Post ATI 5770... y como superar a las demás

¡SIIIIIIIIIIII!

ME LLEGO XD XD XD XD

Imagen

Ya la he montado y tengo instalados los Catalyst 9.12,ahora voy a probarla con un par de juegos!
Bueno, desde que le he cambiado la BIOS a mi 5870, ha mejorado una barbaridad.
Puedo confirmar que el control auto de velocidad del ventilador, es fatal.
Con el Asus SmartDoctor es otra cosa.

No mas calentones.

Ahora a esperar a que bajen los precios para meter otra 5870 en CrossfireX. :D
Je je, yo también tengo la mía, de Sapphire como ensamblador... qué gustazo poder jugar así a los juegos nuevos [looco]
He instalado el último catalyst, y de momento perfecto.
Bueno gente, al final ésta será la gráfica de mi nuevo PC. La he pedido hoy, ya os diré la semana cuando me la manden como funciona.


Saludos [bye]
HaGeK escribió:
tuviello escribió:alguien la ha probado con el street figther 4? o el juego esta mal optimizado o me va como el ojete, durante los combates baja a 30 fps, pero da sensacion de camara lenta :S. Sin embargo he probado largo y tendido arma 2 hoy con todo al maximo y a 1080p y totalmente fluido.


Tienes que poner la tasa de frames en FIJA y no en variable para que te vaya a 60 frames estables.


mano de santo hoygan xD ya va estable, gracias.

Habeis tenido problemas de rendimiento con stalker clear sky?
a que temperatura se os pone en full? a mi
Crysis
1280x1024
very high
no antialising
vsync
25 fps y 71 grados.... tras 1 hora y media
con que programa guardais las temperaturas a un log?
(mensaje borrado)
hola
yo ya tengo la mia , una 5770 vapor x

pero no me viene el cupon para el juego dirt2
que timo no?
Hola! Pues la verdad es que va bastante bien con un poco de overclock la tarjetita... Ademas las temperaturas en full con la New edition me parecen mas que aceptables. Aqui estan mis resultados con un poco de OC que he hecho con el autotune del CCC. Sin el overclock la grafica no pasaba de 9400 en GPU... la verdad es que la mejoria se nota bastante y eso que no la he oceado demasiado.

Imagen

Un saludo
A modo de apunte decirte que en inglés "a billion" es 1000 millones (1.000.000.000) pero en español todos sabemos que un billón es un millón de millones (1.000.000.000.000). Por tanto no digas en las especificaciones del post principal que la HD 5770 tiene 1,04 billones de transistores, eso en una barbaridad! [bye]
HaGeK escribió:Hola! Pues la verdad es que va bastante bien con un poco de overclock la tarjetita... Ademas las temperaturas en full con la New edition me parecen mas que aceptables. Aqui estan mis resultados con un poco de OC que he hecho con el autotune del CCC. Sin el overclock la grafica no pasaba de 9400 en GPU... la verdad es que la mejoria se nota bastante y eso que no la he oceado demasiado.

Imagen

Un saludo

que temperaturas tienes en full? yo 69 de media con picos, o mejor dicho, pico de 72 grados
Hola! Pues esas que ves en MAX en el GPU-Z. 39 grados es lo maximo que ha pillado en el 3Dmark. Veo muy altas esas temperaturas tio, te va bien el ventilador? Hace mucho frio para que pille tanto esta grafica. Es la new edition o la normal?

Un saludo
new edition... tengo que prerocuparme?es una powercolor, y veo que cuando llega a 72 grados, el ventilador se pone al 44% y lo baja a 67, y asi tol rato... eso si, con el crysis
a mi conn el vantage se me pone a 67grados mas o menos estables
y en idle no baja de 40
Las temperaturas en 3dmark siempre en todas las tarjetas son bajas. No os preocupéis porque a la práctica se tiende a tener de 65 a 75º.

Siempre recomiendo tener al 50 ó 55% el ventilador de la gráfica poniéndolo manualmente ya que de serie en la bios está muy retrasado.

