PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Seguimos con lo de sacar de centro siempre el equipo local, ¿no?, para qué romperse mucho la cabeza, ¿verdad KONAMI?. Los detallitos como éste son lo que marcan la diferencia y aunque reconozco que es el mejor PES desde el 6 la falta de mimo y cariño por parte de KONAMI se sigue notando en muchos aspectos.
PD: ¿Por qué Jordi Alba y Rakitic corren así?, es ridículo.
javat26 escribió:Demo probada, si me dicen que es pes 2016 me lo creo. Misiles, tosco, pases teledirigidos, cumple todos los requisitos de PES

Esa es la conclusión que saco al leeros por aquí y en otras comunidades [mad] Tendré que probarlo cuando pueda, pero me han comentado colegas cercanos adictos a la saga, que...no notan una mejoría notable como algunos nos han intentado vender, lo digo sobre todo por aquellos que en Twitter magnifican a este PES y que, casualmente, PES les da RT...Tontos no son, no.
_Bardock_ escribió:Arsenal, atlético, Francia y Alemania
Aun no he jugado con los demás equipos y voy cambiando y jugando con los suplentes también para no quemar la demo tan rápido XD.
Es cierto que a veces salen más bombeados pero la mayoría me salen muy planos.
Lo que me encanta de la demo respecto al año pasado es que el equipo rival es muy humano y suele fallar pases y les montas unas contras muy guapas.
También me he dado cuenta que el rival en partes del partido aunque vayamos empatados toca bastante el nivel de ataque y defensa y lo mismo esta en azul que de pronto se pone al maximo de nivel ofensivo.
Paciencia que ya llegaran los goles XD.
Me esta costando un pelin finalizar en manual las pocas ocasiones que tengo porque o tiro al muñeco o se me han van fuera.

Pues no sé, pero como te digo a mi los centros me han salido muy variados.

Al final conseguí marcar y fue el gol que me dio la victoria. De los 15 partidos que habré jugado Alemania - Barcelona, he notado lo que dices de que es humano el rival, aparte de ser todos los partidos diferentes -manteniendo los estilos que tienen ambos equipos- he visto como fallaban pases fáciles o goles cantados. La verdad que cuanto más se juega más detalles de lo humano que es el rival de van viendo.

Como dices, la finalización es lo que más cuesta, y es increíble como influye eso dependiendo tu equipo y el rival al que te enfrentas.
En cuanto a la elaboración es una maravilla, tanto tocando defensivamente, como cerca del área rival. Pero es eso, a la hora de definir cuesta bastante.

El último que he jugado he ganado 3-2 con River a Boca. Cada vez más contento con el juego.
Lo del desfase en el himno es como dicen aqui. El sonido se propaga más lento que la luz, y cuando nosotros oimos una cancion en un lugar tan abierto como un estadio de futbol y la cantamos, aunque no nos demos cuenta, vamos desfasados con el "altavoz". Solo teneis que escuchar como suena el publico cuando "canta" el himno de España antes de un partido de la selección, normalmente nunca cuadra XD Y ya como curiosidad, en los teatros (al menos en alguno que conozco con buenisima acustica) si tocais las palmas para ir al compás del que esté cantando, el que está en el escenario también nota ese desfase y lo estáis puteando más que ayudando porque las palmas van a descompás XD XD

Y lo de los centros y tiros es verdad, salen bastante fuerte, pero ya no se si es porque son así o porque yo no se como hacerlos, los hago como en el Fifa y no se si habrá alguna opción para hacerlos más bombeados (ayer solo jugué un par de partidos a la demo y hoy no me he puesto aun).
Dios si es clavado al 2016, y encima con pérdida de licencias...no les da vergüenza sacar un juego así??
Josh_Holloway escribió:Quizás me hago pesado, pero es increíble la cámara de retransmisión y velocidad -1. Parece un partido real!

Para la Liga Master va a caer esta cámara sí o si! BRUTAL!

Probare a ver que tal, pero con esta camara ves mas o menos los movimientos del equipo?
Para los que estais dandole, alguna otra sugerencia de configuracion de camara?
Gracias
Mirar como reacciona oblak en esta falta! Paradon!!

https://youtu.be/B16i9czvtt0
Punto_Pelota escribió:Dios si es clavado al 2016, y encima con pérdida de licencias...no les da vergüenza sacar un juego así??


