Potencia Nintendo Switch

Indubio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo veo a switch justo lo contrario, una portátil que puedo enchufar a la tele.
Creo que se han equivocado al elegir a Nvidia, tanto Ms como Sony han salido huyendo de ellos.
Me puedo equivocar, pero seguramente no sea un Tegra 1 a la usanza y lleve algún tipo de modificación para la ocasión como siempre ha hecho Nvidia en sus soluciones gráficas para consola, pero ya veremos. La pena que seguramente no va a tener muchos juegos de terceras compañias por estar bastante lejos de Ps4 y One.


Nvidia vende los mejores gpu del mercado. AMD no existe, ni en micros ni en GPU, pésima calidad, eso sí es barato.

Switch es más poderosa que la Wii U... La Wii U es más poderosa que Ps3 y X360. Osea la Switch es mucho más poderosa que PS3 y X360. ¿Y si estas últimas siguen recibiendo los títulos thirds de estreno, por qué no podría entonces Switch?

Basta del cuento de "la switch no tendrá thirds por no tener potencia". Es una mentira más grande que una casa, es pura difamación de Sony. Hay bastantes thirds ya produciendo juegos para Switch (más de 80 juegos anunciados ya), y bastantes más se van a sumar luego de ver las ventas de la consola. La third que no se sume no será por "falta de potencia o de voluntad de Nintendo" sinó que será por el lobby y el maletín de Sony.

Difamación de Sony?
Vamos a ver tanto Wii como WiiU estaban a años luz de sus competidoras en cuanto a potencia. qué % de los multiplataforma que hubo para sus competidoras salieron para Wii/WiiU? Fue algo mínimo.
Yo me compré la Wii de salida porque me creí aquello de que la potencia no importaba y que se haría ports aunque se vieran peor y mira, a pesar de las ventas espectaculares de Wii, no pasó.

Ahora bien, respecto a thirds exclusivos, la cosa está por ver. Por ahora muy pocos de calibre se han visto y debate de potencia aparte, eso es lo más preocupante. Va a tener un lanzamiento muy muy flojo.
Calculinho escribió:@lokolo yo tengo la firme convicción de que SEGA volverá al hardware, la esperanza no se pierde nunca.

Hala! Eso ya no es esperanza, es fe.
Indubio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo veo a switch justo lo contrario, una portátil que puedo enchufar a la tele.
Creo que se han equivocado al elegir a Nvidia, tanto Ms como Sony han salido huyendo de ellos.
Me puedo equivocar, pero seguramente no sea un Tegra 1 a la usanza y lleve algún tipo de modificación para la ocasión como siempre ha hecho Nvidia en sus soluciones gráficas para consola, pero ya veremos. La pena que seguramente no va a tener muchos juegos de terceras compañias por estar bastante lejos de Ps4 y One.


Nvidia vende los mejores gpu del mercado. AMD no existe, ni en micros ni en GPU, pésima calidad, eso sí es barato.

Switch es más poderosa que la Wii U... La Wii U es más poderosa que Ps3 y X360. Osea la Switch es mucho más poderosa que PS3 y X360. ¿Y si estas últimas siguen recibiendo los títulos thirds de estreno, por qué no podría entonces Switch?

Basta del cuento de "la switch no tendrá thirds por no tener potencia". Es una mentira más grande que una casa, es pura difamación de Sony. Hay bastantes thirds ya produciendo juegos para Switch (más de 80 juegos anunciados ya), y bastantes más se van a sumar luego de ver las ventas de la consola. La third que no se sume no será por "falta de potencia o de voluntad de Nintendo" sinó que será por el lobby y el maletín de Sony.


Pero si la mayoría de los multis corren en casi todas las plataformas posibles. Hoy en día lo mucho que hay son exclusividades temporales.
@Krain

Hay dos tipos de personas que critican la consola:

- Al que le gustan los juegos de nintendo y dice lo que no le gusta (y sabe que pasará por caja para jugar). Normalmente es una crítica habiéndose informado y no para crear flame. Pues tiene interés en la consola.

- El que se la suda Switch y viene al foro a iluminar a los demás, criticando la consola sin informarse, repitiendo tonterías.

Con el primero se puede debatir, el segundo ya cansa... El primero tb es más crítico, creo yo.
Indubio está baneado por "Troll"
NaNdO escribió:
Indubio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo veo a switch justo lo contrario, una portátil que puedo enchufar a la tele.
Creo que se han equivocado al elegir a Nvidia, tanto Ms como Sony han salido huyendo de ellos.
Me puedo equivocar, pero seguramente no sea un Tegra 1 a la usanza y lleve algún tipo de modificación para la ocasión como siempre ha hecho Nvidia en sus soluciones gráficas para consola, pero ya veremos. La pena que seguramente no va a tener muchos juegos de terceras compañias por estar bastante lejos de Ps4 y One.


Nvidia vende los mejores gpu del mercado. AMD no existe, ni en micros ni en GPU, pésima calidad, eso sí es barato.

Switch es más poderosa que la Wii U... La Wii U es más poderosa que Ps3 y X360. Osea la Switch es mucho más poderosa que PS3 y X360. ¿Y si estas últimas siguen recibiendo los títulos thirds de estreno, por qué no podría entonces Switch?

Basta del cuento de "la switch no tendrá thirds por no tener potencia". Es una mentira más grande que una casa, es pura difamación de Sony. Hay bastantes thirds ya produciendo juegos para Switch (más de 80 juegos anunciados ya), y bastantes más se van a sumar luego de ver las ventas de la consola. La third que no se sume no será por "falta de potencia o de voluntad de Nintendo" sinó que será por el lobby y el maletín de Sony.

Difamación de Sony?
Vamos a ver tanto Wii como WiiU estaban a años luz de sus competidoras en cuanto a potencia. qué % de los multiplataforma que hubo para sus competidoras salieron para Wii/WiiU? Fue algo mínimo.
Yo me compré la Wii de salida porque me creí aquello de que la potencia no importaba y que se haría ports aunque se vieran peor y mira, a pesar de las ventas espectaculares de Wii, no pasó.

Ahora bien, respecto a thirds exclusivos, la cosa está por ver. Por ahora muy pocos de calibre se han visto y debate de potencia aparte, eso es lo más preocupante. Va a tener un lanzamiento muy muy flojo.


Flojo no va a ser, porque todavía ni salió y ya vendieron casi toda la primera tanda. (Nintendo fabricó una primera tanda de 2 millones para su primer mes).

Yo por ejemplo vivo en Argentina y vi una especulación que nunca antes había visto con ningún otro lanzamiento. Los revendedores Argentinos reservaron miles de Switch en Amazon, fue tanto el abuso que en sólo 2 días (el 15) ya no se podían reservar más consolas en Amazon para la Argentina.

Con la Wii U fue totalmente diferente, nadie las vendía acá y tardaron meses en llegar las primeras, y como se traían por minoristas su precio era tremendamente excesivo.

Otra cosa que estoy viendo (yo estoy en muchos grupos de facebook de gamers y consolas de mi país), es que hay una cantidad increíble de gente vendiendo desesperadamente sus consolas para poder comprarse la Switch, gente incluso vendiendo consolas no tan viejas (Wii U, PS3, Xbox 360) a precios bajísimos casi regaladas.
Es muy difícil por no decir imposible hacer una comparación directa de potencia con las otras consolas siendo arquitecturas tan distintas y más sin saber aún a ciencia cierta las especificaciones.
Solo podemos conjeturar viendo los juegos que van a salir.

Teniendo en cuenta que ya se ha confirmado que el Zelda correrá algo mejor en Switch que en WiiU podemos afirmar que la nueva consola es algo más potente que la WiiU

Viendo los thirds confirmados, con juegos como DragonBall Xenoverse 2, NBA 2K o Steep que son juegos de generación actual, podemos pensar que no va a estar muy alejado de la potencia de One y PS4

Con la Wii era técnicamente imposible mover juegos de ps3 y 360 por que había demasiada diferencia de potencia pero esta vez parece que no habrá tanta diferencia y muchos juegos podrían ser portados. Otra cosa es que las compañías de terceros no confíen en las ventas y no porten juegos peor ya se verá con el tiempo.
nukete escribió:
amate escribió:
nukete escribió:
Un poco de rigor, por favor:
1- ¿Que lleva tegra x1 y no x2 parker? ¿Acaso has abierto la consola para comprobarlo? (Ah!, que es un rumor)
2- Precio/rendimiento no acompaña? ¿Pero es que las otras llevan pantalla, bateria y 2 joy-cons con tecnología puntera? ¿Sabes acaso como rinde la consola y que lleva?
3- Estafado? ¿Nintendo te obliga a comprártela?


Esto es lo que pasa cuando se parte de premisas falsas (o se buscan intencionadamente), que los argumentos se convierten pura y simplemente en falacias.

Al final estos hilos se estan convirtiendo en barrizales en los que vuelven los mismos una y otra vez con las mismas historias. Argumentos cíclicos que se repite y se repiten y se repiten.

SI esto es lo que nos espera en el futuro foro de Switch, estamos apañaos....

1. Vale que sea un rumor pero visto como corre el zelda, 900/30fps de maxima no puede ser parker, imposible con la potencia que tiene.
2. No es tecnologia puntera (procesador de enero 2015 en 2017) y si sabemos lo que lleva, pantalla 720p no oled, 2 joycon que son de plastico y un dock que solo tiene los puertos de conexiones, y de la bateria no se sabe nada, pero vamos, k una bateria vale 4 duros. Fabricar la maquina le tiene que salir por 4 duros. Una pantalla asi no vale mas de 15 dolares, el soc que le cueste 50 a lo mucho y lo demas es plastico, por lo que que le salga entre embalaje y todo otros 40 euros, como mucho 100 euros en fabricarla. Asi que si, es muy cara.
3. Si que me siento estafado. Soy un fiel seguidor de los juegos de nintendo y siempre paso por caja tanto con sus consolas como con sus juegos y que despues de la jugarreta de wii u nos hagan esto con switch pues molesta.

Y de premisas falsas nada, y menos malintencionadas, son hechos que nintendo ha dado a conocer como el framerate de zelda, con eso te haces una idea perfecta de la potencia, juego de nintendo de mundo abierto cellshading y que solo llega a 30fps en 900p. Nvidia parker??? No me hagas reir...


1- Zelda es un port de WiiU y un juego de salida de la consola. ¿Te parece un indicativo del potencial de la consola? yo creo que no.

Además te reconozco que no soy un experto en el tema (más bien al contrario) pero creo que llevar un chip A o B no es indicativo del potencial de una máquina. Supongo que hay que valorar todo en conjunto.

2- Deberías informarte mejor: decir que los joy-cons son dos trozos de plástico te deja en evidencia. SI precisamente puede que sean lo más caro de la consola. No es descabellado, si valen 80 pavos la pareja.

Las cuentas de la lechera que haces, que quieres que te diga, no me dedico a fabricar consolas y no se los costes de producción, pero me da la impresión que tú tampoco.

