[Post Oficial]Star Ocean: The Last Hope Internacional

Juancafr escribió:¿Alguien me puede decir la diferencia con la versión de Xbox360? gracias


Siempre lo he dicho así, "versión japonesa + versión occidental = versión internacional". O lo que hes lo mismo, doblajes ingles y japones, textos en todos los idiomas que fue traducido el juego, menús y avatares moderno y clásico (render y anime), un solo disco y poco mas, en cuanto a diferencias de gráficos o framerate, pues, ni idea la verdad, tampoco es tan apreciable.

Un saludo.
Juancafr escribió:¿Alguien me puede decir la diferencia con la version de Xbox360? gracias



Lo tienes 4 post más arriba:

-Dual audio (JPN/Ingles)
-Algunas modificaciones en el gameplay (Motion blur)
-Menús rehechos (básicamente que en las batallas los retratos de nuestros personajes en vez de salir en 3D, se podrá elegir en 2D)
-Nuevo personaje
-Nuevo personaje


Cual? Porque yo no he visto esto en ningún lado.


y para el heroe que espada es la mas fuerte y alguno a conseguido los premios del coliseunn? yo estoy en carreras de conejitos no se cuanto se gana


La tienes en el santuario de centropolis. Es el arma LÁSER que obtienes por completar una misión de los triales, concretamente la de coraje(la blanca). Cuando aceptas la misión sale un bicharraco al que tienes que matar (GUARDA ANTES!) y te dan el arma. El arma la puedes equipar al personaje que quieras y la puedes mejorar un copón de veces (16 síntesis creo).

El arma mas fuerte de cada personaje se consigue fabricándola tu mismo si no recuerdo mal pero me suena de una espada "dorada" en algún lugar para Edge pero no caigo.....o quizás me confundo con Lost Odissey.
Hola, alguien podria decirme como se hace para que los personajes se dediquen a curar en los combates, no veo como es.
Gracias
Sahrimud escribió:
Juancafr escribió:¿Alguien me puede decir la diferencia con la version de Xbox360? gracias



Lo tienes 4 post más arriba:

-Dual audio (JPN/Ingles)
-Algunas modificaciones en el gameplay (Motion blur)
-Menús rehechos (básicamente que en las batallas los retratos de nuestros personajes en vez de salir en 3D, se podrá elegir en 2D)
-Nuevo personaje

Personaje nuevo? mm creo que no eh?
alguien sabe como conseguir las armas mas poderosas y las armaduras del juego?
HARRYPOTTER1977 escribió:alguien sabe como conseguir las armas mas poderosas y las armaduras del juego?


Por crafteo. Las tienes que fabricar tú.
Las poderosas pero no las MAS poderosas están en las últimas tiendas, la última mazmorra y la mazmorra extra.

En este mismo topic, si no en esta pag en la anterior, expliqué como conseguir el arma láser que es casi el mejor arma del juego.
manukobe escribió:Hola, alguien podria decirme como se hace para que los personajes se dediquen a curar en los combates, no veo como es.
Gracias



Ami también me gustaría saberlo... Deje este juego con 20h por que en muchos combates únicamente me dedicaba a curar a mis compañeros y en enemigos finales es una tortura.......



U nsaludo y gracias
camposi escribió:
manukobe escribió:Hola, alguien podria decirme como se hace para que los personajes se dediquen a curar en los combates, no veo como es.
Gracias



Ami también me gustaría saberlo... Deje este juego con 20h por que en muchos combates únicamente me dedicaba a curar a mis compañeros y en enemigos finales es una tortura.......



U nsaludo y gracias


Parece que el problema esta en que segun las habilidades de cada personaje, su AI se comporta de una forma o de otra, vamos que buscando informacion tampoco queda muy claro. Quizas es cuestion de que a un personaje no se le ponga ninguna habilidad excepto las curativas y en tacticas poner lo de no te metas en lios o algo asi.
Si alguien sabe algun modo mejor, estariamos agradecidos.
camposi escribió:
manukobe escribió:Hola, alguien podria decirme como se hace para que los personajes se dediquen a curar en los combates, no veo como es.
Gracias



Ami también me gustaría saberlo... Deje este juego con 20h por que en muchos combates únicamente me dedicaba a curar a mis compañeros y en enemigos finales es una tortura.......