El 3dmark no lo calienta pq los test son cortos y hay periodos de carga entre test, y es ahí donde "descansa", por eso hay tanta diferencia respecto a un juego :)

Con el fallout 3 en 1920x1080 y con filtros 4x y 8x respectívamente, aparte de tener una buenísima fluidez, nunca me supera los 71ºc, sólo en diversos casos.

Las new edition son algo más frescas, asi que estos valores deben de ser más bajos, unos 5 ó 6 grados a la práctica o quizás algo más.

A disfrutarlas! y no os preocupéis tanto jejeje

por sir asistant 09 Ene 2010 09:45

new edition... tengo que prerocuparme?es una powercolor, y veo que cuando llega a 72 grados, el ventilador se pone al 44% y lo baja a 67, y asi tol rato... eso si, con el crysis
a mi conn el vantage se me pone a 67grados mas o menos estables
y en idle no baja de 40


Pon a dejar manualmente siempre un 55% en el ventilador, que es una sonoridad tolerable y verás que diferencia en la temperatura, ya nos contarás ^^
va gracias por tu ayuda... :D
pero una cosilla, como configuro manualmente en ventilador?, ati overdrive quizas? y otra cosa lo pongo permanente o solo durante juegos? como se hace todo esto? [+risas]
saludos y disfrutad de este cacharrito!
Jeje tu mismo te has respondido, entras en el panel de control Catalyst y en la pestaña Overdrive (la desbloqueas dándole a la llave si no la tienes ya desbloqueada) y hay dos secciones, la primera que es el overclocking por así decirlo, y la 2º el selector manual del ventilador que lo desactivas y seleccionas la barrita hasta 50 ó 55% y le das a aceptar. Yo sólo lo pongo cuando juego, el resto de cosas que hago lo tengo en automático ya que no importa.

Más dudillas? :)
y lo de que se ponga al 55% cuando juego, lo tengo que poner yo cada vez que voy a jugar o hay alguna opcion para que se ponga a esa velocidad en full?
Puedes crear tus perfiles de que se active a "X" porcentaje cuando ejecutas un juego o programa, pero la desactivación del ventilador es manual. Si no te molesta, déjalo fijo.

Tampoco estarás quitándolo y poniendolo 80 veces al día no? xD
no, la verdad, muchas gracias
otra cosilla, esto no anulara la garantia no?(subir el ventilador) imagino que no tienen forma de saberlo...
sir asistant escribió:no, la verdad, muchas gracias
otra cosilla, esto no anulara la garantia no?(subir el ventilador) imagino que no tienen forma de saberlo...


Claro que no.
Otra cosa es que toquetees la bios...
y saben si haces overclock? o tu lo niegas y listo?
Habes actualizado el driver ? os a dado problemas al instalarlo encima o habeis desinstalado primero?
Pues creo que me voy a pedir una 5770, una sapphire vapor-x que me sale por 149€, y con mi evga 9800gx2 ssc, estoy hasta los webos, perdón por la expresión, pero es que esta jodida y no para de petar. Se que notare un bajón de rendimiento, pero me parece una gráfica calidad precio excelente, y que de momento tira de todos los juegos perfectamente. Y estoy seguro que con nuevos drivers rendirá aun mejor.
Yo no se que decirte, cierto es que es una gráfica dual, pero al ojo humano no vas a notar en esceso. La 5770 engaña y es una buena tarjeta, además de que el consumo y ruido de una a otra lo vas a notar que buffffff.

Además de ser infinitamente más moderna ^^

Quedarás contento, más aun si tienes la 9800 algo "coja" jeje. Suerte!
djohny24 escribió:Yo no se que decirte, cierto es que es una gráfica dual, pero al ojo humano no vas a notar en esceso. La 5770 engaña y es una buena tarjeta, además de que el consumo y ruido de una a otra lo vas a notar que buffffff.

Además de ser infinitamente más moderna ^^

Quedarás contento, más aun si tienes la 9800 algo "coja" jeje. Suerte!


