[Post Oficial]Star Ocean: The Last Hope Internacional

shadow22 escribió:Buenas,

Me he pillado este juego por wallapop por 9€, me ha llamado la atención mucho de siempre y espero no equivocarme (aunque para el precio es una ganga). ¿Ha sido buena compra?

Para mi si es buena compra ,es el jrpg que mas me ha gustado de ps3.
ivanff12 escribió:
shadow22 escribió:Buenas,

Me he pillado este juego por wallapop por 9€, me ha llamado la atención mucho de siempre y espero no equivocarme (aunque para el precio es una ganga). ¿Ha sido buena compra?

Para mi si es buena compra ,es el jrpg que mas me ha gustado de ps3.


Pues cuando me llegue empezaré a jugarlo, hecho de menos este tipo de juegos y eso que lo intenté con el Xillia
shadow22 escribió:
ivanff12 escribió:
shadow22 escribió:Buenas,

Me he pillado este juego por wallapop por 9€, me ha llamado la atención mucho de siempre y espero no equivocarme (aunque para el precio es una ganga). ¿Ha sido buena compra?

Para mi si es buena compra ,es el jrpg que mas me ha gustado de ps3.


Pues cuando me llegue empezaré a jugarlo, hecho de menos este tipo de juegos y eso que lo intenté con el Xillia

Hombre lo que si te digo que sus años tambien se notan que ya tiene mas de 5 años y medio , yo lo compre de salida y por aquel entonces disfrute mucho con el .Lastima que no dejara guardar la partida en una memoria usb por que se me estropeo la play una vez habia llegado a las batallas de etereal queen y gabriel celeste y no me los pude pasar al final por no completar de nuevo todo el juego , una cagad que hicieron con eso.
Es un muy buen juego, muy completo, interesante y con muchísimas cosas que hacer. No es ninguna mala compra.
Lo que no sé es qué tal habrá envejecido, que ya hace mucho que no lo toco, pero vamos, los buenos juegos siempre serán buenos.
Yo lo estoy jugando ahora pero en la 360, y me esta pareciendo un juegazo de la ostia, acabo de coger ahora al de la guadaña, creo que se llama Arumat, o algo asi, y pega cada castañazo pa flipar
pasnake escribió:Yo lo estoy jugando ahora pero en la 360, y me esta pareciendo un juegazo de la ostia, acabo de coger ahora al de la guadaña, creo que se llama Arumat, o algo asi, y pega cada castañazo pa flipar

hoy también conseguí a Arumat y el juego me esta gustando [360º]
Txustra escribió:Gracias por desarchivar.

Estoy jugando por primera vez este juego y la verdad es que lo estoy haciendo siguiendo una guía y, sinceramente, no sé si será lo correcto porque de esta forma quizá no lo disfrute tanto como si jugase "a mi bola", pero es que también veo que es un juego bastante complejillo en cuanto a todo lo que ofrece: mecánica, habilidades, elecciones a la hora de elegir qué personajes quieres para una determinada habilidad, exploración, etc. Así que, ¿debería seguir usando la guía para "perderme" algo menos?

Otras cosas que no me quedan claras de la jugabilidad y antes de nada decir que acabo de llegar a la Aldea Woodly, después de la mazmorra de la ciudadela. Por ejemplo, es si no se puede tener alguna especie de acceso directo para las habilidades tipo "Concentración", que aumenta los críticos sin tener que desplazarnos hasta el personaje y una vez ahí entrar al menú habilidades para seleccionarla, me parece algo tedioso.

Tampoco tengo ni idea de como se hace en condiciones un combo de ráfaga, o un ataque conjunto como yo lo llamo, porque si lo hago con Edge solo ataca él y ningún otro y me parece bastante extraño. He de decir también que me dieron una habilidad pasiva (al menos creo que son pasivas) del TAMC de Edge que dice "Carga fintas mientras ejecutas ataques" o algo así, pero yo intento pulsar el círculo para hacer una finta mientras ataco y tarda lo mismo de antes, así que no sé que pasa o qué estoy haciendo mal o que, simplemente, no termino de entenderlo. La verdad es que, en general, me pierdo muchísimo con las habilidades que se aprenden, tanto del TAMC como habilidades propias de los personajes que van aprendiendo a medida que suben de nivel, ya que no sé a qué categoría pertenece cada una a simple vista. ¿Es conveniente dejar los TAMC tal y como te vienen predeterminados por personaje?

