Primeros GODs de GameCube ripeados

Escrito originalmente por maesebit

El rollo esta en que tendrian que ser releases especiales, y estandar. Osea, que toda la scene en conjunto, y los fabricantes de mod chips, tendrian que ponerse de acuerdo en como hacerlo.

A lo mejor montan el "god-forum" xDDDD
La verdad es que si ese fuera el metodo parece bastante chungo a primera vista...aunke kiza luego con una chorrada que ni nos imaginemos ahora pueden reventarlo, ya se sabe k a veces la solucion mas absurda y sencilla puede ser la correcta, en cualkier caso o esta gente sabe mas de lo k kreemos y por eso han soltado releases ya, o el tema del mod lo veo lejano lejano.
Por otro lado, sea para lo k sea, primero tendran k dumpear la bios vamos, y k yo sepa nisikiera se sabe por donde para...
Hombre las copias caseras yo las veo posibles,aunque enfarragosas. Se deberia tener un parcheador universal que fuera incluyuendo en una pequeña BBDD los archivos de desencriptacion especificos de cada nuevo juego, al estilo de las tablas para emular las placas del CPS2, que se aplicara una vez pasados los datos al HD.

Pero todo esto son conjeturas, y seguro que hay un camino alternativo, mucho mas facil, como por ejemplo un boot de arranque ademas del chip. Y aqui posiblemente incluso Datel tendria algo que decir.
Escrito originalmente por Gaiden

A lo mejor montan el "god-forum" xDDDD
La verdad es que si ese fuera el metodo parece bastante chungo a primera vista...aunke kiza luego con una chorrada que ni nos imaginemos ahora pueden reventarlo, ya se sabe k a veces la solucion mas absurda y sencilla puede ser la correcta, en cualkier caso o esta gente sabe mas de lo k kreemos y por eso han soltado releases ya, o el tema del mod lo veo lejano lejano.
Por otro lado, sea para lo k sea, primero tendran k dumpear la bios vamos, y k yo sepa nisikiera se sabe por donde para...
Pues si, creo recordar que lo primero que cayó en XBOX fué la BIOS, y despues el SDK.

La BIOS de la Cube, salvo que lo guarden como Top Secret, todavia no anda por ahí.
Escrito originalmente por stimpy
Hombre las copias caseras yo las veo posibles,aunque enfarragosas. Se deberia tener un parcheador universal que fuera incluyuendo en una pequeña BBDD los archivos de desencriptacion especificos de cada nuevo juego, al estilo de las tablas para emular las placas del CPS2, que se aplicara una vez pasados los datos al HD.

Pero todo esto son conjeturas, y seguro que hay un camino alternativo, mucho mas facil, como por ejemplo un boot de arranque ademas del chip. Y aqui posiblemente incluso Datel tendria algo que decir.
Hombre si, nos ha jodio.... Si alguien se curra una aplicacion que lo hace automaticamente, y ademas la hace publica, pues claro que es facil. Bueno, eso, y crear una base de datos con la llave de cada juego,cosa que supongo violaria algun copyright, pero bueno, eso es casi lo de menos.
Escrito originalmente por maesebit
Hombre si, nos ha jodio.... Si alguien se curra una aplicacion que lo hace automaticamente, y ademas la hace publica, pues claro que es facil. Bueno, eso, y crear una base de datos con la llave de cada juego,cosa que supongo violaria algun copyright, pero bueno, eso es casi lo de menos.


Yo supongo que el que se ponga a realizar esta hipotetica aplicacion andara un poco "despistado" con el tema del copyright. XD
Hombre, son solo conjeturas pero.... Si tu hubieras conseguido dumpear la bios de la cube: la releaseraias o harias tu el chip y te forrarias hasta que te lo reventaran????

Ese es el tema, si puedes forrarte tu, porque rularlo? (Se que es egoista pero asi esta el mundo). Yo creo que es probable que alguien lo haya conseguido y en unas semanas tengamos noticias de que un chip o cdboot esten en camino (son solo conjeturas) Ya visteis como paso con la DC, no se sabia nada y de repente.....
Escrito originalmente por la_gusa
Hombre, son solo conjeturas pero.... Si tu hubieras conseguido dumpear la bios de la cube: la releaseraias o harias tu el chip y te forrarias hasta que te lo reventaran????