Eso espero, es que la 9800gx2 ssc esta viene overclockeada y rendia algo increible la verdad, me movia todo al maximo super fluido, y ahora me handa haciendo la tonta, pixels de colores, cuelgues pantallazos, ahora me dice que tengo una grafica desconocida y no me detecta los drivers, ahora si ahora no... un dolor de cabeza vamos. Lastima que mi placa base sea 3-SLI, pero bueno, creo que he hecho buena compra. La idea era irme a por una 5850, pero son 100€ mas y no estoy para gastarme tanta pasta! xD
¿Y la garantia? Porque rendirse tan facilmente por una gráfica que en su momento valia más de 400€...
Una corsair tx750w, durante 2 años y algo me ha ido perfecta. Me la trajeron de USA, que estaba muchisisisisisisimo mas barata, y ahora no quieren saber nada porque no vivo en USA, he enviado mil mails, cursado RMA, etc, y eso me han dicho, no creas que no lo he intentado...
Llevo con la gráfica haciendo el tonto 4 meses aprox. Y lo único que he sacado en claro, es que un poco mas y me roban 30€ de transporte diciéndome que vendrían a buscarme la gráfica siendo totalmente mentira...
Ruron escribió:Una corsair tx750w, durante 2 años y algo me ha ido perfecta. Me la trajeron de USA, que estaba muchisisisisisisimo mas barata, y ahora no quieren saber nada porque no vivo en USA, he enviado mil mails, cursado RMA, etc, y eso me han dicho, no creas que no lo he intentado...
Llevo con la gráfica haciendo el tonto 4 meses aprox. Y lo único que he sacado en claro, es que un poco mas y me roban 30€ de transporte diciéndome que vendrían a buscarme la gráfica siendo totalmente mentira...

Lo de la garantia es normal, hace dos veranos me compre un iPod nano en una Apple Store en NY y ya me dijeron que no tenia garantia internacional asi que si se me averiaba tendria que traerlo a USA... [qmparto] [qmparto] . Por otro lado la fuente es muy buena y de bastante potencia dudo que sea el problema. cuantos carriles de 12 voltios tiene y de que amperaje? no el combinado. Esa grafica es buena, ahora que leo mejor creo entender que hablas de la grafica, no de la fuente, la garantia. Si es asi, como ya te dije olvidate, es una pena.
El tema de garantías es un factor delicado, pero si te ha durado dos años, que no te quiten lo bailao. Eso si, al ver que es una serie "SSC", deduzco que es evga, cuya garantía creo recordar que es de por vida no? Ponte en contacto con ellos, eso si, a sabiendas de que tienes que tener tu embalaje y factura intactos ;)
djohny24 escribió:El tema de garantías es un factor delicado, pero si te ha durado dos años, que no te quiten lo bailao. Eso si, al ver que es una serie "SSC", deduzco que es evga, cuya garantía creo recordar que es de por vida no? Ponte en contacto con ellos, eso si, a sabiendas de que tienes que tener tu embalaje y factura intactos ;)


