PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Yo no se vosotros. Pero yo no recuerdo tantos buenos comentarios buenos cuando salió la demora del PES 2016. Me equivoco?

Yyo veo una mejora clara, que no brutal, en gráficos, y noto el gameplay un poquito mejor respecto al PES 2016 pero no me esta flipando tanto como a la mayoría de vosotros... Eso si, hay que reconocer que parece que Konami ha estado al alcance de las expectativas de la mayoría que tenían algún interés en PES.

Esperemos que ahora no la caguen de nuevo actualizando las plantillas ...
Pues otro año mas que tengo que pasar del PES...lo mejor, las caras de los jugadores. Luego como dice el compañero, parece que van patinando, algunas paradas imposibles (lo digo habiendo metido bastantes goles). Luego lo de las licencias de la liga es...increíble, dejemoslo ahí.

No digo que sea un mal juego, pero sigue sin convencerme, una pena. Este año ni FIFA ni PES, me quedo sin futbol [buuuaaaa]
vengo del fifa me ha gustado el ritmo, pero eso si, por muy casual que yo sea, por muy estupido que sea yo al jugar muchos defectos que me van a encontrar, las defensas esan chetadisimas...se suda sangre para poder pasarlas
neymar y messi no se nota su velocidad explosiva mucho menos los regates con la cadera y cadencia de messi cosa que en fifa si tengo y vengo tan acosumbrado que aqui medio se me hace acartonado, pero en general buenas sensaciones
PiesPeludos escribió:Amigos manualeros, habrá filtro Full Manual para el Online?

No he sido capaz de encontrar confirmación al respecto en ningun lugar : /

Yo diría que eso no le tendremos hasta PES 2018, dijeron en una entrevista que en el proximo PES van a rehacer el modo online por ompleto, y supongo que será ahí cuando lo pongan. En dicha entrevista hablaban del modo full manual online.
Como fan de esta querida saga y a esperas de poder catar la demo por la tarde, leo vuestras impresiones y se me ponen los dientes largos.

Sobre todo me encanta leer que es difícil marcar gol y regatear. El fútbol no es solo Barça,Madrid o el Sevilla-Español...
Ayer noche estaba jugando al pes 16 una Champions con el Real Madrid ( primera vez q cojo este equipo después de 876 partidos) dificultad leyenda y me lo pasaba pipa....con sus virtudes y defectos.

A este Pro le pediría muchas cosas pero algo que veo en los vídeos y me gusta es la posición de carrera de los jugadores,mucho más natural y realista.Comento esto porque nadie ha comentado nada al respecto y a mí me parece un grandísimo detalle porq influye directamente en crear una sensación de naturalidad,tempo,respuesta al mando y sobre todo de SIMULACIÓN. Que los jugadores necesiten más animaciones es normal,eso es lo q les otorga fidelidad y mayor realismo( que sería de Uncharted 4 sin ese maravilloso apartado....en vez de obra maestra sería un gran juego:-)

Eso sí pretender que los jugadores giren sobre sí mismo a la voz de ya pues como que no....

Si alguien puede responder a esto se lo agradezco:

Que tal las estrategias a balón parado?
El Player ID mejora respecto a ediciones anteriores?
Gráficos in game?

Un saludo y graciñas!
Mis impresiones tras haber jugado unos 12 partidos(LEYENDA) y aclarando previamente que todas las demos anteriroes me habían parecido una pasada y todos los pros me parecen muy buenos a excepción del 14 que el imput lag lo condenó.

POSITIVO:

-Tempo mas lento que el 2016, no es tan lento como el 2015 pero a mi me gusta así como está, considero el tempo perfecto el de este 2017.Dejaria este tempo para futuras entregas.

-El balón, me parece una pasada, se le ve muy libre, en este aspecto entrega tras entrega se superan.Un 10.

-Porteros, pues yo soy de los que pensaban que en pes 2016 no estaban tan mal... ahora no creo que nadie se queje de que no paran porque para mí empiezan a parar demasiado,que ojo, no me parece mal, pero espero que no se les vaya de las manos, son espectaculares, hay veces que te sacan 3 seguidas que piensas que el balon no quiere entrar... porteros muy bien.

-Arbitros, mejorados claramente, alguna se comen aún así, pero es que son eso, árbitros y me parece muy acertado que no acierten siempre y que se coman alguna.

-Táctica, buffff, me quito el sombrero, en serio, todas las nuevas opciones me parecen una pasada, han ido un pasito mas alla en el apartado táctico y estratégico que ya para mí era muy bueno, en este aspecto no le doy un 10, MATRICULA DE HONOR.

-Gameplay, la cpu hace mas faltas, en 12 partidos que jugué me pitaron 2 penales a favor, en uno roja directa y en otro amarilla, la cpu hace faltas,llega tarde y se las pitan.

NEGATIVO

-Balon parado, la línea esa de ayuad que sale en las faltas y corners para apuntar.... sin comentarios.VAYA CAGADA,encima no se puede hacer una doble carga de barra, le das un toque y ahi se queda...no puedes darle ese plus después,la tipica doble pulsación.

-Animaciones/transiciones, en algunos movimientos se nota que falta algo y produce una sensacion visual extraña a la hora de moverse, claro aspecto a mejorar para pes2018

-Detalles, sigo echando en falta detalles como el poder elegir el arbitro(a sabiendas de que sea mas o menos tarjetero), que al iniciar el partido se tire la monedita para escoger sacar o lado del campo ....