Ese es el tema, si puedes forrarte tu, porque rularlo? (Se que es egoista pero asi esta el mundo). Yo creo que es probable que alguien lo haya conseguido y en unas semanas tengamos noticias de que un chip o cdboot esten en camino (son solo conjeturas) Ya visteis como paso con la DC, no se sabia nada y de repente.....
Supongo que depende de quien fuera quien consiguiera dumpearla, la de XBOX salio antes que nada.

De todas formas, eso solo te da unas semanas de ventaja, en cuanto sacaras un chip, lo clonaban en dias, o desarrollaban uno alternativo en 2 semanas. :p
Hombre, cuando salio la Xbox la bios no era pubica, no se si te acuerdas. Habia 3 grupos que iban a sacar los chips y forrarse, pero como la gente crackeo uno de ellos pues se jodieron :)
Escrito originalmente por la_gusa
Hombre, cuando salio la Xbox la bios no era pubica, no se si te acuerdas. Habia 3 grupos que iban a sacar los chips y forrarse, pero como la gente crackeo uno de ellos pues se jodieron :)
Creo recordar que si que se hizo publica, pero tuvieron que quitarla tras amenazas de MS.

De todas formas, si que es cierto que muchas veces los grupos de la scene se guardan informacion y aplicaciones para guardar un poco la exclusividad de las releases, y asi sacar mas cacho del tema.

Por lo menos, es lo que paso con la DC, que al principio estabas que encontrabas algo sobre copiar juegos, y los primeros documentos tardaron en salir bastante. Y vamos si hablamos de las primeras aplicaciones para simplificar las cosas, ya no veas... [looco]

Como lo de dumpear y hacer usable un juego en Cube, sea complicado como lo era en Dreamcast, ya me veo a todos los grupos de la scene callandose como putas, para asi sacar cacho del tema.
Parece que Starcube no es el único grupo que sabe como leer el contenido de los GOD.

Para muestra http://www.gamecubehacker.net

El tema se pone calentito de verdad. ratataaaa [sati]
una pregunta inteligente de nuestro amigo "sharker" ;):

any person have test hotswapping with zelda backup after original zelda load?

Si esto funciona (que creo que no) la carga de dvd-r seria cuestion de dias
¿Los "banners" esos que son? ¿Los que usa el juego para identificar sus archivos en las memory cards? (ej que no tengo una cube... [+risas] )

Si es así, ¿no podrian haberlos sacado directamente de una memory card y no del juego ripeado?
Escrito originalmente por mcklain
¿Los "banners" esos que son? ¿Los que usa el juego para identificar sus archivos en las memory cards? (ej que no tengo una cube... [+risas] )

Si es así, ¿no podrian haberlos sacado directamente de una memory card y no del juego ripeado?
Pues si, si que podrian. Esas "etiquetas" vienen tanto en las partidas guardadas de los juegos, como en la pantalla de identificacion del juego.
Escrito originalmente por yavimaya
Parece que Starcube no es el único grupo que sabe como leer el contenido de los GOD.

Para muestra http://www.gamecubehacker.net

El tema se pone calentito de verdad. ratataaaa [sati]


Esa es la web de el_ter... la verdad es que lleva mucho tiempo investigando con la cube ;)

Un saludo
Escrito originalmente por escot2001


y las compañias que digan lo k kieran yo no puedo comprar 10 juegos al mes pero si puedo probarlos y eso de k la pirateria quita ventas es una verdad tan a medias como mentira yo puedo bajar un juego probarlo cansarme y tirarlo pero es k de todas las maneras casi seguro ese juego en concreto no lo hubiese comprado nunca entonces que lo baje no kita ninguna venta



byer


Exacto, lo k molesta de la pirateria es el supuesto merkado k se les eskapa (son unos agonias). Las kompañias estan ganando más dinero k nunka y kien diga lo kontrario miente.

