¿Por que nintendo ha perdido el apoyo de las thirds?

1, 2, 3, 4, 5, 6
DRC90 escribió:
haceviudas escribió: la diferencia de potencia de las consolas no permite hacer juegos similares a la competencia.


WiiU es mas potente que PS3 y XBOX360 por lo que si ellas pueden con el juego wiiU tambien

Ya no se trata de que Wii U no pueda con el juego, sino que PS3 y Xbox 360 ya tienen unas ventas asentadas y unos usuarios tras de si, cosa que Wii U desgraciadamente no tiene. Ah, y eso de que sea más potente que PS3 y Xbox 360 es cierto, pero no mucho más ¿eh? lo cual no dictamina que Wii U sea mala, en absoluto, pero hay que decirlo todo. Además, que PS3 y Xbox 360 son consolas con más de 8-10 años de recorrido.
ithan_87 escribió:
DRC90 escribió:
haceviudas escribió: la diferencia de potencia de las consolas no permite hacer juegos similares a la competencia.


WiiU es mas potente que PS3 y XBOX360 por lo que si ellas pueden con el juego wiiU tambien

Ya no se trata de que Wii U no pueda con el juego, sino que PS3 y Xbox 360 ya tienen unas ventas asentadas y unos usuarios tras de si, cosa que Wii U desgraciadamente no tiene. Ah, y eso de que sea más potente que PS3 y Xbox 360 es cierto, pero no mucho más ¿eh? lo cual no dictamina que Wii U sea mala, en absoluto, pero hay que decirlo todo. Además, que PS3 y Xbox 360 son consolas con más de 8-10 años de recorrido.


Yo no hablo de ventas ni de si es mucho o poco mas potente, solo he dicho que eso de "no portean por su potencia" da que hablar por que si los portan a PS3 que es menos portente por lo que por potencia no es... La WiiU ahora mismo podria cargar lo que quiera GTA5, Last of Us... no lo portan por que no les es rentable no por la potencia...
DRC90 escribió:Yo no hablo de ventas ni de si es mucho o poco mas potente, solo he dicho que eso de "no portean por su potencia" da que hablar por que si los portan a PS3 que es menos portente por lo que por potencia no es... La WiiU ahora mismo podria cargar lo que quiera GTA5, Last of Us... no lo portan por que no les es rentable no por la potencia...

Entonces te contradices, porque si dices que no hablas de las ventas pero luego dices que GTAV no lo portan porque no les rentan, ¿entonces? [+risas], igual te estoy entendiendo yo mal, pero es lo que me hace entender tu comentario...
ithan_87 escribió:
DRC90 escribió:Yo no hablo de ventas ni de si es mucho o poco mas potente, solo he dicho que eso de "no portean por su potencia" da que hablar por que si los portan a PS3 que es menos portente por lo que por potencia no es... La WiiU ahora mismo podria cargar lo que quiera GTA5, Last of Us... no lo portan por que no les es rentable no por la potencia...

Entonces te contradices, porque si dices que no hablas de las ventas pero luego dices que GTAV no lo portan porque no les rentan, ¿entonces? [+risas], igual te estoy entendiendo yo mal, pero es lo que me hace entender tu comentario...


Lo que pasa es que me explico como el culo xD

ME refiero a que solo apunte del comentario lo de la potencia e intentaba hablar solo de eso, pero al final hable de otras cosas xD
DRC90 escribió:Lo que pasa es que me explico como el culo xD

ME refiero a que solo apunte del comentario lo de la potencia e intentaba hablar solo de eso, pero al final hable de otras cosas xD

Mis disculpas entonces. Estamos ambos de acuerdo por lo que veo [+risas]
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
DRC90 escribió:Vita es de Sony, Sony no se lleva mal con las thirds y dime que buenos juegos third estan saliendo...

Pues asi a bote pronto... Digimon Story, God Eater 2, One Piece 3, J-Stars Victory, BlazBlue, Sword Art Online, Toukiden, el nuevo Y's, Tokio Xanadu, Night Cry, Forgotten Memories, Oddworld, Tales from Borderlands, Juego de Tronos, The Legend of Heroes, Dark Princess, Saga 2015, Final Fantasy Agito +, Senran Kagura Estival Versus, Chaos Rings Trilogy, WRC 5, Resident Revelations 2...
Xmoke escribió:
DRC90 escribió:Vita es de Sony, Sony no se lleva mal con las thirds y dime que buenos juegos third estan saliendo...

Pues asi a bote pronto... Digimon Story, God Eater 2, One Piece 3, J-Stars Victory, BlazBlue, Sword Art Online, Toukiden, el nuevo Y's, Tokio Xanadu, Night Cry, Forgotten Memories, Oddworld, Tales from Borderlands, Juego de Tronos, The Legend of Heroes, Dark Princess, Saga 2015, Final Fantasy Agito +, Senran Kagura Estival Versus, Chaos Rings Trilogy, WRC 5, Resident Revelations 2...

Macho, eso es hacer trampas...porque yo te puedo nombrar todo el catálogo de Wii y decir que es la leche su catálogo cuando hay buenos juegos que se cuentan con los dedos de las manos.
Es por la mierda del mando, si portean un juego y no le dan soporte al mando ese juego esta condenado aun que en las demas consolas haya vendido genial y no se la van a jugar asi de ssencillo, por que si los nintenderos ven la pantalla en negro haran campaña negativa del juego y es una realidad...
Blocken-JR escribió:Es por la mierda del mando, si portean un juego y no le dan soporte al mando ese juego esta condenado aun que en las demas consolas haya vendido genial y no se la van a jugar asi de ssencillo, por que si los nintenderos ven la pantalla en negro haran campaña negativa del juego y es una realidad...


Tan difícil les es colocar el mapa en el Wiiupad?...
le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]
robergroso escribió:le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]


Los juegos que me gustan los pillo de lanzamiento, el problema es que luego nos la lian (ejemplo Watch Dogs que al final me canse de esperar y tras quererlo de lanzamiento en wiiU me lo compre cuando me canse en PS3)
Cuando el juego que quiero sale en PS3/WiiU lo compro siempre en WiiU (incluso estoy dispuesto a pagar entre 5-10€ mas por tener offtV) pero todo tiene un limite

PD. los juegos que quiero comprar pero no de lanzamiento me espero a que bajen en Zavvi, pero eso lo hago tanto en PS3 como en WiiU
robergroso escribió:le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]


Esto me parece más lógico simplemente porque me acabas de describir jajaja.
robergroso escribió:le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]


Me ha gustado esta respuesta... razón no te falta [carcajad]
Türme escribió:
Tan difícil les es colocar el mapa en el Wiiupad?...


Esta claro que conforme lo dices parece que no, pero aun que no les costara nada es algo extra que tienen que hacer si sacaran un mgs y sin mapa en el gamepad ni siquiera le pusieran el off-tv seria un fracaso por que lo pondrian a parir, y es algo extra que tienen que hacer las compañias y si lo quiere hacer nintendo con sus juegos muy bien, pero no por eso las demas lo tienen que hacer, y que pasa que vendiendo el gamepad con la consola acondiciona a que si un juego no utiliza gamepad el juego sea boicoteado, lo mejor seria que vendieran la wiiu con el control clasico y el gamepad por separado y al que le guste y la compañia que le quiera dar uso se lo de como opcional...
robergroso escribió:le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]

No sólo en Wii U se compra las cosas de segunda mano, sino en PS3, Xbox 360, One, PS4...en todas las plataformas...a ver si te vas a creer tu que a la gente le gusta comprarse los juegos por 50-60 pavos...Además, eso no tiene nada que ver. Es más inteligente comprar un producto cuando puedes bagar menos por él...digo yo.
ithan_87 escribió:
robergroso escribió:le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]

No sólo en Wii U se compra las cosas de segunda mano, sino en PS3, Xbox 360, One, PS4...en todas las plataformas...a ver si te vas a creer tu que a la gente le gusta comprarse los juegos por 50-60 pavos...Además, eso no tiene nada que ver. Es más inteligente comprar un producto cuando puedes bagar menos por él...digo yo.

claro que es mas inteligente para el comprador, conseguirlo lo mas barato, es lo que hacemos todos, pero al vendedor esta idea no le gusta jaja
por eso por un tiempo vendían los pases online, para sacar dinero de los segunda mano
robergroso escribió:
ithan_87 escribió:
robergroso escribió:le quitaron el soporte, porque todos ustedes en lugar de comprar los juegos en lanzamiento, lo compran de segunda mano 2 años después intentando conseguirlo por 10 euros.
nomas leer todos los hilos de juegos del foro.
y después dicen en wii u estos juegos no venden. [sonrisa]

No sólo en Wii U se compra las cosas de segunda mano, sino en PS3, Xbox 360, One, PS4...en todas las plataformas...a ver si te vas a creer tu que a la gente le gusta comprarse los juegos por 50-60 pavos...Además, eso no tiene nada que ver. Es más inteligente comprar un producto cuando puedes bagar menos por él...digo yo.

claro que es mas inteligente para el comprador, conseguirlo lo mas barato, es lo que hacemos todos, pero al vendedor esta idea no le gusta jaja
por eso por un tiempo vendían los pases online, para sacar dinero de los segunda mano

Si estoy de acuerdo contigo, pero entonces cuando mencionas lo de los pases online refuerza mi opinión, ya que si lo han quitado es porque saben que el mercado de segunda mano tiene mucho tirón. Mira Xbox One como tuvo que ignorar sus declaraciones cuando decían que no podrías jugar a juegos de segunda mano en la consola. De hecho precisamente en Nintendo, que es el tema que nos ocupa, da igual el juego de segunda mano que sea, si la diferencia con el juego nuevo es mínima. Ej: veo a gente que vende los Mario Kart 7 que ya tiene algunos años tras de sí a 30 pavos cuando lo tienes nuevo por 35, y viceversa. Nintendo es muy suya para los juegos de segunda mano.
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
ithan_87 escribió:
Xmoke escribió:
DRC90 escribió:Vita es de Sony, Sony no se lleva mal con las thirds y dime que buenos juegos third estan saliendo...