-Como carajo no permiten cambiar formaciones y cambiar la posición de los jugadores? Vale que solo será en la demo, pero coño, que no me jodan.

CONCLUSION

Aun con todo lo negativo, me parece que estamos ante el mejor pes que se haya visto, en el gameplay sin duda alguna, un 9 sobre 10 fácil, una lástima la falta que habrá de detalles y modos de juego, pero bueno, esperemos que una vez han llegado a este nivel en el gameplay en el 2018 dejen el gameplay tal cual está y se dediquen al resto.

Evidentemente, compra asegurada como todos los años, ¿¿ que tendrá este juego que nos hace sentir esto??
subsonic escribió:
PiesPeludos escribió:Amigos manualeros, habrá filtro Full Manual para el Online?

No he sido capaz de encontrar confirmación al respecto en ningun lugar : /

Yo diría que eso no le tendremos hasta PES 2018, dijeron en una entrevista que en el proximo PES van a rehacer el modo online por ompleto, y supongo que será ahí cuando lo pongan. En dicha entrevista hablaban del modo full manual online.


Gracias por la respuesta!!
Ayer jugué como 8 partidos seguidos con mi hermano, el cual es el anti pro desde hace años, vamos, el hater de los haters, buscaba lo mas mínimo siempre para darle por culo al pes, pero ayer conforme pasaban los partidos no para de repetirme que hacía años que no disfrutaba así de un pro.

Como bien ha dicho un compi. Llegó un punto en que me incliné hacia delante en el sofá del pique que teníamos. Sublime.

- Física del balón
- tempo
- reacciónes de los jugadores al pad.
- choques
- porteros bastante serios
- Pequeños detalles
- y sobre todo, la ALEATORIEDAD del balón y lo que esto conlleva, otro nivel. Puro futbol.

Como aspecto negativo, los centros van fuertes la mayoría a no ser que pulses r2 y las segadas no llegan al nivel del año pasado pero siguen siendo efectivas, y bueno, seguro que irá saliendo alguno mas, pero ayer no era el día de buscarlos, ayer solo podíamos disfrutar.

Un saludo.
No es que sea difícil marcar gol, es que si te pones a la cpu en el máximo de dificultad, el partido puede acabar perfectamente con 0 tiros tu y 0 tiros la máquina.

Repito que juegas constantemente contra el inter de mou, parece que a nadie más le pase y no me lo creo.

La jugabilidad se ha vuelto una delicia, tiene fallos, lógico, incluso ves fallos de los pro de ps2, que te entra un deja vu especial, pero es que no es divertido jugar contra la cpu, te puede gustar, pero no es divertido.

Y ojo que me espero lo mismo en fifa 17 yo no soy fanboy de ninguno de los dos ni de coña, pero me lo veo venir, que jugar contra la cpu va a ser una mierda.
elpeluson escribió:Mis impresiones tras haber jugado unos 12 partidos(LEYENDA) y aclarando previamente que todas las demos anteriroes me habían parecido una pasada y todos los pros me parecen muy buenos a excepción del 14 que el imput lag lo condenó.

POSITIVO:

-Tempo mas lento que el 2016, no es tan lento como el 2015 pero a mi me gusta así como está, considero el tempo perfecto el de este 2017.Dejaria este tempo para futuras entregas.

-El balón, me parece una pasada, se le ve muy libre, en este aspecto entrega tras entrega se superan.Un 10.

-Porteros, pues yo soy de los que pensaban que en pes 2016 no estaban tan mal... ahora no creo que nadie se queje de que no paran porque para mí empiezan a parar demasiado,que ojo, no me parece mal, pero espero que no se les vaya de las manos, son espectaculares, hay veces que te sacan 3 seguidas que piensas que el balon no quiere entrar... porteros muy bien.

-Arbitros, mejorados claramente, alguna se comen aún así, pero es que son eso, árbitros y me parece muy acertado que no acierten siempre y que se coman alguna.

-Táctica, buffff, me quito el sombrero, en serio, todas las nuevas opciones me parecen una pasada, han ido un pasito mas alla en el apartado táctico y estratégico que ya para mí era muy bueno, en este aspecto no le doy un 10, MATRICULA DE HONOR.

-Gameplay, la cpu hace mas faltas, en 12 partidos que jugué me pitaron 2 penales a favor, en uno roja directa y en otro amarilla, la cpu hace faltas,llega tarde y se las pitan.

NEGATIVO

-Balon parado, la línea esa de ayuad que sale en las faltas y corners para apuntar.... sin comentarios.VAYA CAGADA,encima no se puede hacer una doble carga de barra, le das un toque y ahi se queda...no puedes darle ese plus después,la tipica doble pulsación.

-Animaciones/transiciones, en algunos movimientos se nota que falta algo y produce una sensacion visual extraña a la hora de moverse, claro aspecto a mejorar para pes2018

-Detalles, sigo echando en falta detalles como el poder elegir el arbitro(a sabiendas de que sea mas o menos tarjetero), que al iniciar el partido se tire la monedita para escoger sacar o lado del campo ....

-Como carajo no permiten cambiar formaciones y cambiar la posición de los jugadores? Vale que solo será en la demo, pero coño, que no me jodan.

