Pregunta absurda...

1, 2, 3, 4
Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??


Ahora lo cerrarán, no te preocupes.

No tiene por qué ser inmediato y supongo que antes debe ir la resolución de los reportes al que me faltó al respeto por enésima vez y al que le faltó al respeto a mí mujer.

O quizás están dilucidando si los dos trolls que hay por ese hilo haciéndose pasar por rivales ideológicos banalizando con la muerte de dos niñas han batido todos los récords de repugnancia
@dlabo los récords de repugnancia se batieron hace meses.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??

Todo un clasico.

Lo curioso que los foreros más asiduos a este hilo, precisamente son del hilo de los hombres discriminados
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??


Ahora mismo el ambiente en ambos hilos, no es el mismo. No creo que sea por la temática, que es "la misma", más bien por el tipo de actividad que ha habido en los últimos 2-3 días.
Lalilulelu escribió:
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??

Todo un clasico.

Lo curioso que los foreros más asiduos a este hilo, precisamente son del hilo de los hombres discriminados

Cierto, precisamente para forzar su cierre a base de troleos, unas veces disimulados y otras no tanto.

Me llama la atención que la cosa se haya intensificado ahora que, por temas ajenos al foro, apenas participo.

@Thonolan ¿el cierre es temporal?
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??


Ahora mismo el ambiente en ambos hilos, no es el mismo. No creo que sea por la temática, que es "la misma", más bien por el tipo de actividad que ha habido en los últimos 2-3 días.


Pues prácticamente son los mismos usuarios los que participan en un hilo y en otro.

Mi teoría es que en hilo de hombres discriminados la mayoría de la participación son de usuarios que están a favor del hilo, y en el otro hilo está la cosa más igualada entre "bandos" y es cuando se crea el conflicto.

No es lo mismo un hilo para autoreafirmarse en unas ideas que para el debate.

Un poco triste que no puedan convivir los dos y más triste aún que siempre se cierre el mismo.
Papitxulo escribió:
Lalilulelu escribió:
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??

Todo un clasico.

Lo curioso que los foreros más asiduos a este hilo, precisamente son del hilo de los hombres discriminados

Cierto, precisamente para forzar su cierre a base de troleos, unas veces disimulados y otras no tanto.

Me llama la atención que la cosa se haya intensificado ahora que, por temas ajenos al foro, apenas participo.

@Thonolan ¿el cierre es temporal?



En realidad se intensificó por todo el foro cuando las encuestas les empezaron a pintar bastos
rastein escribió:
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:Por qué se ha cerrado el hilo de las minorías y no el de los hombres discriminados??


Ahora mismo el ambiente en ambos hilos, no es el mismo. No creo que sea por la temática, que es "la misma", más bien por el tipo de actividad que ha habido en los últimos 2-3 días.


Pues prácticamente son los mismos usuarios los que participan en un hilo y en otro.

Mi teoría es que en hilo de hombres discriminados la mayoría de la participación son de usuarios que están a favor del hilo, y en el otro hilo está la cosa más igualada entre "bandos" y es cuando se crea el conflicto.

No es lo mismo un hilo para autoreafirmarse en unas ideas que para el debate.

Un poco triste que no puedan convivir los dos y más triste aún que siempre se cierre el mismo.


Casi de acuerdo en todo. Mientras que en el hilo de los hombres no se escucha mucho más allá que palmaditas en la espalda... en el otro, nunca ha habido debate, ni intento de ello.
@OK Computer @rastein entonces se ha forzado el cierre por ciertos usuarios??
srkarakol escribió:@OK Computer @rastein entonces seha forzado el cierre por ciertos usuarios??


No creo del todo.

Simplemente digamos que hay gente que pasa de participar en el hilo de hombres discriminados y obviamente deja ese hilo como un hilo que es básicamente de los mismos de siempre poniendo noticias que reafirman las ideas del hilo. Por eso allí no se lía.

Luego está gente que participa en ese hilo , supongo que aburridos de la autoafirmacion de ideas, viene al otro hilo a buscar ideas y comentarios diferentes. Y ahí es cuando se lía y más cuando viene de lejos las discusiones entre algunos usuarios.

Cuál es la solución de esto? Cada uno en su parcelita? Me gustaría pensar que no.
srkarakol escribió:@OK Computer @rastein entonces seha forzado el cierre por ciertos usuarios??


Tampoco lo creo, estoy de acuerdo con rastein. Si los que llevamos la contraria en el hilo, desapareciésemos, pasaría lo mismo que en el de la discriminación al hombre, y acabaría la cosa mas pronto que tarde en la típica cámara de eco con los mismos de siempre: palmadita, masuno, el hilo condenado a algún upeo cada dos/tres días, y poco más.

En éstos hilos, lo mismo que les da la vidilla, es lo que los mata: el lío, el conflicto.
OK Computer escribió:En éstos hilos, lo mismo que les da la vidilla, es lo que los mata: el lío, el conflicto.


por eso en realidad lo mas sano para la vida del foro, es el cierre del hilo.

de cualquier hilo que se base en el conflicto para tener vidilla.
GXY escribió:
OK Computer escribió:En éstos hilos, lo mismo que les da la vidilla, es lo que los mata: el lío, el conflicto.


por eso en realidad lo mas sano para la vida del foro, es el cierre del hilo.

de cualquier hilo que se base en el conflicto para tener vidilla.