3- WiiU ha sido un fracaso. punto. ¿Que tiene que hacer Nintendo, seguir haciendo juegos para ella aunque palme pasta? Pues supongo que tienen que intentar sacar un nuevo producto, digo yo.

Te pongas como te pongas las premisas son equivocadas, te basas en rumores y la idea de la potencia que te haces TU es completamente subjetiva.

Tengo una última pregunta, a ver si me la puedes contestar?

¿Como debería rendir si fuese un Nvidia parker? Hay algún gameplay de algun juego o algo que pueda mostrarme como funciona un juego con parker? Es que he leido mucho cosas sobre el parker y no he podido ver como luce. Así puedo decirte si tienes razon en que el zelda no luciría así con parker.

1. Estamos hablando de nintendo. Nintendo no te saca un port de un juego, ellos lo adaptan a la perfeccion a la maquina. Si no lo sacan a 1080p es porque la maquina no puede con ello. Si eres una persona que no es capaz de reconocer la evidencia pues que se le va a hacer. Y si, llevar un chip a o b si es un indicativo de la potencia que va a tener, el conjunto del que tu hablas esta todo en el soc nvidia. Antes de intentar rebatir si alguien se equivoca deberias informarte. Hablamos de que esta consola es un soc, y todo lo demas va conectado a el asi k si, el soc dira lo que puede dar de si la maquina.

2.En que me deja en evidencia? Son dos trozos de plasticos, que dentro tendran las crucetas y botones, creemos que llevan un puerto de infrarrojos laser que mide distancia y puede ser que lleve nfc, sino lo lleva la tableta y unas pequeñas baterias. Eso vale 80 euros???? Venga, no me hagas reir.

3. En ningun momento he dicho que no me guste la estrategia de nintendo. Lo que no me gusta es que me saquen switch con tegra x1 y me lo intenten colar por 330 euros (319 ya), eso para mi es tomarnos el pelo. Que habra mucha gente que pase por el aro pero yo avecino fracaso de la consola sino bajan el precio, tal como paso con 3ds al principio. El margen de beneficio de nintendo es absurdo, al mas estilo apple y no se dan cuenta que asi no ganan sino k pierden, los miles de fanboys seguiran ahi pero eso a ellos nunca les va a bastar.

Y contestando a tu pregunta. No hay todavia ningun dispositivo que lleve tegra parker pero si conocemos las especificaciones. Un tegra parker llegaría sin problemas a 720p 60 en la mayoría de juegos pero digamos que el Zelda es un port como tu dices y no quieran llegar a los 60 fps ni en modo dock ni en portatil, en el dock llegaria sin problemas a los 1080p. Estamos hablando de un soc mucho mas potente que quedaria cerca de una xbox one....osea, lo que debería de haber sido switch. Se dice que el chip es custom, si claro, habran customizado el chip para adaptarlo a la consola en el tema de frecuencias pero no te van a hacer un chip nuevo.
esperemos que se vayan planteando ir porteando juegos de algun modo
lo que requieran menos pues un port mas perfecto
y los que requieran mas si hacen algun recorte de resolucion algun efecto etc y no pierdan mucho graficamente
no creo que les costase demasiado hacer por ejemplo un mass effect trilogy chulo, un gta v casi cualquier juego intergeneracional
moririra por ver un mgv o un metal gear hd colecction solo por el hecho de ir inflando catalogo
y no creo que les costase mas de 3 duros llevarlo a cabo

las posibilidades son enormes
auqnue fuese la mitad del catalogo a base de remaster de la anterior generacion incluido wii
ya tendriamos ahi joyas para años

yo que se los top de wii en hd
skywards metroids etc
y de las demas compañias toda su artilleria pesada porteada a switch solo con eso tendrian gran parte del mercado de nuevo
solo por el hecho de llevar un gtav portatil u cosas similares
amate escribió:
nukete escribió:
amate escribió:1. Vale que sea un rumor pero visto como corre el zelda, 900/30fps de maxima no puede ser parker, imposible con la potencia que tiene.
2. No es tecnologia puntera (procesador de enero 2015 en 2017) y si sabemos lo que lleva, pantalla 720p no oled, 2 joycon que son de plastico y un dock que solo tiene los puertos de conexiones, y de la bateria no se sabe nada, pero vamos, k una bateria vale 4 duros. Fabricar la maquina le tiene que salir por 4 duros. Una pantalla asi no vale mas de 15 dolares, el soc que le cueste 50 a lo mucho y lo demas es plastico, por lo que que le salga entre embalaje y todo otros 40 euros, como mucho 100 euros en fabricarla. Asi que si, es muy cara.
3. Si que me siento estafado. Soy un fiel seguidor de los juegos de nintendo y siempre paso por caja tanto con sus consolas como con sus juegos y que despues de la jugarreta de wii u nos hagan esto con switch pues molesta.

Y de premisas falsas nada, y menos malintencionadas, son hechos que nintendo ha dado a conocer como el framerate de zelda, con eso te haces una idea perfecta de la potencia, juego de nintendo de mundo abierto cellshading y que solo llega a 30fps en 900p. Nvidia parker??? No me hagas reir...


1- Zelda es un port de WiiU y un juego de salida de la consola. ¿Te parece un indicativo del potencial de la consola? yo creo que no.

Además te reconozco que no soy un experto en el tema (más bien al contrario) pero creo que llevar un chip A o B no es indicativo del potencial de una máquina. Supongo que hay que valorar todo en conjunto.

2- Deberías informarte mejor: decir que los joy-cons son dos trozos de plástico te deja en evidencia. SI precisamente puede que sean lo más caro de la consola. No es descabellado, si valen 80 pavos la pareja.

Las cuentas de la lechera que haces, que quieres que te diga, no me dedico a fabricar consolas y no se los costes de producción, pero me da la impresión que tú tampoco.

3- WiiU ha sido un fracaso. punto. ¿Que tiene que hacer Nintendo, seguir haciendo juegos para ella aunque palme pasta? Pues supongo que tienen que intentar sacar un nuevo producto, digo yo.

Te pongas como te pongas las premisas son equivocadas, te basas en rumores y la idea de la potencia que te haces TU es completamente subjetiva.

Tengo una última pregunta, a ver si me la puedes contestar?

¿Como debería rendir si fuese un Nvidia parker? Hay algún gameplay de algun juego o algo que pueda mostrarme como funciona un juego con parker? Es que he leido mucho cosas sobre el parker y no he podido ver como luce. Así puedo decirte si tienes razon en que el zelda no luciría así con parker.

1. Estamos hablando de nintendo. Nintendo no te saca un port de un juego, ellos lo adaptan a la perfeccion a la maquina. Si no lo sacan a 1080p es porque la maquina no puede con ello. Si eres una persona que no es capaz de reconocer la evidencia pues que se le va a hacer. Y si, llevar un chip a o b si es un indicativo de la potencia que va a tener, el conjunto del que tu hablas esta todo en el soc nvidia. Antes de intentar rebatir si alguien se equivoca deberias informarte. Hablamos de que esta consola es un soc, y todo lo demas va conectado a el asi k si, el soc dira lo que puede dar de si la maquina.

2.En que me deja en evidencia? Son dos trozos de plasticos, que dentro tendran las crucetas y botones, creemos que llevan un puerto de infrarrojos laser que mide distancia y puede ser que lleve nfc, sino lo lleva la tableta y unas pequeñas baterias. Eso vale 80 euros???? Venga, no me hagas reir.

3. En ningun momento he dicho que no me guste la estrategia de nintendo. Lo que no me gusta es que me saquen switch con tegra x1 y me lo intenten colar por 330 euros (319 ya), eso para mi es tomarnos el pelo. Que habra mucha gente que pase por el aro pero yo avecino fracaso de la consola sino bajan el precio, tal como paso con 3ds al principio. El margen de beneficio de nintendo es absurdo, al mas estilo apple y no se dan cuenta que asi no ganan sino k pierden, los miles de fanboys seguiran ahi pero eso a ellos nunca les va a bastar.

Y contestando a tu pregunta. No hay todavia ningun dispositivo que lleve tegra parker pero si conocemos las especificaciones. Un tegra parker llegaría sin problemas a 720p 60 en la mayoría de juegos pero digamos que el Zelda es un port como tu dices y no quieran llegar a los 60 fps ni en modo dock ni en portatil, en el dock llegaria sin problemas a los 1080p. Estamos hablando de un soc mucho mas potente que quedaria cerca de una xbox one....osea, lo que debería de haber sido switch. Se dice que el chip es custom, si claro, habran customizado el chip para adaptarlo a la consola en el tema de frecuencias pero no te van a hacer un chip nuevo.


Madre mía, que ganas de hechar mierda gratuitamente. Hasta parecería que quieres intentar debatir razonando las cosas pero es que se te ve el plumero a leguas.

1. En realidad ni tu ni nadie no tiene idea del motivo por que han decidido que vaya a 900p 30fp. Lo mas posible es que sea un port de WiiU y no un juego diseñado desde el principio para NS por eso los 900p y los 30fp. Pero tu tienes la verdad absoluta e información privilegiada, no?

2. Aquí te has despachado agusto tirando mierda. Peimero que lo que describes es cualquier mando de mierdade de cualquier plataforma, esos que se venden a partir de 55 euros. Pero ohhhh, gracias por iluminarnos. Puede eer que lleve NFC? Lo lleva, ganas de crear confución. La vibración HD te la pasas por el forro? Los sistemas de acoplamiento modular? Todos los demas sensores llevados a la excelencia? El I+D? NO TIENES NI IDEA. Todo el mundo hablando maravillas sobre los joycon y tu, oh gran hombre sabio, nos vienes a iluminar... vergonzoso.

3. Otra vez jugando a ser Sandro Rey. Oye, si lo sabes todo me podrías pasar los números de la loteria del martes? Por tus palabras deduzco que te la han colado unas cuantas veces en la vida.. ni lo pagues con los demas, hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para que la compres. Tienes contactos en Nintendo para saber que margen de beneficio tienen? Oncuanto cuasta hacerla si siquiera saber que procesador lleva? Espavila...

4. Lo que debería haber sido Switch? Que la tienes en casa y la has destripado? Que tienes informacion de Nvidia para saber como hubiera ido un tegra parker? Has hablado con alguno de los 500 ingenieros de Nvidia (es la gente que hace falta para actualizar las freqüencias de un procesador) y te han soltado algun tipo de infromación que los demas pardelas como yo no sabemos? Eres el puto amo tío, yonde mayor quiero ser como tu.

De momento me conformaré a ser como yo soy y contaré las horas para poder disfrutar del mejor juego de la historia (esto lo digo yo de mi propia cosecha) en la mejor portatil de la historia ( esto es así) y en una mas que decente sobremesa viendo lo que hay en el mercado.

Debe ser jodido estar como tu, enfadado y amargado constantemente por cosas falsas que te crees, por espectativas irracionales que te has creido y lo peor, te quedan casi 40 días de este sufrimiento.

