, presionamos la tecla Y y por último presionamos Enter y listo, el disco duro estará bloqueado y listo para usarlo en la Xbox.

salu2.!! [oki]

aleortrom
Habitual

Mensajepor aleortrom 26 Ago 2010 21:39

Muchas gracias Alucard. Siento ser tan torpe y haberte tenido escribiendo un buen rato para ayudarme. Lo intentaré hacer y a ver si sale. Ya te comentaré cómo me ha ido aunque hasta el día 6 no voy a poder hacerlo.
Un saludo y muchísimas gracias de nuevo

Alucard1986
Novato

Mensajepor Alucard1986 26 Ago 2010 21:46

no te preocupes XD. solo para aclarar los pasos q' te digo es para que le alcanses a rescatar el eeprom. si se te llegara a quemar el disco duro no importa ya q' con el eeprom le puedes poner otro hd igual o asta de mayor capasidad. por ejemplo mi xbox lo tengo con 500gb.

recuerda q' cada xbox tiene su eeprom diferente. si le pusieras otro eeprom de otro xbox no le servira.

salu2.!! [oki]

aleortrom
Habitual

Mensajepor aleortrom 09 Sep 2010 21:15

Hola Alucard, mañana voy a empezar a hacer todo esto porque no he tenido tiempo hasta ahora. Cuando me lo he leído de nuevo me han surgido varias preguntas:
1. Todo esto que voy a hacer es para formatear el disco duro del xbox??
2. Funcionará el xbox cuando haga todo lo que me dices?
3. Tengo que comprar un disco duro nuevo para hacer todo esto??
Gracias. Un saludo

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 10 Sep 2010 09:47

lo del archivo eeprom.bin solo es necesario si la xbox tiene un exploit (software, esta en el disco duro)
si por suerte no tuvieras un exploit sino un modchip soldado dentro de la xbox NO necesitas ese archivo eeprom.bin.
como ya has abierto la xbox y mirado en la placa (debajo del dvd)..ya sabras cual es el caso
teniendo chip (hardware) el cambio de disco es sencillo, pones el nuevo disco IDE con el jumper el csel y arrancas la xbox con cualquier dvd instalador (personalmente prefiero el biohazard)

poniendonos en lo peor y suponiendo que tienes un exploit (softmod):
Si nunca habias pasado por ftp la eeprom.bin a tu pc (que mala suerte), vas a necesitar que la xbox arranque bien el dashboard al menos una vez para conseguirlo. Alucard1986 te recomienda el slayer (yo usaria mas bien el biohazard que esta en español y nada mas arrancar hace una copia del epprom.bin)

Una vez que tienes ese archivo en tu pc toca usar el xboxhdm cdlinux (incluido en el biohazard) y demas
(con el disco nuevo y un pc que tenga ranuras ide)
se trata de preparar el disco nuevo y sus particiones y de bloquearlo con la clave que contiene el eeprom.bin (que por eso es absolutamente necesario)
en esa parte no te puedo ayudar, nunca lo hice

Si la xbox NO arranca bien no quedaria mas remedio que leer la eeprom.bin directamente del chip que lo contiene (eeprom)
que esta en la placa de la xbox
eso se hace soldando un pequeño circuitillo casero en tres puntos . va conectado al pc por puerto serie y se usa un programa..
(es mas facil de lo que suena asi contado) puedes tambien plantearte comprar una xbox usada (desde 20 euros)
cuenta un poco mas y a ver si te pueden echar una mano,

Todo esto que voy a hacer es para formatear el disco duro del xbox??

si tienes exploit necesitas hacer todo eso para cambiar el disco, se trata de crear las particiones, meter el contenido y bloquear el disco con la clave unica de la eeprom.bin (uno de los mecanismos de "proteccion" de la xbox)
si tienes chip (y esta funcionando bien) nada de esto es necesrio como ya te conte antes
2. Funcionará el xbox cuando haga todo lo que me dices?

hacen falta mas datos para responder a eso. di si tienes chip o exploit y que ocurre cuando arrancas la xbox con un dvd instalador metido (hay un biohazard lite de 300mb)
3. Tengo que comprar un disco duro nuevo para hacer todo esto??

si el fallo esta realmente en el disco duro (???) se trata de sustituirlo
quiza tengas por ahi uno viejo de un pc que no usas . como tienes la xbox en red no necesitas uno muy grande..
un error 07 indica que el disco no esta listo pero eso puede ocurrir por mas razones que un fallo "fisico" del disco
en este foro he visto comentdas algunas causas mas : fuente de alimentacion que falla, fallo en las conexiones (faja ide o alimentacion) e incluso alguien apunto que como disco duro y lector dvd comparten el mismo canal, un fallo en el dvd pude provocar el del disco duro...
Ultima edición por josealejandrom el 20 Sep 2010 14:15, editado 2 veces

Siguiente

Volver a General