Lo más sano para la vida del foro es que la gente participe de forma sana, no cerrar hilos que cumplen las normas (porque de otro modo se habría cerrado hace tiempo) por conflictos entre usuarios que tienen esos mismos conflictos en cualquier hilo en el que coincidan.
hay tematicas que de por si son conflictivas y los hilos que se crean al abrigo de una posicion definida en una de esas tematicas, tiende a la conflictividad.

me parece bastante obvio.
GXY escribió:hay tematicas que de por si son conflictivas y los hilos que se crean al abrigo de una posicion definida en una de esas tematicas, tiende a la conflictividad.

me parece bastante obvio.

En este foro hay conflicto hasta entre poseedores de diferentes modelos de videoconsolas. Quien quiere conflicto lo puede buscar con prácticamente cualquier temática.
Manda cojones lo que hay que leer por aquí... me he pasado por el hilo a ver qué se había montado para que los mods hayan forzado el cierre y el 90% del conflicto, de las faltas de respeto GENERALES a otros usuarios, del OFFTOPIC DESCARADO... las ha generado @Azsche . No me hace falta ser mod para saber que tiene que tener una lista de infracciones más larga que la lista de Amazon de los reyes magos. Y tampoco hace falta mucho para saber que es clon de otro usuario que ya fue expulsado del foro por liarla más que pardísima. Porque, la verdad, para recibir permaban en este foro, con el trato garantista que se da, tienes que hacerla MUY GORDA MUCHAS VECES. ¿Y qué tenemos aquí, en el hilo de feedback? Pues a los que le dan +1ito a todos esos comentarios donde falta al respeto a otros quejándose porque "por culpa de otros usuarios" se ha cerrado el hilo donde aplaudían dichas faltas de respeto...

Es el chiste hecho chiste.
@pacopolo eso es falso y tan sencillo de desmentir como entrar en el hilo y ver que hay mensajes como este:

Imagen

en fechas en las que yo ni siquiera estaba accediendo a EOL.
GXY escribió:hay tematicas que de por si son conflictivas y los hilos que se crean al abrigo de una posicion definida en una de esas tematicas, tiende a la conflictividad.

me parece bastante obvio.


Quitan las temáticas más conflictivas de MiscEOL, y se pegan un tiro en cada pié. Ya te tendrías que buscar otro forito para seguir con la matraca. Lo que vende, es la sangre, amigo.
Azsche escribió:@pacopolo eso es falso y tan sencillo de desmentir como entrar en el hilo y ver que hay mensajes como este:

Imagen

en fechas en las que yo ni siquiera estaba accediendo a EOL.

¿Por qué no pones mejor un comentario del 15 de Agosto de 1956? ¿Y qué se supone que demuestra eso, en el mejor de los casos? ¿Que no eres el único usuario de EOL que falta al respeto?

Yo no sé si de verdad te crees que la gente es tan sumamente estúpida como para que sueltes cosas como que poner UN mensaje de OTRO usuario de OTRO momento del hilo DESMIENTA las faltas de respeto y los offtopic que has estado poniendo en el hilo en tus últimos comentarios.
He puesto ese como ejemplo de que hay faltas de respeto hasta cuando no estoy. Puedo coger muchas mas a lo largo del hilo.

¿Te importaría poner una captura de una de esas faltas de respeto que he cometido en el hilo? Bajo mi responsabilidad, por supuesto, si hay sanción por reproducirla me hago cargo expresamente de ella.
Azsche escribió:He puesto ese como ejemplo de que hay faltas de respeto hasta cuando no estoy. Puedo coger muchas mas a lo largo del hilo.

¿Te importaría poner una captura de una de esas faltas de respeto que he cometido en el hilo? Bajo mi responsabilidad, por supuesto, si hay sanción por reproducirla me hago cargo expresamente de ella.

¿Pero de verdad me crees tan imbécil de bailarte al son de la flauta? Que se encarguen los mods de explicártelo si quieren. Pregúntale a quien ha cerrado el hilo si tus intervenciones han tenido algo que ver o si ha sido una simple casualidad que hayan decidido tomar una postura tan drástica justo en este momento.
Siempre igual, en cuanto se pide una demostración de lo que se dice, bomba y cortina de humo, y decir esto será una falta de respeto también. Ni diciendo que me hago cargo expresamente de la sanción que pudiese conllevar si la hubiera.
Ese hilo estaba envenenado desde sus inicios y me sorprende que haya durado tanto.
No creo que ninguno estéis en posición de criticar a ningún usuario.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
La cosa es que los mensajes que van contra el machismo y el racismo en este foro se erradican, los que son tanto machistas y racistas se dejan y se defienden, es la tónica que se lleva viendo durante un tiempo
Kamikaze 11 escribió:La cosa es que los mensajes que van contra el machismo y el racismo en este foro se erradican, los que son tanto machistas y racistas se dejan y se defienden, es la tónica que se lleva viendo durante un tiemp


Lamentablemente, tienes demasiada razón.

