Primeros GODs de GameCube ripeados

De aqui a no mas de dos semanas sabremos la solucion, de eso seguro.


en el ultimo caso que fue la xbox...entre las primeras releases y la aparicion de la noticia de mods en fabricacion no pasaron ni dos dias...esta semana va a ser movidita creo, ¿apuestas? yo digo que dos semanas y la cosa estara mucho mas clara [idea]
Escrito originalmente por Bidule
Jixo, dada la veracidad de esta noticia, ¿habeís pensado ya en la creación de un foro dedicado a ello? :-|


Aún es prematuro para hacerlo, no sabemos si lo próximo saldrá en una semana o tendremos que esperar varios meses...

Por cierto, en el foro de dextrose han posteado algo interesante, supuestamente un desarrollador:

GameCube Copy Protection

By The Coder


GameCube disks are normal 1,5 GB MiniDVDs.
However, they can't be read by normal DVD players for several reasons.

The first being that the file format of the discs are proprietary and non-ISO.

A GameCube disc's Copy Protection consists of the splitting of each disk into 3 sections.
These section are visible with the naked eye on the surface of the disk in the form of three rings.

The first ring, located around the center hole is about two millimeters in height and is called the Criterion Recording Area.
It contains a track pattern in the form of a bar-code which is used to determine wether or not the disk has being produced in an authorised fashion.

The second ring is located around the Criterion Recording Area and is three times as big in length.
It is called the Feature Forming Area.
It describes physicall features present on the disk which are used to determine if it was copied in an authorised manner.
These features can be chosen by the author.

The third ring is the largest ring, and is called the Data Recording Area.
It is where all game data is written as tracks.
It is located around all previous rings and extends towards the outer edge of the disc.

There's something special about this area as well.
In between each two tracks present on the disk, is located a Signal Pit Array.
When not present, the disc is considered a copy.
Besides this, there is a final protection, in the form of Displaced Pits.
The location of these pits can vary and can be chosen by the author of the disk.

The most important feature, and also the dumbest, is that YOU CAN SWITCH OFF COPY PROTECTION using a method Nintendo describes as 'Precision Switching'.

Nintendo opted to make it so that software distributors could choose how precise Copy Protection should be, in order to allow increased productivity for some titles.

By submitting a request code to the Criterion Recording Area, you can thus choose the criterion your disk should adhere to.
Should you want, for example, high-precision copy protection, then you write a request code for Max Security to that area.
However, now disks take much longer to make and cost much more money.
And maybe it's a Demo Disk for a magazine that *you'd want* people to copy and give to friends.
And maybe you don't like the fact that a single scratch can render the entire disk useless.

So you can opt to turn copy protection to a minimum, or have none at all, instead.

The location of displaced pits, which are physicall features of the disk, can be chosen and pointed to through the writing of its location to the Feature Forming Area.

The exact details on the operation of the DVD Drive from boot-up to shut-down I can provide for as well, but it'll take a while to type up though.
podria alguien traducir resumidamente eso? ....
en cuanto salga el primer chip o boot se creara el foro correspondiente verdad? oO.

Por cierto, hoy en la lista de releases de gc-gba info me he encontrado esto:

15/06/2003 Gamecube_Header_And_Banner_Info_And_Docs-GCNFO


ques es?

Salu2
Ya era hora de leer algo con "chicha" en este hilo.

Muy buena esa info, thanks! [oki]
Enga seguir asi. [babas]
Escrito originalmente por Dyne
podria alguien traducir resumidamente eso? ....
en cuanto salga el primer chip o boot se creara el foro correspondiente verdad? oO.

Así a grosso modo dice que un GOD es un simple DVD normal y corriente pero que no se puede leer en un lector de DVD standar porque usa un formato de ficheros propietario e incompatible con las normas ISO.
Luego dice que el GOD se basa en tres anillos de datos, los dos primeros que son los de verificación y el tercero que es el de datos, tambien que si el disco no presenta un "Signal Pit Array" entre las dos pistas es considerado una copia.
Y lo más acojonante, según el tío este, la GC tiene una opción de desactivación de la protección anticopia, lo que, según él, Nintendo llama 'Precision Switching', que se podría ajustar a gusto del programador para aumentar la productividad del juego, al parecer ésto se hace para, por ejemplo, si tienes un juego que usas mucho o lo dejas a los amigos o algo así, puedas usarlo igual aunque esté algo deteriorado, posibilidad que, con la cube puesta en "máxima seguridad" no podrías.

Todo esto lo que me hace pensar es que si mañana a Datel le viene en gana sacar un boot disc no tendría el menor problema :(

salu2.
¿El tal "The Coder" no es el que anuncia a bombo y platillo que va a sacar una aplicacion programada por el para volcar el contenido de un GOD con un lector de DVD corriente y moliente? [reojillo]

I have being working on a special software tool that reads GameCube disks in Windows and eventually rips them to disk using a standard DVD drive.

