¿Por que nintendo ha perdido el apoyo de las thirds?

1, 2, 3, 4, 5, 6
facil poco hardware igual a pocas ventas .por que sigen saliendo en ps3 y xbox 360 juegos si no
green escribió:facil poco hardware igual a pocas ventas .por que sigen saliendo en ps3 y xbox 360 juegos si no


NO.....el motivo son las clausulas leoninas y abusivas que imponen desde hace ya unos veinte años y lo que hizo a las thirds dejar de versionar....amen de la vagancia en realizar ports cutres y no versiones propias de los juegos.

pd: no obstante viendo las putimierdas que algunas thirds ejecutan....mejor ni olerlas. ¬_¬
El germen de este problema viene desde mediados de los 90 con la N64.

En el momento que las thirds tuvieron una alternativa viable a las condiciones que les imponía Hiroshi Yamauchi, salieron por patas y empezaron a publicar en consolas de la competencia, donde tenían mejor soporte, tecnología más moderna, mayor apoyo del fabricante y sobre todo, más ventas potenciadas por la venta de ese hardware.

Revertir esta situación yo creo que ya es imposible, no tanto por las third (que si te pones a sus pies, quizá vuelvan) si no por los consumidores que ya asocian a Nintendo con juegos de Nintendo y nada más que eso.
Wiry escribió:El germen de este problema viene desde mediados de los 90 con la N64.

En el momento que las thirds tuvieron una alternativa viable a las condiciones que les imponía Hiroshi Yamauchi, salieron por patas y empezaron a publicar en consolas de la competencia, donde tenían mejor soporte, tecnología más moderna, mayor apoyo del fabricante y sobre todo, más ventas potenciadas por la venta de ese hardware.

Revertir esta situación yo creo que ya es imposible, no tanto por las third (que si te pones a sus pies, quizá vuelvan) si no por los consumidores que ya asocian a Nintendo con juegos de Nintendo y nada más que eso.


Deacuerdo con esto.

Mucha gente cree que Nintendo perdió el apoyo third por culpa de las Wii´s pero eso no es cierto, la realidad es que el apoyo third esta perdido desde Nintendo 64 como dices y a pesar del efímero apoyo que tuvo Gamecube, que este regrese a Nintendo es poco menos que imposible.

Nintendo podrá sacar mañana la consola mas potente del mercado que les facilite a los thirds el portero y chuparles la polla a todos pero estos no van a volver y si lo hacen los juegos van a seguir sin venderse bien porque si la excusa esta vez no será la calidad de los ports, la excusa será que tienen toda la saga en las otras consolas y que no van a comprar una entrega suelta para la maquina de nintendo o como dices porque la gente ya asocia por inercia consolas de nintendo con juegos de Nintendo y los juegos thirds con Sony y Microsoft.

El único escenario donde veo que Nintendo recobre el apoyo third es que sony y microsoft desaparezcan del mercado y esta vuelva a retomar el puesto dominante de la industria pero esto igualmente esta muy difícil porque la imagen de la marca esta muy dañada, mucha gente preferiría pasarse al PC antes que a nintendo.

El otro escenario pero esto si es una utopia, es que de pronto la gente compre los multis que van saliendo en consolas de nintendo aunque no sean las mejores versiones del mercado y que pasen de comprarlos para las otras maquinas, entonces los thirds vean que es rentable y cada vez haya mas que se animen a portear pero como decía esto es una utopia.
Es que es mentira, todo, con GC el apoyo third era completo en multiplataforma, y muy grande en exclusividades. Sino nombrad multis PS2/XBOX sin version GC pre abandono de la maquina con los dedos de dos manos.

Para que regresen a Nintendo basta que vuelvan a hacer una maquina que pueda recibir ports en cuanto a hardware y servicios basicos, algo tan "poco menos que imposible" como eso. Ahora no hay ni que adquirir o pelear por exclusividades thirds, porque directamente no existen exclusividades thirds mas alla de dos chorradas temporales, te lo sacan todo con que lo soportes directamente sin mas, lo "poco menos que imposible" es hacerlo tan mal como para no recibirlos, asi de triste es la cosa.

Fijate si no iban a sacar sagas salteadas que hasta con wiiu, con lo negro que se veia el tema, el apoyo era grande de entrada y salian todas esas sagas salteadas. Ni imaginar con un hardware a la altura identica y sin tener que trabajar ports diferentes.
NeCLaRT escribió:Es que es mentira, todo, con GC el apoyo third era completo en multiplataforma, y muy grande en exclusividades. Sino nombrad multis PS2/XBOX sin version GC pre abandono de la maquina con los dedos de dos manos.


Si comparamos el apoyo de Gamecube contra el de ps2 el de gamecube era bastante menor, ps2 se llevo todos los grandes "multis" de esa generación y la gran mayoría en forma exclusiva.

El apoyo third de gamecube fue una cortina de humo que nos hizo creer que el problema con los thirds estaba solucionado pero no era asi, square seguía sin lanzar una entrega secuencial de final fantasy, ni konami sus metal gear ni silent hill, ni capcom devil may cry, ni rockstar sus gta´s, ni tecmo sus Project zero etc.

Algunos thirds apoyaron a Gamecube porque nintendo todavía gozaba de una buena imagen además de que algunas eran compañías que tradicionalmente trabajan con nintendo independientemente de la potencia de sus maquinas como sega, EA, ubisoft o activision(lo que también paso con WiiU por un tiempo) pero el problema de fondo no estaba solucionado además de que los multis seguían sin venderse bien.

Lo de RE no lo cuento porque el REmake, el Zero y el 4 fueron negociaciones directamente con capcom asi como la saga completa pero ante el escenario de que los juegos vendían poco se perdió la exclusividad del 4.
Despues de leer algunos post, creo que se olvida que nintendo gana mucho dinertiro con sus propios juegos, y mientras eso pase, no creo que cambie su trato a las trirds.

luego yo no tengo la Wiiu por varias cosas, una es su escaso juegos de thirds, y otra su mundo online, creo que en esta epoca que vivimos no podemos estar pensando que estamos en los 90, ya han pàsado 25 años señores de nintendo, porque no puedo jugar al zelda y al Skyrim, al Mario y al BF4, yo como consumidor no puedo estar pagando por tener 2 consolas, pues lo que e echo es no comprarme ninguna y asi que les peten a todos, mi tiempo de ocio se lo dedico a otras cosas, me la pela si la gran N va a sacar X juego, o si Sony esta con la VR, que les den, ya no tengo esa necesidad de antaño de jugar a tal juego.

Luego sin que me mateis, creo que nintendo esta gobernada por viejas glorias, nadie discute que han sido los mejores, pero su tiempo ya paso hace mucho, hay que respetar su opinion, pero estos señores no pueden dirigir una compañia en estos tiempos que corren, uno de esos maestros no conocia Minecraf, lo cual dice mucho de el, que es que solo se mira su ombligo, que es el mismo que saco Wiimusic, esta claro que para acertar y equivocarse hay que tomar decisiones, pero creo que tienen que dejar de mirarse el ombligo, sacar una consola con 32Gb es ridiculo,mi movil tiene mas memoria interna que esa consola, solo el Asphalt 8 ocupa 1,5Gb, hay que pensar que un disco o una SD de 500Gb tiene un coste ridiculo con compras superiores a 10 mil unidades, pero bueno como los juegos de nintendo no necesitan bajarse nada pues hay estamos, y para acabar si yo no quiero que venga un amigo a mi casa con no ponerle de nada y pasando de el al final entendera que no quiero que venga, y eso ha echo nintendo con estas empresas,

saludos
tinodido escribió:Despues de leer algunos post, creo que se olvida que nintendo gana mucho dinertiro con sus propios juegos, y mientras eso pase, no creo que cambie su trato a las trirds.


Siempre que escucho esto me pregunto: ¿Sony o MS hacen sus juegos first para perder dinero, o algo?

No señor, aquí la cuestión es que mientras unos tienen claro que les interesa acoger a las third y que le completen el catálogo en la mejor medida posible, Nintendo sigue pensando en su camino sin tener en cuenta opiniones de terceros. Y eso, en estos tiempos, es un suicidio.

Que si, que a todos los que andamos por aquí (al menos los habituales) nos molan Mario, Zelda y Metroid, pero también nos gusta Lara Croft, echarnos un FIFA, Halo, carreras con coches reales que no sean karts, juegos de deportes algo realistas...