Una kopia pirata no ekivale a la perdida de la venta de un original, puesto k por mucho k ellos kieran, si tengo 60 € para invertir en videojuegos, solo podré gastarme eso y no más.

La kosa sería así:

60 €
------
Orgiginales = 1
Kopias = pongamos 4 (depende del soporte,etc) <- 4 por decír un número.

Si opto por komprar las 4 kopias, la kompañia las asume komo perdida por piratería.
Pues eso es falso ya k yo nunka hubiese podido komprarme 4 , en realidad la perdida debería kontabilizarse kómo un solo juego, ya k en realidad es lo k dejé de komprar.

¿K pasa k nadie se akuerda kuando te gastabas 10 o 12 talegos en un kartucho y luego el juego era una porkería?

Personalmente Nintendo ya me sakó bastante pasta en su día y pienso k si se húnden será por su inkompetencia, me parece a mí k pasta deben tener a raudales, pork 15 años sangrando al personal son muchos años (y lo digo yo k no me arrepiento de haber pagado en su día 12 talegos por Donkey Kong) .

salu2
¿Los "banners" esos que son? ¿Los que usa el juego para identificar sus archivos en las memory cards? (ej que no tengo una cube... )

Los banners no demuestran absolutamente nada que den pruebas contundentes pq el baner lo saco yo con la camara digital de la pantalla, yo creo que los de los banners van mas a fantasmada que a otra cosa
habeis visto los videos que circulan por la red de gente que carga copias estan en:http://www.hispamp3.com,,,yo los he visto pero prefiero que me digais vuestra opinion,me parece fake..........
Nueva info:

Just thought I'd clarify some common questions we get in our channel.

The gamecube laser DOES NOT boot dvd or cd media. This means to play games you would need to tweak the drive, use an addon drive, or a PC based loader. It may be possible to tweak the laser wavelength easily through a mod or MAYBE even software (very VERY unlikely), it may not, this is unsure. Since none of us own a Panasonic Q, we're not sure how it might work with one of these babies. Don't bother trying to do swaps with any legit discs, if you cant understand why this wont work, read above :)

Also please dont ask for files, or how to contact starcube; we cant help you with either of these things!

Also, the reason the datel disks have the NHL header is because they are unlicensed. This production method of using a real game's boot header has been practiced by Datel and Interac for ages. :)

Thanks for making #gamecube-scene on efnet an enjoyable crazy place!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bueno ahora sin tonterias... :P
Haze tiempo q se podia piratear la GC nose porq tanta espectacion :-|
Pero te sale mas caro la pirateria que comprartelo original, porq comprarte el mini dvd ese especial de GC cuesta 150 $ pero aze tiempo q poder jugar con copias en GC se podia azer.
Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....
PabloAM:

Pero te sale mas caro la pirateria que comprartelo original, porq comprarte el mini dvd ese especial de GC cuesta 150 $ pero aze tiempo q poder jugar con copias en GC se podia azer.



y donde se venden?¿?esos god's
Los mini dvds k dices, son de 1,47 gb creo y valen 4 $.......... [amor]
Más cosas....

The Legend of Zelda: The Wind Waker available for download on the net. They are not publicly available to everyone, but are said to be hosted on private warez FTP sites. As of yet (6/14/2003) there is no way to actually play the games after burning to a mini-disc, but reliable sources say that there will be a hack for the GameCube released soon so that these illegal copies can be played. Also rumors do have it that the copied games can be played on the Panasonic GameCube, but that is unconfirmed.