A mi no me convence este tipo...
Escrito originalmente por stimpy
¿El tal "The Coder" no es el que anuncia a bombo y platillo que va a sacar una aplicacion programada por el para volcar el contenido de un GOD con un lector de DVD corriente y moliente? [reojillo]

[B]I have being working on a special software tool that reads GameCube disks in Windows and eventually rips them to disk using a standard DVD drive.


A mi no me convence este tipo... [/B]


A mi tampoco, pero lo que he copiado antes es bastante coherente (y casi todo se sabía ya).

Por cierto Baek creo q has entendido mal lo de la supuesta "Precision Switching", no es algo que se configuraría en la consola, sino en el propio disco.
Pues muchas gracias por aclararme las dudas :) xD :O ^^ ;) =P.

[poraki] Salu2
repondo a mensajes pagina 20 o asi no lo he ermiando todo todavia que este hilo va de muy deprisa

para todos akellos qeu les parece bien pagar 50 € por un juego solo quiero decirles que lo k os pongo aki en la foto me ha costado 6€ y otro de aviones que tengo me costo 10 pero no lo tengo aki si no lo posnia tb

Imagen


no me direis que no esta bien de precio caja manual de los gordos caja cd y por 6€ y comprado en un Leqrerc y este precio es un año despues de su lanzamiento y os creeis que no gana la compañia

si los juegos en novedad valieran un maximo de 20€ y al año bajaran a los 6€ os aseguro que no existiria la pirateria o seria a un nivel infimamente bajo y venderian mucho mas pero claro a priori ellos solo ven que ganarian un 8 veces menos y no se dan cuenta de que venderian 50 veces mas

A mi particularmente este juego me gusta bastante pero aunque hubiera sido malo no me doleria por los 6€ del coste pero si lo hubiera pagado a 50 y luego fuera una cutrada menuco chasco eh

todavia pensais que 50€ es un precio justo por un juego? o es que hay sectores uqe les gusta que haya cosas para ricos y cosas para pobres como esta psasando en muchos ambitos sociales

enga gente ta lueguin

byer

post : leido el post de xijo en la pag 23 o 24 enga dejo el post pero no debato mas sobre el tema este a centrar el hilo en lo k se basa byer
A mi la verdad es que me la suda el tema del pirateo y demás.
Yo me compré hace poco la NGC porque los juegos que salían para PS2 me aburrian terriblemente y he vuelto a descubrir la magia con juegos como Metroid Prime y el Zelda de NGC.
Para cuando se pueda piratear la cube, yo ya habré terminado ambos juegos. Si, originales, es el precio que hay que pagar por ser de los primeros [tomaaa]
Yo opino que el precio de los juegos es excesivo, sin embargo, no tengo reparos en comprar los juegos originales que crea conveniente, puesto que mi economía me lo permite.
Por otra parte, entiendo a las personas que esperan a que una consola pueda ser pirateada para disfrutar de los juegos, si su economía no le permite comprarlos originales.
Insisto, las videoconsolas y los juegos me parecen un artículo de lujo, deberían ser más baratos y llegar a un público más amplio.

De todas formas, como he dicho, a mi este tema me la suda bastante....el motivo principal del post es preguntar el por qúe en las normas de los foros esta prohibido mencionar releases de juegos (creo que hace poco se prohibió mencionar releases e NFO´s de juegos PS2), y sin embargo ahora se ha ofrecido un enlace a Nfo´s de NGC en la noticia principal.

Hay veces que no entiendo por completo las normas de EOL.
Por cierto Baek creo q has entendido mal lo de la supuesta "Precision Switching", no es algo que se configuraría en la consola, sino en el propio disco.

No, si lo entendí perfectamente, por eso dije lo de que Datel podría sacar un boot disc.
Y otra cosa, si se puede hacer eso por medio de un "código" en el GOD no creo que sea muy dificil hacer algo permanente por medio de un mod chip.
Aunque desde luego yo tampoco me fío demasiado de ese tío y espero que no sea tan fácil.

salu2.
una verdadera lastima! Oooh
yo por mi parte no pienso tener ni una copia! [360º]
ni mi ps2 comprada el primer dia que salio lo tiene.... [oki]
saludos
Por lo tanto la clave reside en manipular el Precision Switching para rebajar el nivel de seguridad del disco a 0. Después de pasar el juego a PC se le tendría que aplicar un parche para sobrepasar todas las protecciones, siempre y cuando se solucione que el lector lea algo que no sea un GOD, ahí es donde tendría que actuar un mod.

Desde luego que las protecciones al final acaban por ser descubiertas e inhabilitadas pero creo que cumplen su cometido si durán la vida de la consola. Si entre pitos y flautas no se consigue hackear completamente la GameCube antes de finales del 2004, Nintendo habrá "ganado" la batalla a la piratería, pues la mayoría de sus juegos habrán salido en momentos en los que no hubiera forma de copiarlos.