El mayor problema es el que ha expuesto otro forero: hace ya tiempo que se ha asumido -y lo que es peor, defendido con orgullo por muchos usuarios- lo de "consola Nintendo para juegos Nintendo" y eso es muy peligroso.

¿Qué las third venden menos en Nintendo que en otras? Pues facilítales la vida -potencia, arquitectura del hardware, sdks...- para que al menos te saquen ports digitales con el mínimo coste, y el usuario de Nintendo que quiera, pueda tener sólo en su consola Nintendo la mayoría de thirds.
tinodido escribió:Despues de leer algunos post, creo que se olvida que nintendo gana mucho dinertiro con sus propios juegos, y mientras eso pase, no creo que cambie su trato a las trirds.

luego yo no tengo la Wiiu por varias cosas, una es su escaso juegos de thirds, y otra su mundo online, creo que en esta epoca que vivimos no podemos estar pensando que estamos en los 90, ya han pàsado 25 años señores de nintendo, porque no puedo jugar al zelda y al Skyrim, al Mario y al BF4, yo como consumidor no puedo estar pagando por tener 2 consolas, pues lo que e echo es no comprarme ninguna y asi que les peten a todos, mi tiempo de ocio se lo dedico a otras cosas, me la pela si la gran N va a sacar X juego, o si Sony esta con la VR, que les den, ya no tengo esa necesidad de antaño de jugar a tal juego.

Luego sin que me mateis, creo que nintendo esta gobernada por viejas glorias, nadie discute que han sido los mejores, pero su tiempo ya paso hace mucho, hay que respetar su opinion, pero estos señores no pueden dirigir una compañia en estos tiempos que corren, uno de esos maestros no conocia Minecraf, lo cual dice mucho de el, que es que solo se mira su ombligo, que es el mismo que saco Wiimusic, esta claro que para acertar y equivocarse hay que tomar decisiones, pero creo que tienen que dejar de mirarse el ombligo, sacar una consola con 32Gb es ridiculo,mi movil tiene mas memoria interna que esa consola, solo el Asphalt 8 ocupa 1,5Gb, hay que pensar que un disco o una SD de 500Gb tiene un coste ridiculo con compras superiores a 10 mil unidades, pero bueno como los juegos de nintendo no necesitan bajarse nada pues hay estamos, y para acabar si yo no quiero que venga un amigo a mi casa con no ponerle de nada y pasando de el al final entendera que no quiero que venga, y eso ha echo nintendo con estas empresas,

saludos


En referencia al disco duro , en WiiU salvo que descargues juegos online , 32gb da bien , recuerda que no hay instalaciones en disco duro .
En mi caso le añadí un pendrive de 32 GB aparte por el hecho de tener bastantes juegos descargados , si no , ni me haría falta.
tinodido escribió:Despues de leer algunos post, creo que se olvida que nintendo gana mucho dinertiro con sus propios juegos, y mientras eso pase, no creo que cambie su trato a las trirds.


El trato que nintendo con los thirds no tiene nada que ver con el dinero que gana con sus propios juegos, el problema es que los thirds quieren tener mayor participación en la creación de las consolas de nintendo aspecto que va en contra de la filosofía de la compañía.

Desde siempre a nintendo le ha gustado tener el control de todo lo que tiene que ver con sus consolas, juegos y los servicios que ofrece pero desde que sony entro al negocio la dinámica cambio, los thirds se acostumbraron a ser mimados y satisfechos en todas sus exigencias por esta por lo tanto ya no quisieron regresar donde los controlaban y no tenían voto para exigir nada relacionado con el hardware ni las políticas de nintendo en cuestión de regalías, distribución, etc.

Mucho podemos criticar a nintendo pero no podemos olvidar que la compañía viene de una época donde había un total descontrol en la industria de las sobremesas todo era una anarquía, nintendo vino a poner orden a aquello y no han querido o no han sabido cambiar esto y adaptarse a la nueva realidad aunque yo voto por lo primero.

Si nintendo cede a las peticiones de los thirds estaría perdiendo el control de su negocio y no olvidemos que esta es la mayor fuente de ingresos de la compañía, no tiene otras divisiones poderosas de donde echar mano por si algo sale mal como si las tienen sony y microsoft, supongo que este es el mayor temor de nintendo.
bartletrules escribió:
Siempre que escucho esto me pregunto: ¿Sony o MS hacen sus juegos first para perder dinero, o algo?

No señor, aquí la cuestión es que mientras unos tienen claro que les interesa acoger a las third y que le completen el catálogo en la mejor medida posible, Nintendo sigue pensando en su camino sin tener en cuenta opiniones de terceros. Y eso, en estos tiempos, es un suicidio.

Que si, que a todos los que andamos por aquí (al menos los habituales) nos molan Mario, Zelda y Metroid, pero también nos gusta Lara Croft, echarnos un FIFA, Halo, carreras con coches reales que no sean karts, juegos de deportes algo realistas...

El mayor problema es el que ha expuesto otro forero: hace ya tiempo que se ha asumido -y lo que es peor, defendido con orgullo por muchos usuarios- lo de "consola Nintendo para juegos Nintendo" y eso es muy peligroso.

¿Qué las third venden menos en Nintendo que en otras? Pues facilítales la vida -potencia, arquitectura del hardware, sdks...- para que al menos te saquen ports digitales con el mínimo coste, y el usuario de Nintendo que quiera, pueda tener sólo en su consola Nintendo la mayoría de thirds.


De acuerdo en todo contigo, se pude decir mas alto, pero no mas claro, pero creo que eso les pasa porque no ven mas alla de la O final de nintendo, estan tan acojonados con las ventas que la estan cagando dia si dia tambian
Oystein Aarseth escribió:problema es que los thirds quieren tener mayor participación en la creación de las consolas de nintendo aspecto que va en contra de la filosofía de la compañía.

Desde siempre a nintendo le ha gustado tener el control de todo lo que tiene que ver con sus consolas, juegos y los servicios que ofrece pero desde que sony entro al negocio la dinámica cambio, los thirds se acostumbraron a ser mimados y satisfechos en todas sus exigencias por esta por lo tanto ya no quisieron regresar donde los controlaban y no tenían voto para exigir nada relacionado con el hardware ni las políticas de nintendo en cuestión de regalías, distribución, etc.

Mucho podemos criticar a nintendo pero no podemos olvidar que la compañía viene de una época donde había un total descontrol en la industria de las sobremesas todo era una anarquía, nintendo vino a poner orden a aquello y no han querido o no han sabido cambiar esto y adaptarse a la nueva realidad aunque yo voto por lo primero.

Si nintendo cede a las peticiones de los thirds estaría perdiendo el control de su negocio y no olvidemos que esta es la mayor fuente de ingresos de la compañía, no tiene otras divisiones poderosas de donde echar mano por si algo sale mal como si las tienen sony y microsoft, supongo que este es el mayor temor de nintendo.


querido compañero todo en esta vida es dinero, escepto el amor, y en ocasiones es tambien dinero, si una empres X hacerle un port le cuesta 2 millones de dolares estre hacerlo y sacar 500.000 unidades, y solo vende en todo el mundo 100.000 unidades ganando solo el 50% de 60 euros el primer mes, pues nintendo se queda una parte, el de la tienda y el que lo lleva, el que vende el DVD virgen, y el que lo graba cobran tambien, si bajan las ventas y luego gana 50% de 200.000 juegos mas a 40eruos, lo vuelven a bajar y no se vende, y se quedan 5 juegos en cada GAME-ECI-MM etc etc, y al año siguen sin venderse, crees que la siguiente vez los distribuidores y tiendas comprar juegos de X empresas para nintendo, igual en tu tienda de juegos exclusivos de Thirds only nintendo si, pero en el resto no, porque al final solo interesa el ratio compra-venta, y inversion-ganancia, y las razanos por parte de nintendo son muchas, pero las de Konami, Activision, EA, o Ubisoft son estas, money, cash.

Otra cosa tambien decir que Sony ya no es tan poderosa como hace 10 años, quizas microsoft es mucho mas ahora que hace 10 años, pero Sony desde luego no lo creo.

Es una opinion la mia que seguro que no se acerca a la realidad de lo que es, pues como a todos nos faltan datos, pero mi experiendia siempre me a dicho que al final de todo esta el dinero, de las guerras, de los triunfos, de los deportes, si quizas el betis pueda ganar la liga, o el sevilla la champion, y los vietnamitas echaron a los EEUU de su tierra, pero com la Wii, son excepciones que confirman la regla.

