¿Por que nintendo ha perdido el apoyo de las thirds?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Las ventas de Wii U sólo representan el 1% de los ingresos de Ubisoft en el año fiscal 2014-2015


Beneficios que aportó cada plataforma a continuación:

PS4 : 32 %
XBOX : 20 %
X360 : 13 %
PS3 : 13 %
PC : 12 %
Wii : 4 %
Wii U : 1 %
Otros: 5%

ahí tenéis el por qué las Thirds pasan de la Wii U. Porque no les aporta beneficios y encima hay que adaptar los juegos al gamepad con el consiguiente esfuerzo en tiempo y dinero.
En muchos casos, no merece la pena ni sacarlo en la Wii U, sale antes en la Wii que en la Wii U.
¿A lo mejor no le reporta beneficios porque no sacan juegos en ella y porque los pocos que han salido han sido cutre ports tarde, mal o nunca? Creo que en 2014/15 solo ha salido Just Dance y Watch Dogs con meses de retraso. No se que esperaban...

Tambien han dicho recientemente que el juego de South Park ha vendido 1,6 millones y que estan satisfechos con las ventas (teniendo en cuenta que salió en 3 plataformas) y luego ZombiU vendió 800mil copias y no se han sentido satisfechos...
superfenix2020 escribió:Las ventas de Wii U sólo representan el 1% de los ingresos de Ubisoft en el año fiscal 2014-2015


Beneficios que aportó cada plataforma a continuación:

PS4 : 32 %
XBOX : 20 %
X360 : 13 %
PS3 : 13 %
PC : 12 %
Wii : 4 %
Wii U : 1 %
Otros: 5%

ahí tenéis el por qué las Thirds pasan de la Wii U. Porque no les aporta beneficios y encima hay que adaptar los juegos al gamepad con el consiguiente esfuerzo en tiempo y dinero.
En muchos casos, no merece la pena ni sacarlo en la Wii U, sale antes en la Wii que en la Wii U.


Normal, si no sacan juegos, ¿como van a vender? Que hagan un ZombiU 2 y ya verán como venden a patadas.

salu2
Nos olvidamos ya de la guarrada de el Rayman?.
Por no decir lo del Whatch Dogs, casi un año despues y a precio de novedad?.
Y aun asi el Rayman Legends es la segunda plataforma donde mas ha vendido, y el ZombiU con casi un millon de copias y siendo un juego rescatado del olvido nadie se cree que no haya sido rentable.
Pero querer hacer entender eso a algunos es como querer abrir las aguas, tarea imposible.
Ubisoft y todas las Thirds malas, Nintendo siempre es la buena.

Si sacan un Zombi U 2, sería una ruina para Ubisoft. No les sería rentable sacarlo en la Wii U.

noticias como esta: "Call of Duty Ghosts obtiene ventas muy bajas en Wii U" salen todos los días.

Por eso no es raro ver luego estas noticias: "Call of Duty Advanced Warfare no saldrá en Wii U por decisión de Activision"
"juego TAL o PASCUAL cancelado en Wii U" pero luego si que sale en PS3, Xbox 360 y hasta en la Wii.

Recuerdo algunos juegos multiplataforma cancelados en Wii U que bien le vendría a su catálogo, y más durante 2013 y 2014:
Aliens: Colonial Marines
Castlevania: Lords of Shadow 2
Crysis 3
Tomb Raider
Gone Home
Assassin’s Creed 5
Young Justice: Legacy
Dead Island: Riptide
Metal Gear Rising: Revengeance
Dark Souls II
Bioshock Infinite
Borderlands 2
Metro: Last Light
Grand Theft Auto V
Far Cry 3
Ghost Recon Online
Resident Evil 6
...

Epic decidió no poner su más reciente motor Unreal Engine 4 en la nueva consola de Nintendo, cortándole posibilidad de existir a cualquier proyecto futuro multiplataforma en Wii U. Tan mal se vio el asunto desde el principio de vida de la consola, que hasta Rayman se retrasó para ser un juego multiplataforma y así ser más rentable.

Están muy bien los Marios, Zeldas, MArio Karts, Donkeys, Smash... pero no sólo de esos juegos vive el jugón. Y no todo el mundo quiere/puede comprarse 2 o 3 consolas. Una consola secundaria, y encima sin el apoyo de las Thirds por no tener más potencia y por la política de Nintendo, pues eso si que no cabe en este mercado como así lo demuestran las malas ventas que está agogiendo la Wii U. Eso son números. El algohodón no engaña. Eso si que es no querer ver la realidad. La realidad es que la Wii U está muy bien como idea lo del offtv del mando y tal, y es una buena consola, pero está fracasando. Y no podemos culpar a las Thirds de no apoyar a las consolas de Nintendo, porque algo mal hará los de Nintendo para que siempre le den la espalda en todas sus consolas de sobremesa. Eso es lo que hay que pensar, no en que si tal o pascual usuario critica a Nintendo. Que encima si eres poseedor de sus consolas y compras sus juegos, tienes todo el derecho de criticar o decir las cosas que están haciendo mal los de Nintendo. (como es mi caso que tengo Wii U y me gustan algunos de sus juegos, pero no soy ciego).
Entonces a EA le resultaria tambien una ruina sacar un Fifa en WiiU. Un juego que sale hasta en los Casio con lo facil que es coger el fifa 13 y cambiarle los nombres a los jugadores como hacen en la version de Wii. Es que ni eso...
¿Por que nintendo ha perdido el apoyo de las thirds?

Cualquiera puede encontrar una respuesta aproximada o por lo menos desestimar algunas opciones haciendo un repaso a la historia de Nintendo desde que hace consolas. Hay bastante gente que responde como si solo existiera el "hoy" y enterrando el "ayer" tapandolo, ocultandolo, porque solo asi pueden encajar sus argumentos preconcebidos en la realidad, en lugar de mirar la realidad y tratar de buscar unos argumentos que traten de explicarla. Cualquiera que responda a las siguientes preguntas va a ser capaz de eliminar varios argumentos tipicos:

1) ¿ha tenido Nintendo alguna vez apoyo third party pleno? ¿si, no? Si la respuesta es si ¿cuando tuvo ese apoyo? ¿quien existia y quien no existia en aquella generacion?

2) ¿ha tenido Nintendo alguna vez la consola mas potente de la generacion? ¿si, no? Si la respuesta es si ¿tuvo apoyo third party pleno en aquella generacion? ¿dejaron de tener apoyo third party las consolas que estaban por debajo?

3) ¿ha tenido Nintendo alguna vez la consola mas facil de programar de la generacion? ¿si, no? Si la respuesta es si ¿tuvo apoyo third party pleno en aquella generacion? ¿dejaron de tener apoyo third party las consolas mas dificiles de programar?

4) ¿ha tenido Nintendo alguna vez la consola mas vendida de la generacion? ¿si, no? Si la respuesta es si ¿tuvo apoyo third party pleno en aquella generacion? ¿tuvieron menor apoyo las consolas con menores ventas?

5) ¿tiene actualmente Nintendo la plataforma mas vendida de la generacion? ¿si, no? Si la respuesta es si ¿tiene esa plataforma apoyo pleno de las third partys?

6) ¿han existido plataformas con menores ventas o similares que las de Nintendo tanto en hardware como en software? ¿si, no? Si la respuesta es si ¿han tenido apoyo third party?

La historia y la realidad ya se ha encargado de enterrar varios argumentos que algunos se empeñan en seguir utilizando hoy dia, es como discutir si la Tierra es plana o no. Algunos os diran que si lo es, que mireis por la ventana y que veais si el suelo es plano o es curvo y si tratais de buscar explicacion os llamaran herejes y diran que abrais los ojos, que los teneis cerrados, que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que vosotros mismos teneis delante el suelo plano, pero no caigais en la trampa, la realidad no esta de parte de todas las opiniones por mucho que algunos se empeñen en retocer la realidad hasta encajarla en sus ideas.
Miyazaki escribió:El problema de nintendo es que no quiere perder dinero o al menos no mucho mientras que las otras arriesgan mas en ese sentido y saben lo que demanda hoy en día la mayoría de usuarios.


No es que nintendo no quiera arrisgarse a perder dinero es que no puede hacerlo.

La diferencia entre sony/microsoft y nintendo radica en que las 2 primeras no viven de los videojuegos y nintendo si por lo tanto aunque sony y microsoft perdieran no se van a ir a la quiebra mientras que nintendo si.

Tenemos de ejemplo el caso de sega, otra compañia que solo vivia de los videojuegos y que no sabia que su arca tenia un limite, se puso a despilfarrar dinero como si no hubiera mañana hasta que se acabo y ya sabemos lo que eso ocasiono.

superfenix2020 escribió:Las ventas de Wii U sólo representan el 1% de los ingresos de Ubisoft en el año fiscal 2014-2015


Beneficios que aportó cada plataforma a continuación:

PS4 : 32 %
XBOX : 20 %
X360 : 13 %
PS3 : 13 %
PC : 12 %
Wii : 4 %
Wii U : 1 %
Otros: 5%

ahí tenéis el por qué las Thirds pasan de la Wii U. Porque no les aporta beneficios y encima hay que adaptar los juegos al gamepad con el consiguiente esfuerzo en tiempo y dinero.
En muchos casos, no merece la pena ni sacarlo en la Wii U, sale antes en la Wii que en la Wii U.


Bueno las compañias no tienen que adaptar los juegos al gamepad por fuerza eso es algo opcional, nisiquiera en la misma nintendo se hace eso cuando los juegos no lo ameritan ahi tenemos el caso de Donkey Kong Country Tropical Freeze, las prestaciones del gamepad solo estan para quien quiera sacarles provecho.

Si para los thirds no vale la pena sacar sus juegos en WiiU es por esos datos que pones, los juegos no vendan una mierda en WiiU pero ahora yo me pregunto quien es el responsable de esto?

Muchos se iran a la facil y diran que es culpa de nintendo pero yo creo que es culpa de los usuarios de la consola pues son los que al final no compran los juegos, en ese caso que puede hacer nintendo? ni modo que iwata vaya a la casa de cada usuario con fusil en mano a amenzar a los usuarios y a sus familias para que compren los multis en WiiU.

Todo esto es culpa de ese maldito estereotipo peyorativo de "las consolas de nintendo son para los exclusivos" que hace tiempo a alguien se le ocurrio acuñar y ahora todo mundo la toma como si fuera una ley absoluta pero estan muy equivocados, en WiiU tambien se pueden jugar multis y todas versiones mas que dignas el problema es que gran parte del sector se ha vuelto demasiado graphic whore y si un juego tiene algun defectillo por mas minimo que sea inmediatamente se convierte en una mierda injugable para esa gente.

Tambien webs como digital foundry han hecho mucho daño en este aspecto con sus "analisis" amañados y manipulados donde ponen las versiones de los multis de WiiU como los peores, la gente se lo traga y pasa de ellos, yo entiendo perfectamente que cada quien puede comprarse lo que le salga de las bolas pero como adultos que somos debemos ser concientes de la responabilidad que tenemos en este asunto, es como si yo mañana comprara solo pirateria y el dia que la industria quiebre decir: "Yo no tengo la culpa, yo compro con mi dinero lo que se me da la gana".

jjrg89 escribió:¿A lo mejor no le reporta beneficios porque no sacan juegos en ella y porque los pocos que han salido han sido cutre ports tarde, mal o nunca? Creo que en 2014/15 solo ha salido Just Dance y Watch Dogs con meses de retraso. No se que esperaban...

Tambien han dicho recientemente que el juego de South Park ha vendido 1,6 millones y que estan satisfechos con las ventas (teniendo en cuenta que salió en 3 plataformas) y luego ZombiU vendió 800mil copias y no se han sentido satisfechos...


Eso de cutreports para nada, es lo que digo mas arriba nos hemos vuelto demasiado quisquillosos con el tema, acaso no muchos multis de ps3 iban peor que las versiones de xbox 360?? y sin embargo los usuarios de ps3 los compraban, a las consolas de sony y de microsoft les va mejor con los multis(entre otras cosas) porque sus usuarios compran todo en ellas no solo los exclusivos, vamos como haciamos los nintenderos en la epoca de nes y supernes, que lejos quedan esos tiempos.