En cuanto al tema de la BIOS hackeada dentro del cartuchito GBA, a mí tambien me parece fantasioso aunque contiene pistas que lo hacen plausible. En primer lugar, que yo sepa todavía ni se ha encontrado la BIOS de la GameCube, siendo necesario destrozar por completo las placas de una GameCube para averiguarlo. A lo mejor se ha encontrado recientemente pero encontrarla no es leerla y modificarla. Ese sistema queda muy bonito sobre el papel y quizás no sea el metodo sino un metodo apuntado como supuestamente valido. A saber.

No cabe duda de que ahora mismo crece en el mundo un interés en despojar a la GameCube de todas sus protecciones, pues el tema se encuentra en ebullición por toda la red...
Escrito originalmente por jiXo

A mi tampoco, pero lo que he copiado antes es bastante coherente (y casi todo se sabía ya).

Por cierto Baek creo q has entendido mal lo de la supuesta "Precision Switching", no es algo que se configuraría en la consola, sino en el propio disco.
Si, pero se configura en el supuesto "Criterion recording area"

¿Como se come eso? Como puede decir que puedes dejar el disco sin proteccion haciendo una llamada desde el primer area, que lo que hace es comprobar que el disco es original?

Quiero decir, entonces, en caso de que fuera cierto, necesitarias un boot disc, a modo de Free Loader, que tuviera el "codigo de barras" (AKA Criterion area) Para que la consola comprobara que es un original, entonces ese boot deberia establecer el "precision switching" al minimo, y luego, permitir un swap para meter la copia, que una vez fijado el "precision switching" al minimo, entonces seria leida por la consola.

Si eso fuera cierto, se podrian cargar copias con un simple boot, peeeerooooo.... ¿No os parece demasiado raro que si eso fuera cierto, el Action Replay no incluyera ya esa opcion? Quiero decir, los chicos de Datel se han de conocer la proteccion del GOD al dedillo, no les costaba nada fijar el "precision switching" al minimo en el Action Replay, y asi, ademas de servir para cargar import, serviria para cargar las futuras copias....

No se, a mi este tio no me convence demasiado, todo lo que ha dicho podria ser un paja mental que se ha hecho [reojillo]

PD: Soy yo el unico que no ve las 3 supuestas pistas del GOD con el "ojo desnudo"? ein?
Yo solo veo dos pistas la que tiene forma de codigo de barras y la supuesta de datos. Hay un espacio en la que tiene la forma de codigo de barras que puede que contenga algun tipo de datos.

Lo del sistema ese me parece un poco raro tambien. Por que seria demasiado facil anular la proteccion.
la bios del lector de gods está en el propio lector, por lo tanto, puede ser relativamente fácil crearse un mod que "falsee" la bios del lector, y cuando la GC pida leer la protección de copia, la bios falsa "falsease" XD los datos.

Pero no sé pq me da a mí que sacarán un direct boot al estilo de DC....:(

OT: Por cierto, navegando por ahí, me he encontrado con una revista para desarrolladores de nintendo, en la que salen unas imágenes del explorador de memory cards, y en ellas se ve claramente una partida salvada del....MARIO 64. Qué cosas...
Si eso fuera cierto, se podrian cargar copias con un simple boot, peeeerooooo.... ¿No os parece demasiado raro que si eso fuera cierto, el Action Replay no incluyera ya esa opcion? Quiero decir, los chicos de Datel se han de conocer la proteccion del GOD al dedillo, no les costaba nada fijar el "precision switching" al minimo en el Action Replay, y asi, ademas de servir para cargar import, serviria para cargar las futuras copias....


Si maese, pero tampoco tenemos certeza de que no lo incluya. Si la teoria del pollo este es cierta, el que el "precision switching" este al minimo con el AR podria estar implementado. Otra cosa es que la copia que cargues sea la correcta, debido a que lo que ahora tenemos es un volcado de los datos de un GOD, lo que no significa que sea una imagen lista para cargar, y mas si tenemos en cuenta que "de serie" la Gc no coge dvd-r
Escrito originalmente por stimpy


Si maese, pero tampoco tenemos certeza de que no lo incluya. Si la teoria del pollo este es cierta, el que el "precision switching" este al minimo con el AR podria estar implementado. Otra cosa es que la copia que cargues sea la correcta, debido a que lo que ahora tenemos es un volcado de los datos de un GOD, lo que no significa que sea una imagen lista para cargar, y mas si tenemos en cuenta que "de serie" la Gc no coge dvd-r
Si lo que dice el "pollo" ese fuera cierto, y el Action Replay desactivara la proteccion de la consola, la imagen del Zelda habria de cargar tal cual esta por cojones, cosa que no hace, por lo que.