Saludos
Por esa regla de tres si lo prioritario es el software que lo saque para los centenares de millones de usuarios del resto de dispositivos y a forrarse.

Si Nintendo se priva de eso, es porque el negocio de hardware tiene un peso muy elevado para ellos, y por lo tanto no puede privarse de algo crucial para funcionar en ese negocio como es el desarrollo third.
tinodido escribió:querido compañero todo en esta vida es dinero, escepto el amor, y en ocasiones es tambien dinero, si una empres X hacerle un port le cuesta 2 millones de dolares estre hacerlo y sacar 500.000 unidades, y solo vende en todo el mundo 100.000 unidades ganando solo el 50% de 60 euros el primer mes, pues nintendo se queda una parte, el de la tienda y el que lo lleva, el que vende el DVD virgen, y el que lo graba cobran tambien, si bajan las ventas y luego gana 50% de 200.000 juegos mas a 40eruos, lo vuelven a bajar y no se vende, y se quedan 5 juegos en cada GAME-ECI-MM etc etc, y al año siguen sin venderse, crees que la siguiente vez los distribuidores y tiendas comprar juegos de X empresas para nintendo, igual en tu tienda de juegos exclusivos de Thirds only nintendo si, pero en el resto no, porque al final solo interesa el ratio compra-venta, y inversion-ganancia, y las razanos por parte de nintendo son muchas, pero las de Konami, Activision, EA, o Ubisoft son estas, money, cash.

Otra cosa tambien decir que Sony ya no es tan poderosa como hace 10 años, quizas microsoft es mucho mas ahora que hace 10 años, pero Sony desde luego no lo creo.


Bueno pero aquí ya estamos hablando de otra cosa, tu estas hablando de las ventas de los juegos en las tiendas pero eso es muy diferente a que nintendo trate a los thirds con el culo porque sus juegos vendan mas aunque no te voy a negar que si los juegos thirds no venden bien en consolas de nintendo, las ganas de este de cerrar tratos con ellos disminuye.

Sobre lo que dices de sony vale que ahora no tienen la misma posición monetaria de antes pero ellos tienen el arma mas poderosa que una compañía puede tener en el mercado que es la preferencia de la gente y buen símil con todos los estudios externos, no importa la tecnología puntera que ofrezcas ni la cantidad de dinero que tengas porque si no tienes estos 2 aspectos, de nada sirven y nintendo no tiene ninguno.
Esperemos que no la caguen con la NX, la hagan más potente que la competencia y parecida en cuanto a arquitectura para poder vender parecido que la competencia con sus repetitivos FIFAs Pros, Call of Duty, NFS, Assassin's Creed y demás franquicias vendechurros.
Nintenboyandgirl escribió:Esperemos que no la caguen con la NX, la hagan más potente que la competencia y parecida en cuanto a arquitectura para poder vender parecido que la competencia con sus repetitivos FIFAs Pros, Call of Duty, NFS, Assassin's Creed y demás franquicias vendechurros.


+1, en la actualidad, lo difícil sería hacer una consola menos potente que la Play 4 y Xbox One.

Y un poco de publicidad no le vendría mal, todavía sigo invitando a gente a mi casa y no tienen ni puta idea de que consola es la wii u.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Juanako escribió:
Nintenboyandgirl escribió:Esperemos que no la caguen con la NX, la hagan más potente que la competencia y parecida en cuanto a arquitectura para poder vender parecido que la competencia con sus repetitivos FIFAs Pros, Call of Duty, NFS, Assassin's Creed y demás franquicias vendechurros.


+1, en la actualidad, lo difícil sería hacer una consola menos potente que la Play 4 y Xbox One.

Y un poco de publicidad no le vendría mal, todavía sigo invitando a gente a mi casa y no tienen ni puta idea de que consola es la wii u.


Viendo quienes son los encargados de hacer la consola lo que va a primar es tamaño y consumo,basicamente en el mejor de los casos serà como mucho como una ps4.
Nintenboyandgirl escribió:Esperemos que no la caguen con la NX, la hagan más potente que la competencia y parecida en cuanto a arquitectura para poder vender parecido que la competencia con sus repetitivos FIFAs Pros, Call of Duty, NFS, Assassin's Creed y demás franquicias vendechurros.

Juas y las mismas 4 fanquicias guarras repetidas durante 30 años no es ser repetitivo.
Cojonudo.
Aqui tienes una de las razones, si gente como tu no tragara con la mierda que hace nintendo desde la wii o evolucionan o cierran, pero como la gente les sigue comprado, ¿ porque cambiar?.
¿Evolución? es la única con huevos para sacarte una consola con un mando con control de movimiento, y en la siguiente sacarte una con un mando tableta. Si quieres potencia bruta con un mando, ahí tienes pcs que están una o dos generaciones por delante de la actuales consolas.
¿Franquicias repetidas? Mario 64, Sunshine, Galaxy, Galaxy 2 y ·3d World... Ojalá Ubisoft o EA pudieran tener la misma calidad al sacar la misma mierda una y otra vez.
ashrion escribió:Aqui tienes una de las razones, si gente como tu no tragara con la mierda que hace nintendo desde la wii o evolucionan o cierran, pero como la gente les sigue comprado, ¿ porque cambiar?.

Hombre realmente lo que esta pasando es que la gente no traga con ello, mas alla del engaño inicial y antes de ser abandonados por el peloton externo a los videojuegos, y lo que vende ahora dificilmente se puede considerar como que la gente les sigue comprando, y por eso se estan viendo forzados a un cambio.
ashrion escribió:Juas y las mismas 4 fanquicias guarras repetidas durante 30 años no es ser repetitivo.
Cojonudo.
Aqui tienes una de las razones, si gente como tu no tragara con la mierda que hace nintendo desde la wii o evolucionan o cierran, pero como la gente les sigue comprado, ¿ porque cambiar?.


No me vas a venir a comparar un super mario o un zelda con un fifa o un cod porque me entra la risa loca.

Cada juego nuevo de una de las franquicias de nintendo es un juego construido desde cero con ideas bastante frescas que aportan una evolución al mundo de esa franquicia, fifa y cod cada año son el mismo juego del año pasada con algunos retoques y a vender, fifa y cod no evolucionan nada de hecho diría que involucionan, lo mismo assassins creed o need for speed solo basta ver el ultimo juego que ha salido.

Tan es asi que todos estamos expectantes de como será el nuevo Zelda porque nintendo siempre nos sorprende con esta franquicia(y con mario también), en cambio todo mundo sabe como va a ser el nuevo cod antes de que salga, el nuevo fifa, el nuevo assassins etc.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Oystein Aarseth escribió:
ashrion escribió:Juas y las mismas 4 fanquicias guarras repetidas durante 30 años no es ser repetitivo.
Cojonudo.
Aqui tienes una de las razones, si gente como tu no tragara con la mierda que hace nintendo desde la wii o evolucionan o cierran, pero como la gente les sigue comprado, ¿ porque cambiar?.


No me vas a venir a comparar un super mario o un zelda con un fifa o un cod porque me entra la risa loca.

Cada juego nuevo de una de las franquicias de nintendo es un juego construido desde cero con ideas bastante frescas que aportan una evolución al mundo de esa franquicia, fifa y cod cada año son el mismo juego del año pasada con algunos retoques y a vender, fifa y cod no evolucionan nada de hecho diría que involucionan, lo mismo assassins creed o need for speed solo basta ver el ultimo juego que ha salido.

Tan es asi que todos estamos expectantes de como será el nuevo Zelda porque nintendo siempre nos sorprende con esta franquicia(y con mario también), en cambio todo mundo sabe como va a ser el nuevo cod antes de que salga, el nuevo fifa, el nuevo assassins etc.


A ver quede claro que no me gustan ni cod ni fifa,pero yo si me compro una consola de nintendo(ahora mismo wiiu complementa a mi pc) lo hago por las sagas de nintendo,que desde luego parten de 0,y no son refritos de un año para otro(vease fifa).

Pero desgraciadamente la mayoría de público no concibe una consola sin cod o fifa, así que desgraciadamente para nintendo si quiere vender necesitarà esas sagas,por mucho que un mario kart,mario tennis,mario broos u,xenoblade x,zelda o monster hunter le den mil vueltas a un cod o fifa.
No, lo que precisamente la mayoria, casi absoluta, parte del publico no concibe, es tener que tener varias maquinas de juego complementarias, eso de lo que tu partes para argumentar.