CONCLUSION

Aun con todo lo negativo, me parece que estamos ante el mejor pes que se haya visto, en el gameplay sin duda alguna, un 9 sobre 10 fácil, una lástima la falta que habrá de detalles y modos de juego, pero bueno, esperemos que una vez han llegado a este nivel en el gameplay en el 2018 dejen el gameplay tal cual está y se dediquen al resto.

Evidentemente, compra asegurada como todos los años, ¿¿ que tendrá este juego que nos hace sentir esto??

A mi que no se pueda volver a cargar la barra en el balón parado me parece un acierto , en el fútbol real no puedes darle un toquecito más ajjajaj si te pasas o no llegas le da más tensión y realismo en mi opinión
Voy a dejar mis impresiones de la demo del PES 2017 tras unos 10 partidos que le eché anoche:

Yo no jugué mucho a PES 2016, solo partidos sueltos. Le he dado muchísimas mas horas a FIFA este año, lo confieso. Por lo tanto, no soy un experto en 2016, asi que no compararé este juego con el del año pasado.

En PES2017 pasa de todo, desde cosas muy lamentables como choques, cantadas del portero o animaciones de movimiento, que son de tirarte las manos a la cara, a momentos de poner pausa y ver la repetición 40 veces desde distintos ángulos porque un regate ha salido perfecto o una animación de remate ha quedado cojonuda.

Al contrario que les pasó a muchos, conforme iba jugando me iba divirtiendo más, y eso es buena señal. Tiene un buen tempo, el balón va libre y tiene mas o menos buena física (aunque falla en algunos balones bombeados y se desliza demasiado tiempo raseando por el césped). Tambien se nota la física un poco forzada cuando el campo está con lluvia, que se frena el balón cuando en realidad debería ir más rápido. Esto es como lo que dicen de las tías, que si es fea pero tiene un cuerpazo, cógela que a las caras te acostumbras... Pues el PES tiene bastante buen cuerpo aunque es algo feo de cara. [carcajad]

Lo que me da rabia es lo que he puesto al principio, que el juego es un vaivén constante entre momentos que molan y momentos cutres a mas no poder. Y eso a mi me saca un poco del partido. Otros os acostumbrasteis desde 2014 a estos jugadores encorvados y paticortos y a la ausencia casi total de colisiones, pero a mi me cuesta mucho.

Otra cosa que no me ha gustado son que los disparos con efecto colocados con R2 van casi siempre a dentro. Gane un Barcelona - Atlético 5-0 tirando todos los tiros desde 25 metros a colocar. Con Rakitic, Suarez y Messi te hinchas, y creo que no se me fué ni uno fuera. Si pillas al portero un pasito a la izquierda, se lo come, y si lo pillas un pasito a la derecha, la coge. Hay demasiada efectividad en esos lanzamientos y tambien en los tiros cruzados a romper, le pegan demasiado fuerte casi todos y suelen ir muy bien pegados al palo (no solo con el Barça, coges a River y pasa casi lo mismo). Y encima los porteros se siguen tirando muy lento y con algunas animaciones que quedan raras cuanto menos. Si hubieran sliders como en FIFA, podríamos ajustar la potencia y precision de los disparos y la reacción de los porteros, es una pena que no podamos editar eso, sería una pasada.

También veo que sigue habiendo un retardo bestial entre que das al botón y el jugador hace el movimiento, y lo mismo a la hora de dar los pases, y muchas veces al pasar un balón por alto y botando al delantero, le das al cuadrado para chutar directamente y el tio te la controla y luego chuta. Eso ya estaba en PES2014 y da mucha rabia.

En contrapartida, PES2017 tiene algo que le da mil vueltas a FIFA, y es la ausenca de handicap.
Por lo menos yo no he notado que la IA me haga fallar o me joda por el hecho de ir perdiendo y cosas por el estilo. Notas que si dominas el partido y sigues jugando igual de bien, continuas dominándolo. La bola puede rebotar al dar un pase a banda y por sorpresa dejarte al delantero mano a mano con el portero. Eso se llama ALEATORIEDAD y es lo que hace que cuando acabes un partido te den ganas de poner otro, a parte de que esto permite jugar online de forma justa. A ver si EA aprende de una puta vez que el handicap jode la experiencia.

Termino ya. PES2017 me ha sorprendido gratamente. Esperaba un juego bastante mas cutre pero aunque en ocasiones lo es, tiene también momentos muy cojonudos y estoy seguro que los que no lo habeis probado, si os gustó el 2016 éste os va a gustar todavía mas.
Por mi parte volveré a comprar FIFA de salida, creo que todavía está a años-luz de distancia, pero en algun momento del año me pillaré el PES a buen precio de segunda mano y me pegaré una viciada de un mes a la liga master.

Creo que este será un buen año de juegos de futbol.

Un saludo y perdon por el tocho.
Por cierto ayer yo solo jugué con el Atlético, Boca y Flamenco.

Alguien puede decirme si se intuye que el Barcelona estará
chetadisimo?