Saludos
amate escribió:
nukete escribió:
amate escribió:1. Vale que sea un rumor pero visto como corre el zelda, 900/30fps de maxima no puede ser parker, imposible con la potencia que tiene.
2. No es tecnologia puntera (procesador de enero 2015 en 2017) y si sabemos lo que lleva, pantalla 720p no oled, 2 joycon que son de plastico y un dock que solo tiene los puertos de conexiones, y de la bateria no se sabe nada, pero vamos, k una bateria vale 4 duros. Fabricar la maquina le tiene que salir por 4 duros. Una pantalla asi no vale mas de 15 dolares, el soc que le cueste 50 a lo mucho y lo demas es plastico, por lo que que le salga entre embalaje y todo otros 40 euros, como mucho 100 euros en fabricarla. Asi que si, es muy cara.
3. Si que me siento estafado. Soy un fiel seguidor de los juegos de nintendo y siempre paso por caja tanto con sus consolas como con sus juegos y que despues de la jugarreta de wii u nos hagan esto con switch pues molesta.

Y de premisas falsas nada, y menos malintencionadas, son hechos que nintendo ha dado a conocer como el framerate de zelda, con eso te haces una idea perfecta de la potencia, juego de nintendo de mundo abierto cellshading y que solo llega a 30fps en 900p. Nvidia parker??? No me hagas reir...


1- Zelda es un port de WiiU y un juego de salida de la consola. ¿Te parece un indicativo del potencial de la consola? yo creo que no.

Además te reconozco que no soy un experto en el tema (más bien al contrario) pero creo que llevar un chip A o B no es indicativo del potencial de una máquina. Supongo que hay que valorar todo en conjunto.

2- Deberías informarte mejor: decir que los joy-cons son dos trozos de plástico te deja en evidencia. SI precisamente puede que sean lo más caro de la consola. No es descabellado, si valen 80 pavos la pareja.

Las cuentas de la lechera que haces, que quieres que te diga, no me dedico a fabricar consolas y no se los costes de producción, pero me da la impresión que tú tampoco.

3- WiiU ha sido un fracaso. punto. ¿Que tiene que hacer Nintendo, seguir haciendo juegos para ella aunque palme pasta? Pues supongo que tienen que intentar sacar un nuevo producto, digo yo.

Te pongas como te pongas las premisas son equivocadas, te basas en rumores y la idea de la potencia que te haces TU es completamente subjetiva.

Tengo una última pregunta, a ver si me la puedes contestar?

¿Como debería rendir si fuese un Nvidia parker? Hay algún gameplay de algun juego o algo que pueda mostrarme como funciona un juego con parker? Es que he leido mucho cosas sobre el parker y no he podido ver como luce. Así puedo decirte si tienes razon en que el zelda no luciría así con parker.

1. Estamos hablando de nintendo. Nintendo no te saca un port de un juego, ellos lo adaptan a la perfeccion a la maquina. Si no lo sacan a 1080p es porque la maquina no puede con ello. Si eres una persona que no es capaz de reconocer la evidencia pues que se le va a hacer. Y si, llevar un chip a o b si es un indicativo de la potencia que va a tener, el conjunto del que tu hablas esta todo en el soc nvidia. Antes de intentar rebatir si alguien se equivoca deberias informarte. Hablamos de que esta consola es un soc, y todo lo demas va conectado a el asi k si, el soc dira lo que puede dar de si la maquina.

2.En que me deja en evidencia? Son dos trozos de plasticos, que dentro tendran las crucetas y botones, creemos que llevan un puerto de infrarrojos laser que mide distancia y puede ser que lleve nfc, sino lo lleva la tableta y unas pequeñas baterias. Eso vale 80 euros???? Venga, no me hagas reir.

3. En ningun momento he dicho que no me guste la estrategia de nintendo. Lo que no me gusta es que me saquen switch con tegra x1 y me lo intenten colar por 330 euros (319 ya), eso para mi es tomarnos el pelo. Que habra mucha gente que pase por el aro pero yo avecino fracaso de la consola sino bajan el precio, tal como paso con 3ds al principio. El margen de beneficio de nintendo es absurdo, al mas estilo apple y no se dan cuenta que asi no ganan sino k pierden, los miles de fanboys seguiran ahi pero eso a ellos nunca les va a bastar.

Y contestando a tu pregunta. No hay todavia ningun dispositivo que lleve tegra parker pero si conocemos las especificaciones. Un tegra parker llegaría sin problemas a 720p 60 en la mayoría de juegos pero digamos que el Zelda es un port como tu dices y no quieran llegar a los 60 fps ni en modo dock ni en portatil, en el dock llegaria sin problemas a los 1080p. Estamos hablando de un soc mucho mas potente que quedaria cerca de una xbox one....osea, lo que debería de haber sido switch. Se dice que el chip es custom, si claro, habran customizado el chip para adaptarlo a la consola en el tema de frecuencias pero no te van a hacer un chip nuevo.


1. Nintendo ha tenido multitud de problemas con los juegos en HD. No te esperes que porque la consola sea suya los desarrolladores dejen de tener problemas con el cambio de arquitectura. No son magos. El Mario Kart 8, por cierto, sí va a pegar el salto de 720p a 1080p, además de arreglar el problema que tenía la versión de Wii U que se saltaba un frame cada segundo y medio.

2. Y giroscopios, y la vibración HD, y más cosas. Dos piezas. Cada uno de los joy-con tiene al menos tanta tecnología como un PlayStation Move. https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... ion+4+move

3. Aún no sabemos si la Switch lleva un Tegra X1, sabemos cómo mueve juegos como por ejemplo el Steep. No obstante no sé de dónde coño sacáis que pedir 330€ por un aparato que podría llevar un X1 en el peor de los casos es pasarse. El nuevo Shield TV lo monta, no tiene pantalla, lleva 16GB de almacenamiento y 3GB de RAM en lugar de 32 y 4 respectivamente y cuesta... 275€ en Amazon. https://www.amazon.es/Nvidia-Shield-TV- ... s=tegra+x1

Aquí parece que la gente se piensa que se puede montar un aparato con la potencia de un PS4, añadiéndole pantalla y haciéndola portátil en 1/16 parte del tamaño y encima cobrarla igual.
Hay una versión de las Smash Z con 4gb de ram que según ellos por lo que macan en potencia estará por donde Switch o incluso por encima a 300$.

Cuanto menos le costarán de menos a Nintendo los materiales que a los de smash z? Un iphone 7 cuesta 200 euros de hacer contando componentes 1 a 1 y seguramente a apple menos, con todo premium y tecnologías superiores a switch.

Switch debe dejar un gran beneficio por consola vendida fuera de japon donde es mas barata y está al precio que muchos marcaban como justo y probablemente allí también siga dando un gran margen.
marx666 escribió:Hay una versión de las Smash Z con 4gb de ram que según ellos por lo que macan en potencia estará por donde Switch o incluso por encima a 300$.

Cuanto menos le costarán de menos a Nintendo los materiales que a los de smash z? Un iphone 7 cuesta 200 euros de hacer contando componentes 1 a 1 y seguramente a apple menos, con todo premium y tecnologías superiores a switch.

Switch debe dejar un gran beneficio por consola vendida fuera de japon donde es mas barata y está al precio que muchos marcaban como justo.


Qué cansinos con la misma historia..aun no ha salido al mercado y ya estáis comparando precios, aun así con el precio que ahora mismo se supone que tendrà, no te das cuenta que la diferencia de precio es iva y ese iva no va a Nintendo? Que difícil debe ser de entender..
deviliban escribió:
marx666 escribió:Hay una versión de las Smash Z con 4gb de ram que según ellos por lo que macan en potencia estará por donde Switch o incluso por encima a 300$.

Cuanto menos le costarán de menos a Nintendo los materiales que a los de smash z? Un iphone 7 cuesta 200 euros de hacer contando componentes 1 a 1 y seguramente a apple menos, con todo premium y tecnologías superiores a switch.

Switch debe dejar un gran beneficio por consola vendida fuera de japon donde es mas barata y está al precio que muchos marcaban como justo.


Qué cansinos con la misma historia..aun no ha salido al mercado y ya estáis comparando precios, aun así con el precio que ahora mismo se supone que tendrà, no te das cuenta que la diferencia de precio es iva y ese iva no va a Nintendo? Que difícil debe ser de entender..


Perdona, pero no sé si es aquí o en Gaf, pero con impuestos se va a 280.

La consola aún no ha salido al mercado, si no se puede opinar, para que se abrió el subforo?
En tema precio
Y digo por delante que no me la pienso comprar de salida, por qué comprarla más Zelda, se me va el presupuesto, así que me esperaré un poco...
Bien, ves la smach esa(buena idea la verdad, pero me genera muchísimas dudas.... a que se va a poder jugar con un cacharro de 400€? Juegos del 2013, y el resto todo en bajo? Con una memoria tan pequeña.?)
Ves el precio de la gpd win, siendo esta una chinorra,(ojo que yo tengo la gpd q9)
Ves el precio de smach....
Pues no me parece tan caro el de Nintendo , aunque no me a pueda comprar de salida...
Tema potencia, pues si es bastante más potente que ps3 , llevando las tripas en la tablet, y con una arquitectura más amigable para programar y portear? Donde está el fallo?
Recordemos, que toda la potencia de la ps3 le sirvió una mierda con su mala arquitectura, y se acabó comiendo los peores ports siempre,, para mi desgracia...
El problema es como la vemos cada uno.
Yo la veo como Portatil, con juegos de sobremesa, ósea un maldito lujazo
Quien la vea como sobremesa, e intente compararla a ps o xone, se lleva un disgusto, porque estas son más potentes, simplemente eso
Nintendo la pone como sobremesa, por qué no quiere matar la gallina de oro que tiene con la DS....
Si sn vende bien, en un par de años mataran la DS , y dejaran únicamente la sn como consola tanto Portatil, como sobremesa.
Si vende una Mierda? Ahí tienen aún la DS para salvarles el culo...
marx666 escribió:
deviliban escribió:
marx666 escribió:Hay una versión de las Smash Z con 4gb de ram que según ellos por lo que macan en potencia estará por donde Switch o incluso por encima a 300$.

Cuanto menos le costarán de menos a Nintendo los materiales que a los de smash z? Un iphone 7 cuesta 200 euros de hacer contando componentes 1 a 1 y seguramente a apple menos, con todo premium y tecnologías superiores a switch.

Switch debe dejar un gran beneficio por consola vendida fuera de japon donde es mas barata y está al precio que muchos marcaban como justo.


Qué cansinos con la misma historia..aun no ha salido al mercado y ya estáis comparando precios, aun así con el precio que ahora mismo se supone que tendrà, no te das cuenta que la diferencia de precio es iva y ese iva no va a Nintendo? Que difícil debe ser de entender..


Perdona, pero no sé si es aquí o en Gaf, pero con impuestos se va a 280.

