Potencia Nintendo Switch

filthy_casul escribió:Y por qué piensas que no se han hecho públicas las specs de la consola? Porque a mí no me parece normal que te pidan comprar algo sin decirte lo que hay por dentro de esa cosa. Es algo inaudito en la compra de cualquier producto que involucra tecnología. Por otra parte los desarrolladores ya están diciendo que la consola no llega. No sé qué más argumentos hacen falta.

Y más que palabras estamos viendo noticias de nuevos lanzamientos multiplataforma, indies , y prácticamente ninguno tiene confirmado versión de Switch. Y hablo de juegos indie, no triple A. No es un dato que da que pensar y temer lo que puede ocurrir con el catálogo?


Creo que ya somos bastantes lo que vemos que Switch se nutrirá en el futuro del catálogo de la 3DS, que en 2019 ya dejará de recibir ningún tipo de soporte, como la Wii U ahora mismo. A Nintendo no le queda otra que unificar catálogos si quiere que Switch eche a volar. Y posteriormente a eso veremos una "Switch S" , más pequeña, ligera y sin dock para sobremesa, sensiblemente más barata.

Se te ve informado [tomaaa]

"Y más que palabras estamos viendo noticias de nuevos lanzamientos multiplataforma, indies , y prácticamente ninguno tiene confirmado versión de Switch. Y hablo de juegos indie, no triple A". Usa la cabeza un poco (si es posible), si precisamente hay juegos indies (que no exigen potencia) que no se anuncian para Switch, no será que no todo es cosa de la potencia a la hora de sacar un juego en una consola? [toctoc]
No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell en los de julio. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que gpu funciona 921Mhz y cpu 1.75 ghz es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm nada mas que este muy cerquita a la par xbox one en una cosa tan pequeña ya es espetacular y que vaya zelda 900p es explicable
Aunque la idea de The Legend of Zelda: Breath of the Wild comenzó poco después de terminar Skyward Sword, Eiji Aonuma ha explicado en una entrevista que la versión para Nintendo Switch sólo comenzó su producción la pasada primavera. Además, niega que en algún momento se hubiera pensado en cancelar el juego en Wii U.

"Sobre la versión para Switch, fue en la primavera del año pasado cuando tomamos la firme decisión de lanzarlo también en esa plataforma. Obviamente eso requería algunos ajustes al desarrollo y se necesitaban cambios, y continuamos desarrollando la versión de Wii U junto a Switch".

Aonuma afirma que, pese al relevo cercano de Wii U como consola doméstica, "nunca consideramos no lanzar el juego en Wii U y cambiar el desarrollo a Switch si va a esa resolución sera por falta de tienpo. aqui os dejo mas enlaces que hablan de lo que e dicho https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/ https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 1MN-kKhYDw http://dfxtech.es/wp/los-ultimos-devkit ... -potencia/ y os dejo esta Interesante reflexion y opinion https://youtu.be/FCmFtMzNGmo https://www.google.es/amp/www.vandal.ne ... -orange-es
filthy_casul escribió:Por otra parte los desarrolladores ya están diciendo que la consola no llega

@filthy_casul Esto me interesa, ¿me pasas la fuente?
Wenas!.

@cannavar05 : Creo que el compañero se refiere a estas declaraciones:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/un ... da-n-78984

Un saludo!.
Pero el único argumento que pone sobre la mesa es que le parecen iguales los Zelda de Wii U y de Switch, es decir, se basa en una simples impresiones tras observar unos juegos, demostrando que no ha tocado la consola.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@cannavar05 : Creo que el compañero se refiere a estas declaraciones:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/un ... da-n-78984

Un saludo!.


Independientemente de que la potencia de la switch muy probablemente vaya a ser lamentable, el tipo de la entrevista tendría primero que mirarse a si mismo antes de hablar de otros, que Titanfall 2 ha sido un fracaso y a mi me preocuparía mas si puede que haya una 3 parte (que probablemente vaya a ser que no, visto el fail de éste último).
Un cuentapoligonos que ha desarrollado un juego que va a vender menos juntando todas las ventas de PC, PS4 y One de las que venderá Zelda en Switch los primeros meses de lanzamiento se ríe. Hace bien, la vida hay que tomársela con humor, especialmente los fracasos laborales propios. Igual si programara un juego bueno para niños vendía más.
Yo lo que no entiendo es la peña que va echando mierdas y pestes de algo. Esta claro que se puede opinar de todo. Pero con un "no tendrá la potencia que necesito, no la compraré " y ya está. Y dejar a los que se la quieran comprar que lo hagan por el motivo que sea. Para mi si va ser sufiente lo que me han mostrado para pagar por ella. Al qur no se lo parezca que no la compre. Asi de sencillo.
Wenas!.

PilaDePetaca escribió:Independientemente de que la potencia de la switch muy probablemente vaya a ser lamentable, el tipo de la entrevista tendría primero que mirarse a si mismo antes de hablar de otros, que Titanfall 2 ha sido un fracaso y a mi me preocuparía mas si puede que haya una 3 parte (que probablemente vaya a ser que no, visto el fail de éste último).

Yo creo que la potencia de Switch está acorde con la propuesta que nos ofrece Nintendo, porque nos guste o no, la tecnología actual es la que es y creo que poco podría raspar más Nintendo en términos de potencia siendo una consola híbrida. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es que este diseñador ha ido muy sobrado haciendo esas declaraciones y más de la forma en que las ha hecho. [oki]

Calculinho escribió:Un cuentapoligonos que ha desarrollado un juego que va a vender menos juntando todas las ventas de PC, PS4 y One de las que venderá Zelda en Switch los primeros meses de lanzamiento se ríe. Hace bien, la vida hay que tomársela con humor, especialmente los fracasos laborales propios. Igual si programara un juego bueno para niños vendía más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: Creo recordar que otro que soltó una perlita fue Randy Pitchford, de Gearbox, en relación a Borderlands 3 en Switch, eso sí, de forma más sutil, pero no encuentro dónde lo leí.