U nsaludo y gracias


Mas alante encuentras a un curandero que cura de forma perfecta sin tener que darle ordenes. De mientras yo lo que hacía era quitarle a los magos los ataques que mas magia consumen...así mientras luchan hacen ataques de magia rápidos y si a un compañero le baja la vida lo curan. Cuando encuentras al healer en este sentido el juego se vuelve un paseo pues cura de puta madre.
Muchas gracias por responder :)
rokyle escribió:
camposi escribió:
manukobe escribió:Hola, alguien podria decirme como se hace para que los personajes se dediquen a curar en los combates, no veo como es.
Gracias



Ami también me gustaría saberlo... Deje este juego con 20h por que en muchos combates únicamente me dedicaba a curar a mis compañeros y en enemigos finales es una tortura.......



U nsaludo y gracias


Mas alante encuentras a un curandero que cura de forma perfecta sin tener que darle ordenes. De mientras yo lo que hacía era quitarle a los magos los ataques que mas magia consumen...así mientras luchan hacen ataques de magia rápidos y si a un compañero le baja la vida lo curan. Cuando encuentras al healer en este sentido el juego se vuelve un paseo pues cura de puta madre.

Gracias por responder.
podeis decirme como se puede duplicar las armar , kien lo hace y a ke nivel lo aprende?
(mensaje borrado)
Eonkun está baneado por "troll racista"
Estoy juagndo a este juegazo y tengo una duda (lo pongo en spoilers pero no hablo sobre la trama).

Estoy en la misión de Lutea (esa que pide piedras) y me falta la "sílfide" ¿Alguien sabe donde se encuentra?
Tengo una duda del final del juego

En la sala de Audiencias, representa que hay un teletransporte hacia la calnus en la habitación de la derecha, pero dice que una fuerza mantiene la puerta cerrada y no puedo acceder.

Cómo puedo entrar?


Gracias!
Haber, vamos por partes:
HARRYPOTTER1977 escribió:podeis decirme como se puede duplicar las armar , kien lo hace y a ke nivel lo aprende?

Para duplicar las armas primero te tienes que pasar la historia principal del juego para poder entrar en una de las mazmorras secretas (La mazmorra de las Siete estrellas), y hay encontrar el objeto que te enseña la habilidad de duplicar, aunque el cofre que lo da esta en los ultimos pisos de esta.
Eonkun escribió:Estoy juagndo a este juegazo y tengo una duda (lo pongo en spoilers pero no hablo sobre la trama).

Estoy en la misión de Lutea (esa que pide piedras) y me falta la "sílfide" ¿Alguien sabe donde se encuentra?

Para conseguir esa piedra, el mejor sitio es
en el santuario de ENII, en las piedras que se pueden minar.
Yo almenos las consegui en ese sitio si no recuerdo mal.
Matt_Bellamy escribió:Tengo una duda del final del juego

En la sala de Audiencias, representa que hay un teletransporte hacia la calnus en la habitación de la derecha, pero dice que una fuerza mantiene la puerta cerrada y no puedo acceder.

Cómo puedo entrar?


Gracias!

La puerta que deberia de estar cerrada es la de la izquierda ya que
en ese sitio te encuentras al Dragon que te da el anillo para poder abrir las puertas de luz si no recuerdo mal.
Por probar, puedes guardar la partida y intentar abrirla entonces, pero ya te digo que me parece muy raro, ya que yo lo uso un par de veces.
Eonkun está baneado por "troll racista"
XXVincentXX escribió:
Eonkun escribió:Estoy juagndo a este juegazo y tengo una duda (lo pongo en spoilers pero no hablo sobre la trama).

Estoy en la misión de Lutea (esa que pide piedras) y me falta la "sílfide" ¿Alguien sabe donde se encuentra?