En un hilo, los flames conllevan baneos (como debe ser) y en el otro, en palabras textuales de un mod, lo cierra para no tener que banear.
Kamikaze 11 escribió:La cosa es que los mensajes que van contra el machismo y el racismo en este foro se erradican, los que son tanto machistas y racistas se dejan y se defienden, es la tónica que se lleva viendo durante un tiemp

Sí ¿y qué pasa?
srkarakol escribió:
Kamikaze 11 escribió:La cosa es que los mensajes que van contra el machismo y el racismo en este foro se erradican, los que son tanto machistas y racistas se dejan y se defienden, es la tónica que se lleva viendo durante un tiemp


Lamentablemente, tienes demasiada razón.

En un hilo, los flames conllevan baneos (como debe ser) y en el otro, en palabras textuales de un mod, lo cierra para no tener que banear.


Esto no es cierto. Y es una falta de respeto para los moderadores, que bastante tienen que soportar con sus guerras personales.
Hay hilos en los que dejo de entrar hasta que terminan con sus guerritas semanales.
Yo he visto, y no solo en misce, borrar comentarios racistas y xenófobos rapidísimo. No cuela.
El problema es que uds. quisieran se borre cualquier comentario que consideren así y no se les pasa por la cabeza que se pueda tener criterios distintos de lo que seria machismo o racismo.
Y me jode, ya que estoy infinitamente más cerca de su bando que del otro.
En eso son como los AnCaps del foro: Testigos de Jehová.
¿Qué hay xenófobos y machistas en el foro? Sin dudas, pero yo me preocuparia de que muchas veces ni siquiera tengan que inventar una puta fake news o teoría con marcianitos para criticarlos, les basta con citarlos.
Y en faltas de respeto, veladas o no, y ser cansino, la principal razón del cierre de hilos, es tú bando el que se lleva la copa.
El Danés escribió:
srkarakol escribió:
Kamikaze 11 escribió:La cosa es que los mensajes que van contra el machismo y el racismo en este foro se erradican, los que son tanto machistas y racistas se dejan y se defienden, es la tónica que se lleva viendo durante un tiemp


Lamentablemente, tienes demasiada razón.

En un hilo, los flames conllevan baneos (como debe ser) y en el otro, en palabras textuales de un mod, lo cierra para no tener que banear.


Esto no es cierto. Y es una falta de respeto para los moderadores, que bastante tienen que soportar con sus guerras personales.
Hay hilos en los que dejo de entrar hasta que terminan con sus guerritas semanales.
Yo he visto, y no solo en misce, borrar comentarios racistas y xenófobos rapidísimo. No cuela.
El problema es que uds. quisieran se borre cualquier comentario que consideren así y no se les pasa por la cabeza que se pueda tener criterios distintos de lo que seria machismo o racismo.
Y me jode, ya que estoy infinitamente más cerca de su bando que del otro.
En eso son como los AnCaps del foro: Testigos de Jehová.
¿Qué hay xenófobos y machistas en el foro? Sin dudas, pero yo me preocuparia de que muchas veces ni siquiera tengan que inventar una puta fake news o teoría con marcianitos para criticarlos, les basta con citarlos.
Y en faltas de respeto, veladas o no, y ser cansino, la principal razón del cierre de hilos, es tú bando el que se lleva la copa.

Me mola más la versión de que los moderadores son fachas, especialmente erick, que nunca ha mostrado sus opiniones favorables al feminismo y la inclusión.
¿El cierre es temporal?
Si es temporal para que se calmen las cosas y cortar el offtopic, me parece bien, pero si es permanente me gustaría escribir argumentando por qué lo veo como una equivocación.
Supongo que porque ese hilo es un pozo de insultos y descalificaciones entre usuarios (valoradas positivamente por los usuarios afines, que casi parecéis equipos o algo) y el otro no tiene ese ambiente tan nocivo de batallitas ni dará tanta faena a moderación.

Si solo hay que ver este hilo al final, os gusta más el conflicto y la camaradería que a un tonto un lápiz.
vicodina escribió:Supongo que porque ese hilo es un pozo de insultos y descalificaciones entre usuarios (valoradas positivamente por los usuarios afines, que casi parecéis equipos o algo) y el otro no tiene ese ambiente tan nocivo de batallitas ni dará tanta faena a moderación.

Lo cual da que pensar, porque los usuarios que participan en ambos hilos son generalmente los mismos.
Hola @Thonolan me gustaría que te pasaras para poder aclarar algunas cosas, que sinceramente, me tienen perplejo.
srkarakol escribió:@OK Computer @rastein entonces se ha forzado el cierre por ciertos usuarios??


Yo creo que el ambiente del hilo ha llevado al cierre. Pero es que el hilo llevaba tiempo copado por usuarios que bajo la premisa de la libertad de expresión ontopic venían a hablar de su libro de "la discriminación del hombre y yo mismo" o directamente a desviarlo con noticias de terribles inmigrantes asesinos.
@retro-ton y no solo eso. A mi lo que me toca las narices es que le mandé hace poco un mp a @VozdeLosMuertos porque no es la primera vez que veo en ambos hilos ese "puño de hierro, mandíbula de cristal" que usuarios de la derecha consideren que lo suyo son críticas legítimas y lo que hacen el resto son ataques o faltas de respeto.

Prueba de ello es el mensaje por el que le escribí a @VozdeLosMuertos

Un ejemplo sois vosotros mismos, los "feministas" del hilo, que cada vez que en este foro se critican las leyes y medidas discriminatorias contra el varón, o a las personas que desde el gobierno promueven dichas discriminaciones, venís a atacar a la gente y a calificarlos de antifeministas.