Un saludo!.
Calculinho escribió:Hace bien, la vida hay que tomársela con humor, especialmente los fracasos laborales propios. Igual si programara un juego bueno para niños vendía más.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y yo que pensaba que la labor de un desarrollador de videojuegos es hacer un buen juego, con independencia de si se vende bien o no, y Titanfall 2 es un juegazo, así que no sé donde está el fracaso laboral... El fracaso en todo caso será de la gente de negocio y marketing que no han sido capaces de hacer atractivo para el mercado un grandísimo juego.

Con ese post te has cubierto de gloria, si alguien critica tu consola favorita pataleo contra él de forma patética...
Como desarrollador no parece respetar mucho el trabajo de otros
especialmente de alguien que no se sabe si algun dia te dara de comer...
El "cubrido" me ha dolido.

Por otra parte, el de Gearbox lo que dio a entender es que pretendía que Nintendo les financiase un poquito. Y se ve que Nintendo dijo que hasta luego.
@minmaster

Yo también opino como tu. La consola me gusta mucho y estoy deseando tener la portatil mas potente del mercado y capaz de asomar la cabeza entre las sobremesas de esta generación. Tienes toda la razon con la tecnologia HD rumble que incorporan. La gente no se da cuenta pero ya verás como se va a volver un estandar.

No les hagas caso a los demas solo tienes que pensar que en menos de 6 semanas estaremos jugando al zelda un pedazo de juego :). Suerte y animos compañero.
(mensaje borrado)
@minmaster para gustos colores a mi Titanfall 2 me parece lo mismo que Knack 2: La secuela que nadie había pedido. Y por supuesto tal y como esperaba me ha parecido una castaña.

Eso sí, cuando desarrollas un juego buenísimo y tienes tu minuto de oro en el E3 y al final no vendes es o porque el concepto de lo que vendes no se ha entendido o porque no logras destacar e innovar frente al resto de competencia. El concepto de Titanfall no es nada complicado ni nada nuevo como para no entenderse, por tanto ha fallado lo de siempre: confundir potencia y graficazos con innovación, diversión o nueva jugabilidad.

Antes de que te enzarces en defender Titanfall 2: ME DA IGUAL. Respeto que te encante, para mi no y por tanto mi opinión anterior la mantengo en base a mi criterio y experiencia. Y voy a considerar tu respuesta a mi broma como pura casualidad esta vez, pero ya empieza a oler que a raíz de nuestra charla en el hilo vas a buscar llevarme la contraria en cualquier cosa que diga.


Por cierto mi consola favorita es: Dreamcast, PS2, PSX, Snes, NES, Gameboy, Nintendo DS, Wii, PS3, Atari 2600, Megadrive, PS4, WiiU, 360, Master System, Gameboy Advance, PSP, etc. Tienes donde elegir, pero precisamente Switch no es una de mis consolas favoritas entre otras cosas porque no la tengo todavía para poder decidirlo aunque sí, presumiblemente se unirá a mi listado de consolas favoritas que básicamente se resume en: TODAS.
Titanfall 2 me parece un juegazo, este tío me parece un bocazas, una cosa no quita la otra.
MutantCamel escribió:Titanfall 2 me parece un juegazo, este tío me parece un bocazas, una cosa no quita la otra.


No tiene nada de malo que os guste Titanfall 2, pero si a mi no me gusta y es mi opinión tendré el mismo derecho a decir que su trabajo me parece malo de la misma forma que él puede decir que el de los diseñadores de hardware de otra compañía también.
No entiendo la gente que se empeña en criticar cómo si una empresa u otra les diese de comer.

Señores/itas!!! (que somos la mayoría)...Que los videojuegos son para divertirse.

Yo poseo PS4 y cuando estuve jugando a Uncharted 4, en ocasiones no me podía creer la brutalidad de gráficos que tenía...pero eso no quita que me lo pase bomba y disfrute como un enano jugando en el gamepad de WiiU, cuya resolución alcanza los increíbles 540p ;) (no estoy seguro de ello).

Así que cómo futuro poseedor de Switch, solo espero que Nintendo me siga dando esas obras maestras con "dibujitos" que generación tras generación se sacan de la manga, y si las third partes se quieren unir y por ejemplo From Software me quiere dar un Dark Souls 3 (o el 1...o el 2) aunque sea a 540p en formato portátil, pues que me lo dé, que lo disfrutaré como un loco.

Saludos y disfrutad de este hobby maravilloso!!!
Zeoroth escribió:No le haría ascos a una consola Nintendo con gráficos de última generación, pero:
  • No conozco ningún dispositivo portátil con más potencia que Switch.
  • No quiero tres plataformas que ofrezcan lo mismo. Más el PC.
  • Tengo un PC gamer que, en la práctica, me satisface "de gráficos" mejor que ninguna consola.
  • En última instancia, Zelda:BotW luce tan bien que no echo en falta marines-calvos fotorealistas.



No se puede decir más claro, Nintendo con esta máquina se desmarca de lo habitual, aunando tecnologías ya existentes en un aparato portatil con funciones de sobremesa (así lo veo yo, mientras que wiiu era una consola de sobremesa con algunas funciones como portatil).

Yo tampoco quiero otro clon de ps4 o xbox (soy poseedor de una ps4 por cierto entre otras muchas) quiero otra cosilla diferente y esto que me ofrece Nintendo lo es, como portatil va a ser la portatil más potente del mercado y como sobremesa tendrá unas características aceptables. Sin entrar en una guerra de pixeles y numeros, que no digo que no sean importantes pero Nintendo NO ofrece eso y es lo que no entienden muchos.