Para conseguir esa piedra, el mejor sitio es
en el santuario de ENII, en las piedras que se pueden minar.
Yo almenos las consegui en ese sitio si no recuerdo mal.


Finalmente la he conseguido en la cueva del Purgatorio, fui al Purgatorio y uno de los cofres que en su dia no pude abrir por el tema de los anillos era "Armadura de Sílfide" así que me puse a buscar por ahí, aún asi es verdad que la mayoría se encuentran por ENII (la de angel, nereida, Thor, (y no se si sombra y gnomo) estaban ahí).
Gracias por la respuesta (me has motivado para seguir buscando pues estaba rematando ya la historia principal) [ginyo]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
estoy dudando entre este y white knight chronicles. Cual recomendais? Este tiene buena historia? Es muy bueno o solo decente? Solo jugue a los FF y odio el XIII
Soy Leyenda escribió:estoy dudando entre este y white knight chronicles. Cual recomendais? Este tiene buena historia? Es muy bueno o solo decente? Solo jugue a los FF y odio el XIII


Yo lo comparo con los FF clásicos (7,8 y 9). Del combate, prefiero de lejos el del FFXIII que el de SO. El WKC no lo he probado.

Este tiene muy buena historia. Muy recomendable en ese aspecto, mucho mejor que el FFXIII.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Ahis… me he pasado el juego (con todos los finales secretos y tal)… he ido a por el supuesto “último” dato de nave… y veo que me faltan aún 3 que se conseguían al principio en la base esa de Aeos…

A estas alturas hace mucho que la Base de Aeos esta “muy hecha”…


no hay forma de recuperar dichos datos de nave no? [buuuaaaa]

Tampoco importa mucho pues el Platino de este juego es imposible… pero cuantos mas trofeos mejor… [mamaaaaa]
Eonkun escribió:Ahis… me he pasado el juego (con todos los finales secretos y tal)… he ido a por el supuesto “último” dato de nave… y veo que me faltan aún 3 que se conseguían al principio en la base esa de Aeos…

A estas alturas hace mucho que la Base de Aeos esta “muy hecha”…


no hay forma de recuperar dichos datos de nave no? [buuuaaaa]

Tampoco importa mucho pues el Platino de este juego es imposible… pero cuantos mas trofeos mejor… [mamaaaaa]

Para conseguir los datos de las naves del principio del juego, lo que puedes hacer es empezar una partida nueva en la que utilices los datos del anterior (al crear la partida nueva te pregunta si quieres usarlos o no), pillar los datos, guardas en otra partida y luego seguir con el tuyo.
hola una pregunta estoy pensando en pillarme este juego, peroo tengo dudas. yo soy fan de final fantasy weno del ultimo no y ahi voy este juego es tipo lineal como el ultimo final? o tienes libertad para explorar?
angelspartano escribió:hola una pregunta estoy pensando en pillarme este juego, peroo tengo dudas. yo soy fan de final fantasy weno del ultimo no y ahi voy este juego es tipo lineal como el ultimo final? o tienes libertad para explorar?

En este tienes mas libertad para explorar los mapeados, de hecho la enorme cantidad de misiones secundarias te van a tener dando vueltas por todos los planetas que visitas hasta que te los aprendas de memoria.
umm interesante entonces seguro q cae, hasta que salga skyrim o unxharted 3 me viciare a este. gracias por la aclaracion
Bufff... hoy he descubierto ese gran manual "Autocuración". Ya puedo olvidarme de que llegue un sanador a mi equipo... [bye]
el juego es muy bueno muy buena jugabilidad y buena musica xDDD
lagharts escribió:el juego es muy bueno muy buena jugabilidad y buena musica xDDD


Se te ve, se te ve, se te ve el plumero....
El White Knight Chronicles 1 es magnífico para mi gusto. El dos es una petardada.

Yo estoy a la espera de pillar una ofertilla por el SO y pa casa pa probarlo.