Este año me cané de jugar online contra el Real Madrid y Bayern más del 80% de los partidos online. Si este año va a ser igual lo mismo pero añadiendo el Barcelona pues vaya faena... entiendo que esos equipos son de los 3 mejores de Europa pero a veces la velocidad o efectividad en los tiros que tienen sus jugadores en el juego es algo exagerada.... Como si no hubiese equipos mediocres con defensas más rápidos que Suárez o Benzema....
tupi8 escribió:
elpeluson escribió:Mis impresiones tras haber jugado unos 12 partidos(LEYENDA) y aclarando previamente que todas las demos anteriroes me habían parecido una pasada y todos los pros me parecen muy buenos a excepción del 14 que el imput lag lo condenó.

POSITIVO:

-Tempo mas lento que el 2016, no es tan lento como el 2015 pero a mi me gusta así como está, considero el tempo perfecto el de este 2017.Dejaria este tempo para futuras entregas.

-El balón, me parece una pasada, se le ve muy libre, en este aspecto entrega tras entrega se superan.Un 10.

-Porteros, pues yo soy de los que pensaban que en pes 2016 no estaban tan mal... ahora no creo que nadie se queje de que no paran porque para mí empiezan a parar demasiado,que ojo, no me parece mal, pero espero que no se les vaya de las manos, son espectaculares, hay veces que te sacan 3 seguidas que piensas que el balon no quiere entrar... porteros muy bien.

-Arbitros, mejorados claramente, alguna se comen aún así, pero es que son eso, árbitros y me parece muy acertado que no acierten siempre y que se coman alguna.

-Táctica, buffff, me quito el sombrero, en serio, todas las nuevas opciones me parecen una pasada, han ido un pasito mas alla en el apartado táctico y estratégico que ya para mí era muy bueno, en este aspecto no le doy un 10, MATRICULA DE HONOR.

-Gameplay, la cpu hace mas faltas, en 12 partidos que jugué me pitaron 2 penales a favor, en uno roja directa y en otro amarilla, la cpu hace faltas,llega tarde y se las pitan.

NEGATIVO

-Balon parado, la línea esa de ayuad que sale en las faltas y corners para apuntar.... sin comentarios.VAYA CAGADA,encima no se puede hacer una doble carga de barra, le das un toque y ahi se queda...no puedes darle ese plus después,la tipica doble pulsación.

-Animaciones/transiciones, en algunos movimientos se nota que falta algo y produce una sensacion visual extraña a la hora de moverse, claro aspecto a mejorar para pes2018

-Detalles, sigo echando en falta detalles como el poder elegir el arbitro(a sabiendas de que sea mas o menos tarjetero), que al iniciar el partido se tire la monedita para escoger sacar o lado del campo ....

-Como carajo no permiten cambiar formaciones y cambiar la posición de los jugadores? Vale que solo será en la demo, pero coño, que no me jodan.

CONCLUSION

Aun con todo lo negativo, me parece que estamos ante el mejor pes que se haya visto, en el gameplay sin duda alguna, un 9 sobre 10 fácil, una lástima la falta que habrá de detalles y modos de juego, pero bueno, esperemos que una vez han llegado a este nivel en el gameplay en el 2018 dejen el gameplay tal cual está y se dediquen al resto.

Evidentemente, compra asegurada como todos los años, ¿¿ que tendrá este juego que nos hace sentir esto??

A mi que no se pueda volver a cargar la barra en el balón parado me parece un acierto , en el fútbol real no puedes darle un toquecito más ajjajaj si te pasas o no llegas le da más tensión y realismo en mi opinión


Pues si, visto así, tienes razón.
Demo bajada y probada. En cuanto he terminado el primer partido he hecho la reserva digital. Me ha gustado mucho. Vaya esto por delante.

RITMO: Me ha parecido perfecto. Ritmo similar a PES 2015 pero con mejor respuesta del mando y mayor velocidad en el movimiento del balón. Creo que este año van a estar contentos tanto los fans del toque como los de las contras.

GRÁFICOS: Bien, pero decepcionantes. Son parecidos a los del año pasado. Sin más. Mejoran algunas cosas puntuales y también se han añadido más animaciones, pero no me parece un avance significativo. La licencia del Camp Nou me parece desaprovechada. No he tenido la sensación de estar jugando en un campo de ese calibre en ningún momento, la verdad. Konami se tiene que poner las pilas.

JUGABILIDAD: Muy mejorada. PES 2017 es muy divertido de jugar. Pero mucho. El modo manual lo han dejado pulidísimo. Este año se puede jugar tanto al toque como a la contra, la velocidad de juego la decides tú y eso me encanta. Jugar al triangulazo ya no es efectivo si no piensas antes la jugada y preparas bien el desmarque de tu delantero. Con defensas cerradas este año los "trianguleros" lo van a pasar mal. La añadidura de la vibración en el mando es genial, ahora los disparos y los encontronazos tienen mucha más enjundia, da mucho más gusto meter goles, no sé si me explico...

ÁRBITROS Y PORTEROS: La gran enfermedad de PES 2016 ha sido curada. Árbitros que pitan debidamente cada falta y que no dudan en sacar la tarjeta cuando la entrada lo merece y porteros ágiles, con buenos reflejos y con muchos recursos dependiendo de la situación. Perfectos. Habrán fallos, seguro, pero este año no se va a hablar ni de árbitros ni de porteros, eso os lo aseguro.

