Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.642
Online:
1.565
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Por que unos si y otros no ?¿ (polemica servida)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 05 Feb 2012 00:56

CaronteGF escribió:El tema es que Spanair cierra porque la Generalitat retiró la subvención que les daban, luego el estado tiene cierta responsabilidad

La Generalitat NUNCA debió invertir un solo € en una compañia que ya estaba muerta y que se vendió por 1 €. Lo que pasa es que el delirio de los políticos de querer hacer de El Prat un hub internacional con vuelos directos a todo el mundo llevó a tirar 150 millones de € en esa compañia.

morlaco06
CNQVANP#2

Fotos: 6

Re: Por que unos si y otros no ?¿ (polemica servida)

Mensajepor morlaco06 05 Feb 2012 04:24

Galigari escribió:Hola soy consciente de que mis comentarios pueden ser positivos para unos y negativo para otros, pero siempre desde el respeto.

En referencia al cierre de Spanair, y de todos sus trabajadores a la calle y encima sin cobrar, hace que me replante casos parecidos en mi comunidad (Andalucia).

Yo comprendo y he sufrido directamente el llegar a cobrar y decirme que me largue por donde he venido, partiendo de eso y de la impotencia que esto crea , mi duda es :

¿Por que esas personas que han perdido el trabajo de forma masiva como el caso de Spanair, si primera reivindicacion es el tener preferencia a la hora de recolocacion?.
Vamos a centrarnos y no dejarnos llevar, entiendo y empatizo con el padre qu e ha perdido su trabajo y que lo han tratado como un perro, pero por que eso le da derecho a recolocacion y me pisa a mi que llevo 5 años parao por ejemplo.

Es mi duda y mi forma de pensar, en funcion de las respuestas dare argumentos.

Cierto, lo veo de la misma forma que tú.

Es como cuando hay un accidente de avión o barco o algo donde muere mucha gente. Se le da mas importacia que a las muertes por accidentes de trafico(por ejemplo) y lo unico que cambia es la forma de morir pero el resultado es el mismo y no va el presidente a presentar sus condolencias a los familiares ni nada... misterios de la vida
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb][size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

Galigari
Adicto

Mensajepor Galigari 05 Feb 2012 13:53

Veo que la mayoria empatizamos con ese perfil de trabajador que como bien decia Maponk lo tenia crudo con mas de 45 años y en la calle.
Aqui en España la mentalidad frente al trabajo parece ser "para toda la vida" , en USA y no son de mi gran devocion, los considero bastante torpes, un tio puede tener a lo largo de su vida 5 trabajos o mas.
Aqui se recurre mucho a papa estado y es lo que no llego a entender, las pensiones es otro ejemplo, partiendo de que toda persona que cobra una pension es por que previamente se lo han cobrado a el. Pero no negareis que es una autentica locura mantener a X nº de personas menos productivas que la chaqueta un guardia.
Imagen

allem25
Habitual

Mensajepor allem25 05 Feb 2012 14:08

Lo peor de todo es que se suman y suman mas desgracias a este tiempo de crisis... esperemos que todo mejore pronto y todos estos acontecimientos se queden atrás simplemente como un mal sueño...

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 05 Feb 2012 14:17

Galigari escribió:Veo que la mayoria empatizamos con ese perfil de trabajador que como bien decia Maponk lo tenia crudo con mas de 45 años y en la calle.
Aqui en España la mentalidad frente al trabajo parece ser "para toda la vida" , en USA y no son de mi gran devocion, los considero bastante torpes, un tio puede tener a lo largo de su vida 5 trabajos o mas.
Aqui se recurre mucho a papa estado y es lo que no llego a entender, las pensiones es otro ejemplo, partiendo de que toda persona que cobra una pension es por que previamente se lo han cobrado a el. Pero no negareis que es una autentica locura mantener a X nº de personas menos productivas que la chaqueta un guardia.

Es que hay cosas, como la sanidad que no son productivas y hay que mantenerlas. La comunicación aerea ha vivido del capital público mucho tiempo de una manera u otra, pero es cierto que también tenían responsabilidades sociales. De todos modos como decía antes otro usuario Spanair estaba hundida desde el fatídico accidente.
Imagen

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 05 Feb 2012 17:26

En realidad hay una buena razón para intentar que sean recolocados los trabajadores en estos casos, si consiguen que otra empresa se haga cargo y se vayan voluntariamente, estos trabajadores no tendrán que cobrar una indemnización por despido, que en este caso no va a ir a cargo de Spanair sino del Fogasa, es decir, dinero de todos. En despidos individuales siempre es menos costoso para todos.

Digamos que es una situación en que todos salen beneficiados, los trabajadores no van al paro, la empresa consigue un grupo de trabajadores bien preparados y cohesionados y el gobierno no ha de pagar paro ni pierde ingresos por impuestos, y cuanto más grande sea el grupo, mayor el beneficio de todos.

Mejor habría sido que Spanair lo hubiera comprado Qatar o que una compañía decidiera ocupar su hueco ahora y asumiera todo el personal y lineas posibles, pero vamos, que se le va a hacer, es complicado, y más si la gestión depende de Aena, que está a partir un piñón con Iberia que tiene su hub en Madrid y no le interesa competir consigo misma.
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

Previo

Volver a Miscelánea