Pues asi a bote pronto... Digimon Story, God Eater 2, One Piece 3, J-Stars Victory, BlazBlue, Sword Art Online, Toukiden, el nuevo Y's, Tokio Xanadu, Night Cry, Forgotten Memories, Oddworld, Tales from Borderlands, Juego de Tronos, The Legend of Heroes, Dark Princess, Saga 2015, Final Fantasy Agito +, Senran Kagura Estival Versus, Chaos Rings Trilogy, WRC 5, Resident Revelations 2...

Macho, eso es hacer trampas...porque yo te puedo nombrar todo el catálogo de Wii y decir que es la leche su catálogo cuando hay buenos juegos que se cuentan con los dedos de las manos.

Ninguna trampa, he nombrado algunos thirds que estan por salir y que ya son muchos mas de los que veras en wiiu, que era lo que pedia el otro usuario, independientemente de que sean buenos o malos, algo totalmente subjetivo.
les obliga a trabajar mucho para hacerlo compatible con el sistema.
Calculinho escribió:Porque es una consola con menor potencia gráfica que obliga a "trabajar" un downgrade


Pero... si es mas potente que PS3 y 360...
En lo otro que comentas de las ventas completamente de acuerdo
Calculinho escribió:
DRC90 escribió:
Calculinho escribió:Porque es una consola con menor potencia gráfica que obliga a "trabajar" un downgrade


Pero... si es mas potente que PS3 y 360...
En lo otro que comentas de las ventas completamente de acuerdo


También es más potentes que la nes, el caso es que los juegos third que no sean transgeneracionales de PS4One hay que hacer downgrade. Supongo que a lo que tu te refieres es a juegos como Alien Isolation, Resident HD o Evil Within. No creo que la WiiU carezca de potencia para hacerlos correr, pero sigue sin compensar el esfuerzo de adaptarlos al gamepad y a un sistema con tan pobres ventas que ya ha demostrado en otras ocasiones que los juegos de corte adulto no tienden a cumplir un mínimo de ventas (Madworld en Wii, ZombiU en WiiU por ejemplo). Al final es la pescadilla que se muerde la cola, los que queremos que WiiU tenga más juegos adultos al final no los compramos hasta que valen 10€, pero sí compramos de salida cosas totalmente nuevas como Hyrule Warriors o Capitan Toad, etc. A mayores la publicidad y promoción de juegos de corte adulto por parte de Nintendo suele ser casi inexistente, el mencionado Madworld ¿Alguien recuerda que Nintendo le diera un mínimo de apoyo? Vale que tampoco es que SEGA apoyara publicitariamente demasiado el proyecto, pero en el caso que nos atañe en este hilo es sobre Nintendo.


Pero de eso tambien tienen mucha culpa las thirds, por ejemplo:
- Yo iba a pillarme de salida Watch Dogs, con tanto retraso al final lo vi barato para PS3 y le dieron por el **** a la version de WiiU
- Yo me pille varios mandos pro con la salida de la consola por que ingenuamente me iba a comprar los Fifa en WiiU en vez de PS3 pero ¡Sorpresa! EA lo saca para todas las consolas (incluido wii) pero no para wiiU
- Project Cars, juego que espero con ansia, lo han ido retrasando para todas las consolas y hace poco lei que la version de wiiU saldra mas tarde... ¿enserio creen que me voy a esperar con las ganas que le tengo? Luego diran que es nuestra culpa por que no nos gustan esos juegos a los de nintendo pero la realidad es que se estan portando fatal con los clientes... En otros sectores maltratar a los clientes es sinonimo de que te manden a la cola del paro, pero se ve que en los videojuegos si el cliente es nintendo no se toman cartas, y eso es culpa de Nintendo que no se pone seria con ellos...

Cuando el juego es multi siempre lo intento comprar para wiiU incluso pagando 10€ mas que en la version de PS3, pero es que todo tiene un limite

Y si a lo que me referia era a eso que no hemos visto Evil Within, Alien Insolation, el ultimo CoD (aunque estos no me gustan), Fifas, GTA V, Battlefield (que este si me gusta xD) cuano esta consola la version que me compro de PS3 los puede tirar perfectamente...
Calculinho escribió:@DRC90 comprendo todo lo que dices porque yo mismo intento comprar los juegos third en WiiU antes que en PC si ofrecen un buen uso del gamepad, pero seamos realistas. Tú y yo somos una minoría, el hilo de miiverse de NBA2k13 actualmente está lleno de gente preguntando "¿Cuando se va a arreglar el online?" y llorando porque 2K no saque más juegos, pero claro se lo han comprado ahora a 5€, si les dices esto y les explicas que el juego había que comprarlo cuando costaba 40-50€ pues se indignan. Es lo de siempre, la gente quiere cosas, pero sin pagar por ellas. Te pongo un top-20 de juegos third que considero que se esperaba mejores ventas de ellos con sus ventas totales en WiiU a día de hoy, ten en cuenta que una gran parte de esas ventas han sido cuando los juegos bajaron de 20€):

1º ZombiU 830 mil copias vendidas (juego que se vende desde el verano a 5-15€ y que también iba incluido en muchos packs de consola)

2º Lego Marvel Super Heroes 520mil

3º Rayman Legends 490 mil (para mi la mejor versión del juego es la de WiiU y ahí tienes las cifras)

4º Sonic All-Star Racing 450 mil (sinceramente en el caso de este juego y sabiendo que MK va a salir me parecen unas buenas cifras)

5º Assasins Creed III 320 mil (malas ventas para un juego sólo salió 3 semanas más tarde en WiiU que en el resto)

6º Sonic Lost World 320 mil

7º FIFA13 290 mil (son unas muy pésimas ventas para un FIFA sin competencia dentro del catálogo de WiiU)

8º CoD: Black Ops II 290 mil

9º Scribblenauts Unlimited 280 mil

10º Batman Arkham City 270 mil

11º Assasin's Creed IV 260 mil

12º CoD: Ghost 250 mil

13º Batman Arkham Origins 230 mil

14º Mass Effect 3 210 mil

15º Sonic Boom 200 mil

16º Need for Seep Most Wanted 200 mil

17º Ninja Gaiden 3 150 mil

18º Tekken Tag Tournament 150 mil

19º Injustice 140 mil

20º Darksiders II 130 mil

Te pongo también casos de thirds que son un rotundo fracaso:

Sniper Elite V2 10 mil

NBA2k13 70 mil

Watch Dogs 70 mil

Warriors Orochi 3 70 mil

Deus EX HR 80 mil

Las cifras pueden estar equivocadas, pero vamos que aunque haya alguna variación no va a ser de millones de copias. La fuente la he tomado de aquí: http://www.vgchartz.com/platform/47/wii-u/

Como bien apuntas tú, hay prácticas de las thirds que no favorecen como retrasos, precios más caros y escasa publicidad. Nintendo puede asumir la función de dar una mayor publicidad, pero en los otros aspectos poco más puede hacer, si la third no termina el proyecto para WiiU al mismo tiempo que para el resto de compañías Nintendo puede enfadarse y patalear, pero a la third se la va a soplar, puede pagarles para que apuren, pero que prefieres que Nintendo invierta en adelantar el lanzamiento de Watch Dogs para WiiU o en Zelda, Metroid, Hyrule Warriors, Smash Bros, etc? Yo casi prefiero ir sobre seguro y que hagan bien sus juegos firsts.

Evidentemente las ventas totales de esos juegos son bajas porque sobre todo cuando salieron se vendieron muy pocas WiiU, sólo hay que ver ventas de juegos third para Wii en esa misma página:

CoD3, Resident Evil 4, Sonic Unleashed, Monster Hunter 3 Tri, Raving Rabbids TV Paty pasaron de los dos millones de copias vendidas y otros muchos rozaron esa cifra como: CoD: World at War, Star Wars The Force Unleashed,etc

En % de número de copias vendidas/nº de consolas vendidas seguramente en WiiU los usuarios han comprado más de media, pero a la third eso no le interesa, le interesa el número total de ventas y si de 100 millones de dueños de Wii uno o dos millones compran FIFA 15 lo sacan antes que en WiiU donde las ventas esperadas no llegarán al medio millón.