ESTÉTICA: Muy mal. Sigo sin entender porqué se usan botas genéricas en el juego cuando hay licencias suficientes. Prefiero que un jugador lleve unas Adidas distintas a las que lleva en la realidad a que use esa mierda de botas genéricas de PES. Los menús son de Spectrum, como siempre, no entiendo tampoco qué costará hacer menús atractivos en esta saga... La ambientación de los campos otro horror. Y esto no es culpa de las licencias, esto es pura ineptitud. Lo mismo con las caras genéricas de los jugadores. Hay editores en youtube que dejaron los jugadores de Boca Juniors y de River Plate en PES 2016 casi como si estuvieran escaneados de lo curradas que estaban las caras. Meros aficionados con amor por el juego. Y estos tíos, que se supone que son profesionales y que están remunerados por hacer ese trabajo, se cascan esta puta mierda de rostros... Incomprensible.

Conclusión, que habemus PES. Mejora muchísimo al 2016, y me atrevería a decir que también a mi adorado 2015. Falta probar el online, pero creo que Konami ha dado con la tecla este año. Jugablemente, PES 2017 es muy buen juego y tremendamente adictivo. Y lo digo con FIFA 17 reservado y todavía enamorado de FIFA 16. Para que veáis que no hay "fanboyismo" alguno en mi post.

Un saludo y enhorabuena, PESeros. Este año sí.
@Spidikflotes
Me considero buenecillo con el tema del manual y en el penúltimo nivel de dificultad y con todo en manual hasta el 5° partido no he podido marcar y ha sido de rechace del portero y a puerta vacía XD.
Eso sí se defiende bastante mejor que en el 2016 y no te sientes vendido en defensa como me pasaba el año pasado.
Lo que no me hace mucha gracia son los centros desde los laterales del área porque los veo que van demasiado planos y fuertes y pienso que deberían ir un poco más bombeados.
Descargando..

Veo mucho hype por aquí, recuerdo el mismo con el PES16 y después la versión final tuvo poco que ver con la demo. En unos minutos lo tendré y lo podré probar par sacar mis conclusiones!.
Mario_CR9 escribió:Probada la demo, está claro que es el mejor PES next-gen hasta la fecha, pero hay algunas cosas que molestan bastante, una es que la mayoría de veces cuando te roban el balón, tu jugador se queda como bloqueado o hace un movimiento hacia atrás y queda inservible durante medio segundo para intentar volver a hacerse con el balón, no sé si me explico.
Contactos entre jugadores, movimientos con el balón y demás pues algo toscos muchas veces, los regates tienen algo de retardo...

En general me ha parecido un buen juego de fútbol, pero ya digo, con algunas limitaciones que no acaban de convencer de cara a luego jugarlo 1 año entero


Los que estamos acostumbrados a jugar a fifa, pasa esto, nos cuesta un mundo adaptarnos a esa tosquedad / limitación de konami
@TORIKO es lo que yo digo que puede ser muy buen juego pero esto es un hobby y sino divierte pues no lo compro y este es uno de los primeros pes que no me divierten.
_Bardock_ escribió:@Spidikflotes
Me considero buenecillo con el tema del manual y en el penúltimo nivel de dificultad y con todo en manual hasta el 5° partido no he podido marcar y ha sido de rechace del portero y a puerta vacía XD.
Eso sí se defiende bastante mejor que en el 2016 y no te sientes vendido en defensa como me pasaba el año pasado.
Lo que no me hace mucha gracia son los centros desde los laterales del área porque los veo que van demasiado planos y fuertes y pienso que deberían ir un poco más bombeados.

Pues si te digo que yo sigo sin poder marcar... no tengo cojones jajaja

Pues sí, defensivamente se nota, pero claro, contra Suárez poco de puede. El resultado más abultado hasta ahora ha sido 0-2.

Lo de los centros yo creo que depende del jugador, potencia,etc... porque yo hasta ahora he tenido mucha variedad en los centros. Desde centros medidos a la cabeza, hasta una pedrá que casi se va a saque de banda.

¿Con qué equipos has jugado?
Lo que si no acabo de entender es lo de las flechas cawento

Para qué cojones cambian los colores?? Pero bueno...nos acostumbraremos...todo sea eso. Y las tácticas estas de tiki-taka o que los laterales suban también están graciosas jeje...Ahora ya se lo que significa el simbolito al lado del jugador, L2+arriba o L2+abajo durante del partido, son estas tácticas... [beer]

P.D. Ah! y el balón, parece como ir más libre, no os parece? Más aleatorio. Me chifla.
El Chus escribió:Demo bajada y probada. En cuanto he terminado el primer partido he hecho la reserva digital. Me ha gustado mucho. Vaya esto por delante.

RITMO: Me ha parecido perfecto. Ritmo similar a PES 2015 pero con mejor respuesta del mando y mayor velocidad en el movimiento del balón. Creo que este año van a estar contentos tanto los fans del toque como los de las contras.

GRÁFICOS: Bien, pero decepcionantes. Son parecidos a los del año pasado. Sin más. Mejoran algunas cosas puntuales y también se han añadido más animaciones, pero no me parece un avance significativo. La licencia del Camp Nou me parece desaprovechada. No he tenido la sensación de estar jugando en un campo de ese calibre en ningún momento, la verdad. Konami se tiene que poner las pilas.