Saludos
Ya me pasé el juego en su momento y ahora quería volvermelo a pasar pero me gustaría ir algo "más rápido", sabéis si existe algún pkg con trucos para la versión pal? (Al estilo el FFXIII)
Astral escribió:Desarchivado


Esto de archivar y desarchivar como va? Por que recien me he comprado el ACE: R y me apetecia comentarlo en su Post Oficial y esta cerrado ...
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Desarchivado


Esto de archivar y desarchivar como va? Por que recien me he comprado el ACE: R y me apetecia comentarlo en su Post Oficial y esta cerrado ...


Tienes que mandar un pm a alguno de los moderadores, pidiendo que se desarchive. Lo que no sé es quién ha pedido que se desarchive este.
replica escribió:
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Desarchivado


Esto de archivar y desarchivar como va? Por que recien me he comprado el ACE: R y me apetecia comentarlo en su Post Oficial y esta cerrado ...


Tienes que mandar un pm a alguno de los moderadores, pidiendo que se desarchive. Lo que no sé es quién ha pedido que se desarchive este.

Nunca lo sabremos...
Eriksharp escribió:Esto de archivar y desarchivar como va? Por que recien me he comprado el ACE: R y me apetecia comentarlo en su Post Oficial y esta cerrado ...


Si pasan mas de 3 meses sin haber movimiento en el hilo este queda archivado de forma permamente a no ser que alguien tenga alguna duda sobre el juego.

replica escribió:Lo que no sé es quién ha pedido que se desarchive este.


Yuluga escribió:Nunca lo sabremos...


Pues supuestamente un usuario que quería consultar un par de dudas sobre el juego.
Gracias por desarchivarlo.

Tengo una duda. Estoy intentando sacarme los trofeos de combate de los personajes, y concretamente con Bacchus hay uno que se no me sale. Es el de hacer 80 ataques largos consecutivos.

El lugar donde lo hacia era en Aeos, matando a las babosas azules con dientes de la playa, son lentas y las mato de un golpe. Ahi consegui sacarme el de 50 ataques largos consecutivos, pero el de 80 no me salio, no se por que, si lo hice todo bien.

¿Hay algun bug con ese trofeo en concreto?

Y otra duda, ayer me pase

La Tierra, y queria saber si la Bestia Genomica vuelve a aparecer. Lo digo por completar la barrita al 100%.


Saludos.
Squallff8web escribió:Gracias por desarchivarlo.

Tengo una duda. Estoy intentando sacarme los trofeos de combate de los personajes, y concretamente con Bacchus hay uno que se no me sale. Es el de hacer 80 ataques largos consecutivos.

El lugar donde lo hacia era en Aeos, matando a las babosas azules con dientes de la playa, son lentas y las mato de un golpe. Ahi consegui sacarme el de 50 ataques largos consecutivos, pero el de 80 no me salio, no se por que, si lo hice todo bien.

¿Hay algun bug con ese trofeo en concreto?

Y otra duda, ayer me pase

La Tierra, y queria saber si la Bestia Genomica vuelve a aparecer. Lo digo por completar la barrita al 100%.


Saludos.

Lo de los trofeos de batalla te lo pongo aqui(en ingles MC me parece que es el personaje manejable)
MC must land the hits. If you need to land consecutive hits, then you
should keep the same MC throughout the fight.

Strategy:

Wow, lots and lots of BTs here! And they are all very very easy!
I love easy BTs, don't you?

For starters, you should have a 4ATK accessory equipped while getting
nearly all of these BTs.

Unassisted hits are hits that you land consecutively without anyone else
landing hits. In other words, set everyone to manual and control the MC.

Hits from the front are just that -- hits that you land while you're
facing the enemy and he is facing you.

Long-Range attacks are regular non-skill attacks that you land from long
range. To land them consecutively, you CANNOT MISS. Even with the
requirement to not miss attacks, these are pretty easy to get.

To land critical hits in a row, just blindside the enemy and attack 1 or
2 times, and do not attack again until you've blindsided the enemy again.

To land a critical hit from behind, you just need to blindside the enemy
and attack.

To land a critical hit on an enemy's weak point, you need to attack the
special area of a boss that shows a weak point. For example the tail of
Aramos Manifest in the Miga Insect Warren/WD 10F.