La consola aún no ha salido al mercado, si no se puede opinar, para que se abrió el subforo?


Precio en Japón converido 250€ + 21% iva =??
Se ha abierto el subforo para discutir y hablar y es lo que estamos haciendo, o es que no se te puede debatir?
El beneficio de Nintendo va a ser el mismo en Europa que en japon que en eeuu y más faltaría que una empresa no intentara tener beneficios, pero de verdad ves tanto beneficio?no serás de los que se compran un iphone cada año??

@senji es eso, comprarse una gpd win y tener que jugar a un triste dark souls 1 a 740x540p en muy bajos a 19/20 fps y con algún filtro para quitarle calidad gráfica ya me dirás que compra..
judasman escribió:
amate escribió:
nukete escribió:
1- Zelda es un port de WiiU y un juego de salida de la consola. ¿Te parece un indicativo del potencial de la consola? yo creo que no.

Además te reconozco que no soy un experto en el tema (más bien al contrario) pero creo que llevar un chip A o B no es indicativo del potencial de una máquina. Supongo que hay que valorar todo en conjunto.

2- Deberías informarte mejor: decir que los joy-cons son dos trozos de plástico te deja en evidencia. SI precisamente puede que sean lo más caro de la consola. No es descabellado, si valen 80 pavos la pareja.

Las cuentas de la lechera que haces, que quieres que te diga, no me dedico a fabricar consolas y no se los costes de producción, pero me da la impresión que tú tampoco.

3- WiiU ha sido un fracaso. punto. ¿Que tiene que hacer Nintendo, seguir haciendo juegos para ella aunque palme pasta? Pues supongo que tienen que intentar sacar un nuevo producto, digo yo.

Te pongas como te pongas las premisas son equivocadas, te basas en rumores y la idea de la potencia que te haces TU es completamente subjetiva.

Tengo una última pregunta, a ver si me la puedes contestar?

¿Como debería rendir si fuese un Nvidia parker? Hay algún gameplay de algun juego o algo que pueda mostrarme como funciona un juego con parker? Es que he leido mucho cosas sobre el parker y no he podido ver como luce. Así puedo decirte si tienes razon en que el zelda no luciría así con parker.

1. Estamos hablando de nintendo. Nintendo no te saca un port de un juego, ellos lo adaptan a la perfeccion a la maquina. Si no lo sacan a 1080p es porque la maquina no puede con ello. Si eres una persona que no es capaz de reconocer la evidencia pues que se le va a hacer. Y si, llevar un chip a o b si es un indicativo de la potencia que va a tener, el conjunto del que tu hablas esta todo en el soc nvidia. Antes de intentar rebatir si alguien se equivoca deberias informarte. Hablamos de que esta consola es un soc, y todo lo demas va conectado a el asi k si, el soc dira lo que puede dar de si la maquina.

2.En que me deja en evidencia? Son dos trozos de plasticos, que dentro tendran las crucetas y botones, creemos que llevan un puerto de infrarrojos laser que mide distancia y puede ser que lleve nfc, sino lo lleva la tableta y unas pequeñas baterias. Eso vale 80 euros???? Venga, no me hagas reir.

3. En ningun momento he dicho que no me guste la estrategia de nintendo. Lo que no me gusta es que me saquen switch con tegra x1 y me lo intenten colar por 330 euros (319 ya), eso para mi es tomarnos el pelo. Que habra mucha gente que pase por el aro pero yo avecino fracaso de la consola sino bajan el precio, tal como paso con 3ds al principio. El margen de beneficio de nintendo es absurdo, al mas estilo apple y no se dan cuenta que asi no ganan sino k pierden, los miles de fanboys seguiran ahi pero eso a ellos nunca les va a bastar.

Y contestando a tu pregunta. No hay todavia ningun dispositivo que lleve tegra parker pero si conocemos las especificaciones. Un tegra parker llegaría sin problemas a 720p 60 en la mayoría de juegos pero digamos que el Zelda es un port como tu dices y no quieran llegar a los 60 fps ni en modo dock ni en portatil, en el dock llegaria sin problemas a los 1080p. Estamos hablando de un soc mucho mas potente que quedaria cerca de una xbox one....osea, lo que debería de haber sido switch. Se dice que el chip es custom, si claro, habran customizado el chip para adaptarlo a la consola en el tema de frecuencias pero no te van a hacer un chip nuevo.


Madre mía, que ganas de hechar mierda gratuitamente. Hasta parecería que quieres intentar debatir razonando las cosas pero es que se te ve el plumero a leguas.

1. En realidad ni tu ni nadie no tiene idea del motivo por que han decidido que vaya a 900p 30fp. Lo mas posible es que sea un port de WiiU y no un juego diseñado desde el principio para NS por eso los 900p y los 30fp. Pero tu tienes la verdad absoluta e información privilegiada, no?

2. Aquí te has despachado agusto tirando mierda. Peimero que lo que describes es cualquier mando de mierdade de cualquier plataforma, esos que se venden a partir de 55 euros. Pero ohhhh, gracias por iluminarnos. Puede eer que lleve NFC? Lo lleva, ganas de crear confución. La vibración HD te la pasas por el forro? Los sistemas de acoplamiento modular? Todos los demas sensores llevados a la excelencia? El I+D? NO TIENES NI IDEA. Todo el mundo hablando maravillas sobre los joycon y tu, oh gran hombre sabio, nos vienes a iluminar... vergonzoso.

3. Otra vez jugando a ser Sandro Rey. Oye, si lo sabes todo me podrías pasar los números de la loteria del martes? Por tus palabras deduzco que te la han colado unas cuantas veces en la vida.. ni lo pagues con los demas, hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para que la compres. Tienes contactos en Nintendo para saber que margen de beneficio tienen? Oncuanto cuasta hacerla si siquiera saber que procesador lleva? Espavila...

4. Lo que debería haber sido Switch? Que la tienes en casa y la has destripado? Que tienes informacion de Nvidia para saber como hubiera ido un tegra parker? Has hablado con alguno de los 500 ingenieros de Nvidia (es la gente que hace falta para actualizar las freqüencias de un procesador) y te han soltado algun tipo de infromación que los demas pardelas como yo no sabemos? Eres el puto amo tío, yonde mayor quiero ser como tu.

De momento me conformaré a ser como yo soy y contaré las horas para poder disfrutar del mejor juego de la historia (esto lo digo yo de mi propia cosecha) en la mejor portatil de la historia ( esto es así) y en una mas que decente sobremesa viendo lo que hay en el mercado.

Debe ser jodido estar como tu, enfadado y amargado constantemente por cosas falsas que te crees, por espectativas irracionales que te has creido y lo peor, te quedan casi 40 días de este sufrimiento.

Saludos

En ningun caso estaba hablando contigo fanboy. En ningun momento he dicho que lo que digo es certeza absoluta. Es lo que yo pienso, son las conclusiones que yo saco. Aqui el unico amargado eres tu por como vas contestando a la gente pero no tienes ni p... idea de lo que hablas y lo demuestras en cada una de tus afirmaciones.

Nadie aqui en eol puede afirmar a ciencia cierta nada sobre switch porque nadie la ha probado pero eso no quiere decir que podamos opinar. Lo que se ha filtrado hasta ahora es digno de creer ya que visto lo visto en videos y lo que nos dice nintendo todo encaja en terminos de potencia (720 y 900p). Lo del port es otra invencion de los fanboys de nintendo para justificaros y no ver la realidad. El juego va a estar perfectamente optimizado como todos los juegos de nintendo. Aun no has despertado de tu sueño humedo con nintendo y comprendido que tiene el mismo chip que mi nvidia shield tv.

Al igual que tu no tienes ni idea lo que hacian esos 500 ingenieros, ni siquiera sabes si es verdad lo de los 500 ingenieros, pero cualquier persona que tenga una idea sobre microingenieria sabe que es necesaria de mucha gente especializada para cualquier cambio en un soc ya sea de cualquier tipo. No sabemos ni si son escalables estas frecuencias, que yo apostaria que si, tambien puede ser que lo estuvieran adaptando para meterlo en la maquina etc etc, pero un tegra parker no es. Seria estupido sacar un juego a 900p 30 fps, no me veo a nintendo haciendolo solo porque es un port de wii u, menuda escusa mas mala y sabiendo que su consola sale solo con un puñado de juegos.

Y por ultimo, porque a lo demas ni merece la pena contestarte, si entendieses algo del tema, sabrias mas o menos lo que puede llegar a valer la tecnologia. Aqui no metemos el i+d ni el marketing, hablo del precio de las piezas. Hablamos de que las carcasas de plastico a las compañias les vale 2 o 3 euros, un giroscopio, un chip nfc, un soc, la vibracion hd, etc etc eso vale muy poco. Un chip nfc puede costar 1 o 2 euros, un giroscopio mas o menos lo mismo, de la vibracion no sabemos nada pero no mucho mas y lo mas caro, por como vende nvidia, es el soc tegra y no creo que cueste mas de 50 euros cada. Publicidad, logistica y i+d habria que sumarlo pero que crees que seria? 20 euros a lo mucho por consola. El resto todo es beneficio puro. La consola no creo que valga fabricarla mas de 100 euros pero como digo son conjeturas mias, pero tranquilo, cuando salga llegara alguien que si lo haga con la consola en mano y te dará tu buen zasca en toda la boca. Este es el mismo caso de apple que su iphone 7 vale fabricarlo menos de 190 euros y se vende por 700.... aunque en menor medida ya que sus componentes electronicos son bastante superiores a switch.

davidnintendo escribió:
amate escribió:
nukete escribió:
1- Zelda es un port de WiiU y un juego de salida de la consola. ¿Te parece un indicativo del potencial de la consola? yo creo que no.

Además te reconozco que no soy un experto en el tema (más bien al contrario) pero creo que llevar un chip A o B no es indicativo del potencial de una máquina. Supongo que hay que valorar todo en conjunto.

2- Deberías informarte mejor: decir que los joy-cons son dos trozos de plástico te deja en evidencia. SI precisamente puede que sean lo más caro de la consola. No es descabellado, si valen 80 pavos la pareja.

Las cuentas de la lechera que haces, que quieres que te diga, no me dedico a fabricar consolas y no se los costes de producción, pero me da la impresión que tú tampoco.

3- WiiU ha sido un fracaso. punto. ¿Que tiene que hacer Nintendo, seguir haciendo juegos para ella aunque palme pasta? Pues supongo que tienen que intentar sacar un nuevo producto, digo yo.

Te pongas como te pongas las premisas son equivocadas, te basas en rumores y la idea de la potencia que te haces TU es completamente subjetiva.

Tengo una última pregunta, a ver si me la puedes contestar?

¿Como debería rendir si fuese un Nvidia parker? Hay algún gameplay de algun juego o algo que pueda mostrarme como funciona un juego con parker? Es que he leido mucho cosas sobre el parker y no he podido ver como luce. Así puedo decirte si tienes razon en que el zelda no luciría así con parker.