JUGABILIDAD: Muy mejorada. PES 2017 es muy divertido de jugar. Pero mucho. El modo manual lo han dejado pulidísimo. Este año se puede jugar tanto al toque como a la contra, la velocidad de juego la decides tú y eso me encanta. Jugar al triangulazo ya no es efectivo si no piensas antes la jugada y preparas bien el desmarque de tu delantero. Con defensas cerradas este año los "trianguleros" lo van a pasar mal. La añadidura de la vibración en el mando es genial, ahora los disparos y los encontronazos tienen mucha más enjundia, da mucho más gusto meter goles, no sé si me explico...

ÁRBITROS Y PORTEROS: La gran enfermedad de PES 2016 ha sido curada. Árbitros que pitan debidamente cada falta y que no dudan en sacar la tarjeta cuando la entrada lo merece y porteros ágiles, con buenos reflejos y con muchos recursos dependiendo de la situación. Perfectos. Habrán fallos, seguro, pero este año no se va a hablar ni de árbitros ni de porteros, eso os lo aseguro.

ESTÉTICA: Muy mal. Sigo sin entender porqué se usan botas genéricas en el juego cuando hay licencias suficientes. Prefiero que un jugador lleve unas Adidas distintas a las que lleva en la realidad a que use esa mierda de botas genéricas de PES. Los menús son de Spectrum, como siempre, no entiendo tampoco qué costará hacer menús atractivos en esta saga... La ambientación de los campos otro horror. Y esto no es culpa de las licencias, esto es pura ineptitud. Lo mismo con las caras genéricas de los jugadores. Hay editores en youtube que dejaron los jugadores de Boca Juniors y de River Plate en PES 2016 casi como si estuvieran escaneados de lo curradas que estaban las caras. Meros aficionados con amor por el juego. Y estos tíos, que se supone que son profesionales y que están remunerados por hacer ese trabajo, se cascan esta puta mierda de rostros... Incomprensible.

Conclusión, que habemus PES. Mejora muchísimo al 2016, y me atrevería a decir que también a mi adorado 2015. Falta probar el online, pero creo que Konami ha dado con la tecla este año. Jugablemente, PES 2017 es muy buen juego y tremendamente adictivo. Y lo digo con FIFA 17 reservado y todavía enamorado de FIFA 16. Para que veáis que no hay "fanboyismo" alguno en mi post.

Un saludo y enhorabuena, PESeros. Este año sí.

Muy deacuerdo con lo que has expuesto,ayer me hice unos 13 partidos y me quede con ganas de mas,algo que hacia años que no me pasaba con un PES....quiza desde el 4...evidentemente tiene cosillas que mejorar,pero que juego de futbol no lo tiene?a falta de saber como va a ir el online,a mi me ha convencido para que lo compre,por supuesto que voy a seguir jugando a Fifa que me parece mas redondo,pero este año si que me apetece echarme algun pro,cosa que hacia años que no decia. [beer]
Spidikflotes escribió:
_Bardock_ escribió:@Spidikflotes
Me considero buenecillo con el tema del manual y en el penúltimo nivel de dificultad y con todo en manual hasta el 5° partido no he podido marcar y ha sido de rechace del portero y a puerta vacía XD.
Eso sí se defiende bastante mejor que en el 2016 y no te sientes vendido en defensa como me pasaba el año pasado.
Lo que no me hace mucha gracia son los centros desde los laterales del área porque los veo que van demasiado planos y fuertes y pienso que deberían ir un poco más bombeados.

Pues si te digo que yo sigo sin poder marcar... no tengo cojones jajaja

Pues sí, defensivamente se nota, pero claro, contra Suárez poco de puede. El resultado más abultado hasta ahora ha sido 0-2.

Lo de los centros yo creo que depende del jugador, potencia,etc... porque yo hasta ahora he tenido mucha variedad en los centros. Desde centros medidos a la cabeza, hasta una pedrá que casi se va a saque de banda.

¿Con qué equipos has jugado?

Arsenal, atlético, Francia y Alemania
Aun no he jugado con los demás equipos y voy cambiando y jugando con los suplentes también para no quemar la demo tan rápido XD.
Es cierto que a veces salen más bombeados pero la mayoría me salen muy planos.
Lo que me encanta de la demo respecto al año pasado es que el equipo rival es muy humano y suele fallar pases y les montas unas contras muy guapas.
También me he dado cuenta que el rival en partes del partido aunque vayamos empatados toca bastante el nivel de ataque y defensa y lo mismo esta en azul que de pronto se pone al maximo de nivel ofensivo.
Paciencia que ya llegaran los goles XD.
Me esta costando un pelin finalizar en manual las pocas ocasiones que tengo porque o tiro al muñeco o se me han van fuera.
Ya esta en la store española?
isclafu escribió:Ya esta en la store española?

Si ya puedes bajarla pero en psn estaban de mantenimiento prueba a ver.

PD: Esta mañana me levante antes de lo normal para trabajar , una demo es el culpable.
todos los años la misma historia desde el pes6,no lleva la demo ni un dia y ya comentais que ha vuelto pes,tranquilidad y buena letra
keverson303 escribió:
isclafu escribió:Ya esta en la store española?

Si ya puedes bajarla pero en psn estaban de mantenimiento prueba a ver.

PD: Esta mañana me levante antes de lo normal para trabajar , una demo es el culpable.