Pero porque todos los juegos que has mencionado, salvo excepciones, la gente ya los disfrutó en las otras consolas, PS360, juegos como FIFA, AC, Mass Effect...(este último encima te daban el tercero y no los dos anteriores para poder entender mejor la historia). Está claro que hay un problema de ventas con los third y que esa es la única razón por la que la empresa no opta porque su juego salga en Wii U, no porque no se pueda que es diferente.
Vamos, no os hagáis la picha un lío, que la razón es bien sencilla "los juegos thirds no venden en Wii U", porque:

- El parqué de consolas de Wii U es más pequeño de lo previsto.

- Los usuarios no compran un juego thirds ni regalado, solo hay más que mirar el post de compras y verás un juego multi por 50 juegos exclusivos: hilo_hilo-de-compras-wii-u-y-wii_1941027_s80

Y no sé cómo será en otras plataformas, pero sin datos y a ojo, ésto no se produce en PS o Xbox, donde multis como Assasins, COD, FIFA, NBA 2K, etc...venden a cascoporro en comparación con la ridiculez que se vende en Wii U.

Y ya sé...algunos dicen "es que los juegos salen tarde", y eso es cierto, pero este problema ya existía en Game Cube y ahí los juegos salían al mismo tiempo y con una calidad igual o mejor que la de sus rivales...y aún así, no vendía una mi*rda en comparación con cualquier juego Made in Nintendo...

Así que el mercado ofrece lo que el cliente demanda, y si no ofrece thirds, es porque el cliente de Wii U no demanda juegos thirds, o no con la suficiente cantidad.
parlarocha escribió:Vamos, no os hagáis la picha un lío, que la razón es bien sencilla "los juegos thirds no venden en Wii U", porque:

- El parqué de consolas de Wii U es más pequeño de lo previsto.

- Los usuarios no compran un juego thirds ni regalado, solo hay más que mirar el post de compras y verás un juego multi por 50 juegos exclusivos: hilo_hilo-de-compras-wii-u-y-wii_1941027_s80

Y no sé cómo será en otras plataformas, pero sin datos y a ojo, ésto no se produce en PS o Xbox, donde multis como Assasins, COD, FIFA, NBA 2K, etc...venden a cascoporro en comparación con la ridiculez que se vende en Wii U.

Y ya sé...algunos dicen "es que los juegos salen tarde", y eso es cierto, pero este problema ya existía en Game Cube y ahí los juegos salían al mismo tiempo y con una calidad igual o mejor que la de sus rivales...y aún así, no vendía una mi*rda en comparación con cualquier juego Made in Nintendo...

Así que el mercado ofrece lo que el cliente demanda, y si no ofrece thirds, es porque el cliente de Wii U no demanda juegos thirds, o no con la suficiente cantidad.


Otra vez te tengo que dar la razon ;)

Ademas doy por hecho que la gran mayoria de usuarios de Wii U ademas tienen otra plataforma (no se si estare equivocado).Si es ps4,xbox one o PC logicamente lo third los compraran para la next gen por cosas obias que no hace falta decir.

Yo lo tengo clarisimo,la Wii U para jugar a exclusivos,el PC para jugar a los thirds con graficos del 2015.O sea que a mi sinceramente me da igual esta situacion.
Una razón por la que las third son mas reacias a sacar juegos en consolas Nintendo es que no pueden competir con sus juegos. Si miramos los top de ventas, en consolas Nintendo los 10 primeros por lo menos los ocupan juegos Nintendo y ya después vienen las thirds. En consolas Sony/Microsoft los 10 primeros los ocupan third y ya después vienen los first, quizás con suerte aparezca algún juego first dentro del top. Dada esta situación para vender la misma cantidad de juegos, o similar, Nintendo tiene que tener mas sistemas vendidos que las otras, pero como no los tiene, las thirds ya de entrada saben que van a vender por debajo que Nintendo y por debajo que en los otros sistemas.

Aquí algunos tienen la costumbre de decir que Wii U no es rentable para las thirds, pero eso no es cierto dicho asi de manera absoluta y universal. ¿no es rentable para absolutamente ningún tipo de juego? JA. Podemos admitir que ciertos juegos no salen por las ventas porque no serian rentables, juegos exclusivos de la next-gen y proyectos de cierta envergadura como un The Witcher 3 o un FF XV. Pero juegos como el Tetris o Valiant Hearts de Ubisoft no lo serian? JA (y lo mismo para RERE, Rock Band, cualquier HD Remaster de la pasada generación...) . Los juegos que también salen en PS360 no serian rentables? JA. Quizas no todos, pero una gran parte si. Ubisoft "cometió el error" de decir cuanto le costaba portear un AAA de Xbox360 a Wii U y la cifra no llegaba al millón... suponiendo que solo saquen de margen 10 euros/dólares de media de cada juego (cifra ridícula) con 100.000 unidades vendidas cubren costes. Supongo que lo que es aplicable para Ubisoft lo será mas o menos para las grandes third party, asi que casi cualquier juego que salga en Xbox360 se puede portear a Wii U en relativamente poco tiempo y dinero y a nada que venda pongamos 200.000 copias están sacando dinero. Eso si es un AAA, que como no lo sea, el coste de desarrollo cae en picado.

¿Entonces por que dejan de sacar juegos? Porque el beneficio que sacan con Wii U es tan bajo en comparación con las otras que desprecian esas cantidades obtenidas. Supongo que preferirán gastarse ese millón del port de Wii U en sacar mas DLC´s en las otras plataformas y sacar mas millones de beneficio, que conformarse con sacar unos pocos miles o cientos de miles como mucho en Wii U. Lo que viene siendo centrar los esfuerzos en la rama de negocio mas potente, pero no significa que Wii U no sea rentable para absolutamente ningún juego third que salga en Ps360, quizás algún caso excepcional si que no seria rentable, pero en general no.

¿y por que toman la decisión de abandonar Wii U aun pudiendo obtener beneficios por bajos que sean? Es una cuestión de orgullo/marketing. Hoy dia a las thirds les encanta marcar paquete con los graficos y presumir de que dominan el mundo con sus ventas, entonces sacar un juego para Wii U y vender poco es como una humillación, no asumen que un juego como Watch Dogs venda un millón y medio en las otras plataformas y en Wii U 100.000... supongo que les frustrara. Pero esto en parte se lo han buscado ellas. Esta claro que nunca van a ocupar el top en consolas Nintendo, pero esa brecha tan grande entre ventas thirds y ventas first la han provocado ellos.

No hay mas que ver como trataban a Wii U desde inicio. Ahora tienen la excusa perfecta pero es que esto de maltratar a Wii U fue asi desde antes de salir al mercado. Anunciaban sus juegos de tapadillo, de malas maneras y semanas después que las otras versiones, como si fuera una deshonra sacar su juego en Wii U. Ha habido juegos que se han sabido que salían para Wii U por tiendas tipo Amazon cuando el juego ya había sido presentado oficialmente semanas antes en otras consolas No se molestan en adaptar sus motores y luego pasa lo que pasa, que el juego a nivel técnico no cumple como debería. Anda pasando el port de estudio a estudio en lugar de tener a uno que se centre en Wii U, por ejemplo Ubisoft, casi para cada juego lanzado en Wii U ha usado un estudio diferente, asi como van a aprender a sacar provecho de la consola? Hacer el port de Wii U era como el castigo. Todo esto con el tipo de prensa que tenemos hoy dia trasciende al publico y se contagia ese pensamiento de consola "cutre" con versiones cutres que salen tarde. Porque si el asunto fuera asi de puertas para adentro de las thirds pues vale, pero es que de cara al usuario han hecho lo mismo, retrasos, falsos amagos de cancelaciones no desmentidos a tiempo, precios abusivos, ports faltos de contenido... si las thirds venden lo que venden en Wii U es porque ellas se lo han buscado en el 90% de los casos. Si hubieran hecho las cosas mejor los juegos habrían vendido mas, poco o mucho no se puede decir, pero mas seguro y eso hubiera ayudado a mejorar la imagen de la consola y a que a su vez se vendiera mas, entrando en una espiral de positivismo.

Si nos ponemos a analizar juego por juego, es que la mayoría han tenido pegas. Salir extremadamente tarde, con menos contenido que otras versiones, con un nivel técnico de Ps360 y a precio de novedad... y asi piensan vender? da la sensación de que se han autoboicoteado para asi tener una excusa de quitarse la rama que les da pocos beneficios, pero lo gracioso es que podrían haber luchado para que esa rama les diera mas, en vez de cruzarse de brazos, lanzar cualquier despojo para luego echar la culpa a los clientes.