Resumiendo, k parece ser k con la PanaCube se pueden jugar, pero no ta confirmado xD
The gamecube laser DOES NOT boot dvd or cd media. This means to play games you would need to tweak the drive, use an addon drive, or a PC based loader. It may be possible to tweak the laser wavelength easily through a mod or MAYBE even software (very VERY unlikely), it may not, this is unsure. Since none of us own a Panasonic Q, we're not sure how it might work with one of these babies. Don't bother trying to do swaps with any legit discs, if you cant understand why this wont work, read above :)


se puede leer que la GameCube, es decir, el laser de la GC no es capaz de leer Cds o Dvds normales, así que para poder jugar las copias, habría que incrementar la potencia del laser con algún ModChip, o en su defecto, reemplazar el lector por otro, en este caso, se podrían jugar solo las copias, y no los originales, aún no han probado se la Panasoniq Q es capaz de leer estos juegos, pero dice, que no sigan intentando ningun metodo Swap con el lente de la GC, porque no va a funcionar.

eso es... salu2
Escrito originalmente por PabloAM
Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....



... aisssss :-|
Escrito originalmente por PabloAM

Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Pacotaco generation xD
Pacotaco rules again, k fuerte XD
O sea que la lente no lee formato dvd sin mod no? A ver lo k dura una lente forzada sin cascarla...al final sera a lo doctor64 o algo asi...y para lo k kuesta un cacharro de esos, y mas nuevo, mejor como k te compras los juegos XD
Juasss... Entre lo de las llaves de encriptacion, y lo de que el lector de la Cube no lee DVD sin ser modificado, me han alegrado el dia... [poraki]


Bueno ahora sin tonterias...
Haze tiempo q se podia piratear la GC nose porq tanta espectacion
Pero te sale mas caro la pirateria que comprartelo original, porq comprarte el mini dvd ese especial de GC cuesta 150 $ pero aze tiempo q poder jugar con copias en GC se podia azer.
Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....
Di que si campeon!! [qmparto]
Bueno ahora sin tonterias...
Haze tiempo q se podia piratear la GC nose porq tanta espectacion
Pero te sale mas caro la pirateria que comprartelo original, porq comprarte el mini dvd ese especial de GC cuesta 150 $ pero aze tiempo q poder jugar con copias en GC se podia azer.
Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....



[carcajad] [carcajad] lo que hay que leer a esta alturas de la vida...
Escrito originalmente por PabloAM
Bueno ahora sin tonterias... :P
Haze tiempo q se podia piratear la GC nose porq tanta espectacion :-|
Pero te sale mas caro la pirateria que comprartelo original, porq comprarte el mini dvd ese especial de GC cuesta 150 $ pero aze tiempo q poder jugar con copias en GC se podia azer.
Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....


Jajajajajajjajajja [qmparto] No he podido parar de reirme al leer este post... [+risas]

Pacotaco es famoso gracias a aquellos videos... el hilo musical era de l mejor, nada menos que OT XD [carcajad]

De chiste, esto es de chiste [poraki]
Lo que hay que leer....... Aiss, sin animo de ofender, o si, deberian hacer algun tipo de test para poder postear en el foro....
Escrito originalmente por PabloAM
Bueno ahora sin tonterias... :P
Haze tiempo q se podia piratear la GC nose porq tanta espectacion :-|
Pero te sale mas caro la pirateria que comprartelo original, porq comprarte el mini dvd ese especial de GC cuesta 150 $ pero aze tiempo q poder jugar con copias en GC se podia azer.
Haze ya tiempezito un colega mio me enseño un video q se veia un chaval q acababa de grabar un mini DVD de esos q os digo, lo pillava de la grabadora y lo metia directo a la GC
Y CARGAVA !!! Es verdad, aver si se conecta el chaval y os pongo link.
A ESPERAR TOCA....



Que bella es la inocencia... [angelito]
Pabloam,am,am apolas q te has tenido q fumar para decir esa bobada. [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Lo mejor es la cancioncita Brisa de esperanza .. [qmparto]
No creo que haga falta que os pongais con el pobre Pabloam de esa manera, el chaval no sabrá que todo aquello fué un montaje y tal.
Joder, informar antes que menospreciar, kohones! ;)

Venga, sigamos con el tema que por lo que huelo parece que no está muy lejos el final del tunel. [oki]

Salu2 o 3
Un dia y parece ke ya van a sacar el hack para cargar copias de seguridad!!!!!!!
Escrito originalmente por bowser
Un dia y parece ke ya van a sacar el hack para cargar copias de seguridad!!!!!!!