No se, hay que ver la máquina en su conjunto y ver lo que nos va a ofrecer, a mi personalmente me llama lo que he visto, si nos ponemos estrictos, muchos dicen que Nintendo no ofrece nada nuevo.... yo pienso que si, se desmarca de lo que ofrecen los sistemas "standard" que ofrecen ps4 y xbox (que no son más que pc sub vitaminados......) ofreciendo al mundo del videjuego otra cosilla diferente a lo que la gran mayoría está acostumbrado (que si que hay tablets potentes que se conectan a la tv también, pero si preguntas al común de los mortales poca gente sabrá lo que son y no tienen el universo Nintendo detrás) y si nos vamos a una guerra de números, actualmente ninguna de las consola sale bien parada en cuestión de números y fuerza bruta con cualquier pc de gama media-alta.

Veamos lo que ofrece, leamos los primeros análisis de la máquina y decidamos, yo por mi parte intentaré darle una oportunidad y opinar más en profundidad cuando la haya catado.
Onimushas escribió:No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell en los de julio. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que gpu funciona 921Mhz y cpu 1.75 ghz es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm nada mas que este muy cerquita a la par xbox one en una cosa tan pequeña ya es espetacular y que vaya zelda 900p es explicable

Lo que filtro EG son los modos y las frecuencias del chip para el lanzamiento proporcionadas por Nintendo a los devs, nada tiene que ver con las formas o extras de devkits anteriores o posteriores. Maxwell y Pascal rinden lo mismo a igualdad de frecuencia.
NeCLaRT escribió:
Onimushas escribió:No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell en los de julio. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que gpu funciona 921Mhz y cpu 1.75 ghz es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm nada mas que este muy cerquita a la par xbox one en una cosa tan pequeña ya es espetacular y que vaya zelda 900p es explicable

Lo que filtro EG son los modos y las frecuencias del chip para el lanzamiento proporcionadas por Nintendo a los devs, nada tiene que ver con las formas o extras de devkits anteriores o posteriores. Maxwell y Pascal rinden lo mismo a igualdad de frecuencia.

Para nada rinden lo mismo
Yo opino que el salto va a ser similar al que hubo de cube a Wii: 2x

Aproximadamente 0,7 teraflops, lo que sería 1/2 ONE.
Otra manera de decirlo sería xbox360 x3.
cegador escribió:Yo opino que el salto va a ser similar al que hubo de cube a Wii: 2x

Aproximadamente 0,7 teraflops, lo que sería 1/2 ONE.
Otra manera de decirlo sería xbox360 x3.


O una SNES x 1000 XD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279540

Aunque ambas compañias son de lo peor de esta industria, es posible (solo posible), que sea el pensamiento generalizado del resto sobre la consola.

Si nintendo no se gana favor de las third, switch está condenada a tener los 4 juegos de siempre de nintendo y poquito más, y eso ha quedado claro que no vale (solo hay que mirar WiiU)

Saludos
Yo me esfuerzo por entender ciertas opiniones pero no lo consigo. No concibo que alguien diga que el hardware de Switch es de hace 10 años, o más, cuando el chip que lleva se anunció en el 2015 y creo que el único, o de los pocos dispositivos que lo llevan, es el google pixel C que salió a finales de ese año o principios de 2016. Y eso poniéndonos en que lleva finalmente el X1 tal cuál, que como mínimo sabemos que lo lleva modificado.

No puedo creer que alguien diga que la consola nazca desfasada porque no llega al rendimiento de una PS4. Comparando un cacharro de un tamaño bastante considerable, que genera un calor notorio y un consumo mayor... Con un cacharro pequeñísimo (en comparación) donde tienes que meter algo que en consumo sea muy bajo porque dependerá de batería, al igual que tienes que cuidar mucho más la temperatura y todo. Y según tengo entendido todavía no ha salido un chip de esas características. Y lo pedimos todo a un precio razonable.


Podríamos hablar de que Switch debería llevar un Tegra basado en pascal, aunque no sea exactamente ese destinado a los coches que no entiendo muy bien qué potencia tendrá y qué características. Aunque es algo que todavía no sabemos y solo por suposiciones y rumores sabemos que el chip será un X1 como poco y un X1 modificado o en arquitectura pascal en el mejor de los casos (un supuesto X2).


Y yo con esto, sea X1 sea mejor sea no sé qué, estoy simplemente ilusionado. Nintendo nos ha metido en un cacharro esencialmente portátil (que luego lo vendan como quieran, me es igual, es portable, no dependes de TV ni de toma de corriente salvo para cargarlo) tecnología bastante actual y puntera. Otra cosa es que dicha tecnología puntera de móvil no llegue a lo que se ve en sobremesa, obviamente... Pero es que ya viendo el Zelda correrlo en una portátil... ¿De verdad no os entusiasma? [mad]


.
.
.

Y sobre las declaraciones del desarrollador de Titanfall no hay por dónde cogerlas. Lo primero, estamos hablando de hardware distinto y de todo lo que dije arriba, él lo sabe. Lo segundo, él no decide dónde sacar un juego, a él le mandan donde debe desarrollarlo junto al resto del equipo. Y la potencia de Switch no creo que sea tan limitante como para no sacar juegos relativamente actuales en ella. Lo que es limitante es la incertidumbre que hay sobre la consola después del fracaso de Wii U, las empresas no saben lo que va a vender, y aunque venda y sea un éxito, no saben lo que van a vender sus juegos, porque en las consolas más vendidas de Nintendo los propios juegos de Nintendo suelen opacar las ventas de los juegos de terceros. Ese es el motivo real por el que no saldría un Titanfall o Titanfall 2 en Switch, no se sabe si la consola tendrá éxito y, de tenerlo, no se sabe si el público comprará juegos como TF.

Si fuese por potencia recortando se mete en la consola. Con Titanfall 1 se hizo, que vale, tiene peores gráficos y sus años, pero se hizo, ahí está en X360. O un ejemplo más actual y de un juego que está también en la cumbre gráfica de PC (entre otros), Rise of the Tomb Raider y en un port muy decente.