Watch Dogs llego tarde a WiiU por culpa del fracaso de los anteriores juegos de ubisoft(AC III-IV y splintercell) y esos que esos juegos salieron a la par de las otras plataformas y aunque es cierto que ZombiU casi llega al millon de ventas en la actualidad tambien es cierto que es debido a que esta a precio de liquidacion desde hace varios meses, este juego se declaro un fracaso y esa fue la razon de que ahora casi lo regalen con el unico fin de quitarse el stock de encima, ya no reporta ganancias para ubisoft desde hace tiempo,

A Zombiu le paso algo parecido a lo que paso con el primer bayonetta en ps360.

superfenix2020 escribió:Y no podemos culpar a las Thirds de no apoyar a las consolas de Nintendo, porque algo mal hará los de Nintendo para que siempre le den la espalda en todas sus consolas de sobremesa.


Estoy deacuerdo en eso de que no podemos culpar a los thirds pero tampoco a nintendo(o por lo menos no del todo), nintendo es muy cerrada pero dentro de su hermetismo siempre ha tratado de traer apoyo third a sus consolas ahi tenemos el caso de Gamecube o el mas reciente de WiiU a inicios de su vida pero si los usuarios no compran los juegos que puede hacer nintendo??

Si las ventas de los multis fueran buenas en consolas de nintendo y reportaran beneficios a los thirds estos voltearian a verlas apesar de sus aparentes tiranicas politicas, ahi tenemos el caso de supernes.

jjrg89 escribió:Entonces a EA le resultaria tambien una ruina sacar un Fifa en WiiU. Un juego que sale hasta en los Casio con lo facil que es coger el fifa 13 y cambiarle los nombres a los jugadores como hacen en la version de Wii. Es que ni eso...


El caso de EA es especial, todos sabemos que tiene algo en contra de WiiU(que no de nintendo) por el tema de ORIGIN, nintendo se nego a incorporar este sistema en WiiU y EA hizo su berrinche.

Bueno esta es mi conclusion, porque de otra forma no entiendo tanto odio hacia WiiU por parte de esta compañia y no hablo solo del no apoyo sino de la campaña de desprestigio que emprendio sobre la consola a principios de su vida, claro despues retractandose de lo que decian sus empleados pero eso que se los crea quien no los conoce.

Al hablar de compaña de desprestigio me refiero por ejemplo a aquellas declaraciones donde decían que WiiU era una mierda de hardware inferior a ps360, que por cierto shin´en tuvo que salir a quite y declarar que WiiU si bien no es inmensamente superior si esta al nivel en potencia de la xbox 360(quizás un poquito mas).

PD. Hablo solo de EA no de toda la industria, para lo suceptibles.
superfenix2020 escribió:y 2014:
Aliens: Colonial Marines
Castlevania: Lords of Shadow 2
Crysis 3
Tomb Raider
Gone Home
Assassin’s Creed 5
Young Justice: Legacy
Dead Island: Riptide
Metal Gear Rising: Revengeance
Dark Souls II
Bioshock Infinite
Borderlands 2
Metro: Last Light
Grand Theft Auto V
Far Cry 3
Ghost Recon Online
Resident Evil 6
...


Creo en parte tienes razón. Yo compré/conseguí la consola con esa idea de que me sirviese como secundaría al PC (me sobraba la PS4).

Pero creo que en la lista te has pasado un poco, la mitad de esos juegos nunca han salido en Wii/WiiU o una nintendo moderna desde hace mucho, sin contar los que son bastante mediocres como el RE6. Por lo que veo incorrecto llamarles "cancelados"

GTA V? el último GTA para Nintendo fueron los de gameboy si no recuerdo mal. Crysis? el 1 y el 2 salieron en Wii?, el AC 5 (Unity) solo salió para nuevas generaciones, Dark souls en Wii? el Bioshock? Metro Last Light? Si ni siquiera el Metro 2033 salió en Wii y ya era exigente en PC. De esa lista me sobran muchos, estás simplemente mencionando third parties que desarias que saliesen pero muchos de ellos nunca han salido en Wii o ni siquiera en una consola de Nintendo.

En fin, quiero decir que son juegos que en general no han tenido precuela en Wii y que era/es dificil verlos en WiiU. Y que yo sepa, no es que fuesen cancelados para WiiU, simplemente no se plantearon para WiiU.

No sé si soy yo que en su momento tuve la Wii junto a la X360 porque ya era una consola secundaria o es que soy un rarito :P Yo creo que en general la WiiU perderá siempre catalogo como el Wolfenstein o el Tomb Raider que son juegos con un enfoque más "maduro" a excepción de ZombiU.

Estoy casi seguro de que si todas las third se subiesen al carro de WiiU tendría más exito entre ese tipo de público. Si no acaba de arrancar, este tipo de publico no la compra y finalmente nadie se arriesga.

Es como lo veo yo.
Creo en parte tienes razón. Yo compré/conseguí la consola con esa idea de que me sirviese como secundaría al PC (me sobraba la PS4).

Pero creo que en la lista te has pasado un poco, la mitad de esos juegos nunca han salido en Wii/WiiU o una nintendo moderna desde hace mucho, sin contar los que son bastante mediocres como el RE6. Por lo que veo incorrecto llamarles "cancelados"

GTA V? el último GTA para Nintendo fueron los de gameboy si no recuerdo mal. Crysis? el 1 y el 2 salieron en Wii?, el AC 5 (Unity) solo salió para nuevas generaciones, Dark souls en Wii? el Bioshock? Metro Last Light? Si ni siquiera el Metro 2033 salió en Wii y ya era exigente en PC. De esa lista me sobran muchos, estás simplemente mencionando third parties que desarias que saliesen pero muchos de ellos nunca han salido en Wii o ni siquiera en una consola de Nintendo.

En fin, quiero decir que son juegos que en general no han tenido precuela en Wii y que era/es dificil verlos en WiiU. Y que yo sepa, no es que fuesen cancelados para WiiU, simplemente no se plantearon para WiiU.

No sé si soy yo que en su momento tuve la Wii junto a la X360 porque ya era una consola secundaria o es que soy un rarito :P Yo creo que en general la WiiU perderá siempre catalogo como el Wolfenstein o el Tomb Raider que son juegos con un enfoque más "maduro" a excepción de ZombiU.

Estoy casi seguro de que si todas las third se subiesen al carro de WiiU tendría más exito entre ese tipo de público. Si no acaba de arrancar, este tipo de publico no la compra y finalmente nadie se arriesga.

Es como lo veo yo.


El ultimo GTA salio para la DS. GTA chinatown wars si no me equivoco...
dafepa0 escribió:
Creo en parte tienes razón. Yo compré/conseguí la consola con esa idea de que me sirviese como secundaría al PC (me sobraba la PS4).

Pero creo que en la lista te has pasado un poco, la mitad de esos juegos nunca han salido en Wii/WiiU o una nintendo moderna desde hace mucho, sin contar los que son bastante mediocres como el RE6. Por lo que veo incorrecto llamarles "cancelados"

GTA V? el último GTA para Nintendo fueron los de gameboy si no recuerdo mal. Crysis? el 1 y el 2 salieron en Wii?, el AC 5 (Unity) solo salió para nuevas generaciones, Dark souls en Wii? el Bioshock? Metro Last Light? Si ni siquiera el Metro 2033 salió en Wii y ya era exigente en PC. De esa lista me sobran muchos, estás simplemente mencionando third parties que desarias que saliesen pero muchos de ellos nunca han salido en Wii o ni siquiera en una consola de Nintendo.

En fin, quiero decir que son juegos que en general no han tenido precuela en Wii y que era/es dificil verlos en WiiU. Y que yo sepa, no es que fuesen cancelados para WiiU, simplemente no se plantearon para WiiU.

No sé si soy yo que en su momento tuve la Wii junto a la X360 porque ya era una consola secundaria o es que soy un rarito :P Yo creo que en general la WiiU perderá siempre catalogo como el Wolfenstein o el Tomb Raider que son juegos con un enfoque más "maduro" a excepción de ZombiU.

Estoy casi seguro de que si todas las third se subiesen al carro de WiiU tendría más exito entre ese tipo de público. Si no acaba de arrancar, este tipo de publico no la compra y finalmente nadie se arriesga.

Es como lo veo yo.


El ultimo GTA salio para la DS. GTA chinatown wars si no me equivoco...


Vaya, es verdad. Yo lo jugué en PSP directamente cuando hicieron el port. Aún así yo creo que no se puede considerar un GTA potente como tal, si hasta salió para Android/iOS y todo...
WWE escribió:En fin, quiero decir que son juegos que en general no han tenido precuela en Wii y que era/es dificil verlos en WiiU. Y que yo sepa, no es que fuesen cancelados para WiiU, simplemente no se plantearon para WiiU.

Yo creo que en general la WiiU perderá siempre catalogo como el Wolfenstein o el Tomb Raider que son juegos con un enfoque más "maduro" a excepción de ZombiU.


Sobre tu primer parrafo de que porque Wii no tuvo precuela de X saga es dificil ver algun juego de esta saga en WiiU bueno no es tan asi, en Wii no hubo assassins creed y en WiiU hay 2(el III y IV), en Wii no salio batman arkham asylum pero en WiiU tenemos Batman Arkham City, Wii no tuvo un deus ex y WiiU tiene Deus Ex Human Revolution, Wii no tuvo mass efect y WiiU tiene el 3.

Eso por citar juegos recientes pero por ejemplo en GC hubo Metalgear, tomb raider y bueno sabemos que esta consola tiene toda la saga RE hasta el 4 pero ni Wii ni WiiU han tenido los subsecuentes meta gear, tomb raider y RE.

Tampoco estoy deacuerdo con tu comentario de que las consolas de nintendo se perderan de determinados juegos por tener un enfoque mas maduro pues hay muchisimos ejemplos de juegos mature que han tenido presencia en consolas de nintendo, para no ir mas lejos manhunt II salio en Wii, acaso rockstar le veia mas publico a manhunt II en Wii que al san andreas y vice city??? Wii tuvo scarface y el padrino sin problemas.

Por lo demas la lista que pone fenix mezcla algunos datos verídicos con mentiras o simples sueños húmedos porque aunque es cierto que algunos de esos juegos se anunciaron para WiiU y despues se cancelaron, otros nunca tuvieron intenciones de salir en WiiU nisiquiera existe una simple mencion en alguna entrevista por parte de sus desarrolladores que yo sepa.

Metro Last Light y Alien Colonial Marines se anunciaron oficialmente para WiiU desde su salida aunque al poco tiempo se cancelaron, también recientente unos empleados de rockstar confirmaron que se estuvo desarrollando GTA 5 para WiiU, Ghost recon online tambien estaba anunciado pero como todos sabemos ubisoft retiro el apoyo a la consola y este juego quedo congelado.

Por lo demas pues no recuerdo haber visto, leido o escuchado nada pero hay juegos que definitivamente nunca saldrian en WiiU como dark souls, bioshock o dead island por la sencilla razon de que sus programadores han dicho expresamente no estar interesados en desarrollar para esta consola pero mas que nada es por prejuicios de que sus juegos "no encajan" en el publico nintendero incluso el productor de dark souls se rio en la cara del reportero que le pregunto la posibilidad de ver este juego en WiiU, para que te des cuenta de la seriedad de esta gente.

La saga crysis al igual que otras como Elder scroll o the witcher jamas las veremos en consolas de nintendo no por prejuicios o pocas ventas sino porque son desarrollos netamente PCeros, si salen en consolas es por los acuerdos que tienen con $ony y Micro$oft para llevar estos juegos a sus consolas, cosa que nintendo no hace y dudo que haga alguna vez.