O el otro que he puesto antes, en el que "los progres defienden gilipolleces" y los fachas "intentan razonar" y tienen, los pobres que "rebajarse al nivel de los otros".

Imagen

Y yo entiendo que si moderación no participa en el hilo y ve constantes reportes y lloros diciendo de ataques que vienen mayoritariamente de un lado, tengan la percepción de origen ya sesgada y luego haya argumentos para el cierre como los que ha puesto @Thonolan.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Danés escribió:
srkarakol escribió:
Kamikaze 11 escribió:La cosa es que los mensajes que van contra el machismo y el racismo en este foro se erradican, los que son tanto machistas y racistas se dejan y se defienden, es la tónica que se lleva viendo durante un tiemp


Lamentablemente, tienes demasiada razón.

En un hilo, los flames conllevan baneos (como debe ser) y en el otro, en palabras textuales de un mod, lo cierra para no tener que banear.


Esto no es cierto. Y es una falta de respeto para los moderadores, que bastante tienen que soportar con sus guerras personales.
Hay hilos en los que dejo de entrar hasta que terminan con sus guerritas semanales.
Yo he visto, y no solo en misce, borrar comentarios racistas y xenófobos rapidísimo. No cuela.
El problema es que uds. quisieran se borre cualquier comentario que consideren así y no se les pasa por la cabeza que se pueda tener criterios distintos de lo que seria machismo o racismo.
Y me jode, ya que estoy infinitamente más cerca de su bando que del otro.
En eso son como los AnCaps del foro: Testigos de Jehová.
¿Qué hay xenófobos y machistas en el foro? Sin dudas, pero yo me preocuparia de que muchas veces ni siquiera tengan que inventar una puta fake news o teoría con marcianitos para criticarlos, les basta con citarlos.
Y en faltas de respeto, veladas o no, y ser cansino, la principal razón del cierre de hilos, es tú bando el que se lleva la copa.

Solo tienes que ver lo que entran los de una cuerda al hilo de hombres discriminados, y lo que entran de la otra cuerda al de minorias.

Es muy desproporcionado lo que participa un bando contrario en el otro hilo.

Es el principal motivo por lo que tu tienes esa sensación. En el de hombres discriminados se permite el debate, en el de minorias lo hacen imposible con sus continuas intervenciones

Y este para mi es el motivo principal por el que no me parece logico el cierre. Como que no es logico que quien mas escriba en él, precisamente sea la gente disidente.



Por cierto, felicidades por el mundial
@Azsche Igual está algo feo que cites posts de otros compañeros del foro sin mencionarlos, y que de ese modo no se enteren de que estás citándolos por si tienen algo que decir o matizar al respecto de las citas que haces de sus posts, ¿no crees?

Como por ejemplo, no se, que a lo mejor los estés descontextualizando para hacer una lectura sesgada, parcial o interesada.

No te preocupes, ya lo hago yo por ti ;)

@hi-ban
@Rey Tomberi
Respuesta larga:
Siempre he pensado que crearme una cuenta clon para opinar era aceptar que el resto de foreros es incapaz de distinguir lo dicho como usuario de lo dicho como moderador o de entender que como moderador voy a ser objetivo a la hora de valorar un reporte. Es decir, siempre he optado por creer que en los demás usuarios, en su capacidad de entender las cosas.

Quienes me recuerden participando en los hilos mentados aquí, recordarán que he debatido como usuario, aportando mi punto de vista, opinión y argumentos. Ha habido cuestiones en las que se me ha respondido para darme la razón y muchas más en las que me han (habéis) llevado la contraria; y casi siempre he aprendido, he comprendido los motivos detrás de ciertas opiniones y hasta he cambiado yo de opinión.

¿Cuántos de los que ven el cierre de este hilo injustificado tienen una actitud como esta que describo? Ojo, no me pongo como modelo ni digo que yo sea el único con esta actitud. En absoluto. De ser así, habría dejado EOL hace tiempo. ¿Cuántos optan por hablar de manera agresiva? Con "agresiva" me refiero a, por ejemplo (y me invento el ejemplo para que se entienda):

- La Ley trans dice que tal y cual.
- La imbécil de Montero no sabe hacer leyes.

- La ley de Viogen es una aberración legal y genera situaciones de desigualdad.
- Solo los aborregados de Vox dirían eso.

En vez de argumentar, se desprestigia a quien está detrás de una idea que un usuario defiende y con ello se busca desprestigiar al usuario, por estar de acuerdo. No sé si me estoy explicando claramente, espero que sí. Como en los hilos de fútbol donde se usan motes despectivos hacia futbolistas para ofender a quienes defienden la calidad de esos jugadores.

Cuando esto pasa, casi inevitablemente los ánimos se caldean más rápidamente o menos y empiezan las alusiones personales que se salen del tema, desvían el hilo o provocan reacciones aún más encendidas y hasta faltas de respeto ya directas. Y cuando el hilo ya toma ese rumbo, intervenimos de una u otra manera. En este caso, cerrando el hilo para evitar que hubiera un foco de toxicidad.

Así que la respuesta a "¿Por qué se ha cerrado el hilo?" es "porque sus usuarios no han querido mantener un debate y han optado por otra opción".