To stab enemies with a rapier, that is the animation where Faize screams
AHHHH! and practically shoots his rapier out landing a bunch of hits.
This is done like a close-quarters attack where you are pointing the
direction stick toward the enemy and pressing the normal attack button.

Striking or landing a specific number of hits with specific abilities
should be self explanatory - just observe the difference between landing
a certain number of hits with a certain ability versus landing a hit
on a certain number of enemies with a certain ability.

Make sure you have a Cloudy Cider for Bacchus-053. Bacchus needs to be
the one to land the hit in this case.
.
Lo del boss, si tienes una partida guardada antes de enfrentarte a el, puedes matarlo un par o 3 de veces para subir la barra a tope, ya que la informacion de los enemigos se guarda en un save comun a todas las partidas.
Squallff8web escribió:Gracias por desarchivarlo.

Tengo una duda. Estoy intentando sacarme los trofeos de combate de los personajes, y concretamente con Bacchus hay uno que se no me sale. Es el de hacer 80 ataques largos consecutivos.

El lugar donde lo hacia era en Aeos, matando a las babosas azules con dientes de la playa, son lentas y las mato de un golpe. Ahi consegui sacarme el de 50 ataques largos consecutivos, pero el de 80 no me salio, no se por que, si lo hice todo bien.

¿Hay algun bug con ese trofeo en concreto?

Y otra duda, ayer me pase

La Tierra, y queria saber si la Bestia Genomica vuelve a aparecer. Lo digo por completar la barrita al 100%.


Saludos.


Al final del juego:
MEGASPOILER:
al final del juego antes de la lucha contra el BIG BOSS, puedes andar por un pasillo que no tiene fin y te empiezan a aparecer todos los bosses del juego


PD: Jugar a este juego con un doblaje que no sea el japonés debería estar penado con carcel.
Buenas.

Sobre lo de los ataques consecutivos, si he entendido bien, tienen que ser ataques que acierten sobre el enemigo, y si alguno falla, el contador se reinicia, ¿no es asi?

Y sobre lo del monstruo, gracias por resolvermelo a los dos.

Saludos.
Squallff8web escribió:Buenas.

Sobre lo de los ataques consecutivos, si he entendido bien, tienen que ser ataques que acierten sobre el enemigo, y si alguno falla, el contador se reinicia, ¿no es asi?

Y sobre lo del monstruo, gracias por resolvermelo a los dos.

Saludos.


Si, eso mismo.
Aunque te recomiendo hacer lo del Save de cargar la partida varias veces delante del monstruo, aunque bueno, sino, cuando vuelvas a jugarlo en una dificultad más alta, se te quedará igualmente guardado xD
holas tengo varias dudas donde estan los criptogramas para pillar el tomo filosofal?hay alguna pagina que aparezca todas las combinaciones de las recetas? y el hilo oficial esta cerrado
HARRYPOTTER1977 escribió:holas tengo varias dudas donde estan los criptogramas para pillar el tomo filosofal?hay alguna pagina que aparezca todas las combinaciones de las recetas? y el hilo oficial esta cerrado


Creo que había una guia de todas las recetas.
http://www.logros360.com/foro/star-ocea ... 81409.html
las recetas ya las consegi pero los de criptogramas.no
HARRYPOTTER1977 escribió:las recetas ya las consegi pero los de criptogramas.no


http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 085448b240

Aunque dices que has encontrado el primer criptograma (Lemuris), te los voy a decir todos:

-Lemuris, llanura de Thalia, al NE del lago congelado
-Aeos, zona sur, pasando la gran zona abierta del oeste y antes del punto de guardado, está cerca de un punto de minería y detrás de una roca
-Roak, area de Tropp, se encuentra detrás del pilar derrumbado que hay al oeste, cerca de la salida este de la cueva que lleva al santuario.

Un saludo.
Gracias por reabrir Astral.