1- La imagen es falsa
2- Los datos proporcionados por "el pollo ese" son falsos.
3- El Action Replay no desactiva la proteccion de la consola (cosa que dudo ampliamente si lo que dice el menda ese fuera cierto)



la bios del lector de gods está en el propio lector, por lo tanto, puede ser relativamente fácil crearse un mod que "falsee" la bios del lector, y cuando la GC pida leer la protección de copia, la bios falsa "falsease" los datos.
Supongo que te refieres a "inyectar" los datos necesarios para que la BIOS de la consola (Ojo!! de la consola, no del lector) de por bueno el disco que hay puesto...

Mmm.... pues, que yo sepa, eso es lo que se hacia en Saturn, y bueno, de los errores se aprende, y no solo de los propios, si no tambien de los ajenos. Estoy seguro que quienes han diseñado la proteccion de la Cube, han tenido muy en cuenta la proteccion de las anteriores consolas, y la manera en que han sido crackeadas, asi que dudo mucho que crackear la Cube sea tan simple como usar un metodo que ya se ha usado antes en el crackeo de una consola.
se podrian cargar copias con un simple boot, peeeerooooo.... ¿No os parece demasiado raro que si eso fuera cierto, el Action Replay no incluyera ya esa opcion?

mm.. a lo mejor Datel se ha cagado en los pantalones con una llamada telefonica de Nintendo. En serio, creo que los de Kyoto debieron de dejarle claro a Datel que si su producto tuviera backdoors ¡Cuuiic! XD O bien puede que tenga dicha opcion pero la desconocemos...

Yo tampoco consigo ver la supuesta pista, aunque sea geneticamente modificado, todavía estoy en lista de espera para recibir un ojo biónico [+risas]

la bios del lector de gods está en el propio lector

¿Qué ahora hay más de una? Creo que te confundes con el firmware billyberjas. Para crear una BIOS hackeada primero hay que encontrar y tener un acceso facil a la BIOS original. Si se rumorea que esta se encuentra en el GPU Flipper, dificil lo veo.

Tecnicamente, en cuanto a hardware se refiere los adelantos son minimos por no decir desesperantes , aunque se haya conseguido pasar software a PC, queda la dificil tarea de grabar en un consumible comun (CD-R o DVD-R) y que el supuesto lector de GOD consiga creerselo :-|
Escrito originalmente por Bidule

¿Qué ahora hay más de una? Creo que te confundes con el firmware billyberjas. Para crear una BIOS hackeada primero hay que encontrar y tener un acceso facil a la BIOS original. Si se rumorea que esta se encuentra en el GPU Flipper, dificil lo veo.


BIOS es Basic Input Output System, que es en palabras llanas "el microprocesador" de lector (en éste caso), controla el motor y la entrada y salida de datos. Firmware es el software que va escrito en la bios. Yo hablo de la bios del lector (que todos los lectores tienen), si se coloca un "snnifer" se puede averiguar qué comandos se envían para leer la protección, y qué resultado devuelve, por tanto, con poner un "taponcillo" que falsee los datos (al igual q los antiguos virus en msdos, q parcheban las interrupciones), la gamecube podría pasar por original una copia.


--Obviamente, no es tan sencillo como lo explico, pq si no los chips de ps2 simplemente atacarían al lector, y no a mil puntos como atacan.--

Un saludo.


edito: BIOS es el programa, no el micro. la bios va en una memoria (en estos tiempos que corren , suele ser Flasheable). El microprocesador (que imagino que deben llevar los lectores) es otra cosa....Firmware es una "actualización" del programa BIOS. (básicamente las mal llamadas BIOS de xbox).

Saludos de nuevo
REspecto a lo del freeloader/action replay, yo lov eo sencillo.
Primero saco una tirada que solo tiene funciones para cargar juegos de otra región, lo compra todo el mundo, y más adelante saco otra versión, con la excusa de más trucos... pero con esa función para cargar copias, y hale, la gente que ya lo había comprado, a comprarlo otra vez.
Vamos, yo lo haría. Y ya dejaría algo por mejorar para sacar otra versión dentro de otros 6 meses y vuelta a hacer caja :P

Todo esto suponiendo que se pudiese cargar al estilo Dreamcast, que espero que no sea así.


P.D. Me da bastante asco la gente que se dedica a copiar juegos, porque yo y todos los que los compramos originales somos los que pagamos por ellos y mantenemos el negocio. Y no me gusta mantener a unas garrapatas.

P.D.2 vaya con la gente que dice que no se copiaría nunca una joya de Nintendo... mientras tienen el adsl echando humo bajándose el Zelda.

P.D.3 Espero que se jodan muchas Gamecubes instalando futuros chips.
Escrito originalmente por Bidule
Para crear una BIOS hackeada primero hay que encontrar y tener un acceso facil a la BIOS original. Si se rumorea que esta se encuentra en el GPU Flipper, dificil lo veo.