Lo de Metal Gear Rising: Revengance debio haber surgido por la estrecha relacion que hay entre Nintendo y Platinum Games por lo de Bayonetta 2 pero solo son especulaciones aunque Kamiya a declarado estar interesado en desarrollar otro juego para WiiU asi que esta posibilidad por lo menos no esta descartada del todo, si no este una secuela.
Oystein Aarseth escribió:
WWE escribió:En fin, quiero decir que son juegos que en general no han tenido precuela en Wii y que era/es dificil verlos en WiiU. Y que yo sepa, no es que fuesen cancelados para WiiU, simplemente no se plantearon para WiiU.

Yo creo que en general la WiiU perderá siempre catalogo como el Wolfenstein o el Tomb Raider que son juegos con un enfoque más "maduro" a excepción de ZombiU.


Sobre tu primer parrafo de que porque Wii no tuvo precuela de X saga es dificil ver algun juego de esta saga en WiiU bueno no es tan asi, en Wii no hubo assassins creed y en WiiU hay 2(el III y IV), en Wii no salio batman arkham asylum pero en WiiU tenemos Batman Arkham City, Wii no tuvo un deus ex y WiiU tiene Deus Ex Human Revolution, Wii no tuvo mass efect y WiiU tiene el 3.

Eso por citar juegos recientes pero por ejemplo en GC hubo Metalgear, tomb raider y bueno sabemos que esta consola tiene toda la saga RE hasta el 4 pero ni Wii ni WiiU han tenido los subsecuentes meta gear, tomb raider y RE.

Tampoco estoy deacuerdo con tu comentario de que las consolas de nintendo se perderan de determinados juegos por tener un enfoque mas maduro pues hay muchisimos ejemplos de juegos mature que han tenido presencia en consolas de nintendo, para no ir mas lejos manhunt II salio en Wii, acaso rockstar le veia mas publico a manhunt II en Wii que al san andreas y vice city??? Wii tuvo scarface y el padrino sin problemas.

Por lo demas la lista que pone fenix mezcla algunos datos verídicos con mentiras o simples sueños húmedos porque aunque es cierto que algunos de esos juegos se anunciaron para WiiU y despues se cancelaron, otros nunca tuvieron intenciones de salir en WiiU nisiquiera existe una simple mencion en alguna entrevista por parte de sus desarrolladores que yo sepa.

Metro Last Light y Alien Colonial Marines se anunciaron oficialmente para WiiU desde su salida aunque al poco tiempo se cancelaron, también recientente unos empleados de rockstar confirmaron que se estuvo desarrollando GTA 5 para WiiU, Ghost recon online tambien estaba anunciado pero como todos sabemos ubisoft retiro el apoyo a la consola y este juego quedo congelado.

Por lo demas pues no recuerdo haber visto, leido o escuchado nada pero hay juegos que definitivamente nunca saldrian en WiiU como dark souls, bioshock o dead island por la sencilla razon de que sus programadores han dicho expresamente no estar interesados en desarrollar para esta consola pero mas que nada es por prejuicios de que sus juegos "no encajan" en el publico nintendero incluso el productor de dark souls se rio en la cara del reportero que le pregunto la posibilidad de ver este juego en WiiU, para que te des cuenta de la seriedad de esta gente.

La saga crysis al igual que otras como Elder scroll o the witcher jamas las veremos en consolas de nintendo no por prejuicios o pocas ventas sino porque son desarrollos netamente PCeros, si salen en consolas es por los acuerdos que tienen con $ony y Micro$oft para llevar estos juegos a sus consolas, cosa que nintendo no hace y dudo que haga alguna vez.

Lo de Metal Gear Rising: Revengance debio haber surgido por la estrecha relacion que hay entre Nintendo y Platinum Games por lo de Bayonetta 2 pero solo son especulaciones aunque Kamiya a declarado estar interesado en desarrollar otro juego para WiiU asi que esta posibilidad por lo menos no esta descartada del todo, si no este una secuela.


Lo de las precuelas me refería a las que comentaba yo en concreto no en general. Por ejemplo, Resident Evil hay miles de remakes, versiones, etc y hay prácticamente para cualquier consola o Deus Ex que ha salido también en muchas plataformas. Por otra parte, justo fue la última consola que "considero" que fue más hardcore.

Lo de hardcore me referia a la WiiU no a las consolas de nintendo en general. De todas formas, lo decía más como mi sensación que de datos concretos. Ya te digo, vuelvo a repetir el ejemplo del GTA, que también me vale para el tema de las precuelas, era imposible ver en su momento GTA IV en Wii, GTA V en WiiU lo veia prácticamente imposible. Lo del Manhunt creo que fue más excepción por el tema polemico y el "morbo" que de otra cosa.

En fin, es lo que comentaba, me da la sensación de que WiiU no tendrá juegos de terceros con el enfoque más maduro. Ojo, no digo violentos ni bizarros ni este estilo como Manhunt. Juegos maduros en el sentido de Wolfenstein alocado, frenetico pero más hacia un público de PC o las otras consolas, Bioshock, Crysis y así un largo etcetera.Teniendo en cuenta que considero ZombiU una gran excepción...

Lo que desconocia totalmente era que el MGRising era de los de Bayonetta 2, e incluso que rockstar se planteó sacar el GTA V en WiiU, personalmente no lo habría jugado en WiiU pero hubiese sido un pequeño empujon y hubiese valido de test para ver si estos juegos tienen cabida.

Saludos.
WWE escribió:Lo de hardcore me referia a la WiiU no a las consolas de nintendo en general. De todas formas, lo decía más como mi sensación que de datos concretos. Ya te digo, vuelvo a repetir el ejemplo del GTA, que también me vale para el tema de las precuelas, era imposible ver en su momento GTA IV en Wii, GTA V en WiiU lo veia prácticamente imposible. Lo del Manhunt creo que fue más excepción por el tema polemico y el "morbo" que de otra cosa.

En fin, es lo que comentaba, me da la sensación de que WiiU no tendrá juegos de terceros con el enfoque más maduro. Ojo, no digo violentos ni bizarros ni este estilo como Manhunt. Juegos maduros en el sentido de Wolfenstein alocado, frenetico pero más hacia un público de PC o las otras consolas, Bioshock, Crysis y así un largo etcetera.Teniendo en cuenta que considero ZombiU una gran excepción...


Wolfenstein pudo salir en WiiU(esta franquicia ya habia estado en supernes anteriormente) el problema es que lo distribuye bethesda compañia que no tiene ninguna simpatia por nintendo, ellos mismos han declarado que no lanzan sus juegos para WiiU porque nintendo no los involucro en el desarrollo de la consola desde el principio como hacen sony y microsoft desde la generacion pasada, esta es la verdadera razon del porque sony y microsoft cuenta con el apoyo incondicional de algunas desarrolladoras(sobre todo de PC) como bethesda y nintendo no.

Alguna vez recurrieron a la excusa barata y simplista que ha recurrido por ejemplo DICE desarrolladora de Battlefield de que WiiU no es lo suficientemente potente para albergar sus juegos aunque esto es pura demagogia pues despues vino Ubisoft y les callo la boca con Watch Dogs y Xenoblade Chronicles X vendra a reafirmar lo que WiiU es capaz de hacer, la razon real de porque no desarrollan para la consola es la que te cite anteriormente, ellos quieren que nintendo haga el hard deacuerdo a sus especificaciones y que nintendo solo los escuche y obedezca contrariamente a la politica tradicional de nintendo, simplemente son formas diferentes de llevar su negocio las que tienen nintendo, sony y microsoft, muy complaciente la de estos ultimos y muy hermetica/tradicionalista la del primero.

Take Two dueño de 2K y rockstar games(por ende dueño de sagas como GTA y Bioshock) es otro caso, ellos sostienen ese estereotipo que comentas sobre que sus juegos son demasiado mature para el publico de nintendo pero esto no es asi, al publico de nintendo tambien le gustan los juegos mature el problema es que los compran para otros sistemas(hoy en dia la mayoria ya tienen 2 consolas, es raro que alguien solo tenga Wii/WiiU para toda la gen) y los multis que llegan a salir para WiiU prefieren ignorarlos como si no existieran todo esto gracias a esa idea generalizada de que las consolas de nintendo son complemento solo por los juegos de nintendo(ya ni por los exclusivos second o third), entonces los multis fracasan en ventas y se alimenta mas y mas esa idea de que el publico nintendero solo compra marios y zeldas, te apuesto que la mayoria de los usuarios de WiiU han jugado AC III-IV o Watch Dogs el problema es que lo han jugado en ps3,ps4, xbox 360, xbox one o PC pero no en WiiU, no es cuestion de gustos de los nintenderos sino de que los juegos no se compran para WiiU por X o Y razones.

Aunque yo sigo pensando que sobre la saga GTA pende una exclusividad en consolas, se sabe que sony compro la exclusividad de la franquicia apartir del III y despues vino microsoft y se la arrebato a base de talonario, desde entonces la exclusiva de esta franquicia en consolas rula entre estas 2 compañias, no sé tu pero a mi me parece extrañisimo que en Wii no saliera ningun GTA (san andreas o vice city) y sin embargo si salieron juegos con mucho menor potencial de ventas o sea los citados bully y manhunt II.
Si tienes que trabajar 10 para ganar 3. Lo harías?


Pues eso.
Oystein Aarseth escribió:
WWE escribió:Lo de hardcore me referia a la WiiU no a las consolas de nintendo en general. De todas formas, lo decía más como mi sensación que de datos concretos. Ya te digo, vuelvo a repetir el ejemplo del GTA, que también me vale para el tema de las precuelas, era imposible ver en su momento GTA IV en Wii, GTA V en WiiU lo veia prácticamente imposible. Lo del Manhunt creo que fue más excepción por el tema polemico y el "morbo" que de otra cosa.

En fin, es lo que comentaba, me da la sensación de que WiiU no tendrá juegos de terceros con el enfoque más maduro. Ojo, no digo violentos ni bizarros ni este estilo como Manhunt. Juegos maduros en el sentido de Wolfenstein alocado, frenetico pero más hacia un público de PC o las otras consolas, Bioshock, Crysis y así un largo etcetera.Teniendo en cuenta que considero ZombiU una gran excepción...


Wolfenstein pudo salir en WiiU(esta franquicia ya habia estado en supernes anteriormente) el problema es que lo distribuye bethesda compañia que no tiene ninguna simpatia por nintendo, ellos mismos han declarado que no lanzan sus juegos para WiiU porque nintendo no los involucro en el desarrollo de la consola desde el principio como hacen sony y microsoft desde la generacion pasada, esta es la verdadera razon del porque sony y microsoft cuenta con el apoyo incondicional de algunas desarrolladoras(sobre todo de PC) como bethesda y nintendo no.

Alguna vez recurrieron a la excusa barata y simplista que ha recurrido por ejemplo DICE desarrolladora de Battlefield de que WiiU no es lo suficientemente potente para albergar sus juegos aunque esto es pura demagogia pues despues vino Ubisoft y les callo la boca con Watch Dogs y Xenoblade Chronicles X vendra a reafirmar lo que WiiU es capaz de hacer, la razon real de porque no desarrollan para la consola es la que te cite anteriormente, ellos quieren que nintendo haga el hard deacuerdo a sus especificaciones y que nintendo solo los escuche y obedezca contrariamente a la politica tradicional de nintendo, simplemente son formas diferentes de llevar su negocio las que tienen nintendo, sony y microsoft, muy complaciente la de estos ultimos y muy hermetica/tradicionalista la del primero.

Take Two dueño de 2K y rockstar games(por ende dueño de sagas como GTA y Bioshock) es otro caso, ellos sostienen ese estereotipo que comentas sobre que sus juegos son demasiado mature para el publico de nintendo pero esto no es asi, al publico de nintendo tambien le gustan los juegos mature el problema es que los compran para otros sistemas(hoy en dia la mayoria ya tienen 2 consolas, es raro que alguien solo tenga Wii/WiiU para toda la gen) y los multis que llegan a salir para WiiU prefieren ignorarlos como si no existieran todo esto gracias a esa idea generalizada de que las consolas de nintendo son complemento solo por los juegos de nintendo(ya ni por los exclusivos second o third), entonces los multis fracasan en ventas y se alimenta mas y mas esa idea de que el publico nintendero solo compra marios y zeldas, te apuesto que la mayoria de los usuarios de WiiU han jugado AC III-IV o Watch Dogs el problema es que lo han jugado en ps3,ps4, xbox 360, xbox one o PC pero no en WiiU, no es cuestion de gustos de los nintenderos sino de que los juegos no se compran para WiiU por X o Y razones.