Si o k xD? Da más datos hombre de dios!! :)
Por lo que he estado viendo por algunos foros de la scene, esto es cuestión de días.

Me apostaría lo que fuese con quien fuese.

Un saludo.
Escrito originalmente por eRgAlle
Por lo que he estado viendo por algunos foros de la scene, esto es cuestión de días.

Me apostaría lo que fuese con quien fuese.

Un saludo.


Habrá k irse temprano a dormir hoy xDDDD.
A ver si es cierto eso, seria una buena notícia, pese a kien le pese. :)
600 mensajes... 48 horas desde la noticia... no hay novedades...

Empiezo a pensar ke si llegan a poder leerse las copias no sera dentro de poco u_u.

Salu2.
Yo tampoco, ya que leyendo las ultimas noticias que dicen que va a haber que modificar el lector para poder leer o si no poner uno externo.....

O esto estaba ya mascado de antelacion y esto no es mas que la noticia lanzada al publico que sabían unos pocos, o hasta que alguien sea capaz de modificar el lector o los de hk de sacar algo o no tenemo gc. Y de boot cd olvidaros
Escrito originalmente por la_gusa
Yo tampoco, ya que leyendo las ultimas noticias que dicen que va a haber que modificar el lector para poder leer o si no poner uno externo.....

O esto estaba ya mascado de antelacion y esto no es mas que la noticia lanzada al publico que sabían unos pocos, o hasta que alguien sea capaz de modificar el lector o los de hk de sacar algo o no tenemo ckackeada la gc en bastante tiempo. Y de boot cd olvidaros
Me lo parece? o solo has citado tu post anterior? [mad] xD.

Salu2
Escrito originalmente por Dyne
Me lo parece? o solo has citado tu post anterior? [mad] xD.

Salu2


Te parece bien :? :?

X cierto ke os parece lo ke comentan en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190880

Puede ser cierto?
Sorry por lo de la cita, solo queria darle a editar :D

A mi me mosquea mucho la primera noticia de:

http://www.gc-nfo.com

(si considerais el link ilegal avisadme que lo borro, pero creo que no hay nada ilegal aqui)

Aqui dice lo que dije antes, creo que ya estaba dicho mas atras. Segun esta noticia la GC no puede leer DVD-r asi que.... Me pareceria raro que se reventar tan pronto. La verdad es que pensaba pillarme un cube de todas todas el mes que viene y ya tenia asumido comprar muchos originales indispensables, asi que + o - me da igual (digo + o - porque me gustaria ver un reproductor estilo XBMP en la GC). Si lo de la noticia de los DVD-r es falsa pues.... entonces si sera cuestion de días que caiga
Using PSUL you can upload executable code up to approx 2MB to your GC. **** YOU CAN'T RUN BACKUPED GAMES ****, but both the recent Freeloader and Action Replay releases have been tested and are working!


Sacado de gcdev.com

thxs rulax por avisarme ^_^.

Salu2
Imagen

Imagen

Esas imagenes a mí me recuerdan algo :P, concretamente inicios 2002 ;) aunque las fotos las quite del servidor hace un tiempo ya...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=51705&highlight=capacidad

En ese hilo hasta Guybrush respalda la GameCube :D
Paparruchas [poraki]

A ver cuantos de esos que dicen "el precio es demasiado alto" no tienen tostado en un Princo juegos de serie econimica :-|

O es que 30€ por un juego sigue siendo caro? Y si estuvieran a 20€, aun habria gente que seguiria usando copias...
Escrito originalmente por maesebit
Paparruchas [poraki]

A ver cuantos de esos que dicen "el precio es demasiado alto" no tienen tostado en un Princo juegos de serie econimica :-|

O es que 30€ por un juego sigue siendo caro? Y si estuvieran a 20€, aun habria gente que seguiria usando copias...


mas razon ke un santo, triste pero cierto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
613 respuestas
19, 10, 11, 12, 13