Pero una vez arranque la consola la BIOS estará copiada en la memoria principal, y si han conseguido ejectuar software casero mediante un exploit quizá hayan podido dumpear la BIOS. Por la misma regla de tres quizá podrían modificarla tb directamente en la memoria (como se supone que hace el AR/FL) y saltarse las protecciones sin necesidad de modchip. Tened en cuenta que en PS2 y Xbox (excepto con el xploit del 007) el chip es necesario pq la consola no puede ejecutar nada sino.
Escrito originalmente por jiXo


Pero una vez arranque la consola la BIOS estará copiada en la memoria principal, y si han conseguido ejectuar software casero mediante un exploit quizá hayan podido dumpear la BIOS. Por la misma regla de tres quizá podrían modificarla tb directamente en la memoria (como se supone que hace el AR/FL) y saltarse las protecciones sin necesidad de modchip. Tened en cuenta que en PS2 y Xbox (excepto con el xploit del 007) el chip es necesario pq la consola no puede ejecutar nada sino.

Pero en todo caso, siempre haría falta boot disc "oficial", ya que la GC al arrancar siempre va a hacer las verificaciones de autenticidad, o eso o flasheando mediante un backdoor con el BBA y el PSO o con el GBP, de otra forma siempre sería con chip, ya que no hay otra forma de "meterle" datos a la GC.

Pero una cosa, jiXo, apuesto a que sabes más de lo que dices, aunque tambien entiendo que te lo tengas que callar, pero una cosa, ¿sabes si esto está muy avanzado?, osea, ¿se puede comparar al arranque de la scene de Xbox? o aquí la cosa va mucho más despacio y esto fué sólo un primer pasito y queda lo dificil.
Yo espero y deseo lo segundo, pero me temo lo primero :(

salu2.
Escrito originalmente por Bidule



Yo tampoco consigo ver la supuesta pista, aunque sea geneticamente modificado, todavía estoy en lista de espera para recibir un ojo biónico [+risas]



Bidule te refieres a esta?¿

Imagen

Imagen
Escrito originalmente por jiXo

Pero una vez arranque la consola la BIOS estará copiada en la memoria principal, y si han conseguido ejectuar software casero mediante un exploit quizá hayan podido dumpear la BIOS. Por la misma regla de tres quizá podrían modificarla tb directamente en la memoria (como se supone que hace el AR/FL) ....


Normalmente la bios se copia en memoria para ganar velocidad en el acceso a sus funciones (lo hace el pc), pero en esas direcciones están prohibidisssimo escribir aunque con un pc se puede hacer, no creo q se pueda con la cube.

Si se pudiese escribir, nada me impediría con mi ps2, la siguiente secuencia. Cargo AR2, hago swap con un CD que contenga la bios modificada, que la cambie, y voilà! a cargar dvd9 a tuti....


Aunque me sigue quedando la duda de como narices el action replay puede "permanecer" en memoria al cargar un juego...
No theMyst, esa la veo hombre, me refiero a la que señala "el pollo" (:P) como Feature Forming Area.

Mirad lo que señala GameCube Advanced:

More bad news - it appears as if the software used by developers to create discs (software used by NR Writers) has been illegally hacked as well. This is bad because it means someone could figure out how to allow a GameCube game to be burned to a recordable Digital Versatile Disc.

Si así fuera se obtendrían copias listas para correr en las GameCube que tienen los desarrolladores, ¿no?
Escrito originalmente por Bidule

Si así fuera se obtendrían copias listas para correr en las GameCube que tienen los desarrolladores, ¿no?


No, creo que las herramientas facilitan la creación de una "ISO" para grabar. Las nr-writer son grabadoras especiales, que solo pueden ser leídas por gamecubes de desarrollo. Pero si han pillao las herramientas (que por otra parte, pa mí que todo el que las buscase las tendría), sirven para hacer isos, algo así como el iml2iso, solo q en éste caso sería GCM2iso. (GCM es el formato preparado para grabar en nr-writers.

edito: A mi parecer, una vez dumpeado algo, solo quedan dos cosas

-Conseguir crear la iso (que al parecer ya saben)
-Hacer que cargue (que tardará poquito).
A nivel anecdótico me gustaría decir algo... todo se ha conseguido gracias a un BUG de un juego y si es cierto del robo de esas herramientas lo q se conseguirá será gracias a ello... q quiero decir con esto:
"La protección de la consola es perfecta"

Si los de sega no la hubieran cagado...

En fin, también uno se plantea dudas en plan: Casualidad q ha sido SEGA y no otra, la gran competidora siempre de Nintendo... ¿querrá q se una con ella en la bancarrota???

No es malicia, pero son putas casualidades q dan d pensar
Me gustaría decir algo... la causa de q Sega se hundiera...
Aparte de sus malas inversiones, hay q tener claro una cosa

La DC llevaba mucha tecnología q era muy cara en aquella época. Creo recordar q hizo una técnica de Marketing llamada DUMPING o JUMPING, no sé como se escribe la verdad... pues esta técnica consiste en vender la consola más barato q de coste... acaparar mercado y luego vender juegos originales... JUEGOS ORIGINALES q no vendía!!!!!!!