1. Estamos hablando de nintendo. Nintendo no te saca un port de un juego, ellos lo adaptan a la perfeccion a la maquina. Si no lo sacan a 1080p es porque la maquina no puede con ello. Si eres una persona que no es capaz de reconocer la evidencia pues que se le va a hacer. Y si, llevar un chip a o b si es un indicativo de la potencia que va a tener, el conjunto del que tu hablas esta todo en el soc nvidia. Antes de intentar rebatir si alguien se equivoca deberias informarte. Hablamos de que esta consola es un soc, y todo lo demas va conectado a el asi k si, el soc dira lo que puede dar de si la maquina.

2.En que me deja en evidencia? Son dos trozos de plasticos, que dentro tendran las crucetas y botones, creemos que llevan un puerto de infrarrojos laser que mide distancia y puede ser que lleve nfc, sino lo lleva la tableta y unas pequeñas baterias. Eso vale 80 euros???? Venga, no me hagas reir.

3. En ningun momento he dicho que no me guste la estrategia de nintendo. Lo que no me gusta es que me saquen switch con tegra x1 y me lo intenten colar por 330 euros (319 ya), eso para mi es tomarnos el pelo. Que habra mucha gente que pase por el aro pero yo avecino fracaso de la consola sino bajan el precio, tal como paso con 3ds al principio. El margen de beneficio de nintendo es absurdo, al mas estilo apple y no se dan cuenta que asi no ganan sino k pierden, los miles de fanboys seguiran ahi pero eso a ellos nunca les va a bastar.

Y contestando a tu pregunta. No hay todavia ningun dispositivo que lleve tegra parker pero si conocemos las especificaciones. Un tegra parker llegaría sin problemas a 720p 60 en la mayoría de juegos pero digamos que el Zelda es un port como tu dices y no quieran llegar a los 60 fps ni en modo dock ni en portatil, en el dock llegaria sin problemas a los 1080p. Estamos hablando de un soc mucho mas potente que quedaria cerca de una xbox one....osea, lo que debería de haber sido switch. Se dice que el chip es custom, si claro, habran customizado el chip para adaptarlo a la consola en el tema de frecuencias pero no te van a hacer un chip nuevo.


1. Nintendo ha tenido multitud de problemas con los juegos en HD. No te esperes que porque la consola sea suya los desarrolladores dejen de tener problemas con el cambio de arquitectura. No son magos. El Mario Kart 8, por cierto, sí va a pegar el salto de 720p a 1080p, además de arreglar el problema que tenía la versión de Wii U que se saltaba un frame cada segundo y medio.

2. Y giroscopios, y la vibración HD, y más cosas. Dos piezas. Cada uno de los joy-con tiene al menos tanta tecnología como un PlayStation Move. https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... ion+4+move

3. Aún no sabemos si la Switch lleva un Tegra X1, sabemos cómo mueve juegos como por ejemplo el Steep. No obstante no sé de dónde coño sacáis que pedir 330€ por un aparato que podría llevar un X1 en el peor de los casos es pasarse. El nuevo Shield TV lo monta, no tiene pantalla, lleva 16GB de almacenamiento y 3GB de RAM en lugar de 32 y 4 respectivamente y cuesta... 275€ en Amazon. https://www.amazon.es/Nvidia-Shield-TV- ... s=tegra+x1

Aquí parece que la gente se piensa que se puede montar un aparato con la potencia de un PS4, añadiéndole pantalla y haciéndola portátil en 1/16 parte del tamaño y encima cobrarla igual.


Es que el mario kart se veia cojonudo y un juego de conduccion es mejor a 60 que a 30, ellos lo saben, a 30 no es lo mismo, seguramente wii u no podia con ello. No creo que sea problema de optimizacion, es que llegar a 60 fps cuesta mas que subir resolucion, a 30 fijo que hubiesen podido llegar y si switch llega es porque efectivamente es mas potente que wii u.
Tambien pienso que los move tienen precios superinflados. De hecho los llegue a ver por 40 euros pero con la VR sony los ha vuelto a poner por las nubes. Nadie duda de la calidad tanto de unos como de otros pero un precio de 50 euros o 60 creo que hubiese sido mas acertado.
La shield TV costaba 199 euros con mando como puedes ver en este analisis: https://www.xataka.com/analisis/nvidia- ... v-analisis.
Por poder se puede poner a 300 euros o 400 pero esta por encima del precio recomendado. Pero este precio es para un producto que por sus caracteristicas se sabe que no se va ni a acercar a switch. En serio crees que pueda vender millones de unidades la shield tv? Con estos numeros siempre se puede ajustar mas el margen de beneficio en favor de unas mayores ventas. En la shield tv es muy complicado. Tienes que tener un amplio margen para ganar algo. Si el margen es muy pequeño y no vendes las suficientes unidades tienes un gran problema. Y esto sin contar que en la oferta de lanzamiento de nvidia shield tv te daban por 199 la shield, el mando y un mando pequeño valorado en 35 euros y que usa tecnologia propietaria de nvidia.
Calculinho escribió:@minmaster te repito la pregunta ¿Dónde puedo comprar un aparato del 2006 que haga lo que hace Switch? Si no sabes lo que hace Switch a estas alturas no sé que haces opinando tanto en este hilo teniendo en cuenta que no te planteas siquiera su compra.


Wii U también hacía muchas cosas y la mayoría de la gente la hemos tenido la mayoría del tiempo en el baúl por la falta de videojuegos. Lo que tú y Nintendo no os dais cuenta es que las consolas dependen de videojuegos si no los hay o se lanza uno bueno cada 8 meses al final la consola no sirve para nada. Es lo que le pasó a Wii U y es lo que pinta que le va a pasar a Switch porque sólo en el primer año el catálogo es pobre no lo siguiente.

Así que por favor explícame que hace la switch cuando inviertas 325 pavos en ella en marzo sin ningún juego...
He tenido en mi vida un Iphone y pagué por el 350euros, mismo precio que por lo que lo vendí.
deviliban escribió:
marx666 escribió:
deviliban escribió:
Qué cansinos con la misma historia..aun no ha salido al mercado y ya estáis comparando precios, aun así con el precio que ahora mismo se supone que tendrà, no te das cuenta que la diferencia de precio es iva y ese iva no va a Nintendo? Que difícil debe ser de entender..


Perdona, pero no sé si es aquí o en Gaf, pero con impuestos se va a 280.

La consola aún no ha salido al mercado, si no se puede opinar, para que se abrió el subforo?


Precio en Japón converido 250€ + 21% iva =??
Se ha abierto el subforo para discutir y hablar y es lo que estamos haciendo, o es que no se te puede debatir?
El beneficio de Nintendo va a ser el mismo en Europa que en japon que en eeuu y más faltaría que una empresa no intentara tener beneficios, pero de verdad ves tanto beneficio?no serás de los que se compran un iphone cada año??

@senji es eso, comprarse una gpd win y tener que jugar a un triste dark souls 1 a 740x540p en muy bajos a 19/20 fps y con algún filtro para quitarle calidad gráfica ya me dirás que compra..

Es que en una pantalla de 5,5 a mi personalmente las letras que tiene a 720 p me cuesta mucho leerlas... [qmparto] aun asi es carisima pero si echas cuentas sale barata. El soul no tira bien pero hay otros muchos que si tiran de lujo. Hablamos de jugar a sunshine a la perfeccion, a final fantasy XII, al final fantasy XIII etc etc y con que sean 4 o 5 juegos ya la has amortizado. En gpd win puedes comprar el juego entre 3 y 10 euros. En switch los compraras a 40-50 o mas. De todas formas, switch tendra muchisima mas calidad y potencia, y sobre todo, estara mas optimizada para lo que es. La gpd win es solo un invento de una pequeña empresa que aunque esta muy muy bien no se acerca a ser un producto perfecto ni mucho menos pero cumple su funcion con nota.

A mi siempre me quedara la duda de si nintendo le hubiese pedido un chip a medida, diseñado desde 0, con una cpu arm potente y una gpu pascal con 256 o 512 cudas....eso si que hubiese sido una pasada....
marx666 escribió:He tenido en mi vida un Iphone y pagué por el 350euros, mismo precio que por lo que lo vendí.


Muy caro y más siendo usado (o eso deduzco) cuando tienes xiaomis por 130 euros..es lo mismo de siempre, quieres estar a la última? Pues paga..

@minmaster para ti https://youtu.be/N7rJPwvjTsc a ver si luego piensas lo mismo..A eso añádele lo que puedas pillar en su eshop de nes, snes, neo geo y lo que esté sin anunciar, cuando te los acabes todos vuelve con otra queja diferente

@amate está claro que para milagros a Lourdes, demasiado hace gpd win pero no se puede comparar, más que nada porque olvidate de juegos de generación ps4 en adelante, para indies vale, también he visto excepciones como doom, pero poco más y la ergonomia también deja que desear, pero seguro que aún así tiene su mercado como cuando salga smach z.
deviliban escribió: @minmaster para ti https://youtu.be/N7rJPwvjTsc a ver si luego piensas lo mismo..A eso añádele lo que puedas pillar en su eshop de nes, snes, neo geo y lo que esté sin anunciar, cuando te los acabes todos vuelve con otra queja diferente


Pienso lo mismo, del catálogo de Switch para este año anunciado sólo me llaman el Zelda y el Mario. Zelda sale en Wii U por lo que puedo esperar tranquilamente y ver la evolución de la consola en este año.

Sobre el eshop estamos en lo mismo de siempre de Nintendo mareando la perdiz con los mismos juegos de NES y SNES de siempre a precios desorbitados y sin ningún tipo de mejora que hagan atractiva su compra.

Switch puede ser atractiva de inicio para alguien que no tenga Wii U, para el que la tenga y ya haya sufrido en sus carnes lo que es comprar una consola de Nintendo que luego es abandonada, puede esperar a ver que pasa con ésta por lo menos hasta final de año tranquilamente.
minmaster escribió:
deviliban escribió: @minmaster para ti https://youtu.be/N7rJPwvjTsc a ver si luego piensas lo mismo..A eso añádele lo que puedas pillar en su eshop de nes, snes, neo geo y lo que esté sin anunciar, cuando te los acabes todos vuelve con otra queja diferente


Pienso lo mismo, del catálogo de Switch para este año anunciado sólo me llaman el Zelda y el Mario. Zelda sale en Wii U por lo que puedo esperar tranquilamente y ver la evolución de la consola en este año.

Sobre el eshop estamos en lo mismo de siempre de Nintendo mareando la perdiz con los mismos juegos de NES y SNES de siempre a precios desorbitados y sin ningún tipo de mejora que hagan atractiva su compra.

Switch puede ser atractiva de inicio para alguien que no tenga Wii U, para el que la tenga y ya haya sufrido en sus carnes lo que es comprar una consola de Nintendo que luego es abandonada, puede esperar a ver que pasa con ésta por lo menos hasta final de año tranquilamente.