Gracias!!
jonatifosi escribió:Buenas a todos, os dejo un vídeo con mis primeros partidos. Mas tarde cuelgo mis impresiones :) !

https://www.youtube.com/watch?v=ZxFfcPbBNwE



¿Porque salen bloqueados mis mensajes?
Ha pasado un poco de puntillas la noticia pero va a haber un modo de juego nuevo relacionado con la pes league, alguien sabe algo sobre el tema?
elpeluson escribió:Ha pasado un poco de puntillas la noticia pero va a haber un """""""""modo de juego"""""""""" nuevo relacionado con la pes league, alguien sabe algo sobre el tema?


La compañía nipona quiere mostrarse comprometida con los deportes electrónicos, por lo que Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado que incluirá en su nueva entrega deportiva, un acceso directo a la PES League.

PES 2017 será el primer título en el que estará disponible esta opción, y gracias a ella los jugadores podrán registrarse y jugar partidos oficiales de la competición de eSports. Jonas Lygaard, Director Senior de Marca y Desarrollo de Negocio de Konami Digital Entertainment B.V. , comenta que van a integrar PES League dentro de PES 2017 y en próximas ediciones, permitiendo que las competiciones del torneo sean fácilmente accesibles para absolutamente cualquier persona que posea un título de la serie.
Me meo con lo de que los porteros y los árbitros han sido corregidos jajaja.

A ver si se han quedado guardados los partidos y lo subo a YouTube para que veáis mi experiencia.
@DRVisco92

Entiendo, voy a leer algo sobre esto de la pes league porque no se como va.

Gracias por la respuesta!
apbies escribió:Me meo con lo de que los porteros y los árbitros han sido corregidos jajaja.

A ver si se han quedado guardados los partidos y lo subo a YouTube para que veáis mi experiencia.


la verdad que hacen paradones y cantadones, pero las cantadas pues se notan mas.
en automatico puede ser que paren mas pero yo juego manual y paran mas o menos como el año pasado y en algunos tiros y salidas la lian pardisima.
A mi el demo de este Pes me parece cuanto menos bastante divertidfo, a la espera de que salga el juego a ver que tal
Bueno...demo más que probada, haré resumenes..

- Para mi el juego tiene un downgrade drástico frente a Pes 2016, va más fluido si, a costa de perder calidad gráfica.
- No se en que ha mejorado los porteros, tiros con Suarez, de cada 5, 4 son gol. que suarez puede ser muy bueno, pero dudo mucho que sus estadisticas sean 50 tiros 45 goles.

En la parte positiva

- El juego va mucho más fluido, las animaciones se ven más reales, menos ortopédicas.
- Depende del rival el partido es alocado o lento y trabado, eso me encanta, es real, contra el Arsenal, fue un partido loco, de buscar velocidad, y sorprender con incisiones en banda, contra el Atlético no había manera, férreo atrás, con un centro del campo duro, junto, luchador, parando el juego cada jugada que intentaba hacer, cerrándose atrás, parecía el Atlético del cholo.
- El sistema de estrategias nuevo me gusta bastante.
- La libertad para inventar la jugada que quieras, el jugador ya no busca el balón, lo puedes mover como quieras, cosa que va genial para engaños manuales.

La demo me deja un poco frío, no está mal, hay mejoras desde PES 216 pero no se si son las suficientes como para tapar las carencias que tendrá este PES (licencias, jugar offline las act si no quieres perder los OF, ect...)

Os dejo un video de un golazo de suarez, en mi revancha contra el atlético

https://www.youtube.com/watch?v=yyF3eKBx8fY
Eso de que 4 de cada 5 tiros son gol... Pon los tiros manuales y no me digas que ya los tienes porque no me lo creo y revisa la dificultad en la que juegas. Jugar a este juego con tiros básicos o avanzados y en la dificultad que viene por defecto que creo que es juvenil, es un crimen. Así de claro lo digo.

Yo en los primeros 6 partidos jugando con el Barça metí solamente 2 goles.

Me extraña ni haber leído nada el sonido. El juego suena mejor que nunca. El golpeo del balón, los tiros al palo e incluso el sonido de las paradas cuando el portero mete la mano a un tiro potente... Bestias.
Bueno,despues de jugar y jugar y ponerlo en manual,este juego va a ser el mejor pes de todos,menudo vicio he pillado vs atl.madrid en leyenda y manual,eso si,hay una cosa que no me gusta nada,y veremos si no pasa factura,los empanamientos,sigurn hay y el humano los nota mucho más que la cpu,me gusta un detalle que hay,cuando te hacen una segada que no es falta y tu jugador se levanta rápido a seguir jugando la bola,esta muy conseguido ese detalle,tambuen decir que aún no he chutado ningún penalti a favor,pero si me han pitado 2 en contra que eran clarísimos
Así que,mus primeras impresiones de ayer no eran muy buenas,hoy han cambiado para bien

P.D: no se si seré yo,o será por jugar manual,pero baje la demo de nz y por la noche la borré para descargar la de España y me da la sensación de que es más lento el tempo,que no es tan alocao,aunque seguro sea por jugar manual
@velvetsuicide

1. No te adelantes a mis respuestas
2. no juego con tiros manuales, juego tal como viene.
3. Juego al mismo nivel que PES 2016, estrella.

tu has marcado dos goles en 6 partidos, yo:

Barça 1 - Atlético de Madrid 2
Boca 2 - River 0
Barça 4 - ATM 1

Esto son mis resultados en estrella, 8 minutos de partido.