La piratería es negativa, otra cosa q Sony la aproveche para enriquecerse.
Como nota anecdótica: Dentro de las PS2 hay diversas placas (como todos sabemos) y dentro de las V7 las hay q vienen con un tipo de fuente de alimentación y las más nuevas con otro... pues las nuevas, los ptos q se sueldan en la parte de atrás q están todos juntos, en las nuevas VIENEN YA ESTAÑADOS, son 6 o7 ptos q antes no venían estañados y ahora sí... al igual q los agujeros por dnd pasas los cables no tienen ninguna función de soporte de algo o cualquier otra cosa... así q ustedes dirán, son simples anecdotas q le dan a uno q pensar.
Pero una vez arranque la consola la BIOS estará copiada en la memoria principal, y si han conseguido ejectuar software casero mediante un exploit quizá hayan podido dumpear la BIOS. Por la misma regla de tres quizá podrían modificarla tb directamente en la memoria (como se supone que hace el AR/FL) y saltarse las protecciones sin necesidad de modchip. Tened en cuenta que en PS2 y Xbox (excepto con el xploit del 007) el chip es necesario pq la consola no puede ejecutar nada sino.


Yo no estoy tan seguro de eso. No creo que haga falta que la BIOS este copiada en la memoria principal por lo menos completamente. Aunque si una parte de ella que redireccione a la otra parte no cargada, y sin la parte cargada pues nada. Todo depende de como este diseñada. En la xbox por ejemplo si que esta en memoria entera, ya que una vez arrancada con la BIOS del chip, si lo desconectas puedes ejecutar cosas y no accede de nuevo a leer la BIOS.
Sega no tiene nada que ganar en dejar un agujero de seguridad, vamos digo yo.
No, creo que las herramientas facilitan la creación de una "ISO" para grabar. Las nr-writer son grabadoras especiales, que solo pueden ser leídas por gamecubes de desarrollo. Pero si han pillao las herramientas (que por otra parte, pa mí que todo el que las buscase las tendría), sirven para hacer isos, algo así como el iml2iso, solo q en éste caso sería GCM2iso. (GCM es el formato preparado para grabar en nr-writers

Billyberjas de verdad que no capto lo que quieres decir.

A ver, por pasos, para que todos lo entendamos.

Existen unas grabadoras que usan los desarrolladores para probar los juegos que programan, esas grabadoras se llaman NR-Writers y los discos que graban solo pueden ser leídos en una GameCube especial. Bien, logicamente supongo que el consumible que usarán esas grabadoras será DVD-R, pues el GOD sale GOD desde una fabrica. Por lo tanto, los discos creados no son iguales a un GOD aunque no deben diferenciarse mucho, sin embargo no creo que se pueda decir que el NR-Writer sirva para grabar ISOs ya que se sabe que el filesystem de los GODs no es ISO. A menos que esas GameCubes especiales pudieran leerlos cosa que veo dificil.

A ver quien nos aclara el tema porque no me parece despejado de dudas [agggtt]
Escrito originalmente por Bidule

A ver quien nos aclara el tema porque no me parece despejado de dudas [agggtt]
Pues hombre, lo que se dijo (y enseño) en su momento, es que los desarrolladores usan soft especial para grabar las betas en discos especiales, y correrlos en consolas especiales.

Ahora falta ver cuales son las diferencias entre los discos NR y los Mini-DVD-r, entre la Cube comercial, y la que usan los desarrolladores, y hasta que punto el NR-Recorder se diferencia de un soft de grabacion normal.

PD: Tener en cuenta que una Cube comercial no rula discos NR (quiza con algun mod si) y que los NR Readers no rulan GOD
mm.. a lo mejor Datel se ha cagado en los pantalones con una llamada telefonica de Nintendo. En serio, creo que los de Kyoto debieron de dejarle claro a Datel que si su producto tuviera backdoors ¡Cuuiic! O bien puede que tenga dicha opcion pero la desconocemos...


A mi teniendo en cuenta el historial de Datel me surgen 2 dudas:

El verdadero pastel para forrarse esta en que utilicen tu AR como carga de backups, no solo como freeloader. Y ademas a Nintendo tampoco le hace gracia que le toquen las zonas, y si no mal recuerdo hizo todo lo posible para que no saliera esto,
Asi que creo que las relaciones Nintendo/Datel no seran lo suficientemente fuertes para que con una llamadita digan... "no te preocupes miyamoto, que solo vamos a dejar que carguen originales importados" XD . Mas bien creo que el AR nos depara alguna sorpresa.