Totalmente, yo de tener wii u descartaría por completo comprar Switch de salida, no es mi caso, aun así que sólo te llame zelda y Mario me hace pensar que igual Nintendo no es tu tipo de consola.

Saludos.
deviliban escribió:
marx666 escribió:He tenido en mi vida un Iphone y pagué por el 350euros, mismo precio que por lo que lo vendí.


Muy caro y más siendo usado (o eso deduzco) cuando tienes xiaomis por 130 euros..es lo mismo de siempre, quieres estar a la última? Pues paga..

@minmaster para ti https://youtu.be/N7rJPwvjTsc a ver si luego piensas lo mismo..A eso añádele lo que puedas pillar en su eshop de nes, snes, neo geo y lo que esté sin anunciar, cuando te los acabes todos vuelve con otra queja diferente

@amate está claro que para milagros a Lourdes, demasiado hace gpd win pero no se puede comparar, más que nada porque olvidate de juegos de generación ps4 en adelante, para indies vale, también he visto excepciones como doom, pero poco más y la ergonomia también deja que desear, pero seguro que aún así tiene su mercado como cuando salga smach z.


Ya ya, toda la razon. La cosa tambien es ver que mueve switch porque de la generacion ps4 muy poco por lo que estamos viendo y cuando hablo de generacion de ps4 hablo de AAA no de indies o juegos de bajo presupuesto, que esos gpd tambien los mueve. Mismamente he leido que el fifa que se prepara esta basado en el de ps3 y no en el frostbite de ps4, aunque esto no se hasta que punto es cierto. La ergonomia tampoco esta tan mal....switch tampoco parece una proeza pero de esto no digo nada hasta no probarla. Vita parecia muy bien diseñada y ami me duele las manos cada vez que me echo un partida a fifa. Smach Z no creo que sea influyente. Estamos hablando de una portatil que es como el tabletomando de wiiu de grande. No me veo con eso en el bolsillo.
marx666 escribió:
docobo escribió:@marx666

No entiendes nada [+risas]


Para eso te tenemos a ti mostrandonos tu sabiduría post a post [beer]


Al menos lo reconoces, es buen principio [beer]
Al final se va montar un pifostio bueno en este hilo ya vereis.. entre los que hechan mierda "sutilmente",los expertos en hardware/finanzas y luego los ultra defensores radicales de Nintendo esto no puede acabar bien porque al final siempre acaba alguno faltando.
No sera mejor dejar que salga la consola o se den especificaciones tecnicas reales/exactas de la Switch para valorar o hablar con propiedad? es que no tiene sentido todo esto..
Luego muchos dais por sentado que los que estamos aqui esperando que salga la consola esperamos que sea como Ps4..cuando la gran mayoria estamos aqui por sus exclusivos punto pelota..este hilo es absurdo a dia de hoy.
@minmaster eres muy majo tío y puedes desviar el tema las veces que quieras; pero creo que todos estamos esperando a que nos digas donde está esa consola del 2006 que hace lo que hace Switch. Si tiene o no juegos no guarda relación con mi pregunta, la cual es bastante simple y directa. Creo que hasta un chaval que tuviera 6-7 años en el 2006 podría responderla.


@darksch cuando Switch se pegué el hostiazo se aliarán SEGA y Nintendo, ese será EL REGRESO. [qmparto]
elbrujoguru escribió:Al final se va montar un pifostio bueno en este hilo ya vereis.. entre los que hechan mierda "sutilmente",los expertos en hardware/finanzas y luego los ultra defensores radicales de Nintendo esto no puede acabar bien porque al final siempre acaba alguno faltando.
No sera mejor dejar que salga la consola o se den especificaciones tecnicas reales/exactas de la Switch para valorar o hablar con propiedad? es que no tiene sentido todo esto..
Luego muchos dais por sentado que los que estamos aqui esperando que salga la consola esperamos que sea como Ps4..cuando la gran mayoria estamos aqui por sus exclusivos punto pelota..este hilo es absurdo a dia de hoy.


Yo es que si quiero potencia me pillo un pc, no una ps4 para que explote o se joda el disco duro en 6 meses.

Creo que los interesados en switch buscan algo mas que gráficos, juegos exclusivos.
elbrujoguru escribió:Al final se va montar un pifostio bueno en este hilo ya vereis.. entre los que hechan mierda "sutilmente",los expertos en hardware/finanzas y luego los ultra defensores radicales de Nintendo esto no puede acabar bien porque al final siempre acaba alguno faltando.
No sera mejor dejar que salga la consola o se den especificaciones tecnicas reales/exactas de la Switch para valorar o hablar con propiedad? es que no tiene sentido todo esto..
Luego muchos dais por sentado que los que estamos aqui esperando que salga la consola esperamos que sea como Ps4..cuando la gran mayoria estamos aqui por sus exclusivos punto pelota..este hilo es absurdo a dia de hoy.


Estoy de acuerdo contigo. No sabía lo que era un teraflop hasta que empecé a seguir el hilo de la Switch.
@judasman que zelda es un juego programado por y para wiiu y porteado a switch,creo que es algo que sabemos todos...pero dejalos si lo unico que buscan es malmeter ZzzZZ
Calculinho escribió:@minmaster eres muy majo tío y puedes desviar el tema las veces que quieras; pero creo que todos estamos esperando a que nos digas donde está esa consola del 2006 que hace lo que hace Switch. Si tiene o no juegos no guarda relación con mi pregunta, la cual es bastante simple y directa. Creo que hasta un chaval que tuviera 6-7 años en el 2006 podría responderla.


No se si has leído el tema del hilo pero si no te lo vuelvo a repetir: Potencia Nintendo Switch. En el 2006 salió una consola llamada PS3 que por potencia no difiere en mucho de lo que ofrece Switch y con un catálogo infinitamente mejor, así que ahí tienes la consola de 2006.

Ahora si quieres hacerte pajillas con la posibilidad de jugar portátil, como mucho 3 horas, o con los mandos con giroscopio, tú mismo... las consolas dependen de juegos el hardware por sí sólo no sirve de nada.
@amate otra mas para tirar mierda porque si...y ya desmentido totalmente por EA,es mas ya han dicho que estan programando una version especifica para switch,nada de versiones de ps360
minmaster escribió:Switch puede ser atractiva de inicio para alguien que no tenga Wii U, para el que la tenga y ya haya sufrido en sus carnes lo que es comprar una consola de Nintendo que luego es abandonada, puede esperar a ver que pasa con ésta por lo menos hasta final de año tranquilamente.

Tengo Wii U y para mi Switch es atractiva de inicio pero gracias por tu preocupación.
elbrujoguru escribió:este hilo es absurdo a dia de hoy.

Eso mismo, no se leen más que tonterías.
En serio, deberían añadir la herramienta "ignorar hilo" [carcajad]
@minmaster para empezar en 2006 si eres europeo no tuviste una PS3, quizás una 360.

En términos potencia PS3 es inferior a una WiiU. Si Switch al final resulta ser superior a WiiU aunque tú no te niegues a verlo, al resto como que nos da igual.

En términos de tamaño, en la carcasa de mi PS3 Fat creo que puedo guardar 6 Switchs.

En términos de temperatura y ruidosa está por saber como es Switch, pero voy a suponer que no han diseñado una portátil que alcanza 70º en las manos del jugador.

En términos catálogo ¿Comparamos el catálogo de salida de PS3 con el de Switch? Todavía recuerdo a gente en pisos revendiéndola a 400-500€ después de pagar 600 porque no veían que fuera a salvar los muebles esa generación como afortunadamente hizo a partir del 2009. Y si vamos a comparar catálogos finales como haces tú entonces a fecha actual ni PS4, ni Switch, ni PS3 que todo el mundo se compre una GameBoy y una PS2.

Y sí, por supuesto que tengo en cuenta que la consola sea portátil con una batería de al menos 3 horas ¿La PS3 lo es? Espera, te voy a dar una pequeña ventaja aunque no sea portátil ¿Se puede jugar con ella en una tele sin enchufarla durante al menos 3 horas?

Y sí, claro que valoro los mandos con giroscopio ¿El sixasis de PS3 es mejor? Te vuelvo a dar una pequeña ventaja ¿Es mejor el sensor de movimiento de PS4? ¿El de PS3 o PS4 tienen un capturador de movimiento o gestos? Lo máximo que hace es el de PS4 alumbrarte el cuarto como si fuera una discoteca y si pagas 50€ por la cámara te lee los colores para algunos juegos, una evolución de lo que ya hacían las pistolas de luz de Atari, NES o Master System vamos.

Sigamos con los mandos, te parece la vibración de PS3 o PS4 mejor (si es cierto lo que se dice) que la de Switch? Hace no tanto os matabais con que la vibración era imprescindible para una mejor inmersión en muchos juegos y el dualshock fue de los que mejor logró transmitir sensaciones a finales de lo 90, desde entonces no hubo avances y Nintendo en sus portátiles de serie no la incorporó y en WiiU hubo rumores de que no lo haría y también ya estaba gente como tú en su correspondiente foro criticando su ausencia. Ahora que han desarrollado algo que mejora lo conocido es para hacerse pajas. No temas que Sony no tardará en copiarla y entonces ya podréis dormir tranquilos diciendo que la vibración HD es el estandar mínimo y en diez años cuando Nintendo saque otra cosa y se rumoree que no la tendrá podrás ir al foro a criticar la ausencia.

Por último y lo más importante: ¿Pueden jugar dos personas simultaneamente con un sólo mando de PS3 o PS4?


CONCLUSIÓN FINAL: PS3 no es una tecnología del 2006 que ofrezca lo mismo que Switch. ¿Algún otro candidato? ¿Dreamcast? ¿Game&Watch? ¿Pentium II?
minmaster escribió:
Calculinho escribió:@minmaster eres muy majo tío y puedes desviar el tema las veces que quieras; pero creo que todos estamos esperando a que nos digas donde está esa consola del 2006 que hace lo que hace Switch. Si tiene o no juegos no guarda relación con mi pregunta, la cual es bastante simple y directa. Creo que hasta un chaval que tuviera 6-7 años en el 2006 podría responderla.


No se si has leído el tema del hilo pero si no te lo vuelvo a repetir: Potencia Nintendo Switch. En el 2006 salió una consola llamada PS3 que por potencia no difiere en mucho de lo que ofrece Switch y con un catálogo infinitamente mejor, así que ahí tienes la consola de 2006.

Ahora si quieres hacerte pajillas con la posibilidad de jugar portátil, como mucho 3 horas, o con los mandos con giroscopio, tú mismo... las consolas dependen de juegos el hardware por sí sólo no sirve de nada.

entonces suponho que seras de los que no tienen telefono movil. total eso de llamar ya se hacia hace 100 años, un teléfono es por y para llamar por t teléfono, quien quiere un teléfono que valga para otras cosas y que te puedas llevar a la calle en tu bolsillo y se le Gaste la batería y recibir mensajes y consultar Internet
Calculinho escribió:@minmaster para empezar en 2006 si eres europeo no tuviste una PS3, quizás una 360.