Espero que podáis echarme alguna mano, mira que he jugado cosas complejas, pero este es que veo que sin guía, estás perdido.

Si me surjen más cosas, iré comentando.

Un saludo y perdón por el tocho.


Me cito por si alguien despeja las dudas.
Txustra escribió:
Txustra escribió:Gracias por desarchivar.

Estoy jugando por primera vez este juego y la verdad es que lo estoy haciendo siguiendo una guía y, sinceramente, no sé si será lo correcto porque de esta forma quizá no lo disfrute tanto como si jugase "a mi bola", pero es que también veo que es un juego bastante complejillo en cuanto a todo lo que ofrece: mecánica, habilidades, elecciones a la hora de elegir qué personajes quieres para una determinada habilidad, exploración, etc. Así que, ¿debería seguir usando la guía para "perderme" algo menos?

Otras cosas que no me quedan claras de la jugabilidad y antes de nada decir que acabo de llegar a la Aldea Woodly, después de la mazmorra de la ciudadela. Por ejemplo, es si no se puede tener alguna especie de acceso directo para las habilidades tipo "Concentración", que aumenta los críticos sin tener que desplazarnos hasta el personaje y una vez ahí entrar al menú habilidades para seleccionarla, me parece algo tedioso.

Tampoco tengo ni idea de como se hace en condiciones un combo de ráfaga, o un ataque conjunto como yo lo llamo, porque si lo hago con Edge solo ataca él y ningún otro y me parece bastante extraño. He de decir también que me dieron una habilidad pasiva (al menos creo que son pasivas) del TAMC de Edge que dice "Carga fintas mientras ejecutas ataques" o algo así, pero yo intento pulsar el círculo para hacer una finta mientras ataco y tarda lo mismo de antes, así que no sé que pasa o qué estoy haciendo mal o que, simplemente, no termino de entenderlo. La verdad es que, en general, me pierdo muchísimo con las habilidades que se aprenden, tanto del TAMC como habilidades propias de los personajes que van aprendiendo a medida que suben de nivel, ya que no sé a qué categoría pertenece cada una a simple vista. ¿Es conveniente dejar los TAMC tal y como te vienen predeterminados por personaje?

Espero que podáis echarme alguna mano, mira que he jugado cosas complejas, pero este es que veo que sin guía, estás perdido.

Si me surjen más cosas, iré comentando.

Un saludo y perdón por el tocho.





Me cito por si alguien despeja las dudas.


Yo es que juego sin guia la primera vez, luego cuando me paso el juego si que la uso ya para ver lo que me ha faltado

el TAMC lo dejo como viene predeterminado en el juego para cada personaje, es lo mejor,

Luego la habilidad esa que dices de Concentracion te toca usarla en el Menu de Batalla cuando estas luchando, aprietas el boton triangulo en el mando y ahi la seleccionas, hay habilidades de combate, pasivas y de accion, las de combate como concentracion te toca pausar el juego en medio del combate para usarlas, las pasivas se activan solas cuando estas luchando, y las de accion las usas con los botones del mando claro

Para ejecutar un Combo de Ráfaga, primero llena el medidor de Ráfaga a 100. Ahora, manten pulsado el botón Cuadrado e inmediatamente después pulsa L2 o RT2 dependiendo de con qué ataque quieras empezar. Pulsa el botón que se indica en la parte inferior derecha de la pantalla (siempre X o Circulo) para ejecutar con éxito el ataque. Después se unirá otro personaje distinto, con uno de sus ataques. Si tus personajes tienen aprendida la habilidad Combos en cadena, y le has asignado ataques a los gatillos L2 y RT2 entonces podrás ejecutar un Combo de Ráfaga más largo. Subiendo de nivel esta habilidad (el máximo es 10) y asignando 3 ataques al gatillo L2 y otros 3 ataques al gatillo R2 conseguirás que tus personajes ejecutan varias combos en cadena hasta conseguir un Combo de Ráfaga perfecto.
El enemigo no se puede defender de estos ataques y cuando termine, el medidor de tu personaje volverá a 0.
Yo empezare el juego esta semana que viene ahora.
Algun consejo para un newbie que nunca ha tocado esta saga? cuanto me puede durar el juego mas o menos haciendo las secundarias y demas??
Saludos!
1009 respuestas
117, 18, 19, 20, 21