Por cierto, pretender defender burradas hacia una saga, y hacerlo diciendo exactamente la misma burrada hacia otras...
El otro día fui con un amigo de la infancia que no suelo estar mucho con el por trabajo y fuimos a ver 007 y como llegamos una hora antes nos hicimos una ruta por el centro comercial, fuimos al Game y al carrefur y estuvimos hablando del tema, que le va mal a Nintendo y que bueno los juegos en su mayoría en las otras son los mismos, él se ha quedado en Xbox360 y si se compraba una era la XBoxOne pero sabe que la de Sony es la mejor porque es más potente, le explique que la diferencia era que uno se veía a 900p y otro a 1080p pero que eran iguales.

Estuvimos hablando del metal gear, que le encantó el eater y que le encanta los Cods y los AC porque son fáciles, que él es muy torpe y que le gusta porque tiene muchos checkpoints y le divierte matar al tío y listo, con el AC igual, darle a un botón y disfrutar del aspecto gráfico pero que cuando jugó al Metroid que no le gustó porque le resultó muy difícil, supongo que algún jefe.

Cuando llegamos a las teles les moló las curvas de 4K, y le dije que para qué si no hay nada en España que se vea así, y que si pones un Ps4 en esa tele lo que vas a ver son dientes de sierra y se me quedó sorprendido y me volvió a decir, pero mira como se vé, y le volví a repetir lo mismo y le expliqué que se agrandaría la imagen y no se vería tan detallado ni el movistar+ tampoco, que serían imágenes escaladas.

En resumidas cuentas, me hizo ponerme en situación de que en verdad de entre los usuarios supuestamente tradicionales que hay en el mercado, los Cods, AC, Fifa etc son en verdad juegos para también gente que no entiende de videojuegos, que yo no los llamaría casuals, pero que perfectamente se les podría llamar así.

Es paradójico que vean un Mario, un Zelda o un Metroid y es un juego de Nintendo es para niños pero que los que son para adultos que les gustan son los que son más fáciles y ellos mismos se autoflipan con el aspecto gráfico rescaldado en las teles curvas de 4K.

Y es cierto que aunque muchos de por aquí son expertos que están acostumbrados a debatir y generalizar para teorizar no deberíamos perder el contacto con la realidad de las personas que no lo hacen y también juegan a los juegos considerados más core simplemente para echar un rato y reirse sin ser conscientes de otras alternativas posibles y que por mucho que hagas y juegos que pongas no van a salir de su Xbox o su Play.

Por cierto, no se va a pillar ninguna porque el online es de pago, con lo que se me hace la idea de que algo le llega de oídas y actúa en consecuencia basado en lo poco que le llega principalmente del boca a boca. Intuyo que de Nintendo no le llega nada.

Edito: Neclart, el debate de consola complementaria o indispensable por su catálogo es un debate en las esferas más expertas y en realidad mucha gente que se ha quedado en la PS2 o en la PS3 en verdad no sabe que el catálogo de juegos de PS4, PC y Xbox es muy parecido y en general se guía o por las marcas o por la que es más potente o por lo que le llegue del boca a boca y pasan de Nintendo porque son cartoons saques lo que saques.

Y en verdad el público experto que teoriza sobre ello, el tema de consola indispensable o complementaria le resulta un debate inconsistente porque sabe perfectamente que lo mejor es pillarse un PC y la consola de Nintendo pero que al final saben que se van a pillar tanto la Xboxone y la pS4 por jugar a uno o dos juegos exclusivos para después venderla.

El debate de consola complementaria o indispensable no es más que un recurso para debatir y argumentar que Nintendo debe de recibir juegos thirds pero que esconde el deseo de que Nintendo saque sus juegos en el resto de plataformas para no tener que comprarse su máquina para disfrutar sus juegos y se me antoja que viene de gente experta de muchos años que vieron como desaparecía sega.
nicaro3 escribió:Pero desgraciadamente la mayoría de público no concibe una consola sin cod o fifa, así que desgraciadamente para nintendo si quiere vender necesitarà esas sagas,por mucho que un mario kart,mario tennis,mario broos u,xenoblade x,zelda o monster hunter le den mil vueltas a un cod o fifa.


Por supuesto yo nunca he dicho que a la gente no le gusta jugar esos juegos año con año, yo solo digo que eso de que hacer las mismas 4 franquicias no es ser repetitivo siempre y cuando innoves o hagas cosas creativas en cada entrega como siempre hace nintendo con sus franquicias, ningún mario de la saga principal se parece al anterior lo mismo que Zelda.

NeCLaRT escribió:Por cierto, pretender defender burradas hacia una saga, y hacerlo diciendo exactamente la misma burrada hacia otras...


Burradas decir que fifa y cod son prácticamente el mismo juego año con año con alguno retoque?

Fifa se sabe que lo único que hacen año con año es actualizar la plantilla y poco mas, de CoD desde hace tiempo vienen reciclando todo(mapas, armas etc) , algun chipi chipi por ahí para hacer creer que es un juego nuevo y a vender, eso sin contar lo que dije, que todo el mundo ya sabe que esperar de este par de franquicias ants de que salgan porque no evolucionan ni aportan nada nuevo siempre lo mismo una y otra vez, cosa que no se puede decir de las franquicias de nintendo salvo alguna excepción por ahí.

Don_Boqueronnn escribió:El otro día fui con un amigo de la infancia que no suelo estar mucho con el por trabajo y fuimos a ver 007 y como llegamos una hora antes nos hicimos una ruta por el centro comercial, fuimos al Game y al carrefur y estuvimos hablando del tema, que le va mal a Nintendo y que bueno los juegos en su mayoría en las otras son los mismos, él se ha quedado en Xbox360 y si se compraba una era la XBoxOne pero sabe que la de Sony es la mejor porque es más potente, le explique que la diferencia era que uno se veía a 900p y otro a 1080p pero que eran iguales.

Estuvimos hablando del metal gear, que le encantó el eater y que le encanta los Cods y los AC porque son fáciles, que él es muy torpe y que le gusta porque tiene muchos checkpoints y le divierte matar al tío y listo, con el AC igual, darle a un botón y disfrutar del aspecto gráfico pero que cuando jugó al Metroid que no le gustó porque le resultó muy difícil, supongo que algún jefe.

Cuando llegamos a las teles les moló las curvas de 4K, y le dije que para qué si no hay nada en España que se vea así, y que si pones un Ps4 en esa tele lo que vas a ver son dientes de sierra y se me quedó sorprendido y me volvió a decir, pero mira como se vé, y le volví a repetir lo mismo y le expliqué que se agrandaría la imagen y no se vería tan detallado ni el movistar+ tampoco, que serían imágenes escaladas.

En resumidas cuentas, me hizo ponerme en situación de que en verdad de entre los usuarios supuestamente tradicionales que hay en el mercado, los Cods, AC, Fifa etc son en verdad juegos para también gente que no entiende de videojuegos, que yo no los llamaría casuals, pero que perfectamente se les podría llamar así.

Es paradójico que vean un Mario, un Zelda o un Metroid y es un juego de Nintendo es para niños pero que los que son para adultos que les gustan son los que son más fáciles y ellos mismos se autoflipan con el aspecto gráfico rescaldado en las teles curvas de 4K.

Y es cierto que aunque muchos de por aquí son expertos que están acostumbrados a debatir y generalizar para teorizar no deberíamos perder el contacto con la realidad de las personas que no lo hacen y también juegan a los juegos considerados más core simplemente para echar un rato y reirse sin ser conscientes de otras alternativas posibles y que por mucho que hagas y juegos que pongas no van a salir de su Xbox o su Play.

Por cierto, no se va a pillar ninguna porque el online es de pago, con lo que se me hace la idea de que algo le llega de oídas y actúa en consecuencia basado en lo poco que le llega principalmente del boca a boca. Intuyo que de Nintendo no le llega nada.


El problema es que la mayoria de la gente juzga por la apariencia sin indagar mas a fondo de las cosas por eso las compañias nos venden trailers cinematograficos en las ferias o super graficotes aunque los juegos sean una mierda jugablemente hablando.

Luego esta el caso de que muchos juegos considerados "jarcor" en realidad son mas casuales que wii sports pero como esteticamente hay disparos, sangre, groserias, sexo en algunas ocasiones etc pues los consideran juegos para adultos.