Aunque yo sigo pensando que sobre la saga GTA pende una exclusividad en consolas, se sabe que sony compro la exclusividad de la franquicia apartir del III y despues vino microsoft y se la arrebato a base de talonario, desde entonces la exclusiva de esta franquicia en consolas rula entre estas 2 compañias, no sé tu pero a mi me parece extrañisimo que en Wii no saliera ningun GTA (san andreas o vice city) y sin embargo si salieron juegos con mucho menor potencial de ventas o sea los citados bully y manhunt II.


Pues mucha de las cosas que comentas las veo reflejadas en mi.

Yo jugué Watch Dogs en PC y en general, este tipo de juegos los busco en PC, justo Watch_Dogs la verdad es que nunca lo he visto corriendo en WiiU. Wolfenstein lo jugué en PS4 porque lo encontré barato y con gran opciones de reventa, lo podía haber comprado para PC pero un buen precio de segundamano y que se impulse este tipo de juegos en ps4 me hizo engancharlo.

Pues me da rabia y me apena que ocurran cosas así, Wolfenstein en WiiU hubiese enriquecido el catalogo e igual hubiese impulsado a las otras a curarse juegos para WiiU.

En cierta manera entiendo a Nintendo, ser hermético le ha llevado a muy buenos juegos. Por otra parte, hacen cosas muy muy bien como el Smash o Mario Kart que siendo lo mismo le dan un toque diferente y da la sensación de que se lo curran no exprimiendo lo saga cada año, sino cada generación. Te los compras a gusto porque sabes que no te sacaran uno mañana ni pasado.
oblongo escribió:
superfenix2020 escribió:Las ventas de Wii U sólo representan el 1% de los ingresos de Ubisoft en el año fiscal 2014-2015


Beneficios que aportó cada plataforma a continuación:

PS4 : 32 %
XBOX : 20 %
X360 : 13 %
PS3 : 13 %
PC : 12 %
Wii : 4 %
Wii U : 1 %
Otros: 5%

ahí tenéis el por qué las Thirds pasan de la Wii U. Porque no les aporta beneficios y encima hay que adaptar los juegos al gamepad con el consiguiente esfuerzo en tiempo y dinero.
En muchos casos, no merece la pena ni sacarlo en la Wii U, sale antes en la Wii que en la Wii U.


Normal, si no sacan juegos, ¿como van a vender? Que hagan un ZombiU 2 y ya verán como venden a patadas.

salu2

A patadas??? Un juego que a los 8 meses ya estaba a 10e y que no llegue al millon te cres que el 2 va. Vender mejor??? Jajaja. la wiiu tuvo que salir cuando salido la ps360 a salido demasiado tarde... Y luego la lacra del mando que encarece la consola...
Blocken-JR escribió:
oblongo escribió:
superfenix2020 escribió:Las ventas de Wii U sólo representan el 1% de los ingresos de Ubisoft en el año fiscal 2014-2015


Beneficios que aportó cada plataforma a continuación:

PS4 : 32 %
XBOX : 20 %
X360 : 13 %
PS3 : 13 %
PC : 12 %
Wii : 4 %
Wii U : 1 %
Otros: 5%

ahí tenéis el por qué las Thirds pasan de la Wii U. Porque no les aporta beneficios y encima hay que adaptar los juegos al gamepad con el consiguiente esfuerzo en tiempo y dinero.
En muchos casos, no merece la pena ni sacarlo en la Wii U, sale antes en la Wii que en la Wii U.


Normal, si no sacan juegos, ¿como van a vender? Que hagan un ZombiU 2 y ya verán como venden a patadas.

salu2

A patadas??? Un juego que a los 8 meses ya estaba a 10e y que no llegue al millon te cres que el 2 va. Vender mejor??? Jajaja. la wiiu tuvo que salir cuando salido la ps360 a salido demasiado tarde... Y luego la lacra del mando que encarece la consola...


Muchos se la comprarían solo por ese juego, incluso gente que reniega de Nintendo. ¿Cuantos juegos de supervivencia están tan bien logrados, con tan buen ambientación en primera persona y que además tenga el plus de tener que usar un hardware como la tableta para acciones fundamentales del juego? No busques que ya te lo digo yo: ninguno.
Y no será que los juegos de horror y/o supervivencia no tienen nicho de mercado: mires la plataforma que mires tienen y de calidad, así que este no tiene porqué ser un caso distinto.

salu2
A patadas??? Un juego que a los 8 meses ya estaba a 10e y que no llegue al millon te cres que el 2 va. Vender mejor??? Jajaja. la wiiu tuvo que salir cuando salido la ps360 a salido demasiado tarde... Y luego la lacra del mando que encarece la consola...


Teniendo en cuenta que es un juego de salida junto con la consola, y que las ventas de esta no fueron lo esperado, añadiendo que era una nueva IP, no veo que haya vendido mal en absoluto.
Un juego suele venderse bien en los primeros seis meses desde su lanzamiento y el parque de consolas en esos seis meses no daba para mas, el resto de ventas son residuales y de gente que se espera a que este de oferta.
A mi me parece el survival horror con mejor ambientacion y gameplay en muchos años, y estoy seguro que una segunda parte venderia bastante mas que la primera.
oblongo escribió:
Muchos se la comprarían solo por ese juego, incluso gente que reniega de Nintendo. ¿Cuantos juegos de supervivencia están tan bien logrados, con tan buen ambientación en primera persona y que además tenga el plus de tener que usar un hardware como la tableta para acciones fundamentales del juego? No busques que ya te lo digo yo: ninguno.
Y no será que los juegos de horror y/o supervivencia no tienen nicho de mercado: mires la plataforma que mires tienen y de calidad, así que este no tiene porqué ser un caso distinto.

salu2

que se comprarían la consola por ese juego? como me dices eso cuando sabes que el pack de wiiu con el zombieu en las tiendas se moria de asco.... de verdad es para aluciar
Blocken-JR escribió:que se comprarían la consola por ese juego? como me dices eso cuando sabes que el pack de wiiu con el zombieu en las tiendas se moria de asco.... de verdad es para aluciar


3 cosas:

-Precio del pack

-Mala compaña publicitaria

-Analisis mierdosos en los medios


El pack costaba casi 400 euros, el precio no es atractivo para el publico estoy seguro que iba la gente a las tiendas, veia el pack todo chulo y se les antojaba pero veian el precio y se les helaba la sangre, normal a mi me pasaria lo mismo.

Lo que nunca entendi es porque nintendo incluida el pro controller en el pack con un juego que no lo usa en lo absoluto, solo lo encarecia.

La mala publicidad del juego creo que es algo que nintendo viene arrastrando con todos los exclusivos desde que la consola esta en el mercado, no comprendo porque nintendo no publicita mas este tipo de exclusivos que a sus propios juegos, vamos los juegos de nintendo se venden solos no necesitan tanta publicidad.

Y tercera los analisis mierdosos que recibio el juego, de esto no hay mucho que decir todos sabemos que las notas venden juegos y como nintendo no tiene la mala costumbre que pagar por buenas notas pues al juego le tiraron con todo y le crearon mala fama, que todavia hoy en dia sigue arrastrando.
en resumidas cuentas:

- muy bajas ventas de la Wii U, que ya lleva 3 años en el mercado.
- arquitectura PowerPC de la Wii U no compatible con el software basado en sistemas x-86 que usan PS4, One y PC (por eso hacer ports de juegos a la Wii U requiere más tiempo y es más caro. El coste añadido sumado a su hardware limitado y el tener que adaptar los controles al Gamepad en muchos casos, ha hecho a muchas empresas como ubisoft y EA detener la producción de juegos para Wii U).
- pasividad total de Nintendo frente a las Thirds y de la propia consola (nula publicidad)
- malos kits de desarrollo proporcionados por Nintendo a las Thirds
- bajas ventas de juegos de las thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo
- insuficientes juegos First para satisfacer a los usuarios de Wii U a lo largo de todo un año (y ya van tres años, y encima retrasan el lanzamiento del Zelda). Lo cual se traduce, en menor ventas de consolas, y por tanto, menor apoyo de las Thirds que ven que la Wii U no despega nunca en ventas.

es un círculo vicioso, del cual, Nintendo lo tiene imposible de salir en la Wii U. Y lo tiene muy difícil en su próxima consola de sobremesa.
superfenix2020 escribió:en resumidas cuentas:

- muy bajas ventas de la Wii U, que ya lleva 3 años en el mercado.
- [b]arquitectura PowerPC de la Wii U no compatible con el software basado en sistemas x-86 que usan PS4, One y PC (por eso hacer ports de juegos a la Wii U requiere más tiempo y es más caro.[/b] El coste añadido sumado a su [b]hardware limitado[/b] y el tener que adaptar los controles al Gamepad en muchos casos, ha hecho a muchas empresas como ubisoft y EA detener la producción de juegos para Wii U).
- pasividad total de Nintendo frente a las Thirds y de la propia consola (nula publicidad)
- malos kits de desarrollo proporcionados por Nintendo a las Thirds
- bajas ventas de juegos de las thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo
- [b]insuficientes juegos First para satisfacer a los usuarios de Wii U a lo largo de todo un año (y ya van tres años, y encima retrasan el lanzamiento del Zelda). Lo cual se traduce, en menor ventas de consolas, y por tanto, menor apoyo de las Thirds que ven que la Wii U no despega nunca en ventas. [/b]

es un círculo vicioso, del cual, Nintendo lo tiene imposible de salir en la Wii U. Y lo tiene muy difícil en su próxima consola de sobremesa.


360 y Ps3 no compartian arquitectura y si juegos multi, inventate otra cosa.
El hard de WiiU es ligeramente superior a la pasada gen y ni siquiera muchos titulos crossgen han salido en esta.
No creo que Nintendo obligue a las Third a adaptar nada al gamepad, es decision de estas hacerlo o no.
Las malas ventas de los juegos third tambien tendran algo que ver con versiones tardias a precio de novedad.
Te vuelvo a contestar lo que ya te dije una vez, insuficientes juegos pero estas loco por que le metan mano, me parece cuanto menos curioso, ya me diras para que.
Total, que vuelves a decir lo mismo de siempre, mismo argumento basado en tus opiniones que no comparto en absoluto.
tonizar escribió:360 y Ps3 no compartian arquitectura y si juegos multi, inventate otra cosa.
El hard de WiiU es ligeramente superior a la pasada gen y ni siquiera muchos titulos crossgen han salido en esta.
No creo que Nintendo obligue a las Third a adaptar nada al gamepad, es decision de estas hacerlo o no.
Las malas ventas de los juegos third tambien tendran algo que ver con versiones tardias a precio de novedad.
Te vuelvo a contestar lo que ya te dije una vez, insuficientes juegos pero estas loco por que le metan mano, me parece cuanto menos curioso, ya me diras para que.
Total, que vuelves a decir lo mismo de siempre, mismo argumento basado en tus opiniones que no comparto en absoluto.

pero en la actualidad, las Thirds se han vuelto comodonas, y la Ps4, Xbox One y PC, SI comparten arquitectura, lo cual, válida perfectamente mi argumento.
Estoy hablando de esta generación, no de la pasada. Nintendo ya no puede ir a su bola sin escuchar las peticiones de las Thirds antes de sacar una consola de sobremesa, porque no sobrevivirá.