Ademas de esto, de que en Wii U venden menos, esta la cuestión de que el coste en otras consolas tiene un % de subvencion/ayuda. Sony y Microsoft son muy partidarias de cubrir costes publicitarios, o de distribución en multis, mientras que Nintendo no. Esto también cuenta a la hora de decidir donde lanzar tu juego.

En resumen que van al dinero fácil (que no al dinero). Que oye se puede entender, pero lo que no se entiende es que nos vendan que dinero fácil y dinero son lo mismo, porque no es asi. El dinero es dinero, que ellos decidan ir por el fácil no implica que el difícil tenga valor 0. ¿en serio algunos piensan que absolutamente ningún juego del mundo, de ningún tipo de presupuesto es rentable en Wii U? en serio? entonces por que se anuncian indies todas las semanas para Wii U y siguen y siguen? Vale, tienen un presupuesto infinitamente menor, pero también las ventas son mucho mas bajas que las de casi cualquier juego lanzado en físico. Por que llegan mas y mas indies? porque tienen una herramienta llamada Unity que les permite portear sus juegos a coste minimo y ofrecer un producto en igualdad de condiciones técnicas, de contenido y de calendario, creándose un ecosistema en el que los costes están controlados y tienes unas ventas seguras dado que se ha creado un rueda positiva en torno a este mercado. Entonces salvando las distancias por las diferencias de presupuesto, lo que tenían que hacer las thirds es algo parecido, reducir aun mas el ya bajo coste de porteo adaptando sus motores a Wii U y que los juegos lleguen en igualdad de condiciones y las ventas iran a mejor... pero no quieren esto, solo quieren lanzar AAA´s con super mega graficos y que les pueda permitir decir que dominan el mundo de los videojuegos, todo eso haciendo prácticamente una única versión del juego sin molestarse en adaptar motores y pretendiendo que el hardware les solucione los problemas de optimización por arte de magia.

Se puede ver perfectamente que el criterio usado para Wii U no es el mismo que el usado en XOne, no hay mas que mirar las ventas de por abajo en la de Microsoft. En Wii U con productos cutres a la minima de cambio fuera, en XOne con productos de cierta calidad se le da y se le da mas y mas oportunidades, porque si no vende ya haremos que venda por huevos.

-Metal Gear V: 220.000 (Konami)
-Rayman Legends: 200.000 (Ubisoft)
-Sniper Elite 3: 190.000 (505 Games)
-Metro Last Light: 170.000 (Deep Silver)
-Fighter Within: 140.000 (Ubisoft)
-NBA Live 14: 140.000 (EA)
-Trials Fusion: 130.000 (Ubisoft)
-RockSmith 2014: 130.000 (Ubisoft)
-Murdered Souls Suspect: 120.000 (Square)
-Sleeping Dogs: 100.000 (Square)
-NBA Live 15: 80.000 (EA)
-Pro Evolution Soccer 15: 70.000 (Konami)
-Saints Row 4: 60.000 (Deep Silver)
-Dead or alive 5: 20.000 (Tecmo-Koei)
-Distany Warriors 8: 10.000 (Tecmi-Koei)

Fuente: http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... esults=200

Las cifras hablar por si solas, pero voy a comentar algunas cosas:

-Konami no ha tocado ni con un palo Wii U, pero en XOne vende miserias y sigue apoyándola como si nada. Su producto estrella MGS, apenas pasa de las 200.000 copias, pero y el Pro? 70.000? eso no lo podría haber vendido también Wii U? esta claro que si. Pero eh! XOne es super rentable para todo el mundo y Wii U para nadie. 70.000 copias para un juego nuevo de una saga conocida esta muy pero que muy bien.

-Deep Silver: otra que no ha tocado ni con un palo Wii U. Que ha sacado en Xone? ports de la pasada generación, HD remastered por llamarlos de alguna manera. En ningún caso llega a las 200.000 copias, pero esta claro que esos resultados en XOne son validos, pero en Wii U no. Esas cifras de ventas son perfectamente asumibles para Wii U, la mayoría de los ports de Wii U rondan esas cifras o incluso las superan.

-Vamos con EA: lanza un port de un juego viejo con gran retraso en Wii U, vende mas de 100.000 unidades y la sentencia de por vida. En XOne los NBA tienen cifras miserables y ahí siguen a piñon.

-Square: Lanza en Wii U un port de un juego viejo con gran retraso, no vende apenas y la sentencia. En Xone pasa lo mismo y ahí sigue a tope, pero es que encima lanza un juego nuevo y tiene las mismas ventas rondando las 100.000... pero esta claro que esas ventas no se pueden alcanzar en Wii U, no. XOne es super rentable y Wii U no.

-Tecmo-Koei: directamente los juegos que ha sacado en Wii U venden mas que los que saca en XOne, pero a la de Nintendo no han llegado ni Dead or alive, ni Disnaty Warriors 8 que rondan las 10.000-20.000 unidades... pero eh! XOne es rentable y Wii U no.

-Ubisoft: ya desde AC III empezó con amenazas de que iba a dejar de apoyar Wii U, un juego que a dia de hoy ronda las 300.000 copias. Y ya vemos en XOne, Rayman Legends vale que no es un AAA, pero cifra bajas, Trials Fusion ojo! juego nuevo con poco mas de 100.000 unidaes. RockSmith juego que ha salido para todas menos para Wii U, juego de bajo presupuesto y que apenas supera las 130.000. Fighter Within, exclusivo, rondando las 150.000, que si que será de bajo presupuesto, pero ahí siguen a piñon. Pero eh! Wii U no puede alcanzar estas ventas de 150.000 en esos juegos ni es rentable.

-505 games: Bueno creo que 505 solo distribuye y que el estudio desarrollador es quien decide... pero el asunto al margen de quien tome las decisiones del juego, es que el 1 salio en Wii y después el 2 salio en Wii U con un año de retraso con respecto a Ps360, con menos contenido y sin apenas mejoras técnicas. El juego no ha llegado a las 100.000 y claro el 3 no iba a salir en Wii U por este motivo, pero en XOne que ha sido un juego nuevo y con unas pretensiones graficas mas o menos next-gen (no un port de Ps360 de hace un año) no llegan a las 200.000 y han dicho algo? nada y seguro que si algún dia lanzan el 4, saldrá en XOne. Todo es maravilloso todo es ideal.

Esta claro que esa lista de juegos con esas ventas, podría haber llegado a Wii U perfectamente, tanto por ser de mas o menos coste bajo o medio, como por expectativas de ventas. Como decía antes, entiendo que no lancen los super AAA next-gen, pero estos de arriba? esta claro que ninguno seria rentable hombre! pero en XOne se están haciendo de oro con ellos. Lo que pasa que sacando esos "mierdi" juegos (no todos), aunque no vendan mucho, consiguen dar sensación de consola fuerte, la consola asi vende mas y luego en los proyectos importante pueden conseguir mejores ventas al tener mas publico... pero eso en Wii U ni lo han hecho ni han tenido nunca intención de hacerlo. Pero la culpa es de Nintendo y de los clientes! Cuando el juego sale en Ps360 y no en Wii U el problema son las ventas, cuando el juego sale en Ps4/One y no en Wii U el problema es la potencia, cuando el juego sale en todas entonces el problema somos nosotros, o del cambio climático, o de Homer Simpson. Pero lo peor es que haya usuarios y prensa que les den la razón.

Calculinho escribió:
Assasin Creed III salió para WiiU de salida y la consola salió 3 semanas después del lanzamiento, es posible que todo el mundo ya lo jugara de salida en otras plataformas, pero no lo creo. FIFA salió 2 meses retrasado, pero tampoco es excusa para vender tan poco.

Ninja Gaiden 3 inicialmente fue exclusivo de WiiU, pero ya las pésimas ventas y hubo que convertirlo multiplataforma para que saliera minimamente rentable. Batman Arkham Origins, Assasins IV y creo que algun CoD salieron al mismo tiempo o casi para todos los sistemas y las ventas fueron penosas. Otro ejemplo es Resident Evil Revelations que sí, es un port de 3DS y muchos ya lo tendríamos en ella, pero es que la 3DS es una consola que suelen tener también los dueños de PS360 y miras las cifras de ventas de la versión de sobremesa y en WiiU nada, en 360 normal tirando a bajo y en PS3 exitazo. Entonces no podemos extrañarnos que ahora Capcom pase de sacar el remastered HD o Revelations 2 en WiiU, desde siempre los jugadores de Sony han sido los más fieles a la saga y si Nintendo de verdad quiere arrebatársela no puede ir con idas y venidas de ahora es exclusiva en Nintendo ahora no,
Un saludo!


-ACIII es la tecera parte de una saga consolidada en Ps360, que salio en Wii U un mes mas tarde, con calidad técnica mas o menos idéntica a la pasada generacion y con rumores/amenazas de que igual no salían los DLC. Las ventas andan por las 300.000 creo que dada la situación y siendo una consola nueva, no esta mal. A que aspiraban? a vender 1.000.000?