Ademas nadie ha caido en el significado de las unicas 3 releases aparecidas "oficialmente" una es el zelda, muy bien, el primer juego y ademas el mejor, no esta mal como golpe de efecto. Pero las otras dos son precisamente las dos de datel. Algo huele a podrido en todo esto, poque no creo que sea casualidad.
Amigos, creo q la historia se repite, si definitivamente no necesita chip la gamecube, va a ser el bombazo, pero con una diferencia, la gamecube sobrevivira, ya que la potencia que tiene hara que viva mucho mas aunque tenga pirateria, se vendera como rosquillas.
Escrito originalmente por Bidule
Billyberjas de verdad que no capto lo que quieres decir.


Jeje, yo tampoco me entiendo a mí mismo. Pensaba que era el único XD.

Mirad el adjunto (en teoría es legal, pero no hay problema en borrarlo).

AMC DDH y NPDP GDEV son entornos de desarrollo.

Se crean ejecutables,imagenes,etc...Que al final van a parar a una "imagen de disco" llamada GCM , lista para escribirse en una nr-writer o en un NPDP-GW (cartuchos especiales)....estos dos medios sólo pueden ser leídos por consolas de desarrollo (una que usa nr-discs y otras tres q usan los cartuchos NPDP).

Lo que me refería es q esas herramientas que supuestamente se han "hackeado" creo que son las necesarias para crear una """"ISO""""", lista para escribir en un nr-writer, si resulta q un nr-disc es simplemente un dvd-r en pequenino....pues algo hemos ganado. Ya sabremos como grabarlas, sólo nos queda bootearlas.

Un saludo.

Adjuntos

El tema va a estar en modchip, yo me olvidaria de boot pq no tiene pinta la verdad.
Me cito a mi mismo desde un post que puse en febrero de como se encontraba la scene, segun me habian comentado. (Por lo que parece no iban desencaminados...)
-El God: el mejor sistema de seguridad k han visto en cualkier sistema de almacenamiento,no por su formato, ni sistema de archivos, ni nada de eso, k por otro lado les resulta fabuloso; se han conseguido extraer datos de gods, lamentablemente estos datos resultan salir falseados por un motivo: el god lleva en sus pistas de seguridad unas claves, segun piensan de 128bits, k son intercambiadas con varias partes del hard de gamecube, entre ellas la bios y el flipper, si uno solo de los intercambios de llaves k ha de hacer el god con los componentes de la consola no resulta correcto, no se ejecuta nada.


Y ahora cito lo que acaba de postear Dr Eggman (mas de uno lo conocera) en los foros de dextrose sobre pq no vale el AR:
Q: Why can't we use the Action Replay/Freeloader to boot ISOs?

A: The Action Replay/Freeloader requires that you open the lid before it will boot the game, this triggers the gamecube disc check every time. The AR/FL won't go until it reads the disc check for a very important reason. The Barcode has a encryption key that tells the gamecube how to decypher the rest of the data on the disc. Without reading the barcode, the gamecube would simeply see garble.
The "barcode" that everyone talks about is accually in the data. If you look real close (and I mean REAL f*cking close) to where the data begins on the inner part of the track, you will notice a VERY small barcode overtop the data. The gamecubecenter the laser just above the bar code, then drops the laser to read and lifts the laser just above again. After that, the laser will travel to the outer most edge of the data. It slowly tracks to run off the data to check the physical disc size. Then it retruns and boots the game. Don't believe me? its all visible with the lid removed from your system.




Imagen
pos eso, k pronto veremos sistemas de copia mas faciles de lo k todos pensamos... es un presentimiento.... [reojillo]
Escrito originalmente por Gaiden
The Barcode has a encryption key that tells the gamecube how to decypher the rest of the data on the disc. Without reading the barcode, the gamecube would simeply see garble.
Atencion, pregunta.

Si eso es cierto, y cada juego lleva una llave de encriptacion en el codigo de barras.

1- Sin mod chip es IMPOSIBLE cargar una copia.

2- Aun y con mod chip, este deberia de llevar en memoria TODAS y cada una de las llaves de encriptacion de los juegos, asi que cada 2x3 habria que actualizar el chip para meterle las llaves de encriptacion de los juegos que vayan saliendo.

Todo esto teniendo en cuenta que los datos sean veridicos, y que no encuentren una back door.

Como eso sea verdad, veo mas movida de la que parece en el hackeo de la consola. Quiza no este tan cerca...
Escrito originalmente por maesebit
Atencion, pregunta.

Si eso es cierto, y cada juego lleva una llave de encriptacion en el codigo de barras.

1- Sin mod chip es IMPOSIBLE cargar una copia.

2- Aun y con mod chip, este deberia de llevar en memoria TODAS y cada una de las llaves de encriptacion de los juegos, asi que cada 2x3 habria que actualizar el chip para meterle las llaves de encriptacion de los juegos que vayan saliendo.

Todo esto teniendo en cuenta que los datos sean veridicos, y que no encuentren una back door.