Estoy loco porque le metan mano a la Wii U, para que haya scene y así poder aprovechar mejor su mando, porque lo que es Nintendo...
Ejemplo de aprovechar más la consola y el Pro Controller Wii U sin que te cobren por ello: el emulador de la Gamecube, Nintendont. Que te permite usar el Pro Controller de la Wii U como mando de Gamecube en la Wii U. Que por cierto, Nintendo capó la retrocompatibilidad de Gamecube, para sacar esos mismos juegos en la Eshop, y volver a cobrarte por ellos. Si te parece bien eso, es que eres más fanboy de Nintendo de lo que creía. ;)

Yo, si saliesen emuladores como en la primera Wii en la Wii U, pero aprovechando su mayor potencia y el Gamepad, sería más feliz. Un MAME, un CPS1, 2 y 3, un emulador de PS1, etc, sería para mi lo mejor de esta consola. Al igual que ocurrió con la primera Xbox, o la PSP, que gracias a la Scene, se salvaron y ganaron mucho estas dos consolas. Estoy seguro que la PSP se vendió mucho gracias a la scene y piratería.
A la Wii U, más daño que la propia Nintendo, anunciando el NX y no sacando más juegos, no le haría la piratería y la scene.
A mi el único juego realmente que me interesaría para el futuro de esta consola, sería un Metroid. El Zelda, tengo que verlo. El StarFox no es que me interese demasiado. Y un F-Zero no creo que lo saquen. Tampoco creo que saquen un nuevo Mario 3D o Galaxy 3. Ese también me interesaría.
Por lo cual, sólo serían 2 posibles juegos en 2-3 años que le queda de vida a esta consola.
Así que visto de ese modo, la scene en mi caso me haría desempolvar esta consola.

Por H o B, las Thirds pasan de esta consola. Y por X o por Y razones, el público le está dando la espalda. Los que deberían estudiarlo muy bien las razones de esto, son ellos, que se dedican a esto y es su consola.

Y que, como bien dices, que el hard de Wii U sea ligeramente superior a la pasada gen, eso ha sido un gran error. Que por cierto, la CPU es inferior. Le han metido una mierda de CPU. Hablando en plata. Por eso quizás, juegos que tiran de mucha CPU como el GTA V, no salieronn en la Wii U.

Wii U mueve fatal los juegos de mundo abierto por culpa de su CPU, que es muy débil (peor que el de PS3 y Xbox360). Juegos como Watch Dogs o Assassin's Creed (que chupan de CPU) van a 20fps en Wii U. GTA5 seria otro caso parecido.

La CPU de la Wii U, es, como todo el mundo sabe, herencia directa de la CPU de Wii/GC.
hilo_destripando-la-wiiu-1-4-la-cpu-y-vs-con-xbox-360-de-propina_1921780


Yo era optimista el primer año y medio/dos años de vida de la Wii U. Me decía que no importaba la escasa potencia, que Nintendo lo solucionaría esto con lanzamientos de grandes juegos cada poco, pero poco a poco, he ido viendo la realidad. Creía que el 2014 sería su año. Luego que 2015 sería su mejor año... pero no, van pasando los años y cada vez va a peor. Si Mario Kart 8 o Super Mario World 3D es su mejor juego.... es que algo ha fallado en esta generación de Nintendo.
Y aún sigo esperando algo gordo de Retro Studios. Quizás un nuevo Metroid...
superfenix2020 escribió:
tonizar escribió:360 y Ps3 no compartian arquitectura y si juegos multi, inventate otra cosa.
El hard de WiiU es ligeramente superior a la pasada gen y ni siquiera muchos titulos crossgen han salido en esta.
No creo que Nintendo obligue a las Third a adaptar nada al gamepad, es decision de estas hacerlo o no.
Las malas ventas de los juegos third tambien tendran algo que ver con versiones tardias a precio de novedad.
Te vuelvo a contestar lo que ya te dije una vez, insuficientes juegos pero estas loco por que le metan mano, me parece cuanto menos curioso, ya me diras para que.
Total, que vuelves a decir lo mismo de siempre, mismo argumento basado en tus opiniones que no comparto en absoluto.

pero en la actualidad, las Thirds se han vuelto comodonas, y la Ps4, Xbox One y PC, SI comparten arquitectura, lo cual, válida perfectamente mi argumento.
Estoy hablando de esta generación, no de la pasada. Nintendo ya no puede ir a su bola sin escuchar las peticiones de las Thirds antes de sacar una consola de sobremesa, porque no sobrevivirá.

Estoy loco porque le metan mano a la Wii U, para que haya scene y así poder aprovechar mejor su mando, porque lo que es Nintendo...
Ejemplo de aprovechar más la consola y el Pro Controller Wii U sin que te cobren por ello: el emulador de la Gamecube, Nintendont. Que te permite usar el Pro Controller de la Wii U como mando de Gamecube en la Wii U. Que por cierto, Nintendo capó la retrocompatibilidad de Gamecube, para sacar esos mismos juegos en la Eshop, y volver a cobrarte por ellos. Si te parece bien eso, es que eres más fanboy de Nintendo de lo que creía. ;)

Yo, si saliesen emuladores como en la primera Wii en la Wii U, pero aprovechando su mayor potencia y el Gamepad, sería más feliz. Un MAME, un CPS1, 2 y 3, un emulador de PS1, etc, sería para mi lo mejor de esta consola. Al igual que ocurrió con la primera Xbox, o la PSP, que gracias a la Scene, se salvaron y ganaron mucho estas dos consolas. Estoy seguro que la PSP se vendió mucho gracias a la scene y piratería.
A la Wii U, más daño que la propia Nintendo, anunciando el NX y no sacando más juegos, no le haría la piratería y la scene.
A mi el único juego realmente que me interesaría para el futuro de esta consola, sería un Metroid. El Zelda, tengo que verlo. El StarFox no es que me interese demasiado. Y un F-Zero no creo que lo saquen. Tampoco creo que saquen un nuevo Mario 3D o Galaxy 3. Ese también me interesaría.
Por lo cual, sólo serían 2 posibles juegos en 2-3 años que le queda de vida a esta consola.
Así que visto de ese modo, la scene en mi caso me haría desempolvar esta consola.

Por H o B, las Thirds pasan de esta consola. Y por X o por Y razones, el público le está dando la espalda. Los que deberían estudiarlo muy bien las razones de esto, son ellos, que se dedican a esto y es su consola.

Y que, como bien dices, que el hard de Wii U sea ligeramente superior a la pasada gen, eso ha sido un gran error. Que por cierto, la CPU es inferior. Le han metido una mierda de CPU. Hablando en plata. Por eso quizás, juegos que tiran de mucha CPU como el GTA V, no salieronn en la Wii U.

Wii U mueve fatal los juegos de mundo abierto por culpa de su CPU, que es muy débil (peor que el de PS3 y Xbox360). Juegos como Watch Dogs o Assassin's Creed (que chupan de CPU) van a 20fps en Wii U. GTA5 seria otro caso parecido.

La CPU de la Wii U, es, como todo el mundo sabe, herencia directa de la CPU de Wii/GC.
hilo_destripando-la-wiiu-1-4-la-cpu-y-vs-con-xbox-360-de-propina_1921780


Yo era optimista el primer año y medio/dos años de vida de la Wii U. Me decía que no importaba la escasa potencia, que Nintendo lo solucionaría esto con lanzamientos de grandes juegos cada poco, pero poco a poco, he ido viendo la realidad. Creía que el 2014 sería su año. Luego que 2015 sería su mejor año... pero no, van pasando los años y cada vez va a peor. Si Mario Kart 8 o Super Mario World 3D es su mejor juego.... es que algo ha fallado en esta generación de Nintendo.
Y aún sigo esperando algo gordo de Retro Studios. Quizás un nuevo Metroid...


Ahora me entero que Sony o Micro regalan los juegos de consolas anteriores que te puedes descargar en sus respectivas tiendas online, y mucho menos que fuesen retrocompatibles.
Lo de poder aprovechar el mando, en la epoca de los smartphones y tablets con resoluciones hd eso no cuela. Un emulador te lo corre hoy en dia casi cualquier dispositivo, cada uno que haga con lo suyo lo que le de la gana pero vamos a llamar a las cosas por su nombre si no te importa. [chulito]
Me imagino que no tendras Ps4 u One, porque yo las he tenido y en esta generacion puedo afirmar que la maquina con mejor catalogo es WiiU, sin juegos multi. Que esto seguramente cambiara en uno dos años, pero a dia de hoy es asi.
Que el mejor juego de Ps4 sea un juego de Ps3 si me parece preocupante, que no se hagan mas que anuncios de ports hd de la anterior gen para ambas maquinas de la competencia tambien me parece preocupante.
A dia de hoy con el catalogo existente mas lo que saque de aqui al final de la vida de la consola yo puedo decir que Nintendo me ha ofrecido mas que suficiente para disfrutarla.
Yo, si saliesen emuladores como en la primera Wii en la Wii U, pero aprovechando su mayor potencia y el Gamepad, sería más feliz. Un MAME, un CPS1, 2 y 3, un emulador de PS1, etc, sería para mi lo mejor de esta consola. Al igual que ocurrió con la primera Xbox, o la PSP, que gracias a la Scene, se salvaron y ganaron mucho estas dos consolas. Estoy seguro que la PSP se vendió mucho gracias a la scene y piratería.
A la Wii U, más daño que la propia Nintendo, anunciando el NX y no sacando más juegos, no le haría la piratería y la scene


Lo primero que comentas ya no cuela que estamos en 2015.
Claro Nintendo no saca juegos y es mejor piratearla... [hallow]

Wii U mueve fatal los juegos de mundo abierto por culpa de su CPU, que es muy débil (peor que el de PS3 y Xbox360). Juegos como Watch Dogs o Assassin's Creed (que chupan de CPU) van a 20fps en Wii U. GTA5 seria otro caso parecido.


Creo que deberías de aprender bastante mas sobre hardware y software, para así no depender del trabajo de otros para la scene...
Y también para no decir cosas como esas sin conocimiento:
WiiU tiene 3MB de cache, en lugar de 1MB limitado en el codigo de xbox360 además de que la CPU de WiiU mueve muchos mas datos por ciclo de reloj que la de X360, por lógica utilizando el cache puedes solventar los cuellos de botella pero tienes que cambiar el código y hacer que se usen los 3MB.
Además de que tiene un bandwith parecido o incluso mayor a las consolas de nueva generación según Tema Twiizers y sobre la cache pues puedes leer la una entrevista de Shinen por ejemplo.
superfenix2020 escribió: arquitectura PowerPC de la Wii U no compatible con el software basado en sistemas x-86 que usan PS4, One y PC (por eso hacer ports de juegos a la Wii U requiere más tiempo y es más caro. El coste añadido sumado a su hardware limitado y el tener que adaptar los controles al Gamepad en muchos casos, ha hecho a muchas empresas como ubisoft y EA detener la producción de juegos para Wii U).

pero en la actualidad, las Thirds se han vuelto comodonas, y la Ps4, Xbox One y PC, SI comparten arquitectura, lo cual, válida perfectamente mi argumento.
Estoy hablando de esta generación, no de la pasada. Nintendo ya no puede ir a su bola sin escuchar las peticiones de las Thirds antes de sacar una consola de sobremesa, porque no sobrevivirá.


Las divergencias de hardware no serian problema si WiiU redituara buenos beneficios a los thirds, es cierto que se han vuelto comodonas pero se siguen moviendo por dinero y creo que las mas recientes declaraciones de CD projekt son una muestra de ello, a los thirds no les importa trabajar y tener que adaptar sus juegos a un hardware inferior mientras este les de buenos beneficios.

Sobre lo del gamepad pues no es necesario que los thirds adapten sus juegos a este dispositivo eso es completamente opcional aunque te recuerdo que ubisoft muchas veces insistio en su fascinacion por el gamepad, deus ex human revolution salio en WiiU gracias al gamepad porque square enix estaba fascinada por las posibilidades que el mando le pudiera ofrecer y si nos vamos a otras compañias pues existen declaraciones de rockstar hablando maravillas de las posibilidades que ofrece el dualshock 4 con su mini pantalla tactil herencia del gamepad.

superfenix2020 escribió:Que por cierto, Nintendo capó la retrocompatibilidad de Gamecube, para sacar esos mismos juegos en la Eshop, y volver a cobrarte por ellos. Si te parece bien eso, es que eres más fanboy de Nintendo de lo que creía. ;)


Este mismo argumento se puede aplicar a ps4 y xbox one pero el caso de estas esta peor la cosa porque no solo han capado la retrocompatibilidad con ps2 y la primera Xbox sino también con ps3 y xbox360!!!!!!!!!!! para vender los mismos juegos por segunda vez y como muestra de ello esta la inmensa cantidad de refritos que tienen este par de consolas y los fans encantados, claro ello no son fanboys verdad?