Yo juego Assassins Creed y GTA pero lo que nadie sabe y que voy a revelar ahora mismo es que los juego como relax o sea para desestresarme despues de que me parten el culo tantisimas veces y estoy a un grado de botar la consola por la ventana y, efectivamente, uno de esos juegos es un juego de nintendo: Mario kart 8(online).

AC y GTA con juegos facilitos facilitos que hasta un niño puede jugar y pasarsela pipa matando gente y donde las posibldades de morir son escasas en comparacion con un mario en donde pierdes una vida con solo el rose de un goomba.

Pero vamos, nintendo es para niños y tal XD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Oystein Aarseth escribió:
nicaro3 escribió:Pero desgraciadamente la mayoría de público no concibe una consola sin cod o fifa, así que desgraciadamente para nintendo si quiere vender necesitarà esas sagas,por mucho que un mario kart,mario tennis,mario broos u,xenoblade x,zelda o monster hunter le den mil vueltas a un cod o fifa.


Por supuesto yo nunca he dicho que a la gente no le gusta jugar esos juegos año con año, yo solo digo que eso de que hacer las mismas 4 franquicias no es ser repetitivo siempre y cuando innoves o hagas cosas creativas en cada entrega como siempre hace nintendo con sus franquicias, ningún mario de la saga principal se parece al anterior lo mismo que Zelda.

NeCLaRT escribió:Por cierto, pretender defender burradas hacia una saga, y hacerlo diciendo exactamente la misma burrada hacia otras...


Lo de fifa vamos poner el fifa 14 15 y 16,notareis cambios desde luego,pero seràn mínimos,basicamente es practicamente el mismo juego pero con las plantillas actualizadas.

Burradas decir que fifa y cod son prácticamente el mismo juego año con año con alguno retoque?

Fifa se sabe que lo único que hacen año con año es actualizar la plantilla y poco mas, de CoD desde hace tiempo vienen reciclando todo(mapas, armas etc) , algun chipi chipi por ahí para hacer creer que es un juego nuevo y a vender, eso sin contar lo que dije, que todo el mundo ya sabe que esperar de este par de franquicias ants de que salgan porque no evolucionan ni aportan nada nuevo siempre lo mismo una y otra vez, cosa que no se puede decir de las franquicias de nintendo salvo alguna excepción por ahí.
Don_Boqueronnn escribió:El otro día fui con un amigo de la infancia que no suelo estar mucho con el por trabajo y fuimos a ver 007 y como llegamos una hora antes nos hicimos una ruta por el centro comercial, fuimos al Game y al carrefur y estuvimos hablando del tema, que le va mal a Nintendo y que bueno los juegos en su mayoría en las otras son los mismos, él se ha quedado en Xbox360 y si se compraba una era la XBoxOne pero sabe que la de Sony es la mejor porque es más potente, le explique que la diferencia era que uno se veía a 900p y otro a 1080p pero que eran iguales.

Estuvimos hablando del metal gear, que le encantó el eater y que le encanta los Cods y los AC porque son fáciles, que él es muy torpe y que le gusta porque tiene muchos checkpoints y le divierte matar al tío y listo, con el AC igual, darle a un botón y disfrutar del aspecto gráfico pero que cuando jugó al Metroid que no le gustó porque le resultó muy difícil, supongo que algún jefe.

Cuando llegamos a las teles les moló las curvas de 4K, y le dije que para qué si no hay nada en España que se vea así, y que si pones un Ps4 en esa tele lo que vas a ver son dientes de sierra y se me quedó sorprendido y me volvió a decir, pero mira como se vé, y le volví a repetir lo mismo y le expliqué que se agrandaría la imagen y no se vería tan detallado ni el movistar+ tampoco, que serían imágenes escaladas.

En resumidas cuentas, me hizo ponerme en situación de que en verdad de entre los usuarios supuestamente tradicionales que hay en el mercado, los Cods, AC, Fifa etc son en verdad juegos para también gente que no entiende de videojuegos, que yo no los llamaría casuals, pero que perfectamente se les podría llamar así.

Es paradójico que vean un Mario, un Zelda o un Metroid y es un juego de Nintendo es para niños pero que los que son para adultos que les gustan son los que son más fáciles y ellos mismos se autoflipan con el aspecto gráfico rescaldado en las teles curvas de 4K.

Y es cierto que aunque muchos de por aquí son expertos que están acostumbrados a debatir y generalizar para teorizar no deberíamos perder el contacto con la realidad de las personas que no lo hacen y también juegan a los juegos considerados más core simplemente para echar un rato y reirse sin ser conscientes de otras alternativas posibles y que por mucho que hagas y juegos que pongas no van a salir de su Xbox o su Play.

Por cierto, no se va a pillar ninguna porque el online es de pago, con lo que se me hace la idea de que algo le llega de oídas y actúa en consecuencia basado en lo poco que le llega principalmente del boca a boca. Intuyo que de Nintendo no le llega nada.

Edito: Neclart, el debate de consola complementaria o indispensable por su catálogo es un debate en las esferas más expertas y en realidad mucha gente que se ha quedado en la PS2 o en la PS3 en verdad no sabe que el catálogo de juegos de PS4, PC y Xbox es muy parecido y en general se guía o por las marcas o por la que es más potente o por lo que le llegue del boca a boca y pasan de Nintendo porque son cartoons saques lo que saques.

Y en verdad el público experto que teoriza sobre ello, el tema de consola indispensable o complementaria le resulta un debate inconsistente porque sabe perfectamente que lo mejor es pillarse un PC y la consola de Nintendo pero que al final saben que se van a pillar tanto la Xboxone y la pS4 por jugar a uno o dos juegos exclusivos para después venderla.

El debate de consola complementaria o indispensable no es más que un recurso para debatir y argumentar que Nintendo debe de recibir juegos thirds pero que esconde el deseo de que Nintendo saque sus juegos en el resto de plataformas para no tener que comprarse su máquina para disfrutar sus juegos y se me antoja que viene de gente experta de muchos años que vieron como desaparecía sega.



Solo falta ver los 550 millones del ultimo COD en 3 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una locura, para muchos incluyéndome esa saga ya no llama, pero el que a muchos no guste no significa que no tiene millones de fans y muchos que se suman solo por la pura fama del titulo, y es verdad yo también he escuchado muchas veces, si la consola la vas a comprar para tu hijo esta bien de Nintendo y si es para que también la usen los adultos mejor un PS/Xbox, son etiquetas que tal vez algún día servían y que la misma empresa se puso, pero al final termina encasillando una marca y sus productos y luego para quitarla de la mente del consumidor esta muy difícil, yo también tengo amigos no gamers que solo compraron una consola como hubieran comprado cualquier otra cosa y en verdad se compran el FIFA, el COD, Halo, y díganme si alguien aunque sea por error compro o espera algo de Nintendo o vamos se acuerdan de que existen, suena a blasfemia para muchos pero en verdad Nintendo cada vez pinta menos en el consumidor digamos casual o no gamer como nosotros.

En cuanto a que la gente se muere por tener los juegos de Nintendo en otras consolas la verdad lo dudo mucho, eso era antes, hoy en día las sagas de Nintendo tienen el peor rating de la historia, y volvemos a lo mismo con tan poca presencia en el mercado los únicos que las extrañamos somos los gamers de antaño que supimos lo que significo un Mario 64, un Mario 3, un Majora´s Mask, las nuevas generaciones no pueden echar de menos lo que ni conocen y ni les interesa conocer, triste pero cierto y real.
LostsoulDark escribió:En cuanto a que la gente se muere por tener los juegos de Nintendo en otras consolas la verdad lo dudo mucho, eso era antes, hoy en día las sagas de Nintendo tienen el peor rating de la historia, y volvemos a lo mismo con tan poca presencia en el mercado los únicos que las extrañamos somos los gamers de antaño que supimos lo que significo un Mario 64, un Mario 3, un Majora´s Mask, las nuevas generaciones no pueden echar de menos lo que ni conocen y ni les interesa conocer, triste pero cierto y real.


Por este mismo argumento tuyo es que yo no creo que la situación de nintendo vaya a cambiar solo por sacar una consola como las otras 2 para tener juegos third party porque dime tu que aliciente puede tener una persona promedio de las que hablas de comprarse una consola de nintendo para jugar los mismos juegos que puede jugar en su plei o en su Xbox?