Estoy jugando por segunda vez usando una guia para poder ver las cosas que se me pasaron en mi primera partida y me ha surgido una duda que espero que alguien me pueda solucionar. Estoy en la "Cueva de las 7 estrellas" y según la guia que estoy usando hay una manera facil y rápida para subir de nivel a los personajes derrotando "escorias metalizadas" pero el caso es que no las encuentro por ningún lado de la mazmorra. Según la guia a partir del nivel 5 de la mazmorra empiezan a aparecer pero me he recorrido todas las plantas de cabo a rabo y no veo ni una.
Gracias por desarchivar.

Estoy jugando por primera vez este juego y la verdad es que lo estoy haciendo siguiendo una guía y, sinceramente, no sé si será lo correcto porque de esta forma quizá no lo disfrute tanto como si jugase "a mi bola", pero es que también veo que es un juego bastante complejillo en cuanto a todo lo que ofrece: mecánica, habilidades, elecciones a la hora de elegir qué personajes quieres para una determinada habilidad, exploración, etc. Así que, ¿debería seguir usando la guía para "perderme" algo menos?

Otras cosas que no me quedan claras de la jugabilidad y antes de nada decir que acabo de llegar a la Aldea Woodly, después de la mazmorra de la ciudadela. Por ejemplo, es si no se puede tener alguna especie de acceso directo para las habilidades tipo "Concentración", que aumenta los críticos sin tener que desplazarnos hasta el personaje y una vez ahí entrar al menú habilidades para seleccionarla, me parece algo tedioso.

Tampoco tengo ni idea de como se hace en condiciones un combo de ráfaga, o un ataque conjunto como yo lo llamo, porque si lo hago con Edge solo ataca él y ningún otro y me parece bastante extraño. He de decir también que me dieron una habilidad pasiva (al menos creo que son pasivas) del TAMC de Edge que dice "Carga fintas mientras ejecutas ataques" o algo así, pero yo intento pulsar el círculo para hacer una finta mientras ataco y tarda lo mismo de antes, así que no sé que pasa o qué estoy haciendo mal o que, simplemente, no termino de entenderlo. La verdad es que, en general, me pierdo muchísimo con las habilidades que se aprenden, tanto del TAMC como habilidades propias de los personajes que van aprendiendo a medida que suben de nivel, ya que no sé a qué categoría pertenece cada una a simple vista. ¿Es conveniente dejar los TAMC tal y como te vienen predeterminados por personaje?

Espero que podáis echarme alguna mano, mira que he jugado cosas complejas, pero este es que veo que sin guía, estás perdido.

Si me surjen más cosas, iré comentando.

Un saludo y perdón por el tocho.
Txustra escribió: He de decir también que me dieron una habilidad pasiva (al menos creo que son pasivas) del TAMC de Edge que dice "Carga fintas mientras ejecutas ataques" o algo así, pero yo intento pulsar el círculo para hacer una finta mientras ataco y tarda lo mismo de antes, así que no sé que pasa o qué estoy haciendo mal o que, simplemente, no termino de entenderlo.


Las fintas van muy muy bien en el juego, es una de las claves del combate de este star ocean, al principio tienen su truco pero luego cuando las controlas enganchan muchísimo y además son muy ventajosas para combates como los del coliseo.

Cuando un enemigo te ha apuntado te saldrá un indicador de objetivo en amarillo en el personaje, ahí ya has de mantener pulsado el botón de círculo.

Cuando ya tengas el enemigo bastante cerca y justo cuando te vaya a ahostiar, sin soltar el botón de círculo le das al stick hacia un lado. Tu personaje esquivará en una animación especial, a menudo dándote una ventaja táctica muy importante porque varios monstruos (sobretodo jefes) tienen tienen su punto débil en un costado o detrás suyo.

Al principio te costará, como a todos... pero cuando domines el sistema, es sencillamente genial y muy adictivo.
Buenas,

Me he pillado este juego por wallapop por 9€, me ha llamado la atención mucho de siempre y espero no equivocarme (aunque para el precio es una ganga). ¿Ha sido buena compra?
1009 respuestas
117, 18, 19, 20, 21