¿Que podíamos haber hecho algo antes? Moderamos, no educamos ni somos responsables de cambiar a la gente.
¿Que es injusto que por un puñado el resto pague? Tal vez, pero intentamos que el foro sea un sitio donde apetezca venir a participar.
¿Que se nos nota el plumero y nuestras ideas o posturas políticas? Como moderador he defendido a usuarios que expresan ideas diametralmente a las mías tanto y de la misma manera como he defendido a usuarios con los que coincido. Me refiero a intervenir en un hilo para dar toques de atención.
¿Que es mejor purgar a los usuarios con determinadas actitudes? Pues dos no pelean si uno no quiere, así que igual hay que hacer un poco de autocrítica y tratar de entender cómo es que tal o cual usuario ha llegado a provocar tal o cual resultado en el hilo o hilos donde participa.

Respuesta corta:
Nuestra función como moderadores es ayudar a que cualquier tema pueda ser tratado y a que cualquier usuario se sienta libre de participar sin miedo a ser atacado en una u otra forma. No se censuran temas, se cierran hilos que afectan al adecuado desarrollo, uso y disfrute del foro. Si fuéramos todos capaces de pensar no solo qué queremos decir sino cómo lo podemos decir de manera que se nos entienda bien y sin necesidad de menospreciar a los demás, cerrar hilos sería algo que solo haríamos por motivos de spam o similar.

No sé si una respuesta como esta satisfará a todos o a ninguno de vosotros. Tal vez alguien lea el hilo esperando que los moderadores señalemos con el dedo a Fulanito o Menganito para así poder decir: "Ahí lo llevas" se sienta decepcionado. Si tal es el caso, la verdad es que no lo siento; no es nuestra función poner a nadie como diana de nada.
Azsche escribió:@retro-ton y no solo eso. A mi lo que me toca las narices es que le mandé hace poco un mp a @VozdeLosMuertos porque no es la primera vez que veo en ambos hilos ese "puño de hierro, mandíbula de cristal" que usuarios de la derecha consideren que lo suyo son críticas legítimas y lo que hacen el resto son ataques o faltas de respeto.

Prueba de ello es el mensaje por el que le escribí a @VozdeLosMuertos

Un ejemplo sois vosotros mismos, los "feministas" del hilo, que cada vez que en este foro se critican las leyes y medidas discriminatorias contra el varón, o a las personas que desde el gobierno promueven dichas discriminaciones, venís a atacar a la gente y a calificarlos de antifeministas.



¿Donde miento en ese post? ¿Acaso te parecen faltas de respeto o "críticas ilegítimas" el criticar la discriminación sistémica hacia el hombre o a las figuras políticas que promueven dicha discriminación mientras se llenan la boca con la palabra "igualdad"? Porque eso es lo que algunos hacemos, pero luego usuarios como tu siempre llegáis como un elefante en una cacharrería tirando de ad-hominem y buscando el flame a ver si alguno pica y os contesta, y así podéis correr a reportar para ver si le banean.

¿Y encima vas y reportas ese post mío, en el que no falto al respeto a nadie? ¿Que te pasa? ¿Que como no opino como tú, ya intentas censurar? Ese es el problema de algunos, que en vez de debatir con el sentido común, hacéis como los dictadores de la ultraderecha y tratáis de callar a la gente a la fuerza cunado dicen verdades que no os gustan.
Y luego tienes el valor de acusar a los demás de "puño de hierro, mandíbula de cristal" cuando ese es precisamente vuestro modus operandi desde hace años. Hace falta tenerlos bien gordos.

Ale, ahora vete a llorar a moderación con tu puño de hierro y mandíbula de cristal.

Ah, por cierto, que sepas que soy de izquierdas. Ahora bien, no soy de la izquierda fanática que aplaude aunque les estén meando en la boca, sino que soy de la izquierda crítica.
Como dice @Thonolan en el último mensaje, esto tiene dos soluciones: castigar a los que incumplen las normas o cerrar el hilo para todos. Lo que no entiendo, es por qué se ha elegido la segunda, cuando es de cajón que la más correcta es la primera.

Prácticamente desde el inicio, algunos usuarios se han puesto como objetivo el cierre del hilo, algo que estaba más claro que el agua para cualquiera que lo leyese un tiempo, y se lo habéis dado. Por ejemplo, hay dos usuarios que tienen el récord de mensajes en el hilo, con más de 700 cada uno, muchos más que el resto. Dos usuarios que discuten entre sí, sería lo lógico, ¿no? Pues no: curiosamente son dos de la misma cuerda, cualquier habitual del hilo sabe a quiénes me refiero. Llevan meses atacando el hilo, muchas veces sin disimulo, diciendo que no se puede debatir (falso), alimentando y provocando offtopics al mismo tiempo que señalan la gran cantidad de offtopics que hay en el hilo, etc.

¿Cómo lo demuestro? Muy sencillo: montones de mensajes del estilo "en este hilo no se puede debatir", "este hilo es tal o cual" pero que no encontramos en otros hilos cuando esos mismos usuarios tienen discusiones de similar naturaleza. En esos otros hilos lo que dirán es: "contigo no se puede debatir", pero nunca "en este hilo no se puede debatir". De tanto repetirlo, pues al final supongo que ha calado en la gente.