-Fifa tu lo has dicho todo. Salir dos meses mas tarde tal como está el mercado hoy dia, es un suicidio. El grueso de las ventas en títulos third se consigue en las 2 primeras semanas, un mes si me apuras. Por algo esta todo el tema de pases de temporada, DLC´s anticipados, accesos anticipados a demos, lanzamientos con packs acompañados de publicidad agresiva... para que desde el dia uno todos se lancen en masa a por el juego. Dos meses en un FIFA es una barbaridad. En otro tipo de juegos quizás no importe mucho, pero esos típicos si. Si a eso le añades que FIFA 13 de Wii U era casi el de Wii pero en HD pues apaga y vámonos.

-Ninga Gaiden 3 no era exclusivo. Era un director´s cut de un juego que llevaba casi un año a la venta en Ps360. Luego esa misma edición salio en Ps360 después de Wii U. De juego exclusivo nada, port de hace un año con 4 retoques.

-Batman Origins y ACIV. Vendieron menos que Arkham City y ACIII? por que? tiene sentido? tiene sentido viendo como actuaron. City salio un año mas tarde sin mejoras técnicas, saga ya asentada en Ps360, pero con un buen uso del GamePad. El juego ronda las 300.000 cifra superior a otros "HD" remaster que están saliendo en Ps4/One. Pero luego el Origins salio 3 semanas tarde, sin DLC´s, con peor calidad técnica que City y encima sin uso del Gamepad, vamos un chiste. ACIV mas de lo mismo, decidieron retrasar la versión de Wii U para que saliera a la par que Ps4/One pero con un apartado técnico intergeneracional y una vez mas, con insinuaciones/rumores de que igual no había DLC´s. A quien no le importara los graficos y no quisiera esperar ya se lo había comprado en Ps360 y quien quisiera los mejores graficos se iba a por Ps4/One/Pc y una vez mas Wii U en tierra de nadie por una serie de malas decisiones.

-Revelations: en Wii U vendio poco si, pero es que en Xbox360 vendio fatal también teniendo un parque de consolas 15 veces superior, pero en Xbox360 si sale Revelations 2. Y eso de que los seguidores de Sony son mas fieles a la saga vamos a dejarlo, porque puedes mirar las ventas de RE 4 en Wii, siendo un port de GC. O puedes mirar las ventas de los Chronicles, que son simples shooters de railes. Lo que no puedes pretender es no lanzar ni el 5 ni el 6 en consolas de Nintendo y luego que de repente toda tu audiencia reciente se pase de consolas Sony a las de Nintendo y menos aun siendo una consola recién salida al mercado. Ademas si algo tenia sentido era lanzar el RE:RE HD en consolas de Nintendo, puesto que el juego era exclusivo de GC/Wii el adaptarlo a Wii U era cuestión de 4 retoques, en cambio a las otras requeria de una mayor adaptación, lo que aumentaba algo su coste por poco que fuera. Pasar un juego de Wii a Wii U a HD con 3 retoques les cuesta dos duros, pero dos eh? no es una exageración. De momento las ventas de RER 2 no dan la razón a Capcom, porque están siendo malísimas en todas las consolas... quizás porque la gente esta esperando a la edición física con todos los capitulos, pero ya lo veremos. Ya veremos cuanto vende en total en Xbox360 por ejemplo.
Xbox360 y XOne no tienen la misma arquitectura. La que tiene arquitectura de Pc es solo One, la 360 no. Wii U tiene la misma arquitectura que Xbox360 (no absolutamente identica claro, como tampoco XOne con respecto a PC). Por eso decia que el port de cualquier juego que salga en Xbox360 no cuesta mucho pasarlo a Wii U. De hecho se rumoreba que si Nintendo hizo Wii U como la hizo fue para asegurarse porteo rapido de Xbox360, pero bueno eso es otro tema que no viene al caso y que son solo rumores. La realidad es que se parecen mucho y que el port no cuesta "nada" ni en dinero ni en tiempo, cosa que han afirmado varios desarrolladores, que no es porque me lo invente.

Tienes razon en que si Wii U vendiera como Ps4, la cosa no estaria como ahora, eso es inegable. Esta claro que Wii U vende poco y eso es una realidad que repercute en el apoyo recibido y que hay que considerar. Pero a lo que iba es a que el apoyo recibido no es proporcional a sus ventas sino que esta muy por debajo del que deberia.

Con respecto a RE. A ver si, en PS hay mas fieles eso esta claro, tienes razon. No pretendia decir lo contrario, igual no me he expresado bien. A lo que iba es a que RE ha tenido sus buenas ventas en consolas de Nintendo y han contado con muchos seguidores que si se han perdido parte de esos fieles es por el mal trato de Capcom, que saca unas entregas si y otras no, llegando a una situacion en la que si eres fan de la saga tienes que pasarte a una consola no Nintendo o te perderas casi todas las entregas, pero esa situacion no ha sido causada por malas ventas en sistemas Nintendo, sino por decisiones de Capcom basadas en vete a saber tu que. Si sacas el 4 que era solo un port de Cube, vale que con el Wiimote cambiaba la experiencia a mejor y tiene unas mas que buenas ventas pero luego no sacas ni el 5 ni el 6... ni aunque sea un port con graficos como los del 4... pues apaga y vamonos.

El RE 4 vendio mas de dos millones y los chronicles mas de uno. Si que tuvieron malas ventas las reediciones del Zero y del Remake rondando las 300.000, pero es que era el mismo juego de Cube metido en un disco de Wii, sin 16:9, ni adaptacion al Wiimote ni nada.
Si si, si tienes razon, no hay duda de que en consolas Sony hay mas seguidores de RE. Igual el primer comentario que he hecho por la forma de decirlo parecia que pretendia negarlo, pero simplemente me he equivocado en la forma de expresarlo. Lo que pretendia decir es que en Nintendo tambien hay un buen numero de fans nada despreciable, no al mismo nivel, pero lo suficientemente grande como para que siempre nos traten como usuarios de segunda (salvo cuando Nintendo pone pasta).

Claro que en consolas Sony venden mas, porque al margen del diferente nº de consolas vendidas que de eso no tiene culpa Capcom, a ellos les han llegado todas las entregas el dia 1 (quitando el Zero) mientras que en consolas Nintendo tenemos lagunas... este si, este no, este años despues, ahora te saco un spin-off, ahora no te saco nada. Siempre con ese maltrato y aun asi, cuando han lanzado su entrega a tiempo y con calidad, la gente ha respondido con unas muy buenas ventas. Las que han vendido mal son porque han salido años despues, en plan tirada de edicion corta y de tapadillo, sin mejoras y sin extras, ni na. Que ellos esperaran vender mas de Remake en GC? bueno pues bien, eran sus expectativas y como no se cumplieron decidieron romper las exclusividades porque 150 millones de consolas era demasiado goloso para dejarlas escapar, eso lo entiendo, pero que no lo digan como si vender millon y medio no fuera nada. De hecho en Ps2 para tener tantos millones de consolas la diferencia proporcionalmente es insignificante. Y sobre recibir ports del RE 5 y 6 me referia en Wii, no en Wii U. Haberlos lanzado con su logico recorte en graficos, lo mismo que llegaban los COD por decir algo.
Por cierto el Zero y el Remake en Wii se juegan con dos franjas negras a los lados, que no es un drama, pero a lo que voy es a que al final es un portaco puro y duro sin extras, que quien lo quiso jugar ya tuvo oportunidad incluso en la propia Wii gracias a la retrocompatibilidad con GC.

Pero dejando el tema del RE que se sale un poco del hilo, los usuarios de Nintendo estamos atados de pies y manos. Si no compramos juegos third ya desde el dia uno nos "castigan" sin mas juegos, pero es que tampoco vamos a comprarnos cualquier "mierda" que nos saquen tarde y mal a precio de novedad, porque entonces les mandamos el mensaje de que cualquier cosa cutre nos vale. Yo no tengo que gastar mi dinero en un producto mediocre y que no me interesa solo por sentirme "amenazado", yo me comprare (y eso es lo que hago) aquellos juegos que me parezcan buenos, de hecho tengo mas juegos third que de Nintendo en Wii U, pero compro aquellos que lo valen y que me interesan, no los que las third me impongan. Y estaba dispuesto a comprarme unos cuantos multis mas hasta que dijeron que la continuacion no sale en Wii U y ahi perdieron mi venta. Pensaba comprarme el RE Revelations este año, pero va y anuncian el 2 y no nos llega... pues para que me voy a comprar el 1? y asi con varios. No podemos comprar cosas que ni ellas mismas quieren que compremos. Es que es tan evidente el autoboicot de ciertos juegos como ME 3, o Watch Dogs que ante eso poco podemos hacer. Yo lo que veo en otros sistemas es que si algo fracasa lo intentan con otra cosa y van probando distintos tipos de juegos y propuestas, en Wii U no, o pasas por el aro a la primera o adios. No se molestan en pensar en otras cosas, o en otro tipo de juegos. En Wii habia un gran apoyo third, lo que no habia eran multis, pero thirds habia a patadas y bastantes de cierta calidad. Vale que 100 millones no son comparables a 10, pero joe si no se atreven con AAA´s, que lancen AA, o aunque sea solo A, o que lancen "HD Resmasters" al estilo de Ps4/One... pero esta claro que no quieren esforzarse, quieren jugarsela a la sota, caballo y rey y de ahi no los mueves.
Es cierto que Wii U no vende como las otras pero tampoco creo que tengan pérdidas. Wii vendió mucho más que nadie y tampoco habia multis bestiales.