Básicamente los que desean que NX sea como las consolas de su competencia para tener juegos third party son los que aun tienen gusto por los juegos de nintendo pero ya no compran sus consolas por X o Y motivos pero son minoría, para la gran mayoría de la gente las sagas de nintendo no significan nada y si nintendo no les ofrece nada diferente a lo que tienen en sus pleis y xbox van a pasar de nintendo una y otra vez.

El peor error que puede cometer nintendo en mi opinión es querer parecerse a las otras compañías de hardware porque lleva la desventaja de no tener la preferencia del gran publico y porque los juegos que mas venden están asociados a aquellas marcas de consolas.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:En cuanto a que la gente se muere por tener los juegos de Nintendo en otras consolas la verdad lo dudo mucho, eso era antes, hoy en día las sagas de Nintendo tienen el peor rating de la historia, y volvemos a lo mismo con tan poca presencia en el mercado los únicos que las extrañamos somos los gamers de antaño que supimos lo que significo un Mario 64, un Mario 3, un Majora´s Mask, las nuevas generaciones no pueden echar de menos lo que ni conocen y ni les interesa conocer, triste pero cierto y real.


Por este mismo argumento tuyo es que yo no creo que la situación de nintendo vaya a cambiar solo por sacar una consola como las otras 2 para tener juegos third party porque dime tu que aliciente puede tener una persona promedio de las que hablas de comprarse una consola de nintendo para jugar los mismos juegos que puede jugar en su plei o en su Xbox?

Básicamente los que desean que NX sea como las consolas de su competencia para tener juegos third party son los que aun tienen gusto por los juegos de nintendo pero ya no compran sus consolas por X o Y motivos pero son minoría, para la gran mayoría de la gente las sagas de nintendo no significan nada y si nintendo no les ofrece nada diferente a lo que tienen en sus pleis y xbox van a pasar de nintendo una y otra vez.

El peor error que puede cometer nintendo en mi opinión es querer parecerse a las otras compañías de hardware porque lleva la desventaja de no tener la preferencia del gran publico y porque los juegos que mas venden están asociados a aquellas marcas de consolas.



La situación de Nintendo no paso de la noche a la mañana, dejaron que la competencia creciera, se crearon todo un nuevo mercado con el primer Wii, pero no les importo pensar que todo el mercado que tenían se lo estaban dejando en charola de plata a la competencia y aun peor decían que abandonaban cualquier intento por competir o tratar de recuperarlo, simplemente una declaración de rendición de Nintendo, vaya mensaje a sus fans y gamers en general, sacan Wii U que pese a estar desfasada está dirigida al gamer tradicional pero utilizan la marca de la consola que fue dirigida al mercado casual???!!! Como era de esperarse los consumidores casuales que compraron Wii pasaron olímpicamente por Wii U, y los gamers tradicionales ya estaban en las garras de Microsoft y Sony.

Toda esta situación la tiene que revertir Nintendo trabajando en aproximadamente 2-3 generaciones para recuperar todo el terreno perdido, les va a costa, claro, y mucho pero ni modo su modelo a eso los llevo ahora que paguen consecuencias, lo que indicas que no deben cambiar y enfocarse a sus fans no suena mal, pero recuerda que les queda una cantidad de ellos que no les ayuda en nada, todo lo que ahora hacen lo aman sus fans pero nada más ellos, seguir con lo mismo los llevara a la extinción y para ser honestos no tiene que ser así, Nintendo definitivamente es mejor haciendo juegos que consolas, porque diablos no sacar una consola que cumpla los estándares del gamer y los requisitos de los thirds para los ports y que sus juegos ahora si cumplan la función ser el extra no la compensación por tantas deficiencias, en verdad seria darle vuelta al negocio, pero vamos!!! como va a suceder con el dinosaurio que pusieron de cabeza, en verdad alguien puede creer que este señor puede estar sensibilizado a las preferencias y gustos del mercado actual???!!!!!

Nintendo ya está encasillada, si sacan una consola igual que la competencia no pierde su identidad, simplemente compite sin las desventajas de siempre, eso es malo? Ya por favor dejemos atrás la mercadotecnia del primer Wii de las gráficas potentes=aburrimiento, eso ya paso y en verdad no es cierto!!!! Si un juego es divertido puede tener buenas graficas o no tenerlas, pero no va ligada una cosa con la otra, si Nintendo no saca una consola potente es porque para ellos cuidar costos es prioridad encima de cualquier cosa, ya demás es pura mercadotecnia.

Imagina NX centrada para su fans, si Wii U vendió 10 millones en 3 años!!!! Menos muchos que estarán enojados y no la compraran!!! Qué sentido tiene esto no inventes.

Y finalmente no le queda más remedio a Nintendo que bajarse sus pantaloncitos con los Thirds, ellos quisieron ser el débil ahora que paguen el precio por sus tonterías y negocios inmediatos esto es mas importante que inventarse nuevas formas de jugar que de principio es demasiado ambicioso si se es la empresa con menos presencia ya cuando se recuperen ya podrán pensar en cambiar el mercado a su conveniencia pero de momento es un pececito en el mar de tiburones y se deben fijar objetivos de acuerdo a sus posibilidades o van a terminar vendiendo maquinas pachinko.
Ese último párrafo que esta escrito encima de mi mensaje demora cierto resentimiento porque la Wii no era potente y se enfocó a un público diferente, al margen de que tuvo éxito y por ello salieron mucho juegos de thirds en exclusiva y había muchos juegos buenos aparte de mayor cantidad de juegos de Nintendo por no costoso la elaboración del software. No es bajarse los pantalones, si te bajas los pantalones va a ser malo para los usuarios por las políticas abusivas que se están implantando desde las thirds, es tener éxito con algo y plantar unas bases de un sistema de negocio, coincido en que si haces lo mismo al final Nintendo tiene las de perder, el anterior usuario lo ha explicado bien. En mi opinión hay que poner potencia del standard para facilitar, pero no ceder en todo, porque aún así no triunfará, y si no lo hace se dirá que es la publicidad, y si se publicita, si se hace, tampoco triunfarà y se dirá que es por la estética, y si abandona sus franquicias a costa de otra estética y no triunfa entonces se dirá lo que se está diciendo ahora, que hay poco interés real de la gente y que les gusta su play y su Xbox para esas cosas. Pero para reconocerlo Nintendo ha dejado de ser todo lo que siempre ha sido que principalmente es la estética de sus franquicias y buscar nuevas experiencias para el usuario sea de la forma que sea.
Oystein Aarseth escribió:Burradas decir que fifa y cod son prácticamente el mismo juego año con año con alguno retoque?

Pero si los COD's ni siquiera los hacen los mismos desarrolladores...

Y aun dentro de los de un mismo estudio cada 3 años, las diferencias no son menores de las que hay de un Zelda al siguiente. Se repiten las mecanicas, y ya.

Y meter un titulo basado/licenciado en temporadas de un deporte real, pues tu me diras. No lo juego pero me consta que cumple su papel a la perfeccion en lo unico que puede ser.
Don_Boqueronnn escribió:Ese último párrafo que esta escrito encima de mi mensaje demora cierto resentimiento porque la Wii no era potente y se enfocó a un público diferente, al margen de que tuvo éxito y por ello salieron mucho juegos de thirds en exclusiva y había muchos juegos buenos aparte de mayor cantidad de juegos de Nintendo por no costoso la elaboración del software. No es bajarse los pantalones, si te bajas los pantalones va a ser malo para los usuarios por las políticas abusivas que se están implantando desde las thirds, es tener éxito con algo y plantar unas bases de un sistema de negocio, coincido en que si haces lo mismo al final Nintendo tiene las de perder, el anterior usuario lo ha explicado bien. En mi opinión hay que poner potencia del standard para facilitar, pero no ceder en todo, porque aún así no triunfará, y si no lo hace se dirá que es la publicidad, y si se publicita, si se hace, tampoco triunfarà y se dirá que es por la estética, y si abandona sus franquicias a costa de otra estética y no triunfa entonces se dirá lo que se está diciendo ahora, que hay poco interés real de la gente y que les gusta su play y su Xbox para esas cosas. Pero para reconocerlo Nintendo ha dejado de ser todo lo que siempre ha sido que principalmente es la estética de sus franquicias y buscar nuevas experiencias para el usuario sea de la forma que sea.


No fue pecado sacar una consola para un público diferente, todo mundo lo hace saca un producto de gama baja para llegar a otros consumidores, el pecado fue abandonar tu mercado base y cambiarlo por uno que lo más probable nunca te vuelva a comprar.