Solo hay que echar un vistazo a los mensajes de @kopperpot, con una obsesión que me parece preocupante, para encontrar esta dinámica. Este es el último antes de que lo cerraran, que es muy característico porque resume su actitud a al perfección:
Menudo cajón de sastre de hilo [facepalm] [qmparto]

Aprovecha la más mínima ocasión para echar mierda sobre el hilo como tal: viewtopic.php?p=1753337960 viewtopic.php?p=1753338513

Copipasteando la misma frase (y derivados que no aparecen aquí) un montón de veces: search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=Una+pena+para+el+hilo+pudiendo+disfrutar&author=kopperpot&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&sc=1&sf=all&t=2456112&submit=

De hecho, de sus 744 en el hilo, 316, cerca de la mitad, contienen la palabra "hilo", 97 incluyen la palabra "debate", y 73 "debatir". Aparecen en mucha más cantidad y proporción que en en los hilos de Actualidad política y Discriminación contra los hombres, donde las discusiones son de la misma naturaleza y los usuarios muchas veces también. Me parece bastante significativo.

Solo hay que ver la participación tan limitada que han tenido en este hilo de feedback (y eso que se les ha mencionado indirectamente), después de estar prácticamente de guardia en el otro, en este a uno no se le ha visto y el otro ha hecho un comentario sobre otra cuestión distinta y ha dado un +1 al mensaje de @VozdeLosMuertos , contento porque al fin ha conseguido lo que quería. Es curioso que no proteste porque cierren un hilo al que ha dedicado casi la tercera parte del total de sus mensajes en el foro, al contrario, está de acuerdo con el mensaje en el que el moderador dice lo mal que se ha portado y que por eso le cierran el hilo.

Básicamente, el mensaje que estáis dando a los usuarios es este: si tenéis mucho tiempo libre y dais mucho por saco, podéis conseguir que se cierre un hilo que cumple las normas pero que no os guste.
Me parece un error garrafal, creo que el mensaje debería ser: no se van a cerrar hilos que cumplen las normas aunque deis por saco, así que absteneos, porque podríais acabar baneados.

Que conste que no estoy disculpando las faltas de respeto o incumplimiento de las normas de ninguno de los bandos, pero lo lógico es que recibieran su sanción y que el hilo se reabriese, no cerrar el hilo y que encima todo el mundo se vaya de rositas. Me cuesta creer que si yo hubiese ido al hilo de discriminación contra los hombres con esa actitud, el resultado hubiera sido otro que acabar yo baneado y el hilo abierto.

Es como si un niño va al cole con una pelota y otros niños a los que se la suda jugar al futbol pero quieren que el primer niño se quede sin pelota, empiezan o siguen peleas por la pelota. Hasta que un día llegan los profes y, en lugar de castigar a los que peleaban, guardan el balón y dejan a todos sin él. Parece que ambos salen perjudicados, pero es que el objetivo de los otros niños era ese, que les quitasen el balón.

En fin, ojalá reconsideréis un poco este asunto.
Yo en esta ocasion estoy de parte de los mios. Tampoco entiendo el cierre de nuestro hilo, y que sin embargo el de los hombres con miedo siga abierto. Yo tambien he estado algo ausente las ultimas semanas, pero no creo que se haya desmadrado tanto como para su cierre permanente en mi humilde opinion
@VozdeLosMuertos el asunto es que vosotros, para bien y para mal, tenéis responsabilidad editorial de los mensajes que quedan en vuestra plataforma. Yo de verdad que entiendo vuestra postura y trato de ponerme en vuestros zapatos, y que si os pagan lo que os pagan no es lo suficiente para aguantar según que cosas.

Entiendo que queráis una plataforma donde haya un intercambio libre de ideas con respeto entre los usuarios, pero el enfoque de que lo reprobable sea "hablar de manera agresiva" es incorrecto y poco o nada útil para ejercer una moderación efectiva. Puede haber discursos terribles y muy dañinos envueltos en la charla más dulce y suave que puedas imaginarte. Te voy a poner yo otro ejemplo para que se me entienda.

El actor de Borat (Sacha Baron Cohen) hizo un programa llamado Who Is América. En este programa hay un segmento en el que interpreta un ex-militar Israelí que estuvo "no en la Mossad", y que está en EEUU para entregar unos premios a activistas pro-armas y para conseguir apoyos para una campaña, "Kinderguardians", que pretende enseñar a usar armas a los niños a partir de los 3 años. Acaba liando a Philip Van Cleave representante real de un lobby pro-armas real, para que grabe un vídeo educativo para esta campaña (que cree que es totalmente real, y no sabe que se trata de una encerrona de Cohen).

Lo puedes ver aquí, el vídeo debería empezar en el timestamp, pero si no, empieza a partir del 2:56, y son menos de 2 minutos.



Van Cleave graba un vídeo donde les enseña a los niños cómo "dar de comer" a puppy-pistol, introduciendo la tartera (que es el cargador) en su tripita, y canta una entrañable canción para que los niños aprendan a apuntar "a la cabeza y a los hombros pero no a los pies" para "poner a dormir a los malos". También declara que a los 3 años pueden serían soldados muy efectivos, porque no han desarrollado conciencia.