WiiU por lo menos si conserva la retrocompatibilidad con su consola anterior.

superfenix2020 escribió:Wii U mueve fatal los juegos de mundo abierto por culpa de su CPU, que es muy débil (peor que el de PS3 y Xbox360). Juegos como Watch Dogs o Assassin's Creed (que chupan de CPU) van a 20fps en Wii U. GTA5 seria otro caso parecido.


Esto no es cierto, ni Watch Dogs ni los AC van a 20 fps en WiiU yo tengo los juegos y lo puedo asegurar, los amañados analisis de digital foundry no son confiables pues en las comparativas tienen la tendencia de decir que las versiones de los multis de WiiU van como el culo mientras que las de ps360 van finitas cuando todos sabemos que no es asi, en los 3 sistemas los juegos petardean de lo lindo sobre todo en ps3.

Sus framerates son inestables eso es cierto y quizas(aunque yo no he notado) pudiera bajar a 20 en momentos muy puntuales vamos lo mismo que GTA 5 en ps360 y no solo ese juego, de xbox 360 he notado rascadas sangrantes en juegos como el primer assassins creed, el dark souls(juego mas lineal), en LA noire y algunos otros.

No me trates de vender la moto con que WiiU mueve fatal los juegos de mundo abierto en comparacion con ps360 porque los 3 sistema sufren por igual con este tipo de juegos, hace poco compre Watch Dogs para xbox 360 pues la tengo chipeada y los juegos me salen a 1 duro o menos y no note que moviera mejor el juego que WiiU.

superfenix2020 escribió:- bajas ventas de juegos de las thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo


En mi opinion esto no es culpa de nintendo, podran culpa a la falta de publicidad todo lo que quieran pero si tu vas a la tienda a comprar por ejemplo el assassins creed III y lo ves en el estante de WiiU pero prefieres comprarlo para ps360 entonces de quien es la responsablidad de que los juegos no vendan?, Iwata no puede ir a las tiendas y a punta de pistola obligar a los usuarios a comprar los multis para WiiU o si?

Incluso si ahora mismo te pregunto cuantos multis tienes para WiiU seguro nos llevariamos a una sorpresa.

superfenix2020 escribió:- insuficientes juegos First para satisfacer a los usuarios de Wii U a lo largo de todo un año (y ya van tres años, y encima retrasan el lanzamiento del Zelda).


Este punto va asociado con el anterior, si solo ven las consolas de nintendo por sus exclusivos es logico que pasen meses de sequias ningun desarrollador puede producir tantos juegos propios tan seguido y menos con la calidad que nintendo les imprime, vamos si sony dependiera de sus exclusivos para alimentar su consola tambien se vivirian sequias muy prolongadas en ps4.

Para los pocos que sabemos disfrutar de todo el catalogo que nuestras consolas pueden ofrecernos(juegos exclusivos, multis, digitales etc) no vivimos sequias tan prolongadas porque siempre tenemos algo que jugar.

superfenix2020 escribió:pasividad total de Nintendo frente a las Thirds y de la propia consola (nula publicidad)


En este punto estoy mas o menos deacuerdo, en primera yo creo que nintendo podria hacer algo mas por WiiU y sus juegos a nivel publicidad(no importa si son exclusivos o multis justo como hace sony) pero por otra parte la pasividad frente a los thirds la veo algo comprensible, le hemos mandado el mensaje a nintendo de que sus consolas nos interesan solo por los exclusivos y pasamos de los multis por lo que cada vez ven menos necesario acercarse a los thirds, diran para que si los juegos no venden.

Me pregunto que hubiera pasado si los usuarios de ps3 hubiera pasado de juegos como red dead redemption, fallout 3, dead space etc porque sus versiones eran inferiores a las de xbox 360 o juegos que salieron primero en xbox 360 y tiempo despues en ps3 como el primer mass effect, los CoD etc?

Supongo que a estos usuarios no les importaba esto ellos compraban los juegos igualmente para su consola porque sabian que si le demostraban a los thirds que valia le pena invertir en su consola tarde o temprano lograrian desarrollos especiales para su hardware lo que al final sucedio y en algunos casos se convirtio en la plataforma base de desarrollo, porque los usuarios de consolas de nintendo no podemos ser asi?
Geims está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque se lo llevan ganando a pulso con sus arcaicas politicas desde N64.
DRC90 escribió:Yo no hablo de ventas ni de si es mucho o poco mas potente, solo he dicho que eso de "no portean por su potencia" da que hablar por que si los portan a PS3 que es menos portente por lo que por potencia no es... La WiiU ahora mismo podria cargar lo que quiera GTA5, Last of Us... no lo portan por que no les es rentable no por la potencia...

Si tuviera un potencial acorde al actual los ports saldrian casi gratis y no habria que rehacerlos desde 0 pensando en la cpu de wiiu, con lo que la rentabilidad seria inmediata, y saldrian todos los que no salen por no ser rentables. Asi que si, esta indirectamente relacionado de forma absoluta.
NeCLaRT escribió:
DRC90 escribió:Yo no hablo de ventas ni de si es mucho o poco mas potente, solo he dicho que eso de "no portean por su potencia" da que hablar por que si los portan a PS3 que es menos portente por lo que por potencia no es... La WiiU ahora mismo podria cargar lo que quiera GTA5, Last of Us... no lo portan por que no les es rentable no por la potencia...

Si tuviera un potencial acorde al actual los ports saldrian casi gratis y no habria que rehacerlos desde 0 pensando en la cpu de wiiu, con lo que la rentabilidad seria inmediata, y saldrian todos los que no salen por no ser rentables. Asi que si, esta indirectamente relacionado de forma absoluta.


Permíteme que lo ponga en duda:
@JonGryphon @IndieGamerChick @EdDiGeronimo El GPU de Wii U y sus API son sencillas. Tiene un montón de memoria de ancho de banda. Pues es muy fácil de usar.

@JonGryphon @IndieGamerChick @EdDiGeronimo Sobre todo especialmente fácil si se compara con los trucos que hay que hacer en las generaciones de consolas actuales.


Pero claro como hoy en día no se dignan ni a retocar un poco el código pues pasa lo que pasa.
NeCLaRT escribió:
DRC90 escribió:Yo no hablo de ventas ni de si es mucho o poco mas potente, solo he dicho que eso de "no portean por su potencia" da que hablar por que si los portan a PS3 que es menos portente por lo que por potencia no es... La WiiU ahora mismo podria cargar lo que quiera GTA5, Last of Us... no lo portan por que no les es rentable no por la potencia...

Si tuviera un potencial acorde al actual los ports saldrian casi gratis y no habria que rehacerlos desde 0 pensando en la cpu de wiiu, con lo que la rentabilidad seria inmediata, y saldrian todos los que no salen por no ser rentables. Asi que si, esta indirectamente relacionado de forma absoluta.


Pero que dices de casi gratis tio??

Los PCs, PS4 y One tienen una arquitectura x86 por lo que portar juegos entre ellas es casi gratis.
WiiU tiene una arquitectura PowerPC por lo que portar un juego de las anteriores es mas costoso y dificil
NeCLaRT escribió:Si tuviera un potencial acorde al actual los ports saldrian casi gratis y no habria que rehacerlos desde 0 pensando en la cpu de wiiu, con lo que la rentabilidad seria inmediata, y saldrian todos los que no salen por no ser rentables. Asi que si, esta indirectamente relacionado de forma absoluta.


Aunque los ports salieran "prácticamente gratis" eso no garantiza que tendrá apoyo porque las compañías no quieren perder ni un centavo y menos tener ganancias paupérrimas sobre todo viendo la dinámica de la industria actual donde un juego que no genera por lo menos el doble de lo que costo hacerlo ya lo están considerando un fracaso.

Mientras los multis no vendan bien en WiiU es es vano todo el esfuezo que haga nintendo para hacer mas accesibles sus plataformas hacia los thirds aunque tampoco cuela mucho eso del hardware porque ps3 tenia un hardware muy complicado para los desarrolladores y sin embargo la consola no adoleció de apoyo third party.
Otro juego que probablemente se cancele en Wii U:

Project Cars para Wii U probablemente será cancelado

Ian Bell, desarrollador de Mad Studios, reveló que la versión de Wii U de Project CARS es probable que sea cancelada. Según Bell, el juego se está ejecutando actualmente alrededor de 23 fps y 720p, que no están contentos con el resultado. A menos que bajen los gráficos, Bell dijo que el desarrollo es probable que cambie para la próxima consola de sobremesa de Nintendo.
Si nintendo quiere sobrevivir en su siguiente consola debe de ponerse a trabajar ya con sus sagas.Las thirds y nintendo ya lo veo muy distante.
Presentan NX con estos juegos de lanzamiento y la petan:
-mario 3d en condiciones.
-F-zero
-metroid
-wave race/1080/nba courtside
-diddy kong racing
-zelda u aspirando a ser más grande que the witcher3 y con tono adulto.
-fire emblem
-eternal darkness
-remake de turok 2
-zombie u 2
-wonderfull 101 2 parte
-bayonetta 3
-aprovechar las relaciones con namco y sacar un ridge racer y soul calibur exclusivo.
-donkey kong 3d
-pokemon
-remake de goldeneye o sucesor espiritual.

Serian 19 juegos de lanzamiento que es imposible resistirse.

Que espabilen,saquen lo que tengan para wiiu este año y me da a mí que lo poco el año que viene y se centren en hacer juegos para su próxima sobremesa y que no les pille el toro.
yo creo que no es tan dificil pille el residen evil revelation, ( lo deje a medias al vender pd3) y me parece un juegazo, y graficamente a la altura de ps3, creo que no esten los juegos de xbox y ps3 es matar a la consola, me gustaria poder jugar al residen evil 6, el revelation 2, la wiiu podia con el sobradamente, creo que la siguiente consola de nintendo como siga por este camino sera la sega.... yo sabia lo que compre y estoy contento . pero no todo el mundo piensa como nosotros y no quieren tener varias plataformas, tener juegos de futbol es indispensables para muchos, tb de coches ahora mismo estamos peor que sega con la dremcast
superfenix2020 escribió:Otro juego que probablemente se cancele en Wii U:

Project Cars para Wii U probablemente será cancelado

Ian Bell, desarrollador de Mad Studios, reveló que la versión de Wii U de Project CARS es probable que sea cancelada. Según Bell, el juego se está ejecutando actualmente alrededor de 23 fps y 720p, que no están contentos con el resultado. A menos que bajen los gráficos, Bell dijo que el desarrollo es probable que cambie para la próxima consola de sobremesa de Nintendo.


No inventes no han dicho que lo vayan a cancelar, este es otro de los problemas de WiiU, titulares amarillistas y declaraciones sacadas de contexto.

Han dicho que esperaran hasta el e3 para ver si nintendo anuncia nuevo hardware para sacar project cars ahi sin tener que hacer recortes pero en caso de no presentar nada SEGUIRAN ADELANTE CON LO QUE TIENEN, y todos sabemos que nintendo no va a hablar de NX este e3 asi que podemos dar por hecho que el juego saldra para WiiU a 23 fps y 720p o 30 fps y subhd.

Considerando que en los inicios de la gen pasada ps3 tuvo muchos juegos en subhd no me parece nada grave, WiiU esta corriendo un juego netamente next gen, no current gen ni remaster sino un juego pensado para las nuevas consolas y PC que no es poca cosa.
no invento, no está nada claro que vaya a salir en Wii U.

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ures/page3

Don't read wrongly into that...

OK I'll come clean. At the moment we're running at about 23FPS on the WiiU.

We're awaiting/hoping for more of a hardware announcement at E3...

We could reach a fairly solid 30FPS but it might take a hell of a lot of work. On the other hand, about halfway through us finishing, Nintendo might announce a new console (I have zero knowledge on this BTW but I've heard 'rumours'). Our work might just be the best thing that ever hit that new console in the driving sim genre.