Hoy Nintendo es el débil, el que debe tocar puertas y ceder en muchas cosas, en su momento cuando era el fuerte a poco no imponía condiciones abusivas? Ya que remonten el vuelo podrán lograr más equilibrio en sus acuerdos, pero de momento les conviene más ceder y tener juegos que pensar que NX puede sobrevivir solo con los IP´s, y vamos no satanicemos a los Thirds les conviene más hacer que Nintendo logre una consola exitosa que ponerles el pie, finalmente ellos ganan colocando juegos en su consola, y el sello de Nintendo seguirá en sus juegos o acaso el sello de Nintendo es poca capacidad grafica? Una consola low cost?

En verdad pienso que les funcionaria un marketing enfocada a la nueva Nintendo, el renacimiento de Nintendo, porque algo en plan de nunca perderemos nuestra identidad es lo mismo que somos la misma empresa que a nadie importa.

Sacar periféricos debe ser un extra que si no funciona se pueda ir, así paso con Kinect, NX debe ser hecho con esa base, que el periférico sea la base ya es un cartucho quemado con Wii y no se volverá a repetir, quien quiere nuevas experiencias cuando lo que faltan son juegos?, esa es la identidad de Nintendo?, la verdad creo que efectiva y tristemente ya es su sello distintivo.
LostsoulDark escribió:La situación de Nintendo no paso de la noche a la mañana, dejaron que la competencia creciera, se crearon todo un nuevo mercado con el primer Wii, pero no les importo pensar que todo el mercado que tenían se lo estaban dejando en charola de plata a la competencia y aun peor decían que abandonaban cualquier intento por competir o tratar de recuperarlo, simplemente una declaración de rendición de Nintendo, vaya mensaje a sus fans y gamers en general, sacan Wii U que pese a estar desfasada está dirigida al gamer tradicional pero utilizan la marca de la consola que fue dirigida al mercado casual???!!! Como era de esperarse los consumidores casuales que compraron Wii pasaron olímpicamente por Wii U, y los gamers tradicionales ya estaban en las garras de Microsoft y Sony.

Nintendo ya está encasillada, si sacan una consola igual que la competencia no pierde su identidad, simplemente compite sin las desventajas de siempre, eso es malo? Ya por favor dejemos atrás la mercadotecnia del primer Wii de las gráficas potentes=aburrimiento, eso ya paso y en verdad no es cierto!!!! Si un juego es divertido puede tener buenas graficas o no tenerlas, pero no va ligada una cosa con la otra, si Nintendo no saca una consola potente es porque para ellos cuidar costos es prioridad encima de cualquier cosa, ya demás es pura mercadotecnia.

Imagina NX centrada para su fans, si Wii U vendió 10 millones en 3 años!!!! Menos muchos que estarán enojados y no la compraran!!! Qué sentido tiene esto no inventes.

Y finalmente no le queda más remedio a Nintendo que bajarse sus pantaloncitos con los Thirds, ellos quisieron ser el débil ahora que paguen el precio por sus tonterías y negocios inmediatos esto es mas importante que inventarse nuevas formas de jugar que de principio es demasiado ambicioso si se es la empresa con menos presencia ya cuando se recuperen ya podrán pensar en cambiar el mercado a su conveniencia pero de momento es un pececito en el mar de tiburones y se deben fijar objetivos de acuerdo a sus posibilidades o van a terminar vendiendo maquinas pachinko.


Difiero un poco con tu apreciacion de que nintendo dejo de competir desde Wii, lo unico que sucedio fue que se alejo un poco mas de la competencia pero no creo que nintendo haya competido seriamente contra sony en ningun momento salvo quizas un poco con gamecube por el tema de la potencia grafica pero igualmente nintendo trato de ganarse a la gente en esa generacion a base de exclusivos, quizas la potencia de las maquinas te haga pensar que nintendo competia contra sony por el mismo mercado pero el tema de la falta de CD en nintendo 64 a mi me parece una clara declaraciones de intenciones de no competir contra sony directamente o por lo menos no bajo sus mismos esquemas.

No olvidemos que la publicidad de nintendo(escasa) siempre va enfocada al juego familiar incluso orientado a los niños y jovenes como tanto se discute y debate, yo nunca estuve deacuerdo con eso pero quizas esa siempre fue la forma de nintendo de desmarcarse de lo que ofrecia sony y tiempo despues microsoft al saber que la pelea directa contra estas era un asunto perdido.

Pensandolo bien eso de asociar a nintendo con juegos para niños no es del todo mala idea si logra que los padres le compren consolas de nintendo a sus hijos y asi se hace de nuevos fans de manera constante, claro que cuando esos niños crezcan se iran a la otra marca ya sea sony o microsoft pero si nintendo lograra crear bases firmes en esos niños pasara lo mismo que con nosotros que por mas "consolas jarcor" que se compren siempre regresaran con nintendo, quizas este es el nicho de mercado que nintendo busca, el problema es que con WiiU lo han hecho pesimo: nula publicidad, consola bastante costosa, escases de lanzamientos propios e incertidumbre por el futuro de la misma tras la mencion de su sucesora, etc, eso crea desconfianza y es obvio que la gente pase de tu maquina.

Yo siempre he sido de la idea de que hay que saber tu posicion en el mercado y explotarla, mientras nintendo no tenga clara su posicion en el mercado sera en vano sacar consolas cada 2 por 3 tratando de alcanzar algo que quizás nunca pueda alcanzar, si una empresa no es consiente sus fortalezas y debilidades se pone en peligro de desaparecer.

Para finalizar, a mi me parece logico que nintendo busque cuidar los costos para maximizar las ganancias, ellos no son hermanitos de la caridad son una empresa que como todas busca ganancias y si las ganancias para nintendo ya no estan en el publico "jarcor" que esta en sony y microsoft entonces tiene que tirar para donde las haya no hay mas, a estas alturas a mi me da igual que nintendo tenga o no apoyo third party yo lo unico que les pido es que me sigan dando los juegos que saben hacer, en algun momento nintendo volvera a estar arriba y ahi los thirds van a regresar con la cola entre las patas pero no veo la urgencia de meterse en ese frenesi de competir contra esos tiburones para durar solo esas 2 o 3 generaciones de las que hablas.

Todo esto que te digo es la conclusion a la que he llegado despues del fracaso de los juegos third en WiiU, podemos poner mil y un pretextos pero la realidad es que a la gente no le interesa jugar multiplataformas en consolas de nintendo porque como comentaron en el tema del fallout 4, cuando de verdad hay ganas de un juego se omiten los errores que tenga con tal de jugarlo pero cuando no hay ganas hasta la mas minima texturilla cutre es pretexto para pasar de los juegos.

NeCLaRT escribió:Pero si los COD's ni siquiera los hacen los mismos desarrolladores...

Y aun dentro de los de un mismo estudio cada 3 años, las diferencias no son menores de las que hay de un Zelda al siguiente. Se repiten las mecanicas, y ya.

Y meter un titulo basado/licenciado en temporadas de un deporte real, pues tu me diras. No lo juego pero me consta que cumple su papel a la perfeccion en lo unico que puede ser.


Bueno que CoD lo hagan estudios diferentes no significa que no esten al tanto de lo que hacen los demas y cojan cosas para sus "nuevos" juegos, desde hace varios CoD es el mismo juego con un escenario mas o menos diferente, la misma estetica señal se que reciclan graficos con algun brilli brilli mas para "adapartlos" a las nuevas maquinas, historia intrascendente hasta casi inexistente, los mismos recursos etc, lo mismo fifa.

Zelda vale que tiene las mismas mecanicas y es que no podia ser de otra forma pero cada entrega tiene una historia diferente, recursos diferentes y hasta estetica diferente señal de que en zelda rara vez se reciclan cosas del anterior(salvo en los zeldas de n64 pero ahi se compenso ese reciclaje grafico con una historia excelsa y mecanicas nunca hantes vistas en el juego como el reloj interno del juego).

Es que si tu me dices que el Ocarina of time y el Wind Waker son iguales apagada y vamonos(no hablo del skyward sword porque ese no lo jugue al no tener Wii) adema se te olvidas que zelda a lo mucho solo salen 2 entregas por generacion lo mismo que mario de la saga principal,mientras que los otros salen todos los años.