En términos potencia PS3 es inferior a una WiiU. Si Switch al final resulta ser superior a WiiU aunque tú no te niegues a verlo, al resto como que nos da igual.


En término de potencia no tienes NI PAJOTERA IDEA si Switch es superior a Wii U o no porque Nintendo no ha dicho absolutamente nada de su hardware, como suele ser habitual. Así que lo único que podemos sacar conclusiones es a ojo de lo que se ve y a ojo de lo que se ve Switch solo es capaz de poner en 900p el mismo juego de Wii U y sólo en modo televisor, en modo portátil es igual que en Wii U.

Sobre que sea más potente que PS3 ya he dicho que supongo que lo será, pero la diferencia es tan mínima que a penas se puede tener en cuenta más cuando lo único que se utilizará esa diferencia de potencia es para poner los juegos en 1080p en modo televisión puesto que evidentemente todos los juegos tienen que ejecutarse bien en modo tablet y ahí Switch no tiene más potencia que una Wii U.

Respecto al resto de cosas, el hilo es sobre potencia, si tu quieres hacerte pajillas con el tema de la temperatura o el ruido tú mismo... sigue siendo una consola con un hard de hace 10 años.
@deviliban
Es que es eso.
Si la idea de tener steam portatil( aún en calidad media-baja) es un sueño húmedo para mí.
Pero luego miras la realidad, y ves que salvo indies, y algunos juegos viejos, no sirve en estos momentos para nada más.
Ventajas de NS? Que tendrás el catálogo de consola de. Nintendo, y posiblemente muchos third también, sean remake de ps3, o versiones capadas de ps4....
estamos locos?
Me dicen que puedo tener una consola portátil más potente que ps3 y con precio contenido.... y hasta hace poco no nos lo creemos.
Lo que pasa es que el hype es muy malo(para mí el primero)
Y nos ponemos a desear meter una ps4 en una tablet. Y eso, por mucho que nos duela no es viable ahora mismo. Principalmente por qué lo que consumiría ese Soc lo hace no portatitl.
Así que salvo el precio algo caro, lo que me impedirá comprarla de salida. Es una compra para mí segura, a poco que vaya bien el lanzamiento.... [sati]
@minmaster
Calculinho escribió:En términos potencia PS3 es inferior a una WiiU. Si Switch al final resulta ser superior a WiiU aunque tú no te niegues a verlo, al resto como que nos da igual.


A diferencia de ti, yo no he venido al hilo a afirmar cosas que no sé sobre su potencia. Lee correctamente, en esta ocasión para facilitarte una mejor comprensión lectora te señalado sutilmente donde no afirmo que Switch sea más potente o no.

Centrándonos en tema de potencia exclusivamente PS3 tampoco ofrece lo mismo que Switch ya he puesto las imágenes de dos juegos que la exprimen al máximo, pero por supuesto están trucadas. Por tanto en 2006 no es un ejemplo de ofrecer lo mismo.

Ahora bien si quieres ignorar el tamaño y resto de funciones (curioso porque hace nada quería compararla con una tablet que se conecta a la tele ¿Mañana qué toca? ¿Un monopatín?) en 2006 sí había algo que ofrecía los mismos e incluso mejores resultados que Switch. Se llamaban PCs de 1200€+18% de IVA.

Y si quieres que te hable sólo de potencia y no del resto porque no te conviene no saques tú el tema del catálogo ni que nos "hacemos pajas" con los mandos y su portabilidad. Te recomiendo que cojas un papel y reflexiones antes de responder porque creo que ya no sabes ni por donde centrar tus criticas. Empiezas con la potencia, te dicen que no y criticas el catálogo, batería y el resto de funciones, te rebaten eso y saltas con que volvamos a la potencia y así en bucle. No sé tío, por cambiar algo todavía no has criticado los colores de la consola o el online de pago o que no traiga un juego cutre de salida, etc. Será por cosas que criticarle y que ya sabemos.


Edit: En 2007 yo compré un portátil de 1200€ más IVA aparte y ahora que lo pienso no, en 2007 tampoco me ofrecía lo mismo que Switch teniendo en cuenta que no podía con el CoD:MW con los gráficos al máximo.
minmaster escribió:sigue siendo una consola con un hard de hace 10 años.

[facepalm]
madre mía, después de 10 años en eol sin ningún ignorado llevo 20 en los últimos 10 días
Tenemos suerte de los consejeros sonyers
marx666 escribió:Hay una versión de las Smash Z con 4gb de ram que según ellos por lo que macan en potencia estará por donde Switch o incluso por encima a 300$.

Cuanto menos le costarán de menos a Nintendo los materiales que a los de smash z? Un iphone 7 cuesta 200 euros de hacer contando componentes 1 a 1 y seguramente a apple menos, con todo premium y tecnologías superiores a switch.

Switch debe dejar un gran beneficio por consola vendida fuera de japon donde es mas barata y está al precio que muchos marcaban como justo y probablemente allí también siga dando un gran margen.


Es que esa regla de tres no es así. ¿Dónde metes los gastos de desarrollo que han metido, entre otros? No es todo la fabricación (o compra) de componentes y ya. Así que ni un Iphone7 cuesta 200 euros (aunque puede que tenga un buen margen de beneficio) ni una Switch cuesta una 'miaja' a Nintendo.

Que estos 2 años o más que han estado desarrollando Switch, con patentes e ideas, puesta a punto de distintas cosas como los joycons (cuyas tecnologías tampoco las contará nadie, si ya empezamos a comparar la Smach Z a pelo con la Switch en potencia/precio) etc... No han salido gratis para Nintendo. Deben aparecer en el precio final, es de cajón.



Y sobre lo de Switch y Japón... Todas las consolas han salido por precios de salida menores en Japón aplicando la conversión. En su día una PS4 de salida allí costaba 300€ (y creo que les incluía el Knack). Depende de si es un precio que incluye impuestos (que no lo sé) y depende de lo que le cuesten a las empresas exportar, vender allí y vender aquí, etc.
dgx escribió:@amate otra mas para tirar mierda porque si...y ya desmentido totalmente por EA,es mas ya han dicho que estan programando una version especifica para switch,nada de versiones de ps360

Mucho no me lo creia... fifa no es un juego que requiera tampoco mucho y version de ps3? era ya demasiado...jajajaj
Entonces reducís todo a que los Joycons son una virguería, que es lo que hace a la consola tan cara, pues si teneis razón y es así, si es una obra de ingeniería que cuesta mucho dinero en hacer, pues me parece el enésimo gimmick que lastra el precio de una consola. De todas maneras la sensación que tengo a falta de probarla, es que no es así, nintendo es muy de reciclar sus propias ideas y patentes, mucha de la tecnología de los Joycons probablemente esté más que amortizada con Wii y es tecnología que van a disfrutar los que les gustan los chorrijuegos y el resto...pues como con wii.

La comparación con smash, era solo para que veais que si una compañía no poderosa, monta un bicho así por 300 euros, en teoría entre igual y superior a Switch en potencia, que no le costará a Nintendo en una cadena Foxcoon una detrás de otra con pedidos de millones de piezas.

En consola, los gastos se reparten, Apple en móviles te vende Hardware, pero Nintendo te vende aparte juegos. Apple cada año te saca un móvil, el coste de i+d de la innovación de ese año se reparte en un año, Nintendo te la está cobrando 5 años o más, salvo consola fallida. Además que desde los primeros meses los coste de las consolas van bajando y Nintendo tampoco es que baje mucho los precios salvo necesidad.

Pero vamos, lo que mayormente cobra Apple, y no creo que nadie lo dude, es marca y exclusividad (que no es tal, porque los llevan casi quien quiere aunque tengan que estarsin comer).
Meter en la ecuación la smash z, cuando es una vendida de humo siendo generosos, ya tiene cojones, porque los juegos mostrados funcionaban a pedales.

Y luego para subir el listón tenemos gente que deduce la potencia de un port pensado para una gen anterior.

Yo no diré lo típico de "potencia no importa" porque juego en pc, y claro que me importa, pero no voy pidiendo la potencia de un ladrillo de 5 kilos en una consola "diminuta" por dios, que esto es un despelote ya.
marx666 escribió:Entonces reducís todo a que los Joycons son una virguería, que es lo que hace a la consola tan cara, pues si teneis razón y es así, si es una obra de ingeniería que cuesta mucho dinero en hacer, pues me parece el enésimo gimmick que lastra el precio de una consola. De todas maneras la sensación que tengo a falta de probarla, es que no es así, nintendo es muy de reciclar sus propias ideas y patentes, mucha de la tecnología de los Joycons probablemente esté más que amortizada con Wii y es tecnología que van a disfrutar los que les gustan los chorrijuegos y el resto...pues como con wii.

La comparación con smash, era solo para que veais que si una compañía no poderosa, monta un bicho así por 300 euros, en teoría entre igual y superior a Switch en potencia, que no le costará a Nintendo en una cadena Foxcoon una detrás de otra con pedidos de millones de piezas.

En consola, los gastos se reparten, Apple en móviles te vende Hardware, pero Nintendo te vende aparte juegos. Apple cada año te saca un móvil, el coste de i+d de la innovación de ese año se reparte en un año, Nintendo te la está cobrando 5 años o más, salvo consola fallida. Además que desde los primeros meses los coste de las consolas van bajando y Nintendo tampoco es que baje mucho los precios salvo necesidad.

Pero vamos, lo que mayormente cobra Apple, y no creo que nadie lo dude, es marca y exclusividad (que no es tal, porque los llevan casi quien quiere aunque tengan que estarsin comer).


Marx si fuera tan fácil hacerse una Switch por componentes, compatible con sus juegos y ahorrarse un pastizal creeme que ya habría muchos haciéndolo pasándose por el forro los derechos de las patentes. En alixpress todavía cuesta encontrar una consola clon decente de los sistemas 16bits.

En cualquier caso en cualquier desarrollo de un producto y su consumo se incluyen gastos como te han contado, de desarrollo, patentes, marketing, diseño del SO, traducción, estudios de mercado, distribución, aduanas, impuestos, etc. No tenemos dudas de que Nintendo le saca beneficio a cada unidad vendida, su propio presidente dijo que no volverían a repetir la estrategia de perder por consola vendida como con WiiU. Pero ten por seguro que todo lo que lleva detrás desde el día 1 en que Nintendo hace una reunión y decide empezar a diseñar una nueva consola hasta que la podemos comprar en nuestra ciudad cuesta más que pillarse piezas sueltas y juntarlas como si fuera una figura de LEGO.