So we're playing a waiting game at the moment and yes, economics do come in to it.

Considerando que en los inicios de la gen pasada ps3 tuvo muchos juegos en subhd no me parece nada grave

eso, me gusta que la Wii U se compare con los malos inicios de la PS3. Una consola de la pasada generación. ¿cuántos años tiene la PS3 y cuándo salió la Wii U?
me gusta que tratéis de justificar las cagadas de Nintendo.

Sony se puso las pilas con la PS3 en su tercer año, poniendo maletines a las Thirds y ofreciendo kits de desarrollo mucho mejores a las desarrolladoras. Luego se vieron los resultados, con una remontada y hasta superando a la Xbox 360 al final. ¿Nintendo está haciendo algo de eso para que se vea una gran remontada con la WIi U?
quitando el hecho, de que la PS3 tenía potencia cuando salió y se presuponía que saldría adelante.
La Wii U no tiene potencia suficiente para los juegos futuros, como así lo demuestra el juego Project Cars.

todos sabemos que nintendo no va a hablar de NX este e3 asi que podemos dar por hecho que el juego saldra para WiiU a 23 fps y 720p o 30 fps y subhd.

yo no daría por hecho nada. Ni me creo nada de lo que digan las compañias, sea Nintendo o Sony o Microsoft. Sólo creo en los hechos.
Si ahora nos conformamos con que los juegos vayan a 480p, ápaga y vámonos. Para eso me quedo con la Wii.
Yo creo que el problema está en la complicación de pasar de un sistema a otro por sus diferentes características y falta de experiencia de los programadores en el aprovechamiento de la distribución de los componentes y particularidades explicadas en otros hilos, creo que dichas particularidades tienen que ver con el hecho de la retrocompatibilidad sin querer meterme mucho en temas que no controlo.

Si dicen que están esperando al E3 para programar por si acaso Nintendo dice algo pues es un poco raro porque en caso de que diera esa sorpresa a pesar de las declaraciones, el repartir los kits, motores y esas cosas lleva un tiempo, estaríamos hablando de un retraso muy muy prolongado y probablemente Nintendo opte por tratar de dar retrocompatibilidad con sus plataformas anteriores con lo que seguirían en los mismos problemas de optimización y cuellos de botella por utilizar una programación de software de forma incorrecta a la arquitectura y los componentes del hardware.

Creo que el debate estaría en si queremos que las thirds trabajen menos para portar juegos iguales de la competencia por encima de que la consola sea retrocompatible. No se si igual emular por software para el futuro estaría mejor aunque tengas que afrontar problemas de compatibilidad y haya títulos que no rulen.

Por otro lado se han comprometido a versionar para Wii U, si lo que quieren es más dinero pues ya no se hasta que punto pueden seguir pidiendo a esos usuarios que ya pagaron más pasta o en su defecto devolver el dinero, ya esos términos legales no se cómo van.
Lo curioso de todo este problema que lleva arrastrando Nintendo desde hace mas de una decada, se lo buscan ellos por que quieren.

Es la unica empresa de videojuegos que mas facil tiene el poder ser numero uno en ventas. En conseguir que la palabra Nintendo salga hasta en la sopa.

COMO....???

PUES MUY FACIL....:

- Sacar un PC con una bonita carcasa que ponga NINTENDO en letras bien grandes.
- Que las third hagan lo que quieran en un sistema tipo Steam pero made in Nintendo.
- Surtir a los seguidores de toda la vida con las franquicias clasicas (a fin de cuentas es lo que quiere la gente) y dejarse de tonterias.
- Ofrecer online gratuito y si las thirds quieren cobrar por jugar online que se las apañen y se peleen ellos con los usuarios. Mas tarde o mas temprano pondrian el online gratuito. Asi Nintendo no seria señalada como la mala de
la pelicula.
- Hacerse con esclusivas temporales.
- Olvidarse de chorrimandos y volver al de GameCube (para mi el mejor).
- Vender a la gente el producto las 24h del día y decir que eres el PUTO AMO de los videojuegos.

En definitiva, la gran baza de Nintendo son sus franquicias, si encima le sumamos las thirds seria sin lugar a dudas la plataforma de videjuegos perfecta.
posiblemente en el E3, de cara al público, Nintendo no diga ni enseñe nada del proyect NX.
Pero a lo mejor si enseñan o dicen algo a las desarrolladoras para ir tentándolas para que saquen sus juegos en 2016 o 2017 (cuando salga el NX).

edit: de ahí las palabras de Ian Bell, desarrollador de Mad Studios, refiriendo quizás, a posibles reuniones celebradas a puerta cerrada con Nintendo, hablando del NX.
superfenix2020 escribió:no invento, no está nada claro que vaya a salir en Wii U.

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ures/page3

Don't read wrongly into that...

OK I'll come clean. At the moment we're running at about 23FPS on the WiiU.

We're awaiting/hoping for more of a hardware announcement at E3...

We could reach a fairly solid 30FPS but it might take a hell of a lot of work. On the other hand, about halfway through us finishing, Nintendo might announce a new console (I have zero knowledge on this BTW but I've heard 'rumours'). Our work might just be the best thing that ever hit that new console in the driving sim genre.

So we're playing a waiting game at the moment and yes, economics do come in to it.



todos sabemos que nintendo no va a hablar de NX este e3 asi que podemos dar por hecho que el juego saldra para WiiU a 23 fps y 720p o 30 fps y subhd.

yo no daría por hecho nada. Ni me creo nada de lo que digan las compañias, sea Nintendo o Sony o Microsoft. Sólo creo en los hechos.
Si ahora nos conformamos con que los juegos vayan a 480p, ápaga y vámonos. Para eso me quedo con la Wii.


Pues yo tampoco veo claro que no vaya a salir en WiiU, como ciertamente dices no hay que dar por hecho nada, por mucho tiempo se insistia que Watch Dogs esta cancelado y recancelado y al final termino saliendo, no hay que suponer las cosas mas de la cuenta.

Sobre lo que dices de "conformarse" a 480p mejor quedarse en Wii me parece una tonteria con todo respeto, en xbox one hay muchisimos juegos a 720p para eso mejor quedarse con xbox 360 no?, ademas en la pasada gen habia muchisimos juegos a 1080p y 30 fps(incluso a 60fps) asi para que pasarse a la nueva gen si no corren los juegos mejor?

A medida que avanzan los juegos en exigencia grafica sera cada vez mas dificil ver altas resoluciones y framerates en consolas porque estas tienen sus limitantes por ser hardwares cerrados pero al final lo que importa es el juego no la resolucion, ps4 tiene un framerate muy inestable en the whitcher III que podria ser estable a 30 fps sacrificando resolucion a 900p pero prefieren mantener los 1080p, es cuestion de ellos.

Si tienes problemas con esto mejor pasate a PC ahi siempre correras todo a 1080p y 60 fps solidos sin problemas.


superfenix2020 escribió:Sony se puso las pilas con la PS3 en su tercer año, poniendo maletines a las Thirds y ofreciendo kits de desarrollo mucho mejores a las desarrolladoras. Luego se vieron los resultados, con una remontada y hasta superando a la Xbox 360 al final. ¿Nintendo está haciendo algo de eso para que se vea una gran remontada con la WIi U?
quitando el hecho, de que la PS3 tenía potencia cuando salió y se presuponía que saldría adelante.
La Wii U no tiene potencia suficiente para los juegos futuros, como así lo demuestra el juego Project Cars.


No estoy negando nada de lo que dices simplemente señalo que ps3 al inicio de su vida tuvo muchos juegos en subhd y aun asi los juegos se vendian porque a la gente en esa epoca no le importaban estas cosas solo jugar los juegos, porque WiiU deberia ser la excepcion? porque es la consola de nintendo y si no corre todo a ultra como PC de la nasa entonces es mierda????

Nintendero__ escribió:Lo curioso de todo este problema que lleva arrastrando Nintendo desde hace mas de una decada, se lo buscan ellos por que quieren.

Es la unica empresa de videojuegos que mas facil tiene el poder ser numero uno en ventas. En conseguir que la palabra Nintendo salga hasta en la sopa.

COMO....???

PUES MUY FACIL....:

- Sacar un PC con una bonita carcasa que ponga NINTENDO en letras bien grandes.
- Que las third hagan lo que quieran en un sistema tipo Steam pero made in Nintendo.
- Surtir a los seguidores de toda la vida con las franquicias clasicas (a fin de cuentas es lo que quiere la gente) y dejarse de tonterias.
- Ofrecer online gratuito y si las thirds quieren cobrar por jugar online que se las apañen y se peleen ellos con los usuarios. Mas tarde o mas temprano pondrian el online gratuito. Asi Nintendo no seria señalada como la mala de
la pelicula.
- Hacerse con esclusivas temporales.
- Olvidarse de chorrimandos y volver al de GameCube (para mi el mejor).
- Vender a la gente el producto las 24h del día y decir que eres el PUTO AMO de los videojuegos.

En definitiva, la gran baza de Nintendo son sus franquicias, si encima le sumamos las thirds seria sin lugar a dudas la plataforma de videjuegos perfecta.


Sera facil para ti en tu mundo pero en el mundo real las cosas no son asi de faciles y menos tratandose de una compañia como nintendo.

No puedes pretender que monten un PC potentoraa de 1000 euros minimo y verderlo a 400 al publico y esperar no tener perdidas, nisiquiera sony y microsoft lo han hecho esta gen y si quieres que nintendo lo haga?

Eso sin considerar el pastizal que pretendes que inviertan en juegos propios y en tener exclusivas temporales como estas funcionan tan bien, si no que le pregunten a microsoft.

Un negocio administrado por ti se iba a la ruina, microsoft hizo algo parecido a lo que tu dices la pasada gen y hoy en dia sigue recuperando perdidas de esa generacion, si no se ha ido a la quiebra es debido a la enorme corporacion que es pero nintendo siendo en dimensiones una compañia mas austera y que vive exclusivamente de los videojuegos si pretendes que se ponga en semejante riesgo?

Cada vez que leo mensajes como el tuyo me queda claro que la gente no le tiene ningun aprecio a nintendo, lo que quieren es que desaparezca, aunque no los culpo ustedes son solo usuarios y lo ultimo que les ha de importar son las empresas pero yo como seguidor de nintendo desde los 10 años prefiero seguir disfrutando sus juegos aunque sea en sus hardwares desfasados pero conservando la calidad que nos ofrecen a no verlos nunca mas o ver a nintedo prostituyendolos en otras plataformas hasta que se conviertan en una caricatura de lo que antes fueron caso sonic con sega.
Yo no sé hasta que punto Nintendo necesita a las desarrolladoras o las desarrolladoras del mercado tradicional necesitan de una vuelta de Nintendo para ayudar al sector frente a los cambios que se están produciendo. Está interesante a ver quién aguanta más, si Nintendo decreciendo o las desarrolladoras haciendo remasterizaciones, juegos que para lograr la cuota de mercado para rentabilizarse deban de usar la misma fórmula comercial una y otra vez desgastando la originalidad del juego y con el tiempo, el gusto del usuario.

Igual al final acaban siendo fagocitadas tanto unas como otras, al menos Nintendo ya va a hacer varios juegos y otras compañías ya se están pasando a los smart devices.

El sueño húmedo de que se produzca la unión de Microsoft/Sony/Steam/Nintendo para lograr un standard en donde las compañías en crecimiento se pudieran emancipar al existir un entorno estable con suficiente cuota de mercado para ser rentable dentro del sector tradicional por más tiempo y con juegos especializados y creativos no sólo depende de Nintendo, si Nintendo saca la NX respondiendo a esas demandas, depende de Sony, Microsoft y las desarrolladoras de que no elaboren después algo diferente a lo que han propuesto actualmente con Ps4 y XboxOne, pero, lo harían o dejarían a Nintendo a su bola?
Oystein Aarseth escribió:No estoy negando nada de lo que dices simplemente señalo que ps3 al inicio de su vida tuvo muchos juegos en subhd y aun asi los juegos se vendian porque a la gente en esa epoca no le importaban estas cosas solo jugar los juegos, porque WiiU deberia ser la excepcion? porque es la consola de nintendo y si no corre todo a ultra como PC de la nasa entonces es mierda????

la PS3 fue muy criticada en sus primeros años, y las comparativas de los juegos multis entre los que salían en PS3 y Xbox 360, la dejaban en ridículo.
Pero años más tarde, las cosas cambiaron mucho. Pero porque Sony puso interés y dinero. Cuando no se pone interés ni dinero en que triunfe una consola, pasa lo que la Wii U o lo que la Vita.