El tema es la economización de recursos. Creo que si pudieran cargarse más consolas lo harían ya que así dedican muchos menos recursos para conseguir las mismas ventas. En el caso de que PS4 no hubiera arrancado con unas ventas tan fuertes también la hubieran abandonado. Hay que tener en cuenta que todos esos que no hubieran comprado PS4 tendrían un PC así que venderían los mismo invirtiendo mucho menos, con muchos menos estudios que mantener y teniendo a la clientela mucho más controlada -en las consolas son clientes de Sony o MS más que de las productoras-.

El caso de XBO es un poco parecido a Nintendo porque la inversión de Microsoft es bestial y puede dedicarle el dinero que quiera, ya que le sobra. MS tiene dinero para comprar los estudios/productoras que quiera. Por otro lado si UBI o EA quisieran más con Nintendo solo les haría falta hacer buenos juegos y darles publicidad pero, como digo, no les interesan tantas plataformas.
Yo pienso, al igual que me imagino que pensaran las thirds, es que wii u es una consola de complementar a las otras. Me explico, mayormente, la gente que tenga una ps3-360 o ps4-one no compran el juego en esa plataforma y en la de nintendo. Yo personalmente, adquiri ayer una wiiu por los exclusivos suyos, es la mejor para juegos en compañia y porque nintendo tiene su propia esencia. No es mejor ni peor, si no diferente. A esto lo que voy a hacer es comprar solo los juegos de nintendo, no busco jugar a un battlefield, teniendo ps3, ps4 y 360. Para ella buscare el mario party donkey kong y pikmin. Saludoss [360º] [360º]
Imagino que no les compensará a las compañía los cambios de programación que tienen que hacer a los juegos para adaptarlos a la arquitectura y control de la CPU de WiiU, eso y que saben que si se curran el port va a tener muy poca salida.
También habría que tener en cuenta que Nintendo, a diferencia de sus competidores, fabrica tanto hardware como software, y a muchas thirds no les hace gracia que encima de que tengan que pagar royalties y kits de desarrollo para sus máquinas también les hagan la competencia los mismos que les cobran y les animan a desarrollar para su máquina, y además competencia que en muchos casos es difícil de superar o igualar. Las otras consolas también tienen juegos exclusivos, pero no es lo mismo que una empresa ajena al fabricante de hardware tenga un acuerdo de exclusividad, el cual no tiene por qué ser efectivo en todos juegos que fabrique la desarrolladora de turno, al caso de Nintendo. Y a mí me gustan mucho los juegos de Nintendo, pero entiendo perfectamente el punto de vista que pueden tener muchos desarrolladores sobre esto.
Chicos...de verdad que yo no entiendo algunas cosas, hay cosas que no se pueden defender..

- "Que la culpa es de los usuarios por comprar los juegos cuando han bajado y no cuando salen.." Que pasa, que ese problema solo es exclusivo de Wii U?....flipante...encima cuando los juegos de Nintendo no bajan apenas..cosa que no pasa en las otras
- "las third no la apoyan porque no vende consolas..." Igual la culpa de no venderlas es de ellos y de como tratan o de como no facilitan el trabajo a estas compañias. Una cosa es que pierda a una o dos compañias......pero es que ya nadie¡¡¡ Algo hace mal Nintendo...
-"Arquitectura...conversiones..." Que eso ya lo sabía Nintendo cuando diseñaba la consola...que diseñaba una máquina técnicamente inferior a lo que venia de la competencia...joder....facilitalo por otro lado...

En el fondo yo pienso que Nintendo está así ni más ni menos porque quiere estar así. Nintendo lo que debería dejar a las claras es que ella hace sus consolas y sus juegos y punto...pero el problema viene cuando ofreces una máquina de características muy similares a la generación anterior...y la cobras a precio de generación actual. Y si te juegas ese órdago tan grande...tienes que surtir al personal...y lo siento, no me trago lo de "no tengo tiempo para jugar a todo lo que ha salido"...joder...que os gusta todo lo que sale? Ni un juego de deportes en condiciones (no voy a enumerar deportes diferentes...)...shooters???...idem....juegos de coches?...Mario y Sonic...y de modelos reales ya veremos Proyect Cars... y así con muchos generos...
Sinceramente, o te puedes permitir tener varias consolas o alguien que va a comprarse una, a no ser de que tenga muy claro que encaja en los juegos que la WiiU, se compra una que le permita ELEGIR juegos¡¡¡ Yo no pienso que Nintendo ha perdido el apoyo de las third...Nintendo no las quiere...sino a estas no creo que les importase hacer juegos para las 3...lo que pasa es que no puede ser que las otras te faciliten las cosas pagando, facilitando el desarollo, etc...o lo que sea...y está claro que Nintendo no...
Por desgracia ya es tarde y la WiiU solo se surtirá con lo que Nintendo nos de...y poco más...además de que es posible que cuando miremos atrás el catálogo de esta consola nos parezca ridículo en cuanto a tamaño. Clrao que queda como consola para complementar...con su catálogo no puede hacer otra cosa...y ojo¡¡¡ las otras también tienen sus lagunas...de hecho es ahí donde yo he adquirido mi WiiU, los juegos multijugador local (aunque luego se marque un Mario Party regulero...)...pero ya eso es otro tema. Yo estoy muy contento...me parece una gran máquina que complementa mi otra maquina...pero mucha gente solo puede permitirse una...y hasta que Nintendo no se postule como para ser única máquina en una casa...no tendrá unas buenas ventas..
Simplemente a nadie le interesa invertir dinero en adaptar juegos a la consola con menos unidades vendidas, ya que quieran sacarle provecho a su control es ciencia ficción, es para ellos mucho mas atractivo invertir en adaptarlo a las consolas con mucho mas unidades Xbox360, Xbox One, PS3, y PS4.

Yo me considero fan de Nintendo, pero se que me perdería de mucho solo teniendo sus consolas, con el Wii me sirvió comprarla muy barata al final de su ciclo de vida con muchos juegos para descubrir, honestamente voy a hacer lo mismo con Wii U, no me la perdería, pero estar esperando por ejemplo el próximo Zelda es para personas con la paciencia de un lama, mejor disfruto de las consolas que tengo y cuando empiece a decaer lo comprare muy barato y con un catalogo por descubrir en liquidación.

Yo creo que Nintendo no solo ha ido perdiendo apoyo de las Thirds, también el apoyo de muchos de sus seguidores mas fieles, en verdad deberían enderezar el barco porque se les puede hundir.
LostsoulDark escribió:Simplemente a nadie le interesa invertir dinero en adaptar juegos a la consola con menos unidades vendidas, ya que quieran sacarle provecho a su control es ciencia ficción, es para ellos mucho mas atractivo invertir en adaptarlo a las consolas con mucho mas unidades Xbox360, Xbox One, PS3, y PS4.

Yo me considero fan de Nintendo, pero se que me perdería de mucho solo teniendo sus consolas, con el Wii me sirvió comprarla muy barata al final de su ciclo de vida con muchos juegos para descubrir, honestamente voy a hacer lo mismo con Wii U, no me la perdería, pero estar esperando por ejemplo el próximo Zelda es para personas con la paciencia de un lama, mejor disfruto de las consolas que tengo y cuando empiece a decaer lo comprare muy barato y con un catalogo por descubrir en liquidación.

Yo creo que Nintendo no solo ha ido perdiendo apoyo de las Thirds, también el apoyo de muchos de sus seguidores mas fieles, en verdad deberían enderezar el barco porque se les puede hundir.


Entonces porque siguen saliendo y anunciando juegos para One que tiene practicamente las mismas unidades vendidas que WiiU?.
Como es posible que un titulo como Fifa 15 salga hasta para Wii, donde seguramente las ventas hayan sido ridiculas?.
Porque hay compañias que han declarado tener juegos terminados y no los sacan a la venta?, me imagino que siendo asi lo invertido en el juego son todo perdidas.
Que por supuesto Nintendo tendra su parte de culpa en todo ello pero la excusa de que no vende bastante cuando hay una maquina de la competencia que de momento ha vendido mas o menos lo mismo no cuela.
porque se lo ha ganado a pulso...Nintendo no ha sabido preveer lo que esta generación iba a demandar (una vez más)

Si lo sabía y no lo ha hecho es para matarla.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Simplemente a nadie le interesa invertir dinero en adaptar juegos a la consola con menos unidades vendidas, ya que quieran sacarle provecho a su control es ciencia ficción, es para ellos mucho mas atractivo invertir en adaptarlo a las consolas con mucho mas unidades Xbox360, Xbox One, PS3, y PS4.