Si las third no hacen juegos para Switch no será por potencia, será por:
-Switch es un fracaso en ventas.
-Switch es un éxito en ventas pero no creen que vayan a vender mucho sus juegos en ella, por el tipo de público o por la competencia con juegos de la propia Nintendo.
-Costes y dificultades para portear de una arquitectura a otra (aunque tengo entendido que con lo que lleva Switch se hace fácil un port).

Si una empresa contando con esos puntos ve beneficios el juego sale para Switch sí o sí. Sino, no. Y la última opción es, por desgracia, la más común que veremos debido a la incertidumbre que presenta la consola para esas empresas.
Xelux escribió:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279540

Aunque ambas compañias son de lo peor de esta industria, es posible (solo posible), que sea el pensamiento generalizado del resto sobre la consola.

Si nintendo no se gana favor de las third, switch está condenada a tener los 4 juegos de siempre de nintendo y poquito más, y eso ha quedado claro que no vale (solo hay que mirar WiiU)

Saludos


Que gusta manipular a los medios estos de hipster informáticos. Puig ha dicho que le recuerda a Wii que estaba enfocada a un público muy amplio. Lo demás se lo inventa el redactor.

Además las intenciones de Nintendo y las third no pasan por lo que diga un cantamañanas de Ubisoft en España.
siddhartha escribió:Que gusta manipular a los medios estos de hipster informáticos. Puig ha dicho que le recuerda a Wii que estaba enfocada a un público muy amplio. Lo demás se lo inventa el redactor.

Además las intenciones de Nintendo y las third no pasan por lo que diga un cantamañanas de Ubisoft en España.


El tema es que no se puede negar, que todo esto de las third y demás ya ha pasado con Wii U.

En su momento también se dijo lo mismo, que si había nosecuantas empresas haciendo juegos, que si no era como la Wii... etc etc.

Solo el tiempo lo dirá
@santivc

Uno cuando compra una consola no quiere saber ni consumo, ni año de fabricación del chip, ni el calor que genera, ni la diferencia de tamaño con la competencia.... Quiere saber potencia, precio y catálogo. Y en el orden que cada uno crea.
A mí me da igual que el Tegra sea un chip del futuro si el rendimiento va a estar por muy debajo de 1 Tflop en modo portátil y bastante por debajo en modo sobremesa. Con su potencia, por ejemplo, no puede ni correr un juego de 2015 como The Witcher 3.
Xelux escribió:
siddhartha escribió:Que gusta manipular a los medios estos de hipster informáticos. Puig ha dicho que le recuerda a Wii que estaba enfocada a un público muy amplio. Lo demás se lo inventa el redactor.

Además las intenciones de Nintendo y las third no pasan por lo que diga un cantamañanas de Ubisoft en España.


El tema es que no se puede negar, que todo esto de las third y demás ya ha pasado con Wii U.

En su momento también se dijo lo mismo, que si había nosecuantas empresas haciendo juegos, que si no era como la Wii... etc etc.

Solo el tiempo lo dirá

¿Pero no parece que con Switch hay ya de inicio menos apoyo por parte de las Third?

E incluso la propia Nintendo parece que no confía lo suficiente en Switch, yo esperaba muchos más juegos Nintendo en su lanzamiento o incluso anuncios de otros para lo largo del año. ¿Qué ha estado haciendo?
Cada vez que alguien habla de la necesidad de tener X teraflpos me descojono.

Puñetera master race, que ascazo macho

Solid.Snake escribió:¿Pero no parece que con Switch hay ya de inicio menos apoyo por parte de las Third?

E incluso la propia Nintendo parece que no confía lo suficiente en Switch, yo esperaba muchos más juegos Nintendo en su lanzamiento o incluso anuncios de otros para lo largo del año. ¿Qué ha estado haciendo?


Sigo pensando que nintendo tendría que haber usado alguna otra estrategia con switch, es que está intentando que todo salga bien sin hacer nada!, sin cambiar nada...

Porque no ha hecho absolutamente nada, consola nueva con juegos nuevos. 0 retrocompatibildad, todo igual...

Porque no han estudiado algun tipo de relacion con Steam por ejemplo? porque no intentan ir mas allá en este mundillo, por ejemplo, con compatibilidad con juegos fisicos de 3ds?

Joder, que me estás pidiendo 330€ por una consola que NO TIENE NADA, solo promesas (o humo, llamalo como quieras), que su puñetero juego de salida se puede jugar en la Wii U, y que todo lo anunciado son continuaciones de lo ya existente...

Porque no anuncian compatibilidad con juegos de android o algún tipo de tienda alternativa a la e-shop (que da vergueanza ajena)....

En fin, lo dicho, sin hacer nada que todo cambie... pero huele a que, para variar, todo va a salir mal.
Krain escribió:@santivc

Uno cuando compra una consola no quiere saber ni consumo, ni año de fabricación del chip, ni el calor que genera, ni la diferencia de tamaño con la competencia.... Quiere saber potencia, precio y catálogo. Y en el orden que cada uno crea.
A mí me da igual que el Tegra sea un chip del futuro si el rendimiento va a estar por muy debajo de 1 Tflop en modo portátil y bastante por debajo en modo sobremesa. Con su potencia, por ejemplo, no puede ni correr un juego de 2015 como The Witcher 3.


A uno le pueden dar igual los datos técnicos a la hora de comprarse una consola pero es de sentido común no pedir imposibles. No pedir que un cacharro de 300-330 euros de tamaño phablet te mueva el TW3 es unas condiciones de Pc con torre tocha de 800 euros, por ejemplo. No puedes pedir que una PS4 de 200 y pico euros te mueva el Rise of the TR con gráficos de configuración ultra en PC y a 4k reales y 60 fps.