Exacto,es el mismo sólo que han cambiado el título y perdido las licencias [facepalm] Lo que hay que leer en este hilo es para mear y no echar ni gota!
Lo he comentado en el otro foro y vengo aqui tambien para intercambiar opiniones.¿No notais falta de nitidez tanto en repeticiones y en el gameplay? Lo probe en mis dos lg de 32 y 43 pulgadas.
Graficamente apesta, el cesped es de ps2, los porteros igual de mal, los arbitros siguen sin pitar una mierda.. Las reprticiones borrosas y 20 fps parece. se veo un 2016 mas fluido y poco mas. Pasando
Antoniorinconero escribió:Lo he comentado en el otro foro y vengo aqui tambien para intercambiar opiniones.¿No notais falta de nitidez tanto en repeticiones y en el gameplay? Lo probe en mis dos lg de 32 y 43 pulgadas.


La verdad que o no lo aprecie o no me fije, luego a la tarde estare mas a tento, pero si que estoy viendo por la red comentarios como el tuyo.
Acabo de jugar mi primer partido contra un humano, ayer jugue contra la CPU y la verdad es que hay cosas buenas y cosas muy malas. Hablo de la version de PS3 claro

Las buenas:

-La fisica del balon, ahora los pases van como deben, aunque los disparos a puerta a veces son misiles.

-La defensa, ahora los defensa no se desordenan facilmente y es mucho mas dificil hacer gol, tanto que la maquina en leyenda es un catenaccio prácticamente, cerrando todo.

-Los porteros, ahora hay porteros, en pes 2016 no existían.

-Las faltas ahora están en su justa medida, no como antes.

-Tiros con R2 mucho mas suaves y menos chetados.

Las malas:

- Me mata la tosquedad del juego, los muñecos se mueven muy lentos, es imposible regatear, cada vez que lo intento como en pes 2016 me quitan el balón, es como si los jugadores pesaran 200kg.

-Los constantes rechaces, como el juego reacciona muy lento, como no seas rápido dando un pase la pierdes muy fácilmente y se puede dar un caso en que en el centro de campo estés todo el rato teniendo tu el balón y robandotelo el contrario y vicebersa, algo absurdo

-Yo y mi hermano al terminar hemos dicho lo mismo, es desmasiado lento el juego y la tosquedad sumada hace que no sea divertido, igual en pc o ps4 el juego responderá mejor, pero en ps3... Se me hace muy aburrido y eso que la jugabilidad de simulacion me gusta. Tocará ver que pasa en PC, pero me da que otro año más seguiré en Fifa
Yo lo puse anoche, que el juego no se ve tan "fotorrealista" como se veia en los videos. Todo lo que poniais aqui tenia unas repeticiones que costaba diferenciar con la realidad, y eso en mi tele no se ve. Pero tampoco soy tan "graphic whore" como para que eso condicionara mi compra, graficamente para mi cumple (quitando detalles como los pantalones de boxeador) aunque no llegue a esos niveles.
Un chiste los comentarios que se leen por aquí, cada uno dice algo diferente, trolls everywhere, lo mejor es que cada uno pruebe la demo.

Primer partido jugado en leyenda y 10 minutos, y empate a 0 controlando al Atlético contra el Barça, penalti a Messi parado incluido. Por mucho que digáis algunos la dificultad sigue siendo algo justa.
El año pasado la demo de PES 2016 me encantó y le metí muchas horas. Con esta ya me he cansado.

La esperaba con muchas ganas, refrescando cada dos por tres la PS Store de Nueva Zelanda para ver si estaba. Al jugar los primeros partidos, noté un feeling poco agradable, el juego no me enganchaba y veía demasiadas cosas que no me gustaban, como las animaciones, el cuerpo a cuerpo, los robos de balón, los centros en forma de misiles, los disparos a colocar, el nivel gráfico del césped (los modelados, intachables) u otros fallos como los de sierra o los fps... Aún le daré algo más de caña, pero me ha decepcionado bastante.
Punto_Pelota escribió:Dios si es clavado al 2016, y encima con pérdida de licencias...no les da vergüenza sacar un juego así??