Yo me considero fan de Nintendo, pero se que me perdería de mucho solo teniendo sus consolas, con el Wii me sirvió comprarla muy barata al final de su ciclo de vida con muchos juegos para descubrir, honestamente voy a hacer lo mismo con Wii U, no me la perdería, pero estar esperando por ejemplo el próximo Zelda es para personas con la paciencia de un lama, mejor disfruto de las consolas que tengo y cuando empiece a decaer lo comprare muy barato y con un catalogo por descubrir en liquidación.

Yo creo que Nintendo no solo ha ido perdiendo apoyo de las Thirds, también el apoyo de muchos de sus seguidores mas fieles, en verdad deberían enderezar el barco porque se les puede hundir.


Entonces porque siguen saliendo y anunciando juegos para One que tiene practicamente las mismas unidades vendidas que WiiU?.
Como es posible que un titulo como Fifa 15 salga hasta para Wii, donde seguramente las ventas hayan sido ridiculas?.
Porque hay compañias que han declarado tener juegos terminados y no los sacan a la venta?, me imagino que siendo asi lo invertido en el juego son todo perdidas.
Que por supuesto Nintendo tendra su parte de culpa en todo ello pero la excusa de que no vende bastante cuando hay una maquina de la competencia que de momento ha vendido mas o menos lo mismo no cuela.


Los Fifas siempre salen para toda consola, pero por ejemplo es imperdonable que Wii U se haya quedado sin Destiny, este tipo de perdidas por supuesto que le quita presencia en el mercado a Nintendo, ya no digamos un
Batman: Arkham Knight,un Star Wars Battlefront, decir que Nintendo puede balancear no tener estos títulos con sus exclusivas es demasiado, en verdad me gustaría tener una consola de Nintendo sin desfase técnico para que no le hagan el feo los demás estudios con estos grandes títulos, y reitero se que Wii U tiene joyas, pero no las suficientes para que sea tu consola principal, lejos de parecer anti-nintendo les comento que por el contrario soy fan, soy veterano en esto, tuve Snes, N64, GameCube, DS, Wii, pero en verdad cada vez me cuesta mas entender el camino que esta siguiendo la gran N, al menos deberían negociar que títulos que salen en las consolas con potencia similar 360/PS3 también salgan en Wii U, es increíblemente positivo los millones que están invirtiendo Sony y Microsoft tanto en servicios, exclusivas y hasta regalando grandes juegos y Nintendo crea que puede seguir con su antiguo sistema de negocio y sin necesitar de nadie.
El problema de nintendo es que no quiere perder dinero o al menos no mucho mientras que las otras arriesgan mas en ese sentido y saben lo que demanda hoy en día la mayoría de usuarios.
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Simplemente a nadie le interesa invertir dinero en adaptar juegos a la consola con menos unidades vendidas, ya que quieran sacarle provecho a su control es ciencia ficción, es para ellos mucho mas atractivo invertir en adaptarlo a las consolas con mucho mas unidades Xbox360, Xbox One, PS3, y PS4.

Yo me considero fan de Nintendo, pero se que me perdería de mucho solo teniendo sus consolas, con el Wii me sirvió comprarla muy barata al final de su ciclo de vida con muchos juegos para descubrir, honestamente voy a hacer lo mismo con Wii U, no me la perdería, pero estar esperando por ejemplo el próximo Zelda es para personas con la paciencia de un lama, mejor disfruto de las consolas que tengo y cuando empiece a decaer lo comprare muy barato y con un catalogo por descubrir en liquidación.

Yo creo que Nintendo no solo ha ido perdiendo apoyo de las Thirds, también el apoyo de muchos de sus seguidores mas fieles, en verdad deberían enderezar el barco porque se les puede hundir.


Entonces porque siguen saliendo y anunciando juegos para One que tiene practicamente las mismas unidades vendidas que WiiU?.
Como es posible que un titulo como Fifa 15 salga hasta para Wii, donde seguramente las ventas hayan sido ridiculas?.
Porque hay compañias que han declarado tener juegos terminados y no los sacan a la venta?, me imagino que siendo asi lo invertido en el juego son todo perdidas.
Que por supuesto Nintendo tendra su parte de culpa en todo ello pero la excusa de que no vende bastante cuando hay una maquina de la competencia que de momento ha vendido mas o menos lo mismo no cuela.


Los Fifas siempre salen para toda consola, pero por ejemplo es imperdonable que Wii U se haya quedado sin Destiny, este tipo de perdidas por supuesto que le quita presencia en el mercado a Nintendo, ya no digamos un
Batman: Arkham Knight,un Star Wars Battlefront, decir que Nintendo puede balancear no tener estos títulos con sus exclusivas es demasiado, en verdad me gustaría tener una consola de Nintendo sin desfase técnico para que no le hagan el feo los demás estudios con estos grandes títulos, y reitero se que Wii U tiene joyas, pero no las suficientes para que sea tu consola principal, lejos de parecer anti-nintendo les comento que por el contrario soy fan, soy veterano en esto, tuve Snes, N64, GameCube, DS, Wii, pero en verdad cada vez me cuesta mas entender el camino que esta siguiendo la gran N, al menos deberían negociar que títulos que salen en las consolas con potencia similar 360/PS3 también salgan en Wii U, es increíblemente positivo los millones que están invirtiendo Sony y Microsoft tanto en servicios, exclusivas y hasta regalando grandes juegos y Nintendo crea que puede seguir con su antiguo sistema de negocio y sin necesitar de nadie.

[qmparto]
[qmparto][/quote]



Estos juegos han regalado y de verdad hay grandes títulos, algunos si son malos pero regalados, ni quien se queje, no entendí si era risa porque también tienes el servicio y estas feliz?




Enero

Sleeping Dogs (Xbox 360)
Lara Croft y el Guardián de la Luz (Xbox 360)

Febrero

Dead Island (Xbox 360)
Toy Soldiers: Cold War (Xbox 360)

Marzo
Civilization Revolution de Sid Meier (Xbox 360)
Dungeon Defenders (Xbox 360)

Abril

Hitman: Absolution (Xbox 360)
Deadlight (Xbox 360)

Mayo

Saints Row: The Third (Xbox 360)
Polvo: Fievel Elysian (Xbox 360)

Junio

Max: The Curse of Brotherhood (Xbox One)
Halo: Spartan Assault (Xbox One)
Dark Souls (Xbox 360)
Charlie Murder (Xbox 360)
Super Street Fighter 4: Arcade Edition (Xbox 360)

Julio

Guacamelee: Super Turbo Championship Edition (Xbox One / Xbox 360)
BattleBlock Theater (Xbox 360)
Gotham City Impostors (Xbox 360)

Agosto

Strike Suit Zero: Director’s Cut (Xbox One)
Dishonored (Xbox 360)
Crimsom Dragon (Xbox One)
Motocross Madness (Xbox 360)

Septiembre

Super Force Time (Xbox One)
Mónaco: Lo tuyo es mío (Xbox 360)
Halo: Reach (Xbox 360)

Octubre

Trolley (Xbox One)
Battlefield: Bad Company 2 (Xbox 360)
Darksiders 2 (Xbox 360)

Noviembre

Volgarr el vikingo (Xbox One)
Viva Piñata: Trouble in Paradise (Xbox 360)
Red Faction: Guerrilla (Xbox 360)

Diciembre

Worms: Battlegrounds (Xbox One)
The Raven – Legacy of a Master Thief Episode 1 (Xbox 360)
SSX (Xbox 360)

Enero

D4: Dark Dreams (Xbox One)

MX vs ATV Live (Xbox 360)
The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)


Febrero

#IDARB (Xbox One)

Marzo

Tomb RAider (Xbox 360)
Bioshock Infinite (Xbox 360)
Rayman Legends (Xbox One)

Abril

Child of Light (Xbox One)
Pool Nation FX (Xbox One)
Terraria (Xbox 360)
Gears of War: Judgement (Xbox 360)
Assassin’s Creed IV: Black Flag (Xbox 360)
Army of Two: Devil’s Cartel (Xbox 360)
Que no regalan nada,que si no hay gold,no hay nada de nada.


Y para "eso",bit torrent y una 360 magica,todos la hemos tenido.

Pero......malegro porque por lo menos premian con algo,tanto 360,como sony a los que pagan por su online de pago,y lo respeto,por supuesto.

Solo pido,humildemente,que tambien me respeten a mi cuando digo que es un TIMO el online de pago,y no....no me interesan listas kilometricas de juegos que no me interesan.

Y si me interesan,los compro cuando valen cuatro duros,y arreando.