el embalaje original no es necesario para tramitar una garantía, es mas hay veces que me han dicho que lo lleve en otro por si se creian que era nuevo xD
djohny24 escribió:El tema de garantías es un factor delicado, pero si te ha durado dos años, que no te quiten lo bailao. Eso si, al ver que es una serie "SSC", deduzco que es evga, cuya garantía creo recordar que es de por vida no? Ponte en contacto con ellos, eso si, a sabiendas de que tienes que tener tu embalaje y factura intactos ;)
ojo, no estoy seguro, pero una grafica garantia de por vida??? Me extraña mucho, ademas como ya dije mira que tenga garantia internacional, si no tiene OLVIDATE
Así es, lo que me falla es la gráfica, ademas durante 2 años y algo me ha ido perfecta con esta fuente, y he probado la gráfica en otro pc y lo mismo, y también he probado otra gráfica en mi pc y va bien. evga es la que he intentado enviársela para que la arregle, porque la gráfica en teoría tiene 10 años de garantía, pero me dicen que el numero de serie de la gráfica es de usa y que nada de nada... Lo que he dicho antes, casi pierde 30€ que me cobraron ellos diciéndome que en 3 a 5 días, una empresa de transporte vendría a buscármela, luego, pasados 10, me puse en contacto con ellos, diciéndome que no me entraba la garantía... En fin, anular el pago etc etc.
Ruron escribió:Así es, lo que me falla es la gráfica, ademas durante 2 años y algo me ha ido perfecta con esta fuente, y he probado la gráfica en otro pc y lo mismo, y también he probado otra gráfica en mi pc y va bien. evga es la que he intentado enviársela para que la arregle, porque la gráfica en teoría tiene 10 años de garantía, pero me dicen que el numero de serie de la gráfica es de usa y que nada de nada... Lo que he dicho antes, casi pierde 30€ que me cobraron ellos diciéndome que en 3 a 5 días, una empresa de transporte vendría a buscármela, luego, pasados 10, me puse en contacto con ellos, diciéndome que no me entraba la garantía... En fin, anular el pago etc etc.

Ya te lo he dicho, es lo malo que tiene comprar cosas en el extranjero. A lo mas tienen garantia europea... ya te digo que Apple con la compañia que es NO TIENE.
Bueno, muchas gracias a todos por intentar darme soluciones ^^
Pero con este zapato (porque no se si la habreis visto pero es enorme la 9800gx2 xDD) no hay anda que hacer, he intentado de todo. Así que con el mono de codmw2 que tengo xDD 5770 vapor-x y a tomar viento! XD
Esa 5770 se lo jodera sin problemas asi que adelante! [bye]
lanchazo escribió:Habes actualizado el driver ? os a dado problemas al instalarlo encima o habeis desinstalado primero?

Mew decis algo que voy a actualizar hoy por favor?
Para instalar un driver nuevo, siempre es bueno quitar el que tenéis en ese momento y despues pasar un CCleaner para eliminar registros.

Quitar el driver es desde el panel de control de windows y quitáis el ATI display driver además de su CCC.

Una vez hecho veréis que todo es gigante tras reiniciar ya que no lo reconoce windows. Ahora, instalais el nuevo y seguis los mismos pasos que se hacen siempre y voilá, drivers nuevos xD
djohny24 escribió:Para instalar un driver nuevo, siempre es bueno quitar el que tenéis en ese momento y despues pasar un CCleaner para eliminar registros.

Quitar el driver es desde el panel de control de windows y quitáis el ATI display driver además de su CCC.

Una vez hecho veréis que todo es gigante tras reiniciar ya que no lo reconoce windows. Ahora, instalais el nuevo y seguis los mismos pasos que se hacen siempre y voilá, drivers nuevos xD

Ahora que sale esto tengo una preguntilla, a ver si podrias por favor aclararmela. Tengo una placa base co grafica integrada, una HD 3300, (790GX), esta semana recibire mi grafica dedicada, sera una GTX260 BE asi que me gustaria saber el proceso par adesinstalar los drivers, deshabilitar el IGP, instalar grafica nueva y sus drivers. La cosa es saber en que orden y como lo hago. Gracias de antemano, un saludo!
acabo de pedirme la 5770 , me la traen el jueves, tengo una pregunta y yo esque actualmente juego a una resolucion de 1440x900 y vengo de una x1950pro a la que actualmente se queda corta para jugar con graficos altos, ¿ notare mucha diferencia jugando a esta resolucion de la grafica vieja a la nueva?
davido8 escribió:acabo de pedirme la 5770 , me la traen el jueves, tengo una pregunta y yo esque actualmente juego a una resolucion de 1440x900 y vengo de una x1950pro a la que actualmente se queda corta para jugar con graficos altos, ¿ notare mucha diferencia jugando a esta resolucion de la grafica vieja a la nueva?