Imagen

A donde quiero llegar es a: ¿es más reprobable el hijo de puta este queriendo endosarles armas a niños de 3 años que por admisión sabe que no tienen la moral lo suficientemente desarrollada para entender lo que implica disparar a alguien, o yo por explicar la situación objetivamente y al final haberme referido a el como "hijo de puta"?


hi-ban escribió:¿Y encima vas y reportas ese post mío, en el que no falto al respeto a nadie? ¿Que te pasa? ¿Que como no opino como tú, ya intentas censurar? Ese es el problema de algunos, que en vez de debatir con el sentido común, hacéis como los dictadores de la ultraderecha y tratáis de callar a la gente a la fuerza cunado dicen verdades que no os gustan.
Y luego tienes el valor de acusar a los demás de "puño de hierro, mandíbula de cristal" cuando ese es precisamente vuestro modus operandi desde hace años. Hace falta tenerlos bien gordos.


Para el carro, que el mensaje no está reportado y lo puedes comprobar tu mismo dando al icono de la exclamación. Lo que he dicho es que le escribí un MP a @VozdeLosMuertos consultándole que hacer en esa situación y no me importa publicar el contenido porque ni pedía baneos ni ningún tipo de sanción ni para ti ni para ningún otro usuario.

Pero te agradezco muchísimo tu mensaje porque ilustra a lo que me refiero. ¿Que hostias hacemos cuando al final nos toca debatir con esto?

Imagen
Avestruz escribió:Básicamente, el mensaje que estáis dando a los usuarios es este: si tenéis mucho tiempo libre y dais mucho por saco, podéis conseguir que se cierre un hilo que cumple las normas pero que no os guste.

No, el mensaje que estan dando es que dejó @Thonolan al cerrar el hilo:

Es de auténtica vergüenza que se esté utilizando el hilo para la zarse descalificaciones personales entre usuarios, para mandar insultos generalizados y para ir vomitando propaganda política unos contra otros.

Deberíais salir un rato a la calle, daros un paseo y tomar el aire, que a la mayoría os vendría muy bien.


Lo demás es lo esperable de alguien como tú, un usuario que postea 9 de cada 10 mensajes para calificar o atacar a otros usuarios en lugar de limitarse a argumentar.
Lord_Link escribió:Yo en esta ocasion estoy de parte de los mios. Tampoco entiendo el cierre de nuestro hilo, y que sin embargo el de los hombres con miedo siga abierto. Yo tambien he estado algo ausente las ultimas semanas, pero no creo que se haya desmadrado tanto como para su cierre permanente en mi humilde opinion


La culpa es de @Azsche, que lleva dias atacando a los usuarios y tirando baits para tratar de forzar la actuación de la moderación. Y culpa tuya también, @Lord_Link por animarle.
Pues al final ha venido moderación, como vosotros queríais, así que ahora no vengáis con lloros, vosotros lo habéis buscado.

@Azsche reportado o no, has ido a moderación a llorar porque alguien ha escrito un post con el que no estás de acuerdo pero no ha picado en tus llamadas al flame, mientras al mismo tiempo acusas a los demás de "puño de hierro y mandíbula de cristal".

A ver si cuando reabran el hilo os empezáis a comportar como las personas de izquierdas que decís ser, es decir, mediante el diálogo y el debate con sentido común y con respeto, y dejáis de comportaros como dictadorcillos de ultraderecha.
@Avestruz

Si optamos por la primera solución, de todos modos que han escrito algo en ese hilo se libran del baneo 5 (Erick, VozDelosMuertos y yo cuando hemos dado avisos) y dos más. Del resto no se libra ni uno.

Deberíais todos reflexionar un poco: os importa una puta mierda el problema social que se supone se debería tratar en el hilo.

Unos lo utilizáis como plataforma para divulgar una ideología, los morros para atacarla.

Y, desde hace tiempo, ya ni eso sólo os interesa para Lanzarote insultos y descalificaciones unos a otros y ver quién consigue que baneen a algún contrario.

Es muy triste ver cómo unos minimizan el problema que existe y otros quieren que siga existiendo e intentan maximizarlo para que se mantenga su base ideológica.

En resumen: el hilo no iba a ningún lado y no era más que otra de tantas trincheras donde se pegaban los mismos tiros que ya se estaban pegando en la trinchera de al lado.

Y al igual que los hilos los mantienen y los hacen interesantes los usuarios que participan en ellos también los estropean y los hacen insufribles los usuarios.

Sólo que es más fácil para vosotros echar la culpa a la moderación cuando sois vosotros los que habéis roto el juguete.

Lord_Link escribió:Yo en esta ocasion estoy de parte de los mios. Tampoco entiendo el cierre de nuestro hilo, y que sin embargo el de los hombres con miedo siga abierto. Yo tambien he estado algo ausente las ultimas semanas, pero no creo que se haya desmadrado tanto como para su cierre permanente en mi humilde opinion


Tú ni tienes vergüenza ni sabes siquiera lo que es eso.

Si lo tuyo es un personaje, ya estamos cansados de él.