Debes saber que están limitados tecnológicamente y el precio al que se vende cada tecnología. No es lo mismo comprar una consola que mide lo que una Ps4 y genera el calor y consumo de una Ps4 que comprar una tablet que tiene las limitaciones de espacio, de consumo y de disipacion del calor de una tablet.


Así que aunque no te importen los datos técnicos y los tflops al menos debes saber los límites que tiene el hardware, no pedir imposibles y ser razonable. Y por supuesto en respuesta al compañero, si estos chips y estas potencias en esos tamaños y características los estamos viendo ahora quiere decir que son actuales, no desfasados o de hace 10 años o más.


En el resto de temas no me meto. El catálogo a alguien no le puede gustar y a otro sí, eso es comprensible. Pero decir que la potencis que lleva es de hardware de hace 10 años y que es inadmisible no, no es comprensible, es mentira.
Indubio está baneado por "Troll"
La Switch es casi tan potente como la XOne y el devkit 2.0 que salió el año pasado era más potente que la PS4. No veremos aún el poder real de la Switch, el Zelda utiliza menos de 70% del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=TZVpHM7UYNQ

Al final todas las filtraciones de Foxxcon eran ciertas, estas son las mismas:

"Dock: * There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just a output; * 1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock; * There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console: * Looking at the screen it looks like is 720p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test * Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops *The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor *Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz

*Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation *Confirmed it's USB-C charging *Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good *Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine *Saw orange and blue controller *Heating fan noise is not loud *Power adapter is external *There's 4G console version, confirmed

*Can be charged while playing *Battery 4310mA, 3.7 not changable *It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish) *Speculated 2x ram = 4GB *About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con: *There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR *It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system *The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm *Very light, about 50g * (22 Nov update) Battery 525mA

Production: *Produced 2100 units per day in one line, the whole factory can produce 20000per day *Very good quality control, don't worry about the build quality *They shipped to Japan, and Australia recently

Advance version or Devkit version? *A much powerful version, producing 2000x units for now *The core is 1x times bigger than the one above,200m㎡, looking it looks like 12x18 *2 extra ram, this version is 8GB *2x wifi, 1hdmi, 1x mini dp, 1x ethernet, 2x unidentified socket, 3x network led indicator, *Looks much more complex than the normal version, 6, 7 extra unidentified storage, different socket *Not sure if this is Devkit, or it's an advanced version, not sure if Nintendo will release it (22 Nov 2016 update) Confirmed it's a devkit, and Nintendo was coming to exam the devkit today *No dock for this version for now *Can be plugged into TV without docking, power is inside *Speculated provided the core is only include GPU, it would be even more powerful than PS4 pro *Screen is the same size as the normal one *It's much more powerful, but also much heavier, not feeling great in hand, speculated for 4K gaming *Haven't seen such a huge core, and it's 16nm + 100mm2 main core *There's no battery inside this version
Source: this is the discussion link http://tieba.baidu.com/p/4854078471?pn=1 Use this link to show the post from fj8885 only: http://tieba.baidu.com/p/4854078471?see_lz=1

Basically I'm not sure what he means the core size etc, but feel free to use Google Translate for the link above.
*Disclaimer, I'm not that guy I'm just see what I read and post it here. I do speak Mandarin but still lots of them are pretty vague and I'm not sure what he's talking about, so please do take this a grain of salt and consider this as entertainment post, maybe he's just trolling us all:) * If there's update I will follow up the translation in this post
@santivc

Vale. Pero es que la competencia sí puede mover The Witcher 3 y cuesta menos (Ps4 Slim está por debajo de los 299€). Insisito, todo esto si valoramos a Switch como lo que no es, una sobremesa. Como portátil el tema es completamente distinto. Vaya, yo me la compraré porque por más que quieran vender, es la sucesora de 3DS aunque sea carísima como portátil (bueno, y como sobremesa hubiese caído tambíen [+risas] ).
siddhartha escribió:
cegador escribió:Yo opino que el salto va a ser similar al que hubo de cube a Wii: 2x

Aproximadamente 0,7 teraflops, lo que sería 1/2 ONE.
Otra manera de decirlo sería xbox360 x3.


O una SNES x 1000 XD


Mejor decir que tiene la potencia de una calculadora de los chinos, pero OVER 9000!!!!!!!!!!!!!!!

[carcajad]


Lo del desarrollador de Titanfall es acojonante.... Ha buscado una justificación para no sacar el juego en Switch, pero porque sabe perfectamente que no vendería una mierda y pone esa excusa, ya que ni en las plataformas "para adultos" como son PC, PS4 y Xbox One según este señor, no venden una mierda seca y tienen que rebajar a la mitad en poco tiempo el precio de su "juegazo para adultos".

Luego seguro que te pones en el chat de voz del Titan Fall 2 y escuchas a los 4 niños rata que se han comprado el juego.


https://mynintendonews.com/2017/01/22/d ... tion-vita/

Vale que el Disgaea 5 no es un portento gráfico, pero si que tira mucho de IA al ser un RPG de combate estratégico por tablero.

Pero esa no es la cuestión, si no lo que dice el directivo, que ha sido MUY fácil portearlo y sin tocar nada.

Como quien dice, lo han hecho en 2 tardes. Y ni corto ni perezoso el presi dice que Nippon Ichi Software apoyará fuertemente a Switch, ya que les permite hacer cosas que no pueden sacar en PS4.


A ver que se cuece durante esta semana en torno a Switch, porque cada día aparecen nuevos juegos y el lanzamiento ya esta copado de MUY buenos títulos para muchos gustos distintos.
Xelux escribió:Sigo pensando que nintendo tendría que haber usado alguna otra estrategia con switch, es que está intentando que todo salga bien sin hacer nada!, sin cambiar nada...

Porque no ha hecho absolutamente nada, consola nueva con juegos nuevos. 0 retrocompatibildad, todo igual...