Y no me importan nada las cuentas millonarias de las multinacionales,por favor,ahorraros los moralismos.....todos tenemos los ordenadores petados de musica,peliculas,libros,comics,juegos,programas que no hemos pagado un duro por ellos.

Y con los videojuegos....lo mismo.

Y si,yo tambien he pagado su online de pago,en 360..........acordaros de lo que os digo.......veamos cuantos años seguis pagando por esos onlines de pago.

Y,respeto enormente que lo pagueis....solo pido que tambien respeteis a los que pasamos de pagar por ello.

Y "dar",no dan nada.

Y ya vereis cuando limiten las cuentas y las compras solo en tu region....y todo esto tambien llegara.....solo estan promocionando las ventajas del digital,en cuanto les cuadren sus cuentas.....cerraran la trampa......

Y todo llegara....suspiran por ello las empresas ,el control total de tu consola.
Estos juegos han regalado y de verdad hay grandes títulos, algunos si son malos pero regalados, ni quien se queje, no entendí si era risa porque también tienes el servicio y estas feliz?

Ya veo que no entiendes....
5600VIDEOGAMER escribió:Que no regalan nada,que si no hay gold,no hay nada de nada.


Y para "eso",bit torrent y una 360 magica,todos la hemos tenido.

Pero......malegro porque por lo menos premian con algo,tanto 360,como sony a los que pagan por su online de pago,y lo respeto,por supuesto.

Solo pido,humildemente,que tambien me respeten a mi cuando digo que es un TIMO el online de pago,y no....no me interesan listas kilometricas de juegos que no me interesan.

Y si me interesan,los compro cuando valen cuatro duros,y arreando.

Y no me importan nada las cuentas millonarias de las multinacionales,por favor,ahorraros los moralismos.....todos tenemos los ordenadores petados de musica,peliculas,libros,comics,juegos,programas que no hemos pagado un duro por ellos.

Y con los videojuegos....lo mismo.

Y si,yo tambien he pagado su online de pago,en 360..........acordaros de lo que os digo.......veamos cuantos años seguis pagando por esos onlines de pago.

Y,respeto enormente que lo pagueis....solo pido que tambien respeteis a los que pasamos de pagar por ello.

Y "dar",no dan nada.

Y ya vereis cuando limiten las cuentas y las compras solo en tu region....y todo esto tambien llegara.....solo estan promocionando las ventajas del digital,en cuanto les cuadren sus cuentas.....cerraran la trampa......

Y todo llegara....suspiran por ello las empresas ,el control total de tu consola.


En la generación anterior todo lo compre físicamente, en esta solo he comprado el Destiny (juego para estrenar consola) así, lo demás en digital y ha sido principalmente este cambio por las ofertas, este año encontré la subscripción por 13 meses también en oferta al equivalente en mi país de 29 euros, entre juegos y ofertas honestamente siento que se paga solo, es como la TV por cable, nos gustaría que fuera gratis pero hoy en día es un servicio casi indispensable y mucho mas caro que esta subscripción. Respeto mucho tu punto de vista pero creo que al menos por hoy es un servicio bastante competitivo y atractivo.
LostsoulDark escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Que no regalan nada,que si no hay gold,no hay nada de nada.


Y para "eso",bit torrent y una 360 magica,todos la hemos tenido.

Pero......malegro porque por lo menos premian con algo,tanto 360,como sony a los que pagan por su online de pago,y lo respeto,por supuesto.

Solo pido,humildemente,que tambien me respeten a mi cuando digo que es un TIMO el online de pago,y no....no me interesan listas kilometricas de juegos que no me interesan.

Y si me interesan,los compro cuando valen cuatro duros,y arreando.

Y no me importan nada las cuentas millonarias de las multinacionales,por favor,ahorraros los moralismos.....todos tenemos los ordenadores petados de musica,peliculas,libros,comics,juegos,programas que no hemos pagado un duro por ellos.

Y con los videojuegos....lo mismo.

Y si,yo tambien he pagado su online de pago,en 360..........acordaros de lo que os digo.......veamos cuantos años seguis pagando por esos onlines de pago.

Y,respeto enormente que lo pagueis....solo pido que tambien respeteis a los que pasamos de pagar por ello.

Y "dar",no dan nada.

Y ya vereis cuando limiten las cuentas y las compras solo en tu region....y todo esto tambien llegara.....solo estan promocionando las ventajas del digital,en cuanto les cuadren sus cuentas.....cerraran la trampa......

Y todo llegara....suspiran por ello las empresas ,el control total de tu consola.


En la generación anterior todo lo compre físicamente, en esta solo he comprado el Destiny (juego para estrenar consola) así, lo demás en digital y ha sido principalmente este cambio por las ofertas, este año encontré la subscripción por 13 meses también en oferta al equivalente en mi país de 29 euros, entre juegos y ofertas honestamente siento que se paga solo, es como la TV por cable, nos gustaría que fuera gratis pero hoy en día es un servicio casi indispensable y mucho mas caro que esta subscripción. Respeto mucho tu punto de vista pero creo que al menos por hoy es un servicio bastante competitivo y atractivo.

No se en que país/mundo vives compañero, pero en el mío nada es gratis y mucho menos las cosas se pagan solas.
Esto viene desde nintendo 64 no es exclusivo de WiiU, a la pobre consola solo le ha tocado cosechar todo lo sembrado en los ultimos 20 años por eso me parece bastante injusto culparla de la situacion que atraviesa nintendo hoy en dia.

En primera yo dudo que la falta de multis en WiiU se deba a la "dificil" arquitectura de WiiU que no facilita los ports como se suele argumentar, no olvidemos que la arquitectura de ps3 tampoco era muy amigable y eso nunca fue impedimento para que los thirds lanzaran sus juegos en esta.

La falta de potencia tampoco creo que sea el problema pues ahi tenemos el caso de Wii que siendo una consola inferior a ps360 tuvo mucho mas apoyo de lo que tiene actualmente WiiU ademas aunque fuera cierto que los juegos netamente next gen de ps4/xbox one sean mucho para WiiU eso no explica el hecho de que WiiU no tuviese versiones de varios de los juegos de ps360 desde que WiiU salio al mercado hasta el dia de hoy incluyendo juegos crossgen.

Las ventas del hard tampoco creo que influyan pues el que una consola se venda bien no garantiza que los juegos se venderan en la misma proporcion, lo que a las compañias les interesa son las ventas de sus juegos, de nada vale que WiiU vendiera 100 millones de consolas si esos 100 millones solo se la compraron por los exclusivos y no compran ni en solo multi para ella.


Ahora bien las causas por las que creo que Nintendo no tiene apoyo third son las siguientes:

-Los thirds y nintendo jamas se han llevado bien nisiquiera en la epoca de nes y supernes la diferencia era que en esas epocas nintendo era la marca dominante del mercado y a los thirds no les quedaba otra que bajarse los pantalones y ponerse vaselina, cuando llego psx esta se volvio tan popular debido al retraso de n64 aunado a la decision de nintendo de seguir usando cartuchos, que thirds ya no necesitaban a nintendo y emigraron a la nueva consola, estoy hablando de thirds como square, capcom, konami, etc.

-No es que nintendo se haya aferrado a una imagen de consola infantil(aunque yo prefiero llamarla familiar), a sido la misma industria la que ha encasillado a nintendo en este puesto y esto se dio con mayor fuerza en la epoca de Gamecube, en la prensa se corrian comentarios que decian que gamecube parecia mas un juguete en lugar de consola, entre los desarrolladores que nintendo solo hacia "juegos para niños" y gracias a esto hoy en dia a nintendo se le ve de ese modo, consola para niños y esto ha provocado que haya thirds que no nos consideren a los nintenderos como su publico porque segun ellos nosotros no encajamos con sus juegos, estoy hablando de compañias como from software o rockstar, compañias que se creen ""demasiado hardcoreras"" para nintendo.

-Otro punto es el estereotipo nefasto de que las consolas de nintendo son solo para sus exclusivos lo que provoca que los multis no vendan y en consecuencia estos fracasen en ventas y los thirds que si quieren apoyar a nintendo no vean negocio y retiren el apoyo hablo de compañias como ubisoft, warner o activision, el problema es que nos hemos vuelto demasiado graphic whores y por una texturilla mala o una baja de framerate puntual ya estamos tildando la version de mierda infecta y pasamos de ella, repito lo que dije antes ps3 tampoco tenia una arquitectura amigable y sus ports salian claramente inferiores a los de xbox 360 mas sin embargo los fans de esta plataforma los compraban porque sabian que si demostraban a los thirds que valia la pena invertir en ps3 a la larga conseguirian desarrollos pensados en el hard de su consola aunque fueran multis, en nintendo hacemos lo contrario queremos que los ports sean infinitamente superiores a los de la competencia y si no lo son pasamos de ellos creyendo que con eso "les damos una leccion" a los thirds y la proxima se esforzaran mas, saben cuando va a pasar eso? NUNCA
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6