Como eso sea verdad, veo mas movida de la que parece en el hackeo de la consola. Quiza no este tan cerca...


yo kreo k si lleva clave solo llevará una los demás chekeos los hace por id del juego
Estoy leyendo muchas conjeturas, pero parece que por el momento no ha salido nada en la red que parezca cierto.

La verdad es que me interesa bastante el tema, y como he dicho antes, no por poder copiar a sako, sino por ver cómo han rebentado el sistema de seguridad.

Necesito mas info, mas info aaaaaaaaarrrrgggggg!!! [mad]
Escrito originalmente por el_ter


yo kreo k si lleva clave solo llevará una los demás chekeos los hace por id del juego
Vamos, yo la logica de, incluir una llave en el disco para decirle a la consola que son los datos, y que es basura, la veo en que cada juego lleve una llave diferente, y no todos tengan los datos grabados en el disco con la misma disposicion

Quiero decir que, por ejemplo, con el "codigo de barras" (que es donde va la llave) del Mario Sunshine, no vas a poder desencriptar la disposicion de los datos en la superficie del disco de otro juego que no sea ese.

Osea, que si cada juego lleva una llave diferente (que seria lo logico, o por lo menos, lo que yo hubiera hecho, y seguro que soy mas tonto que los ingenieros de Panasonic) Tendrias que tener en el modchip todas las llaves para desencriptar todos los juegos. Lo que puede resultar algo bastante complicado.
Por cierto, hablando de info, mirar lo que me he encontrado navengado por ahi.
Parece que ya hay alguna empresa que se ha dedicado a investigar en lo referente a backups del cubo y por lo que se lee estan desarrollando algún sistema de DVD para los backups.

http://homepages.ihug.com.au/~gamers/PRODUCT%20PAGES/Gamecube%20Universal%20Games%20Adaptor.htm


Salu2 o 3
Escrito originalmente por yavimaya
Por cierto, hablando de info, mirar lo que me he encontrado navengado por ahi.
Parece que ya hay alguna empresa que se ha dedicado a investigar en lo referente a backups del cubo y por lo que se lee estan desarrollando algún sistema de DVD para los backups.

http://homepages.ihug.com.au/~gamers/PRODUCT%20PAGES/Gamecube%20Universal%20Games%20Adaptor.htm
Eso es bastante viejo, y sobre el tema no se sabe nada de nada.

Para mi que lo pusieron porque intuyeron que los back ups de Cube serian como en N64 y SNES, a traves de un add-on, pero parece que se han colado :p
Escrito originalmente por maesebit
Osea, que si cada juego lleva una llave diferente (que seria lo logico, o por lo menos, lo que yo hubiera hecho, y seguro que soy mas tonto que los ingenieros de Panasonic) Tendrias que tener en el modchip todas las llaves para desencriptar todos los juegos. Lo que puede resultar algo bastante complicado. [/B]


Podría ser que se incluyera en el modchip tansolo una clave, y que identificara todos los juegos con un único id (es decir una única clave e id para todos los backups mediante un parche a éstos). Así cualquier backup podría ser identificado como el juego p.ej mario sunshine, con lo que se evitaría el tener almacenadas todas las claves en el chip.

ya se ke se me ha ido un poko la olla, pero ke le vamos a hacer ;)
[looco]
Si cada disco lleva una llave distinta para encriptar los datos, conociendo la clave y el algoritmo de desencriptado, podrían sacar releases ya desencriptadas, o incluso re-encriptadas con una misma clave estándard para todos los juegos. De ese modo, el supuesto mod-chip sólo debería conocer esta clave universal que usarían los grupos de la scene pare re-encriptar las releases.
Escrito originalmente por opteron
Si cada disco lleva una llave distinta para encriptar los datos, conociendo la clave y el algoritmo de desencriptado, podrían sacar releases ya desencriptadas, o incluso re-encriptadas con una misma clave estándard para todos los juegos. De ese modo, el supuesto mod-chip sólo debería conocer esta clave universal que usarían los grupos de la scene pare re-encriptar las releases.


Eso es lo que quería decir :P
Escrito originalmente por opteron
Si cada disco lleva una llave distinta para encriptar los datos, conociendo la clave y el algoritmo de desencriptado, podrían sacar releases ya desencriptadas, o incluso re-encriptadas con una misma clave estándard para todos los juegos. De ese modo, el supuesto mod-chip sólo debería conocer esta clave universal que usarían los grupos de la scene pare re-encriptar las releases.
Tambien lo habia pensado. O si simplemente se pudiera hacer que la consola omitiera esa verificacion mediante modificacion de la BIOS, y a las releases quitarles la "random garbage" que llevan...

El rollo esta en que tendrian que ser releases especiales, y estandar. Osea, que toda la scene en conjunto, y los fabricantes de mod chips, tendrian que ponerse de acuerdo en como hacerlo.

Por cierto, que tambien significaria adios a las copias caseras, toditas serian bajadas de internet.
613 respuestas
19, 10, 11, 12, 13