Porque no han estudiado algun tipo de relacion con Steam por ejemplo? porque no intentan ir mas allá en este mundillo, por ejemplo, con compatibilidad con juegos fisicos de 3ds?

Joder, que me estás pidiendo 330€ por una consola que NO TIENE NADA, solo promesas (o humo, llamalo como quieras), que su puñetero juego de salida se puede jugar en la Wii U, y que todo lo anunciado son continuaciones de lo ya existente...

Porque no anuncian compatibilidad con juegos de android o algún tipo de tienda alternativa a la e-shop (que da vergueanza ajena)....

En fin, lo dicho, sin hacer nada que todo cambie... pero huele a que, para variar, todo va a salir mal.

Precisamente eso es lo que más me escama de switch. No se le ve el apoyo por ningún lado, ni si quiera a nivel retrocompatible. Temo que las thirds están esperando para ver el éxito de la consola antes de entrar a fuego pero sin ellas no va a haber éxito más allá de lo que haya podido conseguir wiiu.

El día 1 va a ser vital. Si switch no es capaz de distanciarse de wiiu en ventas generará temor. Y es un problema porque precisamente wiiu vendió mucho el día 1: simplemente dejó de vender y se puso a unos niveles de venta paupérrimos. Y el problema es que cuanto más tarden las thirds en ver que es una consola rentable, más tardaremos en ver juegos exclusivos que disparen las ventas. Switch tiene que vender mucho más que wiiu el día 1 para que se active el apoyo.
Nintendo 3ds es mucho menos potente que switch y salen juegos de todos los colores.
Al final no saldrá titan fall, pero como pasa en nintendo 3ds, las third harán otro tipo de juegos que no saldrán en las otras consolas.

El sacar o no juegos depende de si la consola se vende mucho o no. Si vende mucho harán juegos, que no tienen porque ser los mismos que salen en las otras consolas.

Pueden ser juegos nuevos diferentes.

Si encima es fácil el desarrollo, las empresas se atreven más que si son complejos.
Por lo que he leído a varios estudios, desarrollar para switch debe ser bastante fácil.

No se sabe si switch va a ser un éxito o un fracaso hasta que no pase un tiempo.
Lo mismo es un fracaso como WiiU (Consola que me parece que tiene juegazos) o lo mismo es un éxito como nintendo3ds (no me llama mucho).

Lo que si estoy de acuerdo es en que nintendo debería dar más información sobre la consola.
Al final parece que no tenemos derecho a saber cuanto de potente es, y quieren que aun así la compremos.

Cuando tu compras un móvil, sabes cuanta ram tiene, qué micro lleva y cuanta capacidad de almacenamiento y cuánta batería.

Con nintendo switch aun nos falta saber muchas cosas, por ejemplo la batería de cuanta capacidad es, porque que te digan que dura de 3 a 6h y que puedes cargarla con baterías externas está bien, pero coño, tendrás que decir la capacidad para saber de qué capacidad tiene que comprar la gente las baterías cargadoras, o si con las que tienen le vale para X cargas. No dicen absolutamente nada, y quieren que la compremos así porque si.
Krain escribió:@santivc

Uno cuando compra una consola no quiere saber ni consumo, ni año de fabricación del chip, ni el calor que genera, ni la diferencia de tamaño con la competencia.... Quiere saber potencia, precio y catálogo. Y en el orden que cada uno crea.
A mí me da igual que el Tegra sea un chip del futuro si el rendimiento va a estar por muy debajo de 1 Tflop en modo portátil y bastante por debajo en modo sobremesa. Con su potencia, por ejemplo, no puede ni correr un juego de 2015 como The Witcher 3.

Esas serán tus prioridades, a mi con dos de esas, catálogo primero y, a distancia, precio, tengo más que suficiente para decidir si compro una consola. Para que refuerces tu decisión de no comprarla en base a la fecha de salida de juegos multiplataforma te informo que Crysis 3 es de 2013 y no va a salir en la Switch.

Yo la verdad es que me siento afortunado de poder disfrutar de los juegos salgan donde salgan sin tener todo el día en la cabeza el run run de la potencia, quiero jugarlo? Pues lo juego y listo, me da igual lo que hipotéticamente pueda correr o no. Tiene que ser una mierda estar todo el día preocupado por esas chorradas y no poder disfrutar por ello, lo siento por aquellos de vosotros que lo sufráis.
@MutantCamel

Guau, que suerte tienes.... es verdad.... Vamos a proponer que te lancen una Game Boy Color exclusiva a 200€ que catálogo tiene que te cagas y será la consola más barata disponible.
Indubio escribió:La Switch es casi tan potente como la XOne y el devkit 2.0 que salió el año pasado era más potente que la PS4. No veremos aún el poder real de la Switch, el Zelda utiliza menos de 70% del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=TZVpHM7UYNQ

Al final todas las filtraciones de Foxxcon eran ciertas, estas son las mismas:

"Dock: * There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just a output; * 1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock; * There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console: * Looking at the screen it looks like is 720p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test * Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops *The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor *Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz

*Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation *Confirmed it's USB-C charging *Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good *Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine *Saw orange and blue controller *Heating fan noise is not loud *Power adapter is external *There's 4G console version, confirmed

*Can be charged while playing *Battery 4310mA, 3.7 not changable *It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish) *Speculated 2x ram = 4GB *About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con: *There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR *It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system *The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm *Very light, about 50g * (22 Nov update) Battery 525mA

Production: *Produced 2100 units per day in one line, the whole factory can produce 20000per day *Very good quality control, don't worry about the build quality *They shipped to Japan, and Australia recently