Si no lo es, deberías buscar ayuda profesional.
hi-ban escribió:
Lord_Link escribió:Yo en esta ocasion estoy de parte de los mios. Tampoco entiendo el cierre de nuestro hilo, y que sin embargo el de los hombres con miedo siga abierto. Yo tambien he estado algo ausente las ultimas semanas, pero no creo que se haya desmadrado tanto como para su cierre permanente en mi humilde opinion


La culpa es de @Azsche, que lleva dias atacando a los usuarios y tirando baits para tratar de forzar la actuación de la moderación. Y culpa tuya también, @Lord_Link por animarle.
Pues al final ha venido moderación, como vosotros queríais, así que ahora no vengáis con lloros, vosotros lo habéis buscado.

@Azsche reportado o no, has ido a moderación a llorar porque alguien ha escrito un post con el que no estás de acuerdo pero no ha picado en tus llamadas al flame, mientras al mismo tiempo acusas a los demás de "puño de hierro y mandíbula de cristal".

A ver si cuando reabran el hilo os empezáis a comportar como las personas de izquierdas que decís ser, es decir, mediante el diálogo y el debate con sentido común y con respeto, y dejáis de comportaros como dictadorcillos de ultraderecha.


Este es el MP, no es más que una consulta de como proceder donde digo exactamente lo mismo que estoy diciendo en este hilo.

Imagen

@Thonolan @VozdeLosMuertos ya valorad vosotros si eso quien está atacando y faltando al respeto y quién intentando dialogar y siendo absolutamente transparente.
Thonolan escribió:@Avestruz

Si optamos por la primera solución, de todos modos que han escrito algo en ese hilo se libran del baneo 5 (Erick, VozDelosMuertos y yo cuando hemos dado avisos) y dos más. Del resto no se libra ni uno.

Deberíais todos reflexionar un poco: os importa una puta mierda el problema social que se supone se debería tratar en el hilo.

Unos lo utilizáis como plataforma para divulgar una ideología, los morros para atacarla.

Y, desde hace tiempo, ya ni eso sólo os interesa para Lanzarote insultos y descalificaciones unos a otros y ver quién consigue que baneen a algún contrario.

Es muy triste ver cómo unos minimizan el problema que existe y otros quieren que siga existiendo e intentan maximizarlo para que se mantenga su base ideológica.

En resumen: el hilo no iba a ningún lado y no era más que otra de tantas trincheras donde se pegaban los mismos tiros que ya se estaban pegando en la trinchera de al lado.

Y al igual que los hilos los mantienen y los hacen interesantes los usuarios que participan en ellos también los estropean y los hacen insufribles los usuarios.

Sólo que es más fácil para vosotros echar la culpa a la moderación cuando sois vosotros los que habéis roto el juguete.

No echo la culpa a moderación del cierre del hilo, bastante habéis aguantado, la culpa es claramente de los usuarios. El problema es que unos usuarios estaban utilizando esas broncas como instrumento para conseguir su objetivo, ya avisamos de ello, y se lo habéis dado.

Creo que lo más lógico es que si hay que banear a alguien, se le banee, o moderar el hilo a base de minibans a la mínima que alguien intente desviarlo (y al que le siga), ya verás como al día siguiente no lo hace. Pero cerrar el hilo (que era lo que querían), sin ninguna otra consecuencia, no tiene sentido, porque así lo único que va a pasar es que las broncas se pasen a la trinchera de al lado, como tú dices, y que el próximo hilo que se habra y no guste, repitan la misma operación.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:
Lord_Link escribió:Yo en esta ocasion estoy de parte de los mios. Tampoco entiendo el cierre de nuestro hilo, y que sin embargo el de los hombres con miedo siga abierto. Yo tambien he estado algo ausente las ultimas semanas, pero no creo que se haya desmadrado tanto como para su cierre permanente en mi humilde opinion


La culpa es de @Azsche, que lleva dias atacando a los usuarios y tirando baits para tratar de forzar la actuación de la moderación. Y culpa tuya también, @Lord_Link por animarle.
Pues al final ha venido moderación, como vosotros queríais, así que ahora no vengáis con lloros, vosotros lo habéis buscado.

@Azsche reportado o no, has ido a moderación a llorar porque alguien ha escrito un post con el que no estás de acuerdo pero no ha picado en tus llamadas al flame, mientras al mismo tiempo acusas a los demás de "puño de hierro y mandíbula de cristal".

A ver si cuando reabran el hilo os empezáis a comportar como las personas de izquierdas que decís ser, es decir, mediante el diálogo y el debate con sentido común y con respeto, y dejáis de comportaros como dictadorcillos de ultraderecha.


Este es el MP, no es más que una consulta de como proceder donde digo exactamente lo mismo que estoy diciendo en este hilo.

Imagen

@Thonolan @VozdeLosMuertos ya valorad vosotros si eso quien está atacando y faltando al respeto y quién intentando dialogar y siendo absolutamente transparente.



Pues lo que yo decía, buscas el flame y por detrás vas llorando a moderación, mientras acusas a los demás de "puño de hierro y mandíbula de cristal". Mal andamos si crees que esa es la forma correcta de debatir. Lo mas flipante es que ahora lloréis porque os han cerrado el hilo, cuando sois vosotros mismos los que habéis iniciado todo esto con vuestro estilo de debate "a lo bully".

Como decía antes, a ver si un día de estos empezáis a debatir con respeto y sentido común.
Es muy sencillo, si dejas de lanzar puyas y descalificaciones, a lo mejor te las dejan de devolver.
152 respuestas
1, 2, 3, 4