En la gen pasada(ps360) hubo la misma cantidad de entregas de CoD y fifa que numero de años que esas consolas duraron en el mecado(aqui se pueden incluir otras sagas como assasins creed y need for speed), sin embargo solo hubo 2 Marios de la entrega principal, y 2 zelda siendo uno de ellos un port de la generacion anterior a esa(Gamecube), estan seguros que quieren seguir insistiendo que las sagas de nintendo pecan de repetitivas?
Por eso Treyarch arrasa un año con los zombies y Infinity Ward se niega a ponerlos al año siguiente porque no son suyos sin que Activision haya podido forzarles a ello.
ashrion escribió:
Nintenboyandgirl escribió:Esperemos que no la caguen con la NX, la hagan más potente que la competencia y parecida en cuanto a arquitectura para poder vender parecido que la competencia con sus repetitivos FIFAs Pros, Call of Duty, NFS, Assassin's Creed y demás franquicias vendechurros.

Juas y las mismas 4 fanquicias guarras repetidas durante 30 años no es ser repetitivo.
Cojonudo.
Aqui tienes una de las razones, si gente como tu no tragara con la mierda que hace nintendo desde la wii o evolucionan o cierran, pero como la gente les sigue comprado, ¿ porque cambiar?.


Creo que ya te respondieron, pero te comento lo mismo, no me compares la nula innovación de cada entrega anual de las franquicias que he comentado con las de Nintendo.

El típico ignorante que cree que Nintendo solo es Mario y desconoce las nuevas IPs que sacan en cada generación. Si es así ¿porque por ejemplo de los más de 50 personajes que hay en el Smash Bros de Wii-U solo 7 son de juegos de Mario? :-|

Seguro que te suenan a chino nombres como Wonderful 101, Splatoon, Bravely Default, Fire Emblem, Eternal Darkness, Battalion Wars, Pushmo, F-Zero, Metroid, Pikmin, Kid Icarus, Wario Ware, Custom Robo, Hotel Dusk, Steel Diver, Endless Ocean, Rythmn Heaven, Elite Beat Agents, Profesor Layton, Baten Kaitos, Xenoblade o Last Story.

Ya les gustaría a otras compañías poder desarrollar un Smash como el de Nintendo, pero simplemente no pueden, no tienen con que hacerlo.
Solamente por Xenoblade, y por Bayonetta 1+2, a mi personalmente, ya me compensa la compra de la consola, si le sumo Mario Kart 8, 3DWorld, Tropical Freeze, Captain Toad, Mario Maker, Smash Bros U y Splatoon para mi ya han cumplido esta generación.

Solo me falta un F-Zero con la tecnología de ahora y puedo morir feliz...


Para jugar con grafiquitos a los clónicos de turno ya tengo las otras 2, incluso el PC....

Menos mal que a muchos, gracias a Dios, todavía nos queda Nintendo...
Pues ha perdido el apoyo porque Nintendo se compra por sus franquicias exclusivas y el multijugador, no por lo potente y cantidad de juegos de pc que tenga, por eso si las third no hacen juegos originales y exclusivos en wii-u, no venden luego dejan de hacer.

Ojala otras compañías tuvieran la originalidad de Nintendo y supieran hacer juegos divertidos de jugar como la gran N. Pero parece que no es así, luego poco venderan a los nintenderos de toda la vida acostumbrados a originalidad, calidad y diversión.
Xecuter escribió:Solamente por Xenoblade, y por Bayonetta 1+2, a mi personalmente, ya me compensa la compra de la consola, si le sumo Mario Kart 8, 3DWorld, Tropical Freeze, Captain Toad, Mario Maker, Smash Bros U y Splatoon para mi ya han cumplido esta generación.

Solo me falta un F-Zero con la tecnología de ahora y puedo morir feliz...


Para jugar con grafiquitos a los clónicos de turno ya tengo las otras 2, incluso el PC....

Menos mal que a muchos, gracias a Dios, todavía nos queda Nintendo...


+1
Añade a los que comentas Yoshi´s Woolly World, Lego City (no me canso de recomendar este grandioso GTA de Lego), Project Zero y los próximos Starfox Zero y Zelda (confío en que saldrá, aunque termine compartiéndolo con NX), y motivos para tener la consola tienes de sobra!

Le va a faltar un Metroid, pero F-Zero, si Fast Racing Neo cumple en jugabilidad, no lo vamos a echar tanto de menos, ;)
El por que yo creo que viene de que es una consola que no esta cosechando buenas ventas, eso a partir de n64 y luego wii ha tirado por el suelo que una consola de nintendo sea una consola seria.

Tambien creo que otro problema es que apenas se han vendido juegos thirds, casi siempre que ves listas de los mas vendidos en wii u o incluso 3DS suelen ser mayormente juegos made in nintendo, la gente parece que no esta interesada en otro tipo de juegos.

En mi caso es bastante asi, por ejemplo teniendo Wii u y ps4, para que voy a comprar un juego multi para wii u si en ps4 se va a ver mejor, tiene trofeos, el control es el mismo ya que al no ser un juego exclusivo de wii u es dificil que este pensado para jugarse con el tableto mando de una forma adecuada y muchas veces el juego en ps4 es mas barato.

Asi que solo acabo comprando exclusivos de wii u, aunque no tienen por que ser solo de nintendo, pero por ejemplo juegos como The wonderful 101, bayonetta 2 o Sonic lost world, los multi suelo comprarlos en ps4 por lo comentado anteriormente.

Quizas la solucion para todo esto sea la proxima consola, NX.
JacintoCinete escribió:Le va a faltar un Metroid, pero F-Zero, si Fast Racing Neo cumple en jugabilidad, no lo vamos a echar tanto de menos, ;)


Físico no sale, no?, solo digital.....

Aunque hace el apaño, no es lo mismo, es un F-Zero del Mercadona..... [buuuaaaa]
Xecuter escribió:
JacintoCinete escribió:Le va a faltar un Metroid, pero F-Zero, si Fast Racing Neo cumple en jugabilidad, no lo vamos a echar tanto de menos, ;)


Físico no sale, no?, solo digital.....

Aunque hace el apaño, no es lo mismo, es un F-Zero del Mercadona..... [buuuaaaa]


No, parece que sólo digital. Una pena porque el juego se merece una edición física, la verdad.
Widder escribió:Tambien creo que otro problema es que apenas se han vendido juegos thirds, casi siempre que ves listas de los mas vendidos en wii u o incluso 3DS suelen ser mayormente juegos made in nintendo, la gente parece que no esta interesada en otro tipo de juegos.


Sabes que es lo curioso de esto, que si miras las listas de los juegos mas vendidos en todas las consolas de nintendo,lo que mas venden siempre son los juegos de nintendo.

Salvo contadas excepciones como las tortugas ninja en nes y Street fighter 2 en supernes, lo que predomina en consolas de nintendo de siempre son sus propios juegos no los juegos multiplataforma.

Yo personalmente creo que los juegos multiplataforma jamas han vendido bien en consolas de nintendo pero en la era de nes y supernes a los thirds no les quedaba de otra porque entre vender poco y nada preferían vender poco pero cuando paso lo de psx y nintendo 64, varios thirds que se fueron a sony vieron que no tenían que luchar contra nadie y sus juegos eran los reyes en ventas por lo tanto se sintieron comodos y ya no vieron necesidad de regresar con nintendo.

En otras palabras es probable que el retiro del apoyo third hacia nintendo sea algo que si o si tenia que pasar en algún momento solo bastaba que apareciera otro desarrollador de hardware que fuera mas amigable y donde tuvieran mejores proyecciones de ventas debido a que los exclusivos de dicha compañía no los eclipsarían.
Pues acabo de leer una noticia de disculpas de sony por falta de exclusivos en 2015 y la verdad que en xbox y playstation los exclusivos ( que los tienen y buenos ) no eclipsan a los desarrollos third.

La verdad que parece dificil hacerse un hueco entre los juegos de nintendo, pocos tienen exito, en wii u lo que mas me suena que no sea de nintendo que ha tenido por lo menos bastante voz, el Bayonetta 2, The wonderful 101 y Xenoblade, los demas juegos, pues ahi estan...

En wii aun sacaban mas cosas, en wii u esta siendo muy flojo en este tema, incluso 3DS me da la impresion que tambien a perdido apoyo.

Por cierto, de juegos que no sean de nintendo y que sean interesantes para un futuro que hay? Ahora mismo no me suena nada.... :( quizas el Genei ibun roku, pero es mitad nintendo XD.

Saludos.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6