Advance version or Devkit version? *A much powerful version, producing 2000x units for now *The core is 1x times bigger than the one above,200m㎡, looking it looks like 12x18 *2 extra ram, this version is 8GB *2x wifi, 1hdmi, 1x mini dp, 1x ethernet, 2x unidentified socket, 3x network led indicator, *Looks much more complex than the normal version, 6, 7 extra unidentified storage, different socket *Not sure if this is Devkit, or it's an advanced version, not sure if Nintendo will release it (22 Nov 2016 update) Confirmed it's a devkit, and Nintendo was coming to exam the devkit today *No dock for this version for now *Can be plugged into TV without docking, power is inside *Speculated provided the core is only include GPU, it would be even more powerful than PS4 pro *Screen is the same size as the normal one *It's much more powerful, but also much heavier, not feeling great in hand, speculated for 4K gaming *Haven't seen such a huge core, and it's 16nm + 100mm2 main core *There's no battery inside this version
Source: this is the discussion link http://tieba.baidu.com/p/4854078471?pn=1 Use this link to show the post from fj8885 only: http://tieba.baidu.com/p/4854078471?see_lz=1

Basically I'm not sure what he means the core size etc, but feel free to use Google Translate for the link above.
*Disclaimer, I'm not that guy I'm just see what I read and post it here. I do speak Mandarin but still lots of them are pretty vague and I'm not sure what he's talking about, so please do take this a grain of salt and consider this as entertainment post, maybe he's just trolling us all:) * If there's update I will follow up the translation in this post


De ser reales todas las especificaciones ( y viendo que lo que ya sabemos es así) estamos hablando de una maravilla de la tecnología.
Poner de ejemplo que no puede mover el TW3, cuando precisamente One y Ps4 lo movían a pedales (y estoy siendo muy generoso) es un poco curioso.

Tuve la desgracia de comprar el TW3 de salida en ps4, y el baile de fps era tan lamentable que daban ganas de tirar la consola por la ventana, sin remordimientos.

Volvemos a lo de siempre, pedir milagros en un espacio tan pequeño y compararla con sobremesa sólo cuando conviene.
Nitendo dijo que había aprendido de sus errores del pasado y para mí ha vuelto a patinar.

Queríamos una consola en la que se pudiese jugar a los exclusivos y a los third como se hace en el resto de consolas y sin embargo nos ha metido un híbrido que no es bueno ni en portátil ni en sobremesa.

Para portatil, en mi opinión, es demasiado grande, poca duración de batería y según comentarios vistos con poco brillo para exteriores.

Para sobremesa poco potente, lo que hace que los estudios de desarrollo se lo piensen bastante para desarrollar juegos AAA.

Con lo fácil que hubiese sido meter un hardware similar al de la competencia (AMD) y aprovecharse de la facilidad de portar los juegos, aunque pecase de menor potencia, han optado por complicarse la vida.

Para mi no han aprendido de los errores, arrastran los del pasado y han aumentado los mismos con un precio inflado, accesorios demasiado caros y el online de pago.
Krain escribió: Vale. Pero es que la competencia sí puede mover The Witcher 3 y cuesta menos (Ps4 Slim está por debajo de los 299€). Insisito, todo esto si valoramos a Switch como lo que no es, una sobremesa. Como portátil el tema es completamente distinto. Vaya, yo me la compraré porque por más que quieran vender, es la sucesora de 3DS aunque sea carísima como portátil (bueno, y como sobremesa hubiese caído tambíen [+risas] ).

Eso es lo que muchos veníamos diciendo, pero muchos echan espuma por la boca cuando alguien dice que es una Wii U portátil. A ver en qué quedamos.

Por lo mostrado está claro que no se acerca a PS4 y One, como es totalmente comprensible por la diferencia de tamaño, pero muchos se empeñaban a que el chip hacía milagros, cosa que no hace ni la Shield tv ni la Tablet Nvidia Shield. Y encima muchos siguen soñando que los datos técnicos reales serán superiores cuando los revelen, cosa que no hacen por el motivo que todos conocemos.
Zoltan999 escribió:Nitendo dijo que había aprendido de sus errores del pasado y para mí ha vuelto a patinar.

Queríamos una consola en la que se pudiese jugar a los exclusivos y a los third como se hace en el resto de consolas y sin embargo nosha metido un híbrido que no es bueno ni en portátil ni en sobremesa.

Para portatil, en mi opinión, es demasiado grande, poca duración de batería y según comentarios vistos con poco brillo para exteriores.

Para sobremesa poco potente, lo que hace que los estudios de desarrollo se lo piensen bastante para desarrollar juegos AAA.

Con lo fácil que hubiese sido meter un hardware similar al de la competencia (AMD) y aprovecharse de la facilidad de portar los juegos, aunque pecase de menor potencia, han optado por complicarse la vida.

Para mi no han aprendido de los errores, arrastran los del pasado y han aumentado los mismos con un precio inflado y el online de pago.


Yo creo que tu comentario sería interesante si no estuvieses pensando en dos sistemas distintos dentro de Switch. Curiosamente, cuando hablas de "en sobremesa es demasiado débil pero en portátil es demasiado grande" lo que estás haciendo es tratar a Switch como dos cosas distintas. Y te entiendo, pero creo que no es el caso. A Switch hay que orientarla como sobremesa y portátil y por tanto, quien quiera un juego puramente portátil lo podrá tener pero quien desarrolle para ella no solo va a tener en cuenta este aspecto. Es que si triunfa en el aspecto portátil inevitablemente triunfa también en la parte sobremesa, porque es que son dos EN UNA.

Hoy en día creo que 6 pulgadas es un tamaño de lo más correcto, teniendo en cuenta que hay gente que se compra phablets para meterlas en el bolsillo y son del mismo tamaño. Me parece un acierto darle ese tamaño porque de otra forma ver los juegos con la inmensa calidad gráfica en una portátil te iba a provocar cataratas y no es el plan.

En cuanto a la batería... pues en la línea de cualquier otra batería. Esto no lo ha inventado Nintendo y yo no veo por dónde criticar a Nintendo aquí. Quien diga que tiene un móvil que jugando a juegos le dure la batería 10 horas está mintiendo como un bellaco. Es una duración normal la que tiene, ni más ni menos.