Clavado al 2016 dice...que poca verguenza hay que tener para venir aqui y mentir tan descaradamente...
alvarions escribió:Graficamente apesta, el cesped es de ps2, los porteros igual de mal, los arbitros siguen sin pitar una mierda.. Las reprticiones borrosas y 20 fps parece. se veo un 2016 mas fluido y poco mas. Pasando


Motion Blur:

Imagen

Imagen

Si cesped de ps2 , mira que he criticado el juego gráficamente pero lo de algunos es...

Imagen
pakoti90 escribió:
Punto_Pelota escribió:Dios si es clavado al 2016, y encima con pérdida de licencias...no les da vergüenza sacar un juego así??

Clavado al 2016 dice...que poca verguenza hay que tener para venir aqui y mentir tan descaradamente...


yo al jugar al de ps3, al principio dije mmm... se parece mucho, pero luego ves que todo lo que fallaba el anterior está corregido, aunque si que es verdad que hay otras cosas como la reaccion de los jugadores y la tosquedad que ahi estan
Parece que el pes 2016 fuera el pes 2014 [carcajad] .
Para el que no le gustara el pes 2016 y no lo compro o vendio pues bueno, no se que esperaba de pes2017 la verdad.
pakoti90 escribió:
Punto_Pelota escribió:Dios si es clavado al 2016, y encima con pérdida de licencias...no les da vergüenza sacar un juego así??

Clavado al 2016 dice...que poca verguenza hay que tener para venir aqui y mentir tan descaradamente...

Lo dicho...Si alguien opina algo que no gusta, es mentir descaradamente...Ahora, dicen cosas positivas, y son opiniones coherentes y fiables.

Bravo.
madridista escribió:Mirar como reacciona oblak en esta falta! Paradon!!

https://youtu.be/B16i9czvtt0


Muy buena. Mira esta, aquí me salva Ter Stegen en el último minuto.

https://youtu.be/UHgSWamptsE

Pero todavía hay que leer que si los porteros han mejorado es que es un chiste...
@DRVisco92 Gracias creia que se me hecharia la gente encima y me estaba volviendo loco intentando distintas configuraciones en las Tvs,saludos.
jordi alba y rakitic estan muy mal hechos, es como manejar una morsa de 200kg con pluma.
sobretodo jordi alba es demasiado lento y muy alto a mi parecer.
@ithan_87

Otra cosa no, pero decir que es clavado al PES 2016 es mentir descaradamente o desconocimiento total, una de dos.

La demo tiene cosas malas, claro que las tiene, pero estas trolleadas no vienen a cuento.
Demo probada y sensaciones muy decepcionantes.
1. Gráficamente me parece muy modesto, del césped mejor ni hablamos, al igual que de la iluminación.
2. Ambientación muy mediocre, deja mucho que desear, falta un mundo para meterte de lleno en un partido de fútbol.
3.Porteros, cierto es que mejoran a su antecesor pero sigue habiendo paradas muy raras y algunas animaciones desfasadas y otras que no están ni se las espera.
4. jugabilidad, pues mucha más fluida que pes 16, física de la pelota notable, horribles animaciones en la conducción de la pelota y giros, es como si no hubiera 360 grados.
En mi humilde opinión mejora lo anterior pero me sigue pareciendo un juego de muy baja calidad.
Saludos!
@Elmander76

Hay cosas que estoy de acuerdo sobre todo graficamente , pero cuando me dicen lo de las 8 direcciones , unos fotogramas valen mas que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=L3716d7uD44
Elmander76 escribió:Demo probada y sensaciones muy decepcionantes.
1. Gráficamente me parece muy modesto, del césped mejor ni hablamos, al igual que de la iluminación.
2. Ambientación muy mediocre, deja mucho que desear, falta un mundo para meterte de lleno en un partido de fútbol.
3.Porteros, cierto es que mejoran a su antecesor pero sigue habiendo paradas muy raras y algunas animaciones desfasadas y otras que no están ni se las espera.
4. jugabilidad, pues mucha más fluida que pes 16, física de la pelota notable, horribles animaciones en la conducción de la pelota y giros, es como si no hubiera 360 grados.
En mi humilde opinión mejora lo anterior pero me sigue pareciendo un juego de muy baja calidad.
Saludos!