SI
Es a día de hoy comparar un citroen zx con un civic type R xD
Despues de mucho mirar y comprar (con la GTX 260 básicamente, que es la que está al mismo precio) me he comprado una 5770 en un pedido de un equipo nuevo a Pc componentes. La cosa es que he visto varios fabricantes y varios modelos (Vapor-X, XFX, Sapphire, etc...)

Sólo les quedaba el modelo de gigabyte, así que pedí ese modelo. No soy experto, ni tampoco voy a hacer OverClocking ni crossfire (es más, no se ni lo que es el crossfire, lo mismo me informo y me da por hacerlo jaja).

El caso es que estoy algo "intranquilo" por haber cogido la única 5770 que quedaba, es algo así como llevarse el modelo que nadie quiere ¿no? [+risas] ¿notaré mucho la diferencia con respecto a los otros?

Saludos!!
djohny24 escribió:Es a día de hoy comparar un citroen zx con un civic type R xD



buena compracion la de los coches ,me ha quedado claro!!GRACIAS
Arngrim escribió:Despues de mucho mirar y comprar (con la GTX 260 básicamente, que es la que está al mismo precio) me he comprado una 5770 en un pedido de un equipo nuevo a Pc componentes. La cosa es que he visto varios fabricantes y varios modelos (Vapor-X, XFX, Sapphire, etc...)

Sólo les quedaba el modelo de gigabyte, así que pedí ese modelo. No soy experto, ni tampoco voy a hacer OverClocking ni crossfire (es más, no se ni lo que es el crossfire, lo mismo me informo y me da por hacerlo jaja).

El caso es que estoy algo "intranquilo" por haber cogido la única 5770 que quedaba, es algo así como llevarse el modelo que nadie quiere ¿no? [+risas] ¿notaré mucho la diferencia con respecto a los otros?

Saludos!!


Estate y quédate bien tranquilo porque Gigabyte es uno de los mejores ensambladores y fabricantes desde el principio de los tiempos. También es una de las que mejor overclocking tiene y por la garantía o compatibilidad, ningun problema [beer]

Que la disfrutes! Y si, la diferencia de los coches es suficiente jeje
una cosa que tal ensamblador es powercolor? en cuanto a calidad, grantias y tal?
sir asistant escribió:una cosa que tal ensamblador es powercolor? en cuanto a calidad, grantias y tal?


En cuánto a calidad regulín regulín...

En cuanto a ensambladores (ATi) mi elección es:

HIS=Sapphire > Gigabyte >> Club 3D >> Asus >>>>> Powercolor > PNY >>>>>>> XFX

Offtopic

Ensambladores Nvidia:

EVGA > Gigabyte > Zotac > Asus >>>>>>>>>>>> Point Of View
Yo en ATI subiria a Asus empatada con Gigabyte...

Y en nvidia te has dejado a BFG XD que yo lo pondria entre EVGA y Gigabyte..

PD: Arngrim no te preocupes, que Gigabyte es buena marca ;)
Es cierto yo a Asus y Gigabyte las pondria por igual. En ati tambien he leido por ahi que MSI tambien es muy bueno ensamblando, pero no se ven mucho por aqui en España. A lo que nvidia se refiere en mi experiencia personal, no me compro una evga nunca mas en mi vida, 2 que he tenido, las dos se han cascado. En el otro pc tengo una BFG 8800gt oc2 y va como una bala! Y perfecta.
No me he basado en opiniones personales (excepto XFX, la primera que tuve cascó al mes) si no en opiniones que he ido recogiendo por foros y tal, por que si me tuviese que basar en los ensambladores que he "catado" pondría 3 o 4, pero por lo general suele ser cómo lo he puesto, el mejor de ati por norma general suele ser HIS o Sapphire y por parte de Nvidia EVGA.

EDIT: También me he dejado "Palit" (gracioso el nombre xDDD) por parte de ambos, pero no tengo referencias de esta marca.
1008 respuestas
15, 6, 7, 8, 921