Si en sobremesa te parece poco potente entiendo que en portátil te parecerá la hostia. Hay gente que flipaba con la PSVita y también con la PSP. Coño... ¿no flipan ahora? Si se las come de un plumazo.
@XxLeonidasxX

Ya ya. En consolas lanzadas en 2013
Zoltan999 escribió:Nitendo dijo que había aprendido de sus errores del pasado y para mí ha vuelto a patinar.

Queríamos una consola en la que se pudiese jugar a los exclusivos y a los third como se hace en el resto de consolas y sin embargo nos ha metido un híbrido que no es bueno ni en portátil ni en sobremesa.

Para portatil, en mi opinión, es demasiado grande, poca duración de batería y según comentarios vistos con poco brillo para exteriores.

Para sobremesa poco potente, lo que hace que los estudios de desarrollo se lo piensen bastante para desarrollar juegos AAA.

Con lo fácil que hubiese sido meter un hardware similar al de la competencia (AMD) y aprovecharse de la facilidad de portar los juegos, aunque pecase de menor potencia, han optado por complicarse la vida.

Para mi no han aprendido de los errores, arrastran los del pasado y han aumentado los mismos con un precio inflado, accesorios demasiado caros y el online de pago.
Metes AMD en un espacio tan reducido y es muy posible que la consola decida inmolarse ella misma ante tal sufrimiento.

La parte de sobremesa tiene un pase en tu comentario, la parte portátil no tiene ni pies ni cabeza.

Switch se ha visto ya en docenas de comparaciones que es más pequeña de lo que parece, y además muuuucho más fina si se compara con el gamepad por ejemplo, no me vale.

Y lo de la poca duración de la batería creo que ya da para meme.

Vamos a ver, si te prometen pongamos de 3 a 6 horas, me quiere decir alguien de los presentes cuánto dura la batería de vita o 3DS, porque tengo ambas y cuando leo gente quejarse de la batería de switch me entran unas carcajadas que se asusta hasta el vecino de arriba.

Y ya me dirás de dónde salen los comentarios de poco brillo para exteriores, cuando precisamente en los eventos de muestra estaba puesto casi al tope x'D, ¿han robado alguna y salido fuera?.

@Krain Como si salen en 2009, ponerme ese ejemplo es absurdo, y lo que ya tiene melones de los últimos tiempos es que ps4 y one han pasado de ser un trozo de mierda por dentro, que lo son, a ser una maravilla tecnológica infravalorada.

Magia amigos.
Los que quieran potencia tendrán PS5 en un par de años lo más tardar.
Si Switch triunfa tanto como pinta (está aún por ver, pero apunta maneras) no os preocupéis, Sony os dará más potencia.
Lo digo más que nada para que guardeis el dinero y no lo tireis en una ps3 portátil
@XxLeonidasxX

No. Son una mierda lanzada en 2013 más potente y más barata que Switch de 2017
Krain escribió:@XxLeonidasxX

No. Son una mierda lanzada en 2013 más potente y más barata que Switch de 2017

Ah, que de salida ps4 y one costaron 249.

Entiendo.
PreOoZ escribió:
Zoltan999 escribió:Nitendo dijo que había aprendido de sus errores del pasado y para mí ha vuelto a patinar.

Queríamos una consola en la que se pudiese jugar a los exclusivos y a los third como se hace en el resto de consolas y sin embargo nosha metido un híbrido que no es bueno ni en portátil ni en sobremesa.

Para portatil, en mi opinión, es demasiado grande, poca duración de batería y según comentarios vistos con poco brillo para exteriores.

Para sobremesa poco potente, lo que hace que los estudios de desarrollo se lo piensen bastante para desarrollar juegos AAA.

Con lo fácil que hubiese sido meter un hardware similar al de la competencia (AMD) y aprovecharse de la facilidad de portar los juegos, aunque pecase de menor potencia, han optado por complicarse la vida.

Para mi no han aprendido de los errores, arrastran los del pasado y han aumentado los mismos con un precio inflado y el online de pago.


Yo creo que tu comentario sería interesante si no estuvieses pensando en dos sistemas distintos dentro de Switch. Curiosamente, cuando hablas de "en sobremesa es demasiado débil pero en portátil es demasiado grande" lo que estás haciendo es tratar a Switch como dos cosas distintas. Y te entiendo, pero creo que no es el caso. A Switch hay que orientarla como sobremesa y portátil y por tanto, quien quiera un juego puramente portátil lo podrá tener pero quien desarrolle para ella no solo va a tener en cuenta este aspecto. Es que si triunfa en el aspecto portátil inevitablemente triunfa también en la parte sobremesa, porque es que son dos EN UNA.

Hoy en día creo que 6 pulgadas es un tamaño de lo más correcto, teniendo en cuenta que hay gente que se compra phablets para meterlas en el bolsillo y son del mismo tamaño. Me parece un acierto darle ese tamaño porque de otra forma ver los juegos con la inmensa calidad gráfica en una portátil te iba a provocar cataratas y no es el plan.

En cuanto a la batería... pues en la línea de cualquier otra batería. Esto no lo ha inventado Nintendo y yo no veo por dónde criticar a Nintendo aquí. Quien diga que tiene un móvil que jugando a juegos le dure la batería 10 horas está mintiendo como un bellaco. Es una duración normal la que tiene, ni más ni menos.

Si en sobremesa te parece poco potente entiendo que en portátil te parecerá la hostia. Hay gente que flipaba con la PSVita y también con la PSP. Coño... ¿no flipan ahora? Si se las come de un plumazo.



En mi opinión ha sido un error garrafal optar por ese hardware en esta generación, pero veremos que rumbo toma que aún es muy pronto para dictar un veredicto.
Joder que os están dando una One portable y os parece mal y desfasado... increible (si no llega a One se le queda muy muy cerquita)
5272 respuestas