+1 toda la razon
La diferencia entre:
alvarions escribió:Graficamente apesta, el cesped es de ps2, los porteros igual de mal, los arbitros siguen sin pitar una mierda.. Las reprticiones borrosas y 20 fps parece. se veo un 2016 mas fluido y poco mas. Pasando


Y

Elmander76 escribió:Demo probada y sensaciones muy decepcionantes.
1. Gráficamente me parece muy modesto, del césped mejor ni hablamos, al igual que de la iluminación.
2. Ambientación muy mediocre, deja mucho que desear, falta un mundo para meterte de lleno en un partido de fútbol.
3.Porteros, cierto es que mejoran a su antecesor pero sigue habiendo paradas muy raras y algunas animaciones desfasadas y otras que no están ni se las espera.
4. jugabilidad, pues mucha más fluida que pes 16, física de la pelota notable, horribles animaciones en la conducción de la pelota y giros, es como si no hubiera 360 grados.
En mi humilde opinión mejora lo anterior pero me sigue pareciendo un juego de muy baja calidad.
Saludos!
Los que dicen que el juego es clavado mienten pero de una forma descarada, añado a lo anterior que los rebotes están bastante mejor conseguidos, acabo de meter un gol controlando el balón con el pecho desde un pase largo que sale controlado hacia arriba y luego rematando de volea medio en vuelo que no lo metí en todo el año en el PES 2016, tengo vídeo, si queréis lo subo.
Sí, para echar unos partidillos y probarlo, pero aburre un poco.
asi otro año mas de hipe para nada?
keverson303 escribió:@Elmander76

Hay cosas que estoy de acuerdo sobre todo graficamente , pero cuando me dicen lo de las 8 direcciones , unos fotogramas valen mas que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=L3716d7uD44

Obviamente estarán los 360 grados pero en determinadas acciones como giros y cambios de dirección da la sensación de parecer que no estuvieran.
Yo no digo que no existan los 360 grados; pero me da la sensación que siguen sin estar bien implementados, quizá por la tosquedad de animaciones, no sé.

El juego es claramente mejor y menos arcade que el 2016. Y se pulen temas como los porteros y árbitros, que eran muy decepcionantes.

Cuando a Konami le de por mejorar/cambiar radicalmente las animaciones... Pero de momento a mi no me convencen para nada. Las veo desfasadas. Los tiros son misiles, no es real pero al menos resulta "espectacular". A mi los gráficos gameplay, césped e iluminación tambien me han dejado algo frío.
ithan_87 escribió:
javat26 escribió:Demo probada, si me dicen que es pes 2016 me lo creo. Misiles, tosco, pases teledirigidos, cumple todos los requisitos de PES

Esa es la conclusión que saco al leeros por aquí y en otras comunidades [mad] Tendré que probarlo cuando pueda, pero me han comentado colegas cercanos adictos a la saga, que...no notan una mejoría notable como algunos nos han intentado vender, lo digo sobre todo por aquellos que en Twitter magnifican a este PES y que, casualmente, PES les da RT...Tontos no son, no.



Si en Konami ya está todo inventado = vender la moto lo mejor que se pueda y punto. Para ayudar ya están lo que idolatran al juego sea bueno,malo o regular y lo van divagando por las redes sociales , como si de concejales del pueblo se tratará.

Desde el 2014 con el mismo empanamiento al robar el balon ... 4 putos años y no arreglan eso, aparte del poco mimo que emplean en los detalles, donde esta según ADAM BATTY el super salto que íbamos a dar este año?

Y una cosa tan básica como poder rellenar la barra otra vez ? Que pasa un año si y otro no?.

En fin lo mismo de siempre,Konami siempre navega de lado.
¿Habéis probado partido en lluvia?, ahora no se limita a que el balón vaya más rápido, veo incluso en leyenda que los jugadores a veces cometen un error que no hacen en seco, incluso resbalan en ocasiones, esto en el anterior PES tenías que cambiar de dirección 180º para que pasase.
Con la cámara de campo gana mucho...ami si me está gustando y le estoy dando duro probando en manual...siempre e jugado en semi..mira q no iba a pillarlo de salida pero al final si lo haré...así q deseando de empezar mi liga master anual.. [beer]
Elmander76 escribió:[quote="keverso odo graficamente , pero cuando me dicen lo de las 8 direcciones , unos fotogramas valen mas que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=L3716d7uD44

Obviamente estarán los 360 grados pero en determinadas acciones como giros y cambios de dirección da la sensación de parecer que no estuvieran.[/quote]
Obviamente no tiene el nivel de las animaciones de fifa y es normal porque sus modelados tienen mayor numero de polígonos , en eso fifa siempre ha sido superior hasta en epoca de ps2 no olvidemos.

Pero joder decirme que tienen 8 direcciones , que no se ya desde que pes están metido los 360 pero desde hace muchos años , no se el balón va donde tu quieres con peso y los movimiento los veo mucho mas acorde en este pes que el del año pasado.

Gráficamente los dos juegos de fútbol apestan , no se porque le cuesta tanto tener una textura de piel o de cesped apta , pero el estadio de francia de pes 2016 tiene mejor textura de cesped que los de la demo.

Imagen
Por cierto, ¿alguien echa en falta ese saque de falta de la máquina desde su campo cerca de la línea central que siempre se podía cortar por un jugador en carrera de nuestro equipo?, yo sí, o mejor dicho no, otra de las muchas cosas que cambiaron. :)
Soy fan de la saga pero este año me parece que no merece la pena comprar el juego , es prácticamente igual que el 16 y tras los problemas con las actualizaciones y fallos continuos en el online ( gracias a petar el servidor al regalar el juego ) en ese momento jure que no confiaba mas en Konami, aun así he probado la demo por si de verdad merecía la pena y creo que llego la hora de pasarse a FIFA.
DECEPCIONADO.

asi me he quedado despues de probar la demo del pes 2017.

por que?

-COSAS POSITIVAS:

el publico, lo han mejorado, no mucho, pero ya no da grimilla mirar al publico cuando uno juega y en las repeticiones

algunas animaciones de los porteros, por ejemplo me ha gustado como sacan la mano a un remate de cabeza

los arbitros ahora pitan mas, y eso hace que te piensen el hacer una sesgada, ni siquiera cuando piensas que la sesgada a sido limpia te libran de la falta(y la amarilla aveces)

la fisica de la pelota EN LAS REPETICIONES, no en el gameplay

las repeticiones pero inmedientamente despues de meter un gol

-COSAS NEGATIVAS:

NO es tan flluido como pes 2016, por lo tanto un paso atras en este sentido, me explico, los controles de los jugadores no me parecen tan suaves ni me divierten como el anterior pes, por ejemplo messi me parece mas divertido de controlar en el anterior, los pases al compañero otro paso atras este año, ya no se sienten tanto como antes, los disparos a puerta lo mismo, los remates de cabeza algo mejores en la animacion, pero no la sensacion de remate de cabeza

respecto a pes 2016 los graficos han perdido seriedad, el color del cesped, la red de las porterias, la fisica de la pelota in-game a empeorado, en las repeticiones es increible



por supuesto que lo he comparado y mucho con pes 2016 para poder formarme una opinion, de hecho me lo he puesto despues de jugar a la demo, y madre mia, que habeis hecho konami? por que no estoy dispuesto a pagar 50€ por esto, no me divierte el juego, sabeis de sobra que me he cansado de repetir que a pes 2016 lo considero el mejor juego de futbol de la historia, y pense, que la cosa solo podia a mejor, pero no

le seguira dando a la demo, pero si despues de 13 partidos no me a divertido como el pes 2016 pues es tonteria comprarlo, a esperar la jugabilidad de fifa 17, o sino me quedo tan contento con pes 2016
Fritz167 escribió:Por cierto, ¿alguien echa en falta ese saque de falta de la máquina desde su campo cerca de la línea central que siempre se podía cortar por un jugador en carrera de nuestro equipo?, yo sí, o mejor dicho no, otra de las muchas cosas que cambiaron. :)

Justo antes he pensado lo mismo.
No sólo desde su campo, en cualquier zona. Antes siempre iba al jugador que tenía cerca y se cortaban así muchos balones, ahora generalmente hacen saques largos. Y como dices, yo también me alegro que haya desparecido eso.
karlostek escribió:asi otro año mas de hipe para nada?


Pruébalo por Tí mismo y saldrás de Dudas! [oki]

Aquí o lo ponen colgar de un Pino o es la Persona Limonera, yo me quedo en que lo que he visto me gusta, me divierte, y me a para pasarlo bien, este año será Pes 17 y quizás los dos con el FIFA y voy Cambiando de vez en cuando! [oki]

Un Saludo
Licha666 escribió:
Fritz167 escribió:Por cierto, ¿alguien echa en falta ese saque de falta de la máquina desde su campo cerca de la línea central que siempre se podía cortar por un jugador en carrera de nuestro equipo?, yo sí, o mejor dicho no, otra de las muchas cosas que cambiaron. :)

Justo antes he pensado lo mismo.
No sólo desde su campo, en cualquier zona. Antes siempre iba al jugador que tenía cerca y se cortaban así muchos balones, ahora generalmente hacen saques largos. Y como dices, yo también me alegro que haya desparecido eso.

Y otra más, antes había intento de asesinato tras otro que el árbitro siempre pitaba ley de la ventaja, ahora hace lo mismo unas veces pero otras para el juego, ya no se ven jugadas tan descaradas de tirar a uno y otro jugador al suelo.

Sigo diciendo que los grandes cambios han sido los gráficos, el sistema de rebotes y también la IA que juega más real, en nivel leyenda ya no meten gol cada vez que llegan.
Los que dicen que és practicamente igual que el PES16 , no les hagáis caso es mentira!
y lo dice uno que a sido crítico con el juego respeto al ¨ritmo de juego ¨ hay una mejora muy notable y se va por buen camino , menos arcade y se puede disfrutar tocando .
Alberkin escribió:
pakoti90 escribió:
Punto_Pelota escribió:Dios si es clavado al 2016, y encima con pérdida de licencias...no les da vergüenza sacar un juego así??

Clavado al 2016 dice...que poca verguenza hay que tener para venir aqui y mentir tan descaradamente...


yo al jugar al de ps3, al principio dije mmm... se parece mucho, pero luego ves que todo lo que fallaba el anterior está corregido, aunque si que es verdad que hay otras cosas como la reaccion de los jugadores y la tosquedad que ahi estan

Pero es que este hilo es de Ps4 y el desarrollo de PES desde hace 3 años esta centrado en la version Ps4.De la version de Ps3/X360/Pc no voy a comentar por que ni los he probado ni es el hilo correspondiente
Es que parece que os molesta que digan que PES 2017, al menos su demo, es similar a PES 2016 cuando precisamente éste fue un más que buen juego...Es lógico que si PES 2016 te gustó, 2017 te deberá molar más, es la conclusión pre-demo que saco. Viendo vídeos, gameplays y sucedáneos, precisamente 2017 es similar a 2016 en lo que respecta a la parte gráfica, está claro...eso no es debatible porque eso sí que es perceptible en imágenes y vídeos; ahora, en jugabilidad es otro cantar, ahí es donde puede radicar la diferencia: nuevas animaciones, porteros mejorados, o lo que venga.

Pero vuelvo a matizar: debo de probarlo, cuando pueda claro...
Fritz167 escribió:Y otra más, antes había intento de asesinato tras otro que el árbitro siempre pitaba ley de la ventaja, ahora hace lo mismo unas veces pero otras para el juego, ya no se ven jugadas tan descaradas de tirar a uno y otro jugador al suelo.

Sigo diciendo que los grandes cambios han sido los gráficos, el sistema de rebotes y también la IA que juega más real, en nivel leyenda ya no meten gol cada vez que llegan.

Además que saca tarjeta aunque deje ley de la ventaja.

Para mí el gran y mejor cambio hasta ahora es la IA. Y todo lo que tiene que ver con el balón.

Algo negativo y que ya he visto más comentarios, es el tema de utilizar mucho el tacón a la hora de dar pases.
Buenas no veo la demo en ps store por ningún lado, solo la reserva del juego. Alguien me puede ayudar?
Enfiteusis escribió:Buenas no veo la demo en ps store por ningún lado, solo la reserva del juego. Alguien me puede ayudar?

Se ha puesto varias veces ya.

Store: Juegos-DEMOS Ahí debe aparecer.
¿Qué tal los porteros en el 1 contra 1?
¿Salen a tapar?

Según leo que no hay muchas ocasiones, imagino que el triangulazo y 14 situaciones de 1vs1 por partido no será posible ¿no?
26759 respuestas