Cada vez que leo mensajes como el tuyo me queda claro que la gente no le tiene ningún aprecio a nintendo, lo que quieren es que desaparezca,
pues no tienes ni idea de mis gustos ni de lo que pienso. Nintendo precisamente es mi compañía favorita y no desearía que desaparezca. Lo que pasa es que yo soy un Nintendero critico. No acepto todo lo que nos está haciendo Nintendo a los Nintenderos de siempre. Sólo tienes que darte una vuelta y leer los comentarios de ex-nintenderos, que sus consolas favoritas siempre fueron las de Nintendo, desde la NES hasta la Gamecube. Pero desde la Wii y ahora la Wii U, ya no lo son.

Los Nintenderos que aceptan todo como tú, son los que más daño están haciendo a la propia Nintendo.
Lo que diga y saque Nintendo va a misa. ¿no?

pues yo como buen consumidor de sus productos, puedo criticarles lo que me venga en gana. Que para eso compro sus juegos originales y sus consolas y mandos.
El sector tradicional tiene una memoria colectiva muy importante y una historia muy prolongada, el sector especializado debería de lograr conseguir mantener la escalada y el interés de los usuarios, creo que Sony y Microsoft con el impulso de Steam es suficiente para las desarrolladoras que se quieran quedar, yo creo que Nintendo seguirá conservando su parte tradicional y para ello creo que se intentará amoldar para que las desarrolladoras porten sus juegos si, eso es lo que creo que intentará hacer, a ver si las otras no le dan una patada al salir después, tendremos un nuevo capítulo del eterno debate.
el problema que tiene Nintendo de cara al futuro, es que muchos niños de ahora han crecido con la play o xbox. Así que en el futuro seguramente, seguirán siendo fieles a esas dos marcas.
Los que crecimos con las consolas de Nintendo o Sega, hemos seguido comprando las consolas de Nintendo (muchos segueros ahora son Nintenderos, curioso, cuando en la época de la SNES, odiaban a Nintendo).
Pero como digo, salvando alguna excepción, los niños de ahora no son nintenderos, salvando en las consolas portátiles de Nintendo, que ahí si que arrasan, pero claro, ahí no tienen competencia.

La Wii fue un espejismo, ya que la mayoría de gente la compró por ser casual o por la fiebre que hubo (el agresivo marketing que hicieron con ella, si que funcionó). Mucha gente tradicional la compró y luego se decepcionó.

La Wii U ha dejado claro esto. Lo que pasa es que ya se sabía en los últimos años de la Wii, que esto ocurriría si Nintendo sacaba su sucesora siguiendo esa línea. Los únicos que no se enteraron fueron los expertos analistas de Nintendo cegados por el dinero a mansalva que ganaron con la Wii.

No me digáis, que con todas las montañas de dinero que han generado tanto la Wii como la DS, no hubieran podido arriesgarse más en la Wii U.
Tampoco veo dinero empleado en marketing ni en comprar a Thirds.
Vamos, mucho interés por parte de ellos parece que no existe. Desde el primer momento que vieron que los casuales pasaron de esta consola, es como si no quisieran gastarse demasiado dinero en promocionarla. Tenían planeado sacar sus Marios, Zeldas, etc, pero poco más. Seguramente, ya desde el principio de vida de la Wii U, ya estaban más planeando la siguiente consola.

Por eso es muy importante para ellos, lo que hagan y saquen en la siguiente consola. Tendrán que escuchar las peticiones de las Thirds, al igual que lo han hecho Sony y Microsoft, y no ser tan cerrados y cabezones. Que no estamos en la era de los cartuchos y con Sega y NEC como únicos competidores.
Ahora la competencia es mucho más feroz y existen nuevos jugadores y aparatos (smartphones, tabletas, aparatos Androids...)...

edit: Yo desde luego no quisiera que Nintendo se convirtiera en otra Sega desapareciendo como fabricante de consolas de sobremesa. Esto sería malo para la industria de los videojuegos.
Señores, otro que se cae de la lista. En este caso Capcom y su Resident Evil 0 HD.
Verguenza lo de resident. Ni el remake del 1 ni este.Y pensar que fueron exclusivos de gamecube.Nintendo esra dormida y ajena a todo esto.
Solucion- habilitar en wiiu la consola virtual de gamecube con reescalados y pequeñas mejoras además del offtv.Y precios asequibles para descargar ese gran catálogo de gamecube.Pero a nintendo le importa un carajo todo.
lalioparda escribió:Verguenza lo de resident. Ni el remake del 1 ni este.Y pensar que fueron exclusivos de gamecube.Nintendo esra dormida y ajena a todo esto.
Solucion- habilitar en wiiu la consola virtual de gamecube con reescalados y pequeñas mejoras además del offtv.Y precios asequibles para descargar ese gran catálogo de gamecube.Pero a nintendo le importa un carajo todo.


vwii + nintendont + adaptador + mando de gc
Si ellos no lo hacen ya lo hace la scene XD
Dj Rubens escribió:Señores, otro que se cae de la lista. En este caso Capcom y su Resident Evil 0 HD.


Que el Zero no saldria en wiiu se daba por echo despues de que el remaster del 1 tampoco lo hiciera. De todas formas teniendolos en wii no se a que viene tanta queja, mas siendo wiiu retrocompatible xD
Pues yo tampoco veo claro que no vaya a salir en WiiU, como ciertamente dices no hay que dar por hecho nada, por mucho tiempo se insistia que Watch Dogs esta cancelado y recancelado y al final termino saliendo, no hay que suponer las cosas mas de la cuenta.

Sobre lo que dices de "conformarse" a 480p mejor quedarse en Wii me parece una tonteria con todo respeto, en xbox one hay muchisimos juegos a 720p para eso mejor quedarse con xbox 360 no?, ademas en la pasada gen habia muchisimos juegos a 1080p y 30 fps(incluso a 60fps) asi para que pasarse a la nueva gen si no corren los juegos mejor?

A medida que avanzan los juegos en exigencia grafica sera cada vez mas dificil ver altas resoluciones y framerates en consolas porque estas tienen sus limitantes por ser hardwares cerrados pero al final lo que importa es el juego no la resolucion, ps4 tiene un framerate muy inestable en the whitcher III que podria ser estable a 30 fps sacrificando resolucion a 900p pero prefieren mantener los 1080p, es cuestion de ellos.

Si tienes problemas con esto mejor pasate a PC ahi siempre correras todo a 1080p y 60 fps solidos sin problemas.


- Lo del caso Watch Dog es juego que ya tenian terminado. Vendieron mucho humo. Viendo las criticas y las pocas ventas lo terminaron sacando en Wii U para ver si recuperaban al menos lo invertido en el proyecto y se estrellaron. De todas formas pocos juegos volveras a ver de Ubi de sus franquicias principales en Wii U.

- Aunque llegase a salir en Wii U quedaria como un juego recortado. Pero tranquilo que este estoy segurisimo que al final NO VA A SALIR en Wii U.

No estoy negando nada de lo que dices simplemente señalo que ps3 al inicio de su vida tuvo muchos juegos en subhd y aun asi los juegos se vendian porque a la gente en esa epoca no le importaban estas cosas solo jugar los juegos, porque WiiU deberia ser la excepcion? porque es la consola de nintendo y si no corre todo a ultra como PC de la nasa entonces es mierda????


- Aqui nadie habla de HD ni SubHD, aqui de lo que se habla es que si un juego como Projec Cars le cuesta trabajo moverlo, ni que decir que a partir de ahora todo lo que salgan para las otras olvidate de verlo en Wii U. ¿Que pueden hacer recortes graficos?.... si nadie dice lo contrario, pero PS4 - ONE no dejan de ser consolas con arquitectura de un PC y por consiguiente lo tienen mucho mas sencillo de adaptar que volver a reprogramar un juego, para una plataforma obsoleta con una arquitectura anticuada. Por consiguiente tienen que empezar de cero y el tiempo es dinero y si encima no le ven rentabilidad pues pasan de hacerlo.

Sera facil para ti en tu mundo pero en el mundo real las cosas no son asi de faciles y menos tratandose de una compañia como nintendo.

No puedes pretender que monten un PC potentoraa de 1000 euros minimo y verderlo a 400 al publico y esperar no tener perdidas, nisiquiera sony y microsoft lo han hecho esta gen y si quieres que nintendo lo haga?

Eso sin considerar el pastizal que pretendes que inviertan en juegos propios y en tener exclusivas temporales como estas funcionan tan bien, si no que le pregunten a microsoft.

Un negocio administrado por ti se iba a la ruina, microsoft hizo algo parecido a lo que tu dices la pasada gen y hoy en dia sigue recuperando perdidas de esa generacion, si no se ha ido a la quiebra es debido a la enorme corporacion que es pero nintendo siendo en dimensiones una compañia mas austera y que vive exclusivamente de los videojuegos si pretendes que se ponga en semejante riesgo?


- Aqui nadie habla de un PC de mil euros, solo una cosola con arquitectura de PC. Si hubiese sido asi aunque hubiese sido menos potente que las otras dos los juegos seguirian saliendo ya que el costo de hacer un downgrade basandose en la misma arquitectura no es lo mismo que reprogramar el juego desde cero.

- Las exclusivas temporales, son eso... temporales. Nintendo para bien o para mal tiene las mejores exclusivas que cualquier compañia desearia tener: Marios, Zeldas, Metroid, StarFox.................. etc, etc, etc... y ante eso las otras no pueden competir.

- Eso de que Microshoft sigue recuperandose de las perdidas habria que discutirlo, una cosola que vende casi 85 millones de unidades, dudo mucho que no le hayan sacado veneficios. Ps3 lleva vendido algo mas y si que lo hacen.

Cada vez que leo mensajes como el tuyo me queda claro que la gente no le tiene ningun aprecio a nintendo, lo que quieren es que desaparezca, aunque no los culpo ustedes son solo usuarios y lo ultimo que les ha de importar son las empresas pero yo como seguidor de nintendo desde los 10 años prefiero seguir disfrutando sus juegos aunque sea en sus hardwares desfasados pero conservando la calidad que nos ofrecen a no verlos nunca mas o ver a nintedo prostituyendolos en otras plataformas hasta que se conviertan en una caricatura de lo que antes fueron caso sonic con sega.


- Respecto a esta ultima parte perdona que te diga que tu no sabes nada mi. Mi primera consola de Nintendo fue una SuperNintendo y no me la compre de un Cash Converter. Solo quiero que Nintendo vuelva a ser lo que fue en su momento, es decir, que las thirds pierdan el culo por sacar sus juegos en las plataformas de Nintendo y que no le pase lo mismo que a la pobre SEGA, y para poder hacer eso tiene que adaptarse a los tiempos en los que vivimos y no vivir de recuerdos.

- Nintendo es una marca que la conoce todo el mundo y tienen pasta y recursos para hacer plataformas de sobremesa igual de potens que la competencia o incluso mejores, (caso GameCubre frente a PS2). Pero lo que no puedes hacer es dejar ese gran segmento de usuarios sin el resto de los juegos.

En definitiva la gente quiere Marios, Zeldas, Metroid, F-Zero, StarFox.... etc, pero tb quieren jugar al Fifa, CofD, Battlefiel, GTAV....... etc. Y no veo el por que tenga que tener dos consolas o consola y PC para poder disfrutar de la mayoria. Si hubiesen hecho bien los deberes ahora no estariamos hablando de esto y si alguna compañia decidiera no sacar un juego para Nintendo podrian inventarse cualquier excusa pero por arquitectura y potencia no podrian hacerlo.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6