Sobre los mandos, cuestan 70€ sino recuedo mal, Gamepad costaba más que la propia consola sino recuerdo 110$ frente a 95. En cualquier caso, puedo entender que no gusten los mandos; pero un dualshock 4 de salida costaba 60€ y ofrecía bastante menos, nadie os obliga a usar todas las funciones del mando. Yo no uso las lucecitas del de PS4 y no por eso menosprecio el mando en su conjunto que funciona correctamente y tiene mejor agarre que los anteriores. El joy-con habrá que pobrarlo antes de opinar, pero de salida que se pueda convertir en dos pequeños minipads es un señor puntazo que ya te ahorra la compra de un segundo mando de salida si tienes pareja, dos hijos o compi de piso, etc. Yo lo valoro porque soy una persona que tuvo que comprarse 6 wiimotes chinos (según iban cascando al año iba renovando) para al final comprarme 3 originales. No recuerdo precios, pero fue bastante más que 70€ que es el gasto extra de pillarme otros joycons en el caso de que quiera tener 4 pads.

Hay otras muchas cosas que no uso en mi PS4 por ejemplo la función de grabar videos de lo que juego (que imagino consume recursos) la tontería esa del playroom, etc. Y no por ello cuando decidí si la compraba me centré en las cosas que no iba a usar o que no me ofrecía, sino en lo que me daba y si había alternativas. Con Switch lo mismo, cada uno debe valorar si le ofrece cosas que la competencia no y no centrarse en lo que no. Si tu consideras que un iphone te ofrece cosas mejores que Switch deberías comprarte un iphone sin dudar y aquí nadie te dirá que gastes tu dinero en una Switch mejor porque sería rídiculo ¿verdad? Sin embargo el hilo está lleno de gente empeñada en decirle a la gente que se compre un millón de cacharros antes que una Switch y por ahora ninguno de esos cacharros ofrece lo mismo, habláis de que hay cosas más potentes o con más batería; pero pese a ello ninguna ofrece lo mismo. Y yo no sé como lo hacen, pero todavía no he visto un juego de móviles de la calidad del Zelda y eso que siendo más potentes deberían estar moviendo ports 1:1 de The Witcher 3 por ejemplo.
Una pregunta, el test antutu se usa para medir la potencia de una maquina. Si la nvidia shield x1 me da 134000 puntos y el xiaomi mi5s da 142000, estamos hablando de que el movil tiene mas potencia que el xiaomi? O es que, la parte grafica no se aprovecha en el test?
Si tengo claro los gastos asociados, pero comparas, y se ve caro y no soy yo, es algo que puedes leerlo desde que dijeron el precio, es general.

De todas maneras yo lo dejo ya aquí, a mi la consola me gusta, los zeldas y los marios karts me vuelven loco (aunque por contra los Marios no me emocionan), la potencia no es algo que me importe según lo que pague, cuando la encuentre al precio que yo considero que quiero pagar la pillaré y me viciaré, y dependerá de antes o después del catálogo principalmente. Esto último que me huele que también van a dejar que desear dejando vivir a 3DS, porque la gracia de esta consola principalmente estaba en TODOS los desarrollos de Nintendo para Switch.

Solo que me hubiera gustado que Nintendo no fuera tan ratilla y hubiera sacado un pack con zelda a un buen precio y lo del Online de pago se lo hubiera dejado en casa, además de los europeos no haber salido perjudicados en el precio, que muchos los jutifican, pero solo pasa con Nintendo.

En fin, que la conferencia a muchos nos ha desilusionado un poco, y se olía mucha gente ilusionada por dar el salto a Nintendo, que somos principalmente los que igual estamos dando la monserga, pero bueno que esto no tiene que ver con la potencia, cosa que llevo tiempo esperando que tuviera la que va a tener, eso me daba igual.

Un saludo.
@marx666 la conferencia fue lamentable, pero no por su contenido. La misma conferencia con el mismo hardware y mismos juegos la hace Sony y el hype explota a nivel mundial. El único que realmente transmitía felicidad e ilusión por el proyecto fue el de No More Heroes, el resto parecía que estaban vendiendo cirios a la entrada de un funeral.

Un pack con el Zelda a 385€ hubiera estado bien, pero imagino que por temas de marketing se desaconsejo sacar a la venta una consola con un PVP tan alto por mucho que traiga en el interior. Es mucho más atractivo un precio bajo aunque el producto esté incompleto que no uno alto y completo.

Sobre el precio, te puede parecer alto porque cada persona tiene unas circunstancias económicas distintas, especialmente si eres pobre 330€ es un verdadero artículo de lujo que no te puedes permitir. Tema aparte es decir que somos perjudicados por los precios, yo mismo lo dije el primer día y me corrigieron y efectivamente comprobé por mi mismo que no. En Europa pagamos 319€, en UK según el día te puede salir al cambio a 316€ o 333€ (lo he estado siguiendo por si caía más la libra estos días con Trump, pero no). Y en EEUU los impuestos de consumo varían en cada estado y también en cada administración local por tanto es imposible dar un precio con impuestos estandarizado para todo el país, en un mismo Estado te puede salir 10$ más barata en un pueblo que en una gran ciudad. Tampoco es tan extraño si tenemos en cuenta que incluso nosotros en España la estamos vendiendo en Canarias a 279€ como dijo un usuario de allí. Los cálculos que hice yo para precios de EEUU sumando impuestos bailaban entre 340-350$.
Y en Japón no me he enterado bien si su precio de 245€ al cambio tiene o no impuestos ya incluidos en Japón, pero suponiendo que los 245€ de allí ya los tengan incluidos ten en cuenta que eres muy libre de importarla desde allí (amazon japonés, playasia, etc) y pagar aduanas e impuestos por ti mismo si consideras que así te sale más barato, cosa que dudo porque entre pagar los costes de gestión de aduanas y el IVA del precio te debería acabar saliendo en torno a 320-340€. Y en todo esto no he incluido los gastos de envío, pero no descartes un mínimo de unos 20€ por un transporte ordinario.
marx666 escribió:Entonces reducís todo a que los Joycons son una virguería


Que lo son.

marx666 escribió:pues me parece el enésimo gimmick que lastra el precio de una consola.


Dependerá del uso que se le de al final, pero es posible, si. Ya se han visto cosas así antes...32X, Kinect 2.0, discos bluray...en fin, en una industria donde es difícil innovar, pues a veces se tienen que tomar estas decisiones difíciles, y solo el tiempo dirá si salen bien o no. Con la Wii les funcionó, me parece normal que una empresa decida volver a tomar un camino que ya salió bien.

marx666 escribió:mucha de la tecnología de los Joycons probablemente esté más que amortizada con Wii y es tecnología que van a disfrutar los que les gustan los chorrijuegos y el resto...pues como con wii.


Bueno, para empezar ya se ha dicho varias veces que no es para nada lo mismo que la Wii, que son much mas precisos y la vibración nueva también parece ofrecer muchas opciones que antes eran imposibles, por no hablar de cosas como la cámara infrarroja que le han puesto, que puede ser una tontería o no, pero ahí esta xD.

Y respecto a los que les gustan los "chorrijuegos", pues oye si se dejan el dinero, para Nintendo bien que les servirá, no? Alguien se quejaba cuando la PS2 era la consola mas vendida y tenía morralla a la venta que avergonzaría a cualquiera con solo mirarla?

Por lo menos esta generación no parece que esté pasando como con Wii donde se metían estas innovaciones en los juegos con calzador. Me gusta mucho mas el enfoque de esta vez de "si te gusta lo usas y si no pues nada". Tener mas opciones para jugar nunca ha sido algo malo.

marx666 escribió:La comparación con smash, era solo para que veais que si una compañía no poderosa, monta un bicho así por 300 euros, en teoría entre igual y superior a Switch en potencia, que no le costará a Nintendo en una cadena Foxcoon una detrás de otra con pedidos de millones de piezas.


La Smach Z tendrá un precio de venta al público de 350€, 20€ mas cara que la Switch (Habrá que ver si incluye impuestos o no, aunque siendo en euros normalmente si debería).

Por otro lado, la Smach se fabrica en una cadena de montaje, igual que la Nintendo Switch, que de hecho parece ser una de las mismas empresas detrás del producto una empresa española llamada imasd. No se si esperas que esta gente los monte en el garaje de su casa...

Aquí no importa que sea o no una empresa "poderosa", si no que tengan dinero para pagar una producción. Si la gente de Smach lo tiene, pues tendrán su cadena de producción, como cualquier otra empresa que fabrique bienes en masa.

Respecto a la potencia, la única comparación directa que he podido encontrar entre los procesadores/APU de ambos aparatos(voy a ponerme en el peor de los casos y asumir que la Switch tiene el X1) es mediante el 3dMark Ice Storm Unlimited. El procesador de la Smach obtiene un resultado medio de 61071 (lo podéis ver aqui si buscáis "ice storm" en la página), mientras que el Tegra X1 obtiene 57697 (se puede ver aquí). No obstante en ambos casos el test esta hecho en un offscreen a 720p, pero la Smach tiene pantalla de 1080, así que en teoría el rendimiento neto a esa resolución debería ser bastante inferior.

Tampoco olvidemos que el X1 tiene un TDP de 10W, y el RX-421BD de 35W. Smach afirma tener una batería de 10.000MaH que les dará hasta 5 horas de batería, mientras que Swich tiene una batería de 4310Mah que da entre 2,5 a 6 horas de juego. Personalmente conozco y me fío de la calidad de las baterías de Nintendo, habrá que ver qué tal sale la batería de la Smach en términos de durabilidad a largo plazo.

marx666 escribió:En consola, los gastos se reparten, Apple en móviles te vende Hardware, pero Nintendo te vende aparte juegos. Apple cada año te saca un móvil, el coste de i+d de la innovación de ese año se reparte en un año, Nintendo te la está cobrando 5 años o más, salvo consola fallida. Además que desde los primeros meses los coste de las consolas van bajando y Nintendo tampoco es que baje mucho los precios salvo necesidad.


Bueno, esto es complicado.

Apple te vende el hardware, si, pero por cada app que se vende en su App Store se llevan un 30% del precio de la app, así a la torera. Esta claro que ese es un modelo de negocio muy poderoso y que no se puede obviar.

Por otro lado, el margen de beneficio es claramente muy diferente en cada caso. Ninguna de las dos compañías pierde dinero con la fabricación de su dispositivo, Nintendo lo dice claramente y Apple...bueno, todos ya hemos leido en mil sitios los costes de fabricación de sus teléfonos, a lo que se le puede sumar un razonable margen de gastos de I+D, marketing y costes de fabricación, logística, etc...y aún así debería sobrar un buen dinero a sus aparatos, SEGURAMENTE (y es una especulación, claro) superior al de Nintendo.

También es importante que Apple vende las cantidades que vende de dispositivos al año, que ya le gustaría a Nintendo, Sony o MS vender esas cifras, así que juegan con mucha ventaja a ese respecto y se pueden permitir moverse con mucha mas libertad en su mercado o poner los precios que les da la gana. Sus beneficios siempre van a ser muy superiores que los de las empresas de videojuegos. Para que te hagas una idea, los analistas estiman que las ventas dle iPhone 7 solo en 2016 han podido superar los 100 millones de unidades (Y no lleva ni un año en el mercado).
5272 respuestas