Y ya que comentas lo del sonido, perfecto en gameplay, a mi la entrada del Barça al camp Nou, el himno me va desfasadisimo.

Saludos!
velvetsuicide escribió:Eso de que 4 de cada 5 tiros son gol... Pon los tiros manuales y no me digas que ya los tienes porque no me lo creo y revisa la dificultad en la que juegas. Jugar a este juego con tiros básicos o avanzados y en la dificultad que viene por defecto que creo que es juvenil, es un crimen. Así de claro lo digo.

Yo en los primeros 6 partidos jugando con el Barça metí solamente 2 goles.

Me extraña ni haber leído nada el sonido. El juego suena mejor que nunca. El golpeo del balón, los tiros al palo e incluso el sonido de las paradas cuando el portero mete la mano a un tiro potente... Bestias.

Totalmente de acuerdo , ayer me pegue jugando con mi hermano toda la tarde y fue 1-1 2-0 0-1 0-0 un partido pase a 4 goles pero porque tenia un jugador de mas y su equipo estaba roto de cansancio.

A 10 min por partido tiramos una media de 8 tiros cada uno de varios angulos pero es super jodido entrar dentro del area , una animacion nueva que esta muy guapo es cuando atajan el balón y se tiran al suelo super natural , las paradas de los porteros con los pies estan muy guapas y el sonido de las manoplas.
Todos los años aparece el típico machote por el foro diciendo que juega en el máximo nivel de dificultad, con una mano atada a la espalda y que mete de seis a siete goles fácil. Bueno, sin poner en duda el tamaño de la polla de nadie, no os preocupéis. Para un ser humano normal no es tan fácil. Yo, jugando en manual y en dificultad alta (no máxima) he empatado varios, he perdido y he ganado otros con resultados muy normales. Y llevo jugando a esto desde los primeros Winning Eleven...
@indiohospitalet

Perdona por adelantarme, sólo quise hacer una observación. Te recomiendo encarecidamente que pruebes y te acostumbres a los tiros en manual. El juego gana muchísimo, porque si no sí es cierto que los disparos con jugadores top van siempre muy bien dirigidos.

Muy de acuerdo en lo del sonido del himno, a mí no me sonaba bien, le oía algo raro y ahora que caigo es eso que dices, va desfasado.
Una cosa que pasó varias veces y no me gustó fué cuando daban un pase atrás al portero, y este se tiraba al suelo para despejar. ¬_¬

Si pusieran un poquito de empeño en pulir todas esas cutradas... [facepalm]
¿De donde os habéis bajado la demo? ¿De la store española? Yo no la veo por ninguna parte y quiero jugar [enfado1]
Javis71 escribió:
cascarillas escribió:
Pistone escribió:DEMO YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

Joder pues a mí no me sale

Juegos y después demos

Muchas gracias [beer]
cyberluison escribió:¿De donde os habéis bajado la demo? ¿De la store española? Yo no la veo por ninguna parte y quiero jugar [enfado1]


Se ha dicho mil veces... Juegos, Demos y ya aparece.
velvetsuicide escribió:@indiohospitalet

Perdona por adelantarme, sólo quise hacer una observación. Te recomiendo encarecidamente que pruebes y te acostumbres a los tiros en manual. El juego gana muchísimo, porque si no sí es cierto que los disparos con jugadores top van siempre muy bien dirigidos.

Muy de acuerdo en lo del sonido del himno, a mí no me sonaba bien, le oía algo raro y ahora que caigo es eso que dices, va desfasado.



Pero lo del himno,aparte que es la segunda parte del himno,no la que empieza tot el camp,esque se escucha al público también y entre el público y el himno hay ese desfase
Demo probada, si me dicen que es pes 2016 me lo creo. Misiles, tosco, pases teledirigidos, cumple todos los requisitos de PES
Quizás me hago pesado, pero es increíble la cámara de retransmisión y velocidad -1. Parece un partido real!

Para la Liga Master va a caer esta cámara sí o si! BRUTAL!
velvetsuicide escribió:@indiohospitalet

Perdona por adelantarme, sólo quise hacer una observación. Te recomiendo encarecidamente que pruebes y te acostumbres a los tiros en manual. El juego gana muchísimo, porque si no sí es cierto que los disparos con jugadores top van siempre muy bien dirigidos.

Muy de acuerdo en lo del sonido del himno, a mí no me sonaba bien, le oía algo raro y ahora que caigo es eso que dices, va desfasado.


Lo de Himno es normal que vaya desfasado ya que es como realmente se escucha en el Camp Nou, son muchos Años y alegrías viendo al Barça y escuchando el Himno con ese desfase, cierto que lo podían poner correctamente que es un Juego!......Pero si queremos realidad esa es así! [oki]
Probada la demo y sin duda es el mejor juego de fútbol que ha salido hasta ahora. :)

Dos partidos jugados y de momento ya hemos metido algún buen gol...
https://www.youtube.com/watch?v=NEQwjILUugk

Por cierto, vaya centros chut salen de vez en cuando desde la banda, auténticos pelotazos al área. Los porteros